Xenoblade Chronicles X

Herumor escribió:Primeras horas con el juego y buenas sensaciones. Me he quedado en el tour por NLA.

A los que llevan muchas horas, ¿alguna recomendación, o link a algún video o texto en el que expliquen cosas necesarias sobre la mecánica del juego?

Lo digo porque veo que tutoriales no hay, y quizás me estoy perdiendo algo del combate o los personajes que es recomendable saber. He tardado un mundo, por ejemplo, en darme cuenta como cambiar mi personaje de clase Cuerpo a Cuerpo a A distancia. Y cosas como las habilidades no sé lo que son (aunque aún no tengo ninguna).

O las auras, que no sé si son los cuadros que salen para ejecutar en combate.



El mayor consejo que puedo darle a uno que empieza la partida es este: Sube la habilidad de mecánica a nivel 4 y pasa de las otras dos habilidades hasta que alcances este nivel.

El resto es ir experimentando y disfrutando las posibilidades que ofrece el juego.

Y léete bien de principio a fin el manual electrónico, te quitará muchas dudas (MUCHAS).


Enjoy [fumando]
Wiry escribió:
Herumor escribió:Primeras horas con el juego y buenas sensaciones. Me he quedado en el tour por NLA.

A los que llevan muchas horas, ¿alguna recomendación, o link a algún video o texto en el que expliquen cosas necesarias sobre la mecánica del juego?

Lo digo porque veo que tutoriales no hay, y quizás me estoy perdiendo algo del combate o los personajes que es recomendable saber. He tardado un mundo, por ejemplo, en darme cuenta como cambiar mi personaje de clase Cuerpo a Cuerpo a A distancia. Y cosas como las habilidades no sé lo que son (aunque aún no tengo ninguna).

O las auras, que no sé si son los cuadros que salen para ejecutar en combate.



El mayor consejo que puedo darle a uno que empieza la partida es este: Sube la habilidad de mecánica a nivel 4 y pasa de las otras dos habilidades hasta que alcances este nivel.

El resto es ir experimentando y disfrutando las posibilidades que ofrece el juego.

Y léete bien de principio a fin el manual electrónico, te quitará muchas dudas (MUCHAS).


Enjoy [fumando]


Ok, gracias. Si, incluso tengo aquí el manual en el PC en PDF.

Sobre lo de mecánica, buen ejemplo de que me pierdo un poco. ¿Cómo se sube? XD . En algún momento me salió que había subido de nivel o algo, pero ni he llegado a ver nada de habilidades a subir. Supongo que debo pararme en cada menú a mirar.
Herumor escribió:Sobre lo de mecánica, buen ejemplo de que me pierdo un poco. ¿Cómo se sube? XD . En algún momento me salió que había subido de nivel o algo, pero ni he llegado a ver nada de habilidades a subir. Supongo que debo pararme en cada menú a mirar.



Tienes que ir al ordenata de las misiones comunes, al lado de la entrada del barracón, ahí hay una rubia que te sube los niveles de habilidades de campo una vez subas un nivel BLADE y además te regala cosas de decoración para el barracón. Si aun no puedes, sigue avanzando en la historia.


OTRO CONSEJO: usa la búsqueda del hilo y usa palabras clave, porque ya está casi todo respondido a lo largo de las 100 y pico páginas.
Skells de Alexa, H.B. y Bozé.

Según he leído (en inglés) hay que hacer todas las misiones de afinidad con ellos (no sólo tener la afinidad alta, aunque es requisito imprescindible para dichas misiones). Yo estoy a punto, pero por lo que sé, son skins distintas de otros skells. Hay otro personaje dlc que te da planos de un arma para skell.

Esto es lo que he encontrado de imágenes:

Imagen



Las misiones de competencia nivel 5:
Se llaman "extraoficial" y yo no las vi disponibles en el tablón hasta pasarme el capítulo 12 (así como los planos de las súper armas de skells, y los skells de nivel 60)


Hay un tío que te va retando a conseguir cada vez más ingresos de golpe desde la Frontiernav. Acabo de hacer la de 70k y la siguiente misión es la de 100k. Según he leído en inglés es requisito para el Ares 90, de ahí que hay gente que le de tanta importancia (no es sólo por conseguir dinero).

De vez en cuando pasaros por el tablón y pulsas Z, pillad todas las misiones cuyos objetivos ya hayáis completado y cuando cobréis las recompensas volveis a entrar en el tablón de misiones: seguramente haya más que podáis completar (por casa hueco aparecen nuevas misiones). Parece mu básico pero seguro que hay gente que lo desconocía y le viene bien saberlo.
teclis17 escribió:Las misiones de competencia nivel 5:
Se llaman "extraoficial" y yo no las vi disponibles en el tablón hasta pasarme el capítulo 12


Están disponibles antes del 12. Te aparecen cuando llegas al nivel 4 de alguna de las habilidades. Yo completé la de habilidad mecánica y tengo a la mitad la de biológica, y no he empezado el 11.
Donde puedo encontrar el nopolito en Oblivia y la lámpara brillante en Noctilum?

