Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
210
25%
83
9%
29
2%
6
Hay 328 votos.
Sergetsu escribió:Vengo a desahogarme. Capítulo 4 , apunto de llegar a la zona final del capítulo (supongo)

Joooooder, mira que pensaba que erais unos exagerados con el manejo del barco en el mar de Erythia. Yo pensaba.... tan malo no será, pasa que todos vosotros sois torpes, muy torpes.... Me trago mis palabras, debe de ser el peor control de un vehículo en la última década y quizá me quedo corto, va a ser un dolor de muelas despejar toda la pantalla, y claro, peor, hasta no despejarlo todo no sabré si he visitado todas las islas, y mi TOC con este tema no me va a dejar dejar la zona a medias.... [mad]

Por cierto, tiene pinta que ese mar sin los restos del Titán del archipiélago leftheria

Si pones la velocidad de la cámara al máximo mejora bastante, pero sigue siendo tosco.
Raugo escribió:@santousen ¿Tenias a alguien usando esa clase o con su poder equipado cuando luchaste contra el monstruo?

Saludos

Pues no vale con el héroe, pensaba que si, pues ya a volver a cargarse unos pocos XD
164 horas y he logrado el 100% del afinigrama, tengo todas las misiones y ahora pretende tener todas las clases completas en cada personaje y ya realizaré mi equipo definitivo. Un gran juegazo
pebol escribió:Estoy repasando mapas y en el castillo de Keves, en el primer piso hay 2 puertas gigantes que bloquean la parte de arriba del mapa. ¿Como se abren?

Gracias.


Se abren en una misión, y creo recordar que era de historia. ¿Te has acabado ya el juego?

Un saludete
Hola,

Donde o como es la mejor forma de invertir los doblones nopon? Tengo bastantes sin usar
juancok escribió:Hola,

Donde o como es la mejor forma de invertir los doblones nopon? Tengo bastantes sin usar


Pues los plateados para subir clases, un must xD. Y también para preparar platos con dinero en vez de ingredientes.

Los dorados pues, para fabricar gemas con dinero, ahora bien , me parece útil al inicio o medio juego porque fabricar gemas de bajos niveles es asequible con doblones, pero ya una gema de nivel X te cuesta los 99 doblones dorados que puedes tener xD, así que avanzado en el juego no es una opción.

Luego hay una tienda nopon dónde puede comprar con ambos doblones objetos importantes (complementos si no recuerdo mal).
TheLittleMelo escribió:
juancok escribió:Hola,

Donde o como es la mejor forma de invertir los doblones nopon? Tengo bastantes sin usar


Pues los plateados para subir clases, un must xD. Y también para preparar platos con dinero en vez de ingredientes.

Los dorados pues, para fabricar gemas con dinero, ahora bien , me parece útil al inicio o medio juego porque fabricar gemas de bajos niveles es asequible con doblones, pero ya una gema de nivel X te cuesta los 99 doblones dorados que puedes tener xD, así que avanzado en el juego no es una opción.

Luego hay una tienda nopon dónde puede comprar con ambos doblones objetos importantes (complementos si no recuerdo mal).


Casi todos los objetos que venden por doblones nopon son bastante malos y un desperdicio. Prefiero guardar 99 y hacerme una gema X
Mis súper héroes, pregunta rápida sobre post Game.

Acabo de pillar a
Nia
en el grupo, es esa la misión de héroe suya nada más? Hablar y que se meta en el equipo?

Gracias!
@xranf Aparte tienes su mision de heroe para subir a nivel 20.

Saludos
TheLittleMelo escribió:
juancok escribió:Hola,

Donde o como es la mejor forma de invertir los doblones nopon? Tengo bastantes sin usar


Pues los plateados para subir clases, un must xD. Y también para preparar platos con dinero en vez de ingredientes.

Los dorados pues, para fabricar gemas con dinero, ahora bien , me parece útil al inicio o medio juego porque fabricar gemas de bajos niveles es asequible con doblones, pero ya una gema de nivel X te cuesta los 99 doblones dorados que puedes tener xD, así que avanzado en el juego no es una opción.

