Y Bueno: ¿Hay mejora de rendimiento con W10 o no?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Notas alguna mejora de rendimiento en W10 con juegos?
42%
101
45%
109
13%
32
Hay 242 votos.
Yo tengo este pc:

Intel core2 E8400
4gb de ram
ATI 7770 1 gb
Disco duro 500 gb WD

Soy insider desde que salio la primera versión y hasta ahora he ido actualizando una encima de la otra, pues con la ultima actualización + los ultimos drivers para las series 7000 de ati el pc para lo viejo que es me vuela. Ademas he flipao un poco porque he tenido versiones que me dejaban el pc hecho una mierda.

Así que los que tengáis todavía un pc modesto como el mio no lo penséis, merece mucho la pena, mucho mejor que con el 8.1. El counter, LOL, HotS, WoW, Diablo me van perfectos y he notado mucha mejoría desde la ultima actualización y drivers.

PD: La ati 7770 es compatible con directx12, o por lo menos eso me dice el pc.

Imagen
Yo en mi caso particular no noto nada de nada, me va exactamente igual de fps que con windows 7, tampoco me quejo por que ya me va bien así lo que al leer a gente sobre el aumento pues un poco si que me emocione, también es verdad que no e hecho instalación limpia, aunque si fuese limpia supongo que también ganaría algo sea win 10 o 7 que es el que tenía, así que realmente no se hasta que punto se puede ganar algo.
De todas maneras a los que les a aumentado tampoco tengo porque dudar de ellos, si es verdad pues me alegro por ellos y si es mentira pues poco me afecta tampoco me voy a calentar la cabeza.
A ver.....que a algunos parece que les toca de forma personal el tema o algo y se exaltan xD.

Es perfectamente plausible una mejora de rendimiento en una reinstalación de SO, por lo tanto, nadie está mintiendo, porque no tienen ningun motivo para venir a mentir aqui, y menos gente con una antiguedad seria en eol y sin ningun tipo de historial conflictivo, pero eso, no significa que esa mejora sea por el SO en si, sino por la instalación limpia, o que coincida con combo de so+drives nuevos etc etc, o quien sabe, en algunos casos , puede que por el so en si se gane algo, a saber, pero en cualquier caso, insisto, que de todas las conclusiones posibles, se saque la de que existe una conspiracion judeomasonica para que usuarios de toda la vida de eol, estén ahora a sueldo de microsoft, y vengan aqui a mentir en nombre del..mal? :-| es rebuscado no, lo siguiente, asi que haced el favor , respeto ante todo, no voy a consentir insultos ni descalificaciones fundamentadas en nada, ni falsas acusaciones ni historias varias, y si se quiere contrarrestar la experiencia de algun compañero o indicarle a que puede deberse esa mejora que notan, se puede hacer sin vaciladas , ni sobradas etc.
paconan escribió:a este hilo le falta una encuesta [fiu]

Tienes razón, lo solucionare ;)
Personalmente si he obtenido una mejora de rendimiento en juegos como Dragon age inquisition y gtav.Venía de w8.1,con una instalación reciente.La duda que tengo es que también he actualizado drivers de nvidia y quizás sea esa la causa y no el w10.

He pasado de jugar al Inquisition a 1440p a calidad media/alta,con bajones que oscilaban de 54 a 60 fps,a poder jugarlo a 60 estables y incluso he podido subir algún parametro.

En gtav más de lo mismo,pudiendo subir la calidad de vegetación a alta sin notar bajón de frames.Ambos casos con reshade que chupa unos 4 fps.
Yo no he probado demasiado pero... The evil within también que va un pelin mas fino (micro amd gráfica nvidia)
como tendrían el pc de mierda y virus antes de formatear los que dicen que hay mejora xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
sonic5202 escribió:como tendrían el pc de mierda y virus antes de formatear los que dicen que hay mejora xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Cudado no te ahogues en tu bilis...
Mantente informado...jajajajajjajjajaajjjaaaba
sonic5202 escribió:como tendrían el pc de mierda y virus antes de formatear los que dicen que hay mejora xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

En mi caso el pc lo tenía limpio y sin virus,no hacía ni dos meses que lo había formateado.