Un saludo!
sidney_bl escribió:
teclis17 escribió:Las misiones de competencia nivel 5:
Se llaman "extraoficial" y yo no las vi disponibles en el tablón hasta pasarme el capítulo 12


Están disponibles antes del 12. Te aparecen cuando llegas al nivel 4 de alguna de las habilidades. Yo completé la de habilidad mecánica y tengo a la mitad la de biológica, y no he empezado el 11.


Ahora que lo decís si, yo acabo de pasar el capitulol 9 y en el tablón tengo esa misión , pero como no sabía de qué iba pasee de ella . A hacerla entonces
Es obligatorio jugar con el tabletomando? Qué el jueves lo tendré y para saber si me conciencio de usar el tabletomando [+risas]
sidney_bl escribió:
teclis17 escribió:Las misiones de competencia nivel 5:
Se llaman "extraoficial" y yo no las vi disponibles en el tablón hasta pasarme el capítulo 12


Están disponibles antes del 12. Te aparecen cuando llegas al nivel 4 de alguna de las habilidades. Yo completé la de habilidad mecánica y tengo a la mitad la de biológica, y no he empezado el 11.


Donde he de ir para hacer las 3 cosas que te piden para la mecánica?

Un saludo!
Tengo el capítulo 8 por empezar y sigo haciendo las misiones que puedo :Ð

Hoy me he puesto a reordenar las sondas que tenía y de momento consigo 30.000 de miranio y unos 75.000 créditos por cada ronda [fumando]
Después me ha dado por subir de nivel contra los robots bípedos de la zona a la derecha del todo de Oblivia y, además de pasar de nivel 40 al 45, tengo todas las compañías menos una en nivel 5 (me falta una por desbloquear) y he pasado de tener 3.500.000 créditos a casi 5.000.000 en un rato de juego (también he vendido los objetos que tenía al 99).

Sigo con el Skell de regalo, que lo tengo únicamente para viajar, y me estoy resistiendo a comprar otro que no sea de nivel 50.
5 niveles más y empieza el despilfarro [looco]

Pensaba comprar el más caro pero me han recomendado el Skell Urban con el devastador y el fénix.
¿Alguien más me puede recomendar más combinaciones interesantes? [ayay]
eR_XaVi escribió:Es obligatorio jugar con el tabletomando? Qué el jueves lo tendré y para saber si me conciencio de usar el tabletomando [+risas]

desgraciadamente necesitas el mando para el mapa y hacer viajes rapidos .aun asi yo estoy jugando tandem mando pro y el tablet al lado la verdad es que es curioso xd
green escribió:
eR_XaVi escribió:Es obligatorio jugar con el tabletomando? Qué el jueves lo tendré y para saber si me conciencio de usar el tabletomando [+risas]

desgraciadamente necesitas el mando para el mapa y hacer viajes rapidos .aun asi yo estoy jugando tandem mando pro y el tablet al lado la verdad es que es curioso xd

Pues me tocara jugar asi. Mas que nada es por el tema de la bateria que dura un suspiro y es un engorro estar con el cable.
yo lo tengo muchas veces el mando cargando y jugando a la vez encima una silla o una mesa xd.la verdad que el tablet necesita 1 hora mas de duracion,eso si al tenerlo de mapa y apenas tocarlo me daba la sensacion que duraba algo mas



@ZeroP al final te sobra dinero ya veras .yo compre los mas caros ,pero puedes probar antes de comprar grabas partida si no te convence pues te sales a pantalla titulo y volver a cargar

teclis17 escribió:Skells de Alexa, H.B. y Bozé.

Según he leído (en inglés) hay que hacer todas las misiones de afinidad con ellos (no sólo tener la afinidad alta, aunque es requisito imprescindible para dichas misiones). Yo estoy a punto, pero por lo que sé, son skins distintas de otros skells. Hay otro personaje dlc que te da planos de un arma para skell.

Esto es lo que he encontrado de imágenes:

Imagen



Las misiones de competencia nivel 5:
Se llaman "extraoficial" y yo no las vi disponibles en el tablón hasta pasarme el capítulo 12 (así como los planos de las súper armas de skells, y los skells de nivel 60)


Hay un tío que te va retando a conseguir cada vez más ingresos de golpe desde la Frontiernav. Acabo de hacer la de 70k y la siguiente misión es la de 100k. Según he leído en inglés es requisito para el Ares 90, de ahí que hay gente que le de tanta importancia (no es sólo por conseguir dinero).

