[XENON] Aver si la REVIVO¡¡ y le hago cosas¡¡

13, 4, 5, 6, 7
(mensaje borrado)
Milagrooo ha resucitado.

Os cuento. He revisado las patillas del chip Ana, parecian estar todas bien, asi que he probado a darle calor al chip para ver si volvia a arrancar y asi ha sido, ha arrancado, pero salia un mensaje de advertencia dando consejos de ventilacion. A los pocos segundos se ha apagado la consola y se han quedado parpadenado 2 luces rojas, asi que la he apagado y la he dejado ahi.

Despues de un rato me dado por probar a encenderla y sorpresa se ha encendido a la perfeccion, asi que he probado a cargar el F1 2011 para ver si dandole caña saltaba algun tipo de error. Mientras cargaba el juego, la pantalla ha empezado a hacer cosas raras. Se llenaba de lineas de colores, puntos... Pero iba y venia.

La consola lleva un rato encendida y he estado jugando unos 5-10 min. Cuando le parece hace las cosas raras con los colores. Pero siempre cuando estoy en algun menu, jugando se ve perfecto. Estoy flipando.

¿Que me recomendais para termirar de asegurarme de que la consola ha resucitado?

Saludos y gracias.
jorgesaiz escribió:Milagrooo ha resucitado.

Os cuento. He revisado las patillas del chip Ana, parecian estar todas bien, asi que he probado a darle calor al chip para ver si volvia a arrancar y asi ha sido, ha arrancado, pero salia un mensaje de advertencia dando consejos de ventilacion. A los pocos segundos se ha apagado la consola y se han quedado parpadenado 2 luces rojas, asi que la he apagado y la he dejado ahi.

Despues de un rato me dado por probar a encenderla y sorpresa se ha encendido a la perfeccion, asi que he probado a cargar el F1 2011 para ver si dandole caña saltaba algun tipo de error. Mientras cargaba el juego, la pantalla ha empezado a hacer cosas raras. Se llenaba de lineas de colores, puntos... Pero iba y venia.

La consola lleva un rato encendida y he estado jugando unos 5-10 min. Cuando le parece hace las cosas raras con los colores. Pero siempre cuando estoy en algun menu, jugando se ve perfecto. Estoy flipando.

¿Que me recomendais para termirar de asegurarme de que la consola ha resucitado?

Saludos y gracias.

Lo que esta petando es la conexion con la GPU, por eso te salen esos colorines en la pantalla.
Un saludo.
Hoy la he vuelto a encender y vuelve a salir el error E74. Cuando se enfria peta.

SI es la GPU ¿como puede ser que si caliento el Ana arranque?. ¿Puede que al calentar el Ana, llegue aire residual a la GPU y eso haga que se fijen las soldaduras de la GPU?

Gracias por todo.
Bueno señores despues de estar colocando la consola en la torre de pc y metiendo el procesador de pc que compre(menos mal que vale para mi pc, por si las moscas) tiro a encenderla para probar conexiones y arranca desde los botones del pc, eject del lector funciona tambien, todo menos el USB, no me importa mucho el USB ya que dejo el pen dentro la torre y listo. la cosa es que la he encendido para comprobar las conexiones y la he apagado.abra estado encendida 2 minutos, la cuestion es que coloco cables y demas para dejarla bien por dentro, y cuando lo tengo todo tiro a encenderla para jugar y ZASSSSSSSS EN TODA LA BOCA¡ 3 luces rojas nada mas arrancar¡ XKE? [+furioso] , si hacia 2 minutos que iva bien? y los ventis no subieron de revoluciones ni nada?

