Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
210
25%
83
9%
29
2%
6
Hay 328 votos.
Kzero escribió:Cuando es la famosa escena de hora y media? Sin spoilers por favor, voy por:

SPOILERS FINAL CAPÍTULO 5

Recién terminado el combate contra los Consul M y N, y ahora el grupo está retenido, tuve un momento para guardar y aproveché, no me fiaba un pelo.


En plan de si me queda mucho o no xD

Salu2

Justo después de eso empieza.
BertoMP escribió:
Dauragon85 escribió:¿Cómo puedo volver a la Cárcel de Li Garte? Necesito ir para una misión secundaria y el viaje rápido dice ahora no puedes viajar aquí, no sé si hay otro acceso o donde.....

Si es la secundaria que creo que es

Tienes que volver a entrar por el conducto de ventilación.


Es la del Nopon del último martillo. ¿Pero dónde está el conducto? Es que no veo la zona o la conexión en el mapa. Veo la carcel en el mapa con un viaje rápido de descanso a la derecha y necesito ir a la parte izquierda que la tengo sin explorar......
Dauragon85 escribió:
BertoMP escribió:
Dauragon85 escribió:¿Cómo puedo volver a la Cárcel de Li Garte? Necesito ir para una misión secundaria y el viaje rápido dice ahora no puedes viajar aquí, no sé si hay otro acceso o donde.....

Si es la secundaria que creo que es

Tienes que volver a entrar por el conducto de ventilación.


Es la del Nopon del último martillo. ¿Pero dónde está el conducto? Es que no veo la zona o la conexión en el mapa. Veo la carcel en el mapa con un viaje rápido de descanso a la derecha y necesito ir a la parte izquierda que la tengo sin explorar......

Tienes que entrar desde Cadensia. Al este de lo que sería la isla de la Prisión.

Por donde entraste la primera vez a la Prisión para la misión de la historia. Pilla un punto de Cadensia y el barco te lleva hasta la grieta donde empieza el ascenso hasta el conducto, es que no sé cómo se llama el punto de spawn que ahí allí pero sé que hay uno que es un campamento.
BertoMP escribió:
Kzero escribió:Cuando es la famosa escena de hora y media? Sin spoilers por favor, voy por:

SPOILERS FINAL CAPÍTULO 5

Recién terminado el combate contra los Consul M y N, y ahora el grupo está retenido, tuve un momento para guardar y aproveché, no me fiaba un pelo.


En plan de si me queda mucho o no xD

Salu2

Justo después de eso empieza.

Dios, entonces guardé del carajo, porque eso me pasó ayer a las 1 de la madrugada y hoy tenía que levantarme para trabajar a las 6:30 xD Hubiera dormido quien yo me se.

Salu2
BertoMP escribió:
Dauragon85 escribió:
BertoMP escribió:Si es la secundaria que creo que es

Tienes que volver a entrar por el conducto de ventilación.


Es la del Nopon del último martillo. ¿Pero dónde está el conducto? Es que no veo la zona o la conexión en el mapa. Veo la carcel en el mapa con un viaje rápido de descanso a la derecha y necesito ir a la parte izquierda que la tengo sin explorar......

Tienes que entrar desde Cadensia. Al este de lo que sería la isla de la Prisión.

Por donde entraste la primera vez a la Prisión para la misión de la historia. Pilla un punto de Cadensia y el barco te lleva hasta la grieta donde empieza el ascenso hasta el conducto, es que no sé cómo se llama el punto de spawn que ahí allí pero sé que hay uno que es un campamento.


Vale lo encontré al norte, conducto de ventilación, pero dicen los pensonajes al intentar entrar que por ahí no se les ha perdido nada y no deja acceder.....


