Herumor escribió:Primeras horas con el juego y buenas sensaciones. Me he quedado en el tour por NLA.
A los que llevan muchas horas, ¿alguna recomendación, o link a algún video o texto en el que expliquen cosas necesarias sobre la mecánica del juego?
Lo digo porque veo que tutoriales no hay, y quizás me estoy perdiendo algo del combate o los personajes que es recomendable saber. He tardado un mundo, por ejemplo, en darme cuenta como cambiar mi personaje de clase Cuerpo a Cuerpo a A distancia. Y cosas como las habilidades no sé lo que son (aunque aún no tengo ninguna).
O las auras, que no sé si son los cuadros que salen para ejecutar en combate.
Wiry escribió:Herumor escribió:Primeras horas con el juego y buenas sensaciones. Me he quedado en el tour por NLA.
A los que llevan muchas horas, ¿alguna recomendación, o link a algún video o texto en el que expliquen cosas necesarias sobre la mecánica del juego?
Lo digo porque veo que tutoriales no hay, y quizás me estoy perdiendo algo del combate o los personajes que es recomendable saber. He tardado un mundo, por ejemplo, en darme cuenta como cambiar mi personaje de clase Cuerpo a Cuerpo a A distancia. Y cosas como las habilidades no sé lo que son (aunque aún no tengo ninguna).
O las auras, que no sé si son los cuadros que salen para ejecutar en combate.
El mayor consejo que puedo darle a uno que empieza la partida es este: Sube la habilidad de mecánica a nivel 4 y pasa de las otras dos habilidades hasta que alcances este nivel.
El resto es ir experimentando y disfrutando las posibilidades que ofrece el juego.
Y léete bien de principio a fin el manual electrónico, te quitará muchas dudas (MUCHAS).
Enjoy
Herumor escribió:Sobre lo de mecánica, buen ejemplo de que me pierdo un poco. ¿Cómo se sube? . En algún momento me salió que había subido de nivel o algo, pero ni he llegado a ver nada de habilidades a subir. Supongo que debo pararme en cada menú a mirar.
Según he leído (en inglés) hay que hacer todas las misiones de afinidad con ellos (no sólo tener la afinidad alta, aunque es requisito imprescindible para dichas misiones). Yo estoy a punto, pero por lo que sé, son skins distintas de otros skells. Hay otro personaje dlc que te da planos de un arma para skell.
Esto es lo que he encontrado de imágenes:
Se llaman "extraoficial" y yo no las vi disponibles en el tablón hasta pasarme el capítulo 12 (así como los planos de las súper armas de skells, y los skells de nivel 60)
teclis17 escribió:Las misiones de competencia nivel 5:Se llaman "extraoficial" y yo no las vi disponibles en el tablón hasta pasarme el capítulo 12
Están disponibles antes del 12. Te aparecen cuando llegas al nivel 4 de alguna de las habilidades. Yo completé la de habilidad mecánica y tengo a la mitad la de biológica, y no he empezado el 11.
sidney_bl escribió:teclis17 escribió:Las misiones de competencia nivel 5:Se llaman "extraoficial" y yo no las vi disponibles en el tablón hasta pasarme el capítulo 12Están disponibles antes del 12. Te aparecen cuando llegas al nivel 4 de alguna de las habilidades. Yo completé la de habilidad mecánica y tengo a la mitad la de biológica, y no he empezado el 11.
sidney_bl escribió:teclis17 escribió:Las misiones de competencia nivel 5:Se llaman "extraoficial" y yo no las vi disponibles en el tablón hasta pasarme el capítulo 12Están disponibles antes del 12. Te aparecen cuando llegas al nivel 4 de alguna de las habilidades. Yo completé la de habilidad mecánica y tengo a la mitad la de biológica, y no he empezado el 11.
eR_XaVi escribió:Es obligatorio jugar con el tabletomando? Qué el jueves lo tendré y para saber si me conciencio de usar el tabletomando
green escribió:eR_XaVi escribió:Es obligatorio jugar con el tabletomando? Qué el jueves lo tendré y para saber si me conciencio de usar el tabletomando
desgraciadamente necesitas el mando para el mapa y hacer viajes rapidos .aun asi yo estoy jugando tandem mando pro y el tablet al lado la verdad es que es curioso xd
por cierto esos skells y esos personajes son parte del dlc en la imagen misma pone dlc,dar las gracias que nos han venido gratis.aunque el juego vala 46 euros es un detalle que añadieran los dlcs gratis http://www.nintendolife.com/news/2015/0 ... ll_unlocksteclis17 escribió:Skells de Alexa, H.B. y Bozé.Según he leído (en inglés) hay que hacer todas las misiones de afinidad con ellos (no sólo tener la afinidad alta, aunque es requisito imprescindible para dichas misiones). Yo estoy a punto, pero por lo que sé, son skins distintas de otros skells. Hay otro personaje dlc que te da planos de un arma para skell.
