Y Bueno: ¿Hay mejora de rendimiento con W10 o no?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Notas alguna mejora de rendimiento en W10 con juegos?
42%
101
45%
109
13%
32
Hay 242 votos.
Todo el mundo dice que mejora una burrada... pero el ÚNICO que ha puesto DATOS demuestra que no se gana rendimiento en juegos.
sdsoldi escribió:Todo el mundo dice que mejora una burrada... pero el ÚNICO que ha puesto DATOS demuestra que no se gana rendimiento en juegos.

En n3d han posteado la diferencia entre 8.1 y 10 en GTA V y AC:U en el primero mejora un 8% y en el segundo empeora, así que hay de todo, en algunos mejora en otros se queda igual y en alguno empeorara algo.

Creo que otro que mejoraba era Project Cars.

Edito:

Acabo de ver que en Metro Redux también hay mejoría en W10.
Yo vengo de estar jugando en win 8.1 a gta v y puedo garantizar que con win8.1 y sli 980Ti tenía lagazos cada dos por tres conduciendo y haciendo el cabra. Ha sido updatear a win10 y el juego ahora simplemente va perrrrfecto 85-144fps sin lagazo alguno.

*La instalación del win8.1 no tenía más de dos meses.. y soy muy cuidadoso con lo que instalo blablablá.

A lo mejor no es cosa del win10 si no de su driver específico..... pero sé lo que hablo y GARANTIZO que gta v no en FPS que veo básicamente los mismos pero sí en fluidez va mucho más fino.

Saludos.
joserm escribió:Yo vengo de estar jugando en win 8.1 a gta v y puedo garantizar que con win8.1 y sli 980Ti tenía lagazos cada dos por tres conduciendo y haciendo el cabra. Ha sido updatear a win10 y el juego ahora simplemente va perrrrfecto 85-144fps sin lagazo alguno.

*La instalación del win8.1 no tenía más de dos meses.. y soy muy cuidadoso con lo que instalo blablablá.

A lo mejor no es cosa del win10 si no de su driver específico..... pero sé lo que hablo y GARANTIZO que gta v no en FPS que veo básicamente los mismos pero sí en fluidez va mucho más fino.

Saludos.

Me quedo con lo ultimo, si que me ha dado la sensacion de no tener tearing en el cod bo 2 y skyrim.
No se gana nada de rendimiento, los que os va mejor es porque tendríais el disco duro hecho un cristo y al dejarlo limpio os va mejor.
Metalhead escribió:No se gana nada de rendimiento, los que os va mejor es porque tendríais el disco duro hecho un cristo y al dejarlo limpio os va mejor.

Muy bien lo que tu digas, aaaamén.
a mi el dirt rally me lo ha empeorado, no me pasa de 30 fps cuando ante rondaba los 100 y lo mas gracioso es que le quito la sincro y se clava en 30fps igual
sdsoldi escribió:Todo el mundo dice que mejora una burrada... pero el ÚNICO que ha puesto DATOS demuestra que no se gana rendimiento en juegos.

Totalmente de acuerdo, yo voy a cambiar pero en el portátil que no lo uso para juegos. Pero este se queda con Win 7 una larga temporada más.

Más aportar datos y menos "yo creo" y "me parece". Y datos útiles, porque si comparas un Win 7 lleno de mierda con un Win 10 recien instalado y con el HDD bien "limpito" es normal que te vaya mucho mejor en el Win 10. Lo sería probar en Win 7, actualizar a windows 10 conservando todo lo que se pueda y entonces poner los datos. Sino, de poco sirve el hilo.
Silverquick85 escribió:a mi el dirt rally me lo ha empeorado, no me pasa de 30 fps cuando ante rondaba los 100 y lo mas gracioso es que le quito la sincro y se clava en 30fps igual

Mira a ver si por lo que sea en el panel de nvidia está puesto la sincro en adaptable con media frecuencia.
Hay algo que te lo está limitando
A los que no os mejora el rendimiento ¿habéis actualizado a la última versión de los drivers? Los que instala por defecto Windows 10 no son los últimos .
MaXiMu escribió:A los que no os mejora el rendimiento ¿habéis actualizado a la última versión de los drivers? Los que instala por defecto Windows 10 por defecto no son los últimos .