De vez en cuando pasaros por el tablón y pulsas Z, pillad todas las misiones cuyos objetivos ya hayáis completado y cuando cobréis las recompensas volveis a entrar en el tablón de misiones: seguramente haya más que podáis completar (por casa hueco aparecen nuevas misiones). Parece mu básico pero seguro que hay gente que lo desconocía y le viene bien saberlo.
por cierto esos skells y esos personajes son parte del dlc en la imagen misma pone dlc,dar las gracias que nos han venido gratis.aunque el juego vala 46 euros es un detalle que añadieran los dlcs gratis http://www.nintendolife.com/news/2015/0 ... ll_unlocks

una guia para las misiones nivel 5 blade que puse ya otro dia

http://www.gameskinny.com/f5iob/xenobla ... eld-skills

https://www.youtube.com/watch?v=_khaqBR5ZqM videos tambien por si acaso ese chaval tieene las 3 misiones subidas
CheWinki escribió:
sidney_bl escribió:
teclis17 escribió:Las misiones de competencia nivel 5:
Se llaman "extraoficial" y yo no las vi disponibles en el tablón hasta pasarme el capítulo 12


Están disponibles antes del 12. Te aparecen cuando llegas al nivel 4 de alguna de las habilidades. Yo completé la de habilidad mecánica y tengo a la mitad la de biológica, y no he empezado el 11.


Donde he de ir para hacer las 3 cosas que te piden para la mecánica?

Un saludo!


Guías en inglés, así lo hice yo. Y estas son terribles (no las guías, sino las misiones), pero voy a intentar traducirte...
- Matar a un magno que aparece en Sylvanum entre las 5:00 y las 7:00, llamado "Lyla Galdr" o algo así. Está cerca del 413, pero hacia el Este, hay unos picos con formas extrañas con unidades Ganglion.

- Llegar al pico más alto de Oblivia. Naturalmente necesitas el propulsor de vuelo de los skells. Esta ya la tenía marcada cuando cogí la misión, no sé si refiere a la montaña central de Oblivia, o a la Isla flotante, prueba con ambas.

- Conseguir 6 coleccionables super raros de Cauldros. No recuerdo como se llamaban en español, sólo sé que la forma más fácil de pillarlos es irse al FN514, coger todos los diamantes azules y volver a usar el viaje rápido para que respawneen. En guías y demás te dicen que vayas al 515, que no está muy lejos, pero allí nunca me han aparecido, y en el 514 los conseguí en menos de una hora.

- Después tienes que hablar con Solan, al anochecer, en una "calle de atrás" (una calle peatonal que separa chalets) al lado de un contenedor en la zona residencial de Ismael no se qué. No tiene símbolo de misión, sólo el de personaje para hablar.
alli coji yo los salvajes sketchs
yo los recoji mas facil por el mar en el fn 515 de esa zona vas por el mar y te sales del mapa yo las encontre asi del fn 515 al 516 esa zona.te sales del mapa por ese mar veras que llegas al tope en el mando de wiiu saldra una barrera
ImagenImagen
me dan ganas de añadir estas cosas a la wiki pro que se pierden en el hilo y informacion importante
Bueno pues en el capitulo 7 me he quedado con mi skell de turno y ahora antes de seguir avanzando en la historia principial, voy a hacer todas las posibles misiones que me vayan saliendo de afinidad, secundarias etc hasta que dejen de salir en las zonas por donde me puedo mas o menos mover, entonces ya avanzara al capitulo 8. Ahora toca expandirse por mira xD
ZeroP escribió:Tengo el capítulo 8 por empezar y sigo haciendo las misiones que puedo :Ð

Hoy me he puesto a reordenar las sondas que tenía y de momento consigo 30.000 de miranio y unos 75.000 créditos por cada ronda [fumando]
[ayay]


Yo estoy por empezar el capítulo 5 pero ando haciendo secundarias y de afinidad. A penas ayer me he puesto a cambiar las sondas... Cómo sé cuanto dinero y miranio dan y cada cuanto tiempo? Yo lo que he hecho es poner en cada sonda depende de la puntuación. O sea si una tiene mejor nota para miranio pues le pongo extracción, y si la de al lado tiene nota similar en dinero miranio también pongo miranio... Me das alguna recomendación? He preguntado varias veces y nadie me ha respondido de forma que yo comprenda jaja xD!
Wiry escribió:
dornop escribió:Disculpa, no me he expresado bien. En el inventario, tengo objetos consumibles "Rec. de consumibles", el cual restaura 3000 de combustible a todos los skells operativos. Pero no se como se utilizan.

Este objeto se consigue en las recompensas.



Prueba en el menú de combate dándole al Start que sale el submenú de comandos, hay una página para usar consumibles (yo no tengo ese item, ni he usado consumibles aún, pero imagino que irá ahí).


Gracias, así era. Entonces, para recargar combustible, tengo que entrar en un combate, me parece muy lógico.

Soy nivel 40, con 4 skells y aún no he empezado el capítulo 7. Voy con bastante calma. He encontrado un sitio donde subo de nivel en muy poco tiempo.
dornop escribió:
Wiry escribió:
dornop escribió:Disculpa, no me he expresado bien. En el inventario, tengo objetos consumibles "Rec. de consumibles", el cual restaura 3000 de combustible a todos los skells operativos. Pero no se como se utilizan.

Este objeto se consigue en las recompensas.



Prueba en el menú de combate dándole al Start que sale el submenú de comandos, hay una página para usar consumibles (yo no tengo ese item, ni he usado consumibles aún, pero imagino que irá ahí).