Os dejo una foto del procesador del pc, se ancla perfectamente con la X original de la consola y unos tornillos con tuerca.
Posicion antes de anclar:
Imagen
Y anclado:
Imagen
Imagen

Las luces rojas aparte de recalentamiento, pueden deberse a algo mal conectado? voy a revisar....
A otra cosa al salir las luces los ventis traseros se apagan?
dale cuando te salgan las luces rojas.. al boton eject + boton de sincronizar, para ver que fallo tienes

4 luces = 0
3 luces= 3
2 luces = 2
1 luz= 1

el codigo es de 4 cifras, despues volvera a las 3 luces rojas.
lokojose escribió:dale cuando te salgan las luces rojas.. al boton eject + boton de sincronizar, para ver que fallo tienes

4 luces = 0
3 luces= 3
2 luces = 2
1 luz= 1

el codigo es de 4 cifras, despues volvera a las 3 luces rojas.

pues si lo he realizo bien me sale esto.
4luces
4luces
4luces
2luces
eso es error:0002, verdad?.... electrico? los ventiladores se encienden un segundo y se apagan, fuente tengo una de pc...
Lo que me faltaba¡, con lo bien que iva la cabrona...
jorgesaiz escribió:Hoy la he vuelto a encender y vuelve a salir el error E74. Cuando se enfria peta.

SI es la GPU ¿como puede ser que si caliento el Ana arranque?. ¿Puede que al calentar el Ana, llegue aire residual a la GPU y eso haga que se fijen las soldaduras de la GPU?

Gracias por todo.

Exacto, es por eso, el problema debe estan en las soldaduras de la parte superior de la GPU (donde se ve la DRAM de la GPU, algunas deben fallar y por eso te peta.

Miocer revisa que no tenga algun corto con alguna masa por que fallara por eso.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Miocer revisa que no tenga algun corto con alguna masa por que fallara por eso.
Un saludo.

Nada tio, esto sigue igual, la he sacado de la carcasa de la torre por si tocaba el chasis por algun sitio la tengo puesta encima de un bote de plastico y sigue dando el mismo error. no se que hacer¡ le he realizo un reflow por si las moscas pero nada.

He buscado y el error 0002 unos dicen que es electrico, otros que es del interfaz de red(esto no se a que se refiere realmente)

La placa no veo nada fuera de lo normal, joe tu que rabia¡
saludos¡
Miocer escribió:
Psmaniaco escribió:Miocer revisa que no tenga algun corto con alguna masa por que fallara por eso.
Un saludo.

Nada tio, esto sigue igual, la he sacado de la carcasa de la torre por si tocaba el chasis por algun sitio la tengo puesta encima de un bote de plastico y sigue dando el mismo error. no se que hacer¡ le he realizo un reflow por si las moscas pero nada.

He buscado y el error 0002 unos dicen que es electrico, otros que es del interfaz de red(esto no se a que se refiere realmente)

saludos¡

Ese error es que alguno de los circuitos de alimentacion de la placa no va, se habra quemado algun regulador o algun Mosfet :( .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Miocer escribió:
Un saludo.

saludos¡

Ese error es que alguno de los circuitos de alimentacion de la placa no va, se habra quemado algun regulador o algun Mosfet :( .
Un saludo.

Si he leido algo de los mosfet concretamente 2 que estan cerca de la CPU, en una tienda de electronica los venderan? o será jodido? y luego el desoldarlos ya veremos aver ya que esas soldaduras las veo jodidas... sino valen mucho probaré aver que sale.

x cierto llego a tienda y que les pido? un Mosfet... que? ara ir a tiro fijo vamos.
Saludos¡
yo la deje por imposible.. otra que tenia con ese error e hice el metodo carrefour.. ese error tambien da cuando la gpu esta muerta totalmente..
se recomienda rebaling de la gpu total y cambio de mosfet
Cuando dan esos fallos mal asunto, yo tengo una placa con el error 0003 y hay esta muerta de risa.
Un saludo.
Hoy he ido a una tienda de electronica, y les he dado la referencia que tienen los mosfet escrita, y no tenian asi que vamos bien¡ alguien sabe donde se pueden conseguir por internet? alguna tienda on-line....

gracias y saludos¡
Miocer escribió:Hoy he ido a una tienda de electronica, y les he dado la referencia que tienen los mosfet escrita, y no tenian asi que vamos bien¡ alguien sabe donde se pueden conseguir por internet? alguna tienda on-line....

gracias y saludos¡

Mira en farnellone, creo que hay si los deben de tener (venden muchos modelos de mosfet).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Miocer escribió:Hoy he ido a una tienda de electronica, y les he dado la referencia que tienen los mosfet escrita, y no tenian asi que vamos bien¡ alguien sabe donde se pueden conseguir por internet? alguna tienda on-line....

gracias y saludos¡

Mira en farnellone, creo que hay si los deben de tener (venden muchos modelos de mosfet).
Un saludo.

