@Kukigol Acabo de mirar las especificaciones de tu placa en la web oficial de huananzhi, y sólo dice que tiene dos puertos m.2 nvme. Cuando se especifica nvme, yo siempre imagino que es m key y ya está. Es posible que ambos puertos m.2 solo sean compatibles con discos duros de una sola muesca (m key), y a lo mejor por eso no te funciona. Pero no lo sé a ciencia cierta, sería cosa de comprobarlo o que otra persona que tenga la misma placa te diga si tiene puesto algún disco duro en uno de esos puertos.
Esto puede servir de cara a todos aquellos que penséis en meter un disco m.2 en las placas: mirad siempre la compatibilidad en estos aspectos. Es importante.
@gwallace Con respecto al tema de mezclar memorias... la gente suele tener una opinión reticente, es mejor no arriesgarse.
Yo pienso lo mismo, una vez mezclé por probar dos parejas de g.skill que eran idénticas en todo excepto en latencias, y todo funcionó perfectamente, pero luego deshice la mezcla por si acaso, y desde ese momento la placa se comportaba de manera extraña al apagar el ordenador; básicamente nunca terminaba de apagarse y siempre tenía que mantener pulsado el botón de la torre para forzar el apagado. Esta es mi experiencia personal, una cosa bastante extraña, pero desde entonces prefiero no jugármela.
Yo en tu lugar miraría o ddr3 china, si quieres cogerla, recuerda que sea NO-ECC.; o bien una pareja 2x8 ddr3 (16gb en total) de segunda mano.
Por otro lado, con respecto a los xeon que puedes meter en socket 1150, acabo de echar un vistazo rápido y, por lo que veo, los más potentes son iguales que un i7 4790, tienen 4 núcleos y 8 hilos como máximo, y tanto esos como el i7 en aliexpress tienen el mismo precio, rondan los 100-115 euros. A lo mejor encuentras un i7 4770 más barato, pero los he visto por un precio similar. Ya es cosa de ponerse a buscar. Mucha suerteee.