Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
213
25%
84
9%
30
2%
6
Hay 333 votos.
@mogurito me hubiera gustado ver ese cameo sin que dijeras nada luego te va molestado que la gente juegue al xeno un par de días antes telita...pero culpa mía por meterme a leer sin pasarme el juego jaj
leinad1990adj escribió:@mogurito me hubiera gustado ver ese cameo sin que dijeras nada luego te va molestado que la gente juegue al xeno un par de días antes telita...

No me he enterado de nada de lo que has dicho, si es por el spoiler pues lo oculto todo por si acaso aunque todo ya está bien oculto
@mogurito
Basicamente ha dejado meridianamente claro que poppi sale como cameo en el final del juego. Cosa que a mi me hubier jodido si no fuera porque ya mel o sopileearon anteriormente.

Saludos
Me encuentro en Cadensia.
He perdido el hilo principal, y tengo que completar "La llamada del Castillo",
¿Dónde puedo retomar el hilo principal?
peloto5 escribió:Me encuentro en Cadensia.

Hilo principal a que te refieres? A que no te acuerdas de como sigue la historia? Pues mírate unas escenas xD

Salu2
Kzero escribió:
peloto5 escribió:Me encuentro en Cadensia.

Hilo principal a que te refieres? A que no te acuerdas de como sigue la historia? Pues mírate unas escenas xD

Salu2

Apenas hay información del juego.
Tengo que hacer la misión de los "números perdidos" e ir a Vinisong, pero no se activa la misión.
Pero si el camino de las misiones más facil no puede ser: en la información de la misión suele poner en cual región es, en el mapa sale señalada su ubicación y hay una linea en el suelo marcando el camino. Hay algunas misiones que se activan teniendo cierto heroe equipado pero una vez activadas te dicen casi siempre cual héroe llevar. Las misiones no pueden ser más fáciles.
Vamos no me jodas que cierto personaje sale y lo pones como si nada @mogurito , y lo he leído rápido y creo que sigues sin spoilearlo.

A mí me has jodido pero bien, yo no sabía que aparecía ese personaje...
mogurito has soltado un spoiler no te has dado cuenta, editalo por q habra gente q no se lo a acabado aun el juego
WGP Kakashii escribió:mogurito has soltado un spoiler no te has dado cuenta, editalo por q habra gente q no se lo a acabado aun el juego

Yo por ejemplo que voy por el capítulo 6...

En fin, que asco y que rabia. Evitando spoilers por todas partes y me trago aquí uno sin querer.

Me parece fenomenal que haya gente que rushea el juego o tiene 10000 horas para jugar, pero no por ello tiene que joder la experiencia a nadie, a mí ya me ha jodido la sorpresa. Yo voy más lento o juego cuando puedo.. En fin, hoy me voy a la cama rabioso y de mala ostia.
Cagontó que se me había colado en la respuesta de un mensaje que se me olvidó meter en spoiler, tranquilos que para nada es importante ya que es una chorradilla. Bebed mucho esta noche y olvidad. [beer]

Vaya despiste más tonto.
mogurito escribió:Cagontó que se me había colado en la respuesta de un mensaje que se me olvidó meter en spoiler, tranquilos que para nada es importante ya que es una chorradilla. Bebed mucho esta noche y olvidad. [beer]

Vaya despiste más tonto.

Pues como no me pegue un porrazo en la cabeza complicado... En fin, más cuidado la próxima vez
Shiny-estro escribió:
mogurito escribió:Cagontó que se me había colado en la respuesta de un mensaje que se me olvidó meter en spoiler, tranquilos que para nada es importante ya que es una chorradilla. Bebed mucho esta noche y olvidad. [beer]

Vaya despiste más tonto.

