Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
210
25%
83
9%
29
2%
6
Hay 328 votos.
¿Desde que lado tienes que tirarte para entrar en los aposentos de su alteza
Melia?
@Shiny-estro
Si te fijas en el mini mapa veras que por fuera de la varandilla hay como un resalto al que puedes acceder saltandola pues desde ahi te tiras hacia abajo y al caer veras el saliente. Pero vamos si vas con Melia puedes entrar por la puerta principal.


Saludos
Justo comienzo el capitulo 6 y tengo una duda tonta
Me ha saltado la misión de historia adicional de Lanz para subir su clase al nivel 20, pero no hay manera de volver a la Ciudad de momento para seguir con la misión? O al menos no la veo por el mapa después de lo que ha pasado en la historia?
@cnn32
En el mar de Erythia en una de las islas al oeste de las que estan pegadas al limite del mapa hay una nave que te lleva a la ciudad.


Saludos
Estoy intentando ir a colonia lota pero esta la puerta cerrada y no puedo ir a la interrogacion para hacer la mision.
Sabeis como la abro?
he matado ya a todos los colegas que me he encontrado en las interrogaciones pero no soy capaz de llegar a la ultima interrogacion.
@ElleryPouso
La puerta norte no se abre hasta que no la liberes, tienes que entrar por la puerta que esta al sur (donde te enfrentaste contra ellos la primera vez)


Saludos
lorenzotm escribió:2: Tengo una conversación llamada: "El mas fuerte de Aionios" y tengo que buscar a los 4 personajes para que se me complete la charla ¿alguien sabe donde están?
Gracias

No tienes que buscar a cuatro personajes.

A medida que te vas cargando a los 4 superbosses (aquellos con nivel 100 o más) se van añadiendo las partes que te quedan de la conversacion.
Raugo escribió:@cnn32
En el mar de Erythia en una de las islas al oeste de las que estan pegadas al limite del mapa hay una nave que te lleva a la ciudad.


Saludos


Qué rapidez, muchas gracias! Me extrañaba no verlo.
Bueno, yo me lo terminé.

140 horas las secundarias + heroes + postgame. El juego me ha parecido no solo el mejor de la saga sino de los mejores jrpg que he jugado en mi vida, me parece un regalo por parte de Monolith y solo puedo darle las gracias a Nintendo por hacer creado y apoyado una empresa con unas personas que en su día hicieron el que es para mí el mejor jrpg de la historia " Xenogears ".

El final aunque no me ha parecido tan épico como los otros dos me ha dejado bastante descolocado y con ganas de más. Creo que no existe JRPG tan ambicioso como este, no viciaba tantas horas de golpe seguidas a lo largo de los días desde The Witcher 3 o algún Final Fantasy de los que había cuando era niño.
En la encuesta... entre Sobresaliente y Bueno creo que hay un amplio margen de opinión xD. Y luego Mediocre y Malo, no entiendo por qué existen esas dos opciones.
lorenzotm escribió:Bueno, terminado el juego comento lo bueno y lo malo que le encontré al juego, y lo comparare con otros xenoblade para comparar cual para mi es el mejor:
Lo bueno:
La historia me pareció muy buena, a la altura de otros Xenoblade, no lo puedo poner de obra maestra por 2 detalles que luego comentare pero esta a la altura de la saga con unos momentazos que te caes para atrás, con un concepto de guerra muy original y sobretodo su final que me parece el mas arriesgado y el mejor de la saga con diferencia. Comentar por ultimo que:
Rex tuvo un harem con Pyra, Mythra y Nia, con esto gana mucho para mi como protagonista XD
.
Las misiones secundarias se pasan por la piedra a las de juegos anteriores, pero vamos ni necesito pensarlo, tanto en calidad como en lore. Por fin unas misiones secundarias que me apetecía hacer porque siempre descubría algo nuevo, ya sea lore, una nueva colonia, etc... maravillosas. Este es el rumbo que la saga necesita.
La banda sonora tiene buen nivel con unas muy buenas canciones, aunque quizas se queda un poco por detras de entregas anteriores.
El combate: Pues aquí no puedo ponerlo como mejor o peor ya que son diferentes aunque si me parece mas original las cadenas del XC3 que las del XB2 que siempre era hacer lo mismo. Lo de manejar a 6 miembros se hace un poco lioso pero poco a poco te acostumbras, y el cambio de clases esta muy bien. Aunque tiene un pequeño problema que luego comentare.
Personajes: Me parecen unos personajes muy carismáticos cada uno con sus problemas a superar, su personalidad y que puedo decir todos te caen bien a su manera. Mi personaje favorito ha sido Noah, me parece el mejor protagonista de todos los XC hasta ahora. Mencion especial a Mio, que también me pareció tremendo personaje. Lo heroes tambien me gustaron todos, con sus propias historias, este me parece el cast mas memorable en cuanto a secundarios.