Como digo,la mejora no se si es por w10 o los drivers nuevos.
javat26 escribió:

En mi caso el pc lo tenía limpio y sin virus,no hacía ni dos meses que lo había formateado.

Como digo,la mejora no se si es por w10 o los drivers nuevos.

Yo estoy más que convencido que son los drivers... Un SO no creo que mejore tanto el rendimiento de, según leo por aquí, todos los juegos.
El rendimiento es mejor si, pero el puto pantallazo azul que me sale cada dos por tres y portátil reiniciandose es para cagarse en todo [enfado1].

Un saludo.
Al principio del hilo se dijo que se iba a hablar de compatibilidad de los juegos y la verdad es que ese tema me interesa.
Por tanto pregunto¿Hay alguna lista de juegos o emuladores incompatibles?

Gracias
xD veo que el hilo está calentito pero de todas formas vengo a comentar que tanto en the witcher 3 como en bioshock infinite (son los que he probado) no noto una mejora en los fps aunque si noto mas fluido y con menos caídas the Witcher.
Sin embargo con btf 4 si que he notado una mejora sustancial en los fps de al menos 10-15 fps Oooh

No tengo ni idea de a qué se debe esa mejora y solo en ese juego.
Un saludo.

Pd: Ahorraros lo de que es mentira, que lógicamente si vengo aquí a comentarlo es por algo, no afirmo que sea del SO, es más, digo que no tengo ni idea del motivo.
D4L3R escribió:Al principio del hilo se dijo que se iba a hablar de compatibilidad de los juegos y la verdad es que ese tema me interesa mas que ganar 5 fps.

Gracias

El título del hilo no te da la razón.Se puede hablar de ambas cosas,o solo de lo que a ti te interese?

Por mi parte he probado dai,gtv,metal gear gz,assetto,tw3 y sin problema.
javat26 escribió:
D4L3R escribió:Al principio del hilo se dijo que se iba a hablar de compatibilidad de los juegos y la verdad es que ese tema me interesa mas que ganar 5 fps.

Gracias

El título del hilo no te da la razón.Se puede hablar de ambas cosas,o solo de lo que a ti te interese?

Supongo que tu respuesta se debe a que el hilo esta calentito ,pero creo que yo no he exigido nada a nadie y solo he argumentado el cambio de tema para poder hacer mi pregunta.

He aqui un fragmento del post original " Estaría bien que vayamos dejando nuestras impresiones en este Hilo sobre esta nueva versión de Windows: tanto de juegos como de emuladores y también sobre temas de compatibilidad y rendimiento "

Un saludo y aprovecho para preguntar otra vez .¿Conoceis alguna lista de compatibilidad?

Gracias
Yo la verdad he notado una mejora en la fluidez de los juegos. En el CS:GO (cpu dependiente) he ganado 30,40 fps con la misma config. Un saludo!
(mensaje borrado)
CheWinki escribió:El rendimiento es mejor si, pero el puto pantallazo azul que me sale cada dos por tres y portátil reiniciandose es para cagarse en todo [enfado1].

Un saludo.

Los pantallazos azules, son por tema de hardware o drivers. Algo anda mal en tu portatil.

A ver, yo he notado mejora. Pero 10 o 15 frames ni de coña. Tiene que ser por los drivers nuevos, o algo... xD
Pongo los juegos que tengo y que funcionan @D4L3R

El único problema leve con el Rome II

- Total War: Rome II (* Si da error de no enviar en la carga, verifica cache en steam)
- BF4
- GTA V
- Project Cars
- Insurgency
D4L3R escribió:Al principio del hilo se dijo que se iba a hablar de compatibilidad de los juegos y la verdad es que ese tema me interesa.

Gracias

Yo el que se que no arranca es Fallout 3, que me lo estuvo comentando un amigo ayer.