Luego hay una tienda nopon dónde puede comprar con ambos doblones objetos importantes (complementos si no recuerdo mal).


Gracias! Donde está esa tienda?
Danimonto escribió:
TheLittleMelo escribió:
juancok escribió:Hola,

Donde o como es la mejor forma de invertir los doblones nopon? Tengo bastantes sin usar


Pues los plateados para subir clases, un must xD. Y también para preparar platos con dinero en vez de ingredientes.

Los dorados pues, para fabricar gemas con dinero, ahora bien , me parece útil al inicio o medio juego porque fabricar gemas de bajos niveles es asequible con doblones, pero ya una gema de nivel X te cuesta los 99 doblones dorados que puedes tener xD, así que avanzado en el juego no es una opción.

Luego hay una tienda nopon dónde puede comprar con ambos doblones objetos importantes (complementos si no recuerdo mal).


Casi todos los objetos que venden por doblones nopon son bastante malos y un desperdicio. Prefiero guardar 99 y hacerme una gema X


Yo tengo 92 doblones de oro, no he gastado nunca ninguno. El mejor objeto que se podía comprar al nopon creo que era el de resucitar sin rol de sanador, y conseguí 1 no sé dónde y ni siquiera lo equipo siempre, sólo cuando no se qué poner.
Al final para los doblones de oro sólo hay 2 usos? Gemas o objetos del nopon?

Los de plata, así que llegó casi al máximo los gastos en subir alguna clase y en la comida de + puntos de clase cuando no me apetece ir a Colonia 11, que es la mejor para los pc.

@juancok En el segundo mapa, en la zona del desierto, cerca de un campamento (normal, no ferronis) hay una cueva.
Cap 6 cuando empieza a sonar...

Esa versión de piano de la canción Drifting Souls de Xenoblade 2 al subir las escaleras... y luego cuando despierta Nia.... MADRE QUERIDA, pelos de punta
xranf escribió:Chicos una pregunta rápida, hay algún cónsul con la letra U? En teoría deberían estar todas excepto la
A
.
La cosa es que llevo apuntados todos los Moebius que me estoy cargando y me falta esa letra.
Alguien sabe?

Edit: ni que decir que estoy ya a las puertas del final.



Tengo una duda sobre lo que preguntas,

¿Por qué la A no debería estar?
Estoy dando pinceladas antes de pasarme el juego.... Mi pregunta es ¿puedo pasármelo sin miedo o hay misiones o heroes perdibles? Gracias
Dudas que me deja el final:

Yo lo que me pregunto es si Nia da a entender que Mío es su hija y que Rex sigue vivo porque volverá a verlo... En teoría todo esto pasa unos 15 años después de Xenoblade 1 y 2? Entonces Mío es la hija de Rex en consecuencia, lo que me extraña es que no sale ningún personaje más de XC1 o 2 más que Melia, Nia y Poppi.

Por cierto, ¿del hijo de Mío y Noah no se menciona absolutamente nada más aparte de esconder su nombre? No paré de darle vueltas en todo el juego esperando que lo revelaran y nada, no dicen absolutamente nada, ¿Alguna teoría?
Editado por [erick]. Razón: spoiler
@4Diamond Edita el mensaje que dejaste el spoiler culo al viento.

El hijo de Noah no se vuelve a mencionar que yo sepa, tampoco le veo mucha importancia. En una vida pasada tuvo un hijo, habrá vivido su vida, murió y ya está xD. Lo de esconder conversaciones es algo que le debe poner cachondo al guionista, en el 2 lo hacían cada dos por tres.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
4Diamond escribió:Dudas que me deja el final:

[Spoiler] Yo lo que me pregunto es si Nia da a entender que Mío es su hija y que Rex sigue vivo porque volverá a verlo... En teoría todo esto pasa unos 15 años después de Xenoblade 1 y 2? Entonces Mío es la hija de Rex en consecuencia, lo que me extraña es que no sale ningún personaje más de XC1 o 2 más que Melia, Nia y Poppi.