Muchas gracias por la info¡ mañana mirare aver que tienen y sino les pregunto por chat. ya os cuento¡¡ saludos¡¡
Miocer escribió:
Psmaniaco escribió:

gracias y saludos¡

Un saludo.

Muchas gracias por la info¡ mañana mirare aver que tienen y sino les pregunto por chat. ya os cuento¡¡ saludos¡¡

Ok ya me comentaras.
Un saludo.
Pues nada, no tienen manda huevos¡, nose si esque doy mal la referencia o que, no lo entiendo....

en el mosfet de la xbox pone:

534 ON(el ON en un circulo)
T60N02RG

Esa es la info que yo pido, es asi o tengo que indicar algo mas?saludos¡
Prueba quitando el ON a ver.
Un saludo.
Miocer escribió:Pues nada, no tienen manda huevos¡, nose si esque doy mal la referencia o que, no lo entiendo....

T60N02RG

Hola Miocer.

Es una putada lo que te ha pasado, con lo bien que te había quedado la consola. :(

Mira, en Mr. Google he puesto la referencia T60N02RG y me mandan al foro de xbox-scene donde hablan del tema este. Según he podido leer (muy por encima) la referencia que tienes que poner es NTD60N02R.

Te paso la página:
http://forums.xbox-scene.com/lofiversio ... 33321.html

Intenta leerte el hilo e indagar a ver si encuentras tu solución ahí.

Un saludo.
faefain escribió:
Miocer escribió:Pues nada, no tienen manda huevos¡, nose si esque doy mal la referencia o que, no lo entiendo....

T60N02RG

Hola Miocer.

Es una putada lo que te ha pasado, con lo bien que te había quedado la consola. :(

Mira, en Mr. Google he puesto la referencia T60N02RG y me mandan al foro de xbox-scene donde hablan del tema este. Según he podido leer (muy por encima) la referencia que tienes que poner es NTD60N02R.

Te paso la página:
http://forums.xbox-scene.com/lofiversio ... 33321.html

Intenta leerte el hilo e indagar a ver si encuentras tu solución ahí.

Un saludo.

Muchas gracias por la info, habia visto un post de ese foro pero no decian nada de la referencia, voy a ver si consigo leer cosas y me pongo a buscar con esa referencia. saludos¡

Saludos y gracias.

jorgesaiz

Saludos. Hoy apenas leei tu post y bueno te cuento, tengo una consola con el mismo problema y aun no lo e resuelto.
Esto por descidia pero si te puedo decir que el error es netamente relacionado con el Chip Anna no es otra cosa.

Por eso cuando juegas te salen rayas y cuadros raros y en el Dash se ve bien. EL hip anna esta encargado del desentrelazado de los graficos entonces cuando pones un juego que usa esa caracteristica (osea casi todos hoy en dia) se calienta y deja dehacer contacto adecuado con la placa.

Cuando le das reflow pues se resolda un poco. Yo para lograr eso lo que hacia es dejarla encendida 20 min con su ventialcion normal y despues de enfriar funcionaba un rato y zopas de repente se veia todo feo.

Yo planeo usar una pistola de calor y despues poner un disipador de calor para memorias. Mucha gente resolvio este fallo poniendo monedas piladas y esto hacia una presion sobre el chip y aunque se calentara hacia contacto.

Esto ultimo es logico pero se de casos en que se a partido el chip. En cuanto tenga un chance hare lo que comento y te dire que paso.
bueno al final encontre los mosfet por Ebay en EE.UU asi que nada me tardaran en llegar pero bueno esperemos que valga la pena sino pues adios xbox... y ahorrar para cuando pueda pillarme una.