Lo meh:
Villanos: No sabia si poner este punto en bueno o malo pero hay uno que me parece un villanazo pero en contraposición todos los demás no me dijeron nada, no son malos villanos pero si que me eran algo indiferentes. Creo que hubiera estado mejor centrarse en menos villanos y desarrollarlos mejor a cada uno, que en tantos.

Lo malo:
Mundos: A ver el mundo no me parecen malo en absoluto pero si que me decepciona un poco por 2 razones:
1: Hay poca variedad de escenarios, todos parecen casi iguales. Pienso que alguno con rollo volcán hubiera estado bien. Pero supongo que al ser la fusión de 2 mundos no podían hacer mucho mas.
2: Hubiera agradecido mas variedad con las colonias, todas eran iguales.
El combate: Que tengas que estar a un determinado nivel respecto a tus enemigos para desbloquear nuevas clases me parece un error monumental, lo único malo que le encontré al sistema de combate.
Historia: Aqui comentar 2 cositas que la bajan para mi de obra maestra:
1: La espada de la suerte de Noah me parece un Deux ex machina porque se la regalan de gratis y ni te dicen como surgio exactamente(o al menos yo no me entere). Si alguien tiene una explicación a esto se lo agradecería.
2: Que sin explicación Mio y M se puedan intercambiar cuerpos me parece algo sacado de la nada para evitar su muerte, creo que se pudo manejar mucho mejor o invertirse una excusa sin cambiarse de cuerpo.


En resumen comparado con otros Xenoblade:
Historia: XC1=XC3>XC2
Misiones: XC3>>>>>>XC2>XC1
BS: XC1=XC2>XC3
Combate: XC3>XC2>XC1
Personajes: XC3>XC2>XC1
Villanos: XC2>XC3>XC1
Mundos: XC1>XC2>XC3

Como juego en general: XC3>XC2>XC1
Esperando el libro de arte y la expansión para ayer
Y mas o menos este seria mi análisis, si tenéis alguna duda de algún apartado preguntadme.

Donde se pueden comprar los libros de arte del 1 ??
Bueno yo ya empiezo a currar, por suerte antes de ayer pude terminar el juego y ayer hacer un pequeño análisis + lo que significa esta saga para mi, si tenéis un rato, me gustaría que lo leyerais.

La verdad es que este juego me ha salvado este mes de Agosto, que ha sido muy duro de forma personal, me pasó parecido con la salida de Xenoblade 1 (el original en Wii). Siempre han salido cuando tengo muchos problemas.

En fin, ahora ya no le podré dedicar las horas que me gustaría, pero prácticamente está todo hecho (hasta la salida de los DLC), pero aún me queda sitios por ver, algunos superbosses que matar, mejorar las gemas, subir al nivel 20 a los héroes... Y no se sí quedará alguna misión que se me haya escapado pero creo que no.

Ya con tranquilidad y poco a poco, disfrutando de cada rincón de Aionos y su belleza, aprovechando el que ya no podré jugar tanto para seguir atesorando mas recuerdos.
Hoy me he despertado teórico y me gustaría compartiros una teoría que hice ayer.

Como os dije estoy en mi segunda partida, jugando por derecho haciendo casi todo lo que puedo, y es con respecto a los nombres de los Moebius.
No es Spoiler decir que cada nombre es una letra del alfabeto PERO CLARO, por lo que vi
falta una.

Y es aquí donde entra mi teoría y es que la letra
A no es otra cosa que el propio mundo de Z, AIONIOS! Es una forma muy Dark (la serie de Netflix) de que todo empieza y acaba con él.
Z y A son el principio y el final.


Cómo lo veis?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Alguien ha votado mediocre....

se nota que hay muchos que no saben lo que es un videojuego.
[beer]
A mí me parece sobresaliente, porque mejora muchas cosas generales de los dos anteriores (combate, exploración, misiones secundarias...), pero me parece el que tiene el final más flojo con diferencia.
¿A alguien más la música que suena cuando recorres el mar en el barco le recuerda a la BSO del FF7 cuando estás en la iglesia de Aerith?
javitoto escribió:Alguien ha votado mediocre....

se nota que hay muchos que no saben lo que es un videojuego.
[beer]


