Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
213
25%
84
9%
30
2%
6
Hay 333 votos.
javitoto escribió:
CrixuzZ escribió:
javitoto escribió:Pues me encuentro en el postgame y empece a escuchar otras canciones cuando lucho, mas....jazz.

W T F .

Si llevas a Melia la música de combates cambia a un tema de Futuros Conectados versión jazz, si llevas a Nia el tema cambia a una canción del 2 versión jazz. A mí me pareció un detallazo xD

Si ahora me di cuenta que era eso! La verdad que si.

Alguien sabe donde se consigue el tomate para subir el rango de heroe pon ?

Esas versiones musicales para la batalla no me gustan NADA, por suerte se pueden desactivar en Opciones (la opciones de este juego son la hostia, encomiendo a todo el mundo que las revise bien y se configure el juego a su gusto).
A mi me ha sorprendido encontrarme esas canciones aunque prefiero las originales de esos juegos.
Una pregunta, los Héroes tienen continuación de sus historias?? Por ejemplo la de Gray creo que quedó inconclusa, mas adelante hay segunda parte de la misión?
Link_Ilia escribió:Una pregunta, los Héroes tienen continuación de sus historias?? Por ejemplo la de Gray creo que quedó inconclusa, mas adelante hay segunda parte de la misión?

Te digo

solo tienen dos historias: la que aparece cuando consigues el personaje y luego otra historia para subir a nivel 20. Hay historias de héroes que son poca cosa.
mogurito escribió:
Link_Ilia escribió:Una pregunta, los Héroes tienen continuación de sus historias?? Por ejemplo la de Gray creo que quedó inconclusa, mas adelante hay segunda parte de la misión?

Te digo

solo tienen dos historias: la que aparece cuando consigues el personaje y luego otra historia para subir a nivel 20. Hay historias de héroes que son poca cosa.

Y a parte la que englobe a la colonia, que suele guardar relación, pero no esperéis grandes tramas o giros de guión ahí xD Aunque las hay interesantes.

Salu2
Ostia jajaja, entonces me quedo mas tranquilo, aunque no sean grandes tramas me gustan porque aportan algo al lore del juego, vamos algunas tienen hasta cinemáticas curradas, tengo juego para rato pues… XD
@DarkMessiah Baten Kaitos está en mi top 5 de JRPG de todos los tiempos, le tengo mucho cariño, lo jugué de lanzamiento, también es cierto que la Cube es mi ojito derecho de las consolas 3d.
LOL 22h llevo ya y es que es muy épica esta mierda!!! [looco] como me quede con ganas de más le meto al 2 lo que me quedaba XD
Me lo pasé ayer y esta muy chulo, e empezado otra partida porque dejé varias cosas para la segunda vuelta... sobre 70 horas me ha durado, dejando varias cosas...
@solidnon cuanto son varias? Serán muchísimas más bien, no?
phoenixmon18 escribió:Capítulo 3 terminado, creo. Llevo casi 50 horas.
El flashback de mitad de capítulo ya me dejó flipando y haciendo mil teorías, y el final impresionante.

Me han dado un vuelco los combates, llevaba fácilmente 20 horas sin arte de desprotección y por fin me han dado un personaje/clase con dicha arte y no paran los combos.
Menudo espectáculo ahora en las cadenas, ya molaban pero ahora aún más.

Por cierto, ¿sabéis si las venas de éter se recuperan/reaparecen?
He llegado a 99 y he leído que son de un uso, pero no me tiene sentido que se queden marcadas en el mapa si no se recuperan.

Sí, te van a sobrar.
castillo12 escribió:@DarkMessiah Baten Kaitos está en mi top 5 de JRPG de todos los tiempos, le tengo mucho cariño, lo jugué de lanzamiento, también es cierto que la Cube es mi ojito derecho de las consolas 3d.

Una maravilla de juego… lo de las BSO de Monolith en sus juegos es de locos.
Llevo 96 horas haciendo todo lo que me encuentro, capítulo 6 y a nivel 73, es un buen vicio la verdad
DarkMessiah escribió:
castillo12 escribió:@DarkMessiah Baten Kaitos está en mi top 5 de JRPG de todos los tiempos, le tengo mucho cariño, lo jugué de lanzamiento, también es cierto que la Cube es mi ojito derecho de las consolas 3d.

