Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
210
25%
83
9%
29
2%
6
Hay 328 votos.
mogurito escribió:Me falta completar las siguientes conversaciones de grupo ya que por internet poco encuentro.

-la llegada a casa
-el más fuerte de Aionos

Para la primera:

https://www.eliteguias.com/guias/x/xc3/xenoblade-chronicles-3_misiones-normales-p135.php

Para la segunda: No tienes que escuchar conversaciones sino derrotar 4 monstruos legendarios de nivel alto que hacen que te sumen partes a esa conversación. Aquí tienes las localizaciones:

https://gamewith.net/xenoblade-chronicles-3/article/show/34543
Llevo pocas horas, No entiendo como habiendo armas de fuego en las cinemáticas ninguno de los 6 pj atacan de lejos con dichas armas , así que por favor alguien puede decirme en spolier si hay más personajes más adelante que ataquen a distancia? Ponerme en spolier solo si o no sin entrar mucho en detalle please
BertoMP escribió:
mogurito escribió:Me falta completar las siguientes conversaciones de grupo ya que por internet poco encuentro.

-la llegada a casa
-el más fuerte de Aionos

Para la primera:

https://www.eliteguias.com/guias/x/xc3/xenoblade-chronicles-3_misiones-normales-p135.php

Para la segunda: No tienes que escuchar conversaciones sino derrotar 4 monstruos legendarios de nivel alto que hacen que te sumen partes a esa conversación. Aquí tienes las localizaciones:

https://gamewith.net/xenoblade-chronicles-3/article/show/34543

Gracias, justamente miré esa guia y no lo encontré.

Yo creo que de misiones me quedan estas dos pero tengo aún 3 colonias sin completar su afinidad, ya iré investigando a ver que pasa.

@juancok los Xenoblade son de golpear al aire aunque estés a 5 metros
Aparte de para mejorar las armas hay otros usos para los fragmentos raros? Ya que hay muchos más de los necesarios para eso...
@Dauragon85
Te falta Alexandria, esta en la region de Fornis.


@juancok Si te refieres a nivel estetico hay varios que usan armas a distancia, si te refieres a que su rango de ataque sea mayor diria que todos tienen el mismo rango.

Saludos
Raugo escribió:@Dauragon85
Te falta Alexandria, esta en la region de Fornis.


@juancok Si te refieres a nivel estetico hay varios que usan armas a distancia, si te refieres a que su rango de ataque sea mayor diria que todos tienen el mismo rango.

Saludos


Hay algunos héroes que tienen más rango, de hecho hay un objeto para esa clase de armas/Blade y aumentar la distancia de ataque.

@juancok No te diré nombres, pero si, hay 2 héroes (quizá más) que utilizan armas a distancia.
Buenas tardes!.
Bueno ya voy más de 180 horas y solo me queda un objeto por encontrar para terminar lo único que me falta por hacer.
En concreto el objeto es: "Guayaba simgután".
¿Alguien sabría decirme si lo tiene y dónde conseguirlo por favor?.
Que ya no me queda piedra por mover y no doy con el 😅.
Muchas gracias!.
@Shiny-estro
Pues al con las clases de Gray y Juniper no he visto que el rango aumente al menos nada destacable.


@lordmanwe Segun parece ese objeto esta bugeado y no se puede obtener al menos es lo que he leido por internet.

Saludos
Raugo escribió:@Shiny-estro
Pues al con las clases de Gray y Juniper no he visto que el rango aumente al menos nada destacable.


@lordmanwe Segun parece ese objeto esta bugeado y no se puede obtener al menos es lo que he leido por internet.

Saludos


Con el objeto que digo atacas un pelín más lejos, pero no sé si merece la pena gastar un hueco en eso. En el 2 si que se notaba muchísimo más el rango en las armas a distancia.

Por cierto, necesito ayuda para una habilidad de Noah

Como se invoca el siete de la suerte en vez de la habilidad especial del arma que lleves equipada?
@Shiny-estro En el menu de seleccion de artes puedes elegir que arte especial usa cada personaje de entre todas las clases que tiene a nivel maximo pues entre ellas puedes elegir esa una vez la desbloqueas. Para el uroboros la verdad es que ni idea me sale solo cuando quiere.