Edito:

Prueba en Shadows of mordor, mejor resultado en W10 hasta llevando frecuencias mas bajas que en W8

W8 980Ti@1450Mhz 3600mhz
Imagen

Imagen

Imagen

W10 980Ti@1400Mhz 3500Mhz
Imagen

Imagen

Imagen

82 vs 85 en la media
51 vs 55 en los minimos

Ambas pruebas son con el SO limpio, las de W8 son de cuando compre la 980Ti, hace cosa de un mes.

Edito otra vez:

Me acabo de dar cuenta que en W10 no he pasado el bench con la misma config, en desenfoque y Antialiasing.

Ahora si, pasado exactamente igual en ajustes graficos.
Imagen

Imagen

82 vs 80, en la media seria algo mejor W8(eso si, a frecuencias mas altas)
51 vs 54 en minimos W10 sigue obteniendo mejor resultado.
A mi no me a dado ningun problema el w10 todo correcto
DaNi_0389 escribió:
D4L3R escribió:Al principio del hilo se dijo que se iba a hablar de compatibilidad de los juegos y la verdad es que ese tema me interesa.

Gracias

Yo el que se que no arranca es Fallout 3, que me lo estuvo comentando un amigo ayer.

a mi también me pasaba, instalando el game for windows live ese ya arranca
Yo no tengo ni idea de fps porque ni los miro, ni los voy a mirar, es una cosa que hace que no disfrute del juego, no quiero estar pendiente de eso... pero a grandes rasgos noto los juegos igual o más fluidos que antes, de momento ninguna queja del sistema operativo.
depende el juego, aunque en mi caso no puedo comentar al 100 x 100, pero el sleeping dogs que lo juge hace 2 años, ahora me va a más fps sin problema, pero claro con grafica amd, los ultimos drivers los pulieron mucho.
paconan escribió:
DaNi_0389 escribió:

Este juego me interesa , en w8 tuve que aplicarle varias cosas para hacerlo funcionar , ¿solo metiendole el GFWL ya funciona en w10?

Saludos
D4L3R escribió:
paconan escribió:
DaNi_0389 escribió:

Este juego me interesa , en w8 tuve que aplicarle varias cosas para hacerlo funcionar , ¿solo metiendole el GFWL ya funciona en w10?

Saludos

Otro interesado por aquí. Lo probé y no había manera de arrancarlo, instalé GFWL y tampoco me iba, volveré a intentarlo a ver. A ver si podéis dar mas detalles.
fallout 3 necesita un parche quitando gfwl y compatibilidad con los nuevos os pero urgente vamos... el New Vegas va perfecto.
La diferencia de rendimiento es mas notable mientras "mas hardware" se tenga, en una CPU y/o GPU de hace muchos años no vamos a notar demasiadas diferencias, pero con CPU y GPU actuales yo he llegado a notar hasta 10fps de diferencia e incluso mas, en juegos que piden muchos requisitos tipo Project Cars, The Witcher 3, GTA V, Battlefield 4, Black Desert Online etc..

Incluso podéis mirar en Youtube comparativas de hace ya varias semanas, que con Hardware puntero y poniendo juegos a 2k, la diferencia es de hasta 25fps...

Obviamente no podéis pedir que una CPU de 4 nucleos de bajo consumo y una GPU que no da para mas, mueva los juegos el doble de bien, la diferencia será muy pequeña y apenas apreciable, entre 1-3fps.
Equipo de la firma, hasta hace 3 meses 8.1, hace 2 dias W7 y ahora W10.

Rendimiento mas o menos el mismo en todos los juegos, 2-3 fps arriba o abajo.

Placebo lo llaman.
ZeLu escribió:No puedes ganar 10/15 frames en BF4 con Windows 10 en la vida.

Pues insisto:

EJEMPLO BATMAN: ARKHAM KNIGHT:

i5 750 2.67gh
4GB ram
ATI 5770 1GB GPU con Drivers Omega

Windows 7-8.1 -----> Injugable...1 FPS...sólo es jugable el dlc de harley quiin ...con 20-25 fps al ser escenario interior pero con rascadas muy gordas para lo que se muestra en pantalla.