Por cierto, ¿del hijo de Mío y Noah no se menciona absolutamente nada más aparte de esconder su nombre? No paré de darle vueltas en todo el juego esperando que lo revelaran y nada, no dicen absolutamente nada, ¿Alguna teoría?
[Spoiler]

Lo hizo adrede , reportado [enfado1]
javitoto escribió:
4Diamond escribió:Dudas que me deja el final:

[Spoiler] Yo lo que me pregunto es si Nia da a entender que Mío es su hija y que Rex sigue vivo porque volverá a verlo... En teoría todo esto pasa unos 15 años después de Xenoblade 1 y 2? Entonces Mío es la hija de Rex en consecuencia, lo que me extraña es que no sale ningún personaje más de XC1 o 2 más que Melia, Nia y Poppi.

Por cierto, ¿del hijo de Mío y Noah no se menciona absolutamente nada más aparte de esconder su nombre? No paré de darle vueltas en todo el juego esperando que lo revelaran y nada, no dicen absolutamente nada, ¿Alguna teoría?
[Spoiler]

Lo hizo adrede , reportado [enfado1]


No creo que lo haya hecho a drede, lo he reportado yo, pero para que lo edite moderación por si tarda en entrar, no para que lo sancione.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
accanijo escribió:
javitoto escribió:
4Diamond escribió:Dudas que me deja el final:

[Spoiler] Yo lo que me pregunto es si Nia da a entender que Mío es su hija y que Rex sigue vivo porque volverá a verlo... En teoría todo esto pasa unos 15 años después de Xenoblade 1 y 2? Entonces Mío es la hija de Rex en consecuencia, lo que me extraña es que no sale ningún personaje más de XC1 o 2 más que Melia, Nia y Poppi.

Por cierto, ¿del hijo de Mío y Noah no se menciona absolutamente nada más aparte de esconder su nombre? No paré de darle vueltas en todo el juego esperando que lo revelaran y nada, no dicen absolutamente nada, ¿Alguna teoría?
[Spoiler]

Lo hizo adrede , reportado [enfado1]


No creo que lo haya hecho a drede, lo he reportado yo, pero para que lo edite moderación por si tarda en entrar, no para que lo sancione.

Cuenta toda la sorpresa del juego, nombra a varios personajes o casi todos y cuando envia el mensaje, no se fija que este bien...

RARO. [discu]
Chicos han arreglado el bug del objeto "Guayaba simgután". Ya por fin se puede conseguir 😃.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
lordmanwe escribió:Chicos han arreglado el bug del objeto "Guayaba simgután". Ya por fin se puede conseguir 😃.

Muy buena noticia
[beer]
Acabo de terminar el capítulo 5, y he de decir que tanto el final de este como el principio del 6, son muy bestias, sin palabras...
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
El juego es muy bestial

ps Nota de color al usuario que hizo semejante spoiler mas arriba, paso 1 dia y no lo corrigio...lo hizo sin darse cuenta [looco]
Bueno, después de pasarme el juego y reposarlo un poco, voy con mis impresiones

Lo primero, la comparación con el 1 y el 2. Creo que el argumento de éste es más simple que el de sus predecesores, se permite el lujo de hacer una historia principal más ligera pero por contra se centra mucho más en historias secundarias, en aumentar el lore a través de los personajes y crear un mundo más cohesionado.

También el diseño artístico (y el tono general del juego) me parece más cercano al 1 que al 2, cosa que me parece estupenda, por que el 2 tenía cosas que muchas veces me sacaban de la historia.

El sistema de batalla está muy pulido y creo que es el mejor de los tres juegos.

Tiene cosas que no me gustan y acaban cansando, pero son cosas endémicas de la saga, como por ejemplo que los combates son eteeeeeeeeeeeeernos aunque saques 15 niveles al enemigo. Se dan situaciones en las que sabes que no vas a morir jamás, porque no te quitan vida suficiente pero también sabes que vas a estar varios minutos combatiendo porque la vida enemiga baja a una velocidad ridícula...

Los escenarios son enormes, con muchos secretos y detalles que invitan a perderte dejando las misiones principales de lado y la banda sonora es una gozada.

