Xenoblade Chronicles X

verdezito escribió:
sidney_bl escribió:
teclis17 escribió:No tienen ninguna arte de área, para machacar enemigos a espuertas sigue siendo mejor la fénix. Pero aparte, tengo un colega que a pata mete mucho más que yo en el ares dejándome el combustible en la habilidad killer. Dice que ya sólo usa los skells para moverse o cuando hay un enemigo volador.


Precisamente por eso lo digo. Para llegar a ese nivel combatiendo a pie tienes que currártelo bastante, saber muy bien cómo usar los combos, el turbo y demás. Con el Ares basta con darle a un arte y ya te has cargado a un magno de 60 y pico.

Con los de 90 supongo que será otra historia, aún no me he atrevido [carcajad] .



Aquí uno que creo que se da por aludido, dejé ya hace una semana el Ares 90 de descapotable y lo uso sólo para moverme rápidamente por el mapa (aunque todo hay que decirlo, adoro corretear por el mapeado).
El mayor "fallo" que tiene este juego es que puedes pasarte la historia tranquilamente sin cambiar de armadura, sin mirar mucho las artes y por supuesto sin tocar ni siquiera por encima el sistema de turbo, el pilar del combate.

El truco cuando llegas a nivel 60 es en empaparte de la diferencia entre armaduras, cómo elegir las armas, las mejoras, los efectos y el modo turbo. Hay por internet una configuración de habilidades (o "build" para los más "pro" del lugar) que todo el mundo recomienda pero...me parece una soberana estupidez, aprendiendo bien cómo funciona el sistema (y eso se hace jugando e interesándose un poco, el manual sólo da pinceladas) puedes hacerte todo tipo de configuraciones, tanto a cuerpo a cuerpo como a distancia

heatseeker escribió:No os penseis que el Ares 90 es la hostia, eh? Yo me he crafteado 4 y aun así hay ciertos bosses que no se pueden hacer. Casi más importante es ir equipado con mejoras que ir a fuerza bruta.


Contruir más de Ares 90 me parece (con todo el reconocimiento del mundo por las horas que has invertido, no dejas de tener un hangar impresionante) un tiempo bastante malgastado. El Ares vale como skell exclusivo, para matar a ciertos magnos y empezar a coger algo de equipo pero...poco más, como skell deja mucho que desear.

Para matar a los magnos de verdadera dificultad no sirve. Llena el hueco para matar a los que están por debajo de nivel 90 (si tienes suerte con la cámara de cabina y das con uno con pocas resistencias puedes tumbar uno de nivel 92, pero poco más) pero para el resto hay que tirar del resto de skells de nivel 60 y personalizarlos completamente.



Pues eso, que pensaba que con 4 a base de hacer el bruto valdría para no tener que estar farmeando tantas cosas diferentes (que al final tambien es otro coñazo). Pero nada, para los superbosses no es suficiente dmg el que producen los 4 ares 90.

Hombre, viene bien para farmear la telethia y el dragon. Se les puede dar buenas palizas.

Eso sí, el hangar queda muy chulo y amenazante.
rheed escribió:
Camecube escribió:
Ni idea pero yo es que o ataco de manera normal y no zorra de como hacer las cosas en este xenoblade. Solo veo que cuando aparece lo de pulsar B si lo hago perfecto se llena una barra naranja que no se aun no para que sirve porque da igual que este llena o vacia, a veces reanimas a tu compañero a veces no.

Nada, sigo sin conseguir verle el misterio a este estilo de combate por mucho que digais que se parece al de Wii, a mi desde luego no me lo parece en nada.


Lo dicho por el compañero de arriba, ni os molestais en leer, la barra verde sirve para usar artes y revivir ( y lo dicen desde las propias artes hasta el mismo principio del juego ) o para usar el turbo

La barra naranja es la moral, contra mas alta este mas voces de alma saltan y algunas artes mas daño hacen

A veces pienso que directamente ni os leeis los textos que os salen en pantalla, vale que son pequeños, pero joder....

Lo mas triste de todo es que la base jugable es exactamente igual que el primero, y mucha gente que ha jugado al primero no entiende como jugar aqui

Supongo que como el primero era tan absurdamente sencillo que con solo pegarle cabezazos al mando/consola te lo pasabas, cuando el juego te requiere un minimo de atencion pasan estas cosas... :-|


Llego hasta cierto punto, las artes (PT) usan la barra verde, el turbo tambien usa la barra verde (hay que llegar a los 3000), si no tengo los 3000 no puedo revivir a la peña, genial. La barra naranja, ok.

Sigo opinando mismo, el sistema del de wii me es jodidamente diferente. Es que tengo cojones de poner el juego de Wii y encontrarme una cosa totalmente diferente porque es asi como lo recuerdo xD
Este sistema de combate es una gran evolución del de Wii, que era mas sencillo. Son diferentes, pero la base, ir eligiendo artes mientras tu personaje autoataca, es la misma, y eso es innegable. QTE de pulsar B ya estaba en el de Wii, y era tan aleatorio como en Xeno X: o sea, nada de aleatorio. Me autocito:

En el original lo del B aparecía al principio de los combates, al evadir ataques, al fallar ataques y en los ataques en cadena. En el nuevo, aparece cuando el personaje que controlas va a generar una voz del alma, así de sencillo. Y si miras el menú de voces del alma del personaje que estés controlando, podrás ver la condición que desencadena una voz del alma, y por tanto, el tener que pulsar B. Ejemplos de condiciones: dar un golpe critico, empezar el combate desenvainando tu arma / usando un arte, etc. No ocurre porque si, nunca.

Es un sistema de combate mucho mas divertido que el del primero, pero al mismo tiempo mas profundo y difícil de dominar.
Remarcar que aunque se cumpla la condición de la voz del alma, no siempre se va activar. Es una probabilidad. Se puede aumentar el % de probabilidad con mejoras y habilidades de equipo.
Javi737 escribió:Remarcar que aunque se cumpla la condición de la voz del alma, no siempre se va activar. Es una probabilidad. Se puede aumentar el % de probabilidad con mejoras y habilidades de equipo.


Pues exactamente igual que en el de wii, solo que aqui han tenido la decencia de ponerte una pantalla con las condiciones que acitvan los QTE, y de añadir mas variedad a los efectos, que en el de Wii te lo creias porque lo ponian en wikis, porque no se veia reflejado de ninguna forma xD
Camecube escribió:Llego hasta cierto punto, las artes (PT) usan la barra verde, el turbo tambien usa la barra verde (hay que llegar a los 3000), si no tengo los 3000 no puedo revivir a la peña, genial. La barra naranja, ok.

Sigo opinando mismo, el sistema del de wii me es jodidamente diferente. Es que tengo cojones de poner el juego de Wii y encontrarme una cosa totalmente diferente porque es asi como lo recuerdo xD


1. Hay artes encargadas de generar más PT.
2. Puedes ampliar tu máximo de PT.
3. Hay mejoras para mejorar la generación de PT.
4. La barra naranja me imagino que te refieres a las tres barras de moral, hacen que suba la probabilidad de las voces del alma. Es como en el anterior, antes de ir a por un boss, te matas unos pocos de los pequeños para irla rellenando.
sidney_bl escribió:
McMiller escribió:Como se pueden conseguir vales de recompensa rapidamente? Cada elemento pide muchos es para crear el Ares 90. Gracias.


Enfrentándote a la Telethia en la misión de patrulla (puedes hacerlo con tu equipo, como las otras misiones, y te ahorras esperar por otros jugadores). Le destruyes las extremidades (alas, cola, cabeza...), abandonas la partida (pierdes una medalla BLADE al hacerlo, así que necesitas tener medallas), vas a la sección "Expolios del enemigo del mundo" y cambias todo por vales. Y vuelves a empezar.

