Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
210
25%
83
9%
29
2%
6
Hay 328 votos.
Mañana continua la tortura de la edicion limitada. ¿Deberiamos crear un hilo? ¿Como deberia ir el hilo? ¿Vamos mejor a los almacenes de Nintendo Europa a liarla o que? [qmparto]
Cigronet escribió:Hola, sobre el final tengo unas dudas:

porque hay dos Noah y dos Mio? Dicen que N y M vienen de mundos diferentes, no se si lo dice en sentido literal o se refiere a que Noah y Mio son la esperanza y ellos nacieron de la desesperación, eso no me ha quedado claro. Igualmente no termino de entender porque hay dos versiones.
Se supone que una nueva versión aparece en cuanto muere la anterior.
Lo de que Noah fuera el hijo de N y M me podria cuadrar, pero entonces Nia de donde sale?

Luego, en la història, se supone que querían que el mundo avanzara y siempre entendí que se trataba de la fusión de ambos mundos. Porque se separan al final? Igual soy yo que lo entendí al revés 😅.

El cónsul Z podria venir de Zanza? Y es verdad que falta el A

El juego me ha encantado! 120 horas le he dado!


Estaba claro que Noah no era hijo de N no tendria sentido. Yo lo que entiendo es que al convertirse en Moebius obtienen un nuevo cuerpo y por tanto sus cuerpos digamos mortales mueren y por tanato vuelven al ciclo Noah y Mio no son mas que la nueva version del ciclo eterno de ellos. En cuanto a lo de los mundos yo tambien entendi por lo que decian Nia y Melia cuando las rescatabas que origen estaba pensado para salvar a la gente de la choque de ambos mundos y luego crear un mundo nuevo pero no se a que vien esa separacion final. Yo desde que se presento Z fantasee con la idea de que pudiera ser Zamza pero como explican al final Z es una manifestacion de las emociones humanas (un bluf enorme para mi) Edito: Revisando las cinematicas del final no estoy yo seguro de si realmente los mundos se han separado, las que realmente lo saben /Nia y Melia) dicen frases muy poco claras ¿y si tal y como dijeron el mundo se ha reconstruido uniendo ambos y simplemente estan en contiententes separados? Tendria cierto sentido ya que ambos mundos estaban bastante vacios (eran 2 pangeas) y origen se hizo en 2 mitades una de cada mundo. Eso explicaria lo que dice Nia de estaremos separados por un tiempo pero estoy segura de que pronto volveremos a estar juntos (o algo asi decia) tambien diria que Rex y los demas estan vivos ya que al mirar la foto dice nos veremos pronto.


Saludos
hace poco cumplí las 100 horas y apenas he empezado el cap 6. Apenas empezó, retomé secundarias, misiones de ascensión, etc...

se acerca el momento de pensar el builds [amor] [amor] [amor] [amor]
Tema de enemigos unicos tochos, salen despues de pasarte el juego como en otros Xenoblade? Ya me he topado con uno de nivel 100 y otro nivel 110 dando vueltas por el mapa y claro no se si luego salen mas y de mas nivel.
Chicos tengo una duda rápida.

Es que estoy en pleno capítulo 6 haciendo una misión de héroe, esta me manda
a la ciudad pero por ciertos motivos miro el mapa y no me sale (sí, me acabé el juego ya una vez, esta es mi segunda partida pero no me acuerdo de esto).

Gracias.
Una duda para subir rápidamente al nivel 20 la clase de héroes..

Lo pongo en spoiler por si acaso pero no me parece del todo necesario.

Si bajo mi nivel al 30 y me enfrento a bosses de nivel 40 me subo muy rápido los puntos de clase ?
Feroz El Mejor escribió:Mañana continua la tortura de la edicion limitada. ¿Deberiamos crear un hilo? ¿Como deberia ir el hilo? ¿Vamos mejor a los almacenes de Nintendo Europa a liarla o que? [qmparto]

[toctoc]
Hola compañeros

En que es mejor invertir los doblones nopon?

