Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
213
25%
84
9%
30
2%
6
Hay 333 votos.
@mafias ¿Seguro que era un arte lo que te daba? Ya que los monstruos pueden dar tanto artes como poderes.

Saludos
mafias escribió:
mogurito escribió:
mafias escribió:Por que no consigo las artes con
la clase tritón. mató los bichos únicos pero de 5 solo tengo 2 artes

Te comento

Tienes que equipar a algún personaje un poder que aprendes con la clase de Tritón, ese poder es el que permite aprender las técnicas. Te fijarás que puedes aprender una técnica cuando en el enemigo sale un símbolo raro en él cuando lo seleccionas antes de combatir. Lo malo es mejorar esos poderes porque está mal gestionado

Si así lo hago pero me pone arte dominada o aprendida no recuerdo exactamente y voy al menú y no está

Ese arte o poder la equipas con tu personaje que tenga esa clase (el héroe no)
86 Horas llevo ya en difícil, capitulo 4 con los personajes a nivel 45 sin usar la EXP extra. Sabes que vas todo OP cuando llegas a una nueva region y los nuevos tipos enemigos agachan la cabeza y te miran con disimulo [+risas] [+risas] [+risas]. Directamente a los legendarios que voy. [carcajad]

Tengo ya prácticamente todas la clases disponibles a nivel 10 en cada personaje, me falta mucho para desbloquear hasta nivel 20?
Torru85 escribió:86 Horas llevo ya en difícil, capitulo 4 con los personajes a nivel 45 sin usar la EXP extra. Sabes que vas todo OP cuando llegas a una nueva region y los nuevos tipos enemigos agachan la cabeza y te miran con disimulo [+risas] [+risas] [+risas]. Directamente a los legendarios que voy. [carcajad]

Tengo ya prácticamente todas la clases disponibles a nivel 10 en cada personaje, me falta mucho para desbloquear hasta nivel 20?

Depende de la clase ya algunas se desbloquean antes que otras pero si, te queda bastante para sacar el nivel 20 en todas las clases.
BertoMP escribió:
Danimonto escribió:Qué es lo mejor para gastar los doblones nopon de oro? Estoy casi a 99 y ni idea en qué es más óptimos gastarlos

En el objeto que te vende cierto NPC y que vale 99 doblones. Si ya lo tienes porque te lo hayan dropeado, pues en mejorar gemas.

Hay algún objeto de esos que en serio valga la pena? Digo, que sea súper necesario?
Danimonto escribió:
BertoMP escribió:
Danimonto escribió:Qué es lo mejor para gastar los doblones nopon de oro? Estoy casi a 99 y ni idea en qué es más óptimos gastarlos

En el objeto que te vende cierto NPC y que vale 99 doblones. Si ya lo tienes porque te lo hayan dropeado, pues en mejorar gemas.

Hay algún objeto de esos que en serio valga la pena? Digo, que sea súper necesario?

El de 99 doblones te permite revivir compañeros sin necesidad de ser healer, es al que más uso le veo.
Si, yo de hecho lo compre incluso teniendo ya uno le di uno a cada defensor y me ha salvado la vida varias veces.

Saludos
Danimonto escribió:
BertoMP escribió:

Para mí no hay nada interesante ni para monedas de oro o de plata, quémalo en lo que quieras. Si no te fías pues compra los objetos más caros (si es que no los tienes aún) y lo que te sobre no vale ni para gastarlo en subir las clases.

Supongo que los cilindros de éter están mas de adorno que otra cosa en este juego porque vamos, para poco sirven

Edito: veo que te comentan de pillar el objeto para resucitar, cómpralo aunque se puede conseguir de otras formas.
mogurito escribió:Para mí no hay nada interesante ni para monedas de oro o de plata, quémalo en lo que quieras. Si no te fías pues compra los objetos más caros (si es que no los tienes aún) y lo que te sobre no vale ni para gastarlo en subir las clases.

Supongo que los cilindros de éter están mas de adorno que otra cosa en este juego porque vamos, para poco sirven

Edito: veo que te comentan de pillar el objeto para resucitar, cómpralo aunque se puede conseguir de otras formas.

Los cilindros de éter son para los ferronis y las gemas, por lo demás no tienen ningún uso (bueno sí, llegar a 99 y empezar a vender pero el dinero sólo tiene un uso en este juego: comprar los alimentos para la crianza de Armix XD).
BertoMP escribió:
mogurito escribió:Para mí no hay nada interesante ni para monedas de oro o de plata, quémalo en lo que quieras. Si no te fías pues compra los objetos más caros (si es que no los tienes aún) y lo que te sobre no vale ni para gastarlo en subir las clases.