Igual necesito activar otra secundaria o algo, estoy en el cap 7.
@Dauragon85
Tienes que hacer una de las secundarias de Siegiri para poder volver a entrar en la carcel


Saludos
@Dauragon85
Efectivamente, el hecho de que no te dejen entrar en la cárcel está relacionado con una secundaria de Colonia 0. La secundaria te la da Ghondor hablando con ella en el castillo de Agnus, una vez la tengas activada tienes que intentar entrar en la cárcel a través del jardín, te saldrá una escena y ya sí podrás entrar a través de los conductos de ventilación.
Ytrel escribió:@Dauragon85
Efectivamente, el hecho de que no te dejen entrar en la cárcel está relacionado con una secundaria de Colonia 0. La secundaria te la da Ghondor hablando con ella en el castillo de Agnus, una vez la tengas activada tienes que intentar entrar en la cárcel a través del jardín, te saldrá una escena y ya sí podrás entrar a través de los conductos de ventilación.


Ok ese es el problema. El tema es que tengo una conversación de punto de descanso que no puedo ver porque requiere a Ghondor y por algún motivo no la tengo disponible en este momento (de hecho me salen 3 héroes en gris, la primera y otras 2).Supongo que será por temas de historia o algo, seguiré avanzando en la principal a ver si se desbloquea.
pepecarroza escribió:Finalmente comence el Xeno 2 antes de acabar este (lo deje en el cap 7) y tengo que decir que la direccion artistica del 2 es muy superior al 3 y bueno los escenarios y su arquitectura estan literalmente a años luz, son increibles.
Eso si el combate se me hace mucho mas ameno el del 3 y la historia a mi la del 3 me engancho desde el primer minuto.

Yo solo llevo 8 horas con este pero de momento para mí Xeno 2 (aparte de lo que has nombrado la historia y el carisma de los personajes, el tema de los blades) >>> Xeno 3 >>>>>>>>>>>> Xeno 1 (el 1 quitando la historia en lo demás ha envejecido mal y acaba aburriendo como una ostra).

Resumiendo Xenoblade 2 es dios y mi JRPG favorito, y el 3 es un gran juego pero no le llega a los tobillos al 2 lo siento aunque si es mucho mejor que el 1.

Y esa es mi humilde opinión a falta de probar el X que me encantaría pero por desgracia ni tengo una Wii U ni voy a comprármela a estas alturas.
Sobre dicha misión cansina

la de criar Armox la he completado pero sigue apareciendo el símbolo de interrogación para criar mas animalejos ¿Sirve para algo o solo es un sumidero para perder tiempo y recursos?


Creo que ya tengo casi todas las misiones completadas salvo la cansina de las granadas y alguna en la que toca entrenar
mogurito escribió:Sobre dicha misión cansina

la de criar Armox la he completado pero sigue apareciendo el símbolo de interrogación para criar mas animalejos ¿Sirve para algo o solo es un sumidero para perder tiempo y recursos?


Creo que ya tengo casi todas las misiones completadas salvo la cansina de las granadas y alguna en la que toca entrenar

Si la completas, se quita el ?.

Qué es lo que ha pasado en tu misión?
mogurito escribió:Sobre dicha misión cansina

la de criar Armox la he completado pero sigue apareciendo el símbolo de interrogación para criar mas animalejos ¿Sirve para algo o solo es un sumidero para perder tiempo y recursos?


Creo que ya tengo casi todas las misiones completadas salvo la cansina de las granadas y alguna en la que toca entrenar

La que hiciste tú no es la cansina, es la que hay antes de ella. Ese símbolo de interrogación del averno es la misión cansina, tienes que criar armix hasta que te salga la opción de uno Travieso/Fornido.
BertoMP escribió:
mogurito escribió:Sobre dicha misión cansina

la de criar Armox la he completado pero sigue apareciendo el símbolo de interrogación para criar mas animalejos ¿Sirve para algo o solo es un sumidero para perder tiempo y recursos?


Creo que ya tengo casi todas las misiones completadas salvo la cansina de las granadas y alguna en la que toca entrenar

Si la completas, se quita el ?.

Qué es lo que ha pasado en tu misión?

