› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
Miocer escribió:bladexx escribió:Eso hare,si para el lunes no me dicen nada en Opirata anulo pedido y llamo donde tu la compraste para verificar stock,la verdad que si lo llego a saber lo hubiera pedido en esa pagina,tiene buenos precios y tiene la caja externa para hacer externa la grabadora,no se si esto ultimo esta en su precio o mas caro,pero me interesa mucho esa opcion,asi me la puedo llevar para cualquier lado y tirar del portatil.
Asi que ahora ya estoy como aquel que dice rezando para que no me den noticias positivas los de Opirata,para poder anular el pedido sin quedar mal con ellos.
El hilo de los Hitachis que te comento es este: hilo_xgd3-backups-en-hitachi-fat-viejos_1678946_s150
Saludos.
Ahora reza reza¡¡ jajajajaja hombre tambien te ahorras 10€ que para algun DVD no esta mal¡¡ jajajaja gracias por el link de las hitachi no era el que yo habia visto aunque mas menos dicen lo mismo.
Bueno tengo una duda y quiero comentarla con vosotros aver que me comentais... he visto en un atienda una torre de pc por unos 18€ esta en oulet esa caja con lo cual se les acabaran enseguida... por esos 18€ estaria bien meter ahi la blanquita? y asi poder añadirle ventiladores extras a los disipadores directamente, ya que el lector estaria en su biha... esta claro que es una torre y por espacio jode¡¡ pero bueno mas me joderia que con el tiempo se fuera todo al traste y tener que comprarme una nueva...
Respecto a alargar el cable de alimentacion del lector seria tan " simple" de cortar soldar mas cable y listo?....
Y luego otra cosa... se le puede añadir un disco duro directamente conectado al conector de la placa?o eso ya es otra historia....
Gracias a todos¡¡
http://www.coolmod.com/product.aspx?p=3390&t=14&c=365
Miocer escribió:Una preguntilla para todos y en especial para Psimaniaco:
Estaba buscando info sobre disipadores compatibles para la consola y di que Psimaniaco pregunto lo mismo por el 2008¡¡ y le recomendaron este venti de Vga con anclajes 100% compatibles:http://www.coolmod.com/product.aspx?p=3390&t=14&c=365
Vi un post que un forero lo monto en la GPU sacando el lector fuera... mi pregunta es que tal te fue con el?y si cabe la posibilidad de poner otro igual en la CPU por espacio para que no choquen entre si ni nada...
Saludos.
bladexx escribió:Miocer escribió:Una preguntilla para todos y en especial para Psimaniaco:
Estaba buscando info sobre disipadores compatibles para la consola y di que Psimaniaco pregunto lo mismo por el 2008¡¡ y le recomendaron este venti de Vga con anclajes 100% compatibles:http://www.coolmod.com/product.aspx?p=3390&t=14&c=365
Vi un post que un forero lo monto en la GPU sacando el lector fuera... mi pregunta es que tal te fue con el?y si cabe la posibilidad de poner otro igual en la CPU por espacio para que no choquen entre si ni nada...
Saludos.
En este mismo hilo,tambien puse yo otro disipador 100% compatible con los anclajes de la 360,en concreto este: http://www.coolmod.com/product/3943/0/0 ... bPlusb.htm
Si te fijas son primos hermanos los 2,pero la diferencia de este aparte del precio,es que este lleva 6 heat pipes en vez de 4,lo cual favorecera un poco mas la trasmision de temperatura,eso si con ninguno de los 2 podras poner un disipador mas grande que el que lleva de serie la CPU,tambien decir que la CPU no veo necesario el cambio de disipador por uno mas grande ya que la CPU no llega a coger temepraturas tan peligrosas como la GPU,los casos de 3LR en las Xenon suelen ser mayormente por la GPU,no cnozco ningun caso de ser la culpable la CPU,mejorandole un poquito la ventilacion a la CPU no deberia de dar mayores problemas en caso de existir algun riesgo,que como digo no la veo culpable de los fallos que se daban tan frecuentemente.
