Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
210
25%
83
9%
29
2%
6
Hay 328 votos.
Shiny-estro escribió:
mogurito escribió:
Shiny-estro escribió:
Al final, todos deberíamos aspirar a ser como Rex en esta vida.. Jajajaja. Pero la verdad, se me hizo pesado que todas mojaran las bragas por el en el 2, y al final va y lo consigue, bastante chad hay que admitirlo.

Pero lo dicho, me duele por Addam, se nota que quería a Mythra, igual quizás no fue correspondido.... Y hablando de no correspondidos, mi pobre Melia... De ella no me he comido ningún Spoiler, pero pinta que sigue solita.


Supongo que les parecería gracioso lo de Rex, además que tenían que justificar de alguna forma el que los Blades puedan tener hijos ya que en los cientos o miles de años que lleva el mundo del Xenoblade 2 ningún blade tiene descendencia aunque igual es porque Rex es el Piloto Supremo.



Lo que no entiendo es que si tiraron por harem en XC2, no hacerlo con el 1, total, Melia estaba enamorada de Shulk, y sinceramente (no se si has jugado futuros conectados, espero que si para no hacerte spoiler). Pensaba que despues de viajar ellos juntos, solos, la relación subiría un escalón. Imagino que Shulk y Fiora son demasiado icónicos y no han querido meter a Melia en esto.

Pero me sigue chocando mucho lo de Rex, como dices tú, mejor tomarselo como una especia de broma de los devs, porque realmente Rex perdía la cabeza por y para Pyra, Nia quizás empezo a ser correspondido en cierto punto, pero no parecía Rex tan interesado, y lo de Mythra no hay ni por donde cogerlo.

Pero bueno, es lo que han decido.


Me lo acabo de terminar y el juego me ha encantado, al nivel de los otros 2 (la verdad es que no puedo compararlos, me pasó lo mismo al terminar el segundo). A ver que tal el dlc, a ver si es un epilogo o algo sí...
SPOILERS DEL FINAL Y POST-GAME
Aunque haya sido por poco tiempo... Poppy es amor!!! He de admitir que no la he visto venir, y ha sido una alegria volver a verla. Ojalá sea uno de los heroes de los futuros dlcs...
Y ese Rex... y parecia tonto el crio...; y mientras tanto, Melia pasando la mano por la pared (la escena de ella mirando la monado artificial, o las conversaciones de su misión de heroe resultaban un poco tristes...). Me hubiera gustado saber algo más de Shulk y Fiora, a fin de cuentas, había una estatua de los fundadores de la ciudad que era clavado a Shulk
Buenas, tengo una duda que me está matando de hace tiempo ya… tengo muchas clases subidas ya al nivel 10, pero por mucho que me las equipe hace tiempo que veo que en el resto de compañeros no suben nada y no hay manera de aprenderlas, incluso he llevado a dos personajes con la misma clase y aún así no se va “rellenando” la silueta en los demás, se ha quedado como estancada… quizás hay algo que no acabo de pillar pero en los primeros capítulos si veía que la iban aprendiendo 😳
joey_84 escribió:Buenas, tengo una duda que me está matando de hace tiempo ya… tengo muchas clases subidas ya al nivel 10, pero por mucho que me las equipe hace tiempo que veo que en el resto de compañeros no suben nada y no hay manera de aprenderlas, incluso he llevado a dos personajes con la misma clase y aún así no se va “rellenando” la silueta en los demás, se ha quedado como estancada… quizás hay algo que no acabo de pillar pero en los primeros capítulos si veía que la iban aprendiendo 😳

Si peleas con enemigos que les saques mucho nivel (más de 5 niveles) no van a progresar.
@joey_84 ¿Estas luchando contra bichos de tu nivel? Si luchas contra enemigos de nivel muy bajo no ganas experiencia y por tanto no se desbloquean las clases.

Saludos
Master_X escribió:
Shiny-estro escribió:
mogurito escribió:
Supongo que les parecería gracioso lo de Rex, además que tenían que justificar de alguna forma el que los Blades puedan tener hijos ya que en los cientos o miles de años que lleva el mundo del Xenoblade 2 ningún blade tiene descendencia aunque igual es porque Rex es el Piloto Supremo.



Lo que no entiendo es que si tiraron por harem en XC2, no hacerlo con el 1, total, Melia estaba enamorada de Shulk, y sinceramente (no se si has jugado futuros conectados, espero que si para no hacerte spoiler). Pensaba que despues de viajar ellos juntos, solos, la relación subiría un escalón. Imagino que Shulk y Fiora son demasiado icónicos y no han querido meter a Melia en esto.

Pero me sigue chocando mucho lo de Rex, como dices tú, mejor tomarselo como una especia de broma de los devs, porque realmente Rex perdía la cabeza por y para Pyra, Nia quizás empezo a ser correspondido en cierto punto, pero no parecía Rex tan interesado, y lo de Mythra no hay ni por donde cogerlo.

Pero bueno, es lo que han decido.


Me lo acabo de terminar y el juego me ha encantado, al nivel de los otros 2 (la verdad es que no puedo compararlos, me pasó lo mismo al terminar el segundo). A ver que tal el dlc, a ver si es un epilogo o algo sí...
SPOILERS DEL FINAL Y POST-GAME
Aunque haya sido por poco tiempo... Poppy es amor!!! He de admitir que no la he visto venir, y ha sido una alegria volver a verla. Ojalá sea uno de los heroes de los futuros dlcs...
Y ese Rex... y parecia tonto el crio...; y mientras tanto, Melia pasando la mano por la pared (la escena de ella mirando la monado artificial, o las conversaciones de su misión de heroe resultaban un poco tristes...). Me hubiera gustado saber algo más de Shulk y Fiora, a fin de cuentas, había una estatua de los fundadores de la ciudad que era clavado a Shulk


Pobre Melia, toda su historia es bastante triste,siempre ser alguien de alta cuna la ha tenido demasiado tiempo ocupada para Shulk. Bueno eso y que yo no sé qué tiene monolith contra ella. Lo de Nía y Rex parece un fanfic que otra cosa.. Bueno lo de Rex en general parace un fanfic, pero bueno, es lo que hay.
Una pregunta chicos, el poder Licencia sanadora dice que tiene un efecto de las artes de curación +25.

