Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
213
25%
84
9%
30
2%
6
Hay 333 votos.
@Feroz El Mejor yo no lo compararía con el X ya que no forma parte de la saga. Los otros Xenoblade no tienen de eso y demasiado que...

...aqui meten un barco como novedad

Ya es cuestión de gustos pero cuantas mas cosas tenga de otros juegos más se se alejará de un Xenoblade y más se parecerá a otros juegos (con la poca original que ofrece esto).

Por pedir pediría poder tener como montura un pollo gigante o un coche descapotable para ir con la pandilla. XD
Duda off-topic, os pillariais la wii u de segunda mano solo para el Xenoblade X? O esperáis que en el medio plazo haya un remaster?

Es que yo lo deseo con muchas ganas, pero no quiero que en el futuro el juego sea incomprable o la consola igual.

Salu2
Kzero escribió:Duda off-topic, os pillariais la wii u de segunda mano solo para el Xenoblade X? O esperáis que en el medio plazo haya un remaster?

Es que yo lo deseo con muchas ganas, pero no quiero que en el futuro el juego sea incomprable o la consola igual.

Salu2

Todo depende de como andes de dinero pero digo yo que algún dia sacarán un remaster del Xenoblade. Todo depende del dinero que tengas y las ganas de esperar
Buenas tardes, vengo a comentar un poco mis impresiones del juego, que no son muy buenas. Si os ha gustado el juego, no la leáis, no vengo a crear polémica ni nada por el estilo, ignoradlo y listo.

Me pasé el 1 hace mucho y el 2 hace un par de años. Desde mi punto de vista, el 1 es el que menos pesado se me ha hecho y el que me ha enganchado mas la historia pero con diferencia. Voy a comentar un poco mis impresiones en cuanto a la historia.

Llevo 25 horas de juego, acabo de llegar a los territorios del castillo.

Los personajes del 3 son los que menos me gustan de todos los demás juegos, pero con diferencia. Me parecen sosos, sus conversaciones cansinas y no sé, ninguno me parece que tenga el carisma de Shulk... Rex casi que ni lo cuento porque es un crío y no esperaba mucho de él, pero por lo menos me hacían gracia algunas interacciones. Es la primera vez que estoy reventando el botón X saltándome cinemáticas, de las cuales creo que abusan demasiado.

Noah me parece un personaje vacío, parece que no tiene emociones o está empanado, como que se deja llevar... Se pone a llorar su compañera Mio delante de él y no le dice nada o hace nada, se queda impasible... En resumen, ninguno de los personajes me parece destacable ni, a este paso, los recordaré con cariño como a los personajes de los otros Xenoblades.

Respecto de la historia, creo que es la que más lento avanza o eso me parece... Llevo 25 horas y aún no se ha desvelado nada, simplemente voy enfrentándome a cónsules y reventando relojes de llamas. He leído a algunos comentar que el juego tiene mucha paja y coincido, creo que hay demasiada paja...

En la pelea de Ethel y Canmuravi, por qué se matan? Quiero decir, entiendo que era lo que querían, un duelo a muerte entre orgullosos guerreros pero, después de liberarse y conocer a los Uroboros, no sería mejor ayudar? Más aún teniendo un Ferronis y sabiendo que hay 2 cónsules? No sé, podrían haber dejado el duelo para luego y ayudar, hacer algo más práctico... Me ha dejado muy frío y me ha parecido de las peores decisiones que he visto hasta ahora.

En fin, seguiré jugando y ya comentaré si mis impresiones mejoran o lo termino por inercia. Ya os digo que por ahora me parece el peor Xenoblade de los 3, por lo menos en cuanto historia y progresión. Respecto del combate es lo mejor del juego con diferencia, permitir desbloquear, cambiar clases, las gemas etc... Es lo mejor que tiene el juego- Ahí 10/10 y cero quejas.