Gracias, así era. Entonces, para recargar combustible, tengo que entrar en un combate, me parece muy lógico.

Soy nivel 40, con 4 skells y aún no he empezado el capítulo 7. Voy con bastante calma. He encontrado un sitio donde subo de nivel en muy poco tiempo.


Hay varias formas de recargar combustible durante un combate. Por ejemplo, si destruyes primero las extremidades de un enemigo, tu combustible sube. Te lo cuenta un personaje en la ciudad, si no recuerdo mal. También recuperas combustible cuando "atas" a un enemigo. A mi ambas cosas me vinieron bien cuando intentaba subir de nivel, puedes estar mucho más tiempo luchando.
Alguien sabe como desconectar el maldito online?

No me gusta el juego cooperativo y me resulta molesto los anuncios de misiones de brigada y que aparezcan en mitad del mapa (de la nada por cierto) personajes que ya no se si son NPC o jugadores
Chicos qué tal está el juego, estoy pensando en pillármelo pero no se si tengo tanto tiempo para jugar. Un saludo
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Emiliopg_91 escribió:Alguien sabe como desconectar el maldito online?

No me gusta el juego cooperativo y me resulta molesto los anuncios de misiones de brigada y que aparezcan en mitad del mapa (de la nada por cierto) personajes que ya no se si son NPC o jugadores


yo tengo la misma duda, a mi tambien me molesta bastante y mas aun cuando no tengo ninguna intencion de jugar online
Emiliopg_91 escribió:Alguien sabe como desconectar el maldito online?

No me gusta el juego cooperativo y me resulta molesto los anuncios de misiones de brigada y que aparezcan en mitad del mapa (de la nada por cierto) personajes que ya no se si son NPC o jugadores

A mí se me desconecta a veces :S. De todas formas, es mejor jugar en línea, ya que recibes bonos de recompensa que ayudan a conseguir objetos necesarios en algunas misiones que ofrece el juego en su modo individual.
labor escribió:
Emiliopg_91 escribió:Alguien sabe como desconectar el maldito online?

No me gusta el juego cooperativo y me resulta molesto los anuncios de misiones de brigada y que aparezcan en mitad del mapa (de la nada por cierto) personajes que ya no se si son NPC o jugadores


yo tengo la misma duda, a mi tambien me molesta bastante y mas aun cuando no tengo ninguna intencion de jugar online


Configuracion, cambiar ajustes del juego, configuracion social y desactivais todo lo que no querais.
eR_XaVi escribió:
green escribió:
eR_XaVi escribió:Es obligatorio jugar con el tabletomando? Qué el jueves lo tendré y para saber si me conciencio de usar el tabletomando [+risas]

desgraciadamente necesitas el mando para el mapa y hacer viajes rapidos .aun asi yo estoy jugando tandem mando pro y el tablet al lado la verdad es que es curioso xd

Pues me tocara jugar asi. Mas que nada es por el tema de la bateria que dura un suspiro y es un engorro estar con el cable.


Lo del cable te lo vas a tener que tragar si o si. Porque aunque se puede jugar con el mando pro, el tableto es necesario para varias cosas y va a estar encendido, así que... Alargador y cable siempre enchufado, es como hago yo.

Ya ando por el capitulo 8 casi el 9 en unas 30h de juego. Voy a saco a por las misiones principales, que me lo quiero acabar cuanto antes y dejarlo aparcado. Vaya decepción de juego la verdad. Pensar en la secuela del mas grande de los jrpg de la anterior generación y ver esta burda imitación de mmo cutre, bah, que mal. Menos mal que al menos entretiene y tiene cosas chulas, pero me tiene decepcionado. No lo digo por decir, pero este xenoblade tiene bastante poco de xenoblade la verdad.
Estoy haciendo una mision de afinidad donde el comandante ese del mostacho me pide primero que le siga por la ciudad y luego me pide que mate unas duoguilas para conseguir un tentaculo, donde estan las duoguilas de marras por que las unicas que encuentro son de nivel 30 y pico para arriba y me ponen fino filipino. No hay duoguilas de menor nivel?.
Por cierto soy nivel 20 y acabo de acabar el 4º capitulo del juego. Una pasada.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
4LUFLiNT escribió:Ya ando por el capitulo 8 casi el 9 en unas 30h de juego. Voy a saco a por las misiones principales, que me lo quiero acabar cuanto antes y dejarlo aparcado. Vaya decepción de juego la verdad. Pensar en la secuela del mas grande de los jrpg de la anterior generación y ver esta burda imitación de mmo cutre, bah, que mal. Menos mal que al menos entretiene y tiene cosas chulas, pero me tiene decepcionado. No lo digo por decir, pero este xenoblade tiene bastante poco de xenoblade la verdad.


a mi me esta pasando lo mismo... se han dedicado demasiado a querer crear un mundo abierto estilo mmorpg que han eliminado absolutamente todo lo que hacia grande al primer xenoblade y se han centrado en lo peor de anterior xenoblade, las puñeteras misiones secundarias
se han centrado tanto en ello que lo han convertido en lo principal en este nuevo xenoblade

Llevare unas 12 horas y de esas 12, mas de 10 han sido solo de secundarias y de patearme el mapa (el cual me parece hiper monotono en cuanto a diseñol, mas aun si tenemos en cuenta la increible variabilidad de mapas y terrenos que habia en el primer xenoblade).
Y si he dedicado tantas horas a hacer secundarias en lo que llevo de juego es basicamente por dos razones:
- Porque como vaya a por la historia principal, el juego dura un suspiro.
- Porque para colmo el juego te obliga a completar secundarias para poder avanzar en la trama, la cual es evidentemente mediocre, caracteristica que comparte con los mmorpg online.