Había pensado en niveles de clase para así acelerar el proceso… pero hay algo mejor en lo que invertirlos?
Me parece que me estoy cargando la dificultad de este juego, porque apenas voy por el capítulo 3 y ya tengo a todos mis personajes al nivel 40 ya que me enrollo explorando y haciendo todas las secundarias que me voy encontrando
DaikiChoc escribió:Me parece que me estoy cargando la dificultad de este juego, porque apenas voy por el capítulo 3 y ya tengo a todos mis personajes al nivel 40 ya que me enrollo explorando y haciendo todas las secundarias que me voy encontrando


Yo terminé encontrado la curva que me venía bien:
- No usar jamás el campamento para subir nivel
- Desabilitar las ejecuciones de la cadena (que puedas seguir haciendo cadena aunque el rival haya muerto y asi engordar el %exp)
- Seguir la quest principal ignorando el nivel que te muestra y guiarte por el nivel de los enemigos.
- Cuando estos son demasiado dificiles para tu opinion, hacerme las secundarias (distraiendome lo que me apeteciese)

Yo en el primer tercio del juego acabe desmadrado, mas de 10 niveles por encima de la principal y no me molo nada.
Luego ya lo fui corrigiendo y terminé usando la hoguera contra el ultimo boss (llegue siendo 68 y 180 y pico de horas xD.
El juego te da todas las opciones posibles para ajustar tu dificultad, como bien comenta el compañero, desactivar el Exterminio para no tener multiplicador de Exp al usar cadenas; no usar los Campamentos para subir de nivel; elegir el nivel de Dificultad de la partida; poner en manual el control de los Uróboros (se vuelva una cosa opcional en las batallas, no usarlo y complicar el combate es opción de cada uno xD. Lo mismo con las cadenas, si quieres, no tienes por qué usarlas)...
Las misiones secundarias, pues yo sí las haría según me apeteciese, muchas aportan cosas a la trama bastante importantes.
No entiendo el tema de las artes secundarias ( las que se ejecutan con las flechas)


Porque tengo que elegir de una lista que me da el juego y no la que yo quiera? Por ejemplo a Noah quiero ponerle secundarias de espadachín y no me aparecen en la lista
juancok escribió:No entiendo el tema de las artes secundarias ( las que se ejecutan con las flechas)


Porque tengo que elegir de una lista que me da el juego y no la que yo quiera? Por ejemplo a Noah quiero ponerle secundarias de espadachín y no me aparecen en la lista

Te respondo en spoiler por si alguien todavía no ha avanzado lo suficiente en el juego.

Si el trabajo es de Agnes, sólo puedes añadirle habilidades de Keves y al revés.

Si no puedes poner secundarias de Keves es porque el trabajo que estás subiendo es de Keves también.

Esto en el fondo es bueno, porque asi te aseguras que una parte de tus habilidades se recargan con el tiempo (herencia de Xenoblade 1) y otras con los golpes automáticos dados (herencia de Xenoblade 2).
Chenkaiser escribió:
juancok escribió:No entiendo el tema de las artes secundarias ( las que se ejecutan con las flechas)


Porque tengo que elegir de una lista que me da el juego y no la que yo quiera? Por ejemplo a Noah quiero ponerle secundarias de espadachín y no me aparecen en la lista

Te respondo en spoiler por si alguien todavía no ha avanzado lo suficiente en el juego.

Si el trabajo es de Agnes, sólo puedes añadirle habilidades de Keves y al revés.

Si no puedes poner secundarias de Keves es porque el trabajo que estás subiendo es de Keves también.

Esto en el fondo es bueno, porque asi te aseguras que una parte de tus habilidades se recargan con el tiempo (herencia de Xenoblade 1) y otras con los golpes automáticos dados (herencia de Xenoblade 2).



Ahh vale ya decía yo. Gracias!
Shiny-estro escribió:Una duda para subir rápidamente al nivel 20 la clase de héroes..

Lo pongo en spoiler por si acaso pero no me parece del todo necesario.

Si bajo mi nivel al 30 y me enfrento a bosses de nivel 40 me subo muy rápido los puntos de clase ?


Me autocito a ver.
@Shiny-estro

Ponte a nivel 90 y ve a la Cueva Malevolente en Cadensia, llena de Tukhánes del 95 para arriba, cómetete uno de los platos de Manana que te dan +35% de experiencia y +35% de puntos de clase (y cuanto más lo cocines, desbloquearás la versión del plato EX o DX, no recuerdo como se llama, que te da más puntos todavía) y subes rapidísimo.

Eso si, equípate bien y intenta no atraer a más de dos enemigos, porque en esa zona no te puedes fusionar en uroboro y te dan para el pelo


Yo las subí ahí sin problema, no se si hay otra forma más rápida, pero esa está bien.
EdwardK escribió:@Shiny-estro

Ponte a nivel 90 y ve a la Cueva Malevolente en Cadensia, llena de Tukhánes del 95 para arriba, cómetete uno de los platos de Manana que te dan +35% de experiencia y +35% de puntos de clase (y cuanto más lo cocines, desbloquearás la versión del plato EX o DX, no recuerdo como se llama, que te da más puntos todavía) y subes rapidísimo.