De todas maneras si estas decidido a ponerle otro disipador de grandes dimensiones a la CPU olvidate de esos de la GPU que estamos hablando,y yo de ti revisaria los hilos del 2008 en los cuales muchoos hacian mods cambiando los 2 disipadores,pero eso es una tarea ardua el buscarlos.
Si encuentro algun hilo de esos te lo paso,pero lo veo dificil.
Saludos.
Miocer escribió:Gracias por los links¡ el primero es que vi cuando vi el post de Psimaniaco del 2008 el segundo voy a exarle un ojo¡¡.
Ya contaré aver al final que hago o si de momento lo dejo asi.
Putadon lo de la grabadora¡¡ es que parece que leiran el post¡¡ jajajajaja bueno lo importante es que al menos te la sirvan y funcione perfecta.. y aver si esta semana tenemos buenas noticas de C4eva y entonces semana redonda¡¡ venga un saludo¡¡ y gracias por todo¡¡
Psmaniaco escribió:Yo lo intente pero al final tuve que desistir por que no encontre unos anclajes adecuados para sujetar el disipador; ocupaba bastante pero desde luego la GPU hubiera enfriado de forma bestial; aqui la tengo buscandole un sitio para poner ese disipador .
Un saludo.
Suicune escribió:Hay algo que no me calza, todo esa esponja, forro de cuero y cartón que le pusiste ¿no eleva la temperatura interior? porque la lógica me dice que debería subir, me extrañó mucho que le pusieras eso
bladexx escribió:Miocer escribió:Gracias por los links¡ el primero es que vi cuando vi el post de Psimaniaco del 2008 el segundo voy a exarle un ojo¡¡.
Ya contaré aver al final que hago o si de momento lo dejo asi.
Putadon lo de la grabadora¡¡ es que parece que leiran el post¡¡ jajajajaja bueno lo importante es que al menos te la sirvan y funcione perfecta.. y aver si esta semana tenemos buenas noticas de C4eva y entonces semana redonda¡¡ venga un saludo¡¡ y gracias por todo¡¡
Bueno pues al final me sali con la mia,hoy me seguia poniendo que el pedido estaba en "PROCESANDO",le he enviado una email de anulacion de pedido,aclarando que no voy aestar en casa por motivos de viaje y que como ellos ponian en su web que estaba en stock y realmente esto no era asi,no puedo esperar mas y anulo el pedido.asi que me acaban de mandar un email notificandome que mi pedido ha sido anulado, ,asiq ue ahora voy a llamar donde tu compraste la tuya y verificar que tiene stock,asi queme voy a pillar las caja para hacerla externa y la grabadora.
Saludos.
Psmaniaco escribió:Si lo tengo todo todavia (tendria que mirarlo) ya que los disipadores para las RAM los aproveche bien .
Un saludo.
http://www.techpowerup.com/reviews/Coolink/Chipchilla/3.html
http://www.coolmod.com/product/5176/0/0 ... Cooler.htm
Miocer escribió:Psmaniaco escribió:Si lo tengo todo todavia (tendria que mirarlo) ya que los disipadores para las RAM los aproveche bien .
Un saludo.
Y no conseguiste anclarlo con sus anclajes?como aqui dice el compañero?
hilo_Mejora-refrigeracion_846687
o sino anclan porke no pruebas como este otro compañero poniendo una pletina cruzada sobre el disipador?
he visto este otro es para CHIPSET (que medida tiene la base de cobre?) parece que si se podrian poner 2 y no tiene pinta de ser muy tocho... aver que os parece...http://www.techpowerup.com/reviews/Coolink/Chipchilla/3.html
http://www.coolmod.com/product/5176/0/0 ... Cooler.htm
No tiene mala pinta y el precio esta bien. seguro que mejor funcion que los originales da... si si se puede colocar por el metodo anterior de una pletina cruzada...