Lo que no sé es, si yo soy sanador y curo a la gente, el +25 también afecta a mis compañeros o ese efecto solo me beneficia a mí? Como no lo indica.. Saludos!
Modo difícil, nivel 83 y unas 120 horas de juego.

Me ha parecido una maravilla aunque no sabría decir cuál ha sido mejor de los tres, ya que cada uno tiene sus fuertes, pero estoy entre el 1 y el 3.

Cuidado spoilers

Un Boss final bastante bueno y cansino. Las escenas del final me ha dejado con muchas incógnitas, el final algo triste a mi parecer, y la escena del post créditos da a entender que se resetea todo pero esta vez sin tener que compartir mundo ni nada, un nuevo reinicio.

Los guiños de los otros juegos sublimes, pero Rex teniendo tres chiquillos con cada Blade, musulmán es lo que es el cabron xD parecía tontito el niño, vaya tres portentos que se tira.

Melia su diseño precioso me encanta, en xenoblade 1 ya era muy madura con la cabeza bien amueblada, pero aquí aún más y vaya porte
@z_zeta Afecta al arte por lo que si el arte afecta a los miembros del grupo les afectara esa mejora en la curación.

Saludos
Pregunta rápida, alguien me dice qué pasa con la cónsul
R
? Es decir te la enfrentas en esa misión de héroe,
no muere porque la tipa se niega a matarla y no vuelve a aparecer en todo el juego, no?

Me huele que me perdí algo ahí seguro.
xranf escribió:Pregunta rápida, alguien me dice qué pasa con la cónsul
R
? Es decir te la enfrentas en esa misión de héroe,
no muere porque la tipa se niega a matarla y no vuelve a aparecer en todo el juego, no?

Me huele que me perdí algo ahí seguro.

Edit: lo que dice @Raugo no abras el spoiler si no has hecho aun su mision de nivel 20.

Tal y como yo lo entiendo, se muere en la historia de heroe de Ashera (la que desbloquea el nivel 20 de su habilidad) junto a la consul W. Hasta se pitorrea de ella y todo...

https://www.youtube.com/watch?v=GRFXLqJEPNA

No se, cuando se deshacen en lucecitas es que se mueren, si se teleportan, las luces serían moradas
@xranf Si te refieres a la mision para obtener a ese heroe todo se resuelve mas adelante, no abras el spoiler del compañero si no has hecho aun su mision de nivel 20.

Saludos
@Raugo ahh, pues sí, tiene sentido. Gracias.
Estoy a nivel 45 en el Moebius del Castillo en el Capitulo 4 en Difícil y me funde… Él esta a nivel 42.

Alguna estrategia?
Pues juego terminado:

Sinceramente no entiendo el final, se supone que crearon origen porque los mundos iban a chucar y lo crearon para digamos proteger a todo el mundo durante esa union/choque, no se porque vuelven a estar separados tras eso yo lo que entendi tras la explicacion de Mia es que Origen crearian un nuevo mundo con los datos de los 2 mundos anteriores ademas Melia dijo algo asi que Origen tambien tenia la informacion de la gente de la ciudad dando a enteder (no me acuerdo al frase exacta) que serian los descendientes de la gente pero si no se unen los mundos dificilmente muchos de esos hijos puedan llegar a nacer. Me ha dejado un poco frio el combate final, demasiadas travas que alargaban demasiado todo, me ha gustado el detalle de la monado en el cuadro (habitacion que por cierto entre casi sin querer mientras exploraba el castillo) lo de la foto de Rex con su haren me ha parecido bastante absurdo pero bueno




mogurito escribió:
Supongo que les parecería gracioso lo de Rex, además que tenían que justificar de alguna forma el que los Blades puedan tener hijos ya que en los cientos o miles de años que lleva el mundo del Xenoblade 2 ningún blade tiene descendencia aunque igual es porque Rex es el Piloto Supremo.


¿De donde sacas que han pasado miles de años en el mundo del xeno 2? El tiempo en principio va a la misma velocidad en ambos mundos y dudo que hayan pasado mas de 100 años en el mundo del Xeno 1 es mas diria que han pasado 15 o 30 a lo sumo viendo el aspecto fisico de Melia.


Saludos
Raugo escribió:Pues juego terminado:

Sinceramente no entiendo el final, se supone que crearon origen porque los mundos iban a chucar y lo crearon para digamos proteger a todo el mundo durante esa union/choque, no se porque vuelven a estar separados tras eso yo lo que entendi tras la explicacion de Mia es que Origen crearian un nuevo mundo con los datos de los 2 mundos anteriores ademas Melia dijo algo asi que Origen tambien tenia la informacion de la gente de la ciudad dando a enteder (no me acuerdo al frase exacta) que serian los descendientes de la gente pero si no se unen los mundos dificilmente muchos de esos hijos puedan llegar a nacer. Me ha dejado un poco frio el combate final, demasiadas travas que alargaban demasiado todo, me ha gustado el detalle de la monado en el cuadro (habitacion que por cierto entre casi sin querer mientras exploraba el castillo) lo de la foto de Rex con su haren me ha parecido bastante absurdo pero bueno




mogurito escribió:
Supongo que les parecería gracioso lo de Rex, además que tenían que justificar de alguna forma el que los Blades puedan tener hijos ya que en los cientos o miles de años que lleva el mundo del Xenoblade 2 ningún blade tiene descendencia aunque igual es porque Rex es el Piloto Supremo.


