Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

@fnoriega76 Yo tengo un KingSpeec de 240 gigas desde hará unos 2 meses y de momento sin problemas que yo haya notado. Claro, esos precio eran muy tentadores viendo lo que costaban otros de marca más reconocida y mitad de capacidad. Eso sí, Matacalvos tiene más experiencia con estas cosas y se aconseja tener en cuenta sus opiniones y comentarios
Buenas gente!

Una pregunta rápida, como se hace para subir el multiplicador a la cpu en las plexhd? Tengo el 2689 y no veo por ningún lado lo de subir el multiplicador,le he metido la bios rusa para modificar ram y procesador, pero los parámetros del procesador no veo por dónde cambiarlos
@Mr_Children A mi se me pone el e5 2690 a entre 55 y 60 grados y la rx 470 a entre 65 y 75 grados con casi todos los juegos que he probado sin contar con los de emuladores de Psx y ps2, claro, que ahí se me quedan a temperatura de navegar, por así decirlo . La ram ni se a cuanto se pone porque nunca se me ha ocurrido mirarlo. Mi caja también es una Nox, pero el modelo Zero, creo que así se llama y es una caja sin tropezones para el flujo del aire. Me preocupan esas temperaturas, pero creo que no son tan raras de ver en procesadores y gpus como éstos ;)
Saludos...

Cuanto tiempo sin pasar por aqui.

Tengo dudas, el octachannel que algunas placas ofrecen, en que ambitos se podrian aprovechar mas?

Considerando que serian 8 memorias al menos, seria una buena cantidad de memoria, para mi, lo que haria seria montar ramdisk a lo que me lleva a preguntar, con el ancho de banda que el octachannel brinda, cuanto daria en la vida real?

Quisiera poner un punto de comparativa.

32gb DDR4 3000mhz

https://iili.io/JLyL1s.png

Si alguien posee octachannel activo, podría hacer una prueba?

El programa que uso para ramdisk es este

https://sourceforge.net/projects/imdisk-toolkit/


Curiosamente, probé distintos software, y ese me dió los mejores resultados.

Pensé que los resultados variarían dependiendo de las memorias y resulta que también varían en vista del software usado para montar el ramdisk

De montar algo así para trastear, imagina nada mas montar un ramdisk de 40gb y montar una maquina virtual usando la ramdisk como SSD... [flipa]
A mí lo que me pasa es que al encenderlo se apaga y se vuelve a encender no se una cosa muy rara
Juaquimet escribió:@Mr_Children A mi se me pone el e5 2690 a entre 55 y 60 grados y la rx 470 a entre 65 y 75 grados con casi todos los juegos que he probado sin contar con los de emuladores de Psx y ps2, claro, que ahí se me quedan a temperatura de navegar, por así decirlo . La ram ni se a cuanto se pone porque nunca se me ha ocurrido mirarlo. Mi caja también es una Nox, pero el modelo Zero, creo que así se llama y es una caja sin tropezones para el flujo del aire. Me preocupan esas temperaturas, pero creo que no son tan raras de ver en procesadores y gpus como éstos ;)


Buenas, lo mejore subiéndole un poco los ventiladores manualmente, ahora es un frigorífico, se escuchan pero viniendo de una ps4 me parecen silenciosos jaja, además con los dolby o cascos ni me entero.

Un saludo y gracias!

Pd. Y lo dicho nunca me pasó con otro juego
Probando el pc estos días jugando en apex con el 2620v3 y una Rx 580 se ponían a full lo ventiladores, en la CPU tengo un disipador de 6 pipes y se pone a 60°, tengo que camino dos ventiladores más para poner en la caja...
torking escribió:Probando el pc estos días jugando en apex con el 2620v3 y una Rx 580 se ponían a full lo ventiladores, en la CPU tengo un disipador de 6 pipes y se pone a 60°, tengo que camino dos ventiladores más para poner en la caja...

que ventiladores son, por favor puedes poner enlace...
nekue escribió:
torking escribió:Probando el pc estos días jugando en apex con el 2620v3 y una Rx 580 se ponían a full lo ventiladores, en la CPU tengo un disipador de 6 pipes y se pone a 60°, tengo que camino dos ventiladores más para poner en la caja...

que ventiladores son, por favor puedes poner enlace...


Que caja es?, eso tiene que ser por poca ventilación de la caja. Ese disipador tiene que enfriar mas.
Yo para la caja he cogido este:
Ventilador
nekue escribió:
torking escribió:Probando el pc estos días jugando en apex con el 2620v3 y una Rx 580 se ponían a full lo ventiladores, en la CPU tengo un disipador de 6 pipes y se pone a 60°, tengo que camino dos ventiladores más para poner en la caja...

que ventiladores son, por favor puedes poner enlace...

