Xenoblade Chronicles X

Tommy_Vercetti escribió:
kuroshitsi escribió:Así es, se puede tener una partida en cada perfil de usuario de WiiU.
Porcierto, una duda que hace tiempo que me pasa por la cabeza...
Hay alguna forma de hacer viaje rápido a la ciudad / base? Porque yo lo que he hecho hasta ahora es hacer viaje rápido a la sonda más cercana y luego patear hasta ahí.


Madre mia no me jodas! En el mapa de la ciudad, en cada mapa (zona administrativa, comercial etc..) hay mil puntos de teletransporte. Los teletransportes no son las sondas, son unos iconitos naranjas que hay abajo a la izquierda de algunos hexágonos.


Hostia, pues gracias. Yo la verdad es que no llevo muchas horas jugadas (unas 15 por desgracia) y hasta ahora siempre he hecho viajes a pie, en parte porque he explorado mucho, me molan los mapas... pero claro, en unas horas más de juego estaré hasta los huevos de hacer según qué viajes y pensaba que solo se podía hacer teleport a zonas con sondas.

Gracias por la ayuda! =D
Seguimos sin saber las diferencias entre las armaduras ligeras, medias y pasadas?
Tukaram escribió:que es eso de "conversaciones de afinidad " ?

y como se acticvan ?


Es como en el anterior Xenoblade. Se activan aumentando los corazones con Elma y Lin y superando alguna misión simple o secundaria.

Luego vas por NLA a buscar caritas amarillas de conversaciones y quizás te salga.

Vamos, un coñazo y un poco chusta. Hasta que no haya una guía, es lotería que te salgan xD xD
algunos nos gustara leer mas o menos, estaremos mas o menos atentos a toda la informacion que sale durante el gameplay, tendremos mejor o peor memoria, pero esta claro que te miras el post y el juego buena parte de culpa debe tener cuando vamos casi todos tan perdidos xD.

Despues cada jugador es un mundo y si es verdad que algunos preguntan obviedades muy bestias pero como he leido varias veces, algunos juegos tanto con mil indicadores para que no te pierdas, todo sobre railes, imposible atascarse o equivocarte, y algunos lo contrario como este, que sin llegar a ser muy notorio si que resulta complicado entender todas sus cosillas.

Yo me lei el manual online y como tambien se ha comentado, muchos manuales nos da igual porque ya estamos acostumbrados a que no nos dan ni uno en fisico pero joder, este lo llegan a dar en fisico y hubiera ido de perlas.

Yo personalmente ya he tomado varias notas para cuando vuelva a jugar el finde tenerlo mas claro jeje.

PD. los que comentais que no sabiais a viajar directamenet a NLA tela jejejejeej vaya jodida, suerte que ahora ya sabeis como funciona porque solo de imaginarmelo, a mi me hubiera quemado demasiado.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
No jodas ibais a NLA a pata? xD
He sacado a Elma de mi equipo y ahora no la nuentro ...onde esta? Juju

Edit: probkema solucionadooooo!
Yo no encuentro perdida en este juego, mas bien creo debe ser un problema del propio jugador al no leer las conversaciones, manual y estar un poco atento a la trama, con esto es imposible perderse, que hay misiones un poco enrevesadas pues si, pero no hay que exagerar, despues de 30 horas de juego nivel 30 y sin atascarme en nada, es cuestion de indagar menus, zonas, en fin dejar la vagueria a un lado, sumergirse en la historia y no quererlo todo mascado, para eso ya estan las peliculas sin ningun tipo de interaccion
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
MrSadman escribió:Yo no encuentro perdida en este juego, mas bien creo debe ser un problema del propio jugador al no leer las conversaciones, manual y estar un poco atento a la trama, con esto es imposible perderse, que hay misiones un poco enrevesadas pues si, pero no hay que exagerar, despues de 30 horas de juego nivel 30 y sin atascarme en nada, es cuestion de indagar menus, zonas, en fin dejar la vagueria a un lado, sumergirse en la historia y no quererlo todo mascado, para eso ya estan las peliculas sin ningun tipo de interaccion

Pues pronto has llegado al nivel 30 con 30h, a nivel por hora :P
MrSadman escribió:Yo no encuentro perdida en este juego, mas bien creo debe ser un problema del propio jugador al no leer las conversaciones, manual y estar un poco atento a la trama, con esto es imposible perderse, que hay misiones un poco enrevesadas pues si, pero no hay que exagerar, despues de 30 horas de juego nivel 30 y sin atascarme en nada, es cuestion de indagar menus, zonas, en fin dejar la vagueria a un lado, sumergirse en la historia y no quererlo todo mascado, para eso ya estan las peliculas sin ningun tipo de interaccion


A ver una cosa es mascado y otra es tocarte los cojones el juego xD Sin ir mas lejos la esfera eletromagnetica el npc que te dice donde esta te lo dice mal... y encima vas al sitio donde estaría realmente no sale a la primera en el suelo sino que tienes que hacer teleport un monton de veces hasta que tienes la suerte de que salga.

Pues pronto has llegado al nivel 30 con 30h, a hora por nivel :P


Eso iba a decir yo... q llevo 25h y soy lvl 19 aun xDD
Al igual que leí en un post anterior, eso de se puedan "atravesar" los monstruos es un poco chapucero. ¿Se corrige con la actualización 1.0.1?
Qué gustazo empezar a selecionar misiones del tablón y de Peña que está por la calle y que te salgan completadas porque ya has pillado los materiales en los paseos por el planeta .... Hoy me ha pasado con 10 misiones XD .