¿De donde sacas que han pasado miles de años en el mundo del xeno 2? El tiempo en principio va a la misma velocidad en ambos mundos y dudo que hayan pasado mas de 100 años en el mundo del Xeno 1 es mas diria que han pasado 15 o 30 a lo sumo viendo el aspecto fisico de Melia.


Saludos



Te respondo en spoilers


Es bastante complejo, pero mi teoría es que todo se reinicia pero sin que se dé el caso que los mundos colisionen, el mundo de Noah es el futuro de xenoblade 1 y el de mío del 2, los humanos son por así decirlo un caso aparte y su futuro es de xenoblade X?

Después Melia es una entida, o semi más bien, esta raza creo que dura bastante años que un mortal, y nía es una Blade, no sé cómo pueden tener hijos si son asexuales, vale que en el 2 decían que muchos pilotos se enamoraban de sus Blades pero son asexuales, lo de Rex tirándose la cultura musulmana de tener muchas mujeres un sin sentido la verdad, y dónde está esa descendientes? Se supone que mío es la hija de nía? Muchas incógnitas
Raugo escribió:Pues juego terminado:

Sinceramente no entiendo el final, se supone que crearon origen porque los mundos iban a chucar y lo crearon para digamos proteger a todo el mundo durante esa union/choque, no se porque vuelven a estar separados tras eso yo lo que entendi tras la explicacion de Mia es que Origen crearian un nuevo mundo con los datos de los 2 mundos anteriores ademas Melia dijo algo asi que Origen tambien tenia la informacion de la gente de la ciudad dando a enteder (no me acuerdo al frase exacta) que serian los descendientes de la gente pero si no se unen los mundos dificilmente muchos de esos hijos puedan llegar a nacer. Me ha dejado un poco frio el combate final, demasiadas travas que alargaban demasiado todo, me ha gustado el detalle de la monado en el cuadro (habitacion que por cierto entre casi sin querer mientras exploraba el castillo) lo de la foto de Rex con su haren me ha parecido bastante absurdo pero bueno




mogurito escribió:
Supongo que les parecería gracioso lo de Rex, además que tenían que justificar de alguna forma el que los Blades puedan tener hijos ya que en los cientos o miles de años que lleva el mundo del Xenoblade 2 ningún blade tiene descendencia aunque igual es porque Rex es el Piloto Supremo.


¿De donde sacas que han pasado miles de años en el mundo del xeno 2? El tiempo en principio va a la misma velocidad en ambos mundos y dudo que hayan pasado mas de 100 años en el mundo del Xeno 1 es mas diria que han pasado 15 o 30 a lo sumo viendo el aspecto fisico de Melia.


Saludos

me refiero a los años de historia que tiene el mundo del Xenoblade 2, no me refiero a los años que pasan entre el Xenoblade 2 y 3, sobre la edad de Melia yo creo que habrán pasado sobre 80 años ya que los éntidas (aunque sea medio humana) viven cientos de años y aqui aparece con aspecto de estar en la mitad de su vida pero vamos, eso es lo de menos.
Pero vamos a ver, ¿dónde se supone que tengo que buscar un tomate susurrante (tres rombos de rareza)? ¿Cuál es la pista? ¿He de ir por todo Aionios buscando un tomate dando palos de ciego?

Ni se os ocurra responder, o lo hago yo solo o ahí se queda la tarea. No le veo puto sentido a mirar guías, a veces parecéis funcionarios completando un dossier del ayuntamiento. [carcajad] Cada uno juega como le parece, por supuesto, pero yo he venido a jugar, no a completar nada.

Pongo en spoiler sendas capturas de mis switches. No mirar si no habéis acabado de explorar el juego. [bye]

Imagen
StarHawk escribió:Pero vamos a ver, ¿dónde se supone que tengo que buscar un tomate susurrante (tres rombos de rareza)? ¿Cuál es la pista? ¿He de ir por todo Aionios buscando un tomate dando palos de ciego?

Ni se os ocurra responder, o lo hago yo solo o ahí se queda la tarea. No le veo puto sentido a mirar guías, a veces parecéis funcionarios completando un dossier del ayuntamiento. [carcajad] Cada uno juega como le parece, por supuesto, pero yo he venido a jugar, no a completar nada.

Pongo en spoiler sendas capturas de mis switches. No mirar si no habéis acabado de explorar el juego. [bye]

Imagen



Si tienes al menos un tomate susurrante, puedes ir a su ficha en objetos, y te pone donde están, bueno, en que mapa.

Pero no te ponen el punto exacto, a si que te va a tocar patear el mapa donde estén para encontrarlos.


Si no tienes ni uno, la cosa se complica mucho más si no quieres mirar ninguna guía.
Shiny-estro escribió:
StarHawk escribió:Pero vamos a ver, ¿dónde se supone que tengo que buscar un tomate susurrante (tres rombos de rareza)? ¿Cuál es la pista? ¿He de ir por todo Aionios buscando un tomate dando palos de ciego?

Ni se os ocurra responder, o lo hago yo solo o ahí se queda la tarea. No le veo puto sentido a mirar guías, a veces parecéis funcionarios completando un dossier del ayuntamiento. [carcajad] Cada uno juega como le parece, por supuesto, pero yo he venido a jugar, no a completar nada.

Pongo en spoiler sendas capturas de mis switches. No mirar si no habéis acabado de explorar el juego. [bye]

Imagen



Si tienes al menos un tomate susurrante, puedes ir a su ficha en objetos, y te pone donde están, bueno, en que mapa.

Pero no te ponen el punto exacto, a si que te va a tocar patear el mapa donde estén para encontrarlos.