Esto es lo que he encontrado de imágenes:
Las misiones de competencia nivel 5:Se llaman "extraoficial" y yo no las vi disponibles en el tablón hasta pasarme el capítulo 12 (así como los planos de las súper armas de skells, y los skells de nivel 60)
Hay un tío que te va retando a conseguir cada vez más ingresos de golpe desde la Frontiernav. Acabo de hacer la de 70k y la siguiente misión es la de 100k. Según he leído en inglés es requisito para el Ares 90, de ahí que hay gente que le de tanta importancia (no es sólo por conseguir dinero).
De vez en cuando pasaros por el tablón y pulsas Z, pillad todas las misiones cuyos objetivos ya hayáis completado y cuando cobréis las recompensas volveis a entrar en el tablón de misiones: seguramente haya más que podáis completar (por casa hueco aparecen nuevas misiones). Parece mu básico pero seguro que hay gente que lo desconocía y le viene bien saberlo.
CheWinki escribió:sidney_bl escribió:teclis17 escribió:Las misiones de competencia nivel 5:Se llaman "extraoficial" y yo no las vi disponibles en el tablón hasta pasarme el capítulo 12Están disponibles antes del 12. Te aparecen cuando llegas al nivel 4 de alguna de las habilidades. Yo completé la de habilidad mecánica y tengo a la mitad la de biológica, y no he empezado el 11.
Donde he de ir para hacer las 3 cosas que te piden para la mecánica?
Un saludo!
- Matar a un magno que aparece en Sylvanum entre las 5:00 y las 7:00, llamado "Lyla Galdr" o algo así. Está cerca del 413, pero hacia el Este, hay unos picos con formas extrañas con unidades Ganglion.
- Llegar al pico más alto de Oblivia. Naturalmente necesitas el propulsor de vuelo de los skells. Esta ya la tenía marcada cuando cogí la misión, no sé si refiere a la montaña central de Oblivia, o a la Isla flotante, prueba con ambas.
- Conseguir 6 coleccionables super raros de Cauldros. No recuerdo como se llamaban en español, sólo sé que la forma más fácil de pillarlos es irse al FN514, coger todos los diamantes azules y volver a usar el viaje rápido para que respawneen. En guías y demás te dicen que vayas al 515, que no está muy lejos, pero allí nunca me han aparecido, y en el 514 los conseguí en menos de una hora.
- Después tienes que hablar con Solan, al anochecer, en una "calle de atrás" (una calle peatonal que separa chalets) al lado de un contenedor en la zona residencial de Ismael no se qué. No tiene símbolo de misión, sólo el de personaje para hablar.
ZeroP escribió:Tengo el capítulo 8 por empezar y sigo haciendo las misiones que puedo
Hoy me he puesto a reordenar las sondas que tenía y de momento consigo 30.000 de miranio y unos 75.000 créditos por cada ronda
Wiry escribió:dornop escribió:Disculpa, no me he expresado bien. En el inventario, tengo objetos consumibles "Rec. de consumibles", el cual restaura 3000 de combustible a todos los skells operativos. Pero no se como se utilizan.
Este objeto se consigue en las recompensas.
Prueba en el menú de combate dándole al Start que sale el submenú de comandos, hay una página para usar consumibles (yo no tengo ese item, ni he usado consumibles aún, pero imagino que irá ahí).
dornop escribió:Wiry escribió:dornop escribió:Disculpa, no me he expresado bien. En el inventario, tengo objetos consumibles "Rec. de consumibles", el cual restaura 3000 de combustible a todos los skells operativos. Pero no se como se utilizan.
Este objeto se consigue en las recompensas.
