› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
kakehara escribió:Yo despues de 5 intentos de reparación, por fin lo consegui, en la ultima reparacion le meti flux por todos los lados hehehehe, y ahora la tengo desmontada, a la cubierta metalica inferior le hice un corte para poner un ventilador dando directamente al PCB en la zona de la gpu y de las memos de abajo, y al disipador de la gpu le atornille otro ventilador, ambos son de una base de refrigeracion para portatiles, asi que los tengo conectados al usb trasero, tambien quite los x-clamp, de momento no la uso mucho (cosas de la ps3 y el MW2...) pero despues de hacerle esas modificaciones la probamos jugando entre 2 y 3 horas varios dias y no daba señales de flaqueza.
Ahora lo siguiente que hare sera poner disipadores a las memos, y realizar una caja, ya sea de pc, o experimentar con fibra y espuma, como veo que hiciste tu con el ventilador superior...
un saludo!!
kakehara escribió:que tipo de lector es??
Miocer escribió:Psmaniaco escribió:Miocer, aqui tienes el Fanfix 1.0:
hilo_fan-fix-para-360-2_739800
y aqui el Fanfix 2.0:
hilo_fan-fix-version-2-0_857622
Un saludo.
Muchas gracias gracias tio¡¡ joe que peleas tengo yo con la opcion buscar... encuentro de todo menos lo que busco¡¡ gracias¡¡bladexx escribió:Pues en el caso de la mia manteniendo la GPU sobre los 50 y pico grados,seguia muriendo al poco tiempo,no se quedo estable hasta que no la baje por debajo de los 50º,en concreto al mia trabaja entre los 28º y 35º,asi lleva ya 3 años y ni un solo fallo.
Saludos.
Uff que temperaturas mas buenas consigues¡¡¡ jajajja mira que le meto refrigeración liquida eh¡¡ jajajjaja entonces una xbox sin ningun tipo de modificacion ronda los 50º -60º grados?ufff para bajar de ahi sin cacar nada va a estar jodido, con el venti grande nose que resultados dará, ya tengo en mi poder una sonda digital asi que aver si puedo probar con la consola abierta y el ventilador que tengo aqui en la habitación aver que temperatura pilla.
Saludos y gracias¡¡
bladexx escribió:Una Xenon ni de coña ronda esas temperaturas sin ninguna modificacion,la mia rondaba esas temperaturas con ventiladores extras a 12v y un disipador mas pequeño que el que llevo actualmente pero mas grande que el de serie,y con el lector fuera,antes de conseguir bajar la temperatura tanto le realice 3 o 4 intentos de diferentes mods fallidos,en los cuales conseguia ir bajando sobre unos 10º respecto al anteriro Mods,logicamente el bajar la temperatura por debajo de los 50º es el verdadero reto a conseguir en esta placa y la cual le da ya la estabilidad necesaria para jugar muchas horas con una fiabilidad muy alta,esto en el caso que ya esten resucitadas.En consolas que no hayan muerto nunca el rondar entre los 50 o 60º deberia de ser bastante para tener una fiabilidad muy buena.
Sabes a cuanto llegue a ver la GPU en pleno verano sin ninguna modificacion,solamente los ventiladores traseros a 12v,pues la llegue a ver la temepratura de la GPU a 95º,IMPRESIONANTE las temperaturas que pilla la GPU,no es estraño que fallen tantisimo estas placas.
En mi caso consegui bajarla temepratura nada menos que alrededor de 60º a la GPU.
Saludos.
Miocer escribió:kakehara escribió:que tipo de lector es??
Hitachi 047DH, tengo el tutorial,el firm, el jungleflasher 1.60 y el último el 1.87 y ninguno me lo detecta, la cosa es que al menos con la consola encendia ya he podido iniciar windows 7, solo tenia que darle al boton de abrir la bandeja y inicio bien. pero nada no me reconoce nada y la bios si.
kakehara escribió:Miocer escribió:kakehara escribió:que tipo de lector es??
