Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
210
25%
83
9%
29
2%
6
Hay 328 votos.
@Formortis Contando las de héroes y sus correspondientes de ascensión.
xranf escribió:Chicos una pregunta rápida, hay algún cónsul con la letra U? En teoría deberían estar todas excepto la
A
.
La cosa es que llevo apuntados todos los Moebius que me estoy cargando y me falta esa letra.
Alguien sabe?

Edit: ni que decir que estoy ya a las puertas del final.

Sí, es la consul de la Colonia Tau.

Te la cargas en la misión de mejora de Juniper.
BertoMP escribió:
xranf escribió:Chicos una pregunta rápida, hay algún cónsul con la letra U? En teoría deberían estar todas excepto la
A
.
La cosa es que llevo apuntados todos los Moebius que me estoy cargando y me falta esa letra.
Alguien sabe?

Edit: ni que decir que estoy ya a las puertas del final.

Sí, es la consul de la Colonia Tau.

Te la cargas en la misión de mejora de Juniper.


Olé tú.
Gracias rey.
EdwardK escribió:@Formortis Contando las de héroes y sus correspondientes de ascensión.



Muchas gracias por contestar, he vuelto contar bien y con las misiones del héroe tengo 187 me faltaría la de los super bosses y dos más que estoy buscando pero no me sale los circulillos con exclamación amarilla xD
Jesu94 escribió:¿Cuando habláis de post-game os referís a que se desbloquea contenido adicional al pasaros el juego y cargar la partida o es contenido que realmente está accesible antes de vencer al boss final?


Hay algunas misiones (pocas) que se desbloquean en el postgame basicamente las de los 2 heroes que puedes reclutar al pasarte el juego y creo que alguna que otra mas.

Saludos
La lata que me está dando misión:
Algo se cuece en el fuerte

Estoy con el postgame intentando terminar todo lo que me ha quedado atrás pero no doy encontrado la segunda conversación para hacerla.
Acabo de luchar, en el Capítulo 5, contra

N y M.


Me ha parecido una pasada de batalla, las cinemáticas desde que te los encuentras y durante la lucha en sí han sido impresionantes, de mis favoritas de Xenoblade en general. He podido guardar en cuanto te

encierran en una celda.


¿Ahora viene la famosa cinemática/película? Aunque lo de esta batalla no ha sido corto precisamente [+risas] (pero lo he disfrutado muchísimo).
Chicos, alguien qué tenga una "bellota conforme", que es un coleccionable bastante común si no me equivoco me puede mirar en que zona aparece, es que los gasté todos en una misión que mejor no recordar y me está dando urticaria no poder completar las tarjetas de colecciopedia XD
@Daniellr89 Sí, y lo vas a gozar. Yo lo he vivido justamente ayer de madrugada y me ha parecido increíble toda esta parte del final del 5 y principio del 6, independientemente de la duración de las escenas. ¡Disfruta! [plas]
Buenas chicos, a ver si alguien me ayuda.

No recuerdo si es en Fornis o Aetia, hay una zona con un camino que baja y justo es como una entrada. Recuerdo que habían unos soldados de nivel 70 o más y por eso di media vuelta y ahora no recuerdo dónde está. Solo recuerdo que era una zona verde, no era desierto.

Alguien sabe???
Jesu94 escribió:@Daniellr89 Sí, y lo vas a gozar. Yo lo he vivido justamente ayer de madrugada y me ha parecido increíble toda esta parte del final del 5 y principio del 6, independientemente de la duración de las escenas. ¡Disfruta! [plas]

Genial, llegué al punto de guardado en buen momento entonces, que ya eran casi las dos de la madrugada jaja. Así puedo verla de principio a fin esta tarde sin problema [sonrisa].
Buenas!

Guarde justo al acabar con el boss final antes de irme de vacas, le di a “continuar” y parecía que salía de nuevo justo antes de la pelea final.

Os leo mucho hablar sobre el post game, es un post game real o simplemente vuelves a ese momento previo a la lucha final teniendo libertad para ir a cualquier zona?
sargecito escribió:Buenas!

Guarde justo al acabar con el boss final antes de irme de vacas, le di a “continuar” y parecía que salía de nuevo justo antes de la pelea final.

Os leo mucho hablar sobre el post game, es un post game real o simplemente vuelves a ese momento previo a la lucha final teniendo libertad para ir a cualquier zona?


Libertad de ir a donde quieras. Tienes misiones nuevas en ese postgame.
Estoy en el capitulo 5 y me pregunto como se llega a Colonia Sigma. Si me podéis indicar.

Gracias 😊
@Snack93 No creo que sea un spoiler pero por si acaso:
Al norte de Colonia 9 tienes el campo debatalla, alli estan los restos de colonia sigma puesto que la derrotaron totalmente al inicio del juego.