En este el compositor es el Sakuraba de los Star Ocean que es un crack., recomendadisimos por cierto, por si te lo quieres poner en tu lista retro.
Del 1 han hecho un remaster para switch, que es la versión de PSP utilizando el motor de Star Ocean 2 de PSX.
El sistema de combate es de lo mejor y la mezcla de Fantasia Medival y Star Trek tambien mola lo suyo.
Ryuji28 escribió:
DarkMessiah escribió:

En este el compositor es el Sakuraba de los Star Ocean que es un crack., recomendadisimos por cierto, por si te lo quieres poner en tu lista retro.
Del 1 han hecho un remaster para switch, que es la versión de PSP utilizando el motor de Star Ocean 2 de PSX.
El sistema de combate es de lo mejor y la mezcla de Fantasia Medival y Star Trek tambien mola lo suyo.

Pues me suena el nombre pero creo que no he jugado a ninguno. Me lo apunto [beer]
castillo12 escribió:@solidnon cuanto son varias? Serán muchísimas más bien, no?

A mí me llevó el doble de horas, con eso te digo todo.

Por cierto, lo comento porque me comí la cabeza con el tema. Parece que es imposible conseguir las 5 estrellas en las colonias antes de pasarse el juego. Perdí unas cuantas horas intentando subir todo y en el post game ya he hecho un par de misiones que me han permitido subir dos colonias más.
Hay una cosa que necesita ser apañada con una actualización porque menuda tortura.

Spoiler sobre un héroe
Sobre el controlador de almas. Menudo trabajo de chinos el tener que mejorar las habilidades y el problema no es mejorarlas sino que en el menú para equiparlas no te dicen si están mejoradas lo cual te obliga a estar constantemente cambiando del menú de personaje al de héroe para mirar cual quieres equipar, es un coñazo de los buenos. Te quita las ganas de mejorar esas habilidades y poca gente va a completar el juego al 100% por culpa de eso.
hugoboss69x escribió:LOL 22h llevo ya y es que es muy épica esta mierda!!! [looco] como me quede con ganas de más le meto al 2 lo que me quedaba XD

¿22 horas?, estas en el tutorial aún amijo. Si te parece épico y vas por ahí, entonces lo vas a flipar mas adelante.
Duda que tengo como enfocáis a los personajes que ando un poco liado voy por el cap 2 me esta gustando mucho un juegazo
ElGarfil escribió:Duda que tengo como enfocáis a los personajes que ando un poco liado voy por el cap 2 me esta gustando mucho un juegazo

Dos sanadores, un protector y el resto atacantes pero si el combate se hace complicado pues quita un atacante para meter otro sanador. No te compliques en los poderes,artes ni gemas ya que para pasarte la historia no es necesario si vas subido de nivel lo cual pasará si te dedicas a explorar y hacer secundarias (lógicamente pasando por subir los niveles en el campamento). Yo ahora que estoy en el postgame es cuando me estoy fijando en esas cosas ya que antes no les hize ni caso.

Simplemente juega como más te guste.
Chicos, que coño es esto de los poderes que se ganan por habilidad? Pone de correr mas rápido, nadar más rápido... pero me pone un porcentaje y no tengo idea...

Y otra cosa...

Se desbloquea algún tipo de vehículo terrestre? Cómo extraño los skells ;(
Danimonto escribió:Chicos, que coño es esto de los poderes que se ganan por habilidad? Pone de correr mas rápido, nadar más rápido... pero me pone un porcentaje y no tengo idea...

Creo que es lo que consigues al ir subiendo las colonias de nivel te dan esos bonus si no me equivoco. Lo explican en un tutorial del juego.
Danimonto escribió:Chicos, que coño es esto de los poderes que se ganan por habilidad? Pone de correr mas rápido, nadar más rápido... pero me pone un porcentaje y no tengo idea...

Y otra cosa...

Se desbloquea algún tipo de vehículo terrestre? Cómo extraño los skells ;(

Es lo que te ha dicho el señor de arriba, algo que sirve ente poco y nada ya que poco uso le darás para cuando puedas disponer de esos poderes. Yo tengo desbloqueado el último de la lista y ni idea de cómo funciona.

Sobre lo otro
No
Buenas chicos, llevo unas 10 horas de juego mas o menos y tengo una duda.
Recomendais mejorar todas las clases de cada personaje?
Es que veo un poco absurdo ir cambiandoles de clase ya que no varía mucho, como lo veis?

Gracias!
javierpapini escribió:Buenas chicos, llevo unas 10 horas de juego mas o menos y tengo una duda.
Es que veo un poco absurdo ir cambiandoles de clase ya que no varía mucho, como lo veis?