Si no tienes ni uno, la cosa se complica mucho más si no quieres mirar ninguna guía.


Obviamente, no tengo ninguno.

Solo decidme que la cosa tiene lógica. Quiero decir, no están en el desierto ni en las montañas nevadas... [carcajad]

Voy jugando haciendo otras cosas y ya aparecerán... o no.
Una duda. He llegado al mapeado tan amplio y abierto del Capítulo 5 y me estaba preguntando si aquí ocurre como en XC1, que cuando encuentras todos los marcadores de un mapa te aparece todo visible en el mismo o tienes que pasar por todos los huecos para que no esté oscuro. Me da TOC.
StarHawk escribió:
Shiny-estro escribió:
StarHawk escribió:Pero vamos a ver, ¿dónde se supone que tengo que buscar un tomate susurrante (tres rombos de rareza)? ¿Cuál es la pista? ¿He de ir por todo Aionios buscando un tomate dando palos de ciego?

Ni se os ocurra responder, o lo hago yo solo o ahí se queda la tarea. No le veo puto sentido a mirar guías, a veces parecéis funcionarios completando un dossier del ayuntamiento. [carcajad] Cada uno juega como le parece, por supuesto, pero yo he venido a jugar, no a completar nada.

Pongo en spoiler sendas capturas de mis switches. No mirar si no habéis acabado de explorar el juego. [bye]

Imagen



Si tienes al menos un tomate susurrante, puedes ir a su ficha en objetos, y te pone donde están, bueno, en que mapa.

Pero no te ponen el punto exacto, a si que te va a tocar patear el mapa donde estén para encontrarlos.


Si no tienes ni uno, la cosa se complica mucho más si no quieres mirar ninguna guía.


Obviamente, no tengo ninguno.

Solo decidme que la cosa tiene lógica. Quiero decir, no están en el desierto ni en las montañas nevadas... [carcajad]

Voy jugando haciendo otras cosas y ya aparecerán... o no.


Seguramente los encuentres en ciertos huertos o en el campo de fornis. Por si quieres ahorrarte un poco de tiempo.

@Jesu94 Pues que comience el toc, el mapa solo se rellena si pasas por el. Buena suerte completando el mapa, eso si, tiene muchos secretitos interesantes, a si que no te aburriras.
Bueno, terminado el juego comento lo bueno y lo malo que le encontré al juego, y lo comparare con otros xenoblade para comparar cual para mi es el mejor:
Lo bueno:
La historia me pareció muy buena, a la altura de otros Xenoblade, no lo puedo poner de obra maestra por 2 detalles que luego comentare pero esta a la altura de la saga con unos momentazos que te caes para atrás, con un concepto de guerra muy original y sobretodo su final que me parece el mas arriesgado y el mejor de la saga con diferencia. Comentar por ultimo que:
Rex tuvo un harem con Pyra, Mythra y Nia, con esto gana mucho para mi como protagonista XD
.
Las misiones secundarias se pasan por la piedra a las de juegos anteriores, pero vamos ni necesito pensarlo, tanto en calidad como en lore. Por fin unas misiones secundarias que me apetecía hacer porque siempre descubría algo nuevo, ya sea lore, una nueva colonia, etc... maravillosas. Este es el rumbo que la saga necesita.
La banda sonora tiene buen nivel con unas muy buenas canciones, aunque quizas se queda un poco por detras de entregas anteriores.
El combate: Pues aquí no puedo ponerlo como mejor o peor ya que son diferentes aunque si me parece mas original las cadenas del XC3 que las del XB2 que siempre era hacer lo mismo. Lo de manejar a 6 miembros se hace un poco lioso pero poco a poco te acostumbras, y el cambio de clases esta muy bien. Aunque tiene un pequeño problema que luego comentare.
Personajes: Me parecen unos personajes muy carismáticos cada uno con sus problemas a superar, su personalidad y que puedo decir todos te caen bien a su manera. Mi personaje favorito ha sido Noah, me parece el mejor protagonista de todos los XC hasta ahora. Mencion especial a Mio, que también me pareció tremendo personaje. Lo heroes tambien me gustaron todos, con sus propias historias, este me parece el cast mas memorable en cuanto a secundarios.

Lo meh:
Villanos: No sabia si poner este punto en bueno o malo pero hay uno que me parece un villanazo pero en contraposición todos los demás no me dijeron nada, no son malos villanos pero si que me eran algo indiferentes. Creo que hubiera estado mejor centrarse en menos villanos y desarrollarlos mejor a cada uno, que en tantos.

Lo malo:
Mundos: A ver el mundo no me parecen malo en absoluto pero si que me decepciona un poco por 2 razones:
1: Hay poca variedad de escenarios, todos parecen casi iguales. Pienso que alguno con rollo volcán hubiera estado bien. Pero supongo que al ser la fusión de 2 mundos no podían hacer mucho mas.
2: Hubiera agradecido mas variedad con las colonias, todas eran iguales.
El combate: Que tengas que estar a un determinado nivel respecto a tus enemigos para desbloquear nuevas clases me parece un error monumental, lo único malo que le encontré al sistema de combate.
Historia: Aqui comentar 2 cositas que la bajan para mi de obra maestra:
1: La espada de la suerte de Noah me parece un Deux ex machina porque se la regalan de gratis y ni te dicen como surgio exactamente(o al menos yo no me entere). Si alguien tiene una explicación a esto se lo agradecería.
2: Que sin explicación Mio y M se puedan intercambiar cuerpos me parece algo sacado de la nada para evitar su muerte, creo que se pudo manejar mucho mejor o invertirse una excusa sin cambiarse de cuerpo.