Yo fui alternando eso con matar enemigos en Cauldros para algunos materiales.

Y ni siquiera sé si merece la pena, porque el Ares está bien pero es tan tocho que le quita parte de la gracia al juego...


Muchas gracas compañero. Joder tanto marca la diferencia el Ares?
Me acabo de pasar el juego y tengo algunas dudas del final
hay algun hilo para discutir el final? Es que no me ha quedado mu claro que va a pasar o que ha pasado a partir de los creditos... Porque lao aparece en la playa? Porque los humanos viven si su cuerpo real? Segun elma es algo de planeta pero no se explica. Me gustaba mucho el final hasta que llega ese punto y me ha dejado con muchas dudas de la historia
Asashi escribió:Me acabo de pasar el juego y tengo algunas dudas del final
hay algun hilo para discutir el final? Es que no me ha quedado mu claro que va a pasar o que ha pasado a partir de los creditos... Porque lao aparece en la playa? Porque los humanos viven si su cuerpo real? Segun elma es algo de planeta pero no se explica. Me gustaba mucho el final hasta que llega ese punto y me ha dejado con muchas dudas de la historia


Nada de eso se explica en ninguna parte de este juego. Han dejado la historia así.
sidney_bl escribió:
Asashi escribió:Me acabo de pasar el juego y tengo algunas dudas del final
hay algun hilo para discutir el final? Es que no me ha quedado mu claro que va a pasar o que ha pasado a partir de los creditos... Porque lao aparece en la playa? Porque los humanos viven si su cuerpo real? Segun elma es algo de planeta pero no se explica. Me gustaba mucho el final hasta que llega ese punto y me ha dejado con muchas dudas de la historia


Nada de eso se explica en ninguna parte de este juego. Han dejado la historia así.


pues vaya gracia no? Jajaja yo estaba llorando con el pedazo de final y esa musica, un final super feliz y de repente despues de lso creditos se jode todo jajaja tenia q haber apagao la consola al ver empezar creditos jaja
teclis17 escribió:
Camecube escribió:Llego hasta cierto punto, las artes (PT) usan la barra verde, el turbo tambien usa la barra verde (hay que llegar a los 3000), si no tengo los 3000 no puedo revivir a la peña, genial. La barra naranja, ok.

Sigo opinando mismo, el sistema del de wii me es jodidamente diferente. Es que tengo cojones de poner el juego de Wii y encontrarme una cosa totalmente diferente porque es asi como lo recuerdo xD


1. Hay artes encargadas de generar más PT.
2. Puedes ampliar tu máximo de PT.
3. Hay mejoras para mejorar la generación de PT.
4. La barra naranja me imagino que te refieres a las tres barras de moral, hacen que suba la probabilidad de las voces del alma. Es como en el anterior, antes de ir a por un boss, te matas unos pocos de los pequeños para irla rellenando.


Como dije llego hasta cierto punto, no hace falta que me hagais mas "tutoriales", para mi, no se paracen en nada uno del otro.
Vaya que extrañaré por 20 días el juego. Estare de viaje y los 2 últimos días me he centrado en simples, secundarias y alguna de afinidad. Nivel 28 y ya listo para empezar el 6to capítulo. Esto es lo que me engancha, que tienes mucho más que el hilo principal y muchas veces te pierdes haciendo de todo y pasándola bien y tienes principales disponibles. Me dejo los Skells para cuando llegue. Saludos a todos y feliz año!!!
Como se consiguen medallas BLADE para las misiones de patrulla? Gracias.
McMiller escribió:Como se consiguen medallas BLADE para las misiones de patrulla? Gracias.



Recluta gente en el terminal (fíjate bien que tengan rango 1 blade antes añadirlos a tu equipo). Luego coges y vas a por el Joker (recomendado Amdusias lvl50 con fénix y G Buster) en Noctilum y lo petas 2 veces para que suban a rango estrella y ya. Después solo queda volver al terminal y "liberarlos" para coger a otros 3 y repetir el proceso "over nine thousand".

En cada run conseguirás siempre 3 medallas blade y vales de recompensa.
Necesito ayuda con el final del juego, asi que necesito que alguien que se haya pasado el juego me recomiende unas cuantas cosas, por favor, no digais ningun spoiler, con responder a las preguntas que hago me es mas que suficiente:
Estoy en lo que supongo que es la ultima zona del juego, ya que no puedo guardar la partida, en la batalla contra el Vita, estoy nivel 45 y el al 50. ¿Si pierdo unas cuantas veces, le bajan el nivel? Lo digo porque como en el primer intento me ha destrozado los skells y luego he muerto un par de veces (3 en total) haciendo el tonto, no he visto que me indiquen si quiero bajar el nivel. De bajar... ¿A que nivel le dejan?

Tambien quiero preguntar si hay mas batallas despues de esa, simplemente por el tema del nivel, no quiero saber contra quien, ni como, ni nada mas, solo necesito saber el nivel que me recomendais estar. (Tanto normal como si hay una forma de bajar la dificultad, ya que total solo le baja el nivel, la unica diferencia esta en no estar horas y horas grindeando...).

Lo ultimo es, si me paso el jefe, suponiendo que me pase el juego y tal, ¿hay continuacion o siempre voy a estar justo antes del jefe? Ya que algo que no me ha gustado nada de este juego, es que solo hay un slot de guardado y me hubiera sido util hacer alguna que otra mision secundaria antes quizas.

Tambien me gustaria saber algun sitio donde pueda subir de nivel facilmente estando al 45. Tampoco se cual es el nivel maximo, aunque habiendo visto enemigos de niveles muy superiores, he de suponer que es hasta el 99 como en el original.


Agradezco de antemano a quien haya podido ayudarme [oki]
Feroz El Mejor escribió:Necesito ayuda con el final del juego, asi que necesito que alguien que se haya pasado el juego me recomiende unas cuantas cosas, por favor, no digais ningun spoiler, con responder a las preguntas que hago me es mas que suficiente:
Estoy en lo que supongo que es la ultima zona del juego, ya que no puedo guardar la partida, en la batalla contra el Vita, estoy nivel 45 y el al 50. ¿Si pierdo unas cuantas veces, le bajan el nivel? Lo digo porque como en el primer intento me ha destrozado los skells y luego he muerto un par de veces (3 en total) haciendo el tonto, no he visto que me indiquen si quiero bajar el nivel. De bajar... ¿A que nivel le dejan?

Tambien quiero preguntar si hay mas batallas despues de esa, simplemente por el tema del nivel, no quiero saber contra quien, ni como, ni nada mas, solo necesito saber el nivel que me recomendais estar. (Tanto normal como si hay una forma de bajar la dificultad, ya que total solo le baja el nivel, la unica diferencia esta en no estar horas y horas grindeando...).

Lo ultimo es, si me paso el jefe, suponiendo que me pase el juego y tal, ¿hay continuacion o siempre voy a estar justo antes del jefe? Ya que algo que no me ha gustado nada de este juego, es que solo hay un slot de guardado y me hubiera sido util hacer alguna que otra mision secundaria antes quizas.

Tambien me gustaria saber algun sitio donde pueda subir de nivel facilmente estando al 45. Tampoco se cual es el nivel maximo, aunque habiendo visto enemigos de niveles muy superiores, he de suponer que es hasta el 99 como en el original.