Hitachi 047DH, tengo el tutorial,el firm, el jungleflasher 1.60 y el último el 1.87 y ninguno me lo detecta, la cosa es que al menos con la consola encendia ya he podido iniciar windows 7, solo tenia que darle al boton de abrir la bandeja y inicio bien. pero nada no me reconoce nada y la bios si.
Has probado a hacerlo en casa de un amigo con xp, o tienes tu algun pc con xp, igual el 7 no va bien para eso, tambien te lo digo desde el desconocimiento de compatibilidades con el 7, hace tiempo que no miro temas de flasheo y a la mia se lo hice hace mas de un año... y era lector samsung, vamos lo facil, el hitachi no se como ira, pero con el jungle se supone que se hace todo del tiron....
Miocer escribió:PD: si quisiera jugar el live, con juego original que tendria que flashear con el firm original? verdad?
Miocer escribió:
Una cosa menos¡¡, ahora a centrarme en la refrigeración¡¡, Saludos¡¡
PD: si quisiera jugar el live, con juego original que tendria que flashear con el firm original? verdad?
Miocer escribió:Psmaniaco escribió:Miocer, aqui tienes el Fanfix 1.0:
hilo_fan-fix-para-360-2_739800
y aqui el Fanfix 2.0:
hilo_fan-fix-version-2-0_857622
Un saludo.
Muchas gracias gracias tio¡¡ joe que peleas tengo yo con la opcion buscar... encuentro de todo menos lo que busco¡¡ gracias¡¡bladexx escribió:Pues en el caso de la mia manteniendo la GPU sobre los 50 y pico grados,seguia muriendo al poco tiempo,no se quedo estable hasta que no la baje por debajo de los 50º,en concreto al mia trabaja entre los 28º y 35º,asi lleva ya 3 años y ni un solo fallo.
Saludos.
Uff que temperaturas mas buenas consigues¡¡¡ jajajja mira que le meto refrigeración liquida eh¡¡ jajajjaja entonces una xbox sin ningun tipo de modificacion ronda los 50º -60º grados?ufff para bajar de ahi sin cacar nada va a estar jodido, con el venti grande nose que resultados dará, ya tengo en mi poder una sonda digital asi que aver si puedo probar con la consola abierta y el ventilador que tengo aqui en la habitación aver que temperatura pilla.
Saludos y gracias¡¡
kakehara escribió:me alegro!!! yo me volvi loco con el portio.... heheheh, para el live lo mejor es una consola sin modificar o tener muuuuuucha suerte... yo para el online uso la ps3.... me revienta que no haya un Gears Of War para ps3.... pero bueno siempre me quedaran los COD y el battlefield...
en cuanto a la refrigeracion te aconsejo poner unos disipas tambien a las memos... tanto a las de arriba como a las de abajo del pcb, y para estar mas tranquilo un ventilador por debajo dando al pcb donde esta soldada la gpu, eso evitara problemas con el estaño....
mira como lo hice yo (lo tengo sin terminar!!)
http://imageshack.us/photo/my-images/21/foto0093ah.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/20/foto0094ea.jpg/
Psmaniaco escribió:Pues no creas yo me las he visto para encontrar los 2 puñeteros hilos, al final Google que es mano de santo jejejeje.
Un saludo.
Arturo Bonilla L escribió:Bueno, pues habia recortado la carcasa y puesto ventiladores extra y funcionando muy bien, pero me cayo una zhephy con 3lr y la he montado donde tenia la xenon y ha quedado muy bien, teniendo en cuenta q zhepyr es una placa q se calienta un poco menos debe de ir muy bien con las modificaciones q mantuvieron viva a la xenon..
Ahora me quedo con la xenon igual q al principio... intentando encontrarle una solucion (similar o mejor) para mantenerla viva.. Aunque esto ya estaba hecho, mi intencion ahora es hacerlo mejor..
Bien, empiezo, he conseguido un Cooler Master Hyper 212, ya habia tenido experiencia con el, y puedo decir q funciona muuuy bien, manteniendo procesadores con un overclock avanzado, y bueno aqui creo q exagero, pero se lo montare a mi xbox 360..