#Aliexpress € 4,43 62%OFF | Aigo darkFlash 120mm PC Ultra D1 ventilador LED 120mm4pin Escritorio PC refrigeración de la computadora caja silenciosa rgb ventilador ventiladores de refrigeración
https://a.aliexpress.com/_B0Mefi

Vi que tenía muchas ventas y pille un par
juljul escribió:
nekue escribió:
torking escribió:Probando el pc estos días jugando en apex con el 2620v3 y una Rx 580 se ponían a full lo ventiladores, en la CPU tengo un disipador de 6 pipes y se pone a 60°, tengo que camino dos ventiladores más para poner en la caja...

que ventiladores son, por favor puedes poner enlace...


Que caja es?, eso tiene que ser por poca ventilación de la caja. Ese disipador tiene que enfriar mas.
Yo para la caja he cogido este:
Ventilador


Es una nzxt m59 creo, tiene ya sus años pero de momento no voy a cambiar, en la parte superior voy a poner los dos ventiladores, antes ahí no tenía ninguna puesto.
Supongo que se notará la evacuación del calor
@torking esos son con conexión MOLEX... yo estoy buscando que sea conexion PWM para conectarlos a la placa...

@juljul Que conexión tienen?

PD, @matacalvos, que es mejor, conexión MOLEX o PWM?
Y si quiero conectar 5-6 ventiladores PWM a la placa, como serian las conexiones si solo trae una para el CPU y otra para los de la caja?

[angelito]
juljul escribió:
nekue escribió:que ventiladores son, por favor puedes poner enlace...


Que caja es?, eso tiene que ser por poca ventilación de la caja. Ese disipador tiene que enfriar mas.
Yo para la caja he cogido este:
Ventilador


Es una nzxt m59 creo, tiene ya sus años pero de momento no voy a cambiar, en la parte superior voy a poner los dos ventiladores, antes ahí no tenía ninguna puesto.
Supongo que se notará la evacuación del calor[/quote]

Se tiene que notar mucho. De todas formas 60º está muy bien, no es ninguna barbaridad.
nekue escribió:@torking esos son con conexión MOLEX... yo estoy buscando que sea conexion PWM para conectarlos a la placa...

@juljul Que conexión tienen?

PD, @matacalvos, que es mejor, conexión MOLEX o PWM?
Y si quiero conectar 5-6 ventiladores PWM a la placa, como serian las conexiones si solo trae una para el CPU y otra para los de la caja?

[angelito]


Con PWM puedes controlar la velocidad desde la placa, hay adaptadores para varios ventiladores, pero mejor usa los que cogen la corriente directamente de la fuente y la señal pwm de la placa (Varios conectados a la misma linea de la placa siendo alimentados por ella puede ser peligroso):

https://www.amazon.es/Ventilador-enfria ... 1&dchild=1

Con un molex directo al ventilador le vas a dar 12v y se van a poner al máximo de velocidad constantemente.

Ventiladores de calidad reconocida a buen precio tienes los ARCTIC:

https://www.amazon.es/ARCTIC-F12-PWM-PS ... 10&sr=8-17

Los F (Flow) para la caja y los P (Presure) para radiadores, disipadores.
Muy buenas. A ver si alguien me puede ayudar.

Tengo pendiente de llegar la X79 Deluxe de Huananzhi y por otro lado me ha llegado este disipador
https://es.aliexpress.com/item/40003248 ... 63c0uubq4A
El problema es que no me fije en su momento (maldita cabeza) que indicaban de que en caso de conectarlo a placas x79 había que avisar al vendedor del disipador para que le cambiaran el conector de corriente.
El caso es que mirando las fotos de la placa y mirando el conector de corriente que viene en el disipador, yo no veo problema (a no ser que sea un tema de corriente y no de tipo de conexión).
¿Alguien sabe si eso es correcto?, y en caso de ser así ¿qué modificación tendría que hacer para conectarlo a dicha placa?.

Gracias de antemano por la ayuda y saludos.
@KeiHiN Muchas gracias!!!

El primer enlace que me has pasado, vienen dos HUB, es por algo en concreto? Uno para los que inyectan aire fresco y otro para los que sacan aire caliente? O por que 6 ventiladores conectados a un mismo HUB, es demasiada potencia para uno solo? Cual seria una buena conexión de los ventiladores y buena regulación del aire?
Lo digo por que he visto que también puedo comprar un solo Hub a mitad de precio, de esto ni tengo ni idea, si me pueden pasar enlace de alguno que sea fiable y que hayáis tenido o tengáis... o busco cualquiera que tenga buenas reseñas/comentarios...

Sobre los ventiladores, muchas gracias y encima parece que están en oferta... pido 6 de esos, o tienen que ser diferentes, los que inyectan de los que expulsan?