Técnicamente, como es lo lógico, le da sopas con hondas al 2 (el 1 lo jugué en Wii, donde era sobresaliente, sobre la versión de Switch no opino), y donde el juego de Rex estaba lleno de dientes de sierra, texturas penosas y fallos cantosos en los gráficos, este destaca como uno de los juegos mejor acabados de la plataforma.

En mi opinión personal, la cosa quedaría así:

XC1>XC3>>>>>>>XC2

Sobre la historia:

Como ya he comentado antes, se han centrado en hacer una historia que crece y se hace más rica a través de las misiones secundarias, aligerando la historia principal en la medida en el que el jugador se quiera involucrar más o menos. Eso hace que el mundo parezca con más vida, y que se vea que no sólo pasan cosas a los 6 protagonistas.

También dejan muchas cosas en el aire, o que no explican en exceso, como cuál es el criterio por el que alguien se convierte en Moebius (¿Es simplemente por ser cercanos al grupo protagonista? ¿Qué tiene Joran que no tengan otros 7000 soldados?)

Otro tema también es que las personas tienen ciclos de vida, mueren y renacen otra vez, y se supone que tras la llegada a casa ya no renacen más. Hasta ahí vale, pero, ¿Por qué hay dos Noah y dos Mio? Si se convirtieron en Moebius, deberían haber salido del ciclo, no haber nacido de nuevo, y con una duplicada Espada del Origen/Destino (que se supone que es un objeto rarísimo y único)

Los Moebius también pueden hacer vínculos, como los Uroboros, ¿Por qué sólo lo hacen 2 veces? P y O por un lado y D y J por otro, ¿Por qué el resto no usa ese poder para reventar a sus enemigos?

¿Por que los ciudadanos nacidos libres, sin ser esclavos del reloj de llamas ni creados por los Moebius, tienen iris? No debería hacer falta que se taparan el iris con un parche, ¿No?

¿Por qué ocultan como llama Noah a su espada? dicen que le puso otro nombre que no quería decir, lo dejan caer como que tiene un peso en la trama y no lo vuelven a mencionar en todo el juego... ni de pasada...

Y el otro nombre... el hijo de Noah y Mio... que ya no es que no digan como se llama, que puedo entender que a lo mejor lo explican en alguna expansión, es que ni siquiera le dan peso en la historia, es decir, Noah mueve cielo y tierra por recuperar a Mio, pero a su hijo que le den, que se busque las castañas el sólo o se lo coma un Likhon...

Estas dudas me corroen por dentro [+risas]


¡Ahora a esperar la expansión!
neilito escribió:Estoy dando pinceladas antes de pasarme el juego.... Mi pregunta es ¿puedo pasármelo sin miedo o hay misiones o héroes perdibles? Gracias


Por favor ¿alguien que lo sepa? Pensaba pasármelo este fin de semana, siempre y cuando no haya nada perdible. Gracias ;)
neilito escribió:
neilito escribió:Estoy dando pinceladas antes de pasarme el juego.... Mi pregunta es ¿puedo pasármelo sin miedo o hay misiones o héroes perdibles? Gracias


Por favor ¿alguien que lo sepa? Pensaba pasármelo este fin de semana, siempre y cuando no haya nada perdible. Gracias ;)


No hay nada perdible, todo lo puedes hacer después.
Altear escribió:
neilito escribió:
neilito escribió:Estoy dando pinceladas antes de pasarme el juego.... Mi pregunta es ¿puedo pasármelo sin miedo o hay misiones o héroes perdibles? Gracias


Por favor ¿alguien que lo sepa? Pensaba pasármelo este fin de semana, siempre y cuando no haya nada perdible. Gracias ;)


No hay nada perdible, todo lo puedes hacer después.


Muchas gracias
castillo12 escribió:Acabo de terminar el capítulo 5, y he de decir que tanto el final de este como el principio del 6, son muy bestias, sin palabras...


Bestia es decir poco. Para mí eso entre el final de 5 y principio del 6 es quizá lo mejor que tiene la saga. Para mí, está en mi top de momentos junto al "it's this planet, it's something about this planet" del X y el momento del Xeno 1 cuando...