Agradezco de antemano a quien haya podido ayudarme [oki]


Se ha dicho ya unas cuantas, cuantisimas veces, que el nivel maximo es 60 y que no tiene punto de no retorno xD
rheed escribió:
Feroz El Mejor escribió:Necesito ayuda con el final del juego, asi que necesito que alguien que se haya pasado el juego me recomiende unas cuantas cosas, por favor, no digais ningun spoiler, con responder a las preguntas que hago me es mas que suficiente:
Estoy en lo que supongo que es la ultima zona del juego, ya que no puedo guardar la partida, en la batalla contra el Vita, estoy nivel 45 y el al 50. ¿Si pierdo unas cuantas veces, le bajan el nivel? Lo digo porque como en el primer intento me ha destrozado los skells y luego he muerto un par de veces (3 en total) haciendo el tonto, no he visto que me indiquen si quiero bajar el nivel. De bajar... ¿A que nivel le dejan?

Tambien quiero preguntar si hay mas batallas despues de esa, simplemente por el tema del nivel, no quiero saber contra quien, ni como, ni nada mas, solo necesito saber el nivel que me recomendais estar. (Tanto normal como si hay una forma de bajar la dificultad, ya que total solo le baja el nivel, la unica diferencia esta en no estar horas y horas grindeando...).

Lo ultimo es, si me paso el jefe, suponiendo que me pase el juego y tal, ¿hay continuacion o siempre voy a estar justo antes del jefe? Ya que algo que no me ha gustado nada de este juego, es que solo hay un slot de guardado y me hubiera sido util hacer alguna que otra mision secundaria antes quizas.

Tambien me gustaria saber algun sitio donde pueda subir de nivel facilmente estando al 45. Tampoco se cual es el nivel maximo, aunque habiendo visto enemigos de niveles muy superiores, he de suponer que es hasta el 99 como en el original.


Agradezco de antemano a quien haya podido ayudarme [oki]


Se ha dicho ya unas cuantas, cuantisimas veces, que el nivel maximo es 60 y que no tiene punto de no retorno xD


Pues lo primero se me hace raro, supongo que con los skells y mejoras de armas se podran derrotar a los enemigos mas fuertes... Y lo segundo me alegro, pero me gustaria saber un poco mas sobre lo que he dicho xD

Igualmente, gracias [oki]
Ahora mismo tengo un skell todo con armas cuerpo a cuerpo. Si le quiero subir el daño poniendo una mejora de bastidor, le tengo q poner c. a.c, o daño fisico?
Tampoco me queda claro q tipo de daño hacen las armas, por ejemplo electrico, eter y cosas asi. Eso donde lo pone?. Se q hay algunas que ponen gravedad, pero de las demas no se. Supongo q un laser q hace? Daño termico o electrico?
heatseeker escribió:
McMiller escribió:Como se consiguen medallas BLADE para las misiones de patrulla? Gracias.



Recluta gente en el terminal (fíjate bien que tengan rango 1 blade antes añadirlos a tu equipo). Luego coges y vas a por el Joker (recomendado Amdusias lvl50 con fénix y G Buster) en Noctilum y lo petas 2 veces para que suban a rango estrella y ya. Después solo queda volver al terminal y "liberarlos" para coger a otros 3 y repetir el proceso "over nine thousand".

En cada run conseguirás siempre 3 medallas blade y vales de recompensa.


Muchas gracias!
Pues tras más de 100 horas he completado el juego jeje
Lo primero comentar acerca del final:
Creo que lo que sucede es que se combina el ADN de la ballena blanca con el planeta Mira, y por esa razón pueden controlar los mimeosomas a pesar de romperse el núcleo de la nave. Eso explica, a mi modo de ver, que salga Lao al final de la cinemática.

Tengo algunas dudas relativas al juego una vez terminado, posiblemente algunas ya las hayáis comentado por aquí, no he querido abrir spoilers por si acaso.
1- Se han desbloqueado misiones de patrulla y contrarreloj en el panel de misiones online. Tiene alguna uilizadad las mismas?
2- Cuando te cargas a Tehelia suela varios objetos por lo que he visto. Sirven para algo dichos objetos o solo sirven para cambiarlos por vales?
3- Hay alguna forma de poner a Elma su traje "sexy" cuando muestra su verdadera cara.
4- He leído en algunos analistas que hay un capítulo de epílogo. Eso es cierto?
5. Ya por último xD, he visto un enemigo de nivel 99. Hay alguno de mayor nivel? Plz, no me digais el nivel en caso de haberlo, tan solo decirme que si o no, gracias :)
Feroz El Mejor escribió:Necesito ayuda con el final del juego, asi que necesito que alguien que se haya pasado el juego me recomiende unas cuantas cosas, por favor, no digais ningun spoiler, con responder a las preguntas que hago me es mas que suficiente:
Estoy en lo que supongo que es la ultima zona del juego, ya que no puedo guardar la partida, en la batalla contra el Vita, estoy nivel 45 y el al 50. ¿Si pierdo unas cuantas veces, le bajan el nivel? Lo digo porque como en el primer intento me ha destrozado los skells y luego he muerto un par de veces (3 en total) haciendo el tonto, no he visto que me indiquen si quiero bajar el nivel. De bajar... ¿A que nivel le dejan?

Tambien quiero preguntar si hay mas batallas despues de esa, simplemente por el tema del nivel, no quiero saber contra quien, ni como, ni nada mas, solo necesito saber el nivel que me recomendais estar. (Tanto normal como si hay una forma de bajar la dificultad, ya que total solo le baja el nivel, la unica diferencia esta en no estar horas y horas grindeando...).

Lo ultimo es, si me paso el jefe, suponiendo que me pase el juego y tal, ¿hay continuacion o siempre voy a estar justo antes del jefe? Ya que algo que no me ha gustado nada de este juego, es que solo hay un slot de guardado y me hubiera sido util hacer alguna que otra mision secundaria antes quizas.

Tambien me gustaria saber algun sitio donde pueda subir de nivel facilmente estando al 45. Tampoco se cual es el nivel maximo, aunque habiendo visto enemigos de niveles muy superiores, he de suponer que es hasta el 99 como en el original.


Agradezco de antemano a quien haya podido ayudarme [oki]


Por orden:
- sé que se puede, porque alguien me comentó que tuvo que bajar el nivel en el final, pero no sé cuantas veces necesitas morir para que te lo pregunte.
- sí, hay más batallas después, tienes que ir bien preparado. Se puede terminar con nivel 55 o por ahí, pero yo lo pasé con 60 y creo que es lo recomendable si no quieres sufrir mucho.
- una vez terminado el capítulo, sigues jugando igual que antes, no pierdes nada, puedes continuar con las misiones que te hayan quedado por hacer. Es como completar una misión más, salvo por un par de cosas.
- pues no recuerdo exactamente, pero yo hacia el final subí con los lagartos del lago Ciel de Sylvalum y luego los que están en el lago bajo la flor del norte de Noctilum (ya son de nivel 60, pero con nivel 55 ya se pueden matar), pero tienes que ir con un buen equipo.
sidney_bl escribió:
Feroz El Mejor escribió:Necesito ayuda con el final del juego, asi que necesito que alguien que se haya pasado el juego me recomiende unas cuantas cosas, por favor, no digais ningun spoiler, con responder a las preguntas que hago me es mas que suficiente:
Estoy en lo que supongo que es la ultima zona del juego, ya que no puedo guardar la partida, en la batalla contra el Vita, estoy nivel 45 y el al 50. ¿Si pierdo unas cuantas veces, le bajan el nivel? Lo digo porque como en el primer intento me ha destrozado los skells y luego he muerto un par de veces (3 en total) haciendo el tonto, no he visto que me indiquen si quiero bajar el nivel. De bajar... ¿A que nivel le dejan?

Tambien quiero preguntar si hay mas batallas despues de esa, simplemente por el tema del nivel, no quiero saber contra quien, ni como, ni nada mas, solo necesito saber el nivel que me recomendais estar. (Tanto normal como si hay una forma de bajar la dificultad, ya que total solo le baja el nivel, la unica diferencia esta en no estar horas y horas grindeando...).

