Xenoblade Chronicles X

Sobre el tema del daño de las armas, si le subo al skell el daño a distancia, todas las armas a distancia que lleve subiran de daño?. Y cuanto suben?, por ejemplo si hay algun item o mejora que me sube el daño a distancia a 50, que son?, 50 puntos mas de daño? (que me parece una basura XD). Lo digo porque me estoy haciendo un equipamiento del personaje (casco, armadura, brazos y piernas) con mejoras todas para cuando estoy en skell y no se si meterle las mejoras en el impulso a distancia o impulso c.a.c y si las notaré mucho

Ahora mismo tengo el daño a distancia en 434 y el cuerpo a cuerpo a 534.
Tommy_Vercetti escribió:
JuanPabloMathis escribió:Chicos, me pille ayer la Wii U, y esto en pillar este juego. He decir que soy jugardor de J-RPG desde que empeze con los Final Fantasy de PSX.... De los ultimos titulos que han salido, he de decir que Ni no Kuni (por ejemplo) me parece una obra de arte. Sera este juego para mi?? Que tal el argumento y el sistema de combate??

UN SALUDO


Has jugado algún monster hunter? Es para que te hagas una idea, ya que este es un juego que se basa más bien en una ciudad principal, y en un mapa jodidamente enorme lleno de enemigos de nivel 1 al 100. No verás mas ciudades, ni avanzarás por el mapeado al estilo final fantasy, si no que irás haciendo misiones desde la ciudad para avanzar en la trama y en el desarrollo de los personajes. La historia es un poco "meh" aunque cumple a medias, el problema es que empieza bien, pero tiene cientos de misiones de relleno, que no aportan prácticamente nada a la trama, y luego la misión final que te explican todo el pastel... pero si no has jugado al mejor JRPG de la generación anterior llamado Xenoblade , mejor. Porque muchos nos llevamos un chasco esperando algo parecido. Gráficamente el juego (dentro de las posibilidades de wiiu) es brutal, eso si a 720p, depende mucho del tamaño de monitor que uses para jugar. Pero los mapeados, la ost, la jugabilidad, el tema de los skells, es brutal, por eso aun con sus pegas, es una jodida obra maestra. De eso no hay duda. Deberías darle una oportunidad, eso seguro, no se me ocurre mejor juego ahora mismo que meter en la wiiU...


La unica similitud que tiene este juego con Monster Hunter es que hay bichos enormes y sueltan partes de su cuerpo al matarlos, punto.
rheed escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
JuanPabloMathis escribió:Chicos, me pille ayer la Wii U, y esto en pillar este juego. He decir que soy jugardor de J-RPG desde que empeze con los Final Fantasy de PSX.... De los ultimos titulos que han salido, he de decir que Ni no Kuni (por ejemplo) me parece una obra de arte. Sera este juego para mi?? Que tal el argumento y el sistema de combate??

UN SALUDO


Has jugado algún monster hunter? Es para que te hagas una idea, ya que este es un juego que se basa más bien en una ciudad principal, y en un mapa jodidamente enorme lleno de enemigos de nivel 1 al 100. No verás mas ciudades, ni avanzarás por el mapeado al estilo final fantasy, si no que irás haciendo misiones desde la ciudad para avanzar en la trama y en el desarrollo de los personajes. La historia es un poco "meh" aunque cumple a medias, el problema es que empieza bien, pero tiene cientos de misiones de relleno, que no aportan prácticamente nada a la trama, y luego la misión final que te explican todo el pastel... pero si no has jugado al mejor JRPG de la generación anterior llamado Xenoblade , mejor. Porque muchos nos llevamos un chasco esperando algo parecido. Gráficamente el juego (dentro de las posibilidades de wiiu) es brutal, eso si a 720p, depende mucho del tamaño de monitor que uses para jugar. Pero los mapeados, la ost, la jugabilidad, el tema de los skells, es brutal, por eso aun con sus pegas, es una jodida obra maestra. De eso no hay duda. Deberías darle una oportunidad, eso seguro, no se me ocurre mejor juego ahora mismo que meter en la wiiU...


La unica similitud que tiene este juego con Monster Hunter es que hay bichos enormes y sueltan partes de su cuerpo al matarlos, punto.


Simplemente se parece mas a un monster hunter que a un final fantasy, que es lo que ha preguntado el chaval, no sé, por hacerse una idea. Aunque ni las mecánicas ni nada sean parecidas. Aquí la historia es algo muy secundario, es un mmo offline donde se abusa mucho del farmeo abase de matar bicharracos...
No estoy para nada deacuerdo con lo de la historia el "problema" esque esta mucho mas repartida claro si pasas de hacer secundarias afinidades etc pues te parecera eso pero para nada
Tommy_Vercetti escribió:
Simplemente se parece mas a un monster hunter que a un final fantasy, que es lo que ha preguntado el chaval, no sé, por hacerse una idea. Aunque ni las mecánicas ni nada sean parecidas. Aquí la historia es algo muy secundario, es un mmo offline donde se abusa mucho del farmeo abase de matar bicharracos...


Aqui no vas a necesitar farmear absolutamente NADA hasta que te hayas pasado el juego, que bien podrian ser 100-150h, todas las secundarias que hay hasta el postgame se hacen solas a poco que mates lo que te salga por delante y explores, la mayoria de secundarias simples se completan solas sin darte cuenta.