Gracias por leer, espero vuestro comentarios.
@Mrs. Propper Pues hombre si te saltas cinematicas normal que te parezcan vacios los personajes, en cuanto a la duda que pones:

Se matan porque iban a morir igualmente, los ferronis que usan absorben la vida de los pilotos y el consul habia forzado la absorcion de la vida por lo que apenas les quedaba tiempo de vida asi que decidieron terminar el duelo que tenian pendiente.

Saludos
@Kzero Yo no tengo nada claro de que vaya a salir el remaster del X, sinceramente. Por mi ojalá, pero creo que saben que el X no tiene tanto tirón, y a mayores tienen que rediseñar por completo el uso del tabletomando.

Si lo quieres jugar ya, tienes WiiU's por dos duros y el juego se puede encontrar fácilmente, se ve de escándalo incluso a día de hoy pero eso si, ojo con los menús porque no es nada similar a ningún otro Xenoblade, esta más recargado y es confuso, tardas unas horas en hacerte a ellos y al mando.
Raugo escribió:@Mrs. Propper Pues hombre si te saltas cinematicas normal que te parezcan vacios los personajes, en cuanto a la duda que pones:

Se matan porque iban a morir igualmente, los ferronis que usan absorben la vida de los pilotos y el consul habia forzado la absorcion de la vida por lo que apenas les quedaba tiempo de vida asi que decidieron terminar el duelo que tenian pendiente.

Saludos

Me salto cinemáticas de campamentos o aquellas que no considero importantes. Ya he escuchado a los personajes bastante tiempo en las cinemáticas [carcajad]

Eso sí, pero no podrían haber atacado a los cónsules? Puedo suponer que no les da tiempo. Es verdad que Ethel detiene a Noah cuando va a atacarles... Pero sería suponer. Aunque me vale.
EdwardK escribió:@Kzero Yo no tengo nada claro de que vaya a salir el remaster del X, sinceramente. Por mi ojalá, pero creo que saben que el X no tiene tanto tirón, y a mayores tienen que rediseñar por completo el uso del tabletomando.

Si lo quieres jugar ya, tienes WiiU's por dos duros y el juego se puede encontrar fácilmente, se ve de escándalo incluso a día de hoy pero eso si, ojo con los menús porque no es nada similar a ningún otro Xenoblade, esta más recargado y es confuso, tardas unas horas en hacerte a ellos y al mando.

No si por el juego cero problemas de adaptación por mi parte, lo mío es más un problema de...que la consola no esté en buen estado, el mando con problemas, cosas así xd

Salu2
Shiny-estro escribió:
ce16 escribió:Hay veces que me salen enemigo con un simbolo de exclamacion...que significa?

Que está haciendo algo.

Normalmente te dan objetos sin pelear con ellos porque están escavando o... Vomitando entre otros.

Gracias!!

Una pregunta a los que os habeis pasado el juego: a partir de que capitulo se pueden completar los mapas?
@Kzero Si tienes un pc utiliza Cemu que es el emulador de WiiU. No necesitas un PC Master Race, en la Steam Deck lo juego sin problemas y perfecto, ademas de poder ponerle mods.

La WiiU si te sale bien de precio se hackea facil y tendrias Wiiu, wii, gamecube y demas en una sola máquina. Ademas que las consolas de Nintendo hasta la switch son bastante resistentes. Yo la mia la enciendo de tanto en tanto.
¿Alguien sabe que combinación en la secundaria de la Colonia Mu es la buena?
La combinación de la crianza. Porque seguí las instrucciones de eliteguias y NO me funciono (y yo como un idiota no guarde antes de toda esa perdida de tiempo). En guías en inglés pone que la solución es Naughty and Brawny, pero no se si lo han traducido exacto y no quiero elegir mal si me sale la que es
@Shyranui Es Travieso/Fornido la ultima.

Saludos
Chicos una duda respecto a colonia 11:
¿la puesta que esta cerrada que esta al final de la colonia se abre con alguna mision o tengo que hacer algo especifico para abrirla?. Es que estoy en el capitulo 6 y aun no se abre
lorenzotm escribió:Chicos una duda respecto a colonia 11:
¿la puesta que esta cerrada que esta al final de la colonia se abre con alguna mision o tengo que hacer algo especifico para abrirla?. Es que estoy en el capitulo 6 y aun no se abre

Está relacionado con la historia principal. Sigue avanzando.
Kzero escribió:
EdwardK escribió:@Kzero Yo no tengo nada claro de que vaya a salir el remaster del X, sinceramente. Por mi ojalá, pero creo que saben que el X no tiene tanto tirón, y a mayores tienen que rediseñar por completo el uso del tabletomando.