Lo ultimo es, si me paso el jefe, suponiendo que me pase el juego y tal, ¿hay continuacion o siempre voy a estar justo antes del jefe? Ya que algo que no me ha gustado nada de este juego, es que solo hay un slot de guardado y me hubiera sido util hacer alguna que otra mision secundaria antes quizas.

Tambien me gustaria saber algun sitio donde pueda subir de nivel facilmente estando al 45. Tampoco se cual es el nivel maximo, aunque habiendo visto enemigos de niveles muy superiores, he de suponer que es hasta el 99 como en el original.


Agradezco de antemano a quien haya podido ayudarme [oki]


Por orden:
- sé que se puede, porque alguien me comentó que tuvo que bajar el nivel en el final, pero no sé cuantas veces necesitas morir para que te lo pregunte.
- sí, hay más batallas después, tienes que ir bien preparado. Se puede terminar con nivel 55 o por ahí, pero yo lo pasé con 60 y creo que es lo recomendable si no quieres sufrir mucho.
- una vez terminado el capítulo, sigues jugando igual que antes, no pierdes nada, puedes continuar con las misiones que te hayan quedado por hacer. Es como completar una misión más, salvo por un par de cosas.
- pues no recuerdo exactamente, pero yo hacia el final subí con los lagartos del lago Ciel de Sylvalum y luego los que están en el lago bajo la flor del norte de Noctilum (ya son de nivel 60, pero con nivel 55 ya se pueden matar), pero tienes que ir con un buen equipo.


Mirare a que nivel acaba si le bajan el nivel y tal, tener que entrenar demasiadas horas no me llama, si fuera hasta el nivel 50 quizas, pero hasta el 55 puede ser demasiado para mi, a ver si encuentro una buena zona para subirlos medianamente rapido de nivel.


Por lo demas... Guau, muchisimas gracias por las respuestas. Es exactamente todo lo que queria saber [oki]
heatseeker escribió:
McMiller escribió:Como se consiguen medallas BLADE para las misiones de patrulla? Gracias.


Recluta gente en el terminal (fíjate bien que tengan rango 1 blade antes añadirlos a tu equipo). Luego coges y vas a por el Joker (recomendado Amdusias lvl50 con fénix y G Buster) en Noctilum y lo petas 2 veces para que suban a rango estrella y ya. Después solo queda volver al terminal y "liberarlos" para coger a otros 3 y repetir el proceso "over nine thousand".


¿Tu juegas el juego en inglés? Es que he visto lo de G-Buster en varios foros en inglés, que puedo suponer que se corresponda con una devastadora-G. Pero tengo unas cuantas Devastadora-G galácticas y Devastadoras (a secas) galácticas de nivel 50, y la segunda mete como unos 10000 más (el resto igual, el tipo de daño, cantidad de combo, etc.) que la "G".

Lo que dice nuestro compañero es que vayas al fuerte Ganglion que hay al Oeste de Sylvanum, y te pongas a matar a las dos plugitas de la entrada (matar, recargar zona, y repetir) hasta que te suelten al menos una Fénix y una Devastador Galácticas (las naranjas). La Fénix porque hace mucho daño, de área, y térmico, y no sólo le hará mucho daño al Joker, sino que se cargará toda la escolta de battlas de nivel 60. La devastadora porque sencillamente hace mucho daño. Sin embargo yo recomiendo tener algunos aumentos de daño térmico, así se te hará más llevadero (y rápido).

Stygies7 escribió:Ahora mismo tengo un skell todo con armas cuerpo a cuerpo. Si le quiero subir el daño poniendo una mejora de bastidor, le tengo q poner c. a.c, o daño fisico?
Tampoco me queda claro q tipo de daño hacen las armas, por ejemplo electrico, eter y cosas asi. Eso donde lo pone?. Se q hay algunas que ponen gravedad, pero de las demas no se. Supongo q un laser q hace? Daño termico o electrico?


Cuando vas a cambiar el equipo al skell, donde aparece la comparación entre el arma que lleva y el que vas a poner, pulsas "R" y aparece el arte exacto que te da ese arma al equiparla. Te dirá el tipo de daño, el multiplicador de combo, y si causa algún efecto adicional.

A parte, en Clasificación de Enemigos, puedes ver las debilidades de los enemigos. Pulsas en uno, lo primero que saldrán será los items que puede soltar. Vuelves a pulsar A y verás sus defensas elementales.

Que por orden, de izquierda a derecha y de arriba a abajo son:
Físico - Rayos - Etérico
Térmico - Eléctrico - Gravitatorio
Dudas que nos interesan a todos, a ver si algun compañero sabe las respuestas.

Sobre el miranio.

Lo suyo es conseguir producir el maximo posible, de hecho para el Ares 90 te piden 100000 de miranio. Alguno de vosotros tiene alguna foto de como colocar las sondas para conseguir 100000 o mas cada vez?

Sobre los creditos.

Lo mismo que sobre el miranio algun compañero puede aportar una foto de como hacer 100000 o mas cada vez?

Sobre los Skells.

Imagen Como sabeis hay 3 espacios para 3 Skells mas. Hay Skells mas poderosos que los Ares? Si es asi alguien sabe algo al respecto?


Sobre el capitulo 11.

Cuando acaba el capitulo y vuelves al barracon un extraño personaje con el que no contactas antes te habla de un acuerdo beneficioso, que debes ir de noche no se donde. Algun compañero se acuerdo que hay que hacer para activar este evento? [+risas]


Saludos y gracias.
Yo creo que voy a sudar de subir de nivel a los personajes de DLC hasta pasado el juego, porque madre mia se han pasao tres pueblos poniendo pjs como para tener 4 mas xD
rheed escribió:Yo creo que voy a sudar de subir de nivel a los personajes de DLC hasta pasado el juego, porque madre mia se han pasao tres pueblos poniendo pjs como para tener 4 mas xD


No se mas adelante, pero yo acabo de terminar el capitulo 9 y tengo nivel 47. Me puse con yelv a matar arañas de nivel 50 para subirle la afinidad y en un pispas esta ya en nivel 42.

Aunque quizás contra mas nivel, mas cuesta subirles.
Misión nº 8 y debo subir los personajes al nivel 30. Voy haciendo muchas secundarias pero subo muy lentamente. ¿No hay otra forma de hacerlo? :(
Como y donde consigo mas sondas para colocar?
karlostek escribió:Como y donde consigo mas sondas para colocar?


En su mayoría en los «cofres» que hay repartidos por todo el mundo (los contenedores que para abrirlos necesitas un determinado nivel de mecánica, arqueología o botánica) y también algunas al completar misiones (tanto principales como secundarias).
McMiller escribió:Dudas que nos interesan a todos, a ver si algun compañero sabe las respuestas.

Sobre el miranio.

Lo suyo es conseguir producir el maximo posible, de hecho para el Ares 90 te piden 100000 de miranio. Alguno de vosotros tiene alguna foto de como colocar las sondas para conseguir 100000 o mas cada vez?

Sobre los creditos.

Lo mismo que sobre el miranio algun compañero puede aportar una foto de como hacer 100000 o mas cada vez?

Sobre los Skells.

Imagen Como sabeis hay 3 espacios para 3 Skells mas. Hay Skells mas poderosos que los Ares? Si es asi alguien sabe algo al respecto?


Saludos y gracias.