Los cilindros de éter son para los ferronis y las gemas, por lo demás no tienen ningún uso (bueno sí, llegar a 99 y empezar a vender pero el dinero sólo tiene un uso en este juego: comprar los alimentos para la crianza de Armix XD).

Ya, son algo que estan desaprovechados en este juego porque tienen una utilidad muy limitada.
Bueno, ya tengo todos loa héroes a nivel 20, ahora a subir a todos los personajes que no debería de llevarme más de 2-3 horas para luego ponerme a investigar si me falta alguna misión.
BertoMP escribió:

Y pagar al nopon de la danza de la lluvia, que el mamón falla más que una escopeta de feria [burla2]
CrixuzZ escribió:
BertoMP escribió:

Y pagar al nopon de la danza de la lluvia, que el mamón falla más que una escopeta de feria [burla2]

Jajaj. Yo hace un rato hize esa misión (de mas mas pesadas del juego) y el nopón ese siempre acertó al segundo intento. Yo pensaba que para que lloviera tenía que viajar de una zona a otra como en los anteriores Xenoblade
mogurito escribió:
CrixuzZ escribió:
BertoMP escribió:Los cilindros de éter son para los ferronis y las gemas, por lo demás no tienen ningún uso (bueno sí, llegar a 99 y empezar a vender pero el dinero sólo tiene un uso en este juego: comprar los alimentos para la crianza de Armix XD).

Jajaj. Yo hace un rato hize esa misión (de mas mas pesadas del juego) y el nopón ese siempre acertó al segundo intento. Yo pensaba que para que lloviera tenía que viajar de una zona a otra como en los anteriores Xenoblade

Se puede hacer que llueva viajando entre zonas (de hecho varias veces al teletransportarme al nopon empezaba a llover xD), pero es más cómodo pagarle al bicho este y te aseguras que llueva. A mí una vez me falló cuatro veces seguidas [qmparto]
¿Sabéis que sería genial?,un anime de xenoblade, desde los sucesos del 1 hasta el 3. No va a pasar, pero sería maravilloso.

Otra cosa que sería maravillosa sería tener un hilo oficial de la saga en multiplataforma, pero ni idea de hacer un wiki y tampoco se si sería aceptado de buen grado, pero si lo hay de final fantasy..

Ojalá alguien con conocimientos se pusiera a ello.
Se sabe algo de el DLC de qué va a ir la temática? Yo creo que puede ser muy interesante según qué decisiones tomen.
Una cadena de más de 400 millones...

Y yo que no llego a los 10...
Torru85 escribió:86 Horas llevo ya en difícil, capitulo 4 con los personajes a nivel 45 sin usar la EXP extra. Sabes que vas todo OP cuando llegas a una nueva region y los nuevos tipos enemigos agachan la cabeza y te miran con disimulo [+risas] [+risas] [+risas]. Directamente a los legendarios que voy. [carcajad]

Y como haces tio, yo voy exactamente igual que tu svo en lo de las clases. Me pasa lo siguiente, me desbloqueo una clase para Noah, la subo al 10, y nadie de los compañeros la ha aprendido....que hay que hacer o que hago mal?
StarHawk escribió:Una cadena de más de 400 millones...

[flipa] [flipa] quiero hacer eso.
mogurito escribió:

Y yo, tío. Y yo...

Nada, llevo 100 horas de partida pero esto acaba de empezar [carcajad] .
Mmmm, eso son más de 400 millones jaja, Cloud está llorando en una esquina con sus 9999
StarHawk escribió:
mogurito escribió:

Y yo, tío. Y yo...

Nada, llevo 100 horas de partida pero esto acaba de empezar [carcajad] .

Tendré que investigar si esos accesorios se pueden conseguir todos en la primera partida.
Qué dices loco??... acabo de llegar a

El mar de Erythia!!! Pero qué es esto??? Eryth???
@Danimonto Ese mapa tiene cositas muy interesantes de los juegos anteriores.

Saludos
Raugo escribió:@mafias ¿Seguro que era un arte lo que te daba? Ya que los monstruos pueden dar tanto artes como poderes.