Prueba en el menú de combate dándole al Start que sale el submenú de comandos, hay una página para usar consumibles (yo no tengo ese item, ni he usado consumibles aún, pero imagino que irá ahí).
Gracias, así era. Entonces, para recargar combustible, tengo que entrar en un combate, me parece muy lógico.
Soy nivel 40, con 4 skells y aún no he empezado el capítulo 7. Voy con bastante calma. He encontrado un sitio donde subo de nivel en muy poco tiempo.
Emiliopg_91 escribió:Alguien sabe como desconectar el maldito online?
No me gusta el juego cooperativo y me resulta molesto los anuncios de misiones de brigada y que aparezcan en mitad del mapa (de la nada por cierto) personajes que ya no se si son NPC o jugadores
Emiliopg_91 escribió:Alguien sabe como desconectar el maldito online?
No me gusta el juego cooperativo y me resulta molesto los anuncios de misiones de brigada y que aparezcan en mitad del mapa (de la nada por cierto) personajes que ya no se si son NPC o jugadores
labor escribió:Emiliopg_91 escribió:Alguien sabe como desconectar el maldito online?
No me gusta el juego cooperativo y me resulta molesto los anuncios de misiones de brigada y que aparezcan en mitad del mapa (de la nada por cierto) personajes que ya no se si son NPC o jugadores
yo tengo la misma duda, a mi tambien me molesta bastante y mas aun cuando no tengo ninguna intencion de jugar online
eR_XaVi escribió:green escribió:eR_XaVi escribió:Es obligatorio jugar con el tabletomando? Qué el jueves lo tendré y para saber si me conciencio de usar el tabletomando
desgraciadamente necesitas el mando para el mapa y hacer viajes rapidos .aun asi yo estoy jugando tandem mando pro y el tablet al lado la verdad es que es curioso xd
Pues me tocara jugar asi. Mas que nada es por el tema de la bateria que dura un suspiro y es un engorro estar con el cable.
4LUFLiNT escribió:Ya ando por el capitulo 8 casi el 9 en unas 30h de juego. Voy a saco a por las misiones principales, que me lo quiero acabar cuanto antes y dejarlo aparcado. Vaya decepción de juego la verdad. Pensar en la secuela del mas grande de los jrpg de la anterior generación y ver esta burda imitación de mmo cutre, bah, que mal. Menos mal que al menos entretiene y tiene cosas chulas, pero me tiene decepcionado. No lo digo por decir, pero este xenoblade tiene bastante poco de xenoblade la verdad.
labor escribió:4LUFLiNT escribió:Ya ando por el capitulo 8 casi el 9 en unas 30h de juego. Voy a saco a por las misiones principales, que me lo quiero acabar cuanto antes y dejarlo aparcado. Vaya decepción de juego la verdad. Pensar en la secuela del mas grande de los jrpg de la anterior generación y ver esta burda imitación de mmo cutre, bah, que mal. Menos mal que al menos entretiene y tiene cosas chulas, pero me tiene decepcionado. No lo digo por decir, pero este xenoblade tiene bastante poco de xenoblade la verdad.
Nos lo quisieron vender como jrpg, pero es un casi no puedo de mmo. Una gran pena. Me supongo que eso vendrá a que la wiiu ha vendido un mojon y un juego de este calibre tenia que ser recortado de alguna manera a falta de recursos, y por donde han tirado ha sido por lo facil, la historia.
a mi me esta pasando lo mismo... se han dedicado demasiado a querer crear un mundo abierto estilo mmorpg que han eliminado absolutamente todo lo que hacia grande al primer xenoblade y se han centrado en lo peor de anterior xenoblade, las puñeteras misiones secundarias
se han centrado tanto en ello que lo han convertido en lo principal en este nuevo xenoblade
Llevare unas 12 horas y de esas 12, mas de 10 han sido solo de secundarias y de patearme el mapa (el cual me parece hiper monotono en cuanto a diseñol, mas aun si tenemos en cuenta la increible variabilidad de mapas y terrenos que habia en el primer xenoblade).
Y si he dedicado tantas horas a hacer secundarias en lo que llevo de juego es basicamente por dos razones:
- Porque como vaya a por la historia principal, el juego dura un suspiro.
- Porque para colmo el juego te obliga a completar secundarias para poder avanzar en la trama, la cual es evidentemente mediocre, caracteristica que comparte con los mmorpg online.