Se reencuentran Shulk y Fiora
@CrixuzZ
No jodas perdonad espero no haber jodido a nadie con los spoilers, no me fijé en que no puse el final del spoiler, vaya cagada [facepalm] [facepalm] lo hago manualmente (no sé si se puede de otra manera) y se me pasó...

lo que yo estuve pensando es que tenía importancia más que nada por el tema de que es el único hijo de ciudadanos de ambos mundos, hace una especie de nexo entre ambos mundos.
Vaya por mi ojalá expliquen quién es el hijo, de hecho,¿el que ve Noah en sueños no es él? Ojalá en el DLC


@Javioto Ya hay que tener mala baba para pensar que lo hice a propósito cuando obviamente yo quiero que todos disfruten de las sorpresas del juego tanto como yo, no querría joder la experiencia a nadie ¬_¬

@erick gracias por editar el mensaje y colocarlo correctamente [oki]
Acabado

La historia general me ha decepcionado un poco, no aporta demasiado al lore y vuelve todo a la situación inicial, haciéndola un poco relleno. Además se reafirman en sus convicciones en 2 escenas de cada 3, haciendo un poco pesados los diálogos. Aún así los personajes y la secundarias me han encantado


Mucho mejor que el simplón del 1, pero a años luz de la epicidad del 2.
Menuda viciada llevo con las cadenas de cartas, me encanta ir puliendo las builds y sumar cada vez más puntos.
Laguna_I escribió:Acabado

La historia general me ha decepcionado un poco, no aporta demasiado al lore y vuelve todo a la situación inicial, haciéndola un poco relleno. Además se reafirman en sus convicciones en 2 escenas de cada 3, haciendo un poco pesados los diálogos. Aún así los personajes y la secundarias me han encantado


Mucho mejor que el simplón del 1, pero a años luz de la epicidad del 2.

A mí me a pasado al revés,en mi caso en el top está el xeno 1 con el primer puesto seguido del 3 y por último el 2 que aveces tenía mucho pasteleo pero sigue siendo un gran juego.
Laguna_I escribió:Acabado

La historia general me ha decepcionado un poco, no aporta demasiado al lore y vuelve todo a la situación inicial, haciéndola un poco relleno. Además se reafirman en sus convicciones en 2 escenas de cada 3, haciendo un poco pesados los diálogos. Aún así los personajes y la secundarias me han encantado


Mucho mejor que el simplón del 1, pero a años luz de la epicidad del 2.

Hombre para mí Xenoblade está bien como está haciendo historias completamente separadas pero a su vez que acaben teniendo conexión y no una continuación a modo de trilogía, está bien que sepamos qué pasa en XC1 y XC2 pero pinceladas ya que la historia realmente importante en XC3 no es Rex, que él acabó bien su historia, es la historia de Mio y Noah que por fin le dan un final amargo a uno de sus juegos que hacía falta, a mí la historia salvo en el tercio final me ha parecido de más a más y entrados en ese último tercio de juego a muy menos, pero el final en sí pues una maravilla.

XC2 en su caso contrario fue de muy, muy menos a muchísimo más y bueno al final te quedas con lo última sensación de jugar, con sus últimas 20 horas sobre todo.

Es un juego lleno de mensajes de separación, superación, amor, amistad, el sabor amargo de despedirse pero que no sea un adiós si no un hasta otra pese a no saber cuándo... En fin para mí una historia que transmite muchísimo.

Menos épica que la del 2, con menos escenas increíbles de combates, también, pero vaya, tampoco me ha parecido decepcionante sino al contrario, diferente incluso en como digo, el final.
Joder...



Hay mundos subterráneos por descubrir, con sus mapillas y todo.
¿Cuáles dirías que son las mejores gemas?

La de acelerar los ataques automáticos y subir la curación me parecen las mejores.

Pero me gustaría saber cuál es la gema X que veis más útil.
antinari escribió:¿Cuáles dirías que son las mejores gemas?

La de acelerar los ataques automáticos y subir la curación me parecen las mejores.