No si por el juego cero problemas de adaptación por mi parte, lo mío es más un problema de...que la consola no esté en buen estado, el mando con problemas, cosas así xd

Salu2

Emulador a 4K y volando.
DarkMessiah escribió:
Kzero escribió:

Salu2

Emulador a 4K y volando.

Doy fe , me lo acabo de pasar, aprovechando las ventajas que da el emulador, que son muchas. Que vicio de juego. Intente pillar una wii u a buen precio pero de 100 no bajaban , esta el tema de lo "retro" en muy mala época.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Como ya termine el xenoblade 3, se me ocurrio jugar de nuevo al Tales of Arise y joder son calcados en varias cosas , salvo el sistema de combate pero escenarios, habilidades para superar escenarios......

No se que ha pasado, si comparten director o algo pero me he quedado a cuadros.
Kzero escribió:Duda off-topic, os pillariais la wii u de segunda mano solo para el Xenoblade X? O esperáis que en el medio plazo haya un remaster?

Salu2

No tienes ningún colega que te la pueda dejar?. Yo pillé la edición especial del X a muy buen precio justo cuando salió el 3, y un colega me ha dejado la consola. Llevo algo más de la mitad de juego (creo) y me está pareciendo un juegazo, con unos entornos que no entiendo como la Wii U puede tirar con eso. En resumen, el juego merece mucho la pena, y si eres completista tiene horas para aburrir. Ahora bien, yo creo que no pillaría la consola solo para un juego, aunque claro, todo depende de por cuanto salga la broma.
@javitoto
Sobre todo la parte final del juego y su diseño [carcajad]
ThBBoy escribió:

Salu2

Ahora bien, yo creo que no pillaría la consola solo para un juego, aunque claro, todo depende de por cuanto salga la broma.

Bueno si la consola está perfe no solo sería el X, tambien el Wind waker y el twilight princess xD

No tengo ningún amigo con la consola, sería lo primero a valorar.

Se que el juego es un pozo de horas y la verdad que habiendo jugado a la trilogía, me apetece mucho darle a este, y no tengo ningún problema con su diseño artístico o su gameplay, ya son muchos años y me adapto xD

Además, siempre me ha encantado como ha tocado la saga el género mecha, en la trilogía siempre ha sido como de refilón pero con buen gusto, hay escenas de el 3 y del 2 con muchísima presencia y un toque guapisimo, y que en el X sea una parte importante del juego pues me atrae la atención mucho.

A principios de mes, que ya tendré este juego encarrilado, meditaré que hacer.

Salu2
Una pregunta: Hay algo que no se pueda hacer (o perder) en la primera vuelta?

Un saludo
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
seil escribió:@javitoto
Sobre todo la parte final del juego y su diseño [carcajad]

Si me sorprendio la ultima mazmorra.... esto ya lo jugue antes , pensaba.

Y la trama , muy parecida. O sea que fue primero el huevo o la gallina [looco]
Cyan escribió:Una pregunta: Hay algo que no se pueda hacer (o perder) en la primera vuelta?

Un saludo

No y al parecer la segunda vuelta no aporta nada nuevo en el que no compensa hacerla.
Completado lo de la cría de Armox/Armix. La guía que está en EliteGuias está mal he tirado del original en inglés y aunque me ha costado un poco llegar a alguna de las opciones que provocan la cascada de parejas viables, lo he terminado consiguiendo.