Gracias!

Al cambiar de clases desbloqueas nuevas artes y poderes que te puedes equipar luego en otras clases. Si nunca cambias de clases, no tendrás artes suplementarias y estarás bastante limitado en el combate.

Es 100% obligatorio si quieres desarrollar bien el sistema de combate.
castillo12 escribió:@solidnon cuanto son varias? Serán muchísimas más bien, no?

Si. Me quedaron algunos héroes, con sus misiones, secundarias... etc... me dejé mucho por hacer, pero quería pasarme la historia, y ya con calma en la segunda pasada hacer todo, que con el curro, si lo hago en la primera partida todo, no lo termino ni en febrero....

@borj1ta te creo, hay muchísimo por hacer
Capell escribió:
javierpapini escribió:Buenas chicos, llevo unas 10 horas de juego mas o menos y tengo una duda.

Gracias!

Al cambiar de clases desbloqueas nuevas artes y poderes que te puedes equipar luego en otras clases. Si nunca cambias de clases, no tendrás artes suplementarias y estarás bastante limitado en el combate.

Entiendo. Y el maximo de cada clase por lo que veo es nivel 10 no?
mogurito escribió:
ElGarfil escribió:Duda que tengo como enfocáis a los personajes que ando un poco liado voy por el cap 2 me esta gustando mucho un juegazo

Dos sanadores, un protector y el resto atacantes pero si el combate se hace complicado pues quita un atacante para meter otro sanador. No te compliques en los poderes,artes ni gemas ya que para pasarte la historia no es necesario si vas subido de nivel lo cual pasará si te dedicas a explorar y hacer secundarias (lógicamente pasando por subir los niveles en el campamento). Yo ahora que estoy en el postgame es cuando me estoy fijando en esas cosas ya que antes no les hize ni caso.

Simplemente juega como más te guste.

es muy larga la historia gracias
En que momento podria o deberia visitar las colonias ya visitadas para que me vayan saliendo nuevas misiones secundarias?

Que clase preferis usar para el personaje que manejais?
ce16 escribió:En que momento podria o deberia visitar las colonias ya visitadas para que me vayan saliendo nuevas misiones secundarias?

Cada vez que termines un capítulo o incluso cada poco que avances en la misión principal.

No he tenido preferencias siempre iba rotando aunque siendo healer se nota muchísimo la diferencia entre usuario y CPU.
javierpapini escribió:
Capell escribió:

Gracias!

Entiendo. Y el maximo de cada clase por lo que veo es nivel 10 no?

Es el 20, según avances en la historia desbloquearas sus misiones para seguir su progreso.

Salu2
BertoMP escribió:
ce16 escribió:En que momento podria o deberia visitar las colonias ya visitadas para que me vayan saliendo nuevas misiones secundarias?

Cada vez que termines un capítulo o incluso cada poco que avances en la misión principal.

No he tenido preferencias siempre iba rotando aunque siendo healer se nota muchísimo la diferencia entre usuario y CPU.

Con que se nota la diferencia te refieres para bien siendo cpu o para mal?
Es decir, cura mejor la IA?
BertoMP escribió:

Vale, gracias!

Y a partir de que capitulo? Acabo de empezar el 2 xdd
@javierpapini la cpu no es que lo haga mal como tal, pero controlando tu la sanación del grupo puedes hacerlo de manera más eficiente, entre cancelaciones, usar las artes en los mejores momentos, etc.

@ce16 a partir del 3 ya te van dando más libertad y vas accediento a más sitios.

Salu2
javierpapini escribió:
BertoMP escribió:

Con que se nota la diferencia te refieres para bien siendo cpu o para mal?
Es decir, cura mejor la IA?

Que tú controlas en todo momento cuando curar. La CPU me ha hecho cosas muy raras como tener casi toda la vida de la parte y tirar curación y luego estar jodidos de vida todos y no tirar curación alguna.

ce16 escribió:
BertoMP escribió:

Vale, gracias!

Y a partir de que capitulo? Acabo de empezar el 2 xdd

Como dice el compañero a partir del 3 que es cuando de verdad empieza el juego.
Pongo un vídeo gracioso sobre un ultra-spoiler solo apto para los que han terminado el Xenoblade 2 y el Xenoblade 3.