Saludos
Llevo 110 horas en Difícil y se recomiendo a todos los que quieran completar todo el juego y no ir sobreleveleado en ningún momento.
Danimonto escribió:Buenas chicos, a ver si alguien me ayuda.

No recuerdo si es en Fornis o Aetia, hay una zona con un camino que baja y justo es como una entrada. Recuerdo que habían unos soldados de nivel 70 o más y por eso di media vuelta y ahora no recuerdo dónde está. Solo recuerdo que era una zona verde, no era desierto.

Alguien sabe???

Está en Aetia, junto a una zona del rio con enemigos de nivel 50 mas o menos.
Creo que tengo bugueado lo de los monstruos únicos, al haber perdido anteriormente con algunos, ahora al venderlos
no se me suman las habilidades a la clase "pirata"
Athropos escribió:
Danimonto escribió:Buenas chicos, a ver si alguien me ayuda.

No recuerdo si es en Fornis o Aetia, hay una zona con un camino que baja y justo es como una entrada. Recuerdo que habían unos soldados de nivel 70 o más y por eso di media vuelta y ahora no recuerdo dónde está. Solo recuerdo que era una zona verde, no era desierto.

Alguien sabe???

Está en Aetia, junto a una zona del rio con enemigos de nivel 50 mas o menos.


Gracias por responder... podrías der un poco más específico? Es que rios creo que hay varios y enemigos pues buscando por el mapa no dice el nivel de los enemigos.
@Danimonto Puedes usar el viaje rapido al marcador "Gruta de Elgares: entrada". Si sigues en el mapa el rio desde el sur hacia el norte llegaras a un ensanche. Esa es la zona de monstruos que te dije y tambien donde empieza el pasillo que tu mencionas.
@santousen ¿Tenias a alguien usando esa clase o con su poder equipado cuando luchaste contra el monstruo?

Saludos
Cuáles es la mejor clase para cada personaje en el postgame?, Estoy subiendo todas con todos al 20 pero quiero hacer una build poderosa para el enemigo más fuerte del juego.
Yo me dejé la misión de los 7 nopon porque hubo uno que no me salía. En concreto

tempapa


que incluso lo busque en una guía pero no me salía en su ubicación, ni tampoco se me activaba su misión secundaria
Chicos una pregunta, la misión de ascensión de Alexandria (escasez de suministros) no me sale.
He mirado también cómo activarla, hago todo perfecto y no me sale.
Hago algo mal? En teoría deberían aparecer dos hablando y escuchar la conversación pero nanai.
sargecito escribió:Yo me dejé la misión de los 7 nopon porque hubo uno que no me salía. En concreto

tempapa


que incluso lo busque en una guía pero no me salía en su ubicación, ni tampoco se me activaba su misión secundaria

¿Has hecho la misión de mejora de Riku y Manana? Si no la haces antes, Tempapa no aparece.
NemesisMSX escribió:
sargecito escribió:Yo me dejé la misión de los 7 nopon porque hubo uno que no me salía. En concreto

tempapa


que incluso lo busque en una guía pero no me salía en su ubicación, ni tampoco se me activaba su misión secundaria

¿Has hecho la misión de mejora de Riku y Manana? Si no la haces antes, Tempapa no aparece.



Muchas gracias! Efectivamente, debo hacer la misión

”héroe culinario”, que para activarla además he visto que hay que pedir el plato pazza de aguja dulce en la cantina de michiba


vamos, para volverse majara
xranf escribió:Chicos una pregunta, la misión de ascensión de Alexandria (escasez de suministros) no me sale.
He mirado también cómo activarla, hago todo perfecto y no me sale.
Hago algo mal? En teoría deberían aparecer dos hablando y escuchar la conversación pero nanai.

Has agotado los suministros primero? Te los dan en una misión de ir al almacén de esa colonia, que está a tomar por saco en una cueva llena de monstruos. Luego tienes que gastarlos yendo a Misiones en el menú, donde las de colecciopedia y enviarlos los comandantes de otras colonias.
Elyona escribió:
xranf escribió:Chicos una pregunta, la misión de ascensión de Alexandria (escasez de suministros) no me sale.
He mirado también cómo activarla, hago todo perfecto y no me sale.
Hago algo mal? En teoría deberían aparecer dos hablando y escuchar la conversación pero nanai.

Has agotado los suministros primero? Te los dan en una misión de ir al almacén de esa colonia, que está a tomar por saco en una cueva llena de monstruos. Luego tienes que gastarlos yendo a Misiones en el menú, donde las de colecciopedia y enviarlos los comandantes de otras colonias.


Puedo quererte más? Pregunto en serio, hay un límite en mi amor hacia ti?
JAJAJAJA muchísimas gracias rey!
xranf escribió:
Elyona escribió:
xranf escribió:Chicos una pregunta, la misión de ascensión de Alexandria (escasez de suministros) no me sale.
He mirado también cómo activarla, hago todo perfecto y no me sale.
Hago algo mal? En teoría deberían aparecer dos hablando y escuchar la conversación pero nanai.