Saludos¡
Miocer escribió:Jajajjaja son pequeños Frankenstein que se merecen una nueva oportunidad... con un nuevo corazon que los deje respirar¡¡ jajajajaja, pues si pruebas nos cuentas¡¡
Yo el disipador que vi, me tientapero al ser de chipest en vez de procesador, no se que diferecnias hay realmente... si su base es igual o inferiror al procesador o como esta la cosa... algien sabe algo?saludos¡
lokojose escribió:bladexx puede se entonces que el medidor que usa el FSD este estropeado tras hacerle el reflow ?
imagino que esta sonda o lo que use para sacar las temperaturas este interno en los "chips" por que entonces otra explicación no veo,
esta tarde haré las fotos para que veas por ti las temperaturas.
Esta placa no tiene chip hanna (no tiene hdmi).
En mi otra xbox360, una falcon, la gpu y ram esta entre 45/50º y la cpu en similares temperaturas,
tambien fiandome de lo que muestra el FSD.. pero estan mas o menos equilibradas.. En cambio
en esta xenon la cpu esta muchisimo por encima de la gpu y la ram igual.. cuando la ram solo tendria que estar
un par de º mas al igual que la cpu, sin el fix, la cpu se recalienta un monton.. y cuando este foco de calor
empieza, pues calienta a todo lo que hay en la zona (gpu).. Que podria comprar para asegurarme de las temperaturas?
http://www.xcm.cc/xcm_high_speed_air_cooler_install_manual.htm
http://www.discoazul.com/high-speed-air ... m-360.html
lokojose escribió:bladexx , tengo el XCM 360 HIGH SPEED AIR COOLER en mi otra xbox360 , con placa falcon y nunca pasa de 30º poniendo los ventiladores en "manual" y a 1 rallita del maximo del lcd.. y es mas, la sonda del XCM 360 HIGH SPEED AIR COOLER la veo peor que la de la consola en si.. hoy e probado el XCM 360 HIGH SPEED AIR COOLER en la xenon.. y me da asta menos temperatura.. asi que creo que no es tampoco fiable.. pero vamos, la consola depsues de jugar , e "tocado" el disipador y esta frio frio frio.. asi que algo si ara el poner 1 ventilador exclusivo para cada ventilador.
lokojose escribió:bueno pues os comento, me dieron una Xenon con 3 luces rojas y tenia el gusanillo de que la anterior no pude revivirla , asi que me puse manos a la obra y esta vez, subi la temperatura , ya que un amigo me recomendo , que a 320º la consola no reviviria, por lo menos la gpu.. y me comento que la pusiera a 400º mantenidos, como la hot gun la tenia que alquilar, un amigo que tiene una maquina (no se el nombre que le diran los electronicos) pero tiene un mango que saca aire caliente a la temperatura que le pongas y le pusimos 400º.. y voila revivio.
Mi problema esta en que con lo que tenia de serie.. no se la razon, la cpu se me disparaba de temperatura, llegando incluso a los 80º (le puse una sonda que tenia) y los ventiladores normales se revolucionaban en segundos como si fueran a separarse de la consola.. pues nada fan fix al canto , ademas de sustitucion de pasta termica y demas..
Tras ponerle 2 ventiladores de 80mm en el lateral ( solo tenia a mano una sierra electrica y para el primer mod, pues como es para mi, aunque esteticamente se podria mejorar, pues para pruebas, se notan los dientes de la sierra jejej) las temperaturas han bajado pero bastante.
La consola tiene de placa base una Xenon, ya le echo el jtag (me tirao casi 2 horas para programarla, por que estando al aire libre , sin ventiladores, la cpu se me calentaba y con sondas puestas, cuando pasaba de 65º) la dejaba descansar y asi pos paciencia.. mientras se enfriaba pos a cortar y buscar el mejor sitio para los ventiladores:
1 esta justo encima del disipador de la gpu pero por dentro de la carcasa, el otro esta por fuera, ya que el que tenia pensado ponerle, aun no me a llegado (uno de 60 para que me quepa justo encima del disipador de la cpu incluso se podria poner en un lateral y dejar el que tengo por fuera. Los ventiladores estan conectados a 12v por lo que estan al maximo de revoluciones, eso si, no hacen nada pero nada de ruido (no como los xmc) y los tengo puestos en una regleta por si algun dia tengo que abrir la carcasa , pero la regleta tiene los dias contados.