Eso si, equípate bien y intenta no atraer a más de dos enemigos, porque en esa zona no te puedes fusionar en uroboro y te dan para el pelo


Yo las subí ahí sin problema, no se si hay otra forma más rápida, pero esa está bien.



Gracias, me cargue a los super bosses de esa cueva, y es cierto que cuando estaba al nivel 90 o asi subía muy rápido de nivel de clase.
Buenas.

Se puede comer más de un plato? Ayer estaba intentando famear el cinturón cerámico (+32% ataque) del enemigo único que lo suelta y me costó un poco que soltara 1.

Otra cosa, los enemigos sueltan más/mejor loot depende su dificultad o de si se le mata en una cadena?
@Danimonto No, si comes otro plato pierdes el anterior. La dificultad no altera el drop, la unica forma de mejorarlo es con comida. Tambien puedes hacer el combo explosion para que suelten drop adicional.

Saludos
Raugo escribió:@Danimonto No, si comes otro plato pierdes el anterior. La dificultad no altera el drop, la unica forma de mejorarlo es con comida. Tambien puedes hacer el combo explosion para que suelten drop adicional.

Saludos


Ah coño no sabía que con explosión soltaban más cosas.
Danimonto escribió:
Raugo escribió:@Danimonto No, si comes otro plato pierdes el anterior. La dificultad no altera el drop, la unica forma de mejorarlo es con comida. Tambien puedes hacer el combo explosion para que suelten drop adicional.

Saludos


Ah coño no sabía que con explosión soltaban más cosas.


Sí, cuando haces el combo se ve como caen los objetos debajo del enemigo. O sea, es en el momento mismo del combo, no es que al matarlo te vaya a dar más. Recógelos antes de que desaparezcan, porque a veces pasa que en el fragor de la batalla te olvidas de ello jaja. Bueno, incluso me ha pasado con enemigos muy tochos en tamaño que no me dejan acercarme lo suficiente a los objetos y me quedo sin ellos...
Lo tendré en cuenta!!!

Cuando se finaliza con tunda tambien pasa? Recuerdo que en el Xeno 2 era con la tunda.
Danimonto escribió:Lo tendré en cuenta!!!

Cuando se finaliza con tunda tambien pasa? Recuerdo que en el Xeno 2 era con la tunda.

Tunda es para hacer más daño, explosión para que suelten más objetos y extender debilidades. De ahí que se tenga que ir alternando entre ambas o escoger una en función de la situación.
Chenkaiser escribió:
Danimonto escribió:Lo tendré en cuenta!!!

Cuando se finaliza con tunda tambien pasa? Recuerdo que en el Xeno 2 era con la tunda.

Tunda es para hacer más daño, explosión para que suelten más objetos y extender debilidades. De ahí que se tenga que ir alternando entre ambas o escoger una en función de la situación.

Tengo entendido que explosión, además, corta por lo sano los cabreos que pillan los únicos cuando les haces daño y su barra de Hp se prende de fuego.p, volviéndola normal, y así, quitándoles el bufo de ataque. Util sobretodo contra los superjefes
@Master_X también, que se me había olvidao. Gracias x ponerlo xD

En ese sentido han hecho bien la separación dependiendo de lo que la situación requiera.
110h, por fin lo completé, no ha cambiado mucho mi opinión de lo último que dije, me parece un juegazo. Eso si, la parte final la considero apresurada y hasta un poco mejorable, ya me explayaré cuando repose esto, pero para nada cambia mi opinión.

Eso si, no es que crea que han recortado contenido para vender después o algo, es que pienso que se les fue la mano con el guión y dijeron oye, que se nos va a las 300h solo la historia, recorta por aquí y allá, sobretodo en el final.

Salu2
En mi opinión este juego es dejar la puerta abierta a la saga para futuras entregas.
En plan seguro que en el xeno 4 la historia será totalmente nueva pero por detras habrá algo de la promesa de Noah y mio del final. A lo Claus y galea que estuvieron en el trasfondo de xenon1 y 2
Editado por egarrote. Razón: Spoiler
Demolitionlovers escribió:
En mi opinión este juego es dejar la puerta abierta a la saga para futuras entregas.
En plan seguro que en el xeno 4 la historia será totalmente nueva pero por detras habrá algo de la promesa de Noah y mio del final. A lo Claus y galea que estuvieron en el trasfondo de xenon1 y 2


Yo pondría en spoiler esto por si acaso amigo.

Yo creo con respecto a lo que dices que
sí porque me huele que los nuevos protagonistas, con una historia completamente nueva, serán los descendientes de muchas caras conocidas entre ellos Mio y Noah
.