Capítulo 5 completo , se anima la historia , aunque hay algo que no entiendo

Elma se estraña de que hablen idiomas alienigenas, pero luego suelta que son todos robots , por lo que es logico que llevarán un sistema de traducción instantánea .... Pero no entiendo porque Elma se estraña de hablar nopon


Nivel 25 ya puedo activar el turbo , y jooder como mejora el combate con el turbo . Deseando llegar a tener el skell de una vez .

Lo de atravesar monstruos? Arbustos y coches es una decisión de diseño , o tenemos un mundo enorme sin cargas o tenemos colisiones con objetos , de todas maneras , monstruos no se pueden atravesar , al menos a mí no me ha pasado
Sabiendo utilizar bien las habilidades, artes y voces del alma puedes enfrentarte a enemigos de mayor nivel y subir mas rapidamente, al principio me limitaba a jugar sencillo y al ver que me costaba subir tanto de nivel como a vosotros hice una buena base de aprendizaje con todo lo expuesto anteriormente y derrotar a enemigos con 5 o 6 niveles mas que el mio, amen de mejorar armas, habilidades y artes de todo el equipo
MrSadman escribió:Sabiendo utilizar bien las habilidades, artes y voces del alma puedes enfrentarte a enemigos de mayor nivel y subir mas rapidamente, al principio me limitaba a jugar sencillo y al ver que me costaba subir tanto de nivel como a vosotros hice una buena base de aprendizaje con todo lo expuesto anteriormente y derrotar a enemigos con 5 o 6 niveles mas que el mio, amen de mejorar armas, habilidades y artes de todo el equipo


Siempre que no hablemos de magnos .... Hoy siendo nivel 25 todos los de mi equipo me encontré un magno nivel 20 y nos dio de lo lindo ....
Asashi escribió:
MrSadman escribió:Yo no encuentro perdida en este juego, mas bien creo debe ser un problema del propio jugador al no leer las conversaciones, manual y estar un poco atento a la trama, con esto es imposible perderse, que hay misiones un poco enrevesadas pues si, pero no hay que exagerar, despues de 30 horas de juego nivel 30 y sin atascarme en nada, es cuestion de indagar menus, zonas, en fin dejar la vagueria a un lado, sumergirse en la historia y no quererlo todo mascado, para eso ya estan las peliculas sin ningun tipo de interaccion


A ver una cosa es mascado y otra es tocarte los cojones el juego xD Sin ir mas lejos la esfera eletromagnetica el npc que te dice donde esta te lo dice mal... y encima vas al sitio donde estaría realmente no sale a la primera en el suelo sino que tienes que hacer teleport un monton de veces hasta que tienes la suerte de que salga.

Pues pronto has llegado al nivel 30 con 30h, a hora por nivel :P


Eso iba a decir yo... q llevo 25h y soy lvl 19 aun xDD

Lvl26 tras 32 horas (¡y ya tengo mi propio Gundam!). Mérito tiene haber llegado al lvl30 a hora por nivel. xD

----
Sigo sin entender lo de las voces del alma, pero al menos ahora entiendo un poco mejor lo de las barras de carga de las artes. La primera barra, la normal, se llena tengas el arma que tengas. La segunda, se rellena solo si tienes el arma de la arte.

Además, las artes que están marcadas como "PT" consumen puntos PT, por eso es mejor evitar tener dichas artes.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo soy nivel 19 o 20, casi 20 horas, y no soy de ir rebuscando cada rincon, hoy he llegado a la cuarta zona por una mision de afinidad creo, me encanta como cambia una zona de otra. los bichos pequeños no tanto, pero los bichos gigantes son una pasada.
Donde está la misión 'Voluntad inquebrantable' ? que me hace falta haber hecho para poder hacer la misión principal numero 5??? no la veo en el panel de misiones...

Una ayudita please
Para la mision voluntad inquebrantable dirigete al distrito comercial alli la encontraras (necesitas a Lin)
El último AAA para Wii-U antes del Zelda.

Suerte que los nostálgicos que preferimos juegos indie con aire retro o la diversión de jugar con amigos en una misma consola, tenemos juegos para rato con lo que aún tiene que salir para Wii-U, pero para los demás, toca esperar a la NX, o pasarse a otra consola si no podeis esperar y teneis ansias por este tipo de juegos.
MrSadman escribió:Para la mision voluntad inquebrantable dirigete al distrito comercial alli la encontraras (necesitas a Lin)


Gracias! ya he conseguido hacerla, ahora podre continuar en la historia principal!
Donde puedo conseguir una sonda exploratoria?
Llevo ya casi 10h de juego y la verdad que es una delicia. No puedo evitar soltar mis impresiones: ( XD )

De las dos principales quejas de la gente, la música es cierto que a veces no pega, pero a mí me está gustando mucho.
En cuanto al popping, sí, tiene, pero molesta realmente poco cuando estás inmerso (y por favor, no escuchéis tonterías como que se debe a la calidad del cable HDMI como he leído por este hilo). Yo prefiero algo de popping y más calidad, que que le hubieran reducido la calidad a las texturas para limitarlo. Los gráficos ya son los que son por las limitaciones de Wii U....