Ese voto es mio, y me parece mediocre como Xenoblade, no como videojuego. Como videojuego se folla a la mayoria de RPGs del mercado, pero eso no significa que sea perfecto ni mucho menos. Ahí van mis razones si quieres:
-La historia me parece la peor de todos los xenoblades.Con muchas trampas de guion y un final malo.
-Las famosas secundarias que todo el mundo alaba a mi no me han parecido para tanto ya que la mayoria acaban tratando de lo mismo, reabastecer una colonia, alguien inconforme con el tema de hacer las pazes y que acabas haciendo entrar en razon, o matar al moebius tal.. en eso se resumen el 90%
-Los personajes secundarios no me importan un comino(Senna es tan poca cosa como personaje que ni su secundaria principal trata de ella, sino de Ghondor)
-Los villanos tampoco me llegan al nivel de antagonistas anteriores.
-El sistema de exploracion, ya me pasó con el 2, y és que desde el X me todo me sabe a poco.
-Los objetos equipables y el dinero son anecdoticos. El dinero no lo usas para nada, y los accesorios solo te vas a fijar qué te equipas en End Game,en el 90% del juego te da absolutamente igual.
-Artisticamente me parece el xenoblade con los escenarios menos inspirados.

Lo único en lo que me parece mejor que sus antecesores és en el sistema de batalla.
Abro paraguas por la que me va a caer
ilmenda escribió:-La historia me parece la peor de todos los xenoblades.Con muchas trampas de guion y un final malo.
Esto es algo muy subjetivo.

-Las famosas secundarias que todo el mundo alaba a mi no me han parecido para tanto ya que la mayoria acaban tratando de lo mismo, reabastecer una colonia, alguien inconforme con el tema de hacer las pazes y que acabas haciendo entrar en razon, o matar al moebius tal.. en eso se resumen el 90%
Si estás te parecen que no son para tanto, entonces qué te parecen las de 1 o el 2? Porque son directamente peores. Eso entonces convierte a Xeno 3 mejor que los anteriores, solo por teniendo en cuenta este aspecto.

-Los personajes secundarios no me importan un comino(Senna es tan poca cosa como personaje que ni su secundaria principal trata de ella, sino de Ghondor)
Sí estos no te importan, cuál secundario de la saga te importa? Porque Senna bueno, no es que destaque precisamente pero Lanz tiene mucho más desarollo que Reyn por ejemplo.

-Los villanos tampoco me llegan al nivel de antagonistas anteriores.

-El sistema de exploracion, ya me pasó con el 2, y és que desde el X me todo me sabe a poco.
Muy correcto, el del X se mea en los demás Xenoblade

-Los objetos equipables y el dinero son anecdoticos. El dinero no lo usas para nada, y los accesorios solo te vas a fijar qué te equipas en End Game,en el 90% del juego te da absolutamente igual.
Este comentario se puede extrapolar al Xeno 1, 2, X, a todos los Xenos futuros y básicamente a todos los RPG.
En este o en cualquier Xeno, el cambio de accesorios al principio sirve por si te quedas atascado en un jefe o zona o si quieres directamente ir haciendo pruebas


-Artisticamente me parece el xenoblade con los escenarios menos inspirados.
Subjetivo

Lo único en lo que me parece mejor que sus antecesores és en el sistema de batalla.
Abro paraguas por la que me va a caer

ok

Partamos de la base de que tienes todo el derecho del mundo a pensar lo que quieras, pero muchas de las cosas que expones arriba carecen de sentido.

El caso es que todo lo que pones se puede decir de cualquier Xenoblade. Entonces, realmente todos te parecen mediocres.
Yo he votado sobresaliente, porque si es cierto que tiene algunas cosas mejorables como cosas meh de historia, los escenarios y colonia que podían ser mas variados y los villanos que me son indiferentes en personalidad(menos 1) en todo lo demas me parece sobresaliente en todo, con un sistema de combate profundo, sus misiones secundarias que me parecen los mejores de la saga con diferencia y lo mismo con su final que no es el típico cliché de los 2 anteriores(que eso no significa que no me gustaran) sino que se arriesgaron en hacer algo nuevo. ¿Es una obra maestra o no tiene fallos? en absoluto y podría ser mejor pero como videojuego de sobresaliente no lo bajo.
A mí me está gustando mucho, tanto a nivel historia como gráficos. Si es verdad que hay un par de cosas a nivel argumento que chocan, o que directamente ni entiendo como
no sepan qué es un padre o una madre, existiendo un extenso mundo animal, o los mismos nopones

Voy por el capítulo 5.
Respecto a Senna
en la cinemática que Mia le dice que tiene que ser ella misma, hay un momento en la que está hablando con Lanz y ella se queda muy ensimismada en sus pensamientos mientras él le pregunta si está bien. Se aclara más tarde algo sobre ella? Me dio lastimica
ilmenda escribió:Ese voto es mio, y me parece mediocre como Xenoblade, no como videojuego.