Con esto no digo que sea un mal juego, pero esta muy por debajo del primer xenoblade y de otros jrpg mas clasicos en mi opinion.
¿Los superbosses del online para qué sirven? Probé a hacer la Telethia cuando aún era lvl 32 con guiris y le baje toda la vida 3 veces, pero no se moria, ¿tiene vida infinita o puede morir?

Después de pasarme el juego estoy muy perdido, no sé por dónde tirar, de momento estoy aprovechando las misiones de apoyo que he desbloqueado en el terminal para subir de nivel y afinidad a esos personajes que no he usado nunca pero meh, lo de los superbosses del mundo singleplayer creo que aún es algo muy lejano. Si es que hasta un simple magno lvl 60 me destroza, como para ponerme a matar a los dinosaurios +70 xD
labor escribió:
4LUFLiNT escribió:Ya ando por el capitulo 8 casi el 9 en unas 30h de juego. Voy a saco a por las misiones principales, que me lo quiero acabar cuanto antes y dejarlo aparcado. Vaya decepción de juego la verdad. Pensar en la secuela del mas grande de los jrpg de la anterior generación y ver esta burda imitación de mmo cutre, bah, que mal. Menos mal que al menos entretiene y tiene cosas chulas, pero me tiene decepcionado. No lo digo por decir, pero este xenoblade tiene bastante poco de xenoblade la verdad.


Nos lo quisieron vender como jrpg, pero es un casi no puedo de mmo. Una gran pena. Me supongo que eso vendrá a que la wiiu ha vendido un mojon y un juego de este calibre tenia que ser recortado de alguna manera a falta de recursos, y por donde han tirado ha sido por lo facil, la historia.

a mi me esta pasando lo mismo... se han dedicado demasiado a querer crear un mundo abierto estilo mmorpg que han eliminado absolutamente todo lo que hacia grande al primer xenoblade y se han centrado en lo peor de anterior xenoblade, las puñeteras misiones secundarias
se han centrado tanto en ello que lo han convertido en lo principal en este nuevo xenoblade

Llevare unas 12 horas y de esas 12, mas de 10 han sido solo de secundarias y de patearme el mapa (el cual me parece hiper monotono en cuanto a diseñol, mas aun si tenemos en cuenta la increible variabilidad de mapas y terrenos que habia en el primer xenoblade).
Y si he dedicado tantas horas a hacer secundarias en lo que llevo de juego es basicamente por dos razones:
- Porque como vaya a por la historia principal, el juego dura un suspiro.
- Porque para colmo el juego te obliga a completar secundarias para poder avanzar en la trama, la cual es evidentemente mediocre, caracteristica que comparte con los mmorpg online.

Con esto no digo que sea un mal juego, pero esta muy por debajo del primer xenoblade y de otros jrpg mas clasicos en mi opinion.
Wiry escribió:
Herumor escribió:Sobre lo de mecánica, buen ejemplo de que me pierdo un poco. ¿Cómo se sube? XD . En algún momento me salió que había subido de nivel o algo, pero ni he llegado a ver nada de habilidades a subir. Supongo que debo pararme en cada menú a mirar.



Tienes que ir al ordenata de las misiones comunes, al lado de la entrada del barracón, ahí hay una rubia que te sube los niveles de habilidades de campo una vez subas un nivel BLADE y además te regala cosas de decoración para el barracón. Si aun no puedes, sigue avanzando en la historia.


OTRO CONSEJO: usa la búsqueda del hilo y usa palabras clave, porque ya está casi todo respondido a lo largo de las 100 y pico páginas.


Gracias!!
Dryp escribió:¿Los superbosses del online para qué sirven? Probé a hacer la Telethia cuando aún era lvl 32 con guiris y le baje toda la vida 3 veces, pero no se moria, ¿tiene vida infinita o puede morir?

Después de pasarme el juego estoy muy perdido, no sé por dónde tirar, de momento estoy aprovechando las misiones de apoyo que he desbloqueado en el terminal para subir de nivel y afinidad a esos personajes que no he usado nunca pero meh, lo de los superbosses del mundo singleplayer creo que aún es algo muy lejano. Si es que hasta un simple magno lvl 60 me destroza, como para ponerme a matar a los dinosaurios +70 xD


Yo tenía la misma duda que tú sobre la telethia del online, y un compañero me dio la clave un poco más atrás:
Cada vez que la "matas" le quitas un PR (puntos de resurrección), que vas acumulando. Al día siguiente, en función de los PR que le hayas quitado te darán células de telethia, que son necesarias para varios objetos de equipo tocho.