En resumen comparado con otros Xenoblade:
Historia: XC1=XC3>XC2
Misiones: XC3>>>>>>XC2>XC1
BS: XC1=XC2>XC3
Combate: XC3>XC2>XC1
Personajes: XC3>XC2>XC1
Villanos: XC2>XC3>XC1
Mundos: XC1>XC2>XC3

Como juego en general: XC3>XC2>XC1
Esperando el libro de arte y la expansión para ayer
Y mas o menos este seria mi análisis, si tenéis alguna duda de algún apartado preguntadme.
@Formortis @mogurito
Melia en el Xeno 1 tiene 88 años y aparenta unos 16 o así, en este aunque esta mas mayor no parece que tenga muchos años mas (20 o venti pocos dira yo) por lo que así un poco a ojo es como saco yo el calculo de los 15-30 años. Yo diría que la foto de Rex seria de poco antes de que todo esto pasara (Edito: Vale igual no tan poco antes al menos viendo la conversacion de Mia con Nio todo parece indicar que es su hija), en cuanto a los que comentas de porque no hay mas hijos de blade, puede que lso blades no puedan tener hijos, Pyra y Mythra son (o eran) egidas y Nia es una devoradora mitad humana mitad blade.


Me hubiera gustado que también tuvieran una escena en su mundo Mio y los demás, sobre todo por ver que es Mio porque a mi me da que es una Blade junto con Sena, en sus flashback siempre tienen el mismo aspecto físico.


@Formortis
Si, se ve en la escena final que es eso lo que ha pasado pero me parece salido de ninguna parte y sin ningun sentido.


@lorenzotm
Si que se dice mas o menos durante la mision de los fragmentos de origen se descubre que Riku es uno de los que tiene un martillo capaz de forgar fragmentos de origen que es el material con el que esta hecha la espada de Noah asi que es de suponer que esa espada se forjo con ese martillo.


Saludos
StarHawk escribió:Obviamente, no tengo ninguno.

Solo decidme que la cosa tiene lógica. Quiero decir, no están en el desierto ni en las montañas nevadas... [carcajad]

Voy jugando haciendo otras cosas y ya aparecerán... o no.

Es que tienes toda la razón, tengo que buscar un par de objetos y yo, que me he pateado todo Aionios, donde cojones busco, con 2km de diametro por cada mapa xD

Aquí es donde entra lo que hablé hace tiempo, de que el juego incluyera un bestiario/enciclopedia, de conceptos, lore, monstruos y objetos.

Salu2
Master_X escribió:
xranf escribió:Pregunta rápida, alguien me dice qué pasa con la cónsul
R
? Es decir te la enfrentas en esa misión de héroe,
no muere porque la tipa se niega a matarla y no vuelve a aparecer en todo el juego, no?

Me huele que me perdí algo ahí seguro.

Edit: lo que dice @Raugo no abras el spoiler si no has hecho aun su mision de nivel 20.

Tal y como yo lo entiendo, se muere en la historia de heroe de Ashera (la que desbloquea el nivel 20 de su habilidad) junto a la consul W. Hasta se pitorrea de ella y todo...

https://www.youtube.com/watch?v=GRFXLqJEPNA

No se, cuando se deshacen en lucecitas es que se mueren, si se teleportan, las luces serían moradas


Sois la polla @Raugo y tú, mil millones de gracias.

Me gustaría compartiros esto, ya que odio ser hipócrita y aunque esto me lo podría callar y dejarlo pasar sería ser un falso.
La cosa es que cuando me acabé el juego, al cual le di traya por el tema del final y la ausencia de ciudades (que sigo diciendo podrían haberlas metido perfectamente sin destrozar el Lore en lugar de tres tiendas de campaña clónicas) y cierta parte final, pues lo hice muy recto sin pararme a hacer siquiera secundarias.

Me pudo la curiosidad y me puse a ver en Youtube qué cosas me había comido, jefes secretos, misiones de héroes (las cuales no hice NINGUNA más allá de las que te obligan en la historia) y LITERALMENTE FLIPÉ de todo lo que me perdí.
Literal que si solo vas a la historia estás haciendo un 30-40% del juego como mucho, pues flipe a tal punto que decidí empezar una nueva partida de cero y por derecho.

Y decir que, a pesar de todos sus fallos, me está gustando MUCHÍSIMO más que antes.
De hecho incluso encontré una colonia perdida por ahí (Gamma creo) que podría pasar por ciudad de lo currada que está.

Lo dicho, estas cosas me las podría guardar para quedar con mi ego defendiendo lo que dije, que por supuesto esos fallos están ahí, pero es que no sirvo para eso y tengo que decir que esto es un puto juegazo.

Ahora yendo más tranquilo, explorando todo te das cuenta que lo que ha hecho Monolith aquí no tiene nombre.
Raugo escribió:
@lorenzotm
Si que se dice mas o menos durante la mision de los fragmentos de origen se descubre que Riku es uno de los que tiene un martillo capaz de forgar fragmentos de origen que es el material con el que esta hecha la espada de Noah asi que es de suponer que esa espada se forjo con ese martillo.



Esta bien pero también tengo el problema de que se la regala a Noah porque si, si me dijeras por ejemplo que Noah le salvo la vida o algo así y se la da pues mira lo entiendo pero literal le dice:"Tengo esa espada que corta todo, te la regalo por la cara" xd Eso es lo que no me gusto.
xranf escribió:
Master_X escribió:
xranf escribió:Pregunta rápida, alguien me dice qué pasa con la cónsul
R
? Es decir te la enfrentas en esa misión de héroe,
no muere porque la tipa se niega a matarla y no vuelve a aparecer en todo el juego, no?

Me huele que me perdí algo ahí seguro.

Edit: lo que dice @Raugo no abras el spoiler si no has hecho aun su mision de nivel 20.