A mí me ha encantado, pero no eres el único que dice eso. Hay muchos compis que ponen este Xeno 3 muy por debajo del 1, del 2 y del X. E incluso conozco a uno que dice que es muy mal juego.

Y ya está, no hay drama. Cada uno tenemos nuestros gustos.

Un saludete
Bueno, pues tras casi 175h y todo lo secundario hecho, termino mi andanza por Aionios.

No voy a dar la tabarra con otro análisis que bastantes hay ya, para mí gusto junto con el 1 los mejores Xenoblade de largo, por historia, madurez, personajes y combate, pensaba que no iba a gustarme tanto como el 1 pero en global me ha encantado, aunque eso sí, es la entrega que peores mapeados tiene con muchísima diferencia, para mí gusto, salvando algunos, el resto decepcionantes.

Sobre una escena post créditos

El Rex se ha empotrado a Mythra, Pyra y Nía? :O

Mío es hija suya y de Nía entonces? En la foto cuadra perfectamente.


Y por último, algún buen texto que hable sobre el final del juego?
EdwardK escribió:Sobre una escena post créditos

El Rex se ha empotrado a Mythra, Pyra y Nía? :O


Pues eso parece. Al final ser el piloto definitivo tiene más ventajas que las que salen en el juego [+furioso]

Un saludete
Soy yo que me faltan cosas o Colonia 15 hay que terminar de subirla a tarjeticas repetidas? La tengo que me falta un trozo para llevarla al máximo y la última misión que he hecho relacionada ha sido.

La de buscar a los miembros, que ahora trabajan para los Números perdidos y al completarla ya te encuentras a Tritón paseando por la Ciudad porque le dejan ir a su bola.


Falta alguna misión más relacionada con la esa Colonia?
javitoto escribió:Alguien ha votado mediocre....

se nota que hay muchos que no saben lo que es un videojuego.
[beer]


La historia en mi caso ha resultado ser decepcionante como Xenoblade y como cierre de la trilogía como se había venido promocionando en los meses anteriores al lanzamiento no cierra absolutamente nada. Además, el bajón de calidad a partir

del capítulo 6 es algo evidente. La zona de aetia superior es un chiste y enana en comparación con las otras, N se borra de la trama hasta la mazmorra final para acabar siendo evangelizado (siendo un maldito genocida que acabó con sus descendientes [carcajad] ), los villanos son absolutamente lamentables (Z siendo un concepto me hizo descojonarme un buen rato); el propio juego lo reconoce cuando ni les da animación de muerte a X e Y.

La gente de la ciudad estaba con copia de seguridad en el Origen o simplemente los han borrado de la existencia? Me hace gracia porque 5 minutos antes del final Ghondor les dice algo a los protagonistas de nacer en el nuevo mundo que ellos creen... pero eso no es lo que ocurre al final [+risas]

Después el tema de reusar constantemente el tema del amigo muerto. Cuando lo usas 5 veces seguidas ya empieza a cansar. Es un juego en el que prácticamente no hay consecuencias reales nunca. Por ejemplo, te descuartizan en forma Ouroboros y cambias fácilmente a la otra en la cinemática. Quizá deberían haver apostado por unas formas finales que combinaran los diseños y colores de las formas Kevesíes y de Agnus en el capítulo 6 como punto de inflexión, llámame loco).

Sigo sin entender como funciona el tema de la niebla y la aniquilación, por qué Riku conoce a Melia, el funcionamiento de Origen y por qué está lleno de cristales primordiales, los nuevos poderes de Nia y Melia, etc.

Me parece, por cierto, muy extraño que en la imagen promocional de la edición coleccionista del libro de arte se vea una imagen de Nia de niña cuando en el juego no aparece nada de eso. Que alguien me lo explique por favor.

Y finalmente me parece completamente kafkiano que precisamente en un videojuego en el que te intentan transmitir que hay que mirar hacia adelante, literalmente se vuelva hacia atrás en la escena final [carcajad]
Me he dejado cosas, pero como digo en el plano narrativo encuentro poco a destacar porque giros de guion entre 0 y nada (me ha faltado ese momento Núcleo de Mekonis que tenía por ejemplo el 1) porque aunque la puesta en escena del capítulo 5 y su final me gustaron se veía venir que no iba a tener consecuencias reales por como se vería afectado el sistema de combate con solo 5 personajes en el equipo principal sin contar el héroe de elección.

Y en todo caso si vas a revivir a la gata pues al menos haz que dure más de 40 minutos esa inquietud. Y me sorprende todavía más como después de lo vivido, encerrados durante más de un mes, los personajes a los que tanto les gusta acampar en todos lados y hablar de cosas tan trascendentales no se pongan a hablar sobre lo acontecido hace escasamente media hora de juego, que casi no lo cuentan. Mucho mejor ir de excursión a hacer la misión de Miyabi, sí.


