lopos619 escribió:es mejor que el Xenoblade de wii? Alguien me podría hacer una comparación de como se diferencian y tal?
un saludo y gracias!!!
A mí me han gustado los dos más o menos por igual, aunque por razones diferentes.
Diferencias entre ambos que se me ocurren:
- El de Wii es más lineal, la historia está en el centro de todo y va guiando tu progreso. En este de Wii U todo gira en torno a la exploración del planeta.
- La historia del de Wii está mucho mejor narrada y en general es bastante mejor que la de X.
- En contraste, las secundarias en X tienen mucho más protagonismo y son bastante más interesantes que las del de Wii. Es como ir armando un puzle en el que poco a poco vas entendiendo cuál es la situación en la que se encuentran los personajes.
- El planeta Mira es considerablemente más grande que el mundo del anterior Xenoblade.
- Sin embargo, en el anterior habían más núcleos de población, en el nuevo sólo hay una ciudad (aunque es grande y está dividida en varios sectores); puedes encontrar personajes por todo el mapa, pero es un mundo más "salvaje".
- En este nuevo X hay más cosas que hacer y tener en cuenta, y también más libertad para completar todo a tu ritmo.
- El sistema de combate es similar, pero con algunas novedades como el turbo, que lo hacen, creo, más interesante.
- En el nuevo X puedes pilotar robots gigantes, que además de ser atractivos de por sí, añaden una capa más de complejidad al juego.
- En X puedes conectarte online con otros jugadores, contribuir a misiones conjuntas y ver su progreso mientras tú avanzas a tu ritmo. No es gran cosa, pero sí que le da un toque interesante al juego.
De todo lo que más destacaría es la diferencia en las misiones secundarias, más elaboradas que las del anterior.