capitanquartz escribió:Yo me voy a volver al primer Xenoblade. No me quedaba mucho para poder terminarlo y no quiero perder el ritmo. Jugando a ambos, debo decir que me gusta más el primero.
Los paisajes del X son una pasada, sí. Y gana mucho con el HD. Y sí, soluciona algunos fallos del primero, como agilizar las misiones secundarias y no tener que matarte a encontrar a quien te dió la misión. Pero se han dejado por el camino la historia, un protagonista carismático y la innovación de Xenoblade (por ejemplo, las predicciones en medio del combate, lo cual era una pasada).
Lo que de verdad me está tocando la moral en X, es la constante sensación de derrota. Estar farmeando y que aparezca uno que te doble el nivel y te mate. Estar contra un boss, que cambie el tiempo a tormenta eléctrica, y el tiempo te mate. Todo te mata en X. El sistema de combate me parece más aburrido que en el primero, y el "Pulsa B" en medio del combate se hace MUY pesado. Es como si combatir solo consistiese en eso. No me puedo ni concentrar, porque los "Pulsa B" aparecen en cualquier momento y sin razón.
X también me gusta, pero el primero me gusta más. Lo encontraba más innovador y carismático. Único. ¿Cuántas historias más conocéis que se desarrolle sobre 2 gigantes colosales? ¿Cuántas conocéis que sean en el espacio, con la humanidad al borde de la aniquilación por una amenaza extraterrestre? Tal vez eran las expectativas de X, no sé, pero mientras me quedaré terminando el primero.
La dificultad en X ha subido respecto al primero,y eso me gusta mucho, ya que en el Xeno original a nada que hicieras misiones secundarias te chetabas, y matabas con la mirada. La diferencia de nivel, por pura matemática de la estadística agilidad, era lo que marcaba la diferencia en la mayor parte de combates. En el nuevo subir de nivel no es lo mas importante para ganar. Lo mas importante es optimizar tu equipo, artes, habilidades y jugar bien en los combates.
Me llama la atención que te moleste lo de pulsar B, si viene tal cual del primer juego, donde también ocurre muy a menudo. Y no es aleatorio ni aquí ni en el primero. En el original lo del B aparecía al principio de los combates, al evadir ataques, al fallar ataques y en los ataques en cadena. En el nuevo, aparece cuando el personaje que controlas va a generar una voz del alma, así de sencillo. Y si miras el menú de voces del alma del personaje que estés controlando, podrás ver la condición que desencadena una voz del alma, y por tanto, el tener que pulsar B. Ejemplos de condiciones: dar un golpe critico, empezar el combate desenvainando tu arma / usando un arte, etc. No ocurre porque si, nunca.
Es un sistema de combate mucho mas divertido que el del primero, pero al mismo tiempo mas profundo y difícil de dominar.