Y respecto a los enemigos de nivel 60+, primero tienes que llegar tú a 60 y pillarte skells (y armas) de 60, y entonces ya puedes empezar a devolver algún golpe que otro XD

Siendo yo 57 me llegué a cargar a un enemigo de 60, pero ni era magno ni nada XD

Un saludete
labor escribió:
4LUFLiNT escribió:Ya ando por el capitulo 8 casi el 9 en unas 30h de juego. Voy a saco a por las misiones principales, que me lo quiero acabar cuanto antes y dejarlo aparcado. Vaya decepción de juego la verdad. Pensar en la secuela del mas grande de los jrpg de la anterior generación y ver esta burda imitación de mmo cutre, bah, que mal. Menos mal que al menos entretiene y tiene cosas chulas, pero me tiene decepcionado. No lo digo por decir, pero este xenoblade tiene bastante poco de xenoblade la verdad.


a mi me esta pasando lo mismo... se han dedicado demasiado a querer crear un mundo abierto estilo mmorpg que han eliminado absolutamente todo lo que hacia grande al primer xenoblade y se han centrado en lo peor de anterior xenoblade, las puñeteras misiones secundarias
se han centrado tanto en ello que lo han convertido en lo principal en este nuevo xenoblade

Llevare unas 12 horas y de esas 12, mas de 10 han sido solo de secundarias y de patearme el mapa (el cual me parece hiper monotono en cuanto a diseñol, mas aun si tenemos en cuenta la increible variabilidad de mapas y terrenos que habia en el primer xenoblade).
Y si he dedicado tantas horas a hacer secundarias en lo que llevo de juego es basicamente por dos razones:
- Porque como vaya a por la historia principal, el juego dura un suspiro.
- Porque para colmo el juego te obliga a completar secundarias para poder avanzar en la trama, la cual es evidentemente mediocre, caracteristica que comparte con los mmorpg online.

Con esto no digo que sea un mal juego, pero esta muy por debajo del primer xenoblade y de otros jrpg mas clasicos en mi opinion.


Yo no creo que hayan engañado a nadie, siempre han dicho que el juego daría menos importancia a la historia y más a la exploración. Había información de sobra para saber lo que os ibais a encontrar, igual que ya han dicho que para el siguiente volverán a dar más importancia a la historia y no al tamaño del mapa.
A mi me encantó el Xenoblade y me encanta este, pero entiendo que no es un juego para todos. Y si hubieran hecho un Xenoblade 2 dirían que es "más de lo mismo" y que no innovan. Típico.

Personalmente creo que es un juego que hay que tomarse con calma, si vas a saco a hacer la historia pierde toda la gracia. Las misiones secundarias (las del tablón no, pero las de afinidad y las que te van dando por ahi) están bastante curradas y te ayudan a entender mejor la historia. Perderse por ahí simplemente explorando y descurbiendo cosas es una gozada. Y la historia bueno, no es que sea mala, pero no le sienta muy bien quizá estar contada por capítulos.
Voy a hacer la misison 11 segun veo ea la penultima, veo que muchos despues de pasaros la historia seguis jugando, entonces acabada la historia principal? Queda algun argumemto para seguir o solamente seguir explorandi y matando bichos?

Podeis spoilearme no os preocupeis, quiza eso me anime a seguir acabada la historia...
Tengo dos dudas importantes acerca de los Skells, a ver si me podeis ayudar.

El primer Skell que te dan lo llevaba yo, pero decidi hacer un cambio. Me asigne el que le habia puesto a Elma y ese mismo me lo puse yo (Uno comprado en tienda claro). Pues bien cuando me masacran los Skells algun monstruo tengo que pagar por ambos y no lo entiendo. Tengo 4 actualmente y los otros dos asignados los cubre el seguro automaticamente. A que demonios se debe esto? :-?

Como se consigue el Ares 90? En algun sitio te pone exactamente que debes conseguir?
Para el capítulo 9 nivel 40 y 2 skell (1de ellos de nivel 30 y el otro el q te dan) va bien? O tengo q subir mas?
Stygies7 escribió:Para el capítulo 9 nivel 40 y 2 skell (1de ellos de nivel 30 y el otro el q te dan) va bien? O tengo q subir mas?


No deberias tener problemas, yo lo hice con un Skell.
McMiller escribió:Tengo dos dudas importantes acerca de los Skells, a ver si me podeis ayudar.

El primer Skell que te dan lo llevaba yo, pero decidi hacer un cambio. Me asigne el que le habia puesto a Elma y ese mismo me lo puse yo (Uno comprado en tienda claro). Pues bien cuando me masacran los Skells algun monstruo tengo que pagar por ambos y no lo entiendo. Tengo 4 actualmente y los otros dos asignados los cubre el seguro automaticamente. A que demonios se debe esto? :-?