La historia sera secundaria, pero es existente y tiene un mundo rico en contenido y trasfondo, cosa que un MH ni tiene tan siquiera el mas minimo atisbo de historia, compañeros o sistemas de afinidad. En un MH te tiras de 5 a 25 minutos por bicho, y la morralla deja de tener sentido a las 2h de juego cuando solo te salen especies grandes recoloreadas

El sistema de combate de un MH se basa en esquivar y golpear donde y cuando toca, no tiene niveles ni mejoras de ningun tipo de personaje, todo se basa en tu equipo, aqui aparte de niveles y equipo, tienes artes y habilidades, mas compañeros, con su correspondiente personalizacion.

La exploracion de un MH es inexistente, aqui tienes un mundo gigantesco lleno de zonas ocultas, coleccionables y minijefes cada 2 pasos pero encima con un diseño de mapas muy inteligente con sus caminitos y sendas

Comparalo con un MMO offline si quieres, pero con MH? No por dios, no se parecen mas alla de lo que te he dicho antes.

Y en terminos de farmeo, esto esta mas proximo al farmeo de un FF ( niveles, dinero, recursos ) que de un MH ( partes de animales y repeticion masiva de matar al mismo bicho una y otra vez )
Nada, toda una mañana y sin poder pasar la misión esa. Voy a romper el juego (Me refiero a hacer trampas) y voy a hacer pasta por un tubo para comprar el Skell más tocho que pueda y voy a fulminar a esos OC-SERVS.

Puede que me tire toda la tarde para conseguir los 400000 créditos que me hacen falta pero sé un truco para hacer pasta infinita. Hoy vuelo por mis cojo... [carcajad]

Da rabia que en esa misión (Emprender el vuelo) te obliguen a ir solo. No tiene sentido. En equipo ya la habría hecho.
sidney_bl escribió:Vale, por fin he entendido el modo Turbo.

Había encontrado varios tutoriales, pero eran sólo para montar una configuración determinada y hacer mecánicamente el proceso, y yo lo que quería era entender exactamente cómo funciona. Entre el manual, un post de un foro americano que explicaba las bases, y varias horas de probar cosas, he logrado una mezcla de artes y habilidades que me permiten hacer turbo infinito sin usar mejoras para arma o armadura, y sobre todo sin renunciar a las armas y artes que me gustan.

De hecho, por lo que he estado viendo en vídeos esta noche, subo el contador un poco más rápido que con las configuraciones que mucha gente está copiando.

@buba-ho-tep lo de ir solo es porque seguramente en esa mision van a intervenir los demás según la historia y si los tuvieras en tu equipo no tendría sentido.

Da gusto matar a magnos a pie, que con el Skell ya me empezaba a resultar aburrido. Ojalá hubiera aprendido antes...

...el último capítulo de la historia se me hubiese hecho más fácil.


A qué te refieres con turbo infinito? A que a penas lo activas ya no lo pierdes?

Podrías explicar un poco en qué consiste tu investigación?
Buba-ho-tep escribió:Nada, toda una mañana y sin poder pasar la misión esa. Voy a romper el juego (Me refiero a hacer trampas) y voy a hacer pasta por un tubo para comprar el Skell más tocho que pueda y voy a fulminar a esos OC-SERVS.

Puede que me tire toda la tarde para conseguir los 400000 créditos que me hacen falta pero sé un truco para hacer pasta infinita. Hoy vuelo por mis cojo... [carcajad]

Da rabia que en esa misión (Emprender el vuelo) te obliguen a ir solo. No tiene sentido. En equipo ya la habría hecho.


Igual deberias intentar currarte un poco mas el equipo de tu personaje, porque yo me la pase a nivel 31 sin despeinarme.... U^^ por mucho que subas de nivel igual el problema lo tienes en otro lado... :-| :-| :-|
Con rheed estoy de acuerdo, a mi es que el MH me parece una mierda infumable, por todo lo que comentas, quizás no ha sido lo más acertado compararlo, ya que no me refería a la jugabilidad, si no a esteticamente o como está organizado el mapeado.

Tukaram contigo ni me molesto porque post atrás ya hemos visto lo nada objetivo que eres con este juego. A mi me ha encantado, pero eso de que pasé de las secundarias no te lo crees ni tu...para mí una secundaria que me hace buscar un puto gato, hablar con los marcianos sobre sus tallas o buscarle una pizza, me parecen gilipolleces de relleno que no aportan nada a la trama, pero bueno para gustos.. [+risas]
rheed escribió:Igual deberias intentar currarte un poco mas el equipo de tu personaje, porque yo me la pase a nivel 31 sin despeinarme.... U^^ por mucho que subas de nivel igual el problema lo tienes en otro lado... :-| :-| :-|


Y seguramente sí. Lo malo es que tengo el equipo a tope de todo tío. Lo he mirado con lupa. No puedo hacer nada ya y no puedo volver atrás.

Solo puedo hacer lo que he dicho antes. Fuera bruta a saco. No hay más. He hecho una mala gestión y no me dejan rectificar porque es una misión de afinidad.
Buba-ho-tep escribió:Nada, toda una mañana y sin poder pasar la misión esa. Voy a romper el juego (Me refiero a hacer trampas) y voy a hacer pasta por un tubo para comprar el Skell más tocho que pueda y voy a fulminar a esos OC-SERVS.

