@shamus Ayer
@Kukigol dijo que tenía una corsair vs550.
De todos modos, lo que te dice
@Matacalvos es algo muy compartido por aquellos que entienden de consumo y de fuentes de alimentación, es decir, seasonic es una marca muy buena en tema fuentes, si no la mejor. Un equipo rara vez te va a llegar a consumir 500w enteros de una fuente de buena calidad.
Por ejemplo, yo acabo de hacer una pequeña prueba a mi equipo actual para ver el consumo en cosas reales, es decir, no pruebas sintéticas como aida64. Jugando al cod modern warfare 2019 en carga (procesador al 100% y gráfica al 80%) consume entre 220-225w, con picos de 240-245w. Esto lo he cogido del programa de corsair, puesto que tengo una fuente que me permite monitorizar sus consumos, la Corsair RM850i. Mi equipo se compone de un i7 3770 a 4,1ghz, y una gtx1070. Parece que este i7 me hace un poco de cuello jjajajajja.
Obviamente, el 2678v3 son 12 núcleos, bastantes más que mi i7, pero el tema es que ese xeon también es más moderno, por lo que sus 12 núcleos son un poco más eficientes que los 4 núcleos de mi i7. También es cierto que la rx580 consume algo más que la gtx 1070. Pero bueno, en vistas generales, es para que te hagas una idea. Yo no llego ni a la mitad de 500w en consumo real. Una buena fuente de alimentación con buena certificación de 500, 600, 620w como ha dicho
@Matacalvos siempre es una opción muy válida, es decir, marcas como seasonic.
Ahora bien, si tu quieres asegurarte un poco con respecto a cantidad de watts y compras para tener de sobra, pues también es un acierto. De hecho, es lo que hice yo cuando compré mi fuente corsair, que son 850w. Tengo fuente de sobra para 10 años por lo menos y puedo meterle lo que quiera, como si quiero ponerle un threadripper, que me lo va a aguantar.
Es lo que te acaban de decir, marcas buenas como seasonic, y creo que incluso corsair, entre 500 y 650w van muy bien. Luego otras marcas mejor coger de más watts por si acaso, tal como te están recomendando.
Pd: yo cuando tenga mi e5 2667 v2, pondré por aquí lo que consume.