Me salió como misión completada pero me sigue apareciendo para criar más.
la misión que se completa es "Futuro deseado"


@CrixuzZ pues vaya ñordo de actividad porque no cuenta como misión
mogurito escribió:
BertoMP escribió:
mogurito escribió:Sobre dicha misión cansina

la de criar Armox la he completado pero sigue apareciendo el símbolo de interrogación para criar mas animalejos ¿Sirve para algo o solo es un sumidero para perder tiempo y recursos?


Creo que ya tengo casi todas las misiones completadas salvo la cansina de las granadas y alguna en la que toca entrenar

Si la completas, se quita el ?.

Qué es lo que ha pasado en tu misión?

Me salió como misión completada pero me sigue apareciendo para criar más.
la misión que se completa es "Futuro deseado"


@CrixuzZ pues vaya ñordo de actividad porque no cuenta como misión

Esa es la que desbloquea la crianza. Lo de criar no es una misión como tal, es un evento

como el de mejorar las Blades.


Una vez que completas el evento, se quita el ?.

Edito: Vale ya te había contestado @CrixuzZ (eso pasa por ir directamente a las menciones xD)
mogurito escribió:@CrixuzZ pues vaya ñordo de actividad porque no cuenta como misión

Sep, es como una misión secreta rara pero no sale en la lista de misiones. Yo solo la hice para quitar el puto signo de interrogación del mapa, me chirriaba mucho verlo.

Se la podrían haber ahorrado, es de lo peor que vi jamás, un engendro de la naturaleza más o menos al nivel del afinigrama de úrsula del 2. Bueno, peor que eso creo que sí que no hay nada [qmparto]
CrixuzZ escribió:
mogurito escribió:@CrixuzZ pues vaya ñordo de actividad porque no cuenta como misión

Sep, es como una misión secreta rara pero no sale en la lista de misiones. Yo solo la hice para quitar el puto signo de interrogación del mapa, me chirriaba mucho verlo.

Se la podrían haber ahorrado, es de lo peor que vi jamás, un engendro de la naturaleza más o menos al nivel del afinigrama de úrsula del 2. Bueno, peor que eso creo que sí que no hay nada [qmparto]

Al menos las misiones de merc merc de Úrsula son utiles. Joder, me he quemado casi todos mis recursos en criar bichos y no me sale lo que dices. Mañana intentaré de nuevo

Hay otros puntos de interrogación en ese mapa pero creo que se quedan para siempre
A partir de qué momento sale la misión de la crianza? Me estoy paseando por todas las colonias a cada hora para hacer todo lo que sale y de momento no la veo, voy por

Cuando Salom te va a dar la nueva nave para ir a Origen, capítulo 6


Acabo de hacer la misión de héroe de Taion y es una de las mejores misiones de héroes, tremenda.
@EdwardK Diria que es durante el capitulo 5 por lo que ya hace bastante que te tendría que haber salido.

Saludos
A mí me salto en el 6.
@Raugo Pues a mi no me sale nada, es en

Colonia Mu no?


Estoy cansado de patearla y no me sale nadie que me la de, quizás es a partir del rango 4 de la colonia? Estoy en el 3, casi casi 4.
@EdwardK Si es alli, ¿llevas a su lider como heroe? Muchas misiones no saltan sino llevas a segun que heroes.

Saludos
Buenas gente.

Una preguntilla sobre subir la afinidad de las clases de héroes.

He estado mirando alguna guía y este hilo y creo que lo estoy haciendo bien pero no entiendo por qué no me sube.

Tengo a Noah con la clase equipada de héroe de

Ethel


A nivel 10.

Sena la tiene a puntito de desbloquear (tiene afinidad A con esa clase) pero nada, no la desbloquea por más que combato. El resto de PJ suben en las clases que les tengo asignadas sin problemas.

Hay algo más que tenga que tener en cuenta?