Pero me gustaría saber cuál es la gema X que veis más útil.


Pues depende del rol no?, o incluso de la clase dentro del rol. Porque por ejemplo la clase de Ethel no me parece que necesite aumentar la velocidad de ataques automáticos, ya es bastante veloz recargando artes. La de subir el ataque o el daño de los críticos me pueden parecer bastante más interesantes. Incluso la de aumentar el daño al cancelar ataques (combinada con el Air Slash de Noah es daño masivo).

Todas son útiles dependiendo de la clase y el rol.
antinari escribió:¿Cuáles dirías que son las mejores gemas?

La de acelerar los ataques automáticos y subir la curación me parecen las mejores.

Pero me gustaría saber cuál es la gema X que veis más útil.


Todo depende del punto en el que estés... o si vas a las cadenas a hacer daños tochos.

En el Post Game y en vistas de exterminar con cadenas a los superbosses, esas 2 que ponen tienen una utilidad casi nula. En cambio para jugar de normal, son buenas para enfrentarte a bichos de tu nivel. Sobre todo porque al principio no se optimizan mucho las buils porque tienes que ir cambiando de clase para ir subiendo.

Una que veo muy buena para las peleas del "día a día" es la que da más daño por cancelar ataques automáticos (Combo Mejorado) y esas que has puesto.

Las buenas en todos las situaciones son la que sube el ataque (Cuchilla de Acero), la que aumenta el daño crítico (imprescindible Análisis de Debilidad) y las que mejoran los refuerzos generados (Bendición Creciente y Parabién Sutil), aunque estas últimas es solo si vas con personajes que meten refuerzos, obviamente.
Mañana habrá pasado un tercio del mes y sin noticias de la edición limitada...
Alguieb me explica un poco esto de los "poderes de grupo"?

Imagen

Sinceramente no tengo del todo clari como se obtienen...

Por ejemplo "nadador rápido" tengo 1, 50%. Qué coño significa que tengo 1? Y 50% es porque son 2?
@Danimonto Exacto son 2, se obtienen liberando y subiendo de rango el nivel de las colonias. Puedes ver que da cada colonia en el menu de afinigrama.

Saludos
Danimonto escribió:Alguieb me explica un poco esto de los "poderes de grupo"?

Imagen

Sinceramente no tengo del todo clari como se obtienen...

Por ejemplo "nadador rápido" tengo 1, 50%. Qué coño significa que tengo 1? Y 50% es porque son 2?

Tienes que ir subiendo la afinidad con las diferentes colonias.
@Danimonto Lo que ya te han dicho, métete en el Afinigrama y puedes ver lo que te van dando conforme aumentas la afinidad de una colonia en concreto.
Me parece un sistema de recompensas excelente para animarte a subir afinidades (las recompensas no son ESENCIALES como sí lo eran a veces en Xeno 2, pero te dan calidad de vida).
Me las veo y me las deseo para mejorar las gemas, siempre me falta algún objeto o voy pelao de doblones.
StarHawk escribió:Me las veo y me las deseo para mejorar las gemas, siempre me falta algún objeto o voy pelao de doblones.


Yo creo que es mejor farmear doblones de oro que objetos.
Recién terminado: una joya.

El final me ha parecido buenísimo, con auténticos momentazos para el recuerdo.
Me ha tocado especialmente la patata el momento despedida entre Lanz y Sena con la puesta de sol de fondo.
Ay mi madre a mitad de juego en
castillo de Keeves


Joooder que pelotazo de juego
como se pueden farmear doblones de oro ? gracias
Perdón por preguntar de nuevo pero, ¿Cuando piensa nintendo anunciar la maldita edición especial del juego? [+furioso]
Como la anuncien de un día para otro, seria para matarles. [enfa]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Estaba feliz que ya habia dejado aparcado este juegazo y recien veo que el capitulo 6 de la temporada de Cobra Kai se llama Uroboros..

Automaticamente encendi la switch!!!!

Juegazo [amor]
Ayer hice la misión esta de la cría del Armix. Vaya mierda de misión la verdad. Sin sentido... pero bueno...
7847 respuestas