Se debe a que ya gastaste los tres puntos del seguro con esos dos Skell, el que llevas tú, y el que lleva ahora Elma, que antes llevabas tú. Tus compañeros sólo salvan el Skell si a éste le quedan puntos del seguro.
sidney_bl escribió:
McMiller escribió:Tengo dos dudas importantes acerca de los Skells, a ver si me podeis ayudar.

El primer Skell que te dan lo llevaba yo, pero decidi hacer un cambio. Me asigne el que le habia puesto a Elma y ese mismo me lo puse yo (Uno comprado en tienda claro). Pues bien cuando me masacran los Skells algun monstruo tengo que pagar por ambos y no lo entiendo. Tengo 4 actualmente y los otros dos asignados los cubre el seguro automaticamente. A que demonios se debe esto? :-?


Se debe a que ya gastaste los tres puntos del seguro con esos dos Skell, el que llevas tú, y el que lleva ahora Elma, que antes llevabas tú. Tus compañeros sólo salvan el Skell si a éste le quedan puntos del seguro.


Gracias compañero.
No quiero comerme ningun spoiler ni dar ninguno, pero... Estoy en el capitulo 5 ya con la mision empezada:
Por donde tienes que destruir 3 torretas -he destruido 1-


Y mi pregunta es:
¿Cuando se pone el juego interesante? Es que, no veo que suceda nada que me diga "¡Anda, este juego es una pasada!", como si que hizo el Xenoblade Chronicles original, se que hay
12
capitulos, he de suponer que cada capitulo es mas largo que el anterior, aunque por el lado negativo, te meten relleno de por medio, tipo "tienes que alcanzar x nivel para hacer la mision" o "haz la mision secundaria tal para poder avanzar", se me esta haciendo un tanto pesado, no siento que haya una historia con peso, no me esta terminando de enganchar la verdad :(
Feroz El Mejor escribió:No quiero comerme ningun spoiler ni dar ninguno, pero... Estoy en el capitulo 5 ya con la mision empezada:
Por donde tienes que destruir 3 torretas -he destruido 1-


Y mi pregunta es:
¿Cuando se pone el juego interesante? Es que, no veo que suceda nada que me diga "¡Anda, este juego es una pasada!", como si que hizo el Xenoblade Chronicles original, se que hay
12
capitulos, he de suponer que cada capitulo es mas largo que el anterior, aunque por el lado negativo, te meten relleno de por medio, tipo "tienes que alcanzar x nivel para hacer la mision" o "haz la mision secundaria tal para poder avanzar", se me esta haciendo un tanto pesado, no siento que haya una historia con peso, no me esta terminando de enganchar la verdad :(
Justo al terminar ese capítulo es cuando la historia va a dar un giro bastante interesante. Y se abren nuevas posibilidades jugables y conocerás a muchos NPCs nuevos.

El juego es una pasada, como el primero, pero no tanto por la historia, sino por la tremenda profundidad y jugabilidad que tiene, sus enormes posibilidades, sus titanicos y preciosos escenarios (mucho mas divertidos de explorar que en el primer juego gracias a que estan llenos de vida, de secretos y de botines), su música, contenido brutal...

Es una lástima que no todo el mundo lo aprecie, pocos juegos tan completos, buenos y currados como este van a llegar.
Feroz El Mejor escribió:No quiero comerme ningun spoiler ni dar ninguno, pero... Estoy en el capitulo 5 ya con la mision empezada:
Por donde tienes que destruir 3 torretas -he destruido 1-


Y mi pregunta es:
¿Cuando se pone el juego interesante? Es que, no veo que suceda nada que me diga "¡Anda, este juego es una pasada!", como si que hizo el Xenoblade Chronicles original, se que hay
12
capitulos, he de suponer que cada capitulo es mas largo que el anterior, aunque por el lado negativo, te meten relleno de por medio, tipo "tienes que alcanzar x nivel para hacer la mision" o "haz la mision secundaria tal para poder avanzar", se me esta haciendo un tanto pesado, no siento que haya una historia con peso, no me esta terminando de enganchar la verdad :(


Al final del capítulo 5 la historia se pone más interesante, y va mejorando hasta el final, con algún capítulo chorra en medio. Pero no esperes algo a la altura del anterior Xenoblade en las misiones principales.

La "chicha" de este juego está en las secundarias, que se van creciendo en complejidad a medida que las vidas de distintos personajes se van cruzando. Y por supuesto en la exploración del planeta. Es como ir construyendo un gran puzle: a medida que encajas piezas, vas desvelando una imagen del mundo que quieren que veas. Se trata de un planteamiento diferente al del anterior juego, y como han dicho más atrás ya habían advertido que sería así. A mí me al principio no me convencía, pero creo que voy pillando la idea, y cada vez me gusta más. Pero entiendo perfectamente que pueda decepcionar.

