@autista Sí sí, exacto. Estoy de acuerdo contigo, pero claro, ya teniendo que gastarse un dinero importante en la gráfica, pues lo suyo es un pc más balanceado también, principalmente a futuro por apuntar a juegos triple A a resoluciones altas.
Obviamente los xeon son muy válidos para 4k 60 fps porque el cuello de botella se va a generar en la gráfica a esas resoluciones. Entonces con cualquier xeon de los que se suelen comprar y recomendar por aquí para x79 y x99 puedes jugar a 4k. Pero tienes que disponer de una buena gráfica.
El tema está en que, ya que se vislumbra un presupuesto más elevado, y principalmente para montar un pc desde cero, tiene más sentido ryzen por tema de ser más moderno, posibilidad de actualización sin cambiar placa de aquí a unos años, y etc. Sí, ryzen 4000 será la última generación del socket am4, pero si ahora se coge un 3600 y en un futuro quiere meter más núcleos con un ipc superior, está ryzen 4000 que dentro de unos años ya tendrá buenos precios e incluso habrá de segunda mano. No se si me entiendes.
Si por ejemplo, se diera el caso de que ya tienes una gráfica decente para 4k, pero la tienes pareada con un i5 de 4ª generación; joe pues ahí sí que a lo mejor te va bien meterte en xeon para estrujar un par de años, o el tiempo que quieras hasta necesitar otra actualización.
Me refiero que a la hora de recomendarle, yo ya había pensado en eso. Porque si tienes que montar un pc desde cero que tenga que cumplir esos requisitos, también querrás que la inversión te resulte fácil de actualizar y sean cosas más modernas. No sé, creo que está bien pensado. Es mi opinión jajja. Y, además, él mismo ha dicho que no tiene mucha idea de pc, por lo que al final el tema xeon sería más engorroso en ese sentido.
Pero claro, lo que tu dices es muy cierto, al final a altas resoluciones lo que más cuenta es la gráfica, que es la que hará el cuello de botella.
Ahora bien, cuando yo he dicho lo de "mirar otras cosas" me refería principalmente a gráfica. Y también te digo que creo que no es lo mismo 1080 144hz que 4k 60hz, creo que lo último necesita más potencia gráfica. Aunque igual estoy equivocado. Es decir, que puedes comprar gráficas que van a rendir bien a 1080 144hz, pero que a 4k 60hz van a ir apuradas. O eso creo.