Puede que me tire toda la tarde para conseguir los 400000 créditos que me hacen falta pero sé un truco para hacer pasta infinita. Hoy vuelo por mis cojo... [carcajad]

Da rabia que en esa misión (Emprender el vuelo) te obliguen a ir solo. No tiene sentido. En equipo ya la habría hecho.


Macho ya te lo comente ayer por privado, si te faltan materiales, ve al barraron y comprarlos con vales recompensa, tardas un minuto.
Buba-ho-tep escribió:Nada, toda una mañana y sin poder pasar la misión esa. Voy a romper el juego (Me refiero a hacer trampas) y voy a hacer pasta por un tubo para comprar el Skell más tocho que pueda y voy a fulminar a esos OC-SERVS.


Eso no es hacer trampa, es una opción más que te da el juego.

Otra que seguro que es más rápida es usar vales de recompensa para conseguir esos objetos.

Molex escribió:Bueno historia principal terminada al fin.

Preguntas para la gente que haya investigado mas sobre el final:

¿Que raza xenomorfa es Elma? ¿Porque quiere proteger a los humanos?
edit: Mira es la isla de perdidos no cabe duda xD


No se sabe de qué especie es Elma. Sí sabemos que al menos parte de la tecnología que trajo consigo para ayudar a los humanos viene del sistema Qlu, el mismo al que pertenece Celica, pero ella y Elma no parece que sean de la misma especie. Podrían sin embargo ser del mismo sistema planetario.

No se sabe tampoco por qué quiere proteger a los humanos.

Si uno lee entre líneas y se fija en ciertas referencias (no a "Perdidos" precisamente [carcajad] ) puede llegar a hacerse una idea de lo que pasa con Mira. Por ejemplo, el personaje L recuerda a los alienígenas protagonistas de la novela de Arthur C. Clarke "El fin de la infancia", en la que se hablaba de una superconciencia que integraba a varias especies por todo el universo.

El problema de leer entre líneas es que puedes estar viendo cosas donde no las hay.


Editado: Acabo de colar un spolier sin querer, espero que nadie lo haya visto. :(
phojoros escribió:
Buba-ho-tep escribió:Nada, toda una mañana y sin poder pasar la misión esa. Voy a romper el juego (Me refiero a hacer trampas) y voy a hacer pasta por un tubo para comprar el Skell más tocho que pueda y voy a fulminar a esos OC-SERVS.

Puede que me tire toda la tarde para conseguir los 400000 créditos que me hacen falta pero sé un truco para hacer pasta infinita. Hoy vuelo por mis cojo... [carcajad]

Da rabia que en esa misión (Emprender el vuelo) te obliguen a ir solo. No tiene sentido. En equipo ya la habría hecho.


Macho ya te lo comente ayer por privado, si te faltan materiales, ve al barraron y comprarlos con vales recompensa, tardas un minuto.


Lo había olvidado por completo tío!!! Perdoname. [snif] Ahora voy a ver que puedo hacer. jeje Ojalá no me tenga que matar a hacer pasta mediante trucos.

EDIT: Ya está!! Por fin. Idiota de mí por no haberme acordado de los vales recompensa. [facepalm]
Danimonto escribió:A qué te refieres con turbo infinito? A que a penas lo activas ya no lo pierdes?

Podrías explicar un poco en qué consiste tu investigación?


Exacto, una vez lo activas lo mantienes hasta el final del combate, alcanzando incluso el máximo del contador si el combate dura lo suficiente.

Realmente es lo que viene explicado en el manual: el turbo tiene un contador con números grandes que indica su "fuerza", y a su derecha hay una barra que mide el tiempo que le queda. Una vez que esa barra de tiempo se agota, tienes que reiniciar el turbo para continuar en ese estado, de lo contrario el turbo termina y sigues luchando normalmente.

Para activar el turbo necesitas 3000 puntos de tensión (PT), y lo mismo para reiniciarlo. Entonces la clave está en tener artes y habilidades que te permitan acumular PT, y prolongar el tiempo de duración. Al mismo tiempo, te interesa aumentar el contador, y eso se consigue combinando artes de distintos tipos, tal como se explica en el manual. Usar mejoras para armas y armaduras puede ayudar, aunque yo de momento no tengo ninguna puesta.

Una vez que lo activas, vas haciendo combos con las distintas artes, echando un ojo a la barra de tiempo para reiniciar antes de que se agote. Yo las he ordenado según la secuencia que veo que me sube más el contador y me da más PT , así que una vez logro activar el turbo no hago más que repetir esa secuencia. Como uno de los efectos del turbo es precisamente aumentar la duración, cuando el contador está alto ya casi no hace falta reiniciarlo, y puedo aprovechar los PT para un arte de sanación, por ejemplo.

Es como todo en este juego, al principio te parece un mundo, pero luego lo vas entendiendo. Lo complicado es conseguir los puntos de tensión iniciales para activar el turbo en el primer combate. Lo demás es pan comido una vez que encuentras una buena configuración de armas, artes y habilidades.

JuanPabloMathis escribió:Chicos, me pille ayer la Wii U, y esto en pillar este juego. He decir que soy jugardor de J-RPG desde que empeze con los Final Fantasy de PSX.... De los ultimos titulos que han salido, he de decir que Ni no Kuni (por ejemplo) me parece una obra de arte. Sera este juego para mi?? Que tal el argumento y el sistema de combate??