Gracias!
@Raugo Tengo la misión de héroe de su lider, me acaba de saltar, llevaba a

Miyabi en vez de Fifi


me lié entre las dos al poner el héroe lider, voy a hacerla a ver si después me salta la de la crianza, gracias [oki]
ThaSirPeka escribió:Buenas gente.

Una preguntilla sobre subir la afinidad de las clases de héroes.

He estado mirando alguna guía y este hilo y creo que lo estoy haciendo bien pero no entiendo por qué no me sube.

Tengo a Noah con la clase equipada de héroe de

Ethel


A nivel 10.

Sena la tiene a puntito de desbloquear (tiene afinidad A con esa clase) pero nada, no la desbloquea por más que combato. El resto de PJ suben en las clases que les tengo asignadas sin problemas.

Hay algo más que tenga que tener en cuenta?

Gracias!


Mira bien que tus personajes no estén muy pasados de nivel respecto al bicho en cuestión, si sale gris no vas a ganar ni puntos de afinidad, ni de clase ni de XP.
Kikokage escribió:
ThaSirPeka escribió:Buenas gente.

Una preguntilla sobre subir la afinidad de las clases de héroes.

He estado mirando alguna guía y este hilo y creo que lo estoy haciendo bien pero no entiendo por qué no me sube.

Tengo a Noah con la clase equipada de héroe de

Ethel


A nivel 10.

Sena la tiene a puntito de desbloquear (tiene afinidad A con esa clase) pero nada, no la desbloquea por más que combato. El resto de PJ suben en las clases que les tengo asignadas sin problemas.

Hay algo más que tenga que tener en cuenta?

Gracias!


Mira bien que tus personajes no estén muy pasados de nivel respecto al bicho en cuestión, si sale gris no vas a ganar ni puntos de afinidad, ni de clase ni de XP.



Gracias. He estado pendiente y al terminar los combates me saltan los PC y la Exp ganada, es decir que ganar ganan....
Qué son los puntos de clase heradada? He puesto hoy los 3 amiibos y me dieron entre los 3, 1100 puntos de esos
Danimonto escribió:Qué son los puntos de clase heradada? He puesto hoy los 3 amiibos y me dieron entre los 3, 1100 puntos de esos


Cuando un personaje hereda una clase puede hacer que el resto de miembros del grupo la hereden también, la mejor manera de que los personajes restantes la hereden es poner al personaje que la heredó por primera vez y al héroe en cuestión a combatir con el grupo.
El icono de la clase heredada se irá rellenando poco a poco conforme ganes puntos hasta que se desbloquee.

Ejemplo práctico:
Noah hereda la clase de Comandate Guardian y el heroe del que la hereda digamos es X (por si no has llegado a esa parte), el resto de miembros del grupo no tendrán acceso a dicha clase hasta que ganen los suficientes puntos para heredarla, y esto se consigue con lo que dije en mi explicación anterior.
Decir también que dependiendo de la afinidad que tenga el personaje con la clase tardará mas o menos en heredarla, siendo S lo mejor y D lo peor y mas lento tanto para adquirirla como para levearla después.
Acabo de empezar el capítulo 5, me está pareciendo de lo mejor de el año y puede que esté muy alto en mi top de switch.

Eso si, lo de las cadenas… de momento mi récord está en algo menos 900k, y flipo con los números que sacáis algunos por aqui
Yo tampoco hago cadenas de más de 2M y voy por el capítulo 7 jajajaja.

Igual para hacer cadenas de más de 2M es en el postgame
Ya me ha salido la misión de los Ármix, a ver que pasa con ella [carcajad]
@Shiny-estro Yo he sacado de unos 5 millones desde el capitulo 5-6 pero si que es verdad que es poniendo accesorios que aumenten el daño.

