[XENON] Aver si la REVIVO¡¡ y le hago cosas¡¡

13, 4, 5, 6, 7
Miocer escribió:
bladexx escribió:Eso hare,si para el lunes no me dicen nada en Opirata anulo pedido y llamo donde tu la compraste para verificar stock,la verdad que si lo llego a saber lo hubiera pedido en esa pagina,tiene buenos precios y tiene la caja externa para hacer externa la grabadora,no se si esto ultimo esta en su precio o mas caro,pero me interesa mucho esa opcion,asi me la puedo llevar para cualquier lado y tirar del portatil.

Asi que ahora ya estoy como aquel que dice rezando para que no me den noticias positivas los de Opirata,para poder anular el pedido sin quedar mal con ellos.

El hilo de los Hitachis que te comento es este: hilo_xgd3-backups-en-hitachi-fat-viejos_1678946_s150

Saludos.

Ahora reza reza¡¡ jajajajaja hombre tambien te ahorras 10€ que para algun DVD no esta mal¡¡ jajajaja gracias por el link de las hitachi no era el que yo habia visto aunque mas menos dicen lo mismo.

Bueno tengo una duda y quiero comentarla con vosotros aver que me comentais... he visto en un atienda una torre de pc por unos 18€ esta en oulet esa caja con lo cual se les acabaran enseguida... por esos 18€ estaria bien meter ahi la blanquita? y asi poder añadirle ventiladores extras a los disipadores directamente, ya que el lector estaria en su biha... esta claro que es una torre y por espacio jode¡¡ pero bueno mas me joderia que con el tiempo se fuera todo al traste y tener que comprarme una nueva...

Respecto a alargar el cable de alimentacion del lector seria tan " simple" de cortar soldar mas cable y listo?....

Y luego otra cosa... se le puede añadir un disco duro directamente conectado al conector de la placa?o eso ya es otra historia....
Gracias a todos¡¡

JAJAJA,asi estoy rezando,mehe leido las normas por las cuales se pueden o no anular los pedidos en Opirata y la verdad que son un cara duras conese tema,dicen que en casod e llevar mas de 2 horas en esatdo de "procesando" el articulo en cuestion ya no s epuede anular la compra por que ellos dicen que a partir de esas 2 horas en ese estado ya lo recepcionan la empresa de transporte,vamos y en caso de no tener Stock y estar haciendo tiempo como creo que es mi caso les va de perlas,y aun no me han contestado de por que lleva tanto tiempo en ese estado el pedido,la verdad que para mi estan perdiendo muchos puntos estos de Opirata.

Bueno el tema del lector,el cable de alimentacion es tal y como dices,compras medio metro de manguera(yo la llamo asi) que lleva muchos cables dentro,y vas alargando los cables uno a uno,vamos que cortas uno lo alargas y a por el siguiente,asi lo hice yo por si las moscas y depues me liaba con los cables.

Lo del disco duro,ya ni idea,pero seguro que algo hay sobre ello en Eol,es cuestion de hechar una ojeada si tienes un ratejo libre,si veo algo te aviso.

Saludos.
Una preguntilla para todos y en especial para Psimaniaco:
Estaba buscando info sobre disipadores compatibles para la consola y di que Psimaniaco pregunto lo mismo por el 2008¡¡ y le recomendaron este venti de Vga con anclajes 100% compatibles:
http://www.coolmod.com/product.aspx?p=3390&t=14&c=365

Vi un post que un forero lo monto en la GPU sacando el lector fuera... mi pregunta es que tal te fue con el?y si cabe la posibilidad de poner otro igual en la CPU por espacio para que no choquen entre si ni nada...
Saludos.
Miocer escribió:Una preguntilla para todos y en especial para Psimaniaco:
Estaba buscando info sobre disipadores compatibles para la consola y di que Psimaniaco pregunto lo mismo por el 2008¡¡ y le recomendaron este venti de Vga con anclajes 100% compatibles:

Vi un post que un forero lo monto en la GPU sacando el lector fuera... mi pregunta es que tal te fue con el?y si cabe la posibilidad de poner otro igual en la CPU por espacio para que no choquen entre si ni nada...
Saludos.

En este mismo hilo,tambien puse yo otro disipador 100% compatible con los anclajes de la 360,en concreto este: http://www.coolmod.com/product/3943/0/0 ... bPlusb.htm

Si te fijas son primos hermanos los 2,pero la diferencia de este aparte del precio,es que este lleva 6 heat pipes en vez de 4,lo cual favorecera un poco mas la trasmision de temperatura,eso si con ninguno de los 2 podras poner un disipador mas grande que el que lleva de serie la CPU,tambien decir que la CPU no veo necesario el cambio de disipador por uno mas grande ya que la CPU no llega a coger temepraturas tan peligrosas como la GPU,los casos de 3LR en las Xenon suelen ser mayormente por la GPU,no cnozco ningun caso de ser la culpable la CPU,mejorandole un poquito la ventilacion a la CPU no deberia de dar mayores problemas en caso de existir algun riesgo,que como digo no la veo culpable de los fallos que se daban tan frecuentemente.

De todas maneras si estas decidido a ponerle otro disipador de grandes dimensiones a la CPU olvidate de esos de la GPU que estamos hablando,y yo de ti revisaria los hilos del 2008 en los cuales muchoos hacian mods cambiando los 2 disipadores,pero eso es una tarea ardua el buscarlos.

Si encuentro algun hilo de esos te lo paso,pero lo veo dificil.

Saludos.
bladexx escribió:
Miocer escribió:Una preguntilla para todos y en especial para Psimaniaco:

Saludos.

En este mismo hilo,tambien puse yo otro disipador 100% compatible con los anclajes de la 360,en concreto este: http://www.coolmod.com/product/3943/0/0 ... bPlusb.htm

Si te fijas son primos hermanos los 2,pero la diferencia de este aparte del precio,es que este lleva 6 heat pipes en vez de 4,lo cual favorecera un poco mas la trasmision de temperatura,eso si con ninguno de los 2 podras poner un disipador mas grande que el que lleva de serie la CPU,tambien decir que la CPU no veo necesario el cambio de disipador por uno mas grande ya que la CPU no llega a coger temepraturas tan peligrosas como la GPU,los casos de 3LR en las Xenon suelen ser mayormente por la GPU,no cnozco ningun caso de ser la culpable la CPU,mejorandole un poquito la ventilacion a la CPU no deberia de dar mayores problemas en caso de existir algun riesgo,que como digo no la veo culpable de los fallos que se daban tan frecuentemente.

De todas maneras si estas decidido a ponerle otro disipador de grandes dimensiones a la CPU olvidate de esos de la GPU que estamos hablando,y yo de ti revisaria los hilos del 2008 en los cuales muchoos hacian mods cambiando los 2 disipadores,pero eso es una tarea ardua el buscarlos.

