Juaquimet escribió:@Mr_Children A mi se me pone el e5 2690 a entre 55 y 60 grados y la rx 470 a entre 65 y 75 grados con casi todos los juegos que he probado sin contar con los de emuladores de Psx y ps2, claro, que ahí se me quedan a temperatura de navegar, por así decirlo . La ram ni se a cuanto se pone porque nunca se me ha ocurrido mirarlo. Mi caja también es una Nox, pero el modelo Zero, creo que así se llama y es una caja sin tropezones para el flujo del aire. Me preocupan esas temperaturas, pero creo que no son tan raras de ver en procesadores y gpus como éstos
torking escribió:Probando el pc estos días jugando en apex con el 2620v3 y una Rx 580 se ponían a full lo ventiladores, en la CPU tengo un disipador de 6 pipes y se pone a 60°, tengo que camino dos ventiladores más para poner en la caja...
nekue escribió:torking escribió:Probando el pc estos días jugando en apex con el 2620v3 y una Rx 580 se ponían a full lo ventiladores, en la CPU tengo un disipador de 6 pipes y se pone a 60°, tengo que camino dos ventiladores más para poner en la caja...
que ventiladores son, por favor puedes poner enlace...
nekue escribió:torking escribió:Probando el pc estos días jugando en apex con el 2620v3 y una Rx 580 se ponían a full lo ventiladores, en la CPU tengo un disipador de 6 pipes y se pone a 60°, tengo que camino dos ventiladores más para poner en la caja...
juljul escribió:nekue escribió:torking escribió:Probando el pc estos días jugando en apex con el 2620v3 y una Rx 580 se ponían a full lo ventiladores, en la CPU tengo un disipador de 6 pipes y se pone a 60°, tengo que camino dos ventiladores más para poner en la caja...
Que caja es?, eso tiene que ser por poca ventilación de la caja. Ese disipador tiene que enfriar mas.
Yo para la caja he cogido este:
Ventilador
juljul escribió:nekue escribió:que ventiladores son, por favor puedes poner enlace...
Que caja es?, eso tiene que ser por poca ventilación de la caja. Ese disipador tiene que enfriar mas.
Yo para la caja he cogido este:
Ventilador
nekue escribió:@torking esos son con conexión MOLEX... yo estoy buscando que sea conexion PWM para conectarlos a la placa...
@juljul Que conexión tienen?
PD, @matacalvos, que es mejor, conexión MOLEX o PWM?
Y si quiero conectar 5-6 ventiladores PWM a la placa, como serian las conexiones si solo trae una para el CPU y otra para los de la caja?
nekue escribió:@KeiHiN Muchas gracias!!!
El primer enlace que me has pasado, vienen dos HUB, es por algo en concreto? Uno para los que inyectan aire fresco y otro para los que sacan aire caliente? O por que 6 ventiladores conectados a un mismo HUB, es demasiada potencia para uno solo? Cual seria una buena conexión de los ventiladores y buena regulación del aire?
Lo digo por que he visto que también puedo comprar un solo Hub a mitad de precio, de esto ni tengo ni idea, si me pueden pasar enlace de alguno que sea fiable y que hayáis tenido o tengáis... o busco cualquiera que tenga buenas reseñas/comentarios...
Sobre los ventiladores, muchas gracias y encima parece que están en oferta... pido 6 de esos, o tienen que ser diferentes, los que inyectan de los que expulsan?
Os paso enlace de la caja que tengo para que os agais una idea...
hiditec ng-z1 tiene 3 ventiladores molex.. ya me decís si me vale la pena conservarlos y comprar solo 3 Arctic PWM y un Hub...
Más datos...
Huananzhi x99-TF
E5-2678 v3 (seguramente le haga OC)
4x4gb 1866mhz ddr3
Snowman 6tubos con 2 ventiladores
Kfa2 2060
SSD NMVE WD Black 500gb
2× HDD 3,5" 500GB
Fuente seasonic gold
Gracias
KeiHiN escribió:nekue escribió:@KeiHiN Muchas gracias!!!
El primer enlace que me has pasado, vienen dos HUB, es por algo en concreto? Uno para los que inyectan aire fresco y otro para los que sacan aire caliente? O por que 6 ventiladores conectados a un mismo HUB, es demasiada potencia para uno solo? Cual seria una buena conexión de los ventiladores y buena regulación del aire?
Lo digo por que he visto que también puedo comprar un solo Hub a mitad de precio, de esto ni tengo ni idea, si me pueden pasar enlace de alguno que sea fiable y que hayáis tenido o tengáis... o busco cualquiera que tenga buenas reseñas/comentarios...