Os paso enlace de la caja que tengo para que os agais una idea...

hiditec ng-z1 tiene 3 ventiladores molex.. ya me decís si me vale la pena conservarlos y comprar solo 3 Arctic PWM y un Hub...

Más datos...
Huananzhi x99-TF
E5-2678 v3 (seguramente le haga OC)
4x4gb 1866mhz ddr3
Snowman 6tubos con 2 ventiladores
Kfa2 2060
SSD NMVE WD Black 500gb
2× HDD 3,5" 500GB
Fuente seasonic gold

Gracias
nekue escribió:@KeiHiN Muchas gracias!!!

El primer enlace que me has pasado, vienen dos HUB, es por algo en concreto? Uno para los que inyectan aire fresco y otro para los que sacan aire caliente? O por que 6 ventiladores conectados a un mismo HUB, es demasiada potencia para uno solo? Cual seria una buena conexión de los ventiladores y buena regulación del aire?
Lo digo por que he visto que también puedo comprar un solo Hub a mitad de precio, de esto ni tengo ni idea, si me pueden pasar enlace de alguno que sea fiable y que hayáis tenido o tengáis... o busco cualquiera que tenga buenas reseñas/comentarios...

Sobre los ventiladores, muchas gracias y encima parece que están en oferta... pido 6 de esos, o tienen que ser diferentes, los que inyectan de los que expulsan?

Os paso enlace de la caja que tengo para que os agais una idea...

hiditec ng-z1 tiene 3 ventiladores molex.. ya me decís si me vale la pena conservarlos y comprar solo 3 Arctic PWM y un Hub...

Más datos...
Huananzhi x99-TF
E5-2678 v3 (seguramente le haga OC)
4x4gb 1866mhz ddr3
Snowman 6tubos con 2 ventiladores
Kfa2 2060
SSD NMVE WD Black 500gb
2× HDD 3,5" 500GB
Fuente seasonic gold

Gracias


El enlace solo era un ejemplo de uno con alimentación desde fuente, no me di cuenta que venían 2, con uno te sobra.

Los ventiladores de ARTIC siempre tienen una oferta de 5 ventiladores en amazon, pero ahora es mas barato pillarlos sueltos, los que meten y sacan aire son iguales si, los F van mejor para lo que tu quieres y pegan mas con tu caja.

Aclaro que a ese procesador no le vas a poder hacer OC, solo desbloquear el turbo boost en todos los núcleos.
KeiHiN escribió:
nekue escribió:@KeiHiN Muchas gracias!!!

El primer enlace que me has pasado, vienen dos HUB, es por algo en concreto? Uno para los que inyectan aire fresco y otro para los que sacan aire caliente? O por que 6 ventiladores conectados a un mismo HUB, es demasiada potencia para uno solo? Cual seria una buena conexión de los ventiladores y buena regulación del aire?
Lo digo por que he visto que también puedo comprar un solo Hub a mitad de precio, de esto ni tengo ni idea, si me pueden pasar enlace de alguno que sea fiable y que hayáis tenido o tengáis... o busco cualquiera que tenga buenas reseñas/comentarios...

Sobre los ventiladores, muchas gracias y encima parece que están en oferta... pido 6 de esos, o tienen que ser diferentes, los que inyectan de los que expulsan?

Os paso enlace de la caja que tengo para que os agais una idea...

hiditec ng-z1 tiene 3 ventiladores molex.. ya me decís si me vale la pena conservarlos y comprar solo 3 Arctic PWM y un Hub...

Más datos...
Huananzhi x99-TF
E5-2678 v3 (seguramente le haga OC)
4x4gb 1866mhz ddr3
Snowman 6tubos con 2 ventiladores
Kfa2 2060
SSD NMVE WD Black 500gb
2× HDD 3,5" 500GB
Fuente seasonic gold

Gracias


El enlace solo era un ejemplo de uno con alimentación desde fuente, no me di cuenta que venían 2, con uno te sobra.

Los ventiladores de ARTIC siempre tienen una oferta de 5 ventiladores en amazon, pero ahora es mas barato pillarlos sueltos, los que meten y sacan aire son iguales si, los F van mejor para lo que tu quieres y pegan mas con tu caja.

Aclaro que a ese procesador no le vas a poder hacer OC, solo desbloquear el turbo boost en todos los núcleos.

Tienes razón, a eso me refería con lo de OC, perdona...

Entonces ves mejor pedir los 6 fan de Arctic, y meter los otros en un cajón? O crees que debería aprovecharlos?

[beer]
frost1981 escribió:Buenos días,

Yo he comprado por separado placa y CPU.
El 2678 V3 por 75$ en 1 tienda descuento de 12$ por cupones selección y 7 $ por cupón AliExpress. Preciazo!!.