Sí, tengo los 353.62 y va igual. GTA V y the witcher 3 es lo que he probado
DaNi_0389 escribió:

En n3d han posteado la diferencia entre 8.1 y 10 en GTA V y AC:U en el primero mejora un 8% y en el segundo empeora, así que hay de todo, en algunos mejora en otros se queda igual y en alguno empeorara algo.

Creo que otro que mejoraba era Project Cars.

Edito:

Acabo de ver que en Metro Redux también hay mejoría en W10.

Esa es la cosa... Todos van diciendo que se nota una pasada... Pero nadie aporta nada de nada. Ahora que empiezan a sacar los benchmarks... lo primero será ver los drivers y lo segundo el equipo en cuestión.

Que con los nuevos drivers (hablando de nvidia) se note una mejora? puede que si. Que en alguno pcs modestos donde ahora win10 trague menos recursos de procesador y se note más fluido? pues también.

Pero la cosa es intentar aportar pruebas del antes y el después. Y si ya ponemos la guinda al pastel con la misma versión de drivers, mejor que mejor.
Pues entonces lo único que se me ocurre es según la configuración de hardware se gane rendimiento.
Posiblemente debido a un ligero liberamiento de la CPU cuando se juega y solo se vea más notorio en cpu más modestas??

Es la única cosa lógica que le veo .
MaXiMu escribió:Pues entonces lo único que se me ocurre es según la configuración de hardware se gane rendimiento.
Posiblemente debido a un ligero liberamiento de la CPU cuando se juega y solo se vea más notorio en cpu más modestas??

Es la única cosa lógica que le veo .

Mi cpu es muy modesta en relacion con la grafica y como te digo va igual.

Los motivos de por que la gente tiene esa supuesta mejora, pueden ser por drivers, mierda en el SO o en el disco duro.. etc. Quizá juntando eso, con la nueva version de drivers de nvidia, mas un sistema "mas optimizado" y con instalacion limpia dé un resultado notable. Pero en juegos el cambio de un sistema operativo no hace milagros.
Yo ya te digo, que con un fx que deja mucho que desear me va igual. Ese cambio se supone que lo notaré con dx12, donde las cpus mas modestas y con mas de 4 nucleos trabajarán mejor,
Bueno rescato un benchmark que tenía de cuando cambie el procesador al i7

Aquí el link original: hilo_comparativa-amd-phenom-x4-965-vs-intel-i7-4790k-nvidia-gtx970-benchmark-y-juegos_2093389#p1738816508

Unigine Valley Win 8.1
Imagen

Unigine Valley Win 10 (si es windows 10... no entiendo porque pone 8)
Imagen

Resumen
W8.1 - W10
FPS 59.4 - 59.5
Score 2485 - 2490

3d Mark 11
Win 8
Imagen

Win 10
3DMark Score 14045
Graphics Score 16080
Physics Score 10059
Combined Score 10370
Graphics Test 175.13 fps
Graphics Test 276.43 fps
Graphics Test 3100.43 fps
Graphics Test 447.94 fps
Physics Test 31.93 fps
Combined Test 48.24 fps

Diferencia? nula

Gracias a @koha actualizo con Total War: Rome II
Win 8.1
72.5 fps
Win 10
73.7 fps
sdsoldi escribió:El Rome 2: Total War casca con windows 10.

http://steamcommunity.com/app/214950/discussions/0/541907675757981005/

Prueba eso a ver si es cierto.
sdsoldi escribió:Bueno rescato un benchmark que tenía de cuando cambie el procesador al i7

Aquí el link original: hilo_comparativa-amd-phenom-x4-965-vs-intel-i7-4790k-nvidia-gtx970-benchmark-y-juegos_2093389#p1738816508

Unigine Valley Win 8.1
Imagen

Imagen

Resumen
W8.1 - W10
FPS 59.4 - 59.5
Score 2485 - 2490

3d Mark 11
Win 8
Imagen

Win 10
3DMark Score 14045
Graphics Score 16080
Physics Score 10059
Combined Score 10370
Graphics Test 175.13 fps
Graphics Test 276.43 fps
Graphics Test 447.94 fps
Physics Test 31.93 fps
Combined Test 48.24 fps

Diferencia? nula

Win 8.1
72.5 fps
Win 10
73.7 fps

Esta mañana he posteado yo otra comparativa con el Tomb Raider, el Unigine y el Firestrike con idénticos resultados, pero bueno, la gente nota mejoras de 20 fps...