Windows 10: Con sacrificio pero jugable con 40 fps en interiores y en exteriores 25 con bastantes rascadas y parones pero que con paciencia se puede (hablo del coche principalmente y de los giros bruscos de cámara)...90% del juego pasado y casi 40 horas echadas.

Imposible ganar tantos frames sí... [poraki] [poraki] [poraki]

La única diferencia es el SO...el juego es la misma configuracion de ini y no se ha actualizado
Pues yo en mi portátil (i7 4720HQ y 970M) el único juego que puedo decir que va mejor (el único que he probado a parte del CS que va bien siempre) es el GTA V. De ir a 53-55 fps ahora va a 60 como una roca; quizá más, pero tengo activado el v-sync porque sin él antes tenia un sttutering brutal.

Instalado encima del 8.1, solo lo actualicé por Windows Update. Quizá en otros juegos no se note, no sé.
m4x1m0 escribió:

Pues insisto:

i5 750 2.67gh
4GB ram

Windows 7-8.1 -----> Injugable...1 FPS...sólo es jugable el dlc de harley quiin ...con 20-25 fps al ser escenario interior pero con rascadas muy gordas para lo que se muestra en pantalla.

Windows 10: Con sacrificio pero jugable con 40 fps en interiores y en exteriores 25 con bastantes rascadas y parones pero que con paciencia se puede (hablo del coche principalmente y de los giros bruscos de cámara)...90% del juego pasado y casi 40 horas echadas.

La única diferencia es el SO...el juego es la misma configuracion de ini y no se ha actualizado

Hombnre la unica diferencia es el SO... y los updates del juego que solucionaban el pesimo rendimiento en tarjetas AMD...
kenshin88 escribió:
m4x1m0 escribió:

Pues insisto:

i5 750 2.67gh
4GB ram

Hombnre la unica diferencia es el SO... y los updates del juego + drivers de la grafica.

Updates dice [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En windows 10 estoy usando drivers omega...con los 15.7 y los 15.7.1 me petan las texturas.

Mismo equipo...mismos drivers...la unica diferencia es el SO repito...y eso lo sabré yo mejor que tú creo [oki]
por cierto en el caso de NVIDIA habría que hacer test con estos juegos GTA V, The Witcher 3, Metal Gear Solid: Ground Zeroes, Battlefield Hardlin

Ya que en los últimos drivers mejora el rendimiento en esos juegos para ver el comportamiento en Windows 7/8 y Windows 10 si hay diferencia de rendimiento.
Alguien jugando al cs go que le vaya mal? tenia 300 fps, ahora 80...
m4x1m0 escribió:
En windows 10 estoy usando drivers omega...con los 15.7 y los 15.7.1 me petan las texturas.

Mismo equipo...mismos drivers...la unica diferencia es el SO repito...y eso lo sabré yo mejor que tú creo [oki]

Claro por que el juego no se ha actualizado ni una vez ( especialmente por los problemas de rendimiento en AMD ) , disculpa mi error.
kenshin88 escribió:
m4x1m0 escribió:

Claro por que el juego no se ha actualizado ni una vez ( especialmente por los problemas de rendimiento en AMD ) , disculpa mi error.

el juego ha tenido 1 sólo update sin contar el de lanzamiento...y fue hace un mes...tengo el juego comprado de antes que saliese...pero vamos...si tu dices que arkham knight es el juego más actualizado del mundo, perfecto...dilo en su hilo que nos vamos a reir todos.
m4x1m0 escribió:
kenshin88 escribió:
m4x1m0 escribió:

el juego ha tenido 1 sólo update sin contar el de lanzamiento...y fue hace un mes...tengo el juego comprado de antes que saliese...pero vamos...si tu dices que arkham knight es el juego más actualizado del mundo, perfecto...dilo en su hilo que nos vamos a reir todos.

No pongas palabras en mi boca que no he dicho por favor. Ya esta me he equivocado fin.