Sobre los ventiladores, muchas gracias y encima parece que están en oferta... pido 6 de esos, o tienen que ser diferentes, los que inyectan de los que expulsan?
Os paso enlace de la caja que tengo para que os agais una idea...
hiditec ng-z1 tiene 3 ventiladores molex.. ya me decís si me vale la pena conservarlos y comprar solo 3 Arctic PWM y un Hub...
Más datos...
Huananzhi x99-TF
E5-2678 v3 (seguramente le haga OC)
4x4gb 1866mhz ddr3
Snowman 6tubos con 2 ventiladores
Kfa2 2060
SSD NMVE WD Black 500gb
2× HDD 3,5" 500GB
Fuente seasonic gold
Gracias
El enlace solo era un ejemplo de uno con alimentación desde fuente, no me di cuenta que venían 2, con uno te sobra.
Los ventiladores de ARTIC siempre tienen una oferta de 5 ventiladores en amazon, pero ahora es mas barato pillarlos sueltos, los que meten y sacan aire son iguales si, los F van mejor para lo que tu quieres y pegan mas con tu caja.
Aclaro que a ese procesador no le vas a poder hacer OC, solo desbloquear el turbo boost en todos los núcleos.
frost1981 escribió:Buenos días,
Yo he comprado por separado placa y CPU.
El 2678 V3 por 75$ en 1 tienda descuento de 12$ por cupones selección y 7 $ por cupón AliExpress. Preciazo!!.
Juaquimet escribió:@nekue Mi sobrino tiene una Nox de ese estilo y, aparte de que por esas ranuras poco aire le va a entrar, encima los ventiladores están pegados al frontal. Será bonita la caja, pero va a estar asfixiada por dentro
KeiHiN escribió:nekue escribió:@torking esos son con conexión MOLEX... yo estoy buscando que sea conexion PWM para conectarlos a la placa...
@juljul Que conexión tienen?
PD, @matacalvos, que es mejor, conexión MOLEX o PWM?
Y si quiero conectar 5-6 ventiladores PWM a la placa, como serian las conexiones si solo trae una para el CPU y otra para los de la caja?
Con PWM puedes controlar la velocidad desde la placa, hay adaptadores para varios ventiladores, pero mejor usa los que cogen la corriente directamente de la fuente y la señal pwm de la placa (Varios conectados a la misma linea de la placa siendo alimentados por ella puede ser peligroso):
https://www.amazon.es/Ventilador-enfria ... 1&dchild=1
Con un molex directo al ventilador le vas a dar 12v y se van a poner al máximo de velocidad constantemente.
Ventiladores de calidad reconocida a buen precio tienes los ARCTIC:
https://www.amazon.es/ARCTIC-F12-PWM-PS ... 10&sr=8-17
Los F (Flow) para la caja y los P (Presure) para radiadores, disipadores.
jesusillo76 escribió:@josk8it Cuando hagas el montaje en esa caja, verás que puedes ponerle un total de 5 ventiladores de 120mm. Lo bueno de dicha caja, es que trae integrado un controlador de ventiladores, el cual enchufas a un molex de la fuente de alimentación para alimentarlo; y luego solo conectas esos 5 ventiladores a cada uno de los puertos denominados "fan" que trae, y listo.
Así, podrás utilizar el controlador que tiene, situado a la derecha de los usb 3.0 que trae la caja. Si te fijas, tienes dos selectores de plástico. Si mal no recuerdo, el primero controla dos ventiladores, y el segundo se hace cargo de los otros tres restantes. De todos modos ya lo comprobarás a la hora de enchufar. Las posiciones de esos selectores son 3: en el centro, los ventiladores estarán apagados; abajo, los ventiladores estarán en baja potencia (tendrás un relieve escrito que ponga "low" o "slow"); y, por último, arriba, los ventiladores estarán a máxima potencia (tendrás un relieve en el plástico que pone "high").
Esta caja es muy útil en ese sentido, pues te permite controlar la ventilación de una forma muy adecuada y sin tener que estar buscando hubs externos. Yo tengo dos cajas como esa, una la utiliza mi hermano y otra mi padre. Las tengo montadas de tal modo que los dos ventiladores frontales que meten aire frío a la caja los tengo conectados a uno de los selectores, el cual permanece siempre apagado cuando el pc no ejecuta tareas pesadas; mientras tanto, los dos ventiladores superiores extraen el aire de la caja trabajando junto al trasero, estando conectados al otro selector que suelo mantener en la posición "slow". Así, consigo que se elimine el calor que se puede generar durante tareas livianas y evito la acumulación de polvo excesiva puesto que los ventiladores frontales están apagados, con lo que no entra aire exterior a la caja.