Tanto lo del miranio como lo de los ingresos se ha explicado hasta la saciedad en este hilo. Busca "Ares 90" en google y verás una guía de GameFAQs donde un caballero muy amable pone su configuración tanto para 130K de ingresos como para 100k de almacenaje de miranio. Aunque lo de los ingresos no es tán difícil, yo lo hice sin la guía, sólo hay que currárselo un poco. Lo del almacenaje de miranio reconoczco que es más "tricky", así que la configuración que nos enseñan en la guía es bastante óptima. Pero como bien dice hay que hacer cada misión que te dé de recompensa sondas miméticas. Unos posts más atrás puse donde encontré una sonda de almacenamiento en Cauldros casi por accidente.

Los tres skells de ??? no son más podersos que nada, son "skins", apariencias distintas. Se desbloquean con las misiones de afinidad de los personajes DLC.
Policia: Personaje H.B.: Es un Urban (ligero) de lvl 30 con letreros de "Police" y zonas como faros rojo/azul de policía.
Dozer: Personaje Bozé.: Es un skell de obra, de los que hay por todo NLA. Es un armazón pesado de nivel 30.
Excavator: Personaje Alexa.: Es un skell de obra con matriz de camuflaje. Es un armazón pesado de nivel 60 y es la única opción interesante, ya que puede llevar todo tipo de equipo y como todos los skells de crafting viene con 10 seguros. Tiene menos armadura que un Amdustias lvl 50 de tienda pero, si os habéis fijado, el equipo es intercambiable, le podéis poner las piezas de armadura del Amdustias y será exactamente igual. Es decir, que el armazón sólo define cosas como el número de seguros, el número de ranuras, etc. Incluso si tenéis un Amdustias Hades y se os empieza a agotar el seguro (no me imagino como) siempre le podéis pasar todo el equipo al Excavator.


ElleryPouso escribió:
rheed escribió:Yo creo que voy a sudar de subir de nivel a los personajes de DLC hasta pasado el juego, porque madre mia se han pasao tres pueblos poniendo pjs como para tener 4 mas xD


No se mas adelante, pero yo acabo de terminar el capitulo 9 y tengo nivel 47. Me puse con yelv a matar arañas de nivel 50 para subirle la afinidad y en un pispas esta ya en nivel 42.

Aunque quizás contra mas nivel, mas cuesta subirles.


Yo hice basicamente eso, pero no sólo con los personajes de DLC, sino con cualquiera que no fuese Elma, Lin o Irina. Luego me llevaba a los "abandonados" a la percha sagrada y aniquilaba 20 battlas de lvl 60 de un golpe, no veas como subían.

@karlostek también te los dan como recompensas de misiones. Por favor, haced las misiones de Kristy, son muy importantes para progresar con la FrontierNav
Sabeis de alguna guia tutorial por youtube en español?
El juegobes tan y tan denso que voy algo perdido en algunas cosas
karlostek escribió:Como y donde consigo mas sondas para colocar?



Recompensa de algunas misiones secundarias y sobre todo, botines sueltos por el mapa (los puntitos amarillos). Sube la habilidad mecánica a nivel 4 lo antes posible.
ya me hice con los materiales del hares 90 y aun no tengo las sondas necesarias pa los 100k xD pero bueno eso que adelanto.. ahora de mientras ire cojiendo items del amdusias hades tb pa ahorrar tiempo cuando quiera hacermelo.

PD: no tendreis alguna configuracion para el hades de comprarles superarmas, porque ai tantas que a saber si eligo bien o tiro farmeo a lo tonto.
¿Qué tal si hablamos del final? Estuve hablando con un colega el otro día sobre ello y llegamos a unas conclusiones bastante interesantes:

Spoiler tocho de los 2 xenoblades
Nada más empezar, vemos que hay una guerra entre 2 razas alielígenas, una de ellas son los Ganglion (negros) y los otros son, según Elma, la Federación Galáctica (morados), vemos durante la cinemática como estos últimos son más fuertes y más numerosos que los Ganglion, pues los aplastan salvajemente. Aun así, por unos pocos segundos, vemos como aparece el Vita destruyendo un encuadrón entero de naves de la federación de un ataque, suponemos que en aquel entonces estaba pilotado por "El Grande" y que el skell estaba completo (según Elma al final del juego, le faltaba algo muy importante). Y entonces nos hacemos esta pregunta: ¿qué paso en esa batalla? ¿como acabó el Vita tirado en Mira y sin piloto? ¿Y qué provoco que los indígenas de su alrededor mutaran de esa forma? Tengo una teoría un tanto descabellada sobre esto, pero lo diré más adelante.

Pasamos a la siguiente escena de la cinemática, vemos que los primeros en atacar a los humanos después de 2 años surcando por el espacio no son los Ganglion, sino la Federación Galáctica. ¿Por qué la Federación también busca exterminar a la raza humana? ¿No se supondría que deberian ser los "policias" espaciales? Vemos como su salvaje ataque destruye como si nada los skells humanos, no podian hacer nada contra su avanzada tecnología. Pero en un último momento aparece un héroe que destruye a todos los skells enemigos él sólo, ¿quien es este héroe? No lo dicen claramente en el juego pero dejan muchas pistas sobre esto durante todo el juego. El héroe es nada y nada menos que Elma montada en su skell personal, el Ares. Ya vimos en el último capítulo como la raza de Elma es una raza que incluso para otras razas como los Ganglion es muy avanzada tecnológicamente, pudiendo crear cosas como esa barrera triónica que protegia el Arca de la Vida, los mimesomas o el Arca de la Vida en sí, así que supondremos que ese Ares de Elma estaría también igual de avanzado tecnológicamente, pudiendo destruir la naves de la Federación con relativa facilidad.

También podemos ver como los humanos, de ser una raza con una tecnología tan inferior, pudieron avanzar lo suficiente tecnológicamente como para poder crear todas esas naves de evacuación, los skells y los mimesomas. ¿Cómo pudieron crear todo esto? Parece obvio que Elma cuando llegó a la Tierra compartió toda su tecnología con los humanos, pero hay algo que me hace querer pensar que su tecnología estaba tan avanzada que los humanos no podian seguir el ritmo aún con Elma compartiendola. Esto lo digo por los skells, los skells son intentos de reproducción del Ares, la máquina con la que Elma vino a la Tierra. En la historia no han dicho nada de esto, pero han dejado muchos indicios de ello para hacernos pensar al respecto, al final del capítulo 6, Van Damme le dice a Elma que estudiar el Vita que habian encontrado podía ser más productivo que estudiar su Ares, esto hace pensar que su tecnología es tan avanzada, que ningún ingeniero humano logra reproducir este skell por muchas pruebas que hagan, el skell que estuvo más cerca de lograrlo fue el Prog Ares, el skell que robó Lao en el capítulo 11, pero también tenemos más intentos de reproducción de este skell en el end-game con el Ares 80 y 90 crafteables, los cuales presupongo que también son más intentos fallidos de reproducción del Ares de Elma. ¿Cómo sé que el Prog Ares y el Ares de Elma no son el mismo? Pues porque según leí en un rumor de los habitantes de NLA, "Aparte del Prog Ares que fue robado del hangar, existe otro prototipo llamado Ares solamente".

Ahora saltemos a la mitad del juego porque durante el principio no hay nada digno de mención. Según dice Goecia al principio de la cinemática del principio del capítulo 6, ellos (los Ganglion) también están atrapados en Mira, aunque se desconozcan las razones del por qué no pueden salir del planeta, si que dice que, mientras viajaban por el espacio, "una extraña luz" los llevo a Mira. Ahí otro mind-fuck.

También conforme le habla el principe gato a Luxaar, parece que el sólo era el jefe de una pequeña flota de Ganglion, pero no es el jefazo de la organización, vamos, que nos han puesto de final boss a un mierdas que una extraña luz nos ha traido al planeta.