Con esto no digo que sea un mal juego, pero esta muy por debajo del primer xenoblade y de otros jrpg mas clasicos en mi opinion.
Wiry escribió:Herumor escribió:Sobre lo de mecánica, buen ejemplo de que me pierdo un poco. ¿Cómo se sube? . En algún momento me salió que había subido de nivel o algo, pero ni he llegado a ver nada de habilidades a subir. Supongo que debo pararme en cada menú a mirar.
Tienes que ir al ordenata de las misiones comunes, al lado de la entrada del barracón, ahí hay una rubia que te sube los niveles de habilidades de campo una vez subas un nivel BLADE y además te regala cosas de decoración para el barracón. Si aun no puedes, sigue avanzando en la historia.
OTRO CONSEJO: usa la búsqueda del hilo y usa palabras clave, porque ya está casi todo respondido a lo largo de las 100 y pico páginas.
Dryp escribió:¿Los superbosses del online para qué sirven? Probé a hacer la Telethia cuando aún era lvl 32 con guiris y le baje toda la vida 3 veces, pero no se moria, ¿tiene vida infinita o puede morir?
Después de pasarme el juego estoy muy perdido, no sé por dónde tirar, de momento estoy aprovechando las misiones de apoyo que he desbloqueado en el terminal para subir de nivel y afinidad a esos personajes que no he usado nunca pero meh, lo de los superbosses del mundo singleplayer creo que aún es algo muy lejano. Si es que hasta un simple magno lvl 60 me destroza, como para ponerme a matar a los dinosaurios +70 xD
labor escribió:4LUFLiNT escribió:Ya ando por el capitulo 8 casi el 9 en unas 30h de juego. Voy a saco a por las misiones principales, que me lo quiero acabar cuanto antes y dejarlo aparcado. Vaya decepción de juego la verdad. Pensar en la secuela del mas grande de los jrpg de la anterior generación y ver esta burda imitación de mmo cutre, bah, que mal. Menos mal que al menos entretiene y tiene cosas chulas, pero me tiene decepcionado. No lo digo por decir, pero este xenoblade tiene bastante poco de xenoblade la verdad.
a mi me esta pasando lo mismo... se han dedicado demasiado a querer crear un mundo abierto estilo mmorpg que han eliminado absolutamente todo lo que hacia grande al primer xenoblade y se han centrado en lo peor de anterior xenoblade, las puñeteras misiones secundarias
se han centrado tanto en ello que lo han convertido en lo principal en este nuevo xenoblade
Llevare unas 12 horas y de esas 12, mas de 10 han sido solo de secundarias y de patearme el mapa (el cual me parece hiper monotono en cuanto a diseñol, mas aun si tenemos en cuenta la increible variabilidad de mapas y terrenos que habia en el primer xenoblade).
Y si he dedicado tantas horas a hacer secundarias en lo que llevo de juego es basicamente por dos razones:
- Porque como vaya a por la historia principal, el juego dura un suspiro.
- Porque para colmo el juego te obliga a completar secundarias para poder avanzar en la trama, la cual es evidentemente mediocre, caracteristica que comparte con los mmorpg online.
Con esto no digo que sea un mal juego, pero esta muy por debajo del primer xenoblade y de otros jrpg mas clasicos en mi opinion.
Como se consigue el Ares 90? En algun sitio te pone exactamente que debes conseguir?
Stygies7 escribió:Para el capítulo 9 nivel 40 y 2 skell (1de ellos de nivel 30 y el otro el q te dan) va bien? O tengo q subir mas?
McMiller escribió:Tengo dos dudas importantes acerca de los Skells, a ver si me podeis ayudar.
El primer Skell que te dan lo llevaba yo, pero decidi hacer un cambio. Me asigne el que le habia puesto a Elma y ese mismo me lo puse yo (Uno comprado en tienda claro). Pues bien cuando me masacran los Skells algun monstruo tengo que pagar por ambos y no lo entiendo. Tengo 4 actualmente y los otros dos asignados los cubre el seguro automaticamente. A que demonios se debe esto?
sidney_bl escribió:McMiller escribió:Tengo dos dudas importantes acerca de los Skells, a ver si me podeis ayudar.