Una pregunta para los que decis que os van mejor los juegos. En DXdiag os sale que teneis DirectX 12 u os sigue saliendo DirectX 11.2?
A mi jode bastante que todos los drivers tanto de gráfica como otro hardware, son de Microsoft y por el momento no hay drivers de Nvidia para Windows 10, tengo una GTX 980m, es posible que gráficas de sobremesa ya tengan sus drivers pero de portátil, no.
gdroom escribió:A mi jode bastante que todos los drivers tanto de gráfica como otro hardware, son de Microsoft y por el momento no hay drivers de Nvidia para Windows 10, tengo una GTX 980m, es posible que gráficas de sobremesa ya tengan sus drivers pero de portátil, no.

Los drivers de Nvidia para W10 ( de hecho hasta se llaman exactamente así ) estan desde el dia del lanzamiento... http://www.nvidia.es/download/driverRes ... x/87976/es tanto en sobremesa como en portatiles. Y tu tarjeta figura en la lista de compatibles.

Lo de que todos los drivers son de MS no lo he acabado de entender XD los drivers son de la compañia que fabrica el producto.
kenshin88 escribió:
No pongas palabras en mi boca que no he dicho por favor. Ya esta me he equivocado fin.

Una pregunta para los que decis que os van mejor los juegos. En DXdiag os sale que teneis DirectX 12 u os sigue saliendo DirectX 11.2?

Era ironía...ya que primero hablas en plural...y segundo...no existe ningun update del juego para amd...lo que lanzaron fueron un update en los drivers de amd (15.6 beta) que los de warner recomendaron usar...pero ellos se han rascado los huevos a dos manos antes y ahora...

A lo segundo. DirectX 11.1...con esta mierda de gráfica normal.

La mejora de rendimiento en mi caso es destacable con todo lo que he probado que ha salido recientemente o en los ultimos 2-3 años
m4x1m0 escribió:
kenshin88 escribió:

Era ironía...ya que primero hablas en plural...y segundo...no existe ningun update del juego para amd...lo que lanzaron fueron un update en los drivers de amd (15.6 beta) que los de warner recomendaron usar...pero ellos se han rascado los huevos a dos manos antes y ahora...

A lo segundo. DirectX 11.1...con esta mierda de gráfica normal.

La mejora de rendimiento en mi caso es destacable con todo lo que he probado que ha salido recientemente o en los ultimos 2-3 años

Yo aun me estoy descargando el gta V que con mi conexion lleva 2 dias y aun va por el 30% XD cuando lo tenga instalado vere si hay mejora de rendimiento o no... pero a mi me sale aun DX11.2 supongo que por no tener updates beta de W10. Si con DX11 mejora tanto como dicen muchos no quiero imaginarme que pasara cuando salga el DX12 para todos.
depende del juego y del sistema, esta claro.

el batman arkham knight es raro, cuando actualize del 7 al 10 me seguia funcionando bien (con mis inis modificados), pero a sido restaurar el pc a instalación limpia y ahora el arkham knight me pega tirones y son los mismos datos.

Quizas sean los drivers de amd, en la actualización, seguian siendo los drivers del 7, pero ahora con los del 10.... no se, la verdad que es raro.

En cambio otros juegos sin problema.
@Kenshin88

El problema de gta v es que parece que con el ultimo update del juego se cargaron el rendimiento cosa mala. Yo lo tengo tb instalado y como no se si el problema está solucionado ya aun no lo he tocado. Cuando estaba en la insider de windows 10 y antes de que sacaran el parche el juego tb ganaba bastante rendimiento.

Obtenia mejores resultados que antes, añadiéndole todos los efectos al máximo.

No se donde fue...creo que en hilo de windows 10 ayer...que alguien hizo un benchmark de directx12 en 3dmark creo que era y decía que si lo implementaban en juegos bien se nos iban a caer los huevos al suelo XD
deberian añadir el directx 12 al menos a juegos de menos de un año.
Gromber escribió:deberian añadir el directx 12 al menos a juegos de menos de un año.

veremos directx12 en minecraft antes que en cualquier triple a...al tiempo que las empresas son muy vagas [qmparto]
A mi me aparece Directx 12.