Saludos

Pues ahí puede estar mi equivocación, muchas gracias
Finalmente comence el Xeno 2 antes de acabar este (lo deje en el cap 7) y tengo que decir que la direccion artistica del 2 es muy superior al 3 y bueno los escenarios y su arquitectura estan literalmente a años luz, son increibles.
Eso si el combate se me hace mucho mas ameno el del 3 y la historia a mi la del 3 me engancho desde el primer minuto.
darkokus escribió:

Y como haces tio, yo voy exactamente igual que tu svo en lo de las clases. Me pasa lo siguiente, me desbloqueo una clase para Noah, la subo al 10, y nadie de los compañeros la ha aprendido....que hay que hacer o que hago mal?

Tienes que seguir luchando con la clase que quieras que desbloqueen el resto de compañeros. Es decir dejarte un miembro del equipo con la clase en cuestión o el héroe de la clase que quieras aprender en el equipo. Según la afinidad que tengan aprenderán mas o menos deprisa las clases. Yo he ido todo el rato cambiando de formaciones y eligiendo el héroe según el que mas personajes estaban cerca de desbloquear para optimizar. Es decir si tengo dos personajes con la clase "Estratega" a un 60% y otros dos personajes con la clase "Taumaturgo" al 80%, selecciono la clase de héroe Taumaturgo y la añado al equipo o dejo un miembro del equipo con esa clase. Yo lo he ido haciendo así.
Torru85 escribió:
darkokus escribió:

Tienes que seguir luchando con la clase que quieras que desbloqueen el resto de compañeros. Es decir dejarte un miembro del equipo con la clase en cuestión o el héroe de la clase que quieras aprender en el equipo. Según la afinidad que tengan aprenderán mas o menos deprisa las clases. Yo he ido todo el rato cambiando de formaciones y eligiendo el héroe según el que mas personajes estaban cerca de desbloquear para optimizar. Es decir si tengo dos personajes con la clase "Estratega" a un 60% y otros dos personajes con la clase "Taumaturgo" al 80%, selecciono la clase de héroe Taumaturgo y la añado al equipo o dejo un miembro del equipo con esa clase. Yo lo he ido haciendo así.

Va, gracias!
@darkokus Muy importante luchar contra enemigos de nivel cercano al que tienes ya que este juego no premia si luchas sobrado o falto de nivel.
@mogurito

No premia si matas bichos de varios niveles por encima? en qué sentido? Da menos PA y PC?

La verdad es que me fijo muy poco en eso porque a los Xeno les hecho muchas horas y eventualmente tendré todos los personajes al máximo pero no sabía eso...

Por cierto, algo del cap 5

Muy decepcionante que me den un barco y no algo para ir por tierra también. Teniendo en cuenta el tamaño de Fornis y Aetia, no vendría mal un vehículo. En el 3 los Skells funcionaban como vehículo terrestre y marítimo (se trasformaba en una especie de moto y coche) a parte de lo de volar.
Danimonto escribió:@mogurito

No premia si matas bichos de varios niveles por encima? en qué sentido? Da menos PA y PC?

La verdad es que me fijo muy poco en eso porque a los Xeno les hecho muchas horas y eventualmente tendré todos los personajes al máximo pero no sabía eso...

Muy decepcionante que me den un barco y no algo para ir por tierra también. Teniendo en cuenta el tamaño de Fornis y Aetia, no vendría mal un vehículo. En el 3 los Skells funcionaban como vehículo terrestre y marítimo (se trasformaba en una especie de moto y coche) a parte de lo de volar.

Eso es, hay menos experiencia. Donde más se sube es luchando contra enemigos especiales (los que su versión sale el nombre rodeado de azul) que tengan un nivel cercano al tuyo. Ayúdate con la comida que ofrezca bonus y los accesorios que dan extra de puntos para subir las clases.

el barco tiene un control lamentable, ten cuidado por donde lo metes porque puede quedar encajado y toca viajar a un punto de teletransporte para restablecer el barco.
Danimonto escribió:@mogurito

Al revés, si matas bichos que están varios niveles por encima te da los PA y PC que te corresponden (eso sí, no te da de más). Donde te "castiga" es si matas siendo tú el que va con mayor nivel, a partir de 6 niveles (cuando los enemigos se vuelven grises y ni te atacan) la cantidad de PA y PC que ganas es paupérrima.

El barco es horrible en cuanto a control, no me quiero imaginar cómo habría sido una moto/coche... Además no ayuda el diseño de ese mapa, Cadensia es para mí el peor mapa del juego y hay islas que se notan clónicas.
@BertoMP entonces estoy equivocado, pensaba que penaliza tanto si voy sobrado como corto (lo cual suena raro pero lo leí en algún sitio).