Por último, si quiero hacer cualquier tarea más pesada, y meterle caña al pc, pongo ambos selectores en "high" y se genera un flujo de aire muy bueno. Por supuesto, el frontal de la caja es una malla metálica que favorece una entrada de aire óptima.
Esta caja está muy bien en ese aspecto. No tiene el mejor airflow del mundo, pero es muy muy bueno y te trae un controlador integrado que admite todos los ventiladores que le caben a la caja, con lo que te ahorras dinero en controladores externos. Para todo esto, tiene un precio muy bueno (45 euros).
Espero que esto ayude a quienes están buscando caja y evaluando la ventilación para decidirse a comprar. Suerteeee
farolino37 escribió:@fenderslender con una fuente así sabes que no la vas a tener que cambiar en 7-10 años mínimo, que es lo que suelen tener de garantía, y de precio está muy bien. La bitfenix formula de 650W gold ronda los 80€, si tienes presupuesto yo pillaría la de 100€.
methodmann escribió:@rbaneres conseguistes que no se te reiniciar al apagar el sistema?? yo ando igual.Gracias
Kukigol escribió:m podeis recomendar una fuente de alimentacion para mi x99 tf y mi v3 2678 , ayer por la noche le pase una prueba 4k a la grafica y la cpu rondaba los 80 grados no se si es normal pero no lo veo mucho,..... despues al rato exploto literalmente la fuente de alimentacioon de aliexpres (si nunca mas comprare una fuente asi) gracias a dios no afectado nada al equipo ...por ahora.. ahora estoy con una vs550 w cosair que me han dejado .
Que fuente de alimentacion me recomendais para hacerle el overclok?
a que se debe la temperatura tengo un disipador triple y la caja abierta .
iosonlindoro escribió:@glide93
El X99 estaba orientado a desktop/escritorio y era compatible con overclocking.
El C612 era para Servidores/Estaciones de Trabajo compatible con sistemas de doble cpu, y en teoría sin overclocking.
Todo según especificaciones de Intel.
Por lo tanto los fabricantes chinos han reciclado los chipsets de Intel que necesitaban (de placas de servidores fundamentalmente), ya que Intel dejo de fabricarlos hace tiempo.
De todos modos una placa de marca con chipset X99 está preparada mucho más para overclock que las chinas.
[/quote]iosonlindoro escribió:@glide93
El X99 estaba orientado a desktop/escritorio y era compatible con overclocking.
El C612 era para Servidores/Estaciones de Trabajo compatible con sistemas de doble cpu, y en teoría sin overclocking.
Todo según especificaciones de Intel.
Por lo tanto los fabricantes chinos han reciclado los chipsets de Intel que necesitaban (de placas de servidores fundamentalmente), ya que Intel dejo de fabricarlos hace tiempo.
De todos modos una placa de marca con chipset X99 está preparada mucho más para overclock que las chinas.
Kukigol escribió:A mí lo que me pasa es que al encenderlo se apaga y se vuelve a encender no se una cosa muy rara
shamus escribió:Muy buenas a todos compañeros.
Me pongo en contacto con vosotros para comentaros que el envio infinito de mis piezas avanza. Ya solo falta el procesador, enviado a finales de marzo, y que aun nada. Ha habido movimientos despues de un mes, parece que podria haber llegado a España, así que estoy empezando a comprar las piezas que compraré en tienda española.
Tengo dudas con la fuente, ya que quiero adquirir algo que esté en condiciones, pero parece que tanto en amazon como en pccomponentes, andan regular de stock. Mi idea es gastarme alrededor de los 60 euros, para que sea una fuente seria, que me dure y no me de problemas. Tiene que alimentar un 2678v3 en placa x99-TF, disco NMVe y una RX580.
Esta que he visto tiene buena pinta, pero no se si sus 550w seran reales, de modo que pueda mover todo lo que pueda ponerle al pc (ventiladores, a lo mejor overclock a la grafica algun dia si me pongo muy tonto..)
https://www.pccomponentes.com/aerocool- ... mi-modular
Algun consejo de alguna que este en stock actualmente por el rango de precio que planteo que se sepa que va bien? Nox en principio parecia que tiene buena pinta (la recomendaste tu @matacalvos?) pero he visto reviews en amazon de torres quemadas por cables mal montados, como si se las mandasen refurbished. Y en pc componentes no hay stock.
Parece que ya vamos viendo la luz al final del tunel xD. Desde luego, prisa no tenia, pero tampoco es que se hayan matado con los envios.
apriliars3 escribió:Buenas, hay alguna gráfica barata pra comprar ahora mismo sin tirar de aliexpress? Por unos 100€ veo poca cosa.