Si encuentro algun hilo de esos te lo paso,pero lo veo dificil.

Saludos.

Si ese es el que yo he visto que esta disponible para comprar,el que yo puse no lo esta... y claro el precio de uno a otro se nota un huevo... no estoy del todo decidido lo estoy pensando en meterla en una caja de Pc, la que comente ayer... mas que nada para cuando llegue veranito y los calores... entonces estoy mirando algun disipador barato barato barato... tengo aqui uno de intel socket775 con su venti, no es bueno pero mejor que lo que lleva la consola seguro, igual miro de hacerle algun acople para que casen las conexiones.... estoy estudiando alternativas.... eso o hacer una caja de aluminiio a medida.... nose nose jajajajjaja
De todas formas gracias por la info y voy a seguir pensando y buscando info....

PD. no he terminado mi primer mod y ya me estoy calentando la cabeza con otro¡¡ la virgen¡¡ [toctoc]
De nada Miocer,de todas maneras te dejo dos enlaces a 2 tutos,de 2 mods que hicieron uno con el que que esta exponiendo ahora,y otro que no es plug and play con las los anclajes de la 360,pero que en este caso si puedes poner 1 en la GPU y otro en la CPU,este ultimo es algo mas en lan bricomania pero no se ve muy complejo de realizar,eso si barato segruo no salen los disipadores.

hilo_Mejora-refrigeracion_846687

hilo_modding-por-60-y-adios-a-las-3-luces_834891

PD:mis rezos al final no han servido,los de Opirata me mandaron un mensaje diciendome que por problemas de stock no pudieron mandarmelo el viernes la grabadora,pero que lunes sin falta ya me lo mandan [buuuaaaa] .
Saludos.
Gracias por los links¡ el primero es que vi cuando vi el post de Psimaniaco del 2008 el segundo voy a exarle un ojo¡¡.
Ya contaré aver al final que hago o si de momento lo dejo asi.

Putadon lo de la grabadora¡¡ es que parece que leiran el post¡¡ jajajajaja bueno lo importante es que al menos te la sirvan y funcione perfecta.. y aver si esta semana tenemos buenas noticas de C4eva y entonces semana redonda¡¡ venga un saludo¡¡ y gracias por todo¡¡
Yo lo intente pero al final tuve que desistir por que no encontre unos anclajes adecuados para sujetar el disipador; ocupaba bastante pero desde luego la GPU hubiera enfriado de forma bestial; aqui la tengo buscandole un sitio para poner ese disipador :( .
Un saludo.
Hay algo que no me calza, todo esa esponja, forro de cuero y cartón que le pusiste ¿no eleva la temperatura interior? porque la lógica me dice que debería subir, me extrañó mucho que le pusieras eso
Miocer escribió:Gracias por los links¡ el primero es que vi cuando vi el post de Psimaniaco del 2008 el segundo voy a exarle un ojo¡¡.

Putadon lo de la grabadora¡¡ es que parece que leiran el post¡¡ jajajajaja bueno lo importante es que al menos te la sirvan y funcione perfecta.. y aver si esta semana tenemos buenas noticas de C4eva y entonces semana redonda¡¡ venga un saludo¡¡ y gracias por todo¡¡

Bueno pues al final me sali con la mia,hoy me seguia poniendo que el pedido estaba en "PROCESANDO",le he enviado una email de anulacion de pedido,aclarando que no voy aestar en casa por motivos de viaje y que como ellos ponian en su web que estaba en stock y realmente esto no era asi,no puedo esperar mas y anulo el pedido.asi que me acaban de mandar un email notificandome que mi pedido ha sido anulado, XD ,asiq ue ahora voy a llamar donde tu compraste la tuya y verificar que tiene stock,asi queme voy a pillar las caja para hacerla externa y la grabadora.

Saludos.
Psmaniaco escribió:Yo lo intente pero al final tuve que desistir por que no encontre unos anclajes adecuados para sujetar el disipador; ocupaba bastante pero desde luego la GPU hubiera enfriado de forma bestial; aqui la tengo buscandole un sitio para poner ese disipador :( .
Un saludo.

Osea que al final sus anclajes no eran 100% compatibles? en el post que puso blandexx encajabado todo perfecto... lo unico que tenia que doblar un poco los pines creo para que no diera con los condensadores de alrededor... buah y lo tienes ahi sin usar que jodienda¡¡

Lo tienes con todo?anclajes, disipadores de las memorias y todo?.....

Suicune escribió:Hay algo que no me calza, todo esa esponja, forro de cuero y cartón que le pusiste ¿no eleva la temperatura interior? porque la lógica me dice que debería subir, me extrañó mucho que le pusieras eso

No es esponja es espuma de piliuretano es dura... y el forro de tela no tapa nada que no tapase antes la carcasa original ya que para eso tiene el ventilador metiendo aire fresco en todo momento y los de atras sacando... los cartones es para dirigir el fluido del aire hacia los ventis traseros y asi refrescar mejor...

bladexx escribió:
Miocer escribió:Gracias por los links¡ el primero es que vi cuando vi el post de Psimaniaco del 2008 el segundo voy a exarle un ojo¡¡.

Bueno pues al final me sali con la mia,hoy me seguia poniendo que el pedido estaba en "PROCESANDO",le he enviado una email de anulacion de pedido,aclarando que no voy aestar en casa por motivos de viaje y que como ellos ponian en su web que estaba en stock y realmente esto no era asi,no puedo esperar mas y anulo el pedido.asi que me acaban de mandar un email notificandome que mi pedido ha sido anulado, XD ,asiq ue ahora voy a llamar donde tu compraste la tuya y verificar que tiene stock,asi queme voy a pillar las caja para hacerla externa y la grabadora.

Saludos.

Jajajjaa que bueno¡¡ di que si, eso ami tambien me meta el comprar algo en stock y que luego tenga que esperar y esperar... aver si tienes suerte donde yo la compre y tienen en stock ami lo dicho en 48h estaba en casa todo y perfecto¡¡ saludos¡¡
Si lo tengo todo todavia (tendria que mirarlo) ya que los disipadores para las RAM los aproveche bien XD .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si lo tengo todo todavia (tendria que mirarlo) ya que los disipadores para las RAM los aproveche bien XD .
Un saludo.

Y no conseguiste anclarlo con sus anclajes?como aqui dice el compañero?

o sino anclan porke no pruebas como este otro compañero poniendo una pletina cruzada sobre el disipador?
Imagen
Imagen

he visto este otro es para CHIPSET (que medida tiene la base de cobre?) parece que si se podrian poner 2 y no tiene pinta de ser muy tocho... aver que os parece...
http://www.techpowerup.com/reviews/Coolink/Chipchilla/3.html
http://www.coolmod.com/product/5176/0/0 ... Cooler.htm

No tiene mala pinta y el precio esta bien. seguro que mejor funcion que los originales da... si si se puede colocar por el metodo anterior de una pletina cruzada...