Finalmente acabaré contandoos una teoría un tanto descabellada que se me ha ocurrido y puede que acabe pasando en algún futuro juego. Yo creo que quien está detras de todo esto es nada más y nada menos que Alvis, en el primer Xenoblade ya dejó clarísimo que se meaba en toda lógica empuñando a la Monado como si nada. Zanza y Meyneth eran los "dioses" pero ahí realmente quien mandaba y controlaba todo era Alvis al fin y al cabo. Zanza activó a Alvis y este fue quien destruyó y creo que universo del primer Xenoblade. Luego vemos como Shulk recupera magicamente los poderes de un dios aun a pesar de no tener ya a la Monado, esto yo creo que fue cosa de Alvis, de ahí la frase de Zanza del final: "Alvis! ¿como osas desobedecerme?" Al final Zanza cayó y Shulk le pidió a Alvis un mundo sin dioses, pero aunque él quiera, no pueda "borrarse" a sí mismo. Yo creo que el "final boss" de la saga de Xenoblade será nada más y nada menos que el mismo Alvis, el cual se le habrá ido la olla y tendremos que "apagarlo". Creo que todo lo que está pasando en Mira es obra suya, sobretodo por la coincidencia de que los protagonistas sean salvados por una Telethia. Esto, que todos los alielígenas puedan hablar el mismo idioma, que Tatsu nombre a los humas y La Linde, sinceramente, dudo que todo esto sean coincidencias o guiños. Xenoblade X es un juego de ciencia ficción, pero cuando luego resulta que todos los humanos siguen vivos aun con la base de datos destruida e innoperativa y que Lao revive magicamente a pesar de haberlo matado y no existir ninguna copia para revivirle, el juego vuelve a la magia/fantasia del original.

Con todo esto en cuenta, sólo tenemos más y más preguntas: ¿Es coincidencia que los humanos y todas esas razas alielígenas hayan acabado en Mira? ¿es coincidencia que los Ganglion hayan llegado de forma mágica al planeta donde quedaban uno de los últimos refugios de humanos con vida? ¿por qué los mimesomas siguen con vida a pesar de no estar controlados por ninguna máquina?

Seguro que la respuesta a todo es: Alvis.


Me gustaría leer más opiniones y teorías, cuantas más mejor, son todas bienvenidas.

Resumen:

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Se acuerda alguno del otro npc aparte de la rubia cabrona que daba sondas? me siguen faltando 2 y no ai manera de encontrar ninguna quest que me las de, y la rubia cabrona no me ha vuelto a aparecer por el mapa desde la ultima que hice suya :(
Dryp escribió:¿Qué tal si hablamos del final? Estuve hablando con un colega el otro día sobre ello y llegamos a unas conclusiones bastante interesantes:
Me gustaría leer más opiniones y teorías, cuantas más mejor, son todas bienvenidas.

Resumen:

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Puesss hablemossss

Hay muchas observaciones muy interesantes en tu teoría, yo no me había fijado que el skell de Elma era un Ares blanco :0

Pero lo de Alvis, Zanza y Meyneth no me cuadra... Aún nos quedan más piezas en el rompecabezas. ¿Telethias? ¿Yggdrassil Zero? ¿Las ruinas de Oblivia?

Y creo que gran parte de Cauldros son ruinas, no instalaciones Ganglion. Para empezar, no cuadra la arquitectura, y por otro lado, uno de los nopon de la caravana de Cauldros dice que antes de la llegada de los Ganglion usaban las excavadoras como jueguetes. Si os fijáis, los pilares flotantes y conectados por pasarelas (algunos no están conectados), tienen abajo unas enormes roscas de taladro, y suelen estar sobre boquetes. Además, de que gran parte de la fisiología de Cauldros parece "recortada" en capas. La arquitectura de estos enormes taladros, si de verdad es anterior a la llegada Ganglion como sugiere el nopon, cuadra más con las enormes construcciones de catedrales y muros de Cauldros, muchos en ruinas, pero otros bastante intactos (aunque los únicos en ruinas parecen aquellos que están en el suelo, los que flotan parecen indemnes, como sugiriendo que el motivo de los desperfecto de los primeros sean temblores, movimientos tectónicos, etc.).

En Sylvanum también hay un enorme pico con una parte recortada y brillando de forma muy artificial. Aunque en el hueco hay una base Ganglion no parece obra suya, sino que más bien se lo han encontrado.

¿Y Xe-dom? ¿Son Ganglion? Algunos parecen llevar en ruinas mucho tiempo...

El juego deja caer tantas pistas pero deja tan pocas cosas claras. Además de las razas interactuables hay otras "fieles" a los Ganglion: Los Murlack, los misaandri (o algo así, lo asesinos), las que se pueden disfrazar,etc.

Es curioso que cuando se refieren a la nave de Luxaar digan "nave insignia Ganglion", cuando en la cinemática se puede ver que había bastantes como esa y que algunas son destruidas. ¿Acaso en la explosión de la tierra fueron aniquilados casi todos, morados y Ganglion (no sabemos seguro que fuesen de la federación, Elma debería saber esa información de primera mano y nunca lo aclara)? Aunque está claro que sabían que venían, Elma lo sabía y preparó el proyecto Éxodo por todo el mundo con antelación...

Voy a seguir cotilleando misiones secundarias y de afinidad. Igual si hago todas las de afinidad de Elma, Lin y compañía se desbloquea alguna súper secreta... sería un puntazo la verdad. Por una súper revelación yo si que me farmeaba el juego enero jajajaj


Y por último, el spoiler dfinitivo (No lo habráis si no habéis completado todas las misiones de Muimui. Y créeme, sabrás cuando las hayas completado):
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Dryp escribió:
Nada más empezar, vemos que hay una guerra entre 2 razas alielígenas, una de ellas son los Ganglion (negros) y los otros son, según Elma, la Federación Galáctica (morados)...


No me he leído todo aún, pero empiezas mal XD : los ganglion son parte de la federación. La guerra es entre la federación y la otra especie de la que no sabemos nada, excepto que están interesados en atacar a los humanos.

El héroe de la cinemática que lleva el Ares no es Elma. Bueno, no es sólo ella. Ese Ares es pilotado por dos personas: Elma y otro personaje del que no se habla en el juego (al menos no en la historia principal, aún no he hecho todas las secundarias). El otro piloto salvó a Elma expulsándola del Ares antes de que éste acabase perdido en el espacio tras la batalla, justo antes de que la Ballena Blanca se econtrase atrapada por la gravedad de Mira. Esto lo explica uno de los relatos cortos que hay en la web oficial de Xenoblade. Pero bueno, sí, Elma estaba ahí.

Elma trajo la tecnología que los humanos usaron para escapar: los Skells, los mimemosomas (o su base teórica), el escudo que protege el Arca de la Vida... Esto lo cuenta el juego. También sabemos por el juego que al menos el escudo es tecnología del sistema Qlu, el mismo del que viene Celica. Lo menciona Luxaar en el último capítulo.

Y sí, los ganglion están atrapados en Mira contra su voluntad, y parece que tampoco saben el por qué, al igual que los humanos y las otras especies.

Sobre las conexiones con el anterior Xenoblade, yo honestamente creo que son sólo guiños al jugador.

Mi teoría es que los alienígenas púrpura, sean quienes sean, descubrieron que el ADN de los humanos les permitiría acabar con los Ganglion, con los que supongo tendrían alguna guerra abierta, y vienieron a la Tierra por eso. Quizá en un primer momento la federación quiso protegernos, pero al descubrir los ganglion que efectivamente los humanos podríamos representar una amenaza, nos atacaron también, destruyendo el planeta. Luego los púrpura nos dieron caza, en lugar de destruir la nave intentaron abordarla puesto que lo que les interesa es el Arca con el ADN humano, pero Elma y el otro piloto lograron repelerlos con el Ares, luego la nave se econtró con Mira, y el resto ya sabemos cómo fue.

