@Matacalvos Sería interesante saber si alguien del foro tiene el e5 1660 v3 para que nos dijera de primera mano cómo va con las placas chinas. Voy a buscar en youtube hasta dónde puede llegar, que seguro que algún ruso lo ha subido de vueltas en una placa china.
Aún así, por el precio que tiene, ya carece de sentido, principalmente para gaming. En este caso ya es mejor irse a un
Ryzen 7 2700 junto a una placa b450 como
esta de Asus, que sale todo por el mismo precio que se pagaría por un e5 1660v3 (133 euros) y una placa x99 china que pueda con él (90-95 euros). Igualdad de núcleos, mismo precio, pero mejor ipc y tecnología más moderna en caso de ryzen.
Por eso yo en su momento le insistí mucho a
@calvin2sr para barajar la opción de ryzen si únicamente quiere jugar, que teniendo ya la memoria ddr4 que quería reciclarla, pues podía comprar un
Ryzen 5 2600 acompañado de una placa nueva en españa como la asus anterior que tiene bastante posibilidad de actualización futura, o una un poco más básica como la gigabyte b450 ds3h que cuesta 73 euros; todo ello ajustándose adecuadamente a su presupuesto de 150 euros, pasándose solo 10-15 euros. Creo que saldría por 160-165 euros.
Al final, todo está en investigar, hay múltiples posibilidades y unas pueden ser mejor que otras para lo que quieres. Yo solo quiero ir informando.
Edito:
E5 1660 v3 a 4ghz en huanan x99 TF