Publico la pequeña comparativa que realicé hace un par de semanas, con el equipo de firma, a 4k y los drivers 15.7, para ver las diferencias de rendimiento entre Windows 8.1 y Windows 10.

Me gustaría dejar claro que ni esta comparativa es la mas exacta de la faz de la tierra, ni busca demostrar nada, tan solo publico los resultados obtenidos fruto del cambio del SO.

Tomb Raider

W8 Single AA

Imagen

W10 Single AA

Imagen

W8 CF AA

Imagen

W10 CF AA

Imagen

W8 Single No-AA

Imagen

W10 Single No-AA

Imagen

W8 CF No-AA

Imagen

W10 CF No-AA

Imagen

Unigine Heaven

W8 Single

Imagen

W10 Single

Imagen

W8 CF

Imagen

W10 CF

Imagen

Fire Strike

W8 vs W10 Single

Imagen

W8 vs W10 CF

Imagen
Dennggar escribió:
sdsoldi escribió:Bueno rescato un benchmark que tenía de cuando cambie el procesador al i7

Unigine Valley Win 8.1
Imagen

Imagen

Resumen
W8.1 - W10
FPS 59.4 - 59.5
Score 2485 - 2490

3d Mark 11
Win 8
Imagen

Win 10
3DMark Score 14045
Graphics Score 16080
Physics Score 10059
Combined Score 10370
Graphics Test 175.13 fps
Graphics Test 276.43 fps
Graphics Test 447.94 fps
Physics Test 31.93 fps
Combined Test 48.24 fps

Diferencia? nula

Win 8.1
72.5 fps
Win 10
73.7 fps

Esta mañana he posteado yo otra comparativa con el Tomb Raider, el Unigine y el Firestrike con idénticos resultados, pero bueno, la gente nota mejoras de 20 fps...

Publico la pequeña comparativa que realicé hace un par de semanas, con el equipo de firma, a 4k y los drivers 15.7, para ver las diferencias de rendimiento entre Windows 8.1 y Windows 10.

Me gustaría dejar claro que ni esta comparativa es la mas exacta de la faz de la tierra, ni busca demostrar nada, tan solo publico los resultados obtenidos fruto del cambio del SO.

Tomb Raider

W8 Single AA

Imagen

W10 Single AA

Imagen

W8 CF AA

Imagen

W10 CF AA

Imagen

W8 Single No-AA

Imagen

W10 Single No-AA

Imagen

W8 CF No-AA

Imagen

W10 CF No-AA

Imagen

Unigine Heaven

W8 Single

Imagen

W10 Single

Imagen

W8 CF

Imagen

W10 CF

Imagen

Fire Strike

W8 vs W10 Single

Imagen

W8 vs W10 CF

Imagen

Para que tenga mayor validez, necesitas hacer tambien a menores resoluciones. Ahi es donde se suele ver el cambio.
Una pregunta, tengo una nvidia geforce 610m y yo pense que soportaba directx 12, pero en la dxdiag me pone que tengo directx 11.1, en varias webs vi que mi grafica deberia tirarlo ¿sabeis cual es el problema? :(
los bechmarks en guru3d ya lo dice claro que diferencia hay entre w8.1 y el timo del dx12 en w10 con los ultimos drivers, ninguna, lo demás que diga aquí la peña....

aun estoy esperando esos 15-20 fps de diferencia que sueltan aquí algunos que les rinde los juegos con w10, lo demás es puro marketing para vender por parte de microsoft.

la api de DX12 es un vende graficas y el hype
Editado por Zack_VII. Razón: relaja las formas.....
Kin escribió:los bechmarks en guru3d ya lo dice claro que diferencia hay entre w8.1 y el timo del dx12 en w10 con los ultimos drivers, ninguna, lo demás que diga aquí la peña es que mienten mas que hablan como siempre.

aun estoy esperando esos 15-20 fps de diferencia que sueltan aquí algunos tarados que les rinde los juegos con w10, lo demás es puro marketing de mierda para vender por parte de microsoft.

la api de DX12 es un vende graficas y el hype para lerdos, el resultado es que se han reído en vuestra cara y lo sabéis.