Saludos
@Shiny-estro
El Siete de la Suerte es una habilidad más del botón A, que tarda la puta vida en cargarse la verdad XD.
Luego si hablas de La Espada del Destino en forma Uróboros tienes que tener nivel 3, usar primero al arte especial (la que se sube en la espada y hace cortes en círculo y luego recargar ese arte otra vez y cuando estés al límite de vínculo se transforma y la usas para dar el espadazo.

No sé si es esto a lo que te referías xD.
TheLittleMelo escribió:@Shiny-estro
El Siete de la Suerte es una habilidad más del botón A, que tarda la puta vida en cargarse la verdad XD.
Luego si hablas de La Espada del Destino en forma Uróboros tienes que tener nivel 3, usar primero al arte especial (la que se sube en la espada y hace cortes en círculo y luego recargar ese arte otra vez y cuando estés al límite de vínculo se transforma y la usas para dar el espadazo.

No sé si es esto a lo que te referías xD.

hay una habilidad con la que empiezas el combate con ese ataque cargado
Raugo escribió:@Shiny-estro En el menu de seleccion de artes puedes elegir que arte especial usa cada personaje de entre todas las clases que tiene a nivel maximo pues entre ellas puedes elegir esa una vez la desbloqueas. Para el uroboros la verdad es que ni idea me sale solo cuando quiere.

Saludos


Vale, gracias, me estaba volviendo tarumba sin saber cómo se volvía a desbloquear ese poder.

@TheLittleMelo Ni me había fijado que se podía usar esa habilidad en cuestión en forma uroboros. Gracias.
mogurito escribió:
BertoMP escribió:
mogurito escribió:Me falta completar las siguientes conversaciones de grupo ya que por internet poco encuentro.

-la llegada a casa
-el más fuerte de Aionos

Para la primera:

https://www.eliteguias.com/guias/x/xc3/xenoblade-chronicles-3_misiones-normales-p135.php

Para la segunda: No tienes que escuchar conversaciones sino derrotar 4 monstruos legendarios de nivel alto que hacen que te sumen partes a esa conversación. Aquí tienes las localizaciones:

https://gamewith.net/xenoblade-chronicles-3/article/show/34543

Gracias, justamente miré esa guia y no lo encontré.

Yo creo que de misiones me quedan estas dos pero tengo aún 3 colonias sin completar su afinidad, ya iré investigando a ver que pasa.

@juancok los Xenoblade son de golpear al aire aunque estés a 5 metros

Prueba a diferentes horas del día, hay NPCs que sólo salen a X horas. También hay veces que se buguean y no salen salvo que reinicies el juego, yo para eso guardaba donde se suponía que salía el NPC, salía al menú y volvía a cargar la partida.
@BertoMP haré lo último porque he probado a todas horas del dia, gracias
@Raugo 😱 Ostras ya decía yo que algo me perdía, por qué no era normal que me he volteado el juego entero y no doy con el 😅.
Muchas gracias por la ayuda, ahora a esperar parche para dejarlo finiquitado 😊.
Un saludo!.
Ya que hoy es el día de las preguntas, haré otra, tampoco hace falta ser muy incisivo en ella.

Creo que me voy acercando al final del juego, y la verdad es que me da mucha pena acabarlo, cuando un juego lo disfrutas, por lo menos yo, le quieres sacar el máximo jugo a todo.

El caso es que me gustaría saber si el post game es duradero, o tiene cosas interesantes, a parte de subir niveles para cargarse a los típicos monstruos de nivel 90+ y esas cosas.
@Shiny-estro Yo estoy un poco en las mismas porque aun no me lo he pasado y estoy estirandondolo al maximo (ahora mismo estoy buscando objetos para crear gemas de nivel 10) pero segun he leido...

Desbloqueas como heroes a Melia y Nia junto con sus misiones de heroe.


Aparte de eso no se si hay algo mas.

Saludos
Raugo escribió:@Shiny-estro Yo estoy un poco en las mismas porque aun no me lo he pasado y estoy estirandondolo al maximo (ahora mismo estoy buscando objetos para crear gemas de nivel 10) pero segun he leido...

Desbloqueas como heroes a Melia y Nia junto con sus misiones de heroe.


Aparte de eso no se si hay algo mas.