Saludos
Vi la famosa escena de hora y media, a ver, se me ha hecho corto, pero dios, es que de verdad es como si vieras una película, además todo super intenso y bestia para la trama, que es que no he podido ni seguir jugando xD

He acabado como sobrecargado, y encima quiero seguir la trama pero ahora hay que hacer la rondita por las colonias y echar unas 20h haciendo misiones xD

Salu2
Kzero escribió:Vi la famosa escena de hora y media, a ver, se me ha hecho corto, pero dios, es que de verdad es como si vieras una película, además todo super intenso y bestia para la trama, que es que no he podido ni seguir jugando xD

He acabado como sobrecargado, y encima quiero seguir la trama pero ahora hay que hacer la rondita por las colonias y echar unas 20h haciendo misiones xD

Salu2


Lo gracioso es eso que después de la hora y pico de anime vienen las secundarias y luego en el último capitulo también hay unas cuantas mas.
@Kikokage si si, es justo eso, y sabes lo peor? Que nadie me obliga, mi mente es la que lo hace, que me da toc, terminamos capítulo? A daarse una vueltecita por Aionios, a echar unas decenas de horas a hacer del mundo un lugar mejor xD

Aun así siento que ya estoy en la etapa final del juego,
al menos en historia, aunque me queden 40h (llevo 75) xD

Salu2
Kzero escribió:@Kikokage si si, es justo eso, y sabes lo peor? Que nadie me obliga, mi mente es la que lo hace, que me da toc, terminamos capítulo? A daarse una vueltecita por Aionios, a echar unas decenas de horas a hacer del mundo un lugar mejor xD

Aun así siento que ya estoy en la etapa final del juego,
al menos en historia, aunque me queden 40h (llevo 75) xD

Salu2



Yo igual, terminar capítulo y recorrer todo Aionos en busca de secundarias.

Los que hayáis terminado, hay un bajón sustancial de secundarias en el capítulo 7 ¿Verdad?. Me he recorrido todo y no me han saltado casi ninguna como en otros capítulos.
Kzero escribió:@Kikokage si si, es justo eso, y sabes lo peor? Que nadie me obliga, mi mente es la que lo hace, que me da toc, terminamos capítulo? A daarse una vueltecita por Aionios, a echar unas decenas de horas a hacer del mundo un lugar mejor xD

Aun así siento que ya estoy en la etapa final del juego,
al menos en historia, aunque me queden 40h (llevo 75) xD

Salu2


Si en cuanto la historia principal te falta el último empujón, disfruta [beer]

@Shiny-estro

Unas pocas, sobretodo algunas de heroes que están solo en ese capitulo. Me parece bien, el grueso gordo está en el 5-6.
Kikokage escribió:
Kzero escribió:@Kikokage si si, es justo eso, y sabes lo peor? Que nadie me obliga, mi mente es la que lo hace, que me da toc, terminamos capítulo? A daarse una vueltecita por Aionios, a echar unas decenas de horas a hacer del mundo un lugar mejor xD

Aun así siento que ya estoy en la etapa final del juego,
al menos en historia, aunque me queden 40h (llevo 75) xD

Salu2


Si en cuanto la historia principal te falta el último empujón, disfruta [beer]

@Shiny-estro

Unas pocas, sobretodo algunas de heroes que están solo en ese capitulo. Me parece bien, el grueso gordo está en el 5-6.


De héroe solo me han saltado la de Sena y la de
la chica que usa los puños, no recuerdo su nombre


Las demás me sale con interrogaciones en donde se ve como activarlas...
Shiny-estro escribió:
Kikokage escribió:
Kzero escribió:@Kikokage si si, es justo eso, y sabes lo peor? Que nadie me obliga, mi mente es la que lo hace, que me da toc, terminamos capítulo? A daarse una vueltecita por Aionios, a echar unas decenas de horas a hacer del mundo un lugar mejor xD

Aun así siento que ya estoy en la etapa final del juego,
al menos en historia, aunque me queden 40h (llevo 75) xD

Salu2


Si en cuanto la historia principal te falta el último empujón, disfruta [beer]

@Shiny-estro

Unas pocas, sobretodo algunas de heroes que están solo en ese capitulo. Me parece bien, el grueso gordo está en el 5-6.