Pues como no me pegue un porrazo en la cabeza complicado... En fin, más cuidado la próxima vez

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] simplemente se me pasó. Pero tranquilo que prácticamente es una tontada eso.
Estoy atascado en el doble boss del Capitulo 4
contra los dos Ferronis
soy nivel 39 y juego en dificil. Tengo que levear mas? O hay alguna estrategia?
Pues ando liado haciendo de todo, final del capítulo 3, y antes de empezar el 4 me he ido al desierto a completar un par de secundarias que tenía pendientes, nivel 32 y tengo como para subir 6 niveles en el campamento que por ahora reservaré, unas 30 horas de paseo llevo. Por ahora y digo por ahora el Gameplay me está pareciendo el mejor con diferencia, muy accesible y las cadenas con las cartas royo Baten Kaitos me parecen un acierto al igual que la manera de investigar en las colonias y obtener las misiones secundarias. Estoy disfrutando de la exploración mucho más que en los otros dos, no sé si será la experiencia o es que es más divertido, por ahora la historia me está gustando sin llegar a ser épica, cuando lo termine valoraré cual es la mejor de las 3.
Me lo acabo de terminar tras 140 horas, con casi todas las colonias a 5 estrellas (me han faltado 4 que no se como desbloquear la quinta estrella), con las mejoras de blades, con casi 150 secundarias hechas (sin incluir héroes), todas las misiones de héroes, mapas sin dejarme un píxel por descubrir y todos los jefes únicos de menos de nivel 78.

No he subido nunca de nivel en los campamentos y ahí tengo más de millón y pico de exp para darle duro a los jefazos en el postgame (me ponía con nivel 90 y mucho, creo).

Me ha encantado el juego y lo he disfrutado mucho. Con todo el hate que había leído ya estaba acojonado.

Creo que el 2 si tuviese el nivel de secundarias que tiene este juego, y no tanta basura de recadero, sería un juego insuperable. Me ha faltado también algún momento épico (ojo, los tiene) que al 2 le sobraban.

El mejor juego que he jugado este año junto con Elden Ring.
El sistema de combate de este juego es pura cocaína,que sacada por favor..
Link_Ilia escribió:Estoy atascado en el doble boss del Capitulo 4
contra los dos Ferronis

Hay un complemento que se llama cinturón de trabajo y hace que le quites un 70% más de daño a los enemigos máquina
@Formortis hay uno que lo hace al 100% .

aquí en el video explican donde conseguirlos.

Yo sigo embobado con esta obra maestra, las posibilidades jugables, mecánicas o variedad de estilos de combate son inagotables.

No puedo evitar hacer volar la imaginación. Estoy seguro de que el dlc será...

... la historia de N. Del mismo modo que Torna era la tragedia de Jin, el dlc será el drama de este genial Darth Vader de Hacendado.

Bufff, si me lo sacan stand alone como Torna se coronan.
Link_Ilia escribió:Estoy atascado en el doble boss del Capitulo 4
contra los dos Ferronis

Yo acabo de pasar por ahí y llevaba nivel 46, un poquito más de nivel no te vendría mal, eso seguro. A mi el combate no me ha parecido en absoluto complicado (juego en difícil también), pero también es verdad que quizá yo vaya un poco pasado de niveles.

Aún así te comento a groso modo mi “plan” cuando me enfrento a más de un enemigo duro, principalmente suelo ordenar que todos ataquemos al mismo enemigo, de esta forma te quitas uno de en medio lo antes posible y después pues nada especial… voy cancelando automáticos con artes y artes con especiales o de fusión, saco a los uroboros cuando están en nivel 3 y trato de hacerlo cuadrar con la cadena ya que con los Uroboros raro será que no lleves al enemigo mínimo hasta “Derribo” o “Lanzamiento” y en estos estados las cadenas hacen muuucha pupa…como verás más que una estrategia parece que te estoy haciendo un resumen del sistema de combate 😅. Si es que realmente no hago nada especial. Y también cogería el consejo que te ha dado el compi más arriba y miraría algún objeto para meter daño a máquinas, por si se te sigue atascando.

Ánimo y suerte!!!
zeles escribió:@Formortis hay uno que lo hace al 100% .