UN SALUDO


Por darte una perspectiva diferente sobre la historia: es cierto que la historia principal es bastante floja. Está bien, pero es floja y desde luego no está muy bien narrada. En cambio las secundarias son un mundo aparte. No aportan mucho a la historia principal porque están hechas para ser jugadas al margen de ésta. Algunas "secundarias" son obligatorias para poder avanzar en la historia (así que ya no son tan secundarias...), y suelen ser las más sosas; hay otras más interesantes. En general están hechas con humor, pero muchas tratan temas complejos y llegan a ser bastante oscuras. Algunas tienen desenlaces alternativos que dependen de las decisiones que tomes, y que a su vez afectan a las siguientes misiones.

Yo llevo más de 160 horas y la mayoría están dedicadas a las secundarias.
Lo que me intriga del personaje L es que, a pesar de que todas las razas de alielígenas podamos comunicarnos todos entre nosotros, L habla nuestro idioma porque lo aprendió estudiando los archivos que había del arca de la vida que destruyó Goecia. O quizá simplemente sea para hacer la gracia de que se engaña al hablar y ya está, sólo el tiempo lo dirá.
sidney_bl escribió:
Danimonto escribió:A qué te refieres con turbo infinito? A que a penas lo activas ya no lo pierdes?

Podrías explicar un poco en qué consiste tu investigación?


Exacto, una vez lo activas lo mantienes hasta el final del combate, alcanzando incluso el máximo del contador si el combate dura lo suficiente.

Realmente es lo que viene explicado en el manual: el turbo tiene un contador con números grandes que indica su "fuerza", y a su derecha hay una barra que mide el tiempo que le queda. Una vez que esa barra de tiempo se agota, tienes que reiniciar el turbo para continuar en ese estado, de lo contrario el turbo termina y sigues luchando normalmente.

Para activar el turbo necesitas 3000 puntos de tensión (PT), y lo mismo para reiniciarlo. Entonces la clave está en tener artes y habilidades que te permitan acumular PT, y prolongar el tiempo de duración. Al mismo tiempo, te interesa aumentar el contador, y eso se consigue combinando artes de distintos tipos, tal como se explica en el manual. Usar mejoras para armas y armaduras puede ayudar, aunque yo de momento no tengo ninguna puesta.

Una vez que lo activas, vas haciendo combos con las distintas artes, echando un ojo a la barra de tiempo para reiniciar antes de que se agote. Yo las he ordenado según la secuencia que veo que me sube más el contador y me da más PT , así que una vez logro activar el turbo no hago más que repetir esa secuencia. Como uno de los efectos del turbo es precisamente aumentar la duración, cuando el contador está alto ya casi no hace falta reiniciarlo, y puedo aprovechar los PT para un arte de sanación, por ejemplo.

Es como todo en este juego, al principio te parece un mundo, pero luego lo vas entendiendo. Lo complicado es conseguir los puntos de tensión iniciales para activar el turbo en el primer combate. Lo demás es pan comido una vez que encuentras una buena configuración de armas, artes y habilidades.


Muchísimas gracias por molestarte en la explicación. No sabía que se podía usar "infinitamente" el turbo...

Stygies7 escribió:Dios, no hay ningun sitio donde quitar la musica al juego?. Si vuelvo a escuchar la cancion de one, two, three, four, juro q reviento la consola

No lo hay compañero, a mi me ha salido un bulto en la cabeza por culpa de esto. Así que ten cuidao y descansa cada hora unos diez minutino.

Lo del audio y lo de las letras no tiene perdón. Si tuviera delante al director del juego le ponía la música cada segundo de su vida. Y para currar le daría un monitor de 15" a una resolución de 1600x1200.
Buba-ho-tep escribió:
rheed escribió:Igual deberias intentar currarte un poco mas el equipo de tu personaje, porque yo me la pase a nivel 31 sin despeinarme.... U^^ por mucho que subas de nivel igual el problema lo tienes en otro lado... :-| :-| :-|


Y seguramente sí. Lo malo es que tengo el equipo a tope de todo tío. Lo he mirado con lupa. No puedo hacer nada ya y no puedo volver atrás.

Solo puedo hacer lo que he dicho antes. Fuera bruta a saco. No hay más. He hecho una mala gestión y no me dejan rectificar porque es una misión de afinidad.


Yo simplemente fui con el turbo cargado y en 10 segundos habia desintegrado a uno, al salir de turbo el otro estaba a 70%, y con 2 ostias mas ya tenia otro turbo cargado mas.... [fiu] [fiu] [fiu]

Y tampoco iba precisamente con el mejor equipo posible, pero claro iba a electricidad con sables de fotones, y con 4 artes cuerpo a cuerpo y el multiplicador de x20 del turbo pues.... ver ostias de 4x10k deja a los bichos hechos trizas
rheed escribió:
Buba-ho-tep escribió:
rheed escribió:Igual deberias intentar currarte un poco mas el equipo de tu personaje, porque yo me la pase a nivel 31 sin despeinarme.... U^^ por mucho que subas de nivel igual el problema lo tienes en otro lado... :-| :-| :-|


Y seguramente sí. Lo malo es que tengo el equipo a tope de todo tío. Lo he mirado con lupa. No puedo hacer nada ya y no puedo volver atrás.

Solo puedo hacer lo que he dicho antes. Fuera bruta a saco. No hay más. He hecho una mala gestión y no me dejan rectificar porque es una misión de afinidad.