Saludos¡
Miocer escribió:
Psmaniaco escribió:Si lo tengo todo todavia (tendria que mirarlo) ya que los disipadores para las RAM los aproveche bien XD .
Un saludo.

Y no conseguiste anclarlo con sus anclajes?como aqui dice el compañero?

o sino anclan porke no pruebas como este otro compañero poniendo una pletina cruzada sobre el disipador?
Imagen
Imagen

he visto este otro es para CHIPSET (que medida tiene la base de cobre?) parece que si se podrian poner 2 y no tiene pinta de ser muy tocho... aver que os parece...
http://www.techpowerup.com/reviews/Coolink/Chipchilla/3.html
http://www.coolmod.com/product/5176/0/0 ... Cooler.htm

No tiene mala pinta y el precio esta bien. seguro que mejor funcion que los originales da... si si se puede colocar por el metodo anterior de una pletina cruzada...

Saludos¡

En cuanto tenga un rato lo probare a ver con alguna consola que tenga por aqui algo tiesa; tengo una con la carcasa abierta por un intento de mod y la abrieron en canal para ponerle el metacrilato ese pero quedo a medias jajajajaja (a ver si puedo sacar una foto).
Un saludo.
Jajajjaja son pequeños Frankenstein que se merecen una nueva oportunidad... con un nuevo corazon que los deje respirar¡¡ jajajajaja, pues si pruebas nos cuentas¡¡

Yo el disipador que vi, me tientapero al ser de chipest en vez de procesador, no se que diferecnias hay realmente... si su base es igual o inferiror al procesador o como esta la cosa... algien sabe algo?saludos¡
Miocer,Pues buenisima la formalidad de la tienda esa que me pasastes,ayer la pedi por la tarde y hoy por la trade ya la tenia en casa,pedi la 124b y me han mandado la 524b,sera por falta de stock,la pedi sin flashear para que saliera un poco mas economica asi que la he flasheado yo en un plis plas con ayuda de los tutos(esta tiradisimo) que hay por el foro,me pille tambien en esa misma tienda la caja externa para el lector y esta de 10,he flasheado la grabadora conla caja mediante usb y perfecto,por si alguno se os ocurre hacerlo que sepais que no hay ningun problema en hacerlo de esta manera.

Ya he grabado 2 backups 1 del forza 4 cd 1,que con el lector pioneer me decia jugando en mitad del juego disco corrupto y ahora tira perfecto,y el battlefield cd 2 que antes no habia manera de que funcionase aun grabandolo al 100% en el imgbur,ahora van todas las grabaciones perfectas a la primera a x4 de velocidad de grabacion.

Asi que muy contento con la adquisicion.

Saludos y gracias nuevamente [beer] .
me alegro mucho que todo te saliera bien, yo tambien pedi la 124b y me llego la 2cie.tos algo creo que era, eso lo hacen dependiendo del stock. yo aver si sale yael Lt y empiezo a probarla que tengo ganas ya! jajaja de nada que para eso estamos!
Saludos!
Miocer escribió:Jajajjaja son pequeños Frankenstein que se merecen una nueva oportunidad... con un nuevo corazon que los deje respirar¡¡ jajajajaja, pues si pruebas nos cuentas¡¡

Yo el disipador que vi, me tientapero al ser de chipest en vez de procesador, no se que diferecnias hay realmente... si su base es igual o inferiror al procesador o como esta la cosa... algien sabe algo?saludos¡

Pues si, a ver si se lo puedo poner alguna de las que tengo funcionando (que de 16 consolas solo andan 5 :O jajajajaja y a trompicones).
Un saludo.
bueno pues os comento, me dieron una Xenon con 3 luces rojas y tenia el gusanillo de que la anterior no pude revivirla , asi que me puse manos a la obra y esta vez, subi la temperatura , ya que un amigo me recomendo , que a 320º la consola no reviviria, por lo menos la gpu.. y me comento que la pusiera a 400º mantenidos, como la hot gun la tenia que alquilar, un amigo que tiene una maquina (no se el nombre que le diran los electronicos) pero tiene un mango que saca aire caliente a la temperatura que le pongas y le pusimos 400º.. y voila revivio.
Mi problema esta en que con lo que tenia de serie.. no se la razon, la cpu se me disparaba de temperatura, llegando incluso a los 80º (le puse una sonda que tenia) y los ventiladores normales se revolucionaban en segundos como si fueran a separarse de la consola.. pues nada fan fix al canto , ademas de sustitucion de pasta termica y demas..

Tras ponerle 2 ventiladores de 80mm en el lateral ( solo tenia a mano una sierra electrica y para el primer mod, pues como es para mi, aunque esteticamente se podria mejorar, pues para pruebas, se notan los dientes de la sierra jejej) las temperaturas han bajado pero bastante.

La consola tiene de placa base una Xenon, ya le echo el jtag (me tirao casi 2 horas para programarla, por que estando al aire libre , sin ventiladores, la cpu se me calentaba y con sondas puestas, cuando pasaba de 65º) la dejaba descansar y asi pos paciencia.. mientras se enfriaba pos a cortar y buscar el mejor sitio para los ventiladores:
1 esta justo encima del disipador de la gpu pero por dentro de la carcasa, el otro esta por fuera, ya que el que tenia pensado ponerle, aun no me a llegado (uno de 60 para que me quepa justo encima del disipador de la cpu incluso se podria poner en un lateral y dejar el que tengo por fuera. Los ventiladores estan conectados a 12v por lo que estan al maximo de revoluciones, eso si, no hacen nada pero nada de ruido (no como los xmc) y los tengo puestos en una regleta por si algun dia tengo que abrir la carcasa , pero la regleta tiene los dias contados.

Tras 2 horas jugando y dejándola en reposo para ver que hacian las temperaturas, tomando de referencia, 30 min, luego pasados otros 30 min es decir 1 hora encendida, luego una 3 anotacion tras 10 min de reposo, y 50 min seguidos, estas son las mediciones , divididas en 4 grupos, como los anteriormente descritos:
  1. Grupo 1 (30 min de juego)         Grupo 2 (1 hora de juego)  Grupo 3(10 min reposo)    Grupo 4 ( 50 min seguidos-2 horas totales)
  2. cpu:               55º                       53º                                48º                             52
  3. gpu:               30º                       32º                                28º                             31
  4. carcasa/mb:    20º                       23º                                 18º                             24
  5. ram:               51º                       50º                                 49º                             50

Estas temperaturas, son las que marca el FSD* ya que la sonda que me prestaron junto al lcd que mostraba la temperatura, no era mia.