Para decir todas estas tonterías no tendrias que esperar a que salga almenos un juego Dx12?
O almenos uno parcheado para poder ver diferencias?
DaNi_0389 escribió:
Kin escribió:los bechmarks en guru3d ya lo dice claro que diferencia hay entre w8.1 y el timo del dx12 en w10 con los ultimos drivers, ninguna, lo demás que diga aquí la peña es que mienten mas que hablan como siempre.

aun estoy esperando esos 15-20 fps de diferencia que sueltan aquí algunos tarados que les rinde los juegos con w10, lo demás es puro marketing de mierda para vender por parte de microsoft.

la api de DX12 es un vende graficas y el hype para lerdos, el resultado es que se han reído en vuestra cara y lo sabéis.

Para decir todas estas tonterías no tendrias que esperar a que salga almenos un juego Dx12?

Eso mismo he pensado yo, Si no hay ningun juego en directx 12, ni si quiera una demo. ¿De que os estais quejando? xDDD

No se que van a vender cuando W10 es gratis :)
Joder chicos menuda decepción!
Había leído que en project Cars habían hasta 15 frames de ganancia! (comprobados)
Entonces esto del Win 10 en juegos es todo humo?!
Thao pai pai escribió:Joder chicos menuda decepción!
Había leído que en project Cars habían hasta 15 frames de ganancia! (comprobados)

Algunos leisteis algo de que eso sera con DX12? Si lees mensajes encima del tuyo puedes ver que no hay juegos aun con DX12...esperad y no os decepcioneis tan pronto. De todas formas, no se que esperabais, que es un S.O. No es magia :-|
nene15708 escribió:

Algunos leisteis algo de que eso sera con DX12? Si lees mensajes encima del tuyo puedes ver que no hay juegos aun con DX12...esperad y no os decepcioneis tan pronto. De todas formas, no se que esperabais, que es un S.O. No es magia :-|

No no, de DX12 nada
Windows 8.1
Imagen

Windows 10
Imagen

Conclusión del Windows 10
Imagen

Esperemos a Dx12 para ver esos cambios significativos, está claro que la mayoria nota mejoria después de una instalación "limpia" [+risas] [+risas] :Ð
DaNi_0389 escribió:Para decir todas estas tonterías no tendrias que esperar a que salga almenos un juego Dx12?

es que me estas contando que necesitas un juego que sea 100% compatible con dx12 para ver alguna diferencia de que? rendimiento o mejora súper brutal gráficamente? si nisiquiera sabes que juegos los serán y si las consolas están realmente preparadas para ofrecer con sus gpus de 100€ algo diferente a lo que hay ahora mismo (vamos a lastrar ports de mierda de consola hasta que nos aburramos), con un lanzamiento como w10 prometiendo que seria un sistema operativo para gamers y tampoco hay una misera demo o juego que puede demostar ese musculo que tiene el w10 con DX12 porque no interesa.

venga tio, ni parcheado rendirá ni un 5% mas de lo que ves ahora, no me cuentes milongas.

alanwake escribió:Windows 8.1
Imagen

Windows 10
Imagen

Imagen

Esperemos a Dx12 para ver esos cambios significativos, está claro que la mayoria nota mejoria después de una instalación "limpia" [+risas] [+risas] :Ð

mejor explicado imposible [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Creo que es muy osado llamar tarados al resto de gente y más cuando se están notando mejorías, ya sea por instalación limpia o "majia". Yo solo actualizando el rato que he jugado a witcher 3 me iba a 30 estables, cosa que la vez anterior que jugué no ocurría.
eR_XaVi escribió:Creo que es muy osado llamar tarados al resto de gente y más cuando se están notando mejorías, ya sea por instalación limpia o "majia". Yo solo actualizando el rato que he jugado a witcher 3 me iba a 30 estables, cosa que la vez anterior que jugué no ocurría.