Cuidado que el vídeo está mal ya que dice que solo se puede conseguir un objeto por partida y yo tengo repetido más de uno.
zeles escribió:@Formortis hay uno que lo hace al 100% .

Pero por el capítulo que está el igual tiene el que digo, tampoco va ha necesitar mucho para vencer a esos enemigos, y sino con levear un poco se consigue
Maemia debo llevar como 50 o 60 horas solo en el capítulo 6. [looco]

En total llevo unas 115 horas y aún no me pase el capítulo 6.

Cuántas misiones tiene el juego? Tiro para abajo en el listado y he hecho un webo y parte del otro, más si me sumas las amarillas ya no te cuento... Que barbaridad. [+risas]
Buenas! Perdón por el offtopic, pero me puse con el Xenoblade X después del 3 y tengo una duda, y obviamente su hilo está muerto (tampoco he visto nada en Google).
El caso es que he muerto como 3 veces en un jefe, y tras la última, ha salido un mensaje ofreciéndome bajar el nivel de dificultad; como no sabía que salía ese mensaje, le estaba dando a la A a toda hostia para reiniciar y le he dado a aceptar sin querer, bajándole 5 niveles al jefe. Me estoy volviendo loco para intentar cambiarlo, pero veo que no hay ninguna opción de dificultad en el menú. Alguien que haya jugado al X recuerda si esto se puede volver a cambiar? Me ha bajado el nivel de ese enemigo solamente o de TODO el juego?. Tal vez esto último lo pusiera en el mensaje, pero como digo, le estaba dando a la A y no me ha dado tiempo a leerlo entero, así que si alguien lo recuerda se lo agradecería.
@jondaime_sama @Formortis Gracias a los dos!! al final hice lo que me dijisteis pero me puse de héroe al sanador y fue mas llevadero el combate, al final los mate a nivel 40, que gozada de juego!

Ahora el problema viene el jefe que va después… Su pu*a madre… He llegado hasta un poco menos de la mitad de la barra pero me fulmina todo el equipo ahí…
Acabo de terminarlo y ya siento el típico vacío que te deja una obra maestra como esta [decaio]. Necesito más monolith en vena xD.
Estoy justo dándole al Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean y es que vas viendo muchas cosas que asemejas a Xenoblade. Aunque aquí el combate es por turnos y cartas (y hasta haciendo fotos en pleno combate que luego podrás vender por más o menos según la calidad de la foto, wtf [+risas] ), pero se van viendo muuuuuuchas similitudes con los Xenoblade (obviamente Xenoblade bebe de Baten Kaitos).

Aquí por ejemplo analizan similitudes entre Baten Kaitos y Xenoblade:

https://digitalnews.es/xenoblade-chroni ... -monolith/

La BSO por el momento también brutal, así que pinta de lujo a pesar de los años que tiene.
Odio las misiones de recolectar cosas, estoy en una de recolectar granada cargante y desde luego cargante es un rato.

Además aún es difícil encontrar guías para encontrar x objetos.

Bueno, poco a poco.
Shiny-estro escribió:Odio las misiones de recolectar cosas, estoy en una de recolectar granada cargante y desde luego cargante es un rato.

Bueno, poco a poco.

Tanto que probablemente sea la última misión que pueda completar.
mogurito escribió:
Shiny-estro escribió:Odio las misiones de recolectar cosas, estoy en una de recolectar granada cargante y desde luego cargante es un rato.

Bueno, poco a poco.

Creeme, la última misión va a ser otra (y lo mismo ni la completas xD)
@ThBBoy

Hola. Creo recordar que solo le baja el nivel al jefe. Por curiosidad, qué jefe es? Recuerdo que el jefe que una mujer que sale con varios soldados me costó muuuucho. Era como nivel 15 o 20.

El X tiene mucho mejor medido el tema de los niveles.
Yo la mayoría de coger objetos las hice spameando el fabricador, el de la señora enferma usando el del ferronis de la isla esa circular en el mar. De todas maneras te sobra el dinero.