Aun así no entiendo a quién se le puede ocurrir una misión donde el jugador no controla nada y la única forma de pasársela sin guía es que, de chiripa, aciertes las opciones porque la única pista (si se le puede llamar pista) es lo de "Espero que no salga travieso" que te dice la chica al terminar un ciclo de crianza.
BertoMP escribió:Completado lo de la cría de Armox/Armix. La guía que está en EliteGuias está mal he tirado del original en inglés y aunque me ha costado un poco llegar a alguna de las opciones que provocan la cascada de parejas viables, lo he terminado consiguiendo.

Aun así no entiendo a quién se le puede ocurrir una misión donde el jugador no controla nada y la única forma de pasársela sin guía es que, de chiripa, aciertes las opciones porque la única pista (si se le puede llamar pista) es lo de "Espero que no salga travieso" que te dice la chica al terminar un ciclo de crianza.

¿Puedes pasarme la guía original? Aún no me ha aparecido la misión pero no me quedará mucho para ello.
mogurito escribió:
BertoMP escribió:Completado lo de la cría de Armox/Armix. La guía que está en EliteGuias está mal he tirado del original en inglés y aunque me ha costado un poco llegar a alguna de las opciones que provocan la cascada de parejas viables, lo he terminado consiguiendo.

¿Puedes pasarme la guía original? Aún no me ha aparecido la misión pero no me quedará mucho para ello.

Guía misiones secundarias (en inglés)

Esa es. Tiene todas las secundarias, la de crianza es la que se llama "Ardun / Armu Breeding".
BertoMP escribió:
mogurito escribió:

Guía misiones secundarias (en inglés)

Esa es. Tiene todas las secundarias, la de crianza es la que se llama "Ardun / Armu Breeding".

Gracias, es que paso de volverme loco con ésta misión.

Salu2

Yo me compraria la wii U la vas a disfrutar, la verdad sea dicha. Y sobre el tema de Xenoblade X para switch, lo dudo mucho, ese juego no tiraría bien en la switch.
Por que no consigo las artes con
la clase tritón. mató los bichos únicos pero de 5 solo tengo 2 artes
mafias escribió:Por que no consigo las artes con

Te comento

Tienes que equipar a algún personaje un poder que aprendes con la clase de Tritón, ese poder es el que permite aprender las técnicas. Te fijarás que puedes aprender una técnica cuando en el enemigo sale un símbolo raro en él cuando lo seleccionas antes de combatir. Lo malo es mejorar esos poderes porque está mal gestionado
Ryuji28 escribió:@Kzero Si tienes un pc utiliza Cemu que es el emulador de WiiU. No necesitas un PC Master Race, en la Steam Deck lo juego sin problemas y perfecto, ademas de poder ponerle mods.

La WiiU si te sale bien de precio se hackea facil y tendrias Wiiu, wii, gamecube y demas en una sola máquina. Ademas que las consolas de Nintendo hasta la switch son bastante resistentes. Yo la mia la enciendo de tanto en tanto.

La steam deck deja usar Cemu? Joder qué maravilla
Buenas chicos, en la zona de Fornis que pongo en la foto, me sale una puerta y un contenedor (en la imagen no se ve porque solo se ve en el minimapa) pero no encuentro forma de entrar a dicha puerta... alguien sabe cómo consigo esa puerta?

Imagen
Danimonto escribió:Buenas chicos, en la zona de Fornis que pongo en la foto, me sale una puerta y un contenedor (en la imagen no se ve porque solo se ve en el minimapa) pero no encuentro forma de entrar a dicha puerta... alguien sabe cómo consigo esa puerta?

Imagen

Esa zona está bajo tierra se accede por una puerta metálica que está al oeste pero esa puerta pertenece a una misión secundaria (de las últimas misiones secundarias del juego) y no se abre hasta entonces así que no vas a poder acceder por el momento.
emilio9892 escribió:
Ryuji28 escribió:@Kzero Si tienes un pc utiliza Cemu que es el emulador de WiiU. No necesitas un PC Master Race, en la Steam Deck lo juego sin problemas y perfecto, ademas de poder ponerle mods.