Cadensia es horrible y ese barco no ayuda para los que queremos desvelar el mapa al completo ya que ese control y tan poca visibilidad es una tortura.
mogurito escribió:@BertoMP entonces estoy equivocado, pensaba que penaliza tanto si voy sobrado como corto (lo cual suena raro pero lo leí en algún sitio).

Cadensia es horrible y ese barco no ayuda para los que queremos desvelar el mapa al completo ya que ese control y tan poca visibilidad es una tortura.

Es que en el primer Xenoblade era así, si mal no creo recordar. Matar a rivales con nivel muy por encima del tuyo te daba también menos experiencia.
@mogurito
El barco tiene marcha atrás, es imposible encallarlo.
StarHawk escribió:@mogurito

Creeme

lo he encajado 3 veces porque como se quede metido en algún recoveco no se menea ni dándole marcha atrás

@nukibag igual era por eso lo que yo pensaba de la experiencia.
BertoMP escribió:
El barco es horrible en cuanto a control, no me quiero imaginar cómo habría sido una moto/coche... Además no ayuda el diseño de ese mapa, Cadensia es para mí el peor mapa del juego y hay islas que se notan clónicas.

https://youtu.be/uzG-oIxHB7Y

Mira a partir del minutos 1:45. El manejo del skell en modo "vehículo" es genial.

En cambio acá, no sé que coño les pasó por la cabeza cuando diseñaron el gameplay del barco. Sencillamente horrible. No gira si no vas en marcha. Imaginas que los coches fueran iguales? Horrible. No entiendo porque si ya habían diseñado un buen vehículo como el Skell, vienen y hacen la mierda de barco
.

@Nukibag creo que en el 1 no penalizada a nivel es puntos de EXP. No sé lo demás, pero si matabas a un bicho muy tocho, te daba mucha experiencia.
Existen guías en físico de xenoblade 1 y 2? Y la del 3 en un tiempo?
mafias escribió:Existen guías en físico de xenoblade 1 y 2? Y la del 3 en un tiempo?

Creo que no han existido guías en físico ni se espera.
mafias escribió:Existen guías en físico de xenoblade 1 y 2? Y la del 3 en un tiempo?

Si sabes japonés o te gusta las ilustraciones de las guías, puedes importarlas de allí.

Creo que nunca llegaron a occidente.
StarHawk escribió:@mogurito

Posible es, a mí me ha pasado un par de veces. Luego puedes sacarlo pero cuesta bastante.
En que punto se pueden desbloquear el poder subir la clase hasta nivel 20? Es por capitulo? Por quests?
Cyan escribió:En que punto se pueden desbloquear el poder subir la clase hasta nivel 20? Es por capitulo? Por quests?

Va por misiones de héroe pero algunas se desbloquean a partir de ciertos capítulos. Lo mejor es no rayarte con esto y dejar el resto para cuando termines el juego.
Una pena,muchas gracias
Uno de los mejores momentos del juego!!!

Imagen
El juego es que tiene unos diálogos y referencias chulísimos

Imagen
Una pregunta: Tengo un accesorio que su descripcion pone "Duración de la posicion + 30%" Que hace?
Acabo de empezar el capítulo 3 y llevo ya unas 30 horas, creo que le he dado con mucha calma que ya tengo algunos items al 100% ... [+risas]

Aunque la verdad se me atragantaron dos enemigos con nombres (principalmente uno, la "gacela gigante"), en parte por no esperar a tener más opciones de combate, si hubiera esperado al menos a las cadenas, seguro los hubiera vencido con mayor facilidad.

Muy entretenido con el juego,

[bye]
¿Cómo puedo volver a la Cárcel de Li Garte? Necesito ir para una misión secundaria y el viaje rápido dice ahora no puedes viajar aquí, no sé si hay otro acceso o donde.....
Dauragon85 escribió:¿Cómo puedo volver a la Cárcel de Li Garte? Necesito ir para una misión secundaria y el viaje rápido dice ahora no puedes viajar aquí, no sé si hay otro acceso o donde.....

Si es la secundaria que creo que es

Tienes que volver a entrar por el conducto de ventilación.
Cuando es la famosa escena de hora y media? Sin spoilers por favor, voy por:

SPOILERS FINAL CAPÍTULO 5

Recién terminado el combate contra los Consul M y N, y ahora el grupo está retenido, tuve un momento para guardar y aproveché, no me fiaba un pelo.

En plan de si me queda mucho o no xD

Salu2
7857 respuestas