Has agotado los suministros primero? Te los dan en una misión de ir al almacén de esa colonia, que está a tomar por saco en una cueva llena de monstruos. Luego tienes que gastarlos yendo a Misiones en el menú, donde las de colecciopedia y enviarlos los comandantes de otras colonias.


Puedo quererte más? Pregunto en serio, hay un límite en mi amor hacia ti?
JAJAJAJA muchísimas gracias rey!

Reina más bien [carcajad] de nada! A mí también me costó dar con esa misión de ascensión. Además sirve para desbloquear más en colonia 30.
Llevo 160 horas, he podido con el Boss más fuerte pero en modo normal, en difícil la verdad se me resiste y encima puedes hacer que suba más de nivel
Alguien me dice por favor dónde conseguir condensador áureo y transistor tripartito please?

@Elyona eres UNA crack!
Shiny-estro escribió:Cuáles es la mejor clase para cada personaje en el postgame?, Estoy subiendo todas con todos al 20 pero quiero hacer una build poderosa para el enemigo más fuerte del juego.


Me repito a ver si hay suerte.
@xranf
El condensador en fendespada y el otro en la región del castillo de Keves
Shiny-estro escribió:
Shiny-estro escribió:Cuáles es la mejor clase para cada personaje en el postgame?, Estoy subiendo todas con todos al 20 pero quiero hacer una build poderosa para el enemigo más fuerte del juego.


Me repito a ver si hay suerte.


Yo no he ni terminado el juego pero ya se te puedes ir haciebdo ideas. Las builds muchas van a dependender es del héroe por sus habilidades en la cadena. Por ejemplo, hay alguna habilidad que te da un genial por usarlo. Otro que te recarga toda la barra por lo que puedes hacer cadenas más largas.

Luego como clase, pues la de

Triton


A priori me parece interesante por aquello de poder

Seleccionar si es sanador, atacante o defensor


Lo digo porque es muuuy configurable y el hecho de que pueda ser sanador pero con artes múuuy ofensivas, hace que en cadenas, sobre todo en las que activas al Uroboros, puedas atacar con todos los que lleven esa clase sin sobre pasar el 99%. Eso lo puedes hacer hasta 2 veces y los daños son brutales.

Por ejemplo hay cierto heroe que no completa las cadenas pero sí sobre pasa los 100%, así que desde la primera ronda junto puedes hacer GENIAL y recuperar siempre a todos. En la última ronda (la cuarta), el primer golpe con uno que sepas que no va a pasar del 100%. Luego spamear los sanadores para que no superen el 99%, luego el heroe que no completa rondas y por último el mejor atacante. Esto lo repites en la 5ta ronda que salta y activas al Uroboros y listo. En total haces como 19 ataques + el del Uroboros.

Hay que jugar mucho con el hecho no sobrepasar el 100% antes de tiempo y alcanzar los GENIAL lo antes posible.
EdwardK escribió:@xranf
El condensador en fendespada y el otro en la región del castillo de Keves


Es que sois la polla, lo digo de verdad.
Gracias hermano!
Creo que la he liado, he llegado al Capítulo 3, al tener libertad me he puesto a explorar, y ahora llevo 55 horas y soy nivel 46...y la historia principal, si muy buenas [+risas] [+risas] [+risas]
Joder, creía que me quedaban 3 capítulos y acabo de ver que el número había bailado en mi cabeza. Resulta que estoy en el último capítulo del juego.

Qué corto se ha hecho el anterior y qué bajón me acaba de dar xD
tiku escribió:Joder, creía que me quedaban 3 capítulos y acabo de ver que el número había bailado en mi cabeza. Resulta que estoy en el último capítulo del juego.

Qué corto se ha hecho el anterior y qué bajón me acaba de dar xD


Me pasó igual cuando lo estaba jugando yo, se ve que una página web metió la gamba al contar los capítulos y le puso dos más de los que son. Menudo fail cuando supe la realidad xD.
TheLittleMelo escribió:
tiku escribió:Joder, creía que me quedaban 3 capítulos y acabo de ver que el número había bailado en mi cabeza. Resulta que estoy en el último capítulo del juego.

Qué corto se ha hecho el anterior y qué bajón me acaba de dar xD


Me pasó igual cuando lo estaba jugando yo, se ve que una página web metió la gamba al contar los capítulos y le puso dos más de los que son. Menudo fail cuando supe la realidad xD.



Es que tal cual, tenía justo esos dos de más todo el rato en mente y ahora... nggggg xD

Voy a ir para atrás a hacer todo lo pendiente (poco), y ya darle al capítulo en si, pero joer... Creía que lo que acababa de pasar era el nudo a medio juego, y no algo tan cercano al desenlace xD
Ya me pase ayer el juego tras 140 horas y me ha salido una quest de esas con "?" que no se que he de hacer. :-?