Justo ahora que a salido el firm para los Hitachi.... manda huev--¡
Saludos¡¡ y cuando lo reciba os mantendré informados¡¡
Pues ya nos comentaras Miocer ;) .
Un saludo.
KenshiroMX escribió:

Saludos y gracias.

jorgesaiz

Saludos. Hoy apenas leei tu post y bueno te cuento, tengo una consola con el mismo problema y aun no lo e resuelto.
Esto por descidia pero si te puedo decir que el error es netamente relacionado con el Chip Anna no es otra cosa.

Por eso cuando juegas te salen rayas y cuadros raros y en el Dash se ve bien. EL hip anna esta encargado del desentrelazado de los graficos entonces cuando pones un juego que usa esa caracteristica (osea casi todos hoy en dia) se calienta y deja dehacer contacto adecuado con la placa.

Cuando le das reflow pues se resolda un poco. Yo para lograr eso lo que hacia es dejarla encendida 20 min con su ventialcion normal y despues de enfriar funcionaba un rato y zopas de repente se veia todo feo.

Yo planeo usar una pistola de calor y despues poner un disipador de calor para memorias. Mucha gente resolvio este fallo poniendo monedas piladas y esto hacia una presion sobre el chip y aunque se calentara hacia contacto.

Esto ultimo es logico pero se de casos en que se a partido el chip. En cuanto tenga un chance hare lo que comento y te dire que paso.

Gracias por la informacion.
Mi chip Ana es de los que no se les puede hacer reballing tiene las patillas de conexion en los laterales (puse una foto que encontré en google donde se veia un chip como el mio). ¿El tuyo tambien es de ese tipo?

Yo habia pensado en meterle flux a la GPU, pero si podemos asegurar que el problema esta en el Ana lo pondria en el.
¿Has pensado como sujetar el disipador de memoria al chip Ana?

Saludos. A ver si logramos recuperar las consolas.

l
Miocer escribió:bueno al final encontre los mosfet por Ebay en EE.UU asi que nada me tardaran en llegar pero bueno esperemos que valga la pena sino pues adios xbox... y ahorrar para cuando pueda pillarme una.

Justo ahora que a salido el firm para los Hitachi.... manda huev--¡
Saludos¡¡ y cuando lo reciba os mantendré informados¡¡

Hola Miocer.

Que tal te fue con la consola? Conseguiste repararla?
(mensaje borrado)
Hey Miocer, creo que te va a tocar buscarte otra xbox por ebay. :(

Una pena, la verdad. Pero bueno, no hay mal que por bien no venga, con toda la experiencia adquirida en esta, puedes reparar otra y dejarla mejor.

Un saludo.
faefain escribió:Hey Miocer, creo que te va a tocar buscarte otra xbox por ebay. :(

Una pena, la verdad. Pero bueno, no hay mal que por bien no venga, con toda la experiencia adquirida en esta, puedes reparar otra y dejarla mejor.

Un saludo.

Muchas gracias por responder¡¡ es que no veas la que lie en el otro post¡¡ quise editarlo y lo borre¡¡ jajajaja bueno chicos pues como comenta aqui el amigo faefain, me tocará buscar otra ya que he cambiado los mosfet y sigue igual igual... asi que me veo obligado a cerrar este hilo que tan buenos momentos me ha dado y la verdad agradecer a todo el mundo que ha participado y me ha ayudado en este proyecto¡¡ el objetivo se consigo hacerla revivir... pero luego le dio un ataque y se quedo tiesa¡¡ jajajjaja ahora no se que hacer ya que tambpoco quiero gastarme pasta queno esta la cosa muy bien, aunque en GAME ahora las xbox de 2º mano estan a 99€ con disco duro de 20G, mando y 2 juegos "antiguos".... y tambien tienen de oferta la slim nueva de 250G por 196€.... o eso vi hace unos dias... asi que nada a ver que hago.

De nuevo MUCHAS GRACIAS A TODOS¡¡¡¡¡ [beer] [beer] [beer] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
328 respuestas
13, 4, 5, 6, 7