Pues tengo ambos pedidos en España desde la madrugada del domingo, llegan rapido los pedidos de la promoción [beer]
Me ha llegado la caja:
https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zx-usb-30
Por si alguien quiere medidas o algo, es bastante grande y lleva 3 ventiladores de 12cm, sin iluminación.
Esto va por fasciculos ratataaaa
@nekue Mi sobrino tiene una Nox de ese estilo y, aparte de que por esas ranuras poco aire le va a entrar, encima los ventiladores están pegados al frontal. Será bonita la caja, pero va a estar asfixiada por dentro
Juaquimet escribió:@nekue Mi sobrino tiene una Nox de ese estilo y, aparte de que por esas ranuras poco aire le va a entrar, encima los ventiladores están pegados al frontal. Será bonita la caja, pero va a estar asfixiada por dentro

Ya lo se tío, me di cuenta cuando me llego a casa... pero bueno creo que tengo la solución, tengo por casa una corona de 80mm y otra de 100mm, unos recortes de mosquitera, silicona, superglu, cola de contacto, y pienso comprar unas rejillas to flama a modo de embellecedor...

Rejilla de ejemplo (una de estas le tengo puesta a mi ps4)

Como lo veis?
Yo creo que solucinare el problema de entrada de aire por el frontal, y así le quito el logotipo ese tan feo que tiene...
¿Esto es demasiada fuente? Parece que está muy bien de precio

https://www.aquatuning.es/cajas-y-hardw ... ail-karton

Igual me sobra por todos los lados fuente pero no quiero quedarme corto.

Estoy por pillar un Huananzhi X99TF y un 2678 v3 ¿Hay alguno más potente?

Y 4 de 8GB

Me faltaría una gráfica decente
KeiHiN escribió:
nekue escribió:@torking esos son con conexión MOLEX... yo estoy buscando que sea conexion PWM para conectarlos a la placa...

@juljul Que conexión tienen?

PD, @matacalvos, que es mejor, conexión MOLEX o PWM?
Y si quiero conectar 5-6 ventiladores PWM a la placa, como serian las conexiones si solo trae una para el CPU y otra para los de la caja?

[angelito]


Con PWM puedes controlar la velocidad desde la placa, hay adaptadores para varios ventiladores, pero mejor usa los que cogen la corriente directamente de la fuente y la señal pwm de la placa (Varios conectados a la misma linea de la placa siendo alimentados por ella puede ser peligroso):

https://www.amazon.es/Ventilador-enfria ... 1&dchild=1

Con un molex directo al ventilador le vas a dar 12v y se van a poner al máximo de velocidad constantemente.

Ventiladores de calidad reconocida a buen precio tienes los ARCTIC:

https://www.amazon.es/ARCTIC-F12-PWM-PS ... 10&sr=8-17

Los F (Flow) para la caja y los P (Presure) para radiadores, disipadores.


Estas placas llevan control de fan a través de bios?
@josk8it Cuando hagas el montaje en esa caja, verás que puedes ponerle un total de 5 ventiladores de 120mm. Lo bueno de dicha caja, es que trae integrado un controlador de ventiladores, el cual enchufas a un molex de la fuente de alimentación para alimentarlo; y luego solo conectas esos 5 ventiladores a cada uno de los puertos denominados "fan" que trae, y listo.

Así, podrás utilizar el controlador que tiene, situado a la derecha de los usb 3.0 que trae la caja. Si te fijas, tienes dos selectores de plástico. Si mal no recuerdo, el primero controla dos ventiladores, y el segundo se hace cargo de los otros tres restantes. De todos modos ya lo comprobarás a la hora de enchufar. Las posiciones de esos selectores son 3: en el centro, los ventiladores estarán apagados; abajo, los ventiladores estarán en baja potencia (tendrás un relieve escrito que ponga "low" o "slow"); y, por último, arriba, los ventiladores estarán a máxima potencia (tendrás un relieve en el plástico que pone "high").

Esta caja es muy útil en ese sentido, pues te permite controlar la ventilación de una forma muy adecuada y sin tener que estar buscando hubs externos. Yo tengo dos cajas como esa, una la utiliza mi hermano y otra mi padre. Las tengo montadas de tal modo que los dos ventiladores frontales que meten aire frío a la caja los tengo conectados a uno de los selectores, el cual permanece siempre apagado cuando el pc no ejecuta tareas pesadas; mientras tanto, los dos ventiladores superiores extraen el aire de la caja trabajando junto al trasero, estando conectados al otro selector que suelo mantener en la posición "slow". Así, consigo que se elimine el calor que se puede generar durante tareas livianas y evito la acumulación de polvo excesiva puesto que los ventiladores frontales están apagados, con lo que no entra aire exterior a la caja.

Por último, si quiero hacer cualquier tarea más pesada, y meterle caña al pc, pongo ambos selectores en "high" y se genera un flujo de aire muy bueno. Por supuesto, el frontal de la caja es una malla metálica que favorece una entrada de aire óptima.