y tu que me estas contando, que antes de actualizar tu w7 o w8 (no soy adivino) al w10, jugabas al witcher 3 a 12fps y ahora desde que actualizaste al w10 ya puedes hacerlo a 30fps estables? mira, sigo diciendo que de personajes como tu no me creo nada y que el w10 no es tan "majico" como tu me pretendes hacer entender, mejor dejalo que pareces un político contando mentiras que encima te las crees.
nene15708 escribió:

En PCARS si que hay un salto importante con W10 en algunas configuraciones:

https://www.youtube.com/watch?v=XzFe5OOHZko

https://www.youtube.com/watch?v=IpATnpx45BI

http://elchapuzasinformatico.com/2015/05/project-cars-mejora-una-media-de-20-fps-usando-windows-10/
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
alanwake escribió:Windows 8.1
Imagen

Windows 10
Imagen

Imagen

Hablo el que se pajeaba con Mantle ^^

que casualidad, resulta que project cars desde no se que actualización mejoro el frame rate hasta con w7 y w8.1, cuando iba a trompicones tambien con la beta de w10, fue eso y una actualización de drivers y parece que mejoro bastante, yo probé este juego en w8.1 y w10 beta recién salido sin parche ni drivers nuevos ( GPU AMD 7870) he iban igual de mal en los 2 sistemas operativos.
Pero en serio hay gente que se cree que va a mejorar 15 pedazo de frames por actualizar el s.o? Si fuera así, nvidia se dedicaria a desarrollar sistemas operativos y no hardware.
Kin escribió:
eR_XaVi escribió:Creo que es muy osado llamar tarados al resto de gente y más cuando se están notando mejorías, ya sea por instalación limpia o "majia". Yo solo actualizando el rato que he jugado a witcher 3 me iba a 30 estables, cosa que la vez anterior que jugué no ocurría.

y tu que me estas contando, que antes de actualizar tu w7 o w8 (no soy adivino) al w10, jugabas al witcher 3 a 12fps y ahora desde que actualizaste al w10 ya puedes hacerlo a 30fps estables? mira, sigo diciendo que de personajes como tu no me creo nada y que el w10 no es tan "majico" como tu me pretendes hacer entender, mejor dejalo que pareces un político contando mentiras que encima te las crees.

Primero no tergiverses mis palabras, he dicho que no iba estable, y ya lo puse en un mensaje anterior. Y lo de personaje te lo ahorras, que contigo no tengo ninguna confianza.
Kin escribió:

Campeón sabes lo que significa la palabra "respeto"?
No puedo hablar de frames pero en el portatil de mi hermano el fifa 15 era injugable en alto y ahora como la seda. Lo mismo con la salida de video a tv externa, antes injugable incluso en bajo y resolución ridícula. Ahora, rendimiento mas que aceptable.
Hay alguien que haya comparado en un equipo normalito o bajo? Puede que el mayor cambio se note ahí.
eR_XaVi escribió:Primero no tergiverses mis palabras, he dicho que no iba estable, y ya lo puse en un mensaje anterior. Y lo de personaje te lo ahorras, que contigo no tengo ninguna confianza.

que si que si, cuando no tenemos argumentos y no sabemos que decir, soltamos cualquier purría como que tergiverso

Thao pai pai escribió:Campeón sabes lo que significa la palabra "respeto"?

no soy campeón de nada y el respeto te lo tienes que ganar
Editado por Zack_VII. Razón: relaja, 2o aviso...
Y yo que sigo con windows 7 desde hace años... me aburre lo máximo formatear, en todo caso haría instalación "update" y listo.
Veremos cómo evoluciona este hilo en cuanto a rendimiento, porque si no me va a mejorar notablemente pues paso de cambiarme. Viva la comodidad [chulito]