Tras 2 horas jugando y dejándola en reposo para ver que hacian las temperaturas, tomando de referencia, 30 min, luego pasados otros 30 min es decir 1 hora encendida, luego una 3 anotacion tras 10 min de reposo, y 50 min seguidos, estas son las mediciones , divididas en 4 grupos, como los anteriormente descritos:
- Grupo 1 (30 min de juego) Grupo 2 (1 hora de juego) Grupo 3(10 min reposo) Grupo 4 ( 50 min seguidos-2 horas totales)
- cpu: 55º 53º 48º 52
- gpu: 30º 32º 28º 31
- carcasa/mb: 20º 23º 18º 24
- ram: 51º 50º 49º 50
Estas temperaturas, son las que marca el FSD* ya que la sonda que me prestaron junto al lcd que mostraba la temperatura, no era mia.
Tengo una descompensacion a mi forma de verlo, entre la gpu y la ram (cambie pastas , revise todo y nada) y tambien veo altisima la cpu.. sin los ventiladores externos, se me dispara la cpu , tanto que la apago para evitar que se queme algo, solo poner la mano sobrepuesta, desprenden los disipadores muchisima calor.. imagino que tras revivirla de su agonia, algo se abra ido , pero el caso que solo se le dio calor a la gpu. En breve voi a quitar las X-clamps y poner unas laminas disipadoras que son perfectas, encima vienen con adaptacion para xbox360 y se fijan perfectamente en los procesdores/grafica de nuestra consola.
Psmaniaco a ver si puedo echar un par de fotos y de paso veis todo el tinglao, aunque esta en plan chapuzero total.. pero como la semana que viene me van a dar una carcasa nueva y negra, como me gusta, pues asi que me la den, me lio pero ya en plan currada.. A vosotros en la xenon os pilla mucha temperatura ?
P.D: para las memorias que disipadores usais ?
lokojose escribió:Ponle un ventilador a la gpu y otro a la cpu, el de la cpu para ponerlo x dentro tiene k ser de 60 o vien uno de 80 y se lo pones x fuera el de la gpu si sacar el lector puedes poner uno de 80 x dentro, la toma de 12v las saque de unos puntos cercanos al disipador de la cpu
lokojose escribió:Ponle un ventilador a la gpu y otro a la cpu, el de la cpu para ponerlo x dentro tiene k ser de 60 o vien uno de 80 y se lo pones x fuera el de la gpu si sacar el lector puedes poner uno de 80 x dentro, la toma de 12v las saque de unos puntos cercanos al disipador de la cpu
lokojose escribió:mañana os pondre fotos del mod rural jaj, por que con la taladradora que usamos, parece que esta a "bocaos"
eso si, la falcon que tenia apenas la cojo y le pillao cariño a esta .. no se , sera por el trabajo y que todo a salido
bien.. Miocer , la verdad que darte las gracias por este hilo , ya que sin el muchos no habriamos tenido ni ganas
de intentar revivir nuestras xbox360 , ahora a ver si me viene el ventilador de 60 junto a las rejillas y los disipadores
de las memorias, por si os interesa os dejo el material que pedido:
- Rejillas
- Ventiladores
- Disipadores
lokojose escribió:pues incomprensiblemente , me han vuelto a salir las 3lr con el mismo error, que pensaba estaba reparado.. increible pero cierto.. y eso que la gpu no a pasado nunca de 40º en la temperatura FSD , solo la gpu a 52º.. sabeis alguna tienda que hagan rebaling y no cobren mucho, por que le hice reflow y nada..
lokojose escribió:pues incomprensiblemente , me han vuelto a salir las 3lr con el mismo error, que pensaba estaba reparado.. increible pero cierto.. y eso que la gpu no a pasado nunca de 40º en la temperatura FSD , solo la gpu a 52º.. sabeis alguna tienda que hagan rebaling y no cobren mucho, por que le hice reflow y nada..