Tal y como yo lo entiendo, se muere en la historia de heroe de Ashera (la que desbloquea el nivel 20 de su habilidad) junto a la consul W. Hasta se pitorrea de ella y todo...

https://www.youtube.com/watch?v=GRFXLqJEPNA

No se, cuando se deshacen en lucecitas es que se mueren, si se teleportan, las luces serían moradas


Sois la polla @Raugo y tú, mil millones de gracias.

Me gustaría compartiros esto, ya que odio ser hipócrita y aunque esto me lo podría callar y dejarlo pasar sería ser un falso.
La cosa es que cuando me acabé el juego, al cual le di traya por el tema del final y la ausencia de ciudades (que sigo diciendo podrían haberlas metido perfectamente sin destrozar el Lore en lugar de tres tiendas de campaña clónicas) y cierta parte final, pues lo hice muy recto sin pararme a hacer siquiera secundarias.

Me pudo la curiosidad y me puse a ver en Youtube qué cosas me había comido, jefes secretos, misiones de héroes (las cuales no hice NINGUNA más allá de las que te obligan en la historia) y LITERALMENTE FLIPÉ de todo lo que me perdí.
Literal que si solo vas a la historia estás haciendo un 30-40% del juego como mucho, pues flipe a tal punto que decidí empezar una nueva partida de cero y por derecho.

Y decir que, a pesar de todos sus fallos, me está gustando MUCHÍSIMO más que antes.
De hecho incluso encontré una colonia perdida por ahí (Gamma creo) que podría pasar por ciudad de lo currada que está.

Lo dicho, estas cosas me las podría guardar para quedar con mi ego defendiendo lo que dije, que por supuesto esos fallos están ahí, pero es que no sirvo para eso y tengo que decir que esto es un puto juegazo.

Ahora yendo más tranquilo, explorando todo te das cuenta que lo que ha hecho Monolith aquí no tiene nombre.


No eres el único que ha visto las bondades del juego más adelante, hay mucha gente que desde x punto de la partida o al empezar a hacer las secundarias es cuando ha visto el potencial del juego.

Yo creo que te honra más que otra cosa el decir realmente que tú opinión ha cambiado al profundizar más en el juego.
@StarHawk Eunie is the best! [carcajad] .
Veo complicado que Mio la supere, es que es demasie [carcajad] .
No miro el spoiler porque no he terminado el juego.

Hay algunas clases que son auténticas salvajadas, ves en una cadena un sanador meter 10k por golpe y flipas hasta que te pones el jaguar y ves el auténtico poder de un atacante de los buenos.
El acechador me parece de las peores, muy lento y acabo de conseguir 2 clases que tengo mucha gana de probar, un nuevo tanque de agilidad e incursor.
Incursor por la descripción pinta muy bien, veremos en qué queda la cosa.
El tanque es Dunban (no literalmente el personaje), el nombre de las artes son las de él, si con el arte personal no escucho un blossom dance estaré muy decepcionada.

Creo que voy por el final del capítulo
4
, creo porque una vez pensé que se había acabado y no jaja. Tengo ganas de ver de qué forma se jode todo el plan calculado al milímetro y ver con que me sorprenden.
@phoenixmon18 Nah, es un vídeo chorra con una yuniada que he hecho. [carcajad]

Mira que Noah me mola (muchísimo más que Shulk o Rex), pero Eunie (con el traje negro militar) es mi main character.
Bueno ahora si, tras 130 horas, creo que ya doy el juego por cerrado, por lo menos hasta la salida de los dlcs, que igual le doy una oportunidad a completar cierta clase que dicen que esta OP.

No se donde poner el título todavía, pero incluso como juego independiente, (gente que se inicie con el) funciona muy bien y los protas me han hecho mucho mas click que las dos entregas anteriores, no desmereciendo a los de Xeno(viva Riki!!!) y Xeno2, lo siento por los del X pero no me gustaron nada xD.

El combate mucho mas dinámico y una clara evolución del 2°, la banda sonora sin embargo muy inferior al 1 y al 2, tiene algún tema bueno pero el principal de la canción de las flautas está metido en calzador de mil formas.

La historia sin meterme en spoilers, esperaba igual algo distinto, pero como ya digo la historia del propio mundo de Xeno3 y sus personajes está muy bien, y por primera vez creo que no me ha dado pereza hacer todas las secundarias porque siempre conseguías algún dato interesante en estas (y en las de héroes mucho mas).

Por último los gráficos son muy bonitos y el motor que han utilizado en las 2 entregas+ el DE, está claro que da muy bien el pego, pero habian algunas escenas que queria arrancarme los ojos de lo difuminado que se veía todo, y es una pena porque creo que el juego no se merece algo así, y mas cuando hay cinemáticas que dan gusto verlas en portátil desde la OLED.

En definitiva igual esperaba un cierre distinto o mucho mas elaborado para la saga, sobretodo me hubiese gustado saber algo mas del destino de ciertos personajes, pero estoy satisfecho y contento con el juego.
Buenas me queda nada más las gemas para el 100% pero tela,alguien sabe alguna guia en español de los materiales de monstruos ? y a saber dónde buscar,le doy a inventario pero ningún objeto de monstruo me da ubicación ni dónde encontrarlo es una locura sacar esto,leí que muchos nombres cambian del inglés al español por lo tanto poco me sirve.
leinad1990adj escribió:Buenas me queda nada más las gemas para el 100% pero tela,alguien sabe alguna guia en español de los materiales de monstruos ? y a saber dónde buscar,le doy a inventario pero ningún objeto de monstruo me da ubicación ni dónde encontrarlo es una locura sacar esto,leí que muchos nombres cambian del inglés al español por lo tanto poco me sirve.


El video es largo pero es el que use yo :)

leinad1990adj escribió:Buenas me queda nada más las gemas para el 100% pero tela,alguien sabe alguna guia en español de los materiales de monstruos ? y a saber dónde buscar,le doy a inventario pero ningún objeto de monstruo me da ubicación ni dónde encontrarlo es una locura sacar esto,leí que muchos nombres cambian del inglés al español por lo tanto poco me sirve.