Yo simplemente fui con el turbo cargado y en 10 segundos habia desintegrado a uno, al salir de turbo el otro estaba a 70%, y con 2 ostias mas ya tenia otro turbo cargado mas.... [fiu] [fiu] [fiu]

Y tampoco iba precisamente con el mejor equipo posible, pero claro iba a electricidad con sables de fotones, y con 4 artes cuerpo a cuerpo y el multiplicador de x20 del turbo pues.... ver ostias de 4x10k deja a los bichos hechos trizas


Yo el turbo no lo cargo tan rápido ni de coña y todavía no sé bien bien cómo funciona. ¿Cuerpo a cuerpo con bichos que flotan y vuelan?
Yo no se si soy un torpe o que pero no me entero del sistema de combate con lo bien explicado que estaba en xenoblade chronicles en este no me entero de nada la verdad no se como luchar, algún sitio donde pueda enterarme un poco de eso
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
balbu14 escribió:Yo no se si soy un torpe o que pero no me entero del sistema de combate con lo bien explicado que estaba en xenoblade chronicles en este no me entero de nada la verdad no se como luchar, algún sitio donde pueda enterarme un poco de eso

pues se lucha igual que en el otro, salvo las voces del alma, que son esos gritos que te lanzan los demas y que se ilumina un arte en concreto, que si lo usas le recupera vida al personaje
Llevo 5h y no sé, me está costando engancharme, es normal?
Tommy_Vercetti escribió:Con rheed estoy de acuerdo, a mi es que el MH me parece una mierda infumable, por todo lo que comentas, quizás no ha sido lo más acertado compararlo, ya que no me refería a la jugabilidad, si no a esteticamente o como está organizado el mapeado.

Tukaram contigo ni me molesto porque post atrás ya hemos visto lo nada objetivo que eres con este juego. A mi me ha encantado, pero eso de que pasé de las secundarias no te lo crees ni tu...para mí una secundaria que me hace buscar un puto gato, hablar con los marcianos sobre sus tallas o buscarle una pizza, me parecen gilipolleces de relleno que no aportan nada a la trama, pero bueno para gustos.. [+risas]

El mapeado del mh son mapas aislados e independientes, no se donde ves el simil con xeno, que es un mundo bastisimo sin zonas de carga.
¿Alguien sabe cual es el mejor fabricante de armas para lucir a mis chicas de la manera más sexy posible? Es que me jode tener que poner una armadura tocha y un casco a mi protagonista. [sonrisa]
Buba-ho-tep escribió:¿Alguien sabe cual es el mejor fabricante de armas para lucir a mis chicas de la manera más sexy posible? Es que me jode tener que poner una armadura tocha y un casco a mi protagonista. [sonrisa]

Si en Equipo de Campo le das al boton X, das a "Elegir Ropa" y le pones la ropa que quieres que lleven, se verá esa ropa y no la armadura tocha, segun he podido comprobar.
Buba-ho-tep escribió:¿Alguien sabe cual es el mejor fabricante de armas para lucir a mis chicas de la manera más sexy posible? Es que me jode tener que poner una armadura tocha y un casco a mi protagonista. [sonrisa]


El equipo ligero de Meredith las deja casi desnudas xD.

Y creo que Orphean o Candid tienen en plan "colegiala".

A parte, como dice arriba el compañero, puedes seleccionar que ropa mostrar y ponerles bikinis, equipo de buceo o los vaqueros ajustados y ya vas servido xD.
Lloyd Irving escribió:
Buba-ho-tep escribió:¿Alguien sabe cual es el mejor fabricante de armas para lucir a mis chicas de la manera más sexy posible? Es que me jode tener que poner una armadura tocha y un casco a mi protagonista. [sonrisa]

Si en Equipo de Campo le das al boton X, das a "Elegir Ropa" y le pones la ropa que quieres que lleven, se verá esa ropa y no la armadura tocha, segun he podido comprobar.


Y cual fabricante hace las prendas más sexys? Es que tampoco quiero ir flojo de defensa.

Edit: Ya me han contestado. Thanks!
Buba-ho-tep escribió:
Lloyd Irving escribió:
Buba-ho-tep escribió:¿Alguien sabe cual es el mejor fabricante de armas para lucir a mis chicas de la manera más sexy posible? Es que me jode tener que poner una armadura tocha y un casco a mi protagonista. [sonrisa]

Si en Equipo de Campo le das al boton X, das a "Elegir Ropa" y le pones la ropa que quieres que lleven, se verá esa ropa y no la armadura tocha, segun he podido comprobar.


Y cual fabricante hace las prendas más sexys? Es que tampoco quiero ir flojo de defensa.


Creo que no entendiste, digamos que hay como dos ventanas de Equipamiento, una es la normal que te equipas con cosas(botas, pantalones, etc.) para mejorar tus stats, y la otra ventana es la "Elegir Ropa"(tambien botas, pantalones, etc.)

Si por ejemplo tu te pones en la primera opción un pantalon robotico, y en la segunda opción "Elegir Ropa" te pones un bañador azul, tu personaje se verá como que tiene puesto un bañador azul y al mismo tiempo tendrá las mejoras de stats del pantalon robotico. Y de esa forma, puedes poner a todos casi en bolas [+risas] con las mejoras de estadisticas de las armaduras, botas, etc. tochas.

Sobre lo de prendas sexys, segun he visto suelen darlos en misiones del tablon de anuncios, pero no sé cuales. No sé si se podrán comprar o no.
Buba-ho-tep escribió:
Yo el turbo no lo cargo tan rápido ni de coña y todavía no sé bien bien cómo funciona. ¿Cuerpo a cuerpo con bichos que flotan y vuelan?