Esta caja está muy bien en ese aspecto. No tiene el mejor airflow del mundo, pero es muy muy bueno y te trae un controlador integrado que admite todos los ventiladores que le caben a la caja, con lo que te ahorras dinero en controladores externos. Para todo esto, tiene un precio muy bueno (45 euros).

Espero que esto ayude a quienes están buscando caja y evaluando la ventilación para decidirse a comprar. Suerteeee
@KeiHiN al final voy a comprar este Hub de aliexpress... mas barato imposible... una duda, da lo mismo si la conexión que va a la fuente es molex o sata, verdad?

Los ventiladores Arctic, he estado mirando en amazon y me sale un poquito más barato comprar el pack de 5... por si alguien estaba interesado...

Saludos
@jesusillo76 te confirmo que los dos Puerto verdes de mi placa son sata 3 y los dos negros sata 2.
@fenderslender con una fuente así sabes que no la vas a tener que cambiar en 7-10 años mínimo, que es lo que suelen tener de garantía, y de precio está muy bien. La bitfenix formula de 650W gold ronda los 80€, si tienes presupuesto yo pillaría la de 100€.
jesusillo76 escribió:@josk8it Cuando hagas el montaje en esa caja, verás que puedes ponerle un total de 5 ventiladores de 120mm. Lo bueno de dicha caja, es que trae integrado un controlador de ventiladores, el cual enchufas a un molex de la fuente de alimentación para alimentarlo; y luego solo conectas esos 5 ventiladores a cada uno de los puertos denominados "fan" que trae, y listo.

Así, podrás utilizar el controlador que tiene, situado a la derecha de los usb 3.0 que trae la caja. Si te fijas, tienes dos selectores de plástico. Si mal no recuerdo, el primero controla dos ventiladores, y el segundo se hace cargo de los otros tres restantes. De todos modos ya lo comprobarás a la hora de enchufar. Las posiciones de esos selectores son 3: en el centro, los ventiladores estarán apagados; abajo, los ventiladores estarán en baja potencia (tendrás un relieve escrito que ponga "low" o "slow"); y, por último, arriba, los ventiladores estarán a máxima potencia (tendrás un relieve en el plástico que pone "high").

Esta caja es muy útil en ese sentido, pues te permite controlar la ventilación de una forma muy adecuada y sin tener que estar buscando hubs externos. Yo tengo dos cajas como esa, una la utiliza mi hermano y otra mi padre. Las tengo montadas de tal modo que los dos ventiladores frontales que meten aire frío a la caja los tengo conectados a uno de los selectores, el cual permanece siempre apagado cuando el pc no ejecuta tareas pesadas; mientras tanto, los dos ventiladores superiores extraen el aire de la caja trabajando junto al trasero, estando conectados al otro selector que suelo mantener en la posición "slow". Así, consigo que se elimine el calor que se puede generar durante tareas livianas y evito la acumulación de polvo excesiva puesto que los ventiladores frontales están apagados, con lo que no entra aire exterior a la caja.

Por último, si quiero hacer cualquier tarea más pesada, y meterle caña al pc, pongo ambos selectores en "high" y se genera un flujo de aire muy bueno. Por supuesto, el frontal de la caja es una malla metálica que favorece una entrada de aire óptima.

Esta caja está muy bien en ese aspecto. No tiene el mejor airflow del mundo, pero es muy muy bueno y te trae un controlador integrado que admite todos los ventiladores que le caben a la caja, con lo que te ahorras dinero en controladores externos. Para todo esto, tiene un precio muy bueno (45 euros).

Espero que esto ayude a quienes están buscando caja y evaluando la ventilación para decidirse a comprar. Suerteeee

Está muy bien la caja, grande eso sí, cuando vaya a montarla si tengo dudas preguntaré, gracias por las explicaciones.
@rbaneres conseguistes que no se te reiniciar al apagar el sistema?? yo ando igual.Gracias
farolino37 escribió:@fenderslender con una fuente así sabes que no la vas a tener que cambiar en 7-10 años mínimo, que es lo que suelen tener de garantía, y de precio está muy bien. La bitfenix formula de 650W gold ronda los 80€, si tienes presupuesto yo pillaría la de 100€.