Hablando ya de cosas buenas, los combates son fluidos y dinámicos, simplemente perfectos, en mi opinión. Ahora está de moda echar de menos los combates por turnos de antaño (especialmente con la salida del trailer de FF7Remake) pero yo creo que ya era hora de evolucionar. Hace tiempo que los jugadores somos más impacientes, le exigimos más ritmo a un juego, y las cosas no pueden ser como en los RPGs de los 90. En los FF más recientes intentaron ir evolucionando (y la cagaron, por ejemplo con FFXIII), en Xenoblade X yo creo que lo han hecho perfecto. En cuanto a la dificultad inicial y a sentirse perdido, nunca creí que fuera decirlo, pero es parte del encanto.

En fin, me esperaba un jRPG de los que echan para atrás, demasiado japonés, tal vez un poco gris y con falta de ritmo y carisma. Me lo compré por darle uso a la Wii U... Y menuda sopresa. No esperaba que me atrapara así.

Lástima que tiene demasiado componente MMORPG como para poder exprimirlo al 100%. Las misiones de recolectar y farmear sin recorrido en la historia, sólo por el equipamiento, están bien, pero no son para todos los públicos. Para mí al menos la época de dedicarle 150h a un FF quedó muy atrás. Con el curro y la familia ahora apenas si tengo un rato libre cada día para echar un vicio, y con todo lo que hay pendiente no puedo dedicarle horas a eso. Exprimiré la historia y las secundarias indispensables y/o con argumento, y si me quedo en 40h, valdrá cada euro. [+risas]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
capcom escribió:Donde puedo conseguir una sonda exploratoria?

en la chatarra que te encuentras, un icono amarillo en el radar
He leido que aparte del skell que te dan al sacarte el "carnet" hay otro que puedes conseguir que es secreto y no esta en la tienda.
Alguien sabe como? Son carisimos!

Y las clases he visto que hay clases que superan el nivel 10 y pone duelista+ plus lvl14 etc como se consigue subir mas el nivel maximo?


Gracias
Vale, con unas 10 horitas jugadas, no me termino de ubicar del todo pero tengo claro que los exámenes peligran.

Eso de querer solo probarlo y terminar a las cinco y media de la mañana sin darse cuenta, es algo que no me pasaba hace mucho. El combate es simplemente genial y es tangible que las misiones secundarias no son una perdida de tiempo.


Solo tengo una duda a ver si alguien la puede resolver; cambiar de brigada te penaliza de algún modo y... es realmente útil, mas allá de cambios en las acciones que aumentan los puntos de brigada y los efectos de apoyo?
zerank JUAS lo llevas claro si te crees que tirando a lo minimo te va a durar solo 40 horas

mas de 35 llevo yo y solo me dedico a hacer misiones principales de afinidad y alguna secundaria (vamos practicamente todo lo argumental ) no te digo mas [+risas] [+risas]

Omega92 y tan loteria [+risas] [+risas] [+risas] he desbloqueado la conversacion 2 con elma sin haber encontrado la 1º [+risas] [+risas] misa no entender na

PD: porfin he conseguido mi carnet luego posteare impresiones
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
phojoros escribió:Vale, con unas 10 horitas jugadas, no me termino de ubicar del todo pero tengo claro que los exámenes peligran.

Eso de querer solo probarlo y terminar a las cinco y media de la mañana sin darse cuenta, es algo que no me pasaba hace mucho. El combate es simplemente genial y es tangible que las misiones secundarias no son una perdida de tiempo.


Solo tengo una duda a ver si alguien la puede resolver; cambiar de brigada te penaliza de algún modo y... es realmente útil, mas allá de cambios en las acciones que aumentan los puntos de brigada y los efectos de apoyo?


Eso es. Te pones a jugar y cuando te das cuenta han pasado horas.

Zerank como te dicen tranquilo que en tu caso entonces te va a durar la leche el juego jaja. Solamente porque tengas que subir de niveles para poder ir haciendo las misiones principales aunque sea, ya te tiraras bastante. Yo soy nivel casi 32, 45 horas de juego, y me "distraigo" bastante con los pedazos bicharracos que hay por ahí matándoles con el Skell xD

Y quiero matar a esos bichos nivel 92 que se ven si es que no hay niveles más altos así que hay para rato...!!!
Me toca los huevos bastante que no se pueda quitar la musica y dejar solo el sonido ambiente...
Es algo que hago en la mayoria de juegos (GTA, RDR, etc...) pero en este no se puede... y me pone de los nervios, sobretodo en NLA... En el resto no me molesta, pero en la ciudad es una puta comida de cabeza!!!

Por lo demas nada que objetar. Juegazo como esperaba, habiendo jugado al de wii.
Tras un buen chorro de horas (bendito puente XD) ya estoy en nivel 36 y sigo descubriendo cosas y desbloqueando compañeros, que son legión XD

Lo malo de que haya tantos compañeros es que (al menos en mi caso) apenas recluto a otros jugadores, por lo menos hasta que los tenga con 5 corazones de afinidad.