Bien el primer inconveniente logicamente es q no esta preparado para trabajar con las anclas del xbox 360. asi que a preparar un sistema q haga compatible con los orificion originales..
echo.. con la ayuda de unas escuadras he hecho unas extensiones para poder anclarlo.. obviamente las escuadras las endereze y atornille al disipador y despues ancle con unos tornillos..
Bueno a quedado firme y he montado, previamente he puesto pasta termica, aunque no es artic silver lo cual es lo mas aconsejable por no tenerla a la mano, y encima x que es sabado y las tiendas estan cerradas hoy, usare una pasta cooler master..
ya aqui montado..
Es poca la diferencia entre el disipador del cpu
Ya lo tengo montado q creo era lo mas dificil, ahora a decidir como alimentar este ventilador de 120mm q lleva el disipador, optare x darle energia de manera alterna, ya despues vere como quedara en definitiva, tambien a ajustar el tunel de viento, q por lo que veo tal vez lo tenga q modifica.. ya les contare salu2
Arturo Bonilla L escribió:Bueno, pues habia recortado la carcasa y puesto ventiladores extra y funcionando muy bien, pero me cayo una zhephy con 3lr y la he montado donde tenia la xenon y ha quedado muy bien, teniendo en cuenta q zhepyr es una placa q se calienta un poco menos debe de ir muy bien con las modificaciones q mantuvieron viva a la xenon..
Ahora me quedo con la xenon igual q al principio... intentando encontrarle una solucion (similar o mejor) para mantenerla viva.. Aunque esto ya estaba hecho, mi intencion ahora es hacerlo mejor..
Bien, empiezo, he conseguido un Cooler Master Hyper 212, ya habia tenido experiencia con el, y puedo decir q funciona muuuy bien, manteniendo procesadores con un overclock avanzado, y bueno aqui creo q exagero, pero se lo montare a mi xbox 360..
Bien el primer inconveniente logicamente es q no esta preparado para trabajar con las anclas del xbox 360. asi que a preparar un sistema q haga compatible con los orificion originales..
echo.. con la ayuda de unas escuadras he hecho unas extensiones para poder anclarlo.. obviamente las escuadras las endereze y atornille al disipador y despues ancle con unos tornillos..
Bueno a quedado firme y he montado, previamente he puesto pasta termica, aunque no es artic silver lo cual es lo mas aconsejable por no tenerla a la mano, y encima x que es sabado y las tiendas estan cerradas hoy, usare una pasta cooler master..
ya aqui montado..
Es poca la diferencia entre el disipador del cpu
Ya lo tengo montado q creo era lo mas dificil, ahora a decidir como alimentar este ventilador de 120mm q lleva el disipador, optare x darle energia de manera alterna, ya despues vere como quedara en definitiva, tambien a ajustar el tunel de viento, q por lo que veo tal vez lo tenga q modifica.. ya les contare salu2
Arturo Bonilla L escribió:La verdad q queda muy alto, pero se ve muuy bien, creo q microsoft deberia de haber usado medidas genericas en su motherboard, q permitiera los mods jeje
Tengo otro hyper 212 para el cpu, pero como el disipador del cpu no se calienta casi nada, y encima el aire q avienta el ventilador del hyperfan va a darle directo al cpu.. q mas puedo pedir ..
Ahora estoy modificando la carcasa metalica para q asiente correctamente..
kakehara escribió:con un ventilador enfriando el disipador de la gpu y unos disipadores adicionales en las memorias y otro en el anna/hanna va q chuta, ademas de cambiar los xclamp por tornillos y sustituir la pasta termica por una mas nueva, eso es lo q hice yo y ahi esta dando guerra, ya solo queda hacer un mod chulo donde encajar todo.
Miocer escribió:faefain Hola¡gracias por la parte que me toca, la verdad es que no se si será suficiente o no, depende de muchas cosas, las horas que te tires jugando, donde la tengas colocada( un sitio que corre aire o un sitio cerrado) etc... eso solo te lo dirá el tiempo.