Perdón que esté todo mal redactado, pero voy con prisas [carcajad] .
la mision de los 4 poblados nopon no lo entiendo, me falta 1 y creo que ya fui a todos los poblados que conozco y nada no me lo dan.
Me tirao medio puto dia pa encontrar las 2 dichosas sondas que me faltaban xD la de tiempo que he perdido buscando a kristy cuando me dao cuenta de que ya tenia todas sus quests echas.. arf, ya pensaba que tenia que dejarlo para el año que viene [sonrisa] [sonrisa]
Con que armas/builds vais? Yo he probado ya 3, sables de luz+chustilaseres, franco+lanza y espada+fusil, y desde luego la primera por ahora me parece la mas mierda de todas, simple y llanamente porque su generacion de PT da verguenza ajena y las habilidades de soporte de los laseres son muy cacota.
rheed escribió:Con que armas/builds vais? Yo he probado ya 3, sables de luz+chustilaseres, franco+lanza y espada+fusil, y desde luego la primera por ahora me parece la mas mierda de todas, simple y llanamente porque su generacion de PT da verguenza ajena y las habilidades de soporte de los laseres son muy cacota.



sabes que las puedes combinar no ?
Tukaram escribió:
rheed escribió:Con que armas/builds vais? Yo he probado ya 3, sables de luz+chustilaseres, franco+lanza y espada+fusil, y desde luego la primera por ahora me parece la mas mierda de todas, simple y llanamente porque su generacion de PT da verguenza ajena y las habilidades de soporte de los laseres son muy cacota.



sabes que las puedes combinar no ?


Si claro, por eso digo, hasta ahora

De las 6 armas que he probado de lejos la peor, las pistolas de luz. Si tengo que escoger combo, ahora mismo me quedo con Espada+rifle, quiero mirar de subirme la Gatling que tengo la sensacion mirando las habilidades/artes que puede quedar un combo majo

Tambien pinta bien el Cañon de luz con espadas duales y tirar a gravitatorio/eter

He intentado querer usar los sables de luz, pero me parecen muy mierder. Solo les veo salida con 4 habilidades fisicas de bajo cd como minimo con Yamato a rango 5 y las habilidades correspondientes para generar TP y combos. Con turbo tiene que ser muy lol lo rapido que deben cargar
Muchas gracias! @teclis17 te sabes todos los secretos de Mira XD

La guia de gamefaqs para Miranio, Creditos y demas.



Alguien sabe de alguna lista donde esten todas las misiones que al completarlas te den sondas? Por que segun la disposicion en ambas fotos a mi por ejemplo me faltan 2 amarillas, 1 morada y 1 roja para poder tenerlo igual. Y de hecho el usuario hace hincapie en que se deben completar todas las misiones que te den sondas.

De hecho se me queda el Miranio en 79000 y pico.. y es una lastima.

Saludos y gracias.
Dios, no hay ningun sitio donde quitar la musica al juego?. Si vuelvo a escuchar la cancion de one, two, three, four, juro q reviento la consola [+furioso]
sidney_bl escribió:
No me he leído todo aún, pero empiezas mal XD : los ganglion son parte de la federación. La guerra es entre la federación y la otra especie de la que no sabemos nada, excepto que están interesados en atacar a los humanos.


Cierto, me he revisionado el capítulo 5 y lo dicen claramente, la federación galáctica son los Samaar y los ganglion son sólo una pequeña parte de ella. Entonces ya ni idea de quienes son los morados, no han explicado nada de ellos en todo el juego a pesar de ser los primeros que atacaron a los humanos...


sidney_bl escribió:
El héroe de la cinemática que lleva el Ares no es Elma. Bueno, no es sólo ella. Ese Ares es pilotado por dos personas: Elma y otro personaje del que no se habla en el juego (al menos no en la historia principal, aún no he hecho todas las secundarias). El otro piloto salvó a Elma expulsándola del Ares antes de que éste acabase perdido en el espacio tras la batalla, justo antes de que la Ballena Blanca se econtrase atrapada por la gravedad de Mira. Esto lo explica uno de los relatos cortos que hay en la web oficial de Xenoblade. Pero bueno, sí, Elma estaba ahí.


¿Desde cuando un skell se pilota por dos personas? ¿Podrías pasar el enlace a esta información? Porque yo en la web oficial no veo ningún relato corto parecido y ese segundo piloto parece muy sacado de la manga...


sidney_bl escribió:
Elma trajo la tecnología que los humanos usaron para escapar: los Skells, los mimemosomas (o su base teórica), el escudo que protege el Arca de la Vida... Esto lo cuenta el juego. También sabemos por el juego que al menos el escudo es tecnología del sistema Qlu, el mismo del que viene Celica. Lo menciona Luxaar en el último capítulo.


No he dicho lo contrario, simplemente especificaba lo mencionado de los skells. Yo también creo que todo esa tecnología es del sistema Qlu, simplemente no han podido reproducir al completo al skell de Elma.


sidney_bl escribió:
Sobre las conexiones con el anterior Xenoblade, yo honestamente creo que son sólo guiños al jugador.


Pues yo no lo creo, hay demasiados "guiños" como para que sea una simple coincidencia, algo tiene que haber ahí.


sidney_bl escribió:
Mi teoría es que los alienígenas púrpura, sean quienes sean, descubrieron que el ADN de los humanos les permitiría acabar con los Ganglion, con los que supongo tendrían alguna guerra abierta, y vienieron a la Tierra por eso. Quizá en un primer momento la federación quiso protegernos, pero al descubrir los ganglion que efectivamente los humanos podríamos representar una amenaza, nos atacaron también, destruyendo el planeta. Luego los púrpura nos dieron caza, en lugar de destruir la nave intentaron abordarla puesto que lo que les interesa es el Arca con el ADN humano, pero Elma y el otro piloto lograron repelerlos con el Ares, luego la nave se econtró con Mira, y el resto ya sabemos cómo fue.


Es una buena teoría, pero si la federación de Samaar es una banda de piratas espaciales, dudo mucho que quisieran protegernos en un primer momento. Y lo de que los morados les interesaba el ADN humano no sabría decirte, pues si los ganglion son sólo una pequeñísima porción de la federación, eso no les supondría ninguna ventaja para ganar la guerra, vamos, los ganglion son simples exclavos que luchan sin voluntad propia por miedo a que sus amos los exterminen a todos si incumplen sus órdenes, a la federación ni les va ni les viene lo que les pase a ellos.


teclis17 escribió:
Pero lo de Alvis, Zanza y Meyneth no me cuadra... Aún nos quedan más piezas en el rompecabezas. ¿Telethias? ¿Yggdrassil Zero? ¿Las ruinas de Oblivia?

Y creo que gran parte de Cauldros son ruinas, no instalaciones Ganglion. Para empezar, no cuadra la arquitectura, y por otro lado, uno de los nopon de la caravana de Cauldros dice que antes de la llegada de los Ganglion usaban las excavadoras como jueguetes. Si os fijáis, los pilares flotantes y conectados por pasarelas (algunos no están conectados), tienen abajo unas enormes roscas de taladro, y suelen estar sobre boquetes. Además, de que gran parte de la fisiología de Cauldros parece "recortada" en capas. La arquitectura de estos enormes taladros, si de verdad es anterior a la llegada Ganglion como sugiere el nopon, cuadra más con las enormes construcciones de catedrales y muros de Cauldros, muchos en ruinas, pero otros bastante intactos (aunque los únicos en ruinas parecen aquellos que están en el suelo, los que flotan parecen indemnes, como sugiriendo que el motivo de los desperfecto de los primeros sean temblores, movimientos tectónicos, etc.).