Muchas gracias por el consejo
methodmann escribió:@rbaneres conseguistes que no se te reiniciar al apagar el sistema?? yo ando igual.Gracias


Solucionado el problema de que se enciende tras apagar el sistema, siguiendo los pasos que aparecen aqui https://answers.microsoft.com/es-es/win ... 21ca77ca4f
Saludos
m podeis recomendar una fuente de alimentacion para mi x99 tf y mi v3 2678 , ayer por la noche le pase una prueba 4k a la grafica y la cpu rondaba los 80 grados no se si es normal pero no lo veo mucho,..... despues al rato exploto literalmente la fuente de alimentacioon de aliexpres (si nunca mas comprare una fuente asi) gracias a dios no afectado nada al equipo ...por ahora.. ahora estoy con una vs550 w cosair que me han dejado .
Que fuente de alimentacion me recomendais para hacerle el overclok?
a que se debe la temperatura tengo un disipador triple y la caja abierta .
Kukigol escribió:m podeis recomendar una fuente de alimentacion para mi x99 tf y mi v3 2678 , ayer por la noche le pase una prueba 4k a la grafica y la cpu rondaba los 80 grados no se si es normal pero no lo veo mucho,..... despues al rato exploto literalmente la fuente de alimentacioon de aliexpres (si nunca mas comprare una fuente asi) gracias a dios no afectado nada al equipo ...por ahora.. ahora estoy con una vs550 w cosair que me han dejado .
Que fuente de alimentacion me recomendais para hacerle el overclok?
a que se debe la temperatura tengo un disipador triple y la caja abierta .


Yo he cogido una NOX urano de 650W, tambien tienes de 750w.
Esto depende del consumo de la grafica.
@Kukigol

Hay desestocaje de fuentes decentes y los precios andan desorbitados. Fuentes de 500w por 90€ cuando antes del confinamiento una fuente buena tenía un precio de 10€ por cada 100w.

https://www.amazon.es/Seasonic-M12II-62 ... 00HHH8AA6/

https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio
Me percato ahora de las mobo de un solo zocalo X99 tienen dos tipos de chipset, el x99 y el 612. Pero no se que en que se diferencian y si es mejor unas que otras y porque. Alguien puede aportar algo?
@dedaho
iosonlindoro escribió:@glide93

El X99 estaba orientado a desktop/escritorio y era compatible con overclocking.
El C612 era para Servidores/Estaciones de Trabajo compatible con sistemas de doble cpu, y en teoría sin overclocking.
Todo según especificaciones de Intel.
Por lo tanto los fabricantes chinos han reciclado los chipsets de Intel que necesitaban (de placas de servidores fundamentalmente), ya que Intel dejo de fabricarlos hace tiempo.
De todos modos una placa de marca con chipset X99 está preparada mucho más para overclock que las chinas.
@solalla ¿anda sí? eso es buena noticia. ¿Qué chipset tiene tu placa? ¿Hiciste la comprobación con crystal disk info?

@Kukigol Puede que ese exceso en la tempertura del procesador se debiera al mal funcionamiento de la fuente que se te ha roto. A lo mejor, si vuelves a realizar esa prueba 4k durante la cual el procesador se puso a 80 grados y la fuente explotó, deberías obtener temperaturas diferentes y pasar la prueba correctamente teniendo esa fuente de corsair. Si fuera así, confirmarías que el exceso de temperatura del procesador era culpa de la fuente de aliexpress defectuosa.

Yo probaría ahora a realizar de nuevo esa prueba para comprobar la estabilidad del sistema con esa fuente corsair, que creo que aguantará perfectamente. Aún así, hay programas dedicados específicamente para comprobar la estabilidad del sistema y de sus componentes. Por ejemplo, furmark para la gráfica, aida64 para procesador, memtest para memorias, y muchos más. Creo que aida64 sirve para testear otros componentes además del procesador, pero su test de cpu es el más conocido.

Pd: el 2678 v3 está bloqueado, no permite overclock. Lo que puedes hacer es poner todos los núcleos en modo turbo con la bios mod.
@jesusillo76 muchas gracias , otra cosa es que dio la casuelaidad que al llegar a casa antes de hacerle la prueba los fusibles donde estaba enchufado el ordenador APAGADO habian saltado.. no se mucha casualidad... acabo de comprar una nox urano 750 w paso de quemar la fuente de mi amigo jejej .mañana le hare la prueba
iosonlindoro escribió:@glide93

El X99 estaba orientado a desktop/escritorio y era compatible con overclocking.
El C612 era para Servidores/Estaciones de Trabajo compatible con sistemas de doble cpu, y en teoría sin overclocking.
Todo según especificaciones de Intel.
Por lo tanto los fabricantes chinos han reciclado los chipsets de Intel que necesitaban (de placas de servidores fundamentalmente), ya que Intel dejo de fabricarlos hace tiempo.
De todos modos una placa de marca con chipset X99 está preparada mucho más para overclock que las chinas.
[/quote]