Depende muchisimo del arma, con los sables de fotones la generacion de TP da verdadera pena, pero con el resto con 200-300 por golpe, que es bastante. Y no me sirve que el sable sea mas rapido, es menos de 1/3 mas rapido pero genera 3 o 4 veces menos...

Yo tengo puestas casi todas las voces de alma para generar mas TP y a veces nada mas empezar paso de 0 a 2000 en pocos segundos, sin contar con personajes como Irina que me dan TP por su cara. Luego hay artes que generan TP si pegas por delante/lado o metiendo criticos, y luego hay 2 habilidades que las recomiendo SI o SI, una es el Espiritu de Yamato y otra igual con artes a distancia, ambas al usar artes dan TP, el doble si hay aura activa. Sumado a otras artes ( como espada torbellino ) puedes suplir tranquilamente el coste del aura en 2-3 ostias una vez activada

Las voces de alma no solo curan, dan mas cosas, desde mas daño, criticos, mas curas, menos CD, mas defensa, invulnerabilidad, resistencias, TP... bien configuradas hace mucho
rheed escribió:
Buba-ho-tep escribió:
Yo el turbo no lo cargo tan rápido ni de coña y todavía no sé bien bien cómo funciona. ¿Cuerpo a cuerpo con bichos que flotan y vuelan?


Depende muchisimo del arma, con los sables de fotones la generacion de TP da verdadera pena, pero con el resto con 200-300 por golpe, que es bastante. Y no me sirve que el sable sea mas rapido, es menos de 1/3 mas rapido pero genera 3 o 4 veces menos...

Yo tengo puestas casi todas las voces de alma para generar mas TP y a veces nada mas empezar paso de 0 a 2000 en pocos segundos, sin contar con personajes como Irina que me dan TP por su cara. Luego hay artes que generan TP si pegas por delante/lado o metiendo criticos, y luego hay 2 habilidades que las recomiendo SI o SI, una es el Espiritu de Yamato y otra igual con artes a distancia, ambas al usar artes dan TP, el doble si hay aura activa. Sumado a otras artes ( como espada torbellino ) puedes suplir tranquilamente el coste del aura en 2-3 ostias una vez activada

Las voces de alma no solo curan, dan mas cosas, desde mas daño, criticos, mas curas, menos CD, mas defensa, invulnerabilidad, resistencias, TP... bien configuradas hace mucho


Pero las habilidades depende de la clase que seas ya que varían bastante así como el manejo de las armas.

Lo que si que noto algo diferente, y más lento, son las artes de los skells

Lloyd Irving escribió:Creo que no entendiste, digamos que hay como dos ventanas de Equipamiento, una es la normal que te equipas con cosas(botas, pantalones, etc.) para mejorar tus stats, y la otra ventana es la "Elegir Ropa"(tambien ropa, pantalones, etc.)

Si por ejemplo tu te pones en la primera opción un pantalon robotico, y en la segunda opción "Elegir Ropa" te pones un bañador azul, tu personaje se verá como que tiene puesto un bañador azul y al mismo tiempo tendrá las mejoras de stats del pantalon robotico. Y de esa forma, puedes poner a todos casi en bolas [+risas] con las mejoras de estadisticas de las armaduras, botas, etc. tochas.

Sobre lo de prendas sexys, segun he visto suelen darlos en misiones del tablon de anuncios, pero no sé cuales. No sé si se podrán comprar o no.


Ah vale!! Pues así de puta madre. Todas con top y mini falda. [carcajad] [+risas]
Buba-ho-tep escribió:Pero las habilidades depende de la clase que seas ya que varían bastante así como el manejo de las armas.

Lo que si que noto algo diferente, y más lento, son las artes de los skells


Las habilidades ( NO las artes ) una vez aprendidas puedes usarlas con la clase que quieras

Cuando subas una clase en su ultima evolucion a nivel 10, podras usar sus armas en otras clases, y por tanto, las artes especificas de cada arma, ya que van ligadas al arma

Yo ahora tengo 3 clases subidas a tope:
Espada Bastarda+fusil
Jabalina+Franco
Sable fotones+lanzaondas

La 1 voy a daño termico, y las otras 2 a electrico, con las 2 primeras genero TP para aburrir, con la ultima me quedo corto y no le cojo el punto

Ahora estoy subiendome las ametralladoras para complementar a la espada bastarda y luego tirare a los cañones de luz supongo
rheed escribió:
Buba-ho-tep escribió:Pero las habilidades depende de la clase que seas ya que varían bastante así como el manejo de las armas.

Lo que si que noto algo diferente, y más lento, son las artes de los skells


Las habilidades ( NO las artes ) una vez aprendidas puedes usarlas con la clase que quieras

Cuando subas una clase en su ultima evolucion a nivel 10, podras usar sus armas en otras clases, y por tanto, las artes especificas de cada arma, ya que van ligadas al arma

Yo ahora tengo 3 clases subidas a tope:
Espada Bastarda+fusil
Jabalina+Franco
Sable fotones+lanzaondas

La 1 voy a daño termico, y las otras 2 a electrico, con las 2 primeras genero TP para aburrir, con la ultima me quedo corto y no le cojo el punto

Ahora estoy subiendome las ametralladoras para complementar a la espada bastarda y luego tirare a los cañones de luz supongo


Vale, ahora lo entiendo. Las habilidades también depende de cuantas puedas tener.
Épica batalla del cap 10, si lo llego a conseguir menudo logro hubiera sido XD, al principio éramos 2 skells y 2 sin skells, ya que me lo petaron, cuelgo la captura en Spoiler, solo mirarla los que ya habéis pasado el capítulo 10, luego de eso me mataron, pero después con los 4 skells lo logré xD

Imagen
A lo mejor ya se ha preguntado, pero he usado la busqueda para este hilo y no lo he encontrado.

