onsokomaru escribió:no es testeo, es tiempo del juego con casi todas las secundarias, el director no testea, para eso tienen un equipo, ademas tener en cuenta de que como el director del juego creo que no se perderia y sabria donde ir y que hacer en todo momento. el juego al 100% puede durar eso perfectamente si muchos le hecharon la mitad al xenoblade de wii, si este es 5 veces mas grande con mas de todo como llevan diciendo desde hace un tiempo miedo me da el chupavidas que puede llegar a ser.
Llámalo testeo o llámalo X (chiste malo implícito), puesto que he explicado a lo que me refería siendo consciente que hay un Club Super Mario y un Treehouse y a saber quienes más testeando el juego buscando bugs. Un director nunca va a hacer una partida "real" en el sentido de cómo jugaremos todos nosotros porque lo primero es que el director se sabe todo lo que sucede en el juego, dónde están las cosas, a dónde ir, cómo sacar partido de todo, etc... lo segundo es que quiere ver si todo va como el espera y si es necesario hacer ajustes menores a alguno de los sistemas (de combate, por ejemplo) y esto se hace mucho antes que el testeo, y lo tercero es que es de esperar que se demore haciendo cada cosa posible en el juego y repitiendo algunas varias veces, algo que no creo que muchos jugadores vayan a realizar.
Y no nos confundamos con el tamaño del juego. Lo que es cinco veces más grande es el mapa, y el motivo es porque esta vez usamos Dolls que son aproximadamente cinco veces más grandes que los personajes, y se busca que la sensación de exploración y escala sea la misma que en el primer Xenoblade (y además habrá enemigos mucho más grandes que necesitan ese espacio extra para existir). Es importante este detalle: que la sensación de escala sea la misma, no mayor. Han confirmado que habría esta vez más misiones y más objetos, más historia y demás, pero nunca han dicho que vaya a haber CINCO veces el contenido del primer Xenoblade, cinco veces el tamaño de la historia, ni nada parecido, por lo tanto difícilmente nos podrá durar el juego 300 horas en una partida normal, salvo que queramos hacer absolutamente todo, subir al máximo todo aquello susceptible de subirse, etc...