Lo ideal sería que para el próximo hicieran una mezcla de los dos anteriores, les saldría algo redondo.
Bueno, a ver si es verdad que para cuando acabe este capitulo empiece a tener "chicha", tengo ganas de una buena historia, no tiene porque ser tan buena como la del original, pero que este bien mas o menos, ya dijeron los creadores que iban a currarse mas la historia del proximo juego, a ver si logran superar el primer Xenoblade [carcajad]
Yo lo que no entiendo es como a estas alturas puede haber gente que se sienta decepcionada con el juego porque esperaba algo diferente. A ver señores, que el juego hace meses que salio en Japon y en Usa y ya ha habido comentarios mas que de sobra y analisis donde se decia por donde tiraba el juego, el que se sienta engañado o decepcionado que se lo haga mirar.
Yo sin ser un gran amante de los rpg solo puedo decir que el juego me esta encantando, el mundo del juego esta muy bien recreado y no se me hace en absoluto monotono el explorarlo. Me gusta como han planteado las misiones de afinidad y que para seguir avanzando en la historia tengas que cumplir unos requisitos de nivel o de misiones cumplidas. Sera porque sabia lo que compraba, antes de comprarlo.
Feroz El Mejor escribió:Bueno, a ver si es verdad que para cuando acabe este capitulo empiece a tener "chicha", tengo ganas de una buena historia, no tiene porque ser tan buena como la del original, pero que este bien mas o menos, ya dijeron los creadores que iban a currarse mas la historia del proximo juego, a ver si logran superar el primer Xenoblade [carcajad]



si tienes ganas de una buena historia hay que compaginar las principales con las OTRAS principales o llamadas aki de afinidad con eso y las secundarias argumentales las que te encargan gente con una interrogacion encima NO las del tablon la trama gana una barbaridad cuando empiezan a meterse en temas mas serios como el racismo el fanatismo religioso y cosas asi aparte claro de desarollar mucho mas el entorno conocer a los pj etc etc

el "problema" de este juego es que en vez de condensar toda la carga narraticva en los capitulos primarios te la van desglosando en muchos mas trozos y asi es una evolucion de la trama mas natural mas lenta pero mas natural porque conforme avanza la trama avanza el juego la ciudad los personajes etc

pero de trtama esta muy bien si te molestas en verla en conjunto y no solo centrandote exclusivamente en los capitulos primarios porque te perderas muchisimo por medio

tambien lo que no pretendas es que en los 4 primeros capitulos donde practicamente son el TUTORIAL del juego la trama se desarolle un huevo eso pasa mas adelante
Donde se puede personalizar el personaje? He leído que se puede y no tenía ni idea que después de crearte lo te deja volver a cambiar
Y ahí va mi primer kill de Joker (la cucaracha lvl 90 que hay dentro del capullo gigante al norte de noctilum). No entiendo como la gente la mata de 2 toñas, a mí me ha costado bastante más, es más, si no fuera porque habia contratado a un personaje lvl 60 que tenía stats maxeados en vida y tanqueaba perfecto, no lo contaba, y eso que tengo el arma fenix y G Buster que dicen en las guias... quizá me falta mejorar mi armadura y maxear al tope el daño térmico, pero ya digo que me ha dejado muy contra las cuerdas.

He visto los mats que hacen falta para el Ares y me parece que voy a tardar una buena temporada en pillarlo, dios, que burrada de materiales y encima chungos de conseguir... el farmeo será terrible.
Aquí dejo como obtener el nivel 5 en las habilidades de campo en Xenoblade Chronicles X.

Misiones de la rama Mecánica

- Debes derrotar a un Magno raro llamado Lyla Galdr. Solo aparece entre las horas de 5:00 y 7:00 cerca de la colina al este del lago Ciel, junto al Sitio 413 en Sylvalum.

- Hay un punto alto en Oblivia llamado Pico del Borde de la Montaña. Para llegar allá debes volar a través del arrecife flotante, al noreste del Sitio 315.

- Debes obtener varios Bosquejos Salvajes, los cuales se encuentra en los acantilados del este en Cauldros.

- Habla con Solan en las colinas de Ishmael durante el anochecer. Se encuentra en una calle en el distrito residencial.

Misiones de la rama Biológica

- Debes vencer a Acid Diluses. Se puede encontrar en la cima de las Caídas de Everwhelm de Noctilum.

- Debes coleccionar Maíz Pálido, localizado en las Montañas de Ilusión en Sylvalum.

- Recolecta las plumas de Auravis. Puedes encontrar ambas en Primordia y Oblivia.

- Habla con Solan en el hangar de Prueba de Equipos por la noche.

Misiones de la rama de Arqueología

- Derrota al tirano llamado Calore. Se encuentra en la lava fuera de las cuevas infernales de Cauldros.

- Encuentra el Nido de Centinelas. Se ubica en el borde del norte de Noctilum.

- Recolecta las conchas blancas de Forfex, las cuales se pueden obtener de los Forfexes en Oblivia.

- Habla con Solan en el Parque de Entrega por la mañana. Se encuentra en el distrito residencial.

Un saludo!
Hoy he caído, uno más que se ha comprado el juego.
La batalla del cap.10 es una tocada de huevos. Joder. [uzi]
8198 respuestas