Yo estoy en ello pero para estas cosas pongo el juego en inglés al ser más cómodo buscar así. Lo que no me queda claro si es más rápido farmear los objetos o farmear monedas de oro. Es lo único que me queda por hacer en el juego a mis 136 horas.

En este video puedes elegir el objeto a buscar, mira en la descripción del vídeo
@leinad1990adj Yo estoy usando esta pagina: para ver los nombres en ingles y este video para saber donde buscarlos.

lorenzotm escribió:
Raugo escribió:
@lorenzotm
Si que se dice mas o menos durante la mision de los fragmentos de origen se descubre que Riku es uno de los que tiene un martillo capaz de forgar fragmentos de origen que es el material con el que esta hecha la espada de Noah asi que es de suponer que esa espada se forjo con ese martillo.



Esta bien pero también tengo el problema de que se la regala a Noah porque si, si me dijeras por ejemplo que Noah le salvo la vida o algo así y se la da pues mira lo entiendo pero literal le dice:"Tengo esa espada que corta todo, te la regalo por la cara" xd Eso es lo que no me gusto.


Si, esta un poco cogido con pinzas entiendo que al ver las dudas que tiene sobre matar gente le da la espada por algun tipo de afinidad con el. Otra opcion es que el ya supiera del consol N y le diera la espada sabiendo que la pudiera necesitar. Perosi, en general esta muy poco explicado. Tampoco explican que rol tienen los nopon en ese mundo y que hacen en el porque yo entiendo que al no tener reloj de llamas no se les puede robar la vida y por tanto no estan dentro de la guerra en si (por eso no tienen blades) pero no han contado nada sobre el tema.


Saludos
Bua Gracias @Kikokage @mogurito y @Raugo voy a mirar los vídeos,lo de poner el juego en inglés no se me había ocurrido la verdad seguramente me ayude, miraré todas las opciones y con ganas ya de ese modo desafío jej
leinad1990adj escribió:Bua Gracias @Kikokage @mogurito y @Raugo voy a mirar los vídeos,lo de poner el juego en inglés no se me había ocurrido la verdad seguramente me ayude, miraré todas las opciones y con ganas ya de ese modo desafío jej

Con el Xenoblade 2 me pasó lo mismo y tocó jugar en inglés la parte de farmeo del juego, tendrás que cambiar el idioma de la consola para eso.
El sobrelevel aunque te de igual la dificultad es un problemon para el desarrollo de clases, estoy nivel 75 y me he tenido que ir a la selva baja a matar enemigos del 90 o los que son unicos azules de nivel similar pero metiéndole cadena al final porque si no no hay manera de desbloquear las clases.

Es que al final mi mayor preocupación es que todos desbloquen todas las clases xD

De mientras voy completando secundarias, terminando el desarrollo de los heroes, es gratificante ver como el afinigrama va engordando.

Salu2
Capítulo 7, acabo de llegar a

Origen


Y creo que poca cosa me queda por hacer ya

Blades mejorados
Todas las misiones heroicas para las clases al 20
175 secundarias hechas
Colonias al nivel máximo
Monstruos únicos hechos (menos alguno de los más fuertes de Aionios que necesito más nivel)
Mapas explorados


No se si farmear objetos para gemas al 10 porque no me están haciendo falta para absolutamente nada... nivel 84 y supongo que llegaré super sobrenivel al final, es una pena porque recuerdo que en el 1 en 3DS hice todo lo secundario posible y aún así la pelea final me costó dos o tres intentos porque me destruían, me habría gustado que fuera un poco más desafiante, quizás debería haberlo jugado en difícil o no haber subido de nivel en los campamentos, una pena.

A ver si lo acabo y dejo mis impresiones, pero a menos que pegue un cambio del copón en lo que me queda, lo tengo clarísimo.


@Kzero Si has llegado a la zona megaamplia, tienes la Caverna Malevolente con un montón de enemigos al 97-99 para subir clases hasta donde quieras, y usa una comida que aumente 30 o 40% más los puntos de clase y/o experiencia.
@EdwardK
¿Has mejorado las armas de todos?


Saludos
@Raugo Si, lo desbloquee ayer y tenía materiales a montón de explorar y matar enemigos únicos, no sabía ni que se podía hacer la verdad, lo bueno de completar secundarias entre tanto recadero es que siempre hay algunas que te sorprenden.
StarHawk escribió:
dabytes escribió:110h, Vengo de acabar el capítulo 5...

VIVA MONOLITH SOFTWARE Y LA MADRE Q TE PARIÓ [tadoramo]


Tenía que decirlo ratataaaa


El juego es absolutamente redondo hasta aquí, y eso es el clímax.

Ahora va muy para abajo. No es por aguarte la fiesta, es para que no te decepciones tanto. Las 110 horas de flipe no te las quita nadie.


Después del subidón (y maratón q me pegué el miércoles) he dejado dos días reposando el juego así me sabe mejor. XD

Ahora me voy a dedicar a completar las misiones de héroe que no paran de salir nuevas. Si la historia principal cae un poco a partir de aquí, las secundarias suben el nivel que es lo mejor de este juego respecto a los anteriores. [beer]

Eso sí, el P5R lo voy a aparcar hasta Navidad que no tengo fuerzas pa meterme otra 200h de esta mierda seguidas XD .
@dabytes hay que dejar reposar jajaja despues de más de dos decadas de experiencia jugando a videojuegos, he aprendido a las bravas que hay que descansar después de un GRAN jrpg, jugar a cosas ligeritas, cortas...para ir otra vez creando la necesidad de ese pozo de horas xD

Cualquier Xenoblade, Persona, Tales of, Dragon Quest y FF...no juegues dos seguidos xD Es como hacer varias maratones seguidas.