El sistema de combate, que el juego rinda bien técnicamente, la banda sonora y la exploración salvan el juego para mi de ser un desastre pero en lo narrativo me ha supuesto una decepción mayúscula, y no soy el único. Pero ya solo por lo positivo merece la pena jugarlo bajo mi juicio, pero yo jamás lo recomendaría por su historia que es predecible hasta más no poder.
Juego terminado, no me vos a extender porqué coincido con la mayoría de las opiniones leídas por aquí, me parece un juego sobresaliente, pero no ha destronado al 2 que lo tengo guardado bien hondo. [360º]
Una pregunta, ¿para farmear jugáis en modo Fácil a sabiendas de que se ganan tanto la misma experiencia como objetos?
Acabo de terminar la escena final de cierto capítulo interminable [carcajad] y madre mía qué intensidad. Me ha encantado pese al dramón que es.

Lo único:

Me desconcierta un poco que a N aquí te lo presenten como un completo desquiciado cuando en otros momentos del juego recalcaba a los otros Moebius que él no era como ellos y parecía mucho más... cuerdo? No sé cuál es la palabra, pero menos desquiciado. De hecho me he pasado buena parte del juego pensando que en el fondo él y M estaban planeando la caída de los moebius o algo, pero no.

Por otra parte, desde el principio del juego (bueno, desde que se deja entrever la trama) llevo pensando que hay unos paralelismos entre este juego y la serie Dark curiosos. Para los que la hayáis visto: Noah se podría llamar Jonas perfectamente [+risas] .

Y bueno, ya por último: me ha parecido curioso que ocultasen el nombre del hijo, justo dejas de escuchar la conversación cuando Mio lo va a decir. No sé si porque eso tendrá relevancia en el final o es un detalle sin más. Ya me esperaba algo tipo llamar al niño Hope jeje.
Voy por el capítulo 5 con 65 h y creo que solo voy a hacer como secundario las misiones de lo Héroes, hay alguna misión que están bien de las Colonias pero es que hay algunas que se hacen infumables y estoy perdiendo el ritmo de la trama… Porque ahora estoy en la ciudad y tengo que volver a las demás Colonias si hay algo nuevo y me rompe la experiencia de la trama principal creo yo.

Me perdería algo importante de hacerlo así?
@Link_Ilia en mi humilde opinión este juego está hecho para que vayas explorando y haciendo backtracking.

Si no, cuando vuelvas a las colonias te vas a encontrar muchas misiones donde estas overleveado y ya no tiene gracia.

Lo que yo hago es visitar las colonias, sacar todas las secundarias, ordenarlas por nivel e irlas haciendo a la par del nivel de los bichos de la ruta principal. Para hacer todo el contenido posible de forma que sea un reto (el juego es bastante fácil incluso en difícil).

Tampoco sé si las misiones de héroe te van a salir si tienes la colonia muy baja de nivel.
Hola, sobre el final tengo unas dudas:

porque hay dos Noah y dos Mio? Dicen que N y M vienen de mundos diferentes, no se si lo dice en sentido literal o se refiere a que Noah y Mio son la esperanza y ellos nacieron de la desesperación, eso no me ha quedado claro. Igualmente no termino de entender porque hay dos versiones.
Se supone que una nueva versión aparece en cuanto muere la anterior.
Lo de que Noah fuera el hijo de N y M me podria cuadrar, pero entonces Nia de donde sale?

Luego, en la història, se supone que querían que el mundo avanzara y siempre entendí que se trataba de la fusión de ambos mundos. Porque se separan al final? Igual soy yo que lo entendí al revés 😅.

El cónsul Z podria venir de Zanza? Y es verdad que falta el A

El juego me ha encantado! 120 horas le he dado!
Yo también tengo unas dudas sobre el final del juego.

Entiendo que ellos tenían asumido la separación de universos pero no esperaban que el tiempo se fuera hacia atrás, ya que por ejemplo Taion le regala a Eunie un libro de recetas, pero claro, al separarse los mundos, también vuelven al momento justo cuando colisionaron, hace miles de años, desapareciendo ese libro, por ejemplo. Por lo cual, todos se han olvidados de sus amigos, excepto parece que Noah de niño al oír una flauta parece recordar algo, pero tampoco puedo asegurarlo al 100 por 100.

También sabemos que Noah, Eunie y Lanz son del universo de Shulk, al haber retrocedido en el tiempo, este es posible que este vivo. Mismo caso para el otro universo, que doy por hecho que también al separarse habrá vuelto al momento de la colisión, volviendo 1000 años atrás también o más.