Tengo una descompensacion a mi forma de verlo, entre la gpu y la ram (cambie pastas , revise todo y nada) y tambien veo altisima la cpu.. sin los ventiladores externos, se me dispara la cpu , tanto que la apago para evitar que se queme algo, solo poner la mano sobrepuesta, desprenden los disipadores muchisima calor.. imagino que tras revivirla de su agonia, algo se abra ido , pero el caso que solo se le dio calor a la gpu. En breve voi a quitar las X-clamps y poner unas laminas disipadoras que son perfectas, encima vienen con adaptacion para xbox360 y se fijan perfectamente en los procesdores/grafica de nuestra consola.
    Psmaniaco a ver si puedo echar un par de fotos y de paso veis todo el tinglao, aunque esta en plan chapuzero total.. pero como la semana que viene me van a dar una carcasa nueva y negra, como me gusta, pues asi que me la den, me lio pero ya en plan currada.. A vosotros en la xenon os pilla mucha temperatura ?

P.D: para las memorias que disipadores usais ?
lokojose,Esas temperaturas en la GPU son imposibles con el disipador de serie de la Xenon(si le has montado otro ya es otro cantar),ese disipador es tan insuficiente que es incapaz de transferir y disipar la temperatura como para bajar la temperatura tantisimo,te lo digo por experiencia,en su momento cacharree mucho con la Xenon y puse varios disipadores diferentes testeandola,hoy dia tengo puesto un disipador gigante en la GPU y las temepraturas que se supone que te da en la GPU son clavadas a las mias,cosa imposible con el de serie,mira que tengas bien puestas las sondas y esten en buenas condiciones.

Las temperaturas de la CPU añadiendo algun ventilador extra y mejorando un poco la ventilacion si se puede rondar los 50 y pico grados,temperatura mas que segura para ese procesador,en ese aspecto no te calientes mucho la cabeza,la clave esta en la GPU bajando la temperatura a zona segura por debajo de los 50º las memorias no se calientan tanto y el chip de video Hanna tampoco(aun asi es bueno ponerles dispadores),ya que no se ven afectados por la temperatura que irradia la GPU y su disipador incompetente..

Saludos.
bladexx puede se entonces que el medidor que usa el FSD este estropeado tras hacerle el reflow ?
imagino que esta sonda o lo que use para sacar las temperaturas este interno en los "chips" por que entonces otra explicación no veo,
esta tarde haré las fotos para que veas por ti las temperaturas.
Esta placa no tiene chip hanna (no tiene hdmi).

En mi otra xbox360, una falcon, la gpu y ram esta entre 45/50º y la cpu en similares temperaturas,
tambien fiandome de lo que muestra el FSD.. pero estan mas o menos equilibradas.. En cambio
en esta xenon la cpu esta muchisimo por encima de la gpu y la ram igual.. cuando la ram solo tendria que estar
un par de º mas al igual que la cpu, sin el fix, la cpu se recalienta un monton.. y cuando este foco de calor
empieza, pues calienta a todo lo que hay en la zona (gpu).. Que podria comprar para asegurarme de las temperaturas?
lokojose escribió:bladexx puede se entonces que el medidor que usa el FSD este estropeado tras hacerle el reflow ?
imagino que esta sonda o lo que use para sacar las temperaturas este interno en los "chips" por que entonces otra explicación no veo,
esta tarde haré las fotos para que veas por ti las temperaturas.
Esta placa no tiene chip hanna (no tiene hdmi).

En mi otra xbox360, una falcon, la gpu y ram esta entre 45/50º y la cpu en similares temperaturas,
tambien fiandome de lo que muestra el FSD.. pero estan mas o menos equilibradas.. En cambio
en esta xenon la cpu esta muchisimo por encima de la gpu y la ram igual.. cuando la ram solo tendria que estar
un par de º mas al igual que la cpu, sin el fix, la cpu se recalienta un monton.. y cuando este foco de calor
empieza, pues calienta a todo lo que hay en la zona (gpu).. Que podria comprar para asegurarme de las temperaturas?

En las Falcon esa temperatura de alrededor de 50º es mas comprensible,aunque en pleno verano dudo que sea capaz de mantener esa temepratura,pero aun asi segruo que esta muy por debajo de una Xenon de serie.

Yo por las lecturas que han dado ya en este mismo hilo sobre el FSD con las "sondas" que lleva la 360 ,no me fieria de ellas para nada,la verdad que esas sondas no se conocian en el 2008 cuando las Xenon estaban en todo lo suyo y la verdad que nadie comentaba nada de esa posibilad de que la consola propia fuese la que diera las lecturas,o bien por que se desconocia o ben por que no eran fiables,no se cual era el motivo.

Las Xenon si quellevan chip de video Hanna o Anna,ya que habia estas 2 variantes,ahora en las actuales no se si habra mas y es independiente a que lleven o no salida Hdmi, de echo el error que daban las Xenon caundo les petaba por el calor era el 074 si no recuerdo mal,y esto era debido a que el Chip Hanna se encuentra en el mismo tunel de viento de la GPU y la GPU cuando se ponia cerca de los 90º el aire caliente le dana directamente a al chip Hanna,calentadolo aun mas,el chip hanna si te fijas y tienes una Xenon abierta,esta justo detras de la GPU muy cerca de los ventiladores traseros,es algo grande y es facil de localizar.

Para tener lecturas mas o menos correctas,no sabria decirte,pero yo el que uso y me ha dado muy buen resultado es el "XCM 360 HIGH SPEED AIR COOLER",es un kit que lleva las sondas,ventiladores traseros regulados o automaticamente o en modo manual,configurable en la pantalla LCD de lectura de temperatura que tambien entra en el KIT,en esta misma tambien da informacion de las RPMs de los ventildores,a mi me gusta bastante este accesorio es de facil instalacion y queda muy bien incorporada la pantalla LCD a la propia 360.

Te pongo un enlace al montaje del XCM 360 y asi ves como es,instala y se queda,tambien te pongo donde conseguirlo por si te animas:

http://www.xcm.cc/xcm_high_speed_air_cooler_install_manual.htm

http://www.discoazul.com/high-speed-air ... m-360.html

Saludos.
bladexx , tengo el XCM 360 HIGH SPEED AIR COOLER en mi otra xbox360 , con placa falcon y nunca pasa de 30º poniendo los ventiladores en "manual" y a 1 rallita del maximo del lcd.. y es mas, la sonda del XCM 360 HIGH SPEED AIR COOLER la veo peor que la de la consola en si.. hoy e probado el XCM 360 HIGH SPEED AIR COOLER en la xenon.. y me da asta menos temperatura.. asi que creo que no es tampoco fiable.. pero vamos, la consola depsues de jugar , e "tocado" el disipador y esta frio frio frio.. asi que algo si ara el poner 1 ventilador exclusivo para cada ventilador.
lokojose escribió:bladexx , tengo el XCM 360 HIGH SPEED AIR COOLER en mi otra xbox360 , con placa falcon y nunca pasa de 30º poniendo los ventiladores en "manual" y a 1 rallita del maximo del lcd.. y es mas, la sonda del XCM 360 HIGH SPEED AIR COOLER la veo peor que la de la consola en si.. hoy e probado el XCM 360 HIGH SPEED AIR COOLER en la xenon.. y me da asta menos temperatura.. asi que creo que no es tampoco fiable.. pero vamos, la consola depsues de jugar , e "tocado" el disipador y esta frio frio frio.. asi que algo si ara el poner 1 ventilador exclusivo para cada ventilador.