Estoy disfrutando como un enano con el jueguecito de las narices, aunque ya por fin, empiezo a salir a la calle XD

Un saludete
Imagen
Acaba de llegarme la edición limitada de Amazon Francia vamos a probarlo :)

Por cierto, os habeís fijado que la portada es doble? En su reverso tiene el dibujo que luce la caja metálica, la cual me parece una pasada con esos brillos en el skell
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Acabo de empezar el capítulo 7 y:

Echaba de menos el rollito Mekon del Xenoblade primero :P

Acabo de luchar de nuevo contra la tía alíen que ahora no recuerdo el nombre, pero esta vez ella con su "Mekon" particular y guapísimo la verdad. La maté a la primera aunque costó el final pero salió [poraki]


Hagenderadeon pues ni me había dado cuenta está chula la contraportada es como la de la guía de Amazon y la caja de la Wii U que me compré :)
YoungDong está baneado por "Troll"
¿Alguien me ayuda con la 1ª mision de afinidad de Lin? Me dice que tengo que usar FrontierNav para encontrar 5 cometeoritos blancos. ¿Como hago eso?
Los otros objetos necesarios ya los tengo.
señores estoy buscando en el manual y no veo por ningun lado que salgan los efectos adicionales de las armas accesorios etc... algunos se intuye pero me gustaria saber un poco mas para tenerlo mas claro a la hora de elejir espada por ejemplo.
YoungDong escribió:¿Alguien me ayuda con la 1ª mision de afinidad de Lin? Me dice que tengo que usar FrontierNav para encontrar 5 cometeoritos blancos. ¿Como hago eso?
Los otros objetos necesarios ya los tengo.

Colocando sondas de extraccion en sectores con cometeoritos,creo que en el sector 15 y 19.

Tarda 1 hora en salir cada cometeorito :O
Acabo de pillarme el Skell mas caro disponible y con un par de armas chetadas y a nivel 33 me cargo ya a bichos nivel 50 yo solo.

Madre mía que roto esta el robot xD. Mola mucho pero creo que no lo han implementado bien del todo, aunque he de admitir que soy mas de combate cuerpo a cuerpo que a robots.

Espero que mi opinión cambie mas adelante.
YoungDong está baneado por "Troll"
Eldar-39 escribió:
YoungDong escribió:¿Alguien me ayuda con la 1ª mision de afinidad de Lin? Me dice que tengo que usar FrontierNav para encontrar 5 cometeoritos blancos. ¿Como hago eso?
Los otros objetos necesarios ya los tengo.

Colocando sondas de extraccion en sectores con cometeoritos,creo que en el sector 15 y 19.

Tarda 1 hora en salir cada cometeorito :O


Vale. Pues me pondré con otras misiones mientras espero a que me salgan los cometeoritos. Gracias por la ayuda.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Omega92 escribió:Acabo de pillarme el Skell mas caro disponible y con un par de armas chetadas y a nivel 33 me cargo ya a bichos nivel 50 yo solo.

Madre mía que roto esta el robot xD. Mola mucho pero creo que no lo han implementado bien del todo, aunque he de admitir que soy mas de combate cuerpo a cuerpo que a robots.

Espero que mi opinión cambie mas adelante.


Si pero intenta con magnos de tu nivel por ejemplo o unos pocos por encima. Ya verás como lo mismo no puedes xD
oskuro escribió:
Omega92 escribió:Acabo de pillarme el Skell mas caro disponible y con un par de armas chetadas y a nivel 33 me cargo ya a bichos nivel 50 yo solo.

Madre mía que roto esta el robot xD. Mola mucho pero creo que no lo han implementado bien del todo, aunque he de admitir que soy mas de combate cuerpo a cuerpo que a robots.

Espero que mi opinión cambie mas adelante.


Si pero intenta con magnos de tu nivel por ejemplo o unos pocos por encima. Ya verás como lo mismo no puedes xD
.

Me he cargado uno nivel 49 xD xD
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Omega92 escribió:
oskuro escribió:
Omega92 escribió:Acabo de pillarme el Skell mas caro disponible y con un par de armas chetadas y a nivel 33 me cargo ya a bichos nivel 50 yo solo.

Madre mía que roto esta el robot xD. Mola mucho pero creo que no lo han implementado bien del todo, aunque he de admitir que soy mas de combate cuerpo a cuerpo que a robots.

Espero que mi opinión cambie mas adelante.


Si pero intenta con magnos de tu nivel por ejemplo o unos pocos por encima. Ya verás como lo mismo no puedes xD
.

Me he cargado uno nivel 49 xD xD


Y era Magno? XD pues entonces estará a tope OP el Skell más caro no se jaja aún no me puse a comprar más skells :P

Habrá que probar :D
Una pregunta: omo creas partidas con otras partidas o te unes? Lo digo porquecon el tiempo que llevo jugando solo entré en una y porque me salió un mensaje diciendomelo...

De personajes: Solo son tres y el resto es random? Yo llevo al tio que te vacila al principio del juego H.B creo que se llama.

Una cosa mas, de que sirve reclutar a los Avatares de otros usuarios?

Un saludo! =D
Tengo varias dudas

- En el mapa veo muchos dibujitos diferentes, quitando el de la sonda los otros nose que hacer, alguien me guia?

- Los puntos para mejorar de nivel las artes,(creo que se llaman PC)que criterio sigue para subir esos puntos?

- Alguna forma de saber por ejemplo si un enemigo es humanoide?

- En el juego que es exactamente un combo?