Cemu, Yuzu… cualquier cosa [sonrisa]
@BertoMP

Gracias!!! Hace poco lo estuve jugando por la noche y estuve un buen rato dando vueltas
emilio9892 escribió:

Imagen

Captura de pantalla de un video hecho desde mi movil. Con mods de distancia de dibujado, sombra etc y perfil de color. En la deck.
Qué es lo mejor para gastar los doblones nopon de oro? Estoy casi a 99 y ni idea en qué es más óptimos gastarlos
Danimonto escribió:Qué es lo mejor para gastar los doblones nopon de oro? Estoy casi a 99 y ni idea en qué es más óptimos gastarlos

En el objeto que te vende cierto NPC y que vale 99 doblones. Si ya lo tienes porque te lo hayan dropeado, pues en mejorar gemas.
Danimonto escribió:Qué es lo mejor para gastar los doblones nopon de oro? Estoy casi a 99 y ni idea en qué es más óptimos gastarlos

Mismamente forjar gemas tochas.
Capítulo 4.

Ese momento en el que vas por la selva de Maktha y la música te dice que en realidad es la selva de Makna del primer Xenoblade (aunque lo de los nombres ya olía). Y, por tanto, el castillo que viene justo después con las islas flotantes donde está esa reina de parecido nada sospechoso a un personaje del primer Xenoblade es el mar de Eryth

Qué emociones, qué juegazo.
107 horas y por fin en el capítulo 7, bien por mi.

Que agradable volver a ver a Nia, 😍
110 horitas e historia terminada. Me faltarían algunas secundarias y contenido postgame que ahora no me apetece jugar demasiado. Doy por terminada mi experiencia con él. Juegazo irrepetible.
Ahora bien, tengo Xenoblade 2 y su expansión sin empezar, teniendo en cuenta que la expansión actúa de precuela del 2, ¿qué me recomendáis jugar primero?
viciator1988 escribió:110 horitas e historia terminada. Me faltarían algunas secundarias y contenido postgame que ahora no me apetece jugar demasiado. Doy por terminada mi experiencia con él. Juegazo irrepetible.
Ahora bien, tengo Xenoblade 2 y su expansión sin empezar, teniendo en cuenta que la expansión actúa de precuela del 2, ¿qué me recomendáis jugar primero?

Aunque el 2 lo tendrías que haber jugado antes del 3, mejor jugar primero el 2 y luego Torna.
@DarkMessiah lo sé..... pero eso ya no tiene solución 😔

Gracias por tu respuesta!
Me acabo de encontrar una colonia inspirada en Love Live o me lo parece a mí? [carcajad] y eso que nunca acabé ese anime pero me parece mucha casualidad las referencias que he visto.
Elyona escribió:Me acabo de encontrar una colonia inspirada en Love Live o me lo parece a mí? [carcajad] y eso que nunca acabé ese anime pero me parece mucha casualidad las referencias que he visto.

Yo he encontrado referencias a La Rueda del Tiempo

por ejemplo, una npc cualquiera de esas que no tiene importancia se llama Moraine
A mí me parece curioso que nadie le haya resultado curioso el npc que se llama shinoo.

Muy parecido a cierto nombre de cierta región.
Shiny-estro escribió:A mí me parece curioso que nadie le haya resultado curioso el npc que se llama shinoo.

Hay una colonia que se llama Tau, eso es un ejercito del juego famoso de Warhammer 40K xD
Formortis escribió:
Shiny-estro escribió:A mí me parece curioso que nadie le haya resultado curioso el npc que se llama shinoo.

Hay una colonia que se llama Tau, eso es un ejercito del juego famoso de Warhammer 40K xD

Ese más me parece una coincidencia que una referencia, pero a saber xd
mogurito escribió:
mafias escribió:Por que no consigo las artes con

Te comento

Tienes que equipar a algún personaje un poder que aprendes con la clase de Tritón, ese poder es el que permite aprender las técnicas. Te fijarás que puedes aprender una técnica cuando en el enemigo sale un símbolo raro en él cuando lo seleccionas antes de combatir. Lo malo es mejorar esos poderes porque está mal gestionado

Si así lo hago pero me pone arte dominada o aprendida no recuerdo exactamente y voy al menú y no está
7857 respuestas