Ahora el de criar armix ni puta idea como va, seguí una guía y nada, ahí sigo haciendo los pasitos y ya llevo 6-7 vueltas sin completarse.
unilordx escribió:Yo la mayoría de coger objetos las hice spameando el fabricador, el de la señora enferma usando el del ferronis de la isla esa circular en el mar. De todas maneras te sobra el dinero.

Ahora el de criar armix ni puta idea como va, seguí una guía y nada, ahí sigo haciendo los pasitos y ya llevo 6-7 vueltas sin completarse.

Esa es la misión que le digo a mogurito xD
BertoMP escribió:
mogurito escribió:

Bueno, poco a poco.

Creeme, la última misión va a ser otra (y lo mismo ni la completas xD)

A esa no he llegado aún
BertoMP escribió:
unilordx escribió:Yo la mayoría de coger objetos las hice spameando el fabricador, el de la señora enferma usando el del ferronis de la isla esa circular en el mar. De todas maneras te sobra el dinero.

Esa es la misión que le digo a mogurito xD

Yo al final pude completarla, el ármix es el Travieso/Fornido. Me puse una tarde y en 10 minutos la saqué, cuando antes de pasarme el juego lo intenté dos horas y nada [tomaaa]

Me salió esa opción de armix al seleccionar combinaciones raras que no pegaban ni con cola.
Esa mision siguiendo la guia es bastante sencilla, ahora sin guia esu n infierno y un pozo sin fondo para el dinero aunque tampoco es que tenga mucho uso el dinero de todas formas.

Saludos
@DarkMessiah ya veras como te encanta! Ojo con los Magnus que segun pasa el tiempo cambian de estado, tambien empezaras a repartir y defenderte mejor cuando tengas varios numeros en cada carta. A ver si consigues hacer el Quest de rellenar los nombres del arbol genealógico.

Perdon por el offtopic, pero Baten Kaitos es mucho Baten Kaitos...

En el Xeno llevo 50 horas y nivel 50 y he avanzado un poco en la historia hasta el capítulo 5. Ya me va gustando mas y empiezo a hacer mas daño y derrotar enemigos unicos de mas nivel que el mio. Me he hecho una build con combustión, desangrado y esas cosas y se nota la mejora de daño. Ademas he configurado al personaje que manejo para que tenga desprotección, derribo y aturdimiento entre las artes de clase y las que aprendes.
Raugo escribió:Esa mision siguiendo la guia es bastante sencilla, ahora sin guia esu n infierno y un pozo sin fondo para el dinero aunque tampoco es que tenga mucho uso el dinero de todas formas.

Saludos

No no yo seguí la guía al dedillo (que creo que eran 5 combinaciones) y no me la dió por buena, y ahora ya voy al tun tun.
@unilordx Pues yo lo intente sin guia y di mil vueltas, fue mirar las combinaciones en la guía y seguirlas y a la primera.

Saludos
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Pues me encuentro en el postgame y empece a escuchar otras canciones cuando lucho, mas....jazz.

W T F .
Yo ayer lo intenté con la guía de EliteGuías, pensé que ya lo tenía y cuando hice la última... me encontré con que lo tenía que volver a hacer porque no saltaba el evento, así que me parece que es full random o que hay varias opciones en función de X cosa.
javitoto escribió:Pues me encuentro en el postgame y empece a escuchar otras canciones cuando lucho, mas....jazz.

W T F .

Si llevas a Melia la música de combates cambia a un tema de Futuros Conectados versión jazz, si llevas a Nia el tema cambia a una canción del 2 versión jazz. A mí me pareció un detallazo xD
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
CrixuzZ escribió:
javitoto escribió:Pues me encuentro en el postgame y empece a escuchar otras canciones cuando lucho, mas....jazz.

W T F .

Si llevas a Melia la música de combates cambia a un tema de Futuros Conectados versión jazz, si llevas a Nia el tema cambia a una canción del 2 versión jazz. A mí me pareció un detallazo xD

Si ahora me di cuenta que era eso! La verdad que si.