A la hora de cambiar la apariencia de los personajes (la ropa, que no el equipo), ¿debes de llevarla en el inventario siempre o una vez conseguida la pieza se "aprende" la apariencia y puedes venderla?

Si la respuesta es no, que pasa con las piezas de ropa que son puramente esteticas si las vendes (normalmente las que te dan como recompensa de misiones) ? ¿Puedes recomprarlas de nuevo en algun sitio? Lo pregunto sobre todo por piezas que son un conjunto entero de 5 piezas como el uniforme elegante o el traje de estudiante, si las vendo no se si se pueden volver a conseguir (y a saber si habre vendido alguna sin darme cuenta)

Gracias.
Unas preguntas rapidas...

1) Para que sirven las misiones de afinidad?

2) Donde se consiguen balizas de extraccion etc...?

3) Hay alguna forma de cambiar de parte del cuerpo a la que atacas?

4) Como funciona exactamente el online?

5 Y ultima, como se consiguen materiales simplemente recogiendo "los puntos" por el mapa?
1) Las misiones de afinidad sirven para avanzar en la historia (tienes que hacer algunas de ellas obligatorias para pasar al siguiente capitulo) y las demás son como secundarias más profundas, para conocer mejor a a los personajes. Al hacerlas, algunas tienen buenas recompensas, como una de Lin, que te dan un arma bastante interesante para el Skell

2) haciendo misiones, y encontrando las piezas de la ballena blanca y piezas de skell destruidos que hay por todo el mapa

3)presionando el stick derecho vas cambiando las partes del cuerpo

4) de esto yo paso XD

5) cada vez que plantas una sonda en un sitio en la pantalla tactil del mando si pinchas en el hexagono de la sonda te dice los materiales que puedes extraer en ese punto concreto. Si pones en ese punto una sonda de extraccion, extraeras ese o esos materiales que ahi te ponga cada cierto tiempo
Llevo 40 horas, y está claro que para conocer el juego en profundidad hay que sacarse un master. Aun con este tiempo jugado solo lucho conociendo conceptos básicos, como por ejemplo usar un arte del mismo color que la voz de alma. Pero la sensación de estar jugando sin usar todas las posibles variables sigue muy presente. Por ejemplo hay veces que el enemigo usa un mega golpe que me mata al toque, y no se ni como prevenirlo, ni nada...y eso que me estoy interesando en aprender: busco videos por youtube, busco guias, busco información...pero con todo eso sólo he aprendido lo básico, y la verdad no me gusta jugar así.

Tampoco entiendo muy bien la equipación, que diferencia hay entre equipo pesado, equipo medio, equipo blade, equipo ligero??, por qué esa ingente cantidad de información??. De las clases y las skell no digo nada porque es algo que tengo pendiente de estudiar (sí sí, estudiar xD). Sólo intento cambiar de clase cuando tengo rango máximo, pero vamos que diferencias de momento no aprecio demasiada, algo habrá, digo yo, pero no percibo mucho cambio

El juego está muy bien, pero podría estar muchísimo mejor. Han creado un juego con un sistema completísimo, pero de una complejidad que te queda perplejo cada dos por tres.

Otra cosa donde flojea es en el guión. Ni apetece ni resulta interesante pararse a hablar con un personaje, porque el 70% de lo que cuentan es morralla y además está mal contado y ni te enteras, ¿no tenéis la sensación de que estás hablando con un personaje y solo leeis bla bla bla bla bla?...me duerme, y más con el tamaño de la fuente. Muy poco carismático.

Y ya lo dicho a lo largo del hilo, y que repito porque es algo que resulta muy molesto: la fuente y el audio. Espero que permitan configurarlos con alguna actualización, porque la banda sonora me resulta un auténtico truño que me está machacando la cabeza....y de la fuente, hay veces que me tengo que acercar a 1 metro (literalmente) a mi tele de 42 pulgadas porque no entiendo bien el texto.


ED: Se me pasó otro punto: Debido a la trama del juego sólo hay una megaciudad, y en el resto del mapeado no haya nada más (excepto "barricadas"), no me gusta que esté todo centrado. De hecho este punto quita inmensidad al mapa, porque al final siempre tienes que regresar al único lugar donde puedes retornar. Lástima, como digo me parece un error que lo hayan diseñado así.
Yo tengo a tele de 55" y estoy a 2 m y lo veo todo bien, no tengo problemas en las letras. Eso si, la musica me da por culo que no veas, y no hay manera de quitarla. Estoy HARTO de oir las mismas canciones, y las que hay en NLA ya es que son de suicidio ratataaaa
one, two , three, four... creo que estamos todos muy artos de la musica jaja

Alguien me explica lo de las voces del alma? porque llevo como 30 y pico horas sin saber utilizarlas xD

Voy por el capitulo 6 nivel 28, intentando poner todas las sondas posibles y haciendo misiones de afinidad, muchas de las secundarias de recoger materiales es que no puedo con ellas, las voy pasando solas a medida que voy cogiendo objetos.