Algunos habláis de la dificultad, yo voy sobreleveado y los enemigos comunes me los paso por la piedra pero, ahora, los Moebius son más duros que un cuerno y reparten bien igualmente.
Hace poco estando yo en 70 enfrenté a uno de nivel 54 (dificultad normal) y no voy a decir que es un infierno, pero tienen tela la mayoría.
Editado por egarrote. Razón: Spoiler
@xranf Es mas, no me sorprenderia que uno de los protagonistas fuera...

Ghondor ya que pasarian muchisimos años hasta que ella volviese a nacer.


Saludos
Acabado tras 83 horas… Llevo desde abril jugándome seguidos a todos los xenoblade + expansiones (excepto el X) y la verdad es que no se me han hecho pesados.

En líneas generales las historias están bien, aunque esperaba que el 3 fuera un cierre de verdad de la trilogía tal y como dijeron pero que bajo mi punto de vista no han cumplido. Es otra historia más dentro de ese universo, eso si, con relación directa.

Este Xenoblade 3 me parece superior a los otros en todos los sentidos. Tanto técnicamente (lógico) como a nivel de historia, como a nivel de misiones secundarias, que son casi tan importantes como la historia principal… y sobre todo a nivel de personajes (A mi manejar a un chaval que va dando espadazos invocando al poder de la amistad me saca de contexto).

Un juego totalmente recomendable, para mi gusto es de momento top 1 del año en switch
Hoy es viernes, a si que suelto mi teoría loca, spoilers sobre el final del juego


Todos hemos dado por hecho que Rex es el padre de los 3 pequeños que salen en la foto, pero yo tengo la pequeña duda de que quizás solo Nia y Rex sean padres biológicos, mientras que Pyra y Mythra ha sido algo mas 'biblico' su embarazo.

Me explico, al final del 2, Klaus dijo que les iba a conceder un último deseo al grupo, pero creo que no solo significaba la unión de los titanes como un solo continente, si no la posibilidad de que Pyra y Mythra fuera entes separados (como se ve al final), y además, la posibilidad de ser madres junto a Rex, algo técnicamente imposible porque ni los blades ni los Aegis pueden de forma natural reproducirse (nunca hubo evidencias de ello, aunque si te podías casar con ellos).

Nia sin embargo es especial, ya que ella es una flesh eater (no recuerdo el término en Español..), absorbió a su piloto humana, a si que tecnicamente SI posee organos internos sexuales, y la posibilidad de ser madre de forma natural.

Mi teoría se apoya mas porque las 3 parecen tener el bebe al mismo tiempo, algo bastante complicado por muy gigachad que sea Rex.

Y también me apoyo en que no hemos conocido a los hijos de Pyra y Mythra. Sin embargo, Mio y Nia aunque el juego no te lo dice directamente, se da a entender que es su hija (reencarnada miles de veces por lo que pasó en el juego)

En fin, mi resumen es que aquí la que se llevó realmente lo bueno fue Nia, que todo fue de manera natural, con lo que eso implica [hallow] mientras que Pyra y Mythra fue mas un ''deseo'' de ser madres junto a Rex y la última voluntad de Klaus.



Bueno, pues a ver que pensáis [beer]
Terminado y fuerte candidato a GOTY XD
Ayuda rápida please que estoy amargado.
Estoy haciendo una secundaria donde tengo que matar cuatro peces voladores de esos en el desierto, el problema es que... NO PUEDO LLEGAR A ELLOS debido a lo alto que están, da igual como me ponga o qué es imposible.
Solo he conseguido matar a uno de cuatro, algún consejo? Estoy echando fuego.
xranf escribió:Ayuda rápida please que estoy amargado.
Estoy haciendo una secundaria donde tengo que matar cuatro peces voladores de esos en el desierto, el problema es que... NO PUEDO LLEGAR A ELLOS debido a lo alto que están, da igual como me ponga o qué es imposible.
Solo he conseguido matar a uno de cuatro, algún consejo? Estoy echando fuego.



Deberías llegar sin problema a ellos si te sitúas debajo de ellos, en la sombra.

Pero vamos, si ves que por alguna razón no llegas, pulsa la cruceta hacia arriba para tirarles una piedra y vengan ellos a por ti.
xranf escribió:Ayuda rápida please que estoy amargado.
Estoy haciendo una secundaria donde tengo que matar cuatro peces voladores de esos en el desierto, el problema es que... NO PUEDO LLEGAR A ELLOS debido a lo alto que están, da igual como me ponga o qué es imposible.
Solo he conseguido matar a uno de cuatro, algún consejo? Estoy echando fuego.