Voy a aclarar la polémica que tenéis con el:
"Es imposible ganar 5-10-15 frames en Windows 10, será por la instalación limpia"

Para empezar, en lo único que se parecen Winodws 7 y 8 a Windows 10, es en la interfaz y en el nombre, porque no están creados ni diseñados de la misma manera.

Windows 10 es un sistema operativo por módulos, lo que ya de por sí, incrementa el rendimiento hagas lo que hagas, porque se gestionan los recursos de manera bastante diferente a un sistema operativo convencional.

Hasta ahora, las actualizaciones de Windows no realizaban cambios sobre el sistema anfitrión, si no que aplicaba un parche y sobrecargaba el sistema operativo, es decir:

Si Windos 8 recien instalado en RC ocupaba 10GB, ahora con todas las actualizaciones ocupa 20GB, porque pocas de las actualizaciones venían a sustituir código ya creado, si no que metía el parche tal cual encima del problema.

Windows 10 es modular, así que tiene la capacidad de reprogramarse y aumentar el rendimiento y eficiciencia en todo así que las actualizaciones, salvo que sean incrementos de seguridad y nuevas versiones de utilidades, vendrán a sustituir parte del código ya implementado del sistema, por lo que, cuando salga la actualización tocha dentro de 3 meses, será la misma forma de actualizar que los insiders...

Como si actualizarás a Windows 10 de nuevo.

Por eso, la mayoría de personas estáis notando mejoras con respecto a W7 y W8.1, porque el sistema es modular, la memoria se gestiona de diferente forma y el sistema operativo no esta repleto de parches que lastran el rendimiento.

Es decir, tenemos un sistema operativo mucho más seguro, más organizado a nivel interno, que ofrece más rendimiento y que las futuras actualizaciones se integrarán dentro del sistema, no metiendo parches uno encima del otro.

Será el efecto contrarío. Windows 8 pelao funciona mejor que con todas las actualizaciones, pero la última build de Windows 10 siempre funcionará mejor que la anterior.
Hay juegos que van mejor y juegos que van peor. Hay hardware que va mejor y hardware que va peor. Querer convertir en ley la experiencia personal no tiene mucho sentido, sin embargo, hace el hilo más divertido.

En mi caso - Acer Extensa 5635ZG (actualización desde w8.1):

Fallos
1. Tarda un poco más en abrir.
2. Problemas de scroll con el touchpad en edge y algunas aplicaciones puntuales.
3. Problemas de corrupción al reproducir video en ventanas anidadas (sólo a veces).
4. Se pone a actualizar cuando le da la gana y prácticamente deja inútil el sistema durante minutos (uso de cpu y disco altísimos)

Experiencia
1. Es muy similar al 8.1, responde un poco más rápido, pero sigue siendo algo inestable.
2. La comparación con el W7 original que tenía es ridícula.
3. Me recuerda estéticamente a linux y eso me gusta.

En lo referente a juegos, sólo uso el emulador de psp con el mhp3rd y la mejora es grande. En W7 se columpiaba entre los 15fps, en el W8 y Arch ya pasaba a los 20-25 según dónde. Ahora puedo jugar por fin a 30 (con alguna pequeña caída) y ya no necesito usar la opción de saltar frames.

Creo que aún está un poco verde y en el resto de equipos no daré el salto hasta navidad o así, según se vayan dando las actualizaciones. No obstante, recomiendo la actualización a gente que compruebe que "su juego" tiene una mejora significativa con su configuración de hard, (yo hace ya meses que me hice una instalación de la preview en un hdd externo sólo para el pcars, muy útil).

Saludos
he pasado en el counter de 300 y pico fps a 60 ... y en el dragon ball xenoverse de 60 estables a 60-40....
He actualizado drivers, mi pc es un i7 4790k y gtx 770

Estoy restaurando windows 7, a ver si vuelvo a tener los mismos fps, os lo hare saber.
paconan escribió:Yo no he probado demasiado pero... The evil within también que va un pelin mas fino (micro amd gráfica nvidia)

Pues precisamente ese juego me va como el culo... La grafica es amd. Pero solo en ese en gta v va de maravilla [burla2]
279 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6