Salu2
dabytes escribió:
StarHawk escribió:
dabytes escribió:110h, Vengo de acabar el capítulo 5...

VIVA MONOLITH SOFTWARE Y LA MADRE Q TE PARIÓ [tadoramo]


Tenía que decirlo ratataaaa


El juego es absolutamente redondo hasta aquí, y eso es el clímax.

Ahora va muy para abajo. No es por aguarte la fiesta, es para que no te decepciones tanto. Las 110 horas de flipe no te las quita nadie.


Después del subidón (y maratón q me pegué el miércoles) he dejado dos días reposando el juego así me sabe mejor. XD

Ahora me voy a dedicar a completar las misiones de héroe que no paran de salir nuevas. Si la historia principal cae un poco a partir de aquí, las secundarias suben el nivel que es lo mejor de este juego respecto a los anteriores. [beer]

Eso sí, el P5R lo voy a aparcar hasta Navidad que no tengo fuerzas pa meterme otra 200h de esta mierda seguidas XD .


Mi plan era inicialmente empalmar el Xenoblade 3 con el P5R y empiezo a pensar también que es mala idea. Mejor me juego otro par de juegos entre medio de distinta índole. [+risas]
Esto.. una pregunta. Sobre una misión del capítulo 7 y ciertos nopon

¿Que es eso de mejorar los blades?. ¿Se nota mucho las mejoras o es solo estético?
@Shiny-estro
Mejora el ataque de los blade pero solo los de las clases originales de los personajes que mejoras.


Saludos
Raugo escribió:@Shiny-estro
Mejora el ataque de los blade pero solo los de las clases originales de los personajes que mejoras.


Saludos


Entiendo entonces que si equipo a Eunie la clase de Taion mejorada es como si nada no?. So es así, vaya chasco.
Bueno, sobre la famosa sucesión de cinemáticas largas, la verdad es que tenía miedo al llegar allí pero... (Spolilers cap.5)

...coño, casi lo mejor de la maldita saga. Cada escena es... uff. Brutal señores. De aplaudir. Todo lo que dice Mio en la cárcel, sobre todo eso de "mi Noah" es que coño, te dan todas las pistas de que es la mío Moebius. Todo funciona en esas escenas. Shania diciendo que se va a quitar la vida, Noah jodido roto por lo que va a pasar, Mio diciendo que quiere vivir más. Cuando N le da la flauta a Noah, la muerte de Mio (bueno, de N), todas las escenas de los diversos pasados de Noah y la forma en que siempre termina con Mio y también la forma en que terminan siendo Moebius. N cuando es conciente de la muerte...

Mi madre... soy bastante fanboy de la saga, pero este hasta ahora me parecía de momento un Xenoblade algo "flojo" pero es que toda esta super cinemática hace que cada segundo invertido en el juego haya valido la pena. No sé que va a pasar con la saga luego de este juego, pero desde luego espero que hayan muchos más
Danimonto escribió:Bueno, sobre la famosa sucesión de cinemáticas largas, la verdad es que tenía miedo al llegar allí pero... (Spolilers cap.5)

...coño, casi lo mejor de la maldita saga. Cada escena es... uff. Brutal señores. De aplaudir. Todo lo que dice Mio en la cárcel, sobre todo eso de "mi Noah" es que coño, te dan todas las pistas de que es la mío Moebius. Todo funciona en esas escenas. Shania diciendo que se va a quitar la vida, Noah jodido roto por lo que va a pasar, Mio diciendo que quiere vivir más. Cuando N le da la flauta a Noah, la muerte de Mio (bueno, de N), todas las escenas de los diversos pasados de Noah y la forma en que siempre termina con Mio y también la forma en que terminan siendo Moebius. N cuando es conciente de la muerte...

Mi madre... soy bastante fanboy de la saga, pero este hasta ahora me parecía de momento un Xenoblade algo "flojo" pero es que toda esta super cinemática hace que cada segundo invertido en el juego haya valido la pena. No sé que va a pasar con la saga luego de este juego, pero desde luego espero que hayan muchos más

En esa parte el juego toca el puto cielo, será hora y media pero no le sobra ni un segundo.

Ahora que he dejado reposar el juego un par de semanas y ya estoy más frío...es el peor Xenoblade en mi opinión. La historia es la que menos me gusta, los villanos me parecen un chiste, los escenarios no tienen la magia de los anteriores y la banda sonora es la más floja, y para mí son puntos clave de los Xenoblade. Igual si vuelvo a darle otra pasada cambio de opinión (con el 2 me pasó, pero me había dejado mejores sensaciones que este). A ver qué se inventan para el DLC.
Yo llegando a la recta final puedo decir que me parece la entrega más redonda, pero no me parece la mejor en cada aspecto que hay en los juegos.

Por ejemplo los villanos del 2 me parecen insuperables (Jin es mi personaje favorito de la saga). Pero los protagonistas del 3 son de lo mejor escrito en los tres juegos.

Escenarios la verdad que en lo artístico no tienen tanta fuerza como en las entregas anteriores, pero en magnitud, verticalidad y en exploración si que me parecen mejor los del 3, a dia de hoy sigo descubriendo cosas nuevas.

La banda sonora la veo por debajo del 2 y similar a la del 1, siendo las tres exquisitas, caviar de las ost.

Y la historia en general está muy bien contada, aunque yo conecté más con la del 2, me golpeó más en el pecho, culpa quizás de que me gustan mucho el manganime y el shonen en particular xD

Las misiones secundarias ni punto de comparación, el 3 es claramente superior, un abismo de diferencia.

Así que eso, como juego en si esta entrega me parece la mejor, aunque hay facetas de los otros juegos que son superiores.

Salu2
7847 respuestas