Me pregunto si los acontecimientos habrán cambiado, si los universos vuelven a ser desconocidos los unos para los otros, hemos hecho que Noah y Mio, que llevaban miles de años siendo pareja en distintas vidas, ya no se vuelvan realmente a conocer. Me apena un poco, es mi teoría, quizás en el DLC los universos colisionan de forma 'pacifica' y se conocen todos de niños.
Hola,

estoy empezando el capitulo 6 y he estado prácticamente todo el juego sobre 15-20 niveles por encima de los enemigos de la historia. La curiosidad de explorar el mapa e ir haciendo secundarias está genial, pero al final el resto del juego es un paseo...

¿Me podéis decir cual es el nivel del boss final para no llegar tan por encima y que sea algún reto?

Sin más detalles que el nivel, por favor [angelito]
@Altear hombre no se sube tanto si no abusas del campamento,el nivel sobre 70 y poco
Kzero escribió:Yo llegando a la recta final puedo decir que me parece la entrega más redonda, pero no me parece la mejor en cada aspecto que hay en los juegos.

Por ejemplo los villanos del 2 me parecen insuperables (Jin es mi personaje favorito de la saga). Pero los protagonistas del 3 son de lo mejor escrito en los tres juegos.

Escenarios la verdad que en lo artístico no tienen tanta fuerza como en las entregas anteriores, pero en magnitud, verticalidad y en exploración si que me parecen mejor los del 3, a dia de hoy sigo descubriendo cosas nuevas.

La banda sonora la veo por debajo del 2 y similar a la del 1, siendo las tres exquisitas, caviar de las ost.

Y la historia en general está muy bien contada, aunque yo conecté más con la del 2, me golpeó más en el pecho, culpa quizás de que me gustan mucho el manganime y el shonen en particular xD

Las misiones secundarias ni punto de comparación, el 3 es claramente superior, un abismo de diferencia.

Así que eso, como juego en si esta entrega me parece la mejor, aunque hay facetas de los otros juegos que son superiores.

Salu2

Concuerdo con casi todo excepto con lo de la OST (para mí la del 1 es TOP seguida de la del 2) y en cuanto a la historia también sigo prefiriendo la del 1. En términos generales, se nota que han ido depurando muchas cosas de una entrega a otra. Lo mejor que tiene para mí es su sistema de batalla. Se nota que han cogido lo mejor de los dos primeros en este sentido.

Me lo pasé ayer y tras hacerlo considero que es un juego redondo aunque sigo con la sensación de que la trama ha tenido momentos puntuales que me han gustado mucho pero el resto del tiempo me han tenido dando vueltas.

En la encuesta he puesto que es un juego "Bueno" porque está muy bien hecho pero hay cosillas que me chirrían (y como no hay más opciones entre esta y "Sobresaliente", prefiero quedarme con la puesta). Para mí X1>X2>X3 en términos generales.

Aunque el final me ha gustado, ese enemigo final me ha parecido un coñazo y la eterna lucha contra los Moebius "masillas" a lo Power Rangers durante todo el juego, también. Ha sido como vivir el bucle temporal en mis propias carnes repitiendo todo el rato lo mismo [+risas]

Ha sido hasta un poco la sensación de querer alargar un juego centrándose sólo en detalles porque como hilo principal se resume en ir a por los Mobius a su casa y yastá. Me ha faltado algo que rompa con esa "monotonía"

Por lo demás, esperaré unos días para continuar con el postgame.

leinad1990adj escribió:@Altear hombre no se sube tanto si no abusas del campamento,el nivel sobre 70 y poco

Bueno, pero basta que lo uses una sola vez para subir 10 niveles, que según en qué momento de la historia ya pasa a importarte poco lo de las estrategias y la única solución es o irte a las zonas chungas o pasarte el juego.

Aquí creo que han hecho mal lo de poder bajar nivel y en lugar de desbloquearse con el new game + tendría que venir de serie en la primera partida al igual que en el 2 (aunque si no recuerdo mal, lo añadieron en una actualización posterior).

Creo que esta opción hace más disfrutable el juego para todos: quien quiera retos baja niveles y quien sólo le interese avanzar en ese momento, pues los sube. Además por supuesto el tema inherente al aprendizaje de clases, que es una jodienda como saques unos pocos niveles a los bichos.
dabytes escribió:@Link_Ilia en mi humilde opinión este juego está hecho para que vayas explorando y haciendo backtracking.

Si no, cuando vuelvas a las colonias te vas a encontrar muchas misiones donde estas overleveado y ya no tiene gracia.