lokojose escribió:bladexx con un reballing, ya si que la tendre bien soldada no ? digo rebaling, no reflow.. que este ultimo es el metodo del calor con hotgun..
lo malo que todas las tiendas que lo hacen cobran minimo 70€ y a ese precio estan con 1 año de garantia, en el gamestop y el game
no se si revivirla con reflow y ponerle un disipador recio de pc o hacerle rebaling y ponerla como Miocer en una caja de pc pequeñita..
lokojose escribió:arturo.. reballing o reflow ? es que no es lo mismo y lo confundimos mucho.. reflow es darle calor con hotgun o ponerla caliente.. y rebaling es sacar el chip.. y resoldar todo limpiando todas las soldaduras antiguas..
Miocer escribió:Hola gente¡¡, bueno ya tengo la torre y demas... mañana me pondré a ello y realizaré alguna fotillo... aver si puedo adelantar algo o casi todo...
ya se donde soldar los cables para el eject del lector(lo pondré en el boton de reset de la torre) y el de power (al de power de la torre)
igual intento tambien soldar los cables de los leds de la torre a los leds de la 360(al menos para indicar el encendido)
y luego tengo una duda, he encontrado un pdf de los pinout de la 360, lo buscaba para encontrar los de los USB, la torre tiene USB delanteros exactamente 2, mi duda y pergunta es...
Si sueldo los cables del USB de la torre a los pins de los USb de la consola funcionarian?supuestamente si verdad?.otra cosa diferente es que consiga soldarlo en tan poco espacio entre pins... y no siendo muy experto....pero bueno eso es otro tema¡¡
Saludos¡¡
jorgesaiz escribió:Hola a todos.
Si no os importa me sumo al hilo haciendo una consulta referente al tema.
Tengo una xenon con error E74. Si le doy calor al chip Anna durante 1 minuto mas o menos la consola arranca pero a los pocos segundo se encienden las 2RLOD. Le cambie la pasta termica a la GPU y la CPU por si acaso, pero nada.
Lo que no entiendo es que si en teoria, segun he leido por el foro, el error puede deberse a sobrecalentamiento del chip Anna ¿Poque cuando lo sobrecaliento funciona? ¿Se os ocurre alguna solucion no costosa ($$$)? No me gustaria invertir en una solucion temporal cuando por 150€ tengo una slim nueva.
Saludos y gracias.
Miocer escribió:jorgesaiz escribió:Hola a todos.
Si no os importa me sumo al hilo haciendo una consulta referente al tema.
Tengo una xenon con error E74. Si le doy calor al chip Anna durante 1 minuto mas o menos la consola arranca pero a los pocos segundo se encienden las 2RLOD. Le cambie la pasta termica a la GPU y la CPU por si acaso, pero nada.
Lo que no entiendo es que si en teoria, segun he leido por el foro, el error puede deberse a sobrecalentamiento del chip Anna ¿Poque cuando lo sobrecaliento funciona? ¿Se os ocurre alguna solucion no costosa ($$$)? No me gustaria invertir en una solucion temporal cuando por 150€ tengo una slim nueva.
Saludos y gracias.
hola¡, bueno tampoco soy muy entendido pero si el Anna al calentarlo funciona aunque sea durante unos minutos, supogo que su enganche a la placa es como la CPU y GPU, es decir por bolas de estaño... al calentar lo que consigues es que se resuelden y hagan buen contacto... lo que pasa que luego cuando juegas si se calienta mucho el estaño se desuelda, y ya no hace buen contacto y deja de funcionar...
Soluciones?... pues yo le daria un poco con flux y calor (ya de paso dale a CPU y GPU) y luego lo principal es refrigeracion... pon disipador al chip Anna de esos que venden para las memorias son baratillos y luego mete algun venti extra.
Espero averte aclarado algo, de todas formas aver que te dicen los expertos por aqui¡¡, saludos¡