En Sylvanum también hay un enorme pico con una parte recortada y brillando de forma muy artificial. Aunque en el hueco hay una base Ganglion no parece obra suya, sino que más bien se lo han encontrado.

¿Y Xe-dom? ¿Son Ganglion? Algunos parecen llevar en ruinas mucho tiempo...

El juego deja caer tantas pistas pero deja tan pocas cosas claras. Además de las razas interactuables hay otras "fieles" a los Ganglion: Los Murlack, los misaandri (o algo así, lo asesinos), las que se pueden disfrazar,etc.

Es curioso que cuando se refieren a la nave de Luxaar digan "nave insignia Ganglion", cuando en la cinemática se puede ver que había bastantes como esa y que algunas son destruidas. ¿Acaso en la explosión de la tierra fueron aniquilados casi todos, morados y Ganglion (no sabemos seguro que fuesen de la federación, Elma debería saber esa información de primera mano y nunca lo aclara)? Aunque está claro que sabían que venían, Elma lo sabía y preparó el proyecto Éxodo por todo el mundo con antelación...


Eso es otro punto, tampoco sabemos nada sobre la historia de Mira, todas las side-quest que intentaban indagar sobre el pasado del planeta y descubrir sus secretos han acabado en una broma donde te felicitaban por perder el tiempo con sus misiones.

¿A Yggdrassil Zero por qué lo mencionas? No le encuentro relación en nada salvo que es otro "alfa" de un continente (en el offline se encuentra dentro de la bola gigante de Sylvalum, lvl 96 creo) como también lo es Elvira en Primordia y no sé si habrán también por Oblivia o Caulros.

Sobre las otras razas alielígenas que forman parte de los ganglion, si que había una que nos revelaron antes de sacar el juego que era nativa de Mira y muy agresiva, que se había unido a los ganglion, pero el resto de especies yo creo que al igual que los ganglion, vienen de otros planetas.
Dryp escribió:
¿Desde cuando un skell se pilota por dos personas? ¿Podrías pasar el enlace a esta información? Porque yo en la web oficial no veo ningún relato corto parecido y ese segundo piloto parece muy sacado de la manga...


A single young man had saved the ship from that predicament. His valiant efforts repelled the bioweapons, but he vanished along with his Doll afterwards. [...]

His thoughts drifted to the hero who disappeared after fighting off the bio-weapons, and the subordinate who mobilized with him. Colonel Elma was like Nagi’s right-hand man, and Irina and Guin trusted her immensely.[...]

She had repelled the alien bio-weapons together with a young man, before crashing on the planet. The Doll the two of them had been riding had been blown outside of the ship at that time. However, the young man opened the hatch just before, and threw Elma back towards the Moby Dick.

“If he hadn’t done that, I don’t think I would have been able to return to the ship either.”

“So, he…”

Elma lowered her gaze at Nagi’s words, and shook her head.


Traducción de los relatos cortos de la web japonesa:

https://docs.google.com/document/d/1vmQ7tYhSygyO1V8STQ_N9pWGEppVJUvvHz4bCAk-hSg/pub

La historia de este Xenoblade originalmente iba a tener un protagonosta definido, y es de suponer que era ese personaje al que hicieron desaparecer y del que no hablan en el juego (pero se supone que es en él en quien Elma piensa cuando, tras llevar el Vita a la ciudad, Van Damme hace un comentario sobre el Ares original).


sidney_bl escribió:
Sobre las conexiones con el anterior Xenoblade, yo honestamente creo que son sólo guiños al jugador.


Pues yo no lo creo, hay demasiados "guiños" como para que sea una simple coincidencia, algo tiene que haber ahí.


Takahashi dijo que no era una secuela:

I hope you will think of this game as one in the “Xenoblade” series, not a sequel to “Xenoblade” for Wii.


https://www.nintendo.co.jp/ir/en/stock/meeting/140627qa/02.html

We’re pulling from Xenoblade’s popularity, but in order to move the experience [or series] in a different direction, we didn’t make this a sequel.


https://docs.google.com/document/d/1WDBYfaVE4R1r5D0YSUKCyx3StF1PQy-b2tqv7gfBYyA/pub
(traducción de una entrevista publicada en Famitsu)

A mí se me hace muy difícil encontrar una teoría convincente que relacione ambas historias (y he leído unas cuantas ya en foros, hay mucha gente que piensa como tú). Sigo viendo sólo guiños al jugador sin ninguna relevancia.


Es una buena teoría, pero si la federación de Samaar es una banda de piratas espaciales, dudo mucho que quisieran protegernos en un primer momento. Y lo de que los morados les interesaba el ADN humano no sabría decirte, pues si los ganglion son sólo una pequeñísima porción de la federación, eso no les supondría ninguna ventaja para ganar la guerra, vamos, los ganglion son simples exclavos que luchan sin voluntad propia por miedo a que sus amos los exterminen a todos si incumplen sus órdenes, a la federación ni les va ni les viene lo que les pase a ellos.


¿La federación es una banda de piratas espaciales? Los ganglion ciertamente son algo por el estilo, pero no interpreto que la federación al completo lo sea. De hecho, creo que lo que hace el ma-non al final de capítulo 5 es precisamente contraponer la insignificancia de los ganglion como un "sindicato del crimen" común frente al poder de la federación.

Digo que podrían haber intentado protegernos en un primer momento porque sería una razón para que los ganglion acudieran tambén a la Tierra. Y bueno, se supone que somos los descendientes de Samaar, de los Fundadores... supongo que alguna importancia sí tendremos para la federación Samaar.

Pero vamos, es una teoría mía. Lo digo más que nada porque los alienígenas púrpura entraron en la Ballena Blanca en lugar de destruirla desde fuera, algo estarían buscando. Y si ambos tienen interés en atacar a los humanos, lo único que se me ocurre es que, siendo insignificantes para ellos, seamos una amenaza para uno de los dos bandos. Pero a saber lo que Takahashi tenía en la cabeza.


Esto de mezclar spoilers y citas da dolor de cabeza... [carcajad]
De hecho se me queda el Miranio en 79000 y pico.. y es una lastima.


Yo hice ayer esa configuracion pero me faltaba una sonda de almacenamiento y una de mimetica, pero por quest ya las habia sacado todas las que podia y solo sabia que podia salirme completando la lista de items de los mapas.
No te puedo decir exacttamente donde porque ya no me acuerdo pero googlee un poco y encontre un hilo donde te decian la posicion donde salian una de mimetica y otra de almacenamiento cojiendolas por el mapa, sin quest ni nada.
Stygies7 escribió:Dios, no hay ningun sitio donde quitar la musica al juego?. Si vuelvo a escuchar la cancion de one, two, three, four, juro q reviento la consola [+furioso]


A mí me pasa también con la del vuelo del skell, pero luego voy a Sylvanum por la noche y se me pasa XD
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... ?sle=true#
he mirado alli y como me temia las unicas que dan probes (sondas) sn las misiones de krysty y de tobias,estab
en la seccion normal missions
Si mirais unas páginas atrás (o usais el buscador) veréis que encontré una sonda de almacenaje accidentalmente en Cauldros (mucho después de haber conseguido los 100k de almacenamiento) en un botín.
Si pongo una sonda de investigacion o de lo que sea, y luego la cambio por otra sonda distinta, ¿pierdo la sonda que añadi antes o se mete en el inventario? Me da miedo ponerme a poner sondas por si luego me quedo sin ellas al cambiarlas, y que haya un limite de sondas a conseguir en el juego.
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