Saludos

Si has ido completando todas las secundarias, entonces en el postgame tienes lo del spoiler y alguna misión más pero tampoco muchas y no tan trabajadas como otras secundarias.
Bueno yo me he pillado los DLC, la verdad es que tengo muchas ganas de ver que habrá. Imagino que también vendrán nuevas secundarias y esas cosas, pero que penita me da estar ya acercándome al final.


Que tampoco lo sé al 100% pero vamos, viendo lo que voy haciendo yo diría que si.
El postgame sería básicamente sacar todos los heroes con sus consiguientes niveles 20, hacerse todos los únicos en sus máximas dificultades porque he visto poe ahí que hay algunos que segun más los derrotes más nivel adquieren, y subirse las gemas al máximo.
Aparte de subir las colonias, pero yo eso lo dejaría para un new game plus ya el año que viene con los 2 heroes nuevos que van a meter via dlc
@Demolitionlovers Todo eso se puede hacer antes del postgame de hecho ya lo tengo echo casi todo. Lo unico que estoy dejando es lo que implique subir mucho de nivel como los monstruos unicos de nivel maximo porque no quiero que la pelea final sea un paseo.

Saludos
Raugo escribió:@Demolitionlovers Todo eso se puede hacer antes del postgame de hecho ya lo tengo echo casi todo. Lo unico que estoy dejando es lo que implique subir mucho de nivel como los monstruos unicos de nivel maximo porque no quiero que la pelea final sea un paseo.

Saludos



Mismo método, estoy dejando vivos por ahora a todo monstruo único por encima del nivel 85, tampoco quiero que sea un paseo el jefe final, aunque quizás ya lo sea.

Creo que me quedan dos heroes por subir, a parte de
melia y nia que imagino que hay que pasarse el juego si o si
y quizás ponerme con las gemas, pero la verdad es que las gemas me da muuuuucha pereza.
Y al final cómo habéis hecho para la de la crianza de ármix? Llevo 3 intentos un poco al tuntún, ya que tengo objetos de sobra, pero he mirado en la guía y la traducción a epañol es un poco ambigua y no queda claro cuales tienes que elegir...
EdwardK escribió:Y al final cómo habéis hecho para la de la crianza de ármix? Llevo 3 intentos un poco al tuntún, ya que tengo objetos de sobra, pero he mirado en la guía y la traducción a epañol es un poco ambigua y no queda claro cuales tienes que elegir...



En eliteguias directamente han retirado lo que tenían puesto para hacer las parejas, a si que a saber...
@EdwardK Yo lo saque con este diagrama que vi en internet:

https://imgur.com/a/bY2ny1r

Es un lio para entenderlo pero cuando medio lo entiendes se saca facil.

Saludos
Shiny-estro escribió:En eliteguias directamente han retirado lo que tenían puesto para hacer las parejas, a si que a saber...


Entonces la dejo aparcada y seguiré haciendo otras cosas, tampoco es plan de andar tirando recursos que a saber si los piden para otra cosa, que asco me dan estas misiones tan random, entre esas y las de que te piden X cantidad de objetos, los entregas, y de golpe te vuelven a pedir más y más raros de los que tienes 4 y no sabes de dónde sacar más, estoy hasta arriba [carcajad]

@Raugo Ostras, hay que sacarse un máster o algo para entender esto [+risas]
@EdwardK Intenta ver en cual de las opciones estas de esa lista y luego sigue las flechas pero la letra es jodida de leer.

Saludos
Raugo escribió:@EdwardK Yo lo saque con este diagrama que vi en internet:

https://imgur.com/a/bY2ny1r

Es un lio para entenderlo pero cuando medio lo entiendes se saca facil.

Saludos

Soy incapaz de entenderlo, yo lo dejo aparcado hasta saber que hacer porque no hay manera. Creo que son 5 pasos y solo tengo objetos para 3-4 pasos.
@Raugo Ya veo... el tema además es que yo ya he hecho 3 intentos random, entonces no se si puedo sacarlo igual o ya se me han juntado de manera diferente los tipos de bichos y entonces no se si me valen esas guías :-? Encima es tan ambigua la traducción que no me queda nada claro a cuales se refieren, voy a echarle un ojo a ver que me sale en el 4º emparejamiento, y sino ahí se queda por ahora.