Pues algo estas haciendo mal o algo va mal,ya te digo que temperaturas de menos de 40º con el disipador de serie en la Xenon es imposible,por mucho ventildaor que se ponga extra,quizas sea que las sondas no las estas poniendo en el sitio adecuado o no estan en contacto sufuciente,tambien hay que tener en cuenta que a la sonda no le debe de dar(o dar el minimo posible) el aire producido por los ventiladores ya que enfriarian la sonda y las lecturas serian erroneas,las sondas a ser posible deben de estar lo mas cerca posible del micro y por debajo del disipador.

Respecto al XCM desde siempre he realizado las mediciones con el y a mi por lo menos me va de maravilla,con el recogi temperatura en mi Xenon en verano de mas de 90º en la GPU y conforme hiba testeando con otros disipadores mas eficientes,veia que la temperatura se reducia paulatinamente,llegue a recoger temperaturas de mas de 90º,de 70 y pico grados,de entre 50 y 60 grados,de entre 40 y 50 grados y ya por ultirmo de entre 29º y 35º,todo esto en el transcurso de aplicacione de Mods y diferentes disipadores,asi que para mi personalmente estando bien instalada la sonda va de lujo.

Y Ya no te digo esto por que yo me base en mis lecturas y experimentos,si no por que en el 2008 abundaban los Mods en las Xenon metiendoles disipadores de PC de grandes dimensiones y todos teniamos temperaturas similares de entre 30º y 35º,pero claro con disipadores gigantes,si no no habia manera de conseguir esas temperaturas.

Tambien hay que matizar,que tu las pruebas que has realizado son muy cortas y no sabemos con que juegos,como ya sabras hay juegos que exigen mucho o poco a la GPU dependiendo de la calidad grafica,en consecuencia la temepratura de la misma puede variar mucho,por ejemplo en su momento cuando yo hacia testeos con mi Xenon y otros disipadores,con el Battlefield Bad Company,bioshock, y alguno mas que exigiera mucho a la GPU,la primera hora de juego podia mantenerse sobre los 15º por debajo de la siguiente hora de juego,con ello quiero decir,que quizas tus mediciones sean demasiado cortas o con juegos que no exigan demasiado,yo de ti me echaria una partida tranquilamente de 2 o 3 horas seguidas a un juego exigente,y veras como la temperatura no es estable enabsolutoy ni tan baja como las lectura que recoges,a mas tiempo de juego mas temperatura coge la GPU y no creas que la diferencia es poca de temperatura de 50 minutos a 2 horas de juego sin parar,hay es donde radica la eficacia de una buena disipacion del calor.

Saludos.
el air cooler lo tengo como pone no en la pagina de disco azul, sino como pone en la web de xcm... una sonda en cada disipador y todo bien montado en mi falcon.. y nunca pasa de 30(cpu) y 35(gpu) eso si, tambien tengo puesto ademas a mi falcon, los ventiladores que no se el nombre , tambien de xcm, que se ponen alante, uno en el tercer disipador otro en el lateral apegado al disipador de la cpu.. pero bueno, es como bien habeis dicho , mientras aguante..
yo me encontre hace un mes una jasper en la basura jejejejje encimita de un contenedor toda abierta la cogi y pa casa, lo primero cogi una fuente de pc le saque un cable a la xbox con un cable de alimentacion de pc el de las 4 clavijas y listo le meti corriente y funcionando, luego el disco duro le quite el conector del disco duro y le puse un conector sata, cogi un disco duro de portatil que tenia por ahi un wd de 250 gb le cargue el firmware al disco duro y funcionando tambien, el lector lo limpie y funcionando ahora voy a ponerle el x360 glicht que venden en dealextreme para las jasper me parece mejor que grabarle el lector y cargarle los juegos en el disco duro que se ha quedado en unos 200gb pero suficiente haber si funciona, bueno y un par de mandos con cable que he pedido tambien porque la economia no esta pa gastarse mucho mas en la consola aunque me va a salir baratita jejejejej
lokojose escribió:bueno pues os comento, me dieron una Xenon con 3 luces rojas y tenia el gusanillo de que la anterior no pude revivirla , asi que me puse manos a la obra y esta vez, subi la temperatura , ya que un amigo me recomendo , que a 320º la consola no reviviria, por lo menos la gpu.. y me comento que la pusiera a 400º mantenidos, como la hot gun la tenia que alquilar, un amigo que tiene una maquina (no se el nombre que le diran los electronicos) pero tiene un mango que saca aire caliente a la temperatura que le pongas y le pusimos 400º.. y voila revivio.
Mi problema esta en que con lo que tenia de serie.. no se la razon, la cpu se me disparaba de temperatura, llegando incluso a los 80º (le puse una sonda que tenia) y los ventiladores normales se revolucionaban en segundos como si fueran a separarse de la consola.. pues nada fan fix al canto , ademas de sustitucion de pasta termica y demas..

Tras ponerle 2 ventiladores de 80mm en el lateral ( solo tenia a mano una sierra electrica y para el primer mod, pues como es para mi, aunque esteticamente se podria mejorar, pues para pruebas, se notan los dientes de la sierra jejej) las temperaturas han bajado pero bastante.

La consola tiene de placa base una Xenon, ya le echo el jtag (me tirao casi 2 horas para programarla, por que estando al aire libre , sin ventiladores, la cpu se me calentaba y con sondas puestas, cuando pasaba de 65º) la dejaba descansar y asi pos paciencia.. mientras se enfriaba pos a cortar y buscar el mejor sitio para los ventiladores:
1 esta justo encima del disipador de la gpu pero por dentro de la carcasa, el otro esta por fuera, ya que el que tenia pensado ponerle, aun no me a llegado (uno de 60 para que me quepa justo encima del disipador de la cpu incluso se podria poner en un lateral y dejar el que tengo por fuera. Los ventiladores estan conectados a 12v por lo que estan al maximo de revoluciones, eso si, no hacen nada pero nada de ruido (no como los xmc) y los tengo puestos en una regleta por si algun dia tengo que abrir la carcasa , pero la regleta tiene los dias contados.