Saludos
Bueno aki estamos mis impresiones una vez obtenido mi precioso Skell tras 38 horas 22 minutos de juego

por donde empiezo XD (TOCHAMEN INCOMING)

a si el juego es la ostia en vinagre y punto

la sensacion de estan perdido en un planeta alienigena desconocido y gigantesco es acojonante y sin tiempos de carga (salvo viajes rapidos) lo cual aun le da mas merito a semejantes escenarios llenos de detalle y vida

que esa es otra la fauna los bichos de pandora al lado de estos son unas mariconas aun con casi nivel 30 y mi robot sigo teniendo la sensacion de ser el aperitivo de la fauna que purulan por ai y no me refiero solo a los XXXXL en este planeta TODO esta diseñado para joderte incluso el clima (las tormentas electricas y otros efectos climatologicos te perjudican en los combates como quitandote vida )

la fauna es tremendisimamente variada 38 horas y aun me falta todo un continente por visitar y de los otros llevare un 20% de cada uno y esta recreadisima del copon ya no solo por la enorme cantidad de especies tanto carnivoras como hervivoras terrestres voladoras marinas plantas insectos etc si no por que encima hay de todo machos hembras y sus crias manadas criaturas solitarias seres unicos con nombre propio etc y tienen sus rutinas durante el juego como beber cazar o incluso dormir lo que le da una tremenda sensacion de vida al juego que pocos consiguen

el mundo esta dividido en 4 enormes continentes y cuando digo enormes lo digo en serio casi 40 horas de juego y tengo explorado solo un 17% del mapa (no me quiero ni inmaginar las horas que llevaria tener el 100% ) mas la ciudad ciudad llena de vida dividida en distritos llena de gente movimiento etc y que conforme el juego avanza van cambiando creciendo y desaroyandose lo cual es otro detalle mas que ayuda a hacer que te metas mas en el juego por ej segun hagas cierttss cosas veras como estan ampliando la ciudad y constryyendo una planta purificadora de agua porque la de la ciudad se esta quedando pequeña para abastecer a la poblacion

Argumentalmente no voy a decir mucho porque apenas he raspado la superficie y no quiero dar Spoilers solo dire que el juego promete mucho y solo el 1º giro de guion del juego ya me ha dejado con el culo totalmente torcido eso si la trama es mas seria realista y mas ocidentalizada sobretodo para ser un JRPG que en el anterior donde tiraban mas por algo mas fantastico lo cual personalmente hace que me interese mas por ella

sobre el juego es tremendamente amplisimo dando la sensacion de no terminarse

estan las misiones primarias las de afinidad (que vendrian a ser como las de Lealtad del ME2 donde no solo se desaroya la trama y vas conociendo mejor a los pj sus motivos etc ) solo que en este caso ya he duplicado el numero de ellas y todavia me sigen apareciendo mas y mas y mas

y luego estan los colecionables claro que si flora fauna reliquias restos de tecnologia humana las mejoras de armas de equipo de personajes las clases bufff vamos literalmente miles de cosas por encontrar descubrir y desbloquear

luego estan las secundarias tipicas X pj te manda cierta tarea como escoltarlo a cierta zona y cosas asi y los recados tipicos de encuentra x objeto o mata a tal bicho y tal tipicas de siempre

el tema de compañeros igual el grupo es de maximo 4 miembros en tu peloton por mision pero personajes a reclutar hay un huevazo y creo que aun me faltan unos cuantos por reclutar
y como todo buen RPG que se precie todos con su equipamiento personalizable armas poderes hasbilidades etc

en ese sentido solo se puede describir como abrumador

el sistema de combate una vez pillado el truco es muy intuitivo y facil de dominar (las bases claro dominarlo del tosdo es otra historia XD )

y decir que la sensacion de combate Old school le queda de coña al juego porque morir se muere y bastante y muchas veces es mas util salir por patas que quedarte a pringar

ademas es un sistema donde el escuadron es tremendamente fundamental ya que no hay regeneracion a lo COD escondiendote en esquinas pociones magias curativas plumas de fenix etc por lo que si un aliado se va al suelo segun en que combates date por jodido todo se basa en el equipo y los puntos de tension

si realizas acciones combinadas y eficaces con miembros o activan las voces de alma que hacen que si pulsas B en el momento adecuado activando auras y tal "animas" a tus compañeros a esforzarse luzando mas lanzando mejores golpes etxc y de propina recuperan una porcion de salid por lo que la moral y luchar bien y coordinados es clave si la pelea es un desastre descoordinado acabaras muy mal

el sistema de puntos de tension me ha parecido un acierto a mas te arriesgas (CaC frente a disparos por ej ) mas ganas pudiendo acumularlos para lanzar ataques demoledores o si llegas a tener 3000 poder ayudar a un compañero caido a que se levante de nuevo por lo que ese toque de estrategia con la gestion de dichos puntos es todo un acierto y te obliga a estar siempre atento a los combates

luego esta el tema de las sondas para obtener recursos minerales etc que le da un pequeño sistema de gestion de recursos para darle mas variedad al juego

el personaje principal tiene cosas buenas y malas al ser un avatar y no un pj como tal en la trama tu no eres el protagonista absoluto de la misma no eres un Cloud o un Scuall eres un humano superviviente mas pero tal como esta planteado el juego es normal que decidieran algo asi para que te dieran aun mas la sensacion de que eres TU el naufrago el que explora el planeta el que ayuda a los demas personajes durante la trama etc etc

y aun asi eso no quiere decir que seas un pegote tambien tienes opciones de dialogo para contestar preguntas y cosas asi que segun que respondas puedes aumentar la afinidad con unos o por el contrario cabrear a otros XD