Gracias.
@EdwardK Precisamente ese diagrama es bueno por eso mismo porque no te dice un camino a seguir sino que te muestra todos, busca en esa lista las opciones que te da a ahora y elije la que te lleve hacia abajo.

Saludos
Yo grabé antes de empezar con la crianza y en un par de intentos me salió. Solo tuve que insistir y la suerte me ayudó.
Por lo demás ya está todo, afinidades, bosses, clases,etc etc.
Doy el juego por finiquitado (a falta del objeto bugueado), por qué el post Game tiene un contenido muy limitado y puedes hacer casi todo antes del enfrentamiento final.
Ya volveré cuando saquen los DLC 😊.
Llevo 55h y voy por la zona del Castillo del Capitulo 4, me queda mucho juego? Que % llevare?
Link_Ilia escribió:Llevo 55h y voy por la zona del Castillo del Capitulo 4, me queda mucho juego? Que % llevare?

Todavía te queda bastante juego.
Link_Ilia escribió:Llevo 55h y voy por la zona del Castillo del Capitulo 4, me queda mucho juego? Que % llevare?


Lol pues no te queda ni nada.
Ya terminé la misión infernal de la crianza de las narices, hize lo que pone en el esquema mal escrito ese y funcionó pero tocó ponerme a farmear materiales porque son muchos pasos, aconsejo jugarlo en inglés.

@lordmanwe ¿Mejoraste todas las artes y poderes enemigos? ¿Cual objeto esta bugeado?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Link_Ilia escribió:Llevo 55h y voy por la zona del Castillo del Capitulo 4, me queda mucho juego? Que % llevare?

La mitad [beer]
110h, Vengo de acabar el capítulo 5...

VIVA MONOLITH SOFTWARE Y LA MADRE Q TE PARIÓ [tadoramo]


Tenía que decirlo ratataaaa
La verdad es que me estoy desinflando un poco con el juego... la historia creo que tenia una buena premisa, pero conforme avanza me genera cero interés, hasta alguna secundaria me parece mas interesante.

El sistema de combate no esta mal y aparentemente tiene muchas cositas... ¿pero no parece que han jodido un poco el tema de las cadenas? (no he jugado el 1 y solo lo comparo con el 2, al que le metí unas 200h)
Lo que hacia interesante al 2 era hacer los combos de Blade intentando generar todos los orbes, para luego soltar la cadena, reventar todos, y hacer el combo asesino definitivo.

Pero aquí con seguir el orden de empezar con un dps, healer en medio y terminar con tanque, ya esta xD. Como mucho intentar que sean parejas Uroboros para sacar el movimiento final, pero en comparación me parece mucho mas simple. Encima las animaciones son eternas y sin interacción, en el 2 al menos martilleabas un botón, o le tenias que dar en el momento.

No se, cosas como la exploración me gustan mucho porque el 2 tenía el mapa ya completo y no me favorecía mucho la exploración, cosa que aquí si. Pero en todos los demás aspectos... con el 2 me faltaban las horas y con este me tengo un poco que obligar a seguirlo, no sé si alguno estaréis igual.
@Bachoqueto Yo lo dejé a las 9 horas empezando el capitulo 3. El caso es que ni me había dado cuenta de que iba por el capitulo 3, aún pensaba que estaba en el 1, pero es que el ritmo que lleva el juego me parece atroz, me da la impresión de estar en un tutorial continuo mientras veo una serie de anime.
@Gerudo Yo estoy empezando el 4 y llevo unas 30 horas, pero la verdad, el mayor problema que me estoy encontrando es que la historia es muy floja, y que el combate sea mas simple tampoco ayuda.
El 2 me tenía enamorado y empecé este con muchísimo hype, y me he dado una ostia muy grande.
Pero debo ser yo, porque en general os leo y la gran mayoría están encantados.
Gerudo escribió:@Bachoqueto Yo lo dejé a las 9 horas empezando el capitulo 3. El caso es que ni me había dado cuenta de que iba por el capitulo 3, aún pensaba que estaba en el 1, pero es que el ritmo que lleva el juego me parece atroz, me da la impresión de estar en un tutorial continuo mientras veo una serie de anime.