Otra cosa diferecnte es lo que te apetezca hacerle, es decir si dispones de tiempo, tienes dinerillo para invertir y si te gusta meterme en estos fregaos¡¡ pues metele disipadores grandes, refrigeracion liquida, caja de pc,, nose¡¡ hay mil formas¡¡ todo es darle a la imaginación.
.
Yo de momento con el Flux, pasta térmica Silver, y X-Clamp con consola abierta sin ningun ventilador añadido, solo temperatura ambiente de momento tengo estos resultados.
TEMPERATURA AMBIENTE ENTRE 24º-26ºC
Juego DeadRising 1 hora de juego ---- ----------------------temperatura máxima 48.5ºC
Juego Fifa 2011 1 hora de juego ---------------------------temperatura máxima 48.2ºC
Juego Call of Duty Black ops 2h/15min de juego ------------------------temperatura máxima 49.8ºC
La sonda la coloque debajo del lector encima del disipador. La verdad me sorprende esas temperaturas no se si irá bien la sonda, espero terminar esta semana el ventilador de la carcasa y probar de nuevo aver que resultados da.
Psmaniaco escribió:Miocer prueba con otra sonda por que esas mediciones no son para nada fiables; tienes que pegar la sonda en el disipador, si puedes cambia el disipador de la GPU y pon el que lleva el 3º disipador de las Zephyr, Falcon, etc.
Un saludo.
Miocer escribió:Psmaniaco escribió:Miocer prueba con otra sonda por que esas mediciones no son para nada fiables; tienes que pegar la sonda en el disipador, si puedes cambia el disipador de la GPU y pon el que lleva el 3º disipador de las Zephyr, Falcon, etc.
Un saludo.
Puedo usar un termometro digital?de los de medir la fiebre?jajajaa nose yo pregunto¡¡ es que paso de comprar ninguna sonda mas.
Saludos¡¡
Esto de los temas me tiene mosqueado.... nadie sabe nada?
Psmaniaco escribió:Miocer escribió:Psmaniaco escribió:Miocer prueba con otra sonda por que esas mediciones no son para nada fiables; tienes que pegar la sonda en el disipador, si puedes cambia el disipador de la GPU y pon el que lleva el 3º disipador de las Zephyr, Falcon, etc.
Un saludo.
Puedo usar un termometro digital?de los de medir la fiebre?jajajaa nose yo pregunto¡¡ es que paso de comprar ninguna sonda mas.
Saludos¡¡
Esto de los temas me tiene mosqueado.... nadie sabe nada?
Nada lo mejor es poner la mano o las partes mas sensibles del cuerpo (los hue...... ) asi veriamos lo caliente que se pone la GPU .
Un saludo.
bladexx escribió:kakehara escribió:con un ventilador enfriando el disipador de la gpu y unos disipadores adicionales en las memorias y otro en el anna/hanna va q chuta, ademas de cambiar los xclamp por tornillos y sustituir la pasta termica por una mas nueva, eso es lo q hice yo y ahi esta dando guerra, ya solo queda hacer un mod chulo donde encajar todo.
Ahora ya no se ven muchos hilos de este tipo,por que los tiempos de la Xenon fueron otros,pero si tu hubieras vivido esos tiempos y las de modificaciones como las tuyas salieron fallidas al tiempo,no dirias eso de que va que chuta,eso que tu has echo es lo basico que la mayoria de usuarios solian modificar en aquellos tiempos,y comprobado que los unicos que han sobrevivido son los que montaron grandes disipadores,aun asi hoy por hoy,de los que los montaron no se sabe nada tampoco,a excepcion de un compañero de este hilo que dice que sigue con vida y mi caso.
Por ahora en tu caso particular esta bastando,pero cuando te tires sesiones de 6 o 7 horas seguidas a juegos exigentes,y te tires con la consola lo que yo llevo sin luces rojas y ni un solo fallo(ya para 3 años),entonces creo que podras decir que con eso basta,aun asi yo tampoco estoy libre de que en un futuro vuelva a fallar,ya que la pasta termica va perdiendo propiedades,pero por tal de no desarmar el tinglado.