Tras 2 horas jugando y dejándola en reposo para ver que hacian las temperaturas, tomando de referencia, 30 min, luego pasados otros 30 min es decir 1 hora encendida, luego una 3 anotacion tras 10 min de reposo, y 50 min seguidos, estas son las mediciones , divididas en 4 grupos, como los anteriormente descritos:
  1. Grupo 1 (30 min de juego)         Grupo 2 (1 hora de juego)  Grupo 3(10 min reposo)    Grupo 4 ( 50 min seguidos-2 horas totales)
  2. cpu:               55º                       53º                                48º                             52
  3. gpu:               30º                       32º                                28º                             31
  4. carcasa/mb:    20º                       23º                                 18º                             24
  5. ram:               51º                       50º                                 49º                             50

Estas temperaturas, son las que marca el FSD* ya que la sonda que me prestaron junto al lcd que mostraba la temperatura, no era mia.

Tengo una descompensacion a mi forma de verlo, entre la gpu y la ram (cambie pastas , revise todo y nada) y tambien veo altisima la cpu.. sin los ventiladores externos, se me dispara la cpu , tanto que la apago para evitar que se queme algo, solo poner la mano sobrepuesta, desprenden los disipadores muchisima calor.. imagino que tras revivirla de su agonia, algo se abra ido , pero el caso que solo se le dio calor a la gpu. En breve voi a quitar las X-clamps y poner unas laminas disipadoras que son perfectas, encima vienen con adaptacion para xbox360 y se fijan perfectamente en los procesdores/grafica de nuestra consola.
    Psmaniaco a ver si puedo echar un par de fotos y de paso veis todo el tinglao, aunque esta en plan chapuzero total.. pero como la semana que viene me van a dar una carcasa nueva y negra, como me gusta, pues asi que me la den, me lio pero ya en plan currada.. A vosotros en la xenon os pilla mucha temperatura ?

P.D: para las memorias que disipadores usais ?

A mi el FSD2.0 me marca unos 53 a 55 grados para la GPU y la CPU se me dispara a los 77 (cosa que no se sera la real), seguramente sera por que tengo hecho el fan fix 2.0 de marvicdigital; lo que voy a hacer es poner un ventilador adicional de 12 Voltios para que insufle aire a la GPU y abrir el canal de la CPU ya que la modificacion de 2.0 ponias un papel en la entrada de aire del disipador y asi el flujo de aire se metia a la GPU por el diminuto hueco que hay entre el y el lector; aunque ya veremos a ver.
Un saludo.
Ponle un ventilador a la gpu y otro a la cpu, el de la cpu para ponerlo x dentro tiene k ser de 60 o vien uno de 80 y se lo pones x fuera el de la gpu si sacar el lector puedes poner uno de 80 x dentro, la toma de 12v las saque de unos puntos cercanos al disipador de la cpu
lokojose escribió:Ponle un ventilador a la gpu y otro a la cpu, el de la cpu para ponerlo x dentro tiene k ser de 60 o vien uno de 80 y se lo pones x fuera el de la gpu si sacar el lector puedes poner uno de 80 x dentro, la toma de 12v las saque de unos puntos cercanos al disipador de la cpu

podrias meter una foto de tu instalacion?, yo al final voy a meter la consola en una torre de pc, y estoy mirando el colocar un disipador de pc ya que el lector ya no será un problema....

por cierto sabeis cuales son los puntos para soldar en el boton de eject del lector para colocar un boton de los de la torre...?
El de encendido ya lo encontré por el foro pero el del lector no tengo ni idea cual de las 4 patillas son...
Saludos¡
lokojose escribió:Ponle un ventilador a la gpu y otro a la cpu, el de la cpu para ponerlo x dentro tiene k ser de 60 o vien uno de 80 y se lo pones x fuera el de la gpu si sacar el lector puedes poner uno de 80 x dentro, la toma de 12v las saque de unos puntos cercanos al disipador de la cpu

Pues eso hare por que no me fio de los tuneles de aire de la 360 (el diseño que tienen de fabrica).
Un saludo.
mañana os pondre fotos del mod rural jaj, por que con la taladradora que usamos, parece que esta a "bocaos"
eso si, la falcon que tenia apenas la cojo y le pillao cariño a esta .. no se , sera por el trabajo y que todo a salido
bien.. Miocer , la verdad que darte las gracias por este hilo , ya que sin el muchos no habriamos tenido ni ganas
de intentar revivir nuestras xbox360 , ahora a ver si me viene el ventilador de 60 junto a las rejillas y los disipadores
de las memorias, por si os interesa os dejo el material que pedido:

- Rejillas
- Ventiladores
- Disipadores
lokojose escribió:mañana os pondre fotos del mod rural jaj, por que con la taladradora que usamos, parece que esta a "bocaos"
eso si, la falcon que tenia apenas la cojo y le pillao cariño a esta .. no se , sera por el trabajo y que todo a salido
bien.. Miocer , la verdad que darte las gracias por este hilo , ya que sin el muchos no habriamos tenido ni ganas
de intentar revivir nuestras xbox360 , ahora a ver si me viene el ventilador de 60 junto a las rejillas y los disipadores
de las memorias, por si os interesa os dejo el material que pedido:

- Rejillas
- Ventiladores
- Disipadores

Me alegro que mi Hilo sirva para que la gente se anime he intente revivir sus blanquitas¡ ya que con esta crisis que hay, lo mejor es intentar ahorrar en lo posible¡ yo espero tus fotos para ver como lo has colocado todo.
Yo la semana que viene me traen la torre de PC, que estaba en Outlet y un disipador de pc para intentar agregarlo con algun tipo de anclaje..., de momento ya tengo el cable sata mas largo y he alargado tambien el del lector..., solo me faltaria saber el punto de soldadura del boton de eject del lector, el de arranque de la consola ya encontre donde hay que soldar....

vosotros meteriais la carcasa de metal de la xbox dentro de la torre o solo meteriais la placa?, esque al no tener la torre no se si cuadrará algun agujero para atornillar la placa a la torre. Y si meto la caja de metal de la xbox siempre le puedo hacer a ella los agujeros para que quede perfecta con los de la torre.

Saludos¡
yo no meteria la caja metalica.. la pondria de tal forma que las conexiones quedaran en el lateral izquierdo.. eso si, buena ventilacion le tienes que poner..
sobre los agujeros, si aprovechas los huecos que tiene la placa base de la xbox360, con un taladro podrias hacer unos en la parte metalica de sujecion
de la torre.. y que se quede hay fija..
Pues tienes razón puedo marcar los agujeros de la placa en la placa de la torre y colocarla ahi fija, en la carcasa del lateral meteré el ventilador que tengo de 200x200mm metiendo aire, luego los de la xbox sacando, mas otro que tengo de 9sando tambien, el disipador que compré tiene el suyo propio... el único que no llevaria ventilador seria la CPU, pero bueno probaré aver como va, si eso pillaria algún ventilador mas adelante.