luego la BSO la bso al igual que la del anterior es una verdadera delicia pero de estas que apagas la consola y a lo tonto te pones a tararearla lo cual es un puntazo de lo buena y pegadiza que es quiza hay temas no tan buenos pero que ambientan perfectamente el juego los mas criticados son los de NLA pero siendo el sitio que es no estan precisamente mal escojidos porque pegan perfectamente con el lugar en cuestion

si tengo algo malo que destacar es quiza el tamaño de ciertos textos pero vamos eso es un mal endemico en absolutamente todos los juegos al menos en estos no pasa como en los del Mass Effect que los "flashes" de luces y tal los hacian totalmente ilegibles en este solo son pequeños y no todos los de los dialogos y cinematicas se leen perfectamente es principalmente los de los objetos y dialogos menores los pequeños

el tema del Skell me chifla joder es como si hubieran cogido el Armored core y lo huvieran convertido en un RPG [+risas]

las armas el equipamiento las mejoras buff ahora mismo porque me han dado el "roñoso " claro pero cuando pueda acceder a otros mas armas equipo etc buff la de horas que me pegare tuneando mi maquina de matar

tambien decir que me parece todo un puntazo el tema de si lo rompes lo pagas porque te dan UNO y como lo peten tocara comprarse otro y son carisimos por lo que a pesar de ser tremendamente potentes hay que cuidar mucho de que no se te lo merienden o te quedes sin combustible a medias de un combate o cosas asi porque aun dentro del mecha hay bichos que te cuadruplican en tamaño y reponerlo vale un dineral

por ultimo me hace muchisima gracia la gilipoyez que han liado con el tema de la censura porque lo han dejado peor ahora en vez de tener una niña de 15 años medio en bolas puedes tener a una de 13 años medio en bolas paseandose por ai todo un ejemplo de genialidad fruto del puritanismo mas rancio

vamos tengo claro que es un videojuego obligado para todo fan de la ciencia ficcion y sobretodo de los mechas

si me dejo algo que me lo dejare fijo de ser asi ya lo mencionare en otro tochamen


Salu2
dicsi escribió:Tengo varias dudas

- En el mapa veo muchos dibujitos diferentes, quitando el de la sonda los otros nose que hacer, alguien me guia?

- Los puntos para mejorar de nivel las artes,(creo que se llaman PC)que criterio sigue para subir esos puntos?

- Alguna forma de saber por ejemplo si un enemigo es humanoide?

- En el juego que es exactamente un combo?

Saludos


Te respondo aunque tómatelo con pinzas:

- Iconos: Los que son como una cabeza de animal, es que hay un magno. El escudo amarillo es que ya has hecho en ese sector todo lo que había. Los que son dos brillos es un tesoro (o varios) y las manos cruzadas y el papel son misiones. Todo sector con un cuadrado pequeño abajo-izquierda es punto de viaje rápido.

- Los PC se consiguen descubriendo cosas y añadiendo objetos en la colecciopedia. No se si los enemigos dan PC, aunque creo que sí.

- Para saber si un enemigo es humanoide (o lo que sea) te tienes que ir a la clasificación de enemigos, así que hasta que no mates a uno, nada de nada XD

- Los combos son los momentos en que uno de tus iconos brilla con un color. Según el color, será de c.c. o a distancia.

...o eso creo. Si algún compañero ve algún error, que nos saque de la duda XD

Un saludete
A la caverna magna se puede llegar a pie? o es necesario mecha?
Tukaram escribió:Bueno aki estamos mis impresiones una vez obtenido mi precioso Skell tras 38 horas 22 minutos de juego

por donde empiezo XD (TOCHAMEN INCOMING)

a si el juego es la ostia en vinagre y punto

la sensacion de estan perdido en un planeta alienigena desconocido y gigantesco es acojonante y sin tiempos de carga (salvo viajes rapidos) lo cual aun le da mas merito a semejantes escenarios llenos de detalle y vida

que esa es otra la fauna los bichos de pandora al lado de estos son unas mariconas aun con casi nivel 30 y mi robot sigo teniendo la sensacion de ser el aperitivo de la fauna que purulan por ai y no me refiero solo a los XXXXL en este planeta TODO esta diseñado para joderte incluso el clima (las tormentas electricas y otros efectos climatologicos te perjudican en los combates como quitandote vida )

la fauna es tremendisimamente variada 38 horas y aun me falta todo un continente por visitar y de los otros llevare un 20% de cada uno y esta recreadisima del copon ya no solo por la enorme cantidad de especies tanto carnivoras como hervivoras terrestres voladoras marinas plantas insectos etc si no por que encima hay de todo machos hembras y sus crias manadas criaturas solitarias seres unicos con nombre propio etc y tienen sus rutinas durante el juego como beber cazar o incluso dormir lo que le da una tremenda sensacion de vida al juego que pocos consiguen

el mundo esta dividido en 4 enormes continentes y cuando digo enormes lo digo en serio casi 40 horas de juego y tengo explorado solo un 17% del mapa (no me quiero ni inmaginar las horas que llevaria tener el 100% ) mas la ciudad ciudad llena de vida dividida en distritos llena de gente movimiento etc y que conforme el juego avanza van cambiando creciendo y desaroyandose lo cual es otro detalle mas que ayuda a hacer que te metas mas en el juego por ej segun hagas cierttss cosas veras como estan ampliando la ciudad y constryyendo una planta purificadora de agua porque la de la ciudad se esta quedando pequeña para abastecer a la poblacion