Lo que yo hago es visitar las colonias, sacar todas las secundarias, ordenarlas por nivel e irlas haciendo a la par del nivel de los bichos de la ruta principal. Para hacer todo el contenido posible de forma que sea un reto (el juego es bastante fácil incluso en difícil).

Tampoco sé si las misiones de héroe te van a salir si tienes la colonia muy baja de nivel.


Si, si hasta ahora me gustaba pero es que entre que rompe un poco la experiencia de la historia principal, despues acabas con 10 niveles por encima en la trama principal que hasta en Difícil se te hace un paseo exceptuando algún boss.

Que tambien lo que hago que como entre semana tengo menos tiempo para jugar 1h o asi, hago un repaso de colonias hasta que me quedo sin misiones secundarias y el finde le doy a tope con lo principal.
Link_Ilia escribió:Voy por el capítulo 5 con 65 h y creo que solo voy a hacer como secundario las misiones de lo Héroes, hay alguna misión que están bien de las Colonias pero es que hay algunas que se hacen infumables y estoy perdiendo el ritmo de la trama… Porque ahora estoy en la ciudad y tengo que volver a las demás Colonias si hay algo nuevo y me rompe la experiencia de la trama principal creo yo.

Me perdería algo importante de hacerlo así?

Hay misiones de héroes que para que salten es requisito completar antes la rama de secundarias de su colonia.
Me está gustando que en el post-game

Las misiones secundarias y de ascensión de Nía y Melia te expliquen algunas cosas más, sobre todo Nía hablando sobre su pasado.

Me habría gustado que saliesen Shulk y compañía al menos en foto como en la escena post-créditos, y también me gustaría saber cómo llegaron ambas a ser reinas de esos dos mundos antagónicos.
leinad1990adj escribió:@Altear hombre no se sube tanto si no abusas del campamento,el nivel sobre 70 y poco


Depende de como te lo tomes, por ejemplo, descubrí una zona en

El mar, en el centro de una isla que los enemigos están entre el 73-77


en el momento en el que te pegues tres vueltas por ahí para subir puntos de clase, con alguna comida que suba experiencia y PC subes varios niveles...

Es más el primer subidón de nivel sobre la historia fue en el capitulo 3 creo

vi una interrogación y me dieron una de las primeras misiones de héroe, en la que te dan el poder de subir las rampas de arena


cuando la empecé estaba 1 o 2 niveles por debajo de los monstruos que me encontraba, y cuando la acabé estaba por encima del nivel del jefe. Al volver a la historia le sacaba más de 10 niveles a los enemigos
EdwardK escribió:Me está gustando que en el post-game

Las misiones secundarias y de ascensión de Nía y Melia te expliquen algunas cosas más, sobre todo Nía hablando sobre su pasado.

Me habría gustado que saliesen Shulk y compañía al menos en foto como en la escena post-créditos, y también me gustaría saber cómo llegaron ambas a ser reinas de esos dos mundos antagónicos.



A mí me da pena Melia, vive en una melancolía constante, Noah también se da cuenta. Nia a tenido mucha suerte.
170 horas, me ha gustado más que el 2.

Y es ahora cuando me doy cuenta que
la reina mia es la del 2, y la otra la del 1
-_-
menuda cabeza, jesus
Altear escribió:Hola,

estoy empezando el capitulo 6 y he estado prácticamente todo el juego sobre 15-20 niveles por encima de los enemigos de la historia. La curiosidad de explorar el mapa e ir haciendo secundarias está genial, pero al final el resto del juego es un paseo...

¿Me podéis decir cual es el nivel del boss final para no llegar tan por encima y que sea algún reto?

Sin más detalles que el nivel, por favor [angelito]


El nivel del final boss es...

75
Shiny-estro escribió:
A mí me da pena Melia, vive en una melancolía constante, Noah también se da cuenta. Nia a tenido mucha suerte.


Si, es que ya de por si Melia pasa por mucho en el primer Xenoblade, para luego acabar encerrada en Origen durante chorrocientos años y haber perdido a todo su pueblo, amigos, familia, perder a Shulk y vivir en un mundo completamente roto.

Nia al menos ha tenido descendencia y aunque no sabemos que ha pasado con sus compañeros, tiene otra vida completamente diferente.
EdwardK escribió:
Shiny-estro escribió:
A mí me da pena Melia, vive en una melancolía constante, Noah también se da cuenta. Nia a tenido mucha suerte.


Si, es que ya de por si Melia pasa por mucho en el primer Xenoblade, para luego acabar encerrada en Origen durante chorrocientos años y haber perdido a todo su pueblo, amigos, familia, perder a Shulk y vivir en un mundo completamente roto.

Nia al menos ha tenido descendencia y aunque no sabemos que ha pasado con sus compañeros, tiene otra vida completamente diferente.