Por cierto esta son la torre y el procesador... todo de la web appinformatica que la tengo cerca de casa y no hay gastos de envio¡ saludos¡
ImagenImagen

Pd:sigo con la duda de donde soldar el boton de eject del lector... con un tester podré sacar el positvo y negativo verdad? de las 4 patillas que tiene serán 2 + y 2-?
pues incomprensiblemente , me han vuelto a salir las 3lr con el mismo error, que pensaba estaba reparado.. increible pero cierto.. y eso que la gpu no a pasado nunca de 40º en la temperatura FSD , solo la gpu a 52º.. sabeis alguna tienda que hagan rebaling y no cobren mucho, por que le hice reflow y nada..
lokojose escribió:pues incomprensiblemente , me han vuelto a salir las 3lr con el mismo error, que pensaba estaba reparado.. increible pero cierto.. y eso que la gpu no a pasado nunca de 40º en la temperatura FSD , solo la gpu a 52º.. sabeis alguna tienda que hagan rebaling y no cobren mucho, por que le hice reflow y nada..

No es por ser pesado ni nada parecido,pero eso le ha ocurrido es por que realmente la temperatura que estas midiendo es erronea,si la GPU hubiera estado en todo momento por debajo de los 40º seguro que no te hubiera fallado de nuevo por el mismo tema,simplemente las soldaduras de tu GPU estan fatal y se unen minimamente,lo cual con un cambio de temperatura algo notable,a consecuencia de las dilataciones y contracciones vuelven a dejar de hacer contacto,esto solo se puede evitar si lo quieres hacer mediante refrigeracion,manteniendo una temperatura de unos 10º o 15 º de diferencia entre estar apagada y encendida y para esto solo hay una solucion y es un disipador mucho mas eficiente que el que tienes puesto.

A la mia le pasaba lo mismo,siempre que rondaba temperaturas cercanas o superiores a los 50º,otra vez las 3LR.

No quieras tener ni creer en temperaturas inferiores a los 40º en la GPU a pleno juego y exigiendole con el disipador de serie,por mucho ventilador que le pongas,es un problema de insuficiencia del disipador de la GPU,provocado por la falta de espacio para poder poner uno mas grande al tener el lector encima,es lo mismo que si a un ferrari le pones un radiador de un Seat 600,tiene un radiador pero no es lo suficientemente grande,¿por que crees que le añadieron el tercer disipador a las Zephyr y Falcon?,y por que no tenian hueco para ponerle uno mas grande que si no ten por seguro que se lo hubieran puesto,cosa que hubiera agradecido muchisimo los usuarios de dichas placas.

Saludos.
Yo tengo una xenon que aun no ha pisado ninguna enfermeria. ¿Será la unica?
bladexx con un reballing, ya si que la tendre bien soldada no ? digo rebaling, no reflow.. que este ultimo es el metodo del calor con hotgun..
lo malo que todas las tiendas que lo hacen cobran minimo 70€ y a ese precio estan con 1 año de garantia, en el gamestop y el game
no se si revivirla con reflow y ponerle un disipador recio de pc o hacerle rebaling y ponerla como Miocer en una caja de pc pequeñita..
lokojose escribió:pues incomprensiblemente , me han vuelto a salir las 3lr con el mismo error, que pensaba estaba reparado.. increible pero cierto.. y eso que la gpu no a pasado nunca de 40º en la temperatura FSD , solo la gpu a 52º.. sabeis alguna tienda que hagan rebaling y no cobren mucho, por que le hice reflow y nada..

Me temo que el reflow no te lo arreglara por que es posible que esten las soldaduras muy mal y necesite un cambio de estaño.
Un saludo.
lokojose escribió:bladexx con un reballing, ya si que la tendre bien soldada no ? digo rebaling, no reflow.. que este ultimo es el metodo del calor con hotgun..
lo malo que todas las tiendas que lo hacen cobran minimo 70€ y a ese precio estan con 1 año de garantia, en el gamestop y el game
no se si revivirla con reflow y ponerle un disipador recio de pc o hacerle rebaling y ponerla como Miocer en una caja de pc pequeñita..

Con un reballing bien realizado deberia de quedarse en muy buenas condiciones,despues le mejoras la ventilacion,manteniendo el lector fuera y un disipador de comun de PC el que te sea mas factible para las X de la placa unos ventladores a 12v y tienes Xenon para toda la vida.

Pero claro pensandolo friamente,si te pones a sumar euros,70 euros rablling+disipador de PC sobre los 20 euros+mas otras pequeñas cosillas=se te puede poner en unos 100 euros perfectamente,para eso tira de una 360 de 2ª mano comprada en alguna tienda,tipo game y tienes 1 año de garantia.

Yo de ti invertiria lo menos posible en ella,vuelve a hacerle el Reflow,o como yo desconecta los ventiladores traseros y dejala hasta que el disipador de la GPU te queme el dedo,la apagas y dejas que se enfrie totalmente a temperatura ambiente,esto lo haces ya con el dispador definitivo que le vayas a dejar,cuando este fria compruebas que enciende perefectamente y ya una vez comprobado le vas añadiendo todos los Mods que se te ocurran.

La mia por ejemplo,tiene el tema de las monedas de 5 y 2 centimos en las memorias ram que estan por debajo de la placa,pegadas las monedas entre si y con las memorias con pasta termica Artic silver 5 y quedandose las monedas presionadas entre las memorias y la carcasa metalica,esto ayuda a las memorias a no calentarse tanto ya que derivan calor a las monedas y estas a la carcasa metalica,tambien sirven de apoyo para que la placa no se pandee,tambien tiene la tanto la cracasa metalica como la de plastico agujeros realizados que coinciden con las salidas de aire de una base para portatiles con los ventiladores a 12v,osea la placa esta fresquita por encima con el disipador gigante y por debajo con la base para portatil y reforzada para que no se pandee.

Echale un vistazo a las fotos que hay en este mismo Hilo en las primeras paginas(son enlaces),son de mi frankestein,te pueden dar muchas ideas de que hacerle a la tuya y gastandote lo justo y necesario.

Saludos.
Pues menudo putadon tio¡¡ aver si consiues volver a revivirla... yo lo intentaria ya que con reballing vale una pasta¡¡ y tienes casi consola nueva....aunque tambien es verdad que el gastarse pasta en ella tambien puede no ser muy rentable¡¡ pero y lo bien que te lo pasas dandole al coco¡¡ jajajajaja(siempre y cuando te gusten estos lios claro), yo el jueves recojo todo... os iré informando...

saludos¡¡
Pues me llego una xenon a mis manos, la cual se veia que no esta practicamente toqueteada, con lo que valen las de segunda mano pense en dejarla morir, pero no se por que, opte por hacerle reballing, y bueno, funciona perfectamente, eso si, el gpu ya no se calienta tanto, ahora noto que el cpu arde rapidiso.. se calienta bastante el disipador del cpu, imagino que con algo de pasta termica nueva mejore la temperatura, la verdad es que la gpu quedo muy bien, con unos ventiladores extra que le he puesto esta muy fresquita, pero me tiene preocupado el cpu, vere sin con pasta termica mejora, y poner los ventis de atras a 12v .. inclusive como vea que la cpu se estabilice dejare el lector dentro, de cualquier forma esa xenon la dejo para que mi hijo se vicie con su batman lego [+risas] con sus 5 añitos no aguanta mas de 1 hora .. asi que bajo extrema presion no estara..
arturo.. reballing o reflow ? es que no es lo mismo y lo confundimos mucho.. reflow es darle calor con hotgun o ponerla caliente.. y rebaling es sacar el chip.. y resoldar todo limpiando todas las soldaduras antiguas..
lokojose escribió:arturo.. reballing o reflow ? es que no es lo mismo y lo confundimos mucho.. reflow es darle calor con hotgun o ponerla caliente.. y rebaling es sacar el chip.. y resoldar todo limpiando todas las soldaduras antiguas..