Saludos.
bladexx escribió:kakehara: Pues habia un disipador que era plug and play con la tornillereria de la placa y tenia muy buena pinta,de echo yo lo recomende alguna vez,lo que pasa que te estoy hablanado de disipadores de hace 3 años y que el modelo esta puesto en post de aquel entonces,del nombre por desgracia no me acuerdo.
Voy a hacer una busqueda a ver si veo el modelo,aunque va aser dificil buscarlo en cerca de 1000 mensajes,si lo encuentro te pongo el modelo.
EDITO:Ya lo encontre por suerte tenia MPs escrito de hace 3 años donde daba algun consejo sobre este tema y hacia referencia al disipador que comento,el disipador es plug and play ya que los anclajes del mismo coinciden con las de la PCB de la 360,yo no he tenido oportunidad de verlo insitu,pero vi algunas fotos de algunos compañeros y se quedaba de fabula,con el disipador vienen disipadores para las memorias Ram,asi que podeis ponerlas y las que os sobren se las poneis en los chips mas gordos,por ejemplo en el de video HANNA.
En esa misma pagina teneis la pasta Artic Silver 5,que por lo menos en aquellos teimpos era la mejor que podias poner y todo el mundo recomendaba,yo la pedi en esta pagina y son muy serios y formales,asiq ue podeis comprar en ella sin problemas,bueno aqui pocngo el enlace al disipador.
http://www.coolmod.com/product/3943/0/0 ... bPlusb.htm
El disipador lo venden sin ventilador,asiq ue hay que ponerle uno,es valido uno de 9cm,aunque esto ya depende de cada uno,si le podeis poner uno mas grande seguro que lo agradece.
Saludos.
obuslive escribió:Joder que sueño tengo y no he podido parar de leeros,que bueno el final pon los hue... jajajja e exado una carcajada que me han llovido gritos de la novia que tengo durmiendo,en fin bien joder bien,un abrazo tios.ains que joderse
Pdt.Sinceramente creo que los termometros diseñados para medirnos la temperatura corporal via oido axila o ano,no esten a la altura para algo tan intimo a 60 grados con la 360,aunque bueno,quien sabe , si es de mercurio, apartate por si acaso.
Yo recuerdo que antes ,hace años a los niños se le ponian lamparitas para estudiar (halogenas) alumbraban tanto, se calentaban tanto, que acababas jodido sin abrir el libro,el tema es que un dia no me apetecia ir a clase y cogi un termometro de mercurio lo acerque a la bombilla y se lo enseñe a mi madre,automaticamente me solto una ostia,el termometro marcaba 45 grados.
Psmaniaco escribió:Nada lo mejor es poner la mano o las partes mas sensibles del cuerpo (los hue...... ) asi veriamos lo caliente que se pone la GPU .
Un saludo.
obuslive escribió:,el tema es que un dia no me apetecia ir a clase y cogi un termometro de mercurio lo acerque a la bombilla y se lo enseñe a mi madre,automaticamente me solto una ostia,el termometro marcaba 45 grados.
Miocer escribió:kakehara La pagina que te puso el compañero tambien te la recomiendo he comprado alguna vez ahi y la verdad muy serios. Saludos¡¡
HispaCoder escribió:parece piel de Locust, te ha quedado cojonuda
cl0nado escribió:ahora puedes utilizarla de cojin
te ha quedado currada
Misuko escribió:Es una mentira como un castillo... se puede usar con cualquier versión de LT+ sin problemas.
faefain escribió:Hola Miocer.
Lo del tunel de ventilación Fan Fix 2.0 es el que he hecho yo en mi Zephyr. Como te va?
Y comentas que has integrado el ventilador de 20 x 20 cm en la carcasa con espuma? Perdona mi ignorancia, pero podrías explicarme como lo has hecho?
Estoy pensando ponerle dos ventiladores en el lateral de la consola, en la entrada del tunel, y veo que te ha quedado muy bien la forma como has integrado el ventilador.