Sinceramente creo que Melia fue mas madura mentalmente que Nia al aceptar los sentimientos de Shulk con Fiora. El tinglado tan raro que han hecho para justificar lo de Rex con Nia me parece un poco raro.

De hecho es hasta triste como Mio y Nia son madre e hija, practicamente confirmado, y casi Nia lo confiesa, y como cuando Melia conoce a Eunie, no tiene ningún sentimiento parental hacia ella, dando a entender que Melia sigue sin tener descendencia, o lo que es lo mismo, sigue enamorada de Shulk y no la permite avanzar con otra persona.

Es curioso como el juego te lo dice sutilmente con Noah en la historia de Melia, y como ella aun conserva la Monado EX.

También supongo que haber nacido en alta cuna, a diferencia de Nia, hace que sepa mantener sus sentimientos mas controlados. Y aceptar lo ocurrido, a pesar de la soledad.

También te digo que conociendo a Monolith soft en el DLC se inventan cualquier chorrada y de repente Shulk se ha montado también un harem y santas pascuas, pero no creo que vaya a ser el caso.
Quiero serle fiel a Eunie, pero creo que me estoy enamorando de Ashera. Ya sé que lo nuestro no tiene futuro, pero los sentimientos no se controlan.
StarHawk escribió:Quiero serle fiel a Eunie, pero creo que me estoy enamorando de Ashera. Ya sé que lo nuestro no tiene futuro, pero los sentimientos no se controlan.

Espera a la misión para el nivel 20 de Ashera y entonces decide con cual te quedas xD
ilmenda escribió:
javitoto escribió:Alguien ha votado mediocre....

se nota que hay muchos que no saben lo que es un videojuego.
[beer]


Ese voto es mio, y me parece mediocre como Xenoblade, no como videojuego. Como videojuego se folla a la mayoria de RPGs del mercado, pero eso no significa que sea perfecto ni mucho menos. Ahí van mis razones si quieres:
-La historia me parece la peor de todos los xenoblades.Con muchas trampas de guion y un final malo.
-Las famosas secundarias que todo el mundo alaba a mi no me han parecido para tanto ya que la mayoria acaban tratando de lo mismo, reabastecer una colonia, alguien inconforme con el tema de hacer las pazes y que acabas haciendo entrar en razon, o matar al moebius tal.. en eso se resumen el 90%
-Los personajes secundarios no me importan un comino(Senna es tan poca cosa como personaje que ni su secundaria principal trata de ella, sino de Ghondor)
-Los villanos tampoco me llegan al nivel de antagonistas anteriores.
-El sistema de exploracion, ya me pasó con el 2, y és que desde el X me todo me sabe a poco.
-Los objetos equipables y el dinero son anecdoticos. El dinero no lo usas para nada, y los accesorios solo te vas a fijar qué te equipas en End Game,en el 90% del juego te da absolutamente igual.
-Artisticamente me parece el xenoblade con los escenarios menos inspirados.

Lo único en lo que me parece mejor que sus antecesores és en el sistema de batalla.
Abro paraguas por la que me va a caer


Pues coincido en todo yo no diría mediocre es buen juego pero todo lo que has puesto como motivos para tu puntuación lo suscribo al 100 por 100 ya no hace falta que ponga mi análisis el tuyo me sirve.
Chenkaiser escribió:
StarHawk escribió:Quiero serle fiel a Eunie, pero creo que me estoy enamorando de Ashera. Ya sé que lo nuestro no tiene futuro, pero los sentimientos no se controlan.

Espera a la misión para el nivel 20 de Ashera y entonces decide con cual te quedas xD

@Shiny-estro
Hubiera estado bien que aclarasen un poco según que tramas y que las cerrasen, la verdad (me asolan las dudas), a mi el cómo han llegado a ser reinas Nía y Melia, o qué fue de el resto de compañeros de ambos juegos me interesa tanto o más que la historia detrás del 3, porque les tengo más cariño sobre todo a los del 1, pero si no queda clara la explicación de muchas cosas del 3, como para que se pusieran a explicar cosas de los otros dos juegos... en fin, a ver si el futuro DLC de historia nos cuenta algo más, yo creo que es la pieza que falta en todo esto


Por el resto, acabo de terminar las misiones del post-game de quienes ya sabemos y me han encantado, creo que

Además de aportar un poco más de luz a los personajes de Melia y Nia, y a la historia del Xenoblade 3, también son como un giño a los que hemos jugado los anteriores, esas pequeñas escenas de Shulk, Sharla y Reyn, pensaba que no saldría nada de ellos.


Así que yo ya lo doy por más que finiquitado y completado, nos volveremos a leer por aquí cuando salga el DLC :)
7847 respuestas