La historia para mi un poco floja de momento no? mejora despues?

Saludos
¿Alguien sabe donde esta la vara espiritual? No hay manera de encontrarla y llevo horas buscando. :(
sambalter escribió:Por ejemplo hay veces que el enemigo usa un mega golpe que me mata al toque, y no se ni como prevenirlo, ni nada...


Simplemente quitando de delante de su cara. Generalmente los ataques que te "matan" vienen dados por golpes de area o frontales, y es bastante claro una vez los ves
Buba-ho-tep escribió:¿Alguien sabe donde esta la vara espiritual? No hay manera de encontrarla y llevo horas buscando. :(


Si es la de Sylvalum, por el agua de la costa oeste, te alejas un poco de los acantilados y hay objetos flotando (cuidado con los magnos [+risas] )
rheed escribió:
sambalter escribió:Por ejemplo hay veces que el enemigo usa un mega golpe que me mata al toque, y no se ni como prevenirlo, ni nada...


Simplemente quitando de delante de su cara. Generalmente los ataques que te "matan" vienen dados por golpes de area o frontales, y es bastante claro una vez los ves


Pues no lo entiendo,por ejemplo un 'dinosaurio' enorme que se levanta sobre sus patas traseras para posteriormente aplastar con sus dos patas delanteras, yo me quito de en medio del area y aun así no consigo evitar su daño. Así que daba por hecho que daba igual donde te situes que el daño te lo comes sí o sí. Sí que se que dependiendo desde que ángulo ataques haces más daño....En fin...habrá que seguir viendo
Nadie sabe como va el tema de la mejora aumentar impulso ataque a distancia de un skell?, en que mejora el tema?, todas las armas a distancia hacen mas daño?, si mi skell tiene ahora 454 de ataque a distancia y lo pongo a 500, es que hace 50 puntos mas de daño las armas a distancia? o es exponencial?, es que 50 puntos es una mierda, teniendo por ejemplo la bombarda que de base me hace 127000 de daño...
@tommy_vercetti @sidney_bl Pues al final con dudas decidi comprarmelo ayer, y tras llevar unas 4 horas de juego me esta gustando mucho. No se por que, pero me ha gustado mucho el sistema de combate por ejemplo.... asi que a ver como sigue y como evoluciona todo. Gracias por recomendarmelo!!

UN SALUDO
Pirinaka escribió:
Buba-ho-tep escribió:¿Alguien sabe donde esta la vara espiritual? No hay manera de encontrarla y llevo horas buscando. :(


Si es la de Sylvalum, por el agua de la costa oeste, te alejas un poco de los acantilados y hay objetos flotando (cuidado con los magnos [+risas] )


Ya he mirado por ahí y no hay nada. Voy a seguir intentandolo.
Buba-ho-tep escribió:
Pirinaka escribió:
Buba-ho-tep escribió:¿Alguien sabe donde esta la vara espiritual? No hay manera de encontrarla y llevo horas buscando. :(


Si es la de Sylvalum, por el agua de la costa oeste, te alejas un poco de los acantilados y hay objetos flotando (cuidado con los magnos [+risas] )


Ya he mirado por ahí y no hay nada. Voy a seguir intentandolo.



Por la zona del mar en la parte Oeste de Sylvalum, por fuera del mapa/continente, la zona conocida como “Aguas de Sylvalum”.

Por cierto algien sabe donde esta la Sonda de NLA ?
JuanPabloMathis escribió:@tommy_vercetti @sidney_bl Pues al final con dudas decidi comprarmelo ayer, y tras llevar unas 4 horas de juego me esta gustando mucho. No se por que, pero me ha gustado mucho el sistema de combate por ejemplo.... asi que a ver como sigue y como evoluciona todo. Gracias por recomendarmelo!!

UN SALUDO


Excelente que a penas con 4 horas te guste el.sistema de combate. A mí se me hizo espeso las 1eras 10 horas y desde allí hasta las 40 y pico que llevo me tiene enganchado totalmente. Ahora mismo llevo una semana sin jugar y así estaré 2 semanas más y estoy que me subo por las paredes de las ganas que tengo!!!
¿Que diferencia hay entre trabajar de repartidor en el Telepizza y jugar al Xenoblade? XD
Danimonto escribió:
JuanPabloMathis escribió:@tommy_vercetti @sidney_bl Pues al final con dudas decidi comprarmelo ayer, y tras llevar unas 4 horas de juego me esta gustando mucho. No se por que, pero me ha gustado mucho el sistema de combate por ejemplo.... asi que a ver como sigue y como evoluciona todo. Gracias por recomendarmelo!!

UN SALUDO


Excelente que a penas con 4 horas te guste el.sistema de combate. A mí se me hizo espeso las 1eras 10 horas y desde allí hasta las 40 y pico que llevo me tiene enganchado totalmente. Ahora mismo llevo una semana sin jugar y así estaré 2 semanas más y estoy que me subo por las paredes de las ganas que tengo!!!


Por eso digo lo de a ver como progresa. Me esta gustando como esta planteado, pero supongo que conforme avanze se iran desbloqueando mas opciones y posibilidades para este.

UN SALUDO Y AL VICIO!!!
DBZ_Fan escribió:Por cierto algien sabe donde esta la Sonda de NLA ?


Yo tengo el logro de poner todas las sondas... y la de NLA sigue vacía [qmparto]
8198 respuestas