Argumentalmente no voy a decir mucho porque apenas he raspado la superficie y no quiero dar Spoilers solo dire que el juego promete mucho y solo el 1º giro de guion del juego ya me ha dejado con el culo totalmente torcido eso si la trama es mas seria realista y mas ocidentalizada sobretodo para ser un JRPG que en el anterior donde tiraban mas por algo mas fantastico lo cual personalmente hace que me interese mas por ella

sobre el juego es tremendamente amplisimo dando la sensacion de no terminarse

estan las misiones primarias las de afinidad (que vendrian a ser como las de Lealtad del ME2 donde no solo se desaroya la trama y vas conociendo mejor a los pj sus motivos etc ) solo que en este caso ya he duplicado el numero de ellas y todavia me sigen apareciendo mas y mas y mas

y luego estan los colecionables claro que si flora fauna reliquias restos de tecnologia humana las mejoras de armas de equipo de personajes las clases bufff vamos literalmente miles de cosas por encontrar descubrir y desbloquear

luego estan las secundarias tipicas X pj te manda cierta tarea como escoltarlo a cierta zona y cosas asi y los recados tipicos de encuentra x objeto o mata a tal bicho y tal tipicas de siempre

el tema de compañeros igual el grupo es de maximo 4 miembros en tu peloton por mision pero personajes a reclutar hay un huevazo y creo que aun me faltan unos cuantos por reclutar
y como todo buen RPG que se precie todos con su equipamiento personalizable armas poderes hasbilidades etc

en ese sentido solo se puede describir como abrumador

el sistema de combate una vez pillado el truco es muy intuitivo y facil de dominar (las bases claro dominarlo del tosdo es otra historia XD )

y decir que la sensacion de combate Old school le queda de coña al juego porque morir se muere y bastante y muchas veces es mas util salir por patas que quedarte a pringar

ademas es un sistema donde el escuadron es tremendamente fundamental ya que no hay regeneracion a lo COD escondiendote en esquinas pociones magias curativas plumas de fenix etc por lo que si un aliado se va al suelo segun en que combates date por jodido todo se basa en el equipo y los puntos de tension

si realizas acciones combinadas y eficaces con miembros o activan las voces de alma que hacen que si pulsas B en el momento adecuado activando auras y tal "animas" a tus compañeros a esforzarse luzando mas lanzando mejores golpes etxc y de propina recuperan una porcion de salid por lo que la moral y luchar bien y coordinados es clave si la pelea es un desastre descoordinado acabaras muy mal

el sistema de puntos de tension me ha parecido un acierto a mas te arriesgas (CaC frente a disparos por ej ) mas ganas pudiendo acumularlos para lanzar ataques demoledores o si llegas a tener 3000 poder ayudar a un compañero caido a que se levante de nuevo por lo que ese toque de estrategia con la gestion de dichos puntos es todo un acierto y te obliga a estar siempre atento a los combates

luego esta el tema de las sondas para obtener recursos minerales etc que le da un pequeño sistema de gestion de recursos para darle mas variedad al juego

el personaje principal tiene cosas buenas y malas al ser un avatar y no un pj como tal en la trama tu no eres el protagonista absoluto de la misma no eres un Cloud o un Scuall eres un humano superviviente mas pero tal como esta planteado el juego es normal que decidieran algo asi para que te dieran aun mas la sensacion de que eres TU el naufrago el que explora el planeta el que ayuda a los demas personajes durante la trama etc etc

y aun asi eso no quiere decir que seas un pegote tambien tienes opciones de dialogo para contestar preguntas y cosas asi que segun que respondas puedes aumentar la afinidad con unos o por el contrario cabrear a otros XD

luego la BSO la bso al igual que la del anterior es una verdadera delicia pero de estas que apagas la consola y a lo tonto te pones a tararearla lo cual es un puntazo de lo buena y pegadiza que es quiza hay temas no tan buenos pero que ambientan perfectamente el juego los mas criticados son los de NLA pero siendo el sitio que es no estan precisamente mal escojidos porque pegan perfectamente con el lugar en cuestion

si tengo algo malo que destacar es quiza el tamaño de ciertos textos pero vamos eso es un mal endemico en absolutamente todos los juegos al menos en estos no pasa como en los del Mass Effect que los "flashes" de luces y tal los hacian totalmente ilegibles en este solo son pequeños y no todos los de los dialogos y cinematicas se leen perfectamente es principalmente los de los objetos y dialogos menores los pequeños

el tema del Skell me chifla joder es como si hubieran cogido el Armored core y lo huvieran convertido en un RPG [+risas]

las armas el equipamiento las mejoras buff ahora mismo porque me han dado el "roñoso " claro pero cuando pueda acceder a otros mas armas equipo etc buff la de horas que me pegare tuneando mi maquina de matar

tambien decir que me parece todo un puntazo el tema de si lo rompes lo pagas porque te dan UNO y como lo peten tocara comprarse otro y son carisimos por lo que a pesar de ser tremendamente potentes hay que cuidar mucho de que no se te lo merienden o te quedes sin combustible a medias de un combate o cosas asi porque aun dentro del mecha hay bichos que te cuadruplican en tamaño y reponerlo vale un dineral

por ultimo me hace muchisima gracia la gilipoyez que han liado con el tema de la censura porque lo han dejado peor ahora en vez de tener una niña de 15 años medio en bolas puedes tener a una de 13 años medio en bolas paseandose por ai todo un ejemplo de genialidad fruto del puritanismo mas rancio

vamos tengo claro que es un videojuego obligado para todo fan de la ciencia ficcion y sobretodo de los mechas

si me dejo algo que me lo dejare fijo de ser asi ya lo mencionare en otro tochamen