LO has dejado cuando empieza lo bueno.


Yo creo que todo el mundo que ha jugado a esta saga (lo mismo no es tu caso, no lo sé) suele ponerse interesante mas o menos a mitad de juego.


Osea, antes de eso el juego te enseña muchas mecánicas, te presenta a los personajes... Siempre es así, en menor o mayor medida.

Un usuario por aquí también abandono el juego, le insistimos en jugar un poco más, y vino dando las gracias porque si no se hubiese perdido un juegazo.

Que bueno, cada persona es un mundo y como siempre digo, si a partir del capítulo 5 el juego no te despierta algo, sobre todo con el final de ese capítulo, poco que hacer.

En lo que si estoy de acuerdo con los demás, es que en el 2, tiene algo especial que engancha desde el primer momento, en cuanto conoces a Pyra y Nia.
dabytes escribió:110h, Vengo de acabar el capítulo 5...

VIVA MONOLITH SOFTWARE Y LA MADRE Q TE PARIÓ [tadoramo]


Tenía que decirlo ratataaaa


El juego es absolutamente redondo hasta aquí, y eso es el clímax.

Ahora va muy para abajo. No es por aguarte la fiesta, es para que no te decepciones tanto. Las 110 horas de flipe no te las quita nadie.
@Shiny-estro Me parece una buena recomendación. Os haré caso y seguiré avanzando, a ver que tal.
Gracias :)
Chicos, hay una cosa que me tiene harto, y es el no tener donde gastar los Doplones Nopon, es absurdo la cantidad que consigues que sólo en subir
clases, comida y poco más


¿Hay alguna tienda? No he encontrado ninguna...
santousen escribió:Chicos, hay una cosa que me tiene harto, y es el no tener donde gastar los Doplones Nopon, es absurdo la cantidad que consigues que sólo en subir
clases, comida y poco más


¿Hay alguna tienda? No he encontrado ninguna...



Hay una tienda nopon donde puedes gastar los doblones de oro y plata, pero yo personalmente no los usaría ahí, la mayoría de objetos que te vende, si bien son raros, se pueden conseguir en la historia. Al menos yo cuando he ido a la tienda tengo casi todos.
@Shiny-estro Lo retomaré en algún momento, pero este es el único Xenoblade que se me está atragantando. Con el 2 te enganchan desde que acabas el primer capitulo y te llevan a Gormott y a partir de ahí todos los capitulos están bien estructurados y te dejan con un cliffhanger guapo para seguir jugando.

En todo lo que llevo del Xeno 3, no he hecho más que ir de tutorial en tutorial y de escena en escena, bastantes muros invisibles y lugares que no son demasiado interesantes de visitar. No sé, no termina de despegar y no es por la historia, es por lo que hay estructurado en medio...
Gerudo escribió:@Shiny-estro Lo retomaré en algún momento, pero este es el único Xenoblade que se me está atragantando. Con el 2 te enganchan desde que acabas el primer capitulo y te llevan a Gormott y a partir de ahí todos los capitulos están bien estructurados y te dejan con un cliffhanger guapo para seguir jugando.

En todo lo que llevo del Xeno 3, no he hecho más que ir de tutorial en tutorial y de escena en escena, bastantes muros invisibles y lugares que no son demasiado interesantes de visitar. No sé, no termina de despegar y no es por la historia, es por lo que hay estructurado en medio...


A mi la historia principal también se me hacía bola en algunos momentos, pero también hay que darle mucho crédito a que las misiones secundarias en este juego estan 2 o 3 escalones por encima del XC1 Y XC2, a si que es normal que muchas veces pierdas el interés en seguir la historia.

Pero hay cierto punto del juego que son los capitulos 5 y 6, que me parece que conectan muy bien con el jugador. Pienso que mínimo hay que llegar hasta ahí para juzgar con razón la historia.

Muchas misiones de héroe también son increibles, por ejemplo la de Sena perfectamente podría ser un capítulo más en la historia, pero es una secundaria, y quien la haya hecho estará de acuerdo conmigo.
Pobre Shania, te dan ganas de llorar.
Entonces para sacar a

Nía y Melia como héroes


Hay que sacar el 100% de las secundarias? O es algo del post-game?
7847 respuestas