Alguien sabe donde se consigue el tomate para subir el rango de heroe pon ?
Bueno, 100 horas y sigo en el capítulo 6, mi total admiración a todo aquel que dice que se ha pasado el juego en menos de esas horas.

Sigo opinando que de momento me engancha más las misiones secundarias que la historia principal.

No tiene nada de malo en verdad pero es raro, en el tales of arise hacia las secundarias a regañadientes entre otros jrpg recientes.. en este prefiero no avanzar, o mejor dicho, prefiero ver las misiones secundarias, que quitando las de recadero (son pocas menos mal) añaden mucho lore, pero a este paso o espabilo o se me acaban las vacaciones y no acabo el juego ni de flash.
@Shiny-estro es que las secundarias, si le pones interés, te das cuenta de que van desarrollando una trama de la colonia en si, y tambien de todas en general, el como se van adaptando a sus nuevas situaciones, los conflictos con otras, las interacciones entre los heroes.

Aporta mucha profundidad al mundo del juego, y no solo eso, no solo te permite descubrir cosas de los personajes, o profundizar en los protagonistas, es que el mundo del juego avanza con esas misiones.

Es totalmente recomendable hacerlas.

Salu2
Kzero escribió:@Shiny-estro es que las secundarias, si le pones interés, te das cuenta de que van desarrollando una trama de la colonia en si, y tambien de todas en general, el como se van adaptando a sus nuevas situaciones, los conflictos con otras, las interacciones entre los heroes.

Aporta mucha profundidad al mundo del juego, y no solo eso, no solo te permite descubrir cosas de los personajes, o profundizar en los protagonistas, es que el mundo del juego avanza con esas misiones.

Es totalmente recomendable hacerlas.

Salu2

Es recomendable pero lo mio es obsesión, nada más acabo un capítulo, me recorro todas las colonias para ver si hay nuevas misiones. La verdad es que una de mis motivaciones de seguir la historia es ver cómo progresan las colonias, las relaciones entre ellas, sus gentes..

Esta muy vivo todo y me encanta.
@Shiny-estro si, si, yo hago lo mismo, me da toc si no lo hago, es cierto que a veces se hace pesado en plan de que quieres darle a la historia y salen misiones secundarias y salen y salen y salen xD Menos mal que son interesantes a nivel de historia de las colonias, y en mi caso, que estoy dentrísimo del juego, se me hace muy llevadero.

Salu2
Danimonto escribió:@ThBBoy

Hola. Creo recordar que solo le baja el nivel al jefe. Por curiosidad, qué jefe es? Recuerdo que el jefe que una mujer que sale con varios soldados me costó muuuucho. Era como nivel 15 o 20.

El X tiene mucho mejor medido el tema de los niveles.

Gracias tío! Me quedo más tranquilo si solo es ese jefe, porque por más que he mirado por todos los menús no encuentro nada sobre dificultad.

Pues es un jefe de una de las misiones de afinidad de Elma, que te piden como requisito para iniciar la misión principal del capítulo 6. Es una misión en la que tienes que ir a ayudar a instalar una sonda. El jefe es nivel 19, yo he leveado hasta el 21 y creo que voy bastante bien equipado, y no dejaba de reventarme. Tiene un ataque que me los deja a todos a un toque. Hasta el momento no había tenido problema ni con los enemigos únicos yendo a su mismo nivel, pero con este no había manera.
Capítulo 3 terminado, creo. Llevo casi 50 horas.
El flashback de mitad de capítulo ya me dejó flipando y haciendo mil teorías, y el final impresionante.

Me han dado un vuelco los combates, llevaba fácilmente 20 horas sin arte de desprotección y por fin me han dado un personaje/clase con dicha arte y no paran los combos.
Menudo espectáculo ahora en las cadenas, ya molaban pero ahora aún más.

Por cierto, ¿sabéis si las venas de éter se recuperan/reaparecen?
He llegado a 99 y he leído que son de un uso, pero no me tiene sentido que se queden marcadas en el mapa si no se recuperan.
7857 respuestas