Que por cierto en este juego se han inventado el que los blades puedan tener hijos ya que en el X2 ningún blade tiene hijos a pesar de que ese mundo tendrá cientos o miles de años (a no ser que solo Rex al ser un Piloto Supremo pueda embarazarlas pero va a ser que no)
@mogurito

Pero es que tampoco son blades normales xD Dos son egidas y la otra tiene células humanas, está totalmente descartado la imposibilidad de procrear? XD

Salu2
Kzero escribió:@mogurito

Pero es que tampoco son blades normales xD Dos son egidas y la otra tiene células humanas, está totalmente descartado la imposibilidad de procrear? XD

Salu2

Nia no es él único devorador de carnes
mogurito escribió:
Kzero escribió:@mogurito

Salu2

Nia no es él único devorador de carnes

Pero eso no descarta en ningún momento el hecho de que puedan tener hijos o no, el tener la posibilidad no implica que tengan que tenerlo por huevos xD Mi pregunta es, al ser Egidas y Devoradores, que no dejan de ser blades/humanos, está totalmente descartado? Se dice en algún momento que ese tipo se blade no puede engendrar?

Yo es que no lo sé.

Salu2
@javierpapini ademas de lo que te dice el compi, intenta equipar clases de la nacion contraria al personaje. Asi tendras mas artes para configurar.

Yo me he hecho una clase que puedes deproteger, derribar y aturdir con un solo personaje y ademas subes criticos y combustionas al personal ratataaaa . Ahora he cambiado el arte de aturdir por una que desangra y hago mas pupita. Al final tienes que mirar que entre todos los personajes tengais artes para hacer los combos de Desprotección, derribo aturdimiento o el de lanzamiento y tunda.

Si has jugado a los otros Xenoblade lo pillaras antes este tema.
Lo comento por si alguno no se ha dado cuenta, si en el menú de clases le das a R2, creo que era, te sale información más pormenorizada sobre qué tal le va cada clase a un personaje, yo es lo que utilicé para decantarme más por una clase que por otra para según qué personaje.
@Kzero

lo único que se dice es que se casan pero es que es curioso que en cientos o miles de años ninguno tenga críos y solo pasa con Rex y sus chicas. Sin más, me pareció curioso eso. Lo importante es que Rex es un máquina y que Nia al final no fué pagafanteada como yo pensaba.
mogurito escribió:Pongo un vídeo gracioso sobre un ultra-spoiler solo apto para los que han terminado el Xenoblade 2 y el Xenoblade 3.

Que por cierto en este juego se han inventado el que los blades puedan tener hijos ya que en el X2 ningún blade tiene hijos a pesar de que ese mundo tendrá cientos o miles de años (a no ser que solo Rex al ser un Piloto Supremo pueda embarazarlas pero va a ser que no)

Muchísimas gracias por compartir semejante obra maestra, aún me estoy descojonando [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Hay veces que me salen enemigo con un simbolo de exclamacion...que significa?
ce16 escribió:Hay veces que me salen enemigo con un simbolo de exclamacion...que significa?

Que está haciendo algo.

Normalmente te dan objetos sin pelear con ellos porque están escavando o... Vomitando entre otros.
Me habría gustado que el último poder fuera

volar o planear rollo Botw, lo de que no te hagan daño las superficies tóxicas me parece bastante caca

Para el tema exploración ayudaría, seguro que lo tienen en mente si los futuros Xenoblade si ganan aún más en mundo abierto y verticalidad.
@Shiny-estro voy por
la zona del lago después de que llegues a Feldespada

Joder pues si que va a dar vueltas la historia si [carcajad]

@EdwardK No lo jugué pero si que se que en el Xenoblade X habían Mechas y te movías volando con ellos, creo recordar eso en algún vídeo vaya.
EdwardK escribió:Me habría gustado que el último poder fuera

volar o planear rollo Botw, lo de que no te hagan daño las superficies tóxicas me parece bastante caca

Para el tema exploración ayudaría, seguro que lo tienen en mente si los futuros Xenoblade si ganan aún más en mundo abierto y verticalidad.

Entonces se alejaría a un Xenoblade
@hugoboss69x Si si, lo se, me he pasado el X (de hecho me compré la WiiU por ella y por el Splatoon 1), pero me refiero a otro sistema rollo la paravela de Botw para moverte más ligeramente, el sistema de los Mechas era un poco mñeh con la cámara y el manejo en zonas angostas.
mogurito escribió:
EdwardK escribió:Me habría gustado que el último poder fuera

Entonces se alejaría a un Xenoblade

Yo no me quejaria, desde el primer juego que me gustaria ver algo asi y ya lo vimos en X. [+risas]
7857 respuestas