Salu2


Muchas gracias por tus impresiones, ya se seguro que me cae para reyes, recomendáis algo para ir con una ligera idea al empezar el juego?
trandeira escribió:señores estoy buscando en el manual y no veo por ningun lado que salgan los efectos adicionales de las armas accesorios etc... algunos se intuye pero me gustaria saber un poco mas para tenerlo mas claro a la hora de elejir espada por ejemplo.

No vienen no, eso me parece un fallo, y además no te deja mirarlo al comprar que eso ya me parece...
Yo lo que hago es ir a donde se crean las mejoras y mirar manualmente que al crearlas si que te pone lo que hacen.
Yo hoy he jugado 8 horas y no sé ni cómo, se me han pasado volando.

Hemos terminado una cacería de esas de patrulla, y no te dan nada cuando la completas, simplemente los objetos que vas sacando de los bichos, experiencia, y si no me equivoco, vales.

Llevo el 36% de Primordia y ya he empezado el capítulo 4, quería completar mucho más del mapa pero creo que es imposible sin el skell, al menos ya he visto algunas zonas que sin el skell no llegas ni de coña.

Hay zonas del mapa donde se supone que hay magnos que yo no he visto nada, al igual que zonas que se suponen que hay secundarias y tampoco hay nada, imagino que serán secundarias de tablón o a saber, porque algunas sí hay alguien con el que activas la misión, y en otras zonas como digo no hay nadie pero está la marca de la secundaria :/

Cuestión de jugar jugar y jugar !
Por cierto, el sistemade misiones secundarias mil veces mejor que en el original.
teclis17 escribió:
karlostek escribió:Alguien puede explicar como funciona el online?ya lo pregunte mas atras pero nadie contesta o parece que no quieren contestar para no criticar el juego,ya que no veo manera de jugar cooperativo con gente para matar bichos todos a la vez en equipo,parece que no se puede no?entonces,en que consiste el online?


No es por no criticar, es un JRPG, está orientado a modo un player, pero allá vamos:

- Cuando te conectas puedes jugar de tres formas: A) desconectado. B) Jugadores de tu misma Brigada C) Sólo con amigos. En este modo váis completando cada hora unas tareas de recolección o matar monstruos (los que aparecen con una S al lado del nombre), entre todos los de la brigada. Luego se dan recompensas en función de la participación, muchas más cuando se completan a tiempo. Es importante porque gracias a los vales de recompensas:
puedes conseguir fácilmente algunos objetos de misiones de afinidad en lugar de tener que rebuscarlos y grindear enemigos. Me ha salvado el culo un par de veces, se agradece mucho. También te dan materiales raros para desarrollar armamento poderoso, pero eso ya es otro cantar. Cuando eliges como jugar hay como una esfera que se va rellenando, y si está llena hay un evento del mundo, aunque eso no sé como va.

- Luego también hay una opción de "endgame" (actividades una vez te pasas el juego, por lo visto hay mucho contenido de este tipo, para personajes de alto nivel) que es rollo Monster Hunter. Os reunís 4 jugadores y váis a por un monstruo súper épico y súper enorme en vuestras skells voladores.


Casi podríamos hacer un post para capturas, ¿no? O para Skells XD XD

Hablando de skells...
¡Ya tengo 4! jajaj Si señores y señoras, menudo vicio. Aquí una preview de ellos en el hangar:
Imagen
Podéis verlos todos uno a uno aquí (no es ninguna página con publicidad, sólo un tumblr que uso para subir imágenes):
http://evocajondesastre.tumblr.com/post/134756344284

El de mi personaje avatar es el Inferno, el verde. Casi he estado más tiempo ajustando los colores que equipándolos, jajajaj.


Y ahora un spoiler muy, muy gordo sobre skells. Estáis avisados, no expandáis el spoiler a menos de que estéis muy seguros...
Hay un Skell a desbloquear más a parte de los que venden en la tienda desde el inicio.


@Kensaiken Irina está en uno de los hangares de la calle de las Brigadas, creo que hacia la parte Sur. Siempre que la quiero reclutar tengo que dar un paseo xD

Por donde está el skell secreto ese?
Buenas gente, llevo alrededor de 25 horillas dandole al juego y me tiene enamorado, pero.. ai alguna forma que se me escape para hacer las quests de recoleccion mas accesiblemente ? me olvidao de algo que me hayan contado al comienzo del juego ? o soy torpe de por si.
Es el unico aspecto que se me atraganta, algunas he echo pero de chiripa por ir recogiendo todo lo que se me pone delante, el tema es que se me acumulan y no ai manera de encontrar los items que me faltan de casi ninguna.
Se me ocurrio que la bola esa que te dan podria ser para eso pero le doy y no sale bola alguna D: halp.
Muy buenas!
Estoy de misiones y me mandan buscar unos hidrotentaculos matando a las diugolias placias (o algo asi). Sabeis donde estan??
8198 respuestas