De héroe solo me han saltado la de Sena y la de
la chica que usa los puños, no recuerdo su nombre


Las demás me sale con interrogaciones en donde se ve como activarlas...


Pues te faltan unas pocas más, ojea como desbloquearlas [toctoc]
La clase de
fiona
de momento es la mas rota!!!
Capítulo 5 y 105h de juego.

Me está encantando este capítulo en particular, el juego es una maravilla.

No sé cómo lo hacéis más rápido con la cantidad de misiones que no paran de aparecer.

Encima ha aparecido
la clase triton


Oh mama, otras 60h de backtracking XD porque me había cargado bastantes bichos únicos y pide revancha [tomaaa]
Ayer acabé la historia principal y me gustó pero tenía las expectativas tan altas que igual no me terminó de encantar
Me hechais una mano para llegar a una interrogación. Está en el castillo de keaves pero no sé cómo llegar todas las entradas a ese punto están cerradas... Capítulo 7

https://twitter.com/Shinyestro/status/1 ... t_KLg&s=19
Shiny-estro escribió:Me hechais una mano para llegar a una interrogación. Está en el castillo de keaves pero no sé cómo llegar todas las entradas a ese punto están cerradas... Capítulo 7

https://twitter.com/Shinyestro/status/1 ... t_KLg&s=19


Sigue jugando. Eventualmente la historia te obliga a pasar por esa zona.
Master_X escribió:
Shiny-estro escribió:Me hechais una mano para llegar a una interrogación. Está en el castillo de keaves pero no sé cómo llegar todas las entradas a ese punto están cerradas... Capítulo 7

https://twitter.com/Shinyestro/status/1 ... t_KLg&s=19


Sigue jugando. Eventualmente la historia te obliga a pasar por esa zona.



Vale, gracias.

Por cierto, alguien sabe de alguna guía para activar la ascensión de héroes que me faltan?, Estoy seguro que me voy a comer algún spoiler de algún héroe, pero bueno...
Shiny-estro escribió:
Master_X escribió:
Shiny-estro escribió:Me hechais una mano para llegar a una interrogación. Está en el castillo de keaves pero no sé cómo llegar todas las entradas a ese punto están cerradas... Capítulo 7

https://twitter.com/Shinyestro/status/1 ... t_KLg&s=19


Sigue jugando. Eventualmente la historia te obliga a pasar por esa zona.



Vale, gracias.

Por cierto, alguien sabe de alguna guía para activar la ascensión de héroes que me faltan?, Estoy seguro que me voy a comer algún spoiler de algún héroe, pero bueno...

Aquí tienes pero yo no la miraría hasta que termines el juego

https://www.rpgsite.net/feature/13133-xenoblade-chronicles-3-ascension-quests-how-to-reach-rank-20-with-every-class
@Shiny-estro El propio juego te da informacion sobre como hacer las misiones de ascension de heroes en Sistema/Galeria de heroes.

Saludos
En el tema de las cadenas no sé ni por dónde me sopla el aire, porque si mi record son 8 millones y se pueden hacer 400, pues calcula...

Más de 100 horas jugadas y me quedan un montón de misiones por hacer, algún héroe por desbloquear, zonas del mapa ocultas, subir la afinidad de las colonias, currarme alguna build medio potable consiguiendo gemas tochas, prestar atención a los complementos...

No pienso sacar el cartucho de la Switch hasta el 6 de octubre, y creo que me va a ir justo para sacarle jugo al juego como se merece.
Muy fan de los nombres de los objetos coleccionables. Usarán un programa para crear nombres random o será alguien escribiendo lo primero que le venga a la cabeza?
Me falta completar las siguientes conversaciones de grupo ya que por internet poco encuentro.

-la llegada a casa
-el más fuerte de Aionos
Me falta un héroe por desbloquear y creo que ando ya en el tramo final del juego, algo se me ha pasado. Concretamente el de la casilla C2, entre Ashera y Mónica. ¿Dónde empiezan sus recadeos?
7847 respuestas