Tener paciencia y llamarlos usando "arriba" en la cruceta continuamente para llamar su atención xD
Es lo que estoy haciendo, me pongo en su sombra, debajo de ellos y no los alcanzó ni de coña.
Al único que me cargué fue porque llegó mi personaje por los putos pelos para darle a la cruceta arriba.
Es imposible, están súper altos joder!
xranf escribió:Es lo que estoy haciendo, me pongo en su sombra, debajo de ellos y no los alcanzó ni de coña.
Al único que me cargué fue porque llegó mi personaje por los putos pelos para darle a la cruceta arriba.
Es imposible, están súper altos joder!


Sigue su patrulla. Habrá un momento que bajen o se pongan junto a una piedra alta.

En cuanto te aparezca el nombre, piedra con cruceta arriba, y a pescar.

Un saludete
Llevo 145 horas con todas las clases y que pueda subir de nivel.

Acabo de hacer la misión de los armix y vaya pesadilla, me ha llevado unas 4 horas o menos hasta que he hecho la combinación ganadora, odio las misiones aleatorias, tenía un 1.5 millón de oro y me he quedado con 400 mil
dalairasta escribió:
xranf escribió:Es lo que estoy haciendo, me pongo en su sombra, debajo de ellos y no los alcanzó ni de coña.
Al único que me cargué fue porque llegó mi personaje por los putos pelos para darle a la cruceta arriba.
Es imposible, están súper altos joder!


Sigue su patrulla. Habrá un momento que bajen o se pongan junto a una piedra alta.

En cuanto te aparezca el nombre, piedra con cruceta arriba, y a pescar.

Un saludete


Muchísimas gracias a ti y a los amigos de arriba.
Dos horas casi me he llevado para esa puta mierda tío jajajajaja voy a tener pesadillas con esto!
Anoche llegué a la famosa parte final del Capítulo 5 donde parece que estás viendo una película por la duración de las escenas y he de decir que me encantó y no se me hizo en absoluto pesado. Eso sí, me hizo acostarme a las 3 AM hasta que terminé de verlo todo. Menos mal que no trabajaba hoy [+risas]

Es flipante todo lo que ocurre y se muestra en esas escenas. No sé si me ha quedado todo bien claro, pero supongo que ya lo explicarán mejor, si no leeré algo por internet cuando me acabe el juego.

80 horas y nivel 54 de momento, haciendo todo lo secundario posible hasta el momento (salvo explorar a fondo todavía el enorme mapeado del capítulo 5 que me parece abrumador). A mí la dificultad me está pareciendo adecuada y bien ajustada, será porque no estoy usando nunca los campamentos para subir de nivel.
¡Ha aparecido, cuál regalo de sábado por la mañana, un tomate susurrante en una isla perdida! [carcajad]

Como mola ir buildeando el equipo, perfeccionando el sistema de combate, cadenas, etc. Se han acabado las vacaciones y ya no puedo jugar tanto, pero el cartucho sigue insertado a cemento en mi Switch desde el 29 de julio. ¡Y todavía me queda algún héroe por desbloquear!

Menudo juegazo, madre del amor hermoso. Espero el dlc como agua de mayo.
Estoy en el capítulo 7 ya, eso se acaba [buuuaaaa]

Es un canteo cuando

te dan el arte final de desbloquear el siete de la suerte, encima combinado con el poder que te da Ethel a nivel 20 que empiezas el combate con el arte desbloqueado... Los combates duran dos asaltos!

Más de la mitad de las veces hace muerte súbita y aunque no la haga, es una barbaridad la vida que quita
@Altear Es el arma del mismísimo Pon. Al usarla, debería desbloquear todos los Xenoblade en la Switch, Pon.
Buenas llevo unas 150 misiones secundarias, algunas colonias tengo 5 estrellas pero en otras aún me falta nada y menos, supongo que si faltan es que quedan misiones aunque ya ni me aparecen y doy muchas vueltas, cuántas hay en total?
@Formortis Contando las del Post-Game (que son pocas), en total me salen unas 190.
EdwardK escribió:@Formortis Contando las del Post-Game (que son pocas), en total me salen unas 190.



190 misiones secundarias solo o contando también con las de héroes? Si cuento las de héroes tengo unas 176
¿Cuando habláis de post-game os referís a que se desbloquea contenido adicional al pasaros el juego y cargar la partida o es contenido que realmente está accesible antes de vencer al boss final?
Chicos una pregunta rápida, hay algún cónsul con la letra U? En teoría deberían estar todas excepto la
A
.
La cosa es que llevo apuntados todos los Moebius que me estoy cargando y me falta esa letra.
Alguien sabe?

Edit: ni que decir que estoy ya a las puertas del final.
7847 respuestas