Me dice que somos menores y no podemos beber alchool, pero se mantiene el "?" siempre que voy. Esto es una troleada o realmente hay que hacer algo ahí?? :-? XD ¿Como que somos menores y no podemos beber alchool? [cartman]

Por cierto, hay muchas cosas en el juego bastante desaprovechadas una vez que te lo has pasado....
por ejemplo que el turbo de la nave no sirva para na, ya podrian haber puesto nuevas zonas como todo jrpg que sin la nave en modo turbo no podrias llegar. Tb esta desaprovechado que el subir las colonias a 5 estrellas no haya eventos especiales o algo, lo que te van dado como adicional practicamente ni se nota.

Pero diria que lo peor es las dos reinas, me hubiera gustado que me las dieran mucho antes porque para que las quiero ahora tras 140 horas y haber hecho todas las quest, ya no me quedan más ganas de jugar al juego solo por la ronda bosses que me queda y subir las clases de la reina como que paso. :(
@Pizzo Tienes que llevar a...

Triton


Saludos
Raugo escribió:@Pizzo Tienes que llevar a...

Triton


Saludos

¬_¬ [sonrisa] Pues mira que probe con unos cuantos personajes, pero ná, jaja.
Gracias! Esa quest la voy a hacer solo por curiosidad. [beer]
Yo también acabo de empezar el último capitulo, hay que decir que el juego me está encantando (por encima del primero), la parte de la hora y media se me hizo super corta, a ver como termina, que por lo que he leído pega un bajón.

Por cierto, cuando te pasas el boss final hay que guardar antes para poder continuar la misma partida no? En principio me gustaría completar esta partida y si acaso dentro de un año o así hacer la siguiente partida.

Saludos
Pues con 150 horas doy por finalizada mi visita por Aionos por ahora, he derrotado a todos los super jefes y creo que todas las quest están hechas, excepto la del pesao de criar armix, también me faltan las gemas y subir a algunos personajes con algunos baldes al 20 pero me da mucha pereza, en líneas generales creo que si me falta algo, ya me espero a los DLC.

Ya hice mi análisis personal hace unos días por si alguien le apetece verlo. Un juego que me ha marcado como ya hicieron los otros 2 en el pasado.

Espero que los DLC añadan mucho contenido para volver a revisitar todo, ahora toca un descanso de JRPG.


Aún así, seguiré pasando por aquí para resolver dudas (las que pueda o recuerde jaja), y para seguir hablando de este grandioso juego, nos leemos pronto.
Estoy repasando mapas y en el castillo de Keves, en el primer piso hay 2 puertas gigantes que bloquean la parte de arriba del mapa. ¿Como se abren?

Gracias.
Por cierto, ya que me he llevado el sustazo de que estoy en la recta finalísima sin saberlo... ¿Ed el último capítulo largo o corto?

Porque el penúltimo se me ha hecho cortísimo.
Vengo a desahogarme. Capítulo 4 , apunto de llegar a la zona final del capítulo (supongo)

Joooooder, mira que pensaba que erais unos exagerados con el manejo del barco en el mar de Erythia. Yo pensaba.... tan malo no será, pasa que todos vosotros sois torpes, muy torpes.... Me trago mis palabras, debe de ser el peor control de un vehículo en la última década y quizá me quedo corto, va a ser un dolor de muelas despejar toda la pantalla, y claro, peor, hasta no despejarlo todo no sabré si he visitado todas las islas, y mi TOC con este tema no me va a dejar dejar la zona a medias.... [mad]

Por cierto, tiene pinta que ese mar sin los restos del Titán del archipiélago leftheria
Sergetsu escribió:Vengo a desahogarme. Capítulo 4 , apunto de llegar a la zona final del capítulo (supongo)

Joooooder, mira que pensaba que erais unos exagerados con el manejo del barco en el mar de Erythia. Yo pensaba.... tan malo no será, pasa que todos vosotros sois torpes, muy torpes.... Me trago mis palabras, debe de ser el peor control de un vehículo en la última década y quizá me quedo corto, va a ser un dolor de muelas despejar toda la pantalla, y claro, peor, hasta no despejarlo todo no sabré si he visitado todas las islas, y mi TOC con este tema no me va a dejar dejar la zona a medias.... [mad]

Por cierto, tiene pinta que ese mar sin los restos del Titán del archipiélago leftheria


El mar es básicamente el mar de nubes del 2, hay alguna que otra localización bastante reconocible. Y sí, el manejo del barco es lo peor [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pues sere raro pero yo me lo esperaba peor tras leer los comentarios, no me parecio para tanto la verdad.


Saludos
7847 respuestas