Me preocupa el tema porque tengo en camino un Juananzhi X99 TF, y en teoria no creia que este fabricante tan venerado tubiera versiones de chipset en la misma placa, pero parece que si. Le pongo un 2678 v3.
Corregirme si me equivoco en esta afirmación:
-Suponiendo que mi mobo vienera con c612, pues como lleva el 2678 v3, y este no admite overclocking, daria igual, no tendria desventaja con este procesador?
-El turboboost del procesador y el overcclok de las ram, si se podria hacer?
Alguna cosa importante que no haya preguntado y que sea interesante mencionar?
Pues chicos no sé si la cagado estoy ahora mismo ..pfff pues al pasarle el archivo de la BIOS para la V2678 ha cargado se ha apagado el ordenador pero ahora no arranca por BIOS es decir la pantalla está son señal ppfff ..no pita como antes ..ostia puta
Este es el vídeo que seguido
https://youtu.be/uam4yNvGuOI
Kukigol escribió:A mí lo que me pasa es que al encenderlo se apaga y se vuelve a encender no se una cosa muy rara



Esto son "peculiaridades" que nunca he sabio explicar. Mi DFI Lan Party UT lo ha hecho siempre (una placa socket 775 de gama alta en su momento con mas de diez años de vida)
@dedaho


Yo hable con los de Huananzhi y me dijeron que venian con la C612.
Pienso que el turbobost se le puede hacer sin problema.
Mi placa en la X99-M8
x99 vx c612
Muy buenas a todos compañeros.

Me pongo en contacto con vosotros para comentaros que el envio infinito de mis piezas avanza. Ya solo falta el procesador, enviado a finales de marzo, y que aun nada. Ha habido movimientos despues de un mes, parece que podria haber llegado a España, así que estoy empezando a comprar las piezas que compraré en tienda española.

Tengo dudas con la fuente, ya que quiero adquirir algo que esté en condiciones, pero parece que tanto en amazon como en pccomponentes, andan regular de stock. Mi idea es gastarme alrededor de los 60 euros, para que sea una fuente seria, que me dure y no me de problemas. Tiene que alimentar un 2678v3 en placa x99-TF, disco NMVe y una RX580.

Esta que he visto tiene buena pinta, pero no se si sus 550w seran reales, de modo que pueda mover todo lo que pueda ponerle al pc (ventiladores, a lo mejor overclock a la grafica algun dia si me pongo muy tonto..)

https://www.pccomponentes.com/aerocool- ... mi-modular

Algun consejo de alguna que este en stock actualmente por el rango de precio que planteo que se sepa que va bien? Nox en principio parecia que tiene buena pinta (la recomendaste tu @matacalvos?) pero he visto reviews en amazon de torres quemadas por cables mal montados, como si se las mandasen refurbished. Y en pc componentes no hay stock.

Parece que ya vamos viendo la luz al final del tunel xD. Desde luego, prisa no tenia, pero tampoco es que se hayan matado con los envios.
shamus escribió:Muy buenas a todos compañeros.

Me pongo en contacto con vosotros para comentaros que el envio infinito de mis piezas avanza. Ya solo falta el procesador, enviado a finales de marzo, y que aun nada. Ha habido movimientos despues de un mes, parece que podria haber llegado a España, así que estoy empezando a comprar las piezas que compraré en tienda española.

Tengo dudas con la fuente, ya que quiero adquirir algo que esté en condiciones, pero parece que tanto en amazon como en pccomponentes, andan regular de stock. Mi idea es gastarme alrededor de los 60 euros, para que sea una fuente seria, que me dure y no me de problemas. Tiene que alimentar un 2678v3 en placa x99-TF, disco NMVe y una RX580.

Esta que he visto tiene buena pinta, pero no se si sus 550w seran reales, de modo que pueda mover todo lo que pueda ponerle al pc (ventiladores, a lo mejor overclock a la grafica algun dia si me pongo muy tonto..)

https://www.pccomponentes.com/aerocool- ... mi-modular

Algun consejo de alguna que este en stock actualmente por el rango de precio que planteo que se sepa que va bien? Nox en principio parecia que tiene buena pinta (la recomendaste tu @matacalvos?) pero he visto reviews en amazon de torres quemadas por cables mal montados, como si se las mandasen refurbished. Y en pc componentes no hay stock.

Parece que ya vamos viendo la luz al final del tunel xD. Desde luego, prisa no tenia, pero tampoco es que se hayan matado con los envios.


En Amazon tienes una de marca poco conocida, yo no había hablado oir de ella, Modecom:

https://www.amazon.es/gp/product/B019LZGZ7G

80plus Gold, Modular, 750W.
No es top, pero es muy superior a la Aerocool que citas.
He visto varias reviews y creo que merece la pena. Pesa mucho que es buena señal, es un poco más profunda que una ATX normal, 190mm.
Y está en una posición muy buena en el tier list.
Lo peor que veo es que tiene sólo 2 años de garantía, cuando tienes fuentes Seasonic con 5-7 años por ese precio.
Estaba ojeando precios y joder, los e5 1680v2 valen un pastizal. Supongo que a estas alturas ya no compensan mucho, no?
@shamus Estas fuentes Nox de 750w 80+ bronze sí están en stock en pccomponentes. Tienen buenas opiniones y se han hecho bastante famosas. Aunque ya no sé cómo rendirán, yo nunca he tenido una. Otras personas pueden recomendarte mejor en tema fuentes. El caso es que stock sí que hay de ciertos modelos conocidos jajaja.

https://www.pccomponentes.com/nox-urano ... -140mm-pwm

@pengolod El e5 1680v2 no merece la pena. Vale más caro que un ryzen 7 2700x, cuando esta alternativa de amd tiene tecnologías más actuales, mejor ipc, memoria ddr4 y mayor soporte actual en general.