Si, entiendo la diferencia, por eso mismo comentaba, que por lo que vale una de segunda mano, no se por que gastar en hacerle reballing a una xenon, al final, por curiosidad lo hice, obviamente aqui hablamos de regresarle la vida x medio de un recalenton, o reflow, pero quize comentarlo [sonrisa]
Hola gente¡¡, bueno ya tengo la torre y demas... mañana me pondré a ello y realizaré alguna fotillo... aver si puedo adelantar algo o casi todo...

ya se donde soldar los cables para el eject del lector(lo pondré en el boton de reset de la torre) y el de power (al de power de la torre)

igual intento tambien soldar los cables de los leds de la torre a los leds de la 360(al menos para indicar el encendido)

y luego tengo una duda, he encontrado un pdf de los pinout de la 360, lo buscaba para encontrar los de los USB, la torre tiene USB delanteros exactamente 2, mi duda y pergunta es...

Si sueldo los cables del USB de la torre a los pins de los USb de la consola funcionarian?supuestamente si verdad?.otra cosa diferente es que consiga soldarlo en tan poco espacio entre pins... y no siendo muy experto....pero bueno eso es otro tema¡¡
Saludos¡¡
Miocer escribió:Hola gente¡¡, bueno ya tengo la torre y demas... mañana me pondré a ello y realizaré alguna fotillo... aver si puedo adelantar algo o casi todo...

ya se donde soldar los cables para el eject del lector(lo pondré en el boton de reset de la torre) y el de power (al de power de la torre)

igual intento tambien soldar los cables de los leds de la torre a los leds de la 360(al menos para indicar el encendido)

y luego tengo una duda, he encontrado un pdf de los pinout de la 360, lo buscaba para encontrar los de los USB, la torre tiene USB delanteros exactamente 2, mi duda y pergunta es...

Si sueldo los cables del USB de la torre a los pins de los USb de la consola funcionarian?supuestamente si verdad?.otra cosa diferente es que consiga soldarlo en tan poco espacio entre pins... y no siendo muy experto....pero bueno eso es otro tema¡¡
Saludos¡¡

Puedes usar un prolongador USB para ponerlos en la caja del PC.
Un saludo.
Hola a todos.

Si no os importa me sumo al hilo haciendo una consulta referente al tema.
Tengo una xenon con error E74. Si le doy calor al chip Anna durante 1 minuto mas o menos la consola arranca pero a los pocos segundo se encienden las 2RLOD. Le cambie la pasta termica a la GPU y la CPU por si acaso, pero nada.

Lo que no entiendo es que si en teoria, segun he leido por el foro, el error puede deberse a sobrecalentamiento del chip Anna ¿Poque cuando lo sobrecaliento funciona? ¿Se os ocurre alguna solucion no costosa ($$$)? No me gustaria invertir en una solucion temporal cuando por 150€ tengo una slim nueva.

Saludos y gracias.
jorgesaiz escribió:Hola a todos.

Tengo una xenon con error E74. Si le doy calor al chip Anna durante 1 minuto mas o menos la consola arranca pero a los pocos segundo se encienden las 2RLOD. Le cambie la pasta termica a la GPU y la CPU por si acaso, pero nada.

Lo que no entiendo es que si en teoria, segun he leido por el foro, el error puede deberse a sobrecalentamiento del chip Anna ¿Poque cuando lo sobrecaliento funciona? ¿Se os ocurre alguna solucion no costosa ($$$)? No me gustaria invertir en una solucion temporal cuando por 150€ tengo una slim nueva.

Saludos y gracias.

hola¡, bueno tampoco soy muy entendido pero si el Anna al calentarlo funciona aunque sea durante unos minutos, supogo que su enganche a la placa es como la CPU y GPU, es decir por bolas de estaño... al calentar lo que consigues es que se resuelden y hagan buen contacto... lo que pasa que luego cuando juegas si se calienta mucho el estaño se desuelda, y ya no hace buen contacto y deja de funcionar...

Soluciones?... pues yo le daria un poco con flux y calor (ya de paso dale a CPU y GPU) y luego lo principal es refrigeracion... pon disipador al chip Anna de esos que venden para las memorias son baratillos y luego mete algun venti extra.

Espero averte aclarado algo, de todas formas aver que te dicen los expertos por aqui¡¡, saludos¡
Miocer escribió:
jorgesaiz escribió:Hola a todos.

Saludos y gracias.

hola¡, bueno tampoco soy muy entendido pero si el Anna al calentarlo funciona aunque sea durante unos minutos, supogo que su enganche a la placa es como la CPU y GPU, es decir por bolas de estaño... al calentar lo que consigues es que se resuelden y hagan buen contacto... lo que pasa que luego cuando juegas si se calienta mucho el estaño se desuelda, y ya no hace buen contacto y deja de funcionar...

Soluciones?... pues yo le daria un poco con flux y calor (ya de paso dale a CPU y GPU) y luego lo principal es refrigeracion... pon disipador al chip Anna de esos que venden para las memorias son baratillos y luego mete algun venti extra.

Espero averte aclarado algo, de todas formas aver que te dicen los expertos por aqui¡¡, saludos¡

Gracias por la ayuda. El chip Ana de mi placa es como el esta foto:

http://pictures.xbox-scene.com/xbox360/ ... anchip.jpg

No va soldado a la placa como la GPU o la CPU. ¿Aun asi creeis que con el flux y calor se podria hacer algo?
Ah¡ es verdad¡¡ perdona¡¡ el Anna va con "patillas" como digo yo, en la foto que has puesto es tu placa? o es una que has sacado de internet?, si te fijas en esa imagen tiene las patillas de arriba y abajo(segun miras la foto)quemadas... como si le hubieran dado mucho calor puede que ati te pase lo mismo y al calentarse se toquen entre ellas y de fallo?o tal vez alguna este tocada.

Comprueba aver como estan las tuyas, de todas formas lo dicho aver si alguien mas experto se puede pasar y te da mas alternativas que yo, que soy nuevo en estas cosillas.

Saludos.
La foto es de la primera que he encontrado en google. Esta tarde revisare con lupa las patillas y os cuento.
328 respuestas
13, 4, 5, 6, 7