El primer Skell que te dan lo llevaba yo, pero decidi hacer un cambio. Me asigne el que le habia puesto a Elma y ese mismo me lo puse yo (Uno comprado en tienda claro). Pues bien cuando me masacran los Skells algun monstruo tengo que pagar por ambos y no lo entiendo. Tengo 4 actualmente y los otros dos asignados los cubre el seguro automaticamente. A que demonios se debe esto?
Se debe a que ya gastaste los tres puntos del seguro con esos dos Skell, el que llevas tú, y el que lleva ahora Elma, que antes llevabas tú. Tus compañeros sólo salvan el Skell si a éste le quedan puntos del seguro.
Por donde tienes que destruir 3 torretas -he destruido 1-
12
Justo al terminar ese capítulo es cuando la historia va a dar un giro bastante interesante. Y se abren nuevas posibilidades jugables y conocerás a muchos NPCs nuevos.Feroz El Mejor escribió:No quiero comerme ningun spoiler ni dar ninguno, pero... Estoy en el capitulo 5 ya con la mision empezada:Por donde tienes que destruir 3 torretas -he destruido 1-
Y mi pregunta es:
¿Cuando se pone el juego interesante? Es que, no veo que suceda nada que me diga "¡Anda, este juego es una pasada!", como si que hizo el Xenoblade Chronicles original, se que haycapitulos, he de suponer que cada capitulo es mas largo que el anterior, aunque por el lado negativo, te meten relleno de por medio, tipo "tienes que alcanzar x nivel para hacer la mision" o "haz la mision secundaria tal para poder avanzar", se me esta haciendo un tanto pesado, no siento que haya una historia con peso, no me esta terminando de enganchar la verdad12
Feroz El Mejor escribió:No quiero comerme ningun spoiler ni dar ninguno, pero... Estoy en el capitulo 5 ya con la mision empezada:Por donde tienes que destruir 3 torretas -he destruido 1-
Y mi pregunta es:
¿Cuando se pone el juego interesante? Es que, no veo que suceda nada que me diga "¡Anda, este juego es una pasada!", como si que hizo el Xenoblade Chronicles original, se que haycapitulos, he de suponer que cada capitulo es mas largo que el anterior, aunque por el lado negativo, te meten relleno de por medio, tipo "tienes que alcanzar x nivel para hacer la mision" o "haz la mision secundaria tal para poder avanzar", se me esta haciendo un tanto pesado, no siento que haya una historia con peso, no me esta terminando de enganchar la verdad12
Feroz El Mejor escribió:Bueno, a ver si es verdad que para cuando acabe este capitulo empiece a tener "chicha", tengo ganas de una buena historia, no tiene porque ser tan buena como la del original, pero que este bien mas o menos, ya dijeron los creadores que iban a currarse mas la historia del proximo juego, a ver si logran superar el primer Xenoblade
Misiones de la rama Mecánica
- Debes derrotar a un Magno raro llamado Lyla Galdr. Solo aparece entre las horas de 5:00 y 7:00 cerca de la colina al este del lago Ciel, junto al Sitio 413 en Sylvalum.
- Hay un punto alto en Oblivia llamado Pico del Borde de la Montaña. Para llegar allá debes volar a través del arrecife flotante, al noreste del Sitio 315.
- Debes obtener varios Bosquejos Salvajes, los cuales se encuentra en los acantilados del este en Cauldros.
- Habla con Solan en las colinas de Ishmael durante el anochecer. Se encuentra en una calle en el distrito residencial.
Misiones de la rama Biológica
- Debes vencer a Acid Diluses. Se puede encontrar en la cima de las Caídas de Everwhelm de Noctilum.
- Debes coleccionar Maíz Pálido, localizado en las Montañas de Ilusión en Sylvalum.
- Recolecta las plumas de Auravis. Puedes encontrar ambas en Primordia y Oblivia.
- Habla con Solan en el hangar de Prueba de Equipos por la noche.
Misiones de la rama de Arqueología
- Derrota al tirano llamado Calore. Se encuentra en la lava fuera de las cuevas infernales de Cauldros.
- Encuentra el Nido de Centinelas. Se ubica en el borde del norte de Noctilum.
- Recolecta las conchas blancas de Forfex, las cuales se pueden obtener de los Forfexes en Oblivia.
- Habla con Solan en el Parque de Entrega por la mañana. Se encuentra en el distrito residencial.