Por otro lado, dentro de los xeon, puedes encontrar una alternativa al e5 1680 v2 que rendirá un poco más por 100 euros menos en aliexpress. Es el e5 1660 v3, también de 8n/16h, pero para plataforma x99 que tiene ciertas ventajas sobre la x79 que corresponde al 1680 v2. Además, el e5 1660 v3 es un poco más moderno que el 1680 v2, por lo que ofrece un rendimiento entre un 10 y un 20% mejor. En resumen, mejor procesador por 100 euros menos y plataforma un poquito más moderna. Esto solo dentro de los xeon.

Luego, ampliando el rango, y contando con que quieras montarte un pc sin comerte la cabeza, tienes el ryzen 5 2600 (88 euros en aliexpress, 135 en españa) frente al 1660 v3 (132 euros en aliexpress). Por otro lado, frente al 1660 v3 y al 1680 v2 tienes el ryzen 7 2700 (130 euros en aliexpress) y el ryzen 7 2700x (163 euros en aliexpress y 190 en españa); ambos superan al e5 1680 v2 en precio.

Todo esto deben tenerlo en cuenta aquellas personas que aterricen en este foro con pretensiones de adquirir un equipo económico y no sepan mucho de hardware y/o no quieran comerse la cabeza con bios modificadas, trastear con las memorias, etc.

Por supuesto, sigue habiendo muy buenos combos de xeon en aliexpress que por 130-160 euros son imbatibles.

Ahora, si eres un apasionado del hardware y quieres trastear, aquí hay muuuuuucha gente que aporta muuucha información que te encantará.

Recuerdo todo esto porque a veces viene bien. Es posible que haya personas que no quieren liarse mucho con configuraciones, pero compran algún combo por "x" dinero y cuando lo tienen se frustran y hubieran preferido gastar 100 euros más en una alternativa más moderna. Todo depende también del presupuesto que quieras invertir y el uso que vayas a hacer del hardware que quieres comprar. Si pasa de cierta cifra y solo lo quieres para gaming, ryzen suele ser mejor alternativa. Pero como se ha dicho, todo depende de las prioridades de cada uno y del dinero de que se disponga.

Obviamente, esto es mi opinión.

Aquí estamos para ayudar y tratar de informar lo mejor posible. Mucha suerte a todos con vuestros pedidos, yo sigo esperando el mío también.
Ya la Jingsha está en España, previa escala en Holanda! Vamos!!!! Si en una semana me llega a Tenerife me doy con un canto en los dientes!!
Buenas, hay alguna gráfica barata pra comprar ahora mismo sin tirar de aliexpress? Por unos 100€ veo poca cosa.
@shamus yo recomendaba las nox vx650 y vx750 cuando estaban a 42€ y 46€ respectivamente. Genial relación calidad precio.
Mi Aerocool kcas 800w +bronce la pagué a 55€, ahora están desaparecidas.
Por 60-70€ navegando en páginas se puede comprar seasonic-bitfenix. Quizá la mejores tier2 que hay por precio. Ahora mismo. Una de 500w de seasonic la cambio sin mirar por mi Aerocool 800w siendo ambas + bronce. Y estoy encantado con ella que conste.
La que recomiendan ahí arriba me ha gustado mucho. @iosonlindoro.
Gigabyte también está haciendo bien las cosas en fuentes, pero ahora mismo no hay stock y son caras.
A ver si entre todos conseguimos que nadie más (yo incluido) compremos tacens.

Un e5 1660v3 es un excelente procesador que jamás llegará a su límite de potencia en una placa china. Y para llegar a eso yo (YO!!) Preferiría ir a ryzen antes por precio potencia.
apriliars3 escribió:Buenas, hay alguna gráfica barata pra comprar ahora mismo sin tirar de aliexpress? Por unos 100€ veo poca cosa.

La Radeon RX 550 o la 470, por ejemplo. O la gtx 950

Todo lo dicho lo he sacado google... [angelito]

Quien las tenga o las haya tenido que te comenten sus experiencias...

[beer]

@Kukigol Como lo llevas? Has conseguido solucionarlo?

Suerte
9672 respuestas