También he pensado una pequeña modificación del tunel de ventilación, dejando el tercer disipador fuera del tunel y ponerle un ventilador para el solo.
Gracias. Un saludo.
Miocer escribió:Bueno despues de unos dias sin comentar nada aqui os dejo el resultado final del mod de refrigeracion con el ventilador de 200x200mm integradoy funcionando a la perfección.
Aqui lo pinte en negro mate, pero al hacer la integración con espuma y no tapar bien toda con la masilla, se le veian los poros y tocaria volver a masillar y pintar...
como no me gustaba para nada el resultado pensé en forrar la carcasa con tela negra tipo skay o como se escriba.La cosa es que por unos retales me pedian "bastante" dinero asi que nada me acorde que enel taller teniamos una tela que no se usa para nada tipo piel de serpiente o cocodrilo... y dije "a tomar por culo" esta es gratis¡¡ y asi hice, le di con cola a la carcasa y a la tela luego pegue y con la pistola de calor le di forma a las esquinas, y al circulo del ventilador... resultados:
Los agujeros para respirar los repase uno a uno con la punta del soldador:
Luego le hice el tunel del disipador pequeño del tuto del fan fix 2.0 y luego le añadi yo un invento mio que no se si valdrá para algo pero bueno.... he añadido un carton alrededor del disipador del cpu para asi cuando el ventilador grande tire el aire fresco,el aire caliente del disipador no se expanda por la consola y solo avance hacia los ventiladores traseros....
Las medidas con las que muestra la imagen 5cmx 7cm x 5cm en el lado derecho realizo el hueco la el tubo del disipador y listo... luego con tunel de plastico de la consola, agarro el carton y ale¡¡
Decir que el ventilador no se oye para nada¡¡¡ es decir 0¡¡¡ es increible¡¡ una pasada¡¡
Bueno pues creo que esto es todo por lo menos de momento, a falta de pequeños detalles y sobretodo el probarlo durante tiempo para ver su aguante...espero comentarios¡¡ saludos¡¡
Psmaniaco escribió:Joer piel de cocodrilo, ahora si podemos decir que esa consola muerde jejejejje .
Un saludo.
Miocer escribió:faefain escribió:Hola Miocer.
Lo del tunel de ventilación Fan Fix 2.0 es el que he hecho yo en mi Zephyr. Como te va?
Y comentas que has integrado el ventilador de 20 x 20 cm en la carcasa con espuma? Perdona mi ignorancia, pero podrías explicarme como lo has hecho?
Estoy pensando ponerle dos ventiladores en el lateral de la consola, en la entrada del tunel, y veo que te ha quedado muy bien la forma como has integrado el ventilador.
También he pensado una pequeña modificación del tunel de ventilación, dejando el tercer disipador fuera del tunel y ponerle un ventilador para el solo.
Gracias. Un saludo.
El tunel la verdad esque o hexo a medias, es decir la parte del disipador pequeño la he realizado como indica el tuto. y la parte del disipador grande me la he inventado yo jajajaja de momento la consola me funciona de lujo y el ventilador de 200x200mm va como dios, buen caudal, ruido cero patatero y lo bueno es que hasta que no apago la fuente el ventilador no para, asi que termino de jugar y lo dejo unos minutos metiendo aire fresco.
Respecto a la integracion si te fijas en paginas mas atras, es una espuma de poliuretano pero ya seca, con lo cual esta dura y no blanda, yo por suerte tenia un caxo y no he tenido que buscar por tiendas, mi primera idea era hacerlo con la espuma de poliuretano pero la que venden en botes que es para rellenar agujeros...
Dejarla secar y luego darle forma con la lija como hice con el bloque que me encontre por suerte.
espero averte aclarado algo las cosillas y cualquier cosa por aqui estaremos, un saludo¡¡
faefain escribió:Si me permites darte un consejo: No sería mejor que intentases poner algún filtro para que no entrase polvo por el ventilador?
He visto en otro hilo de EOL que lo han solucionado poniendo una media (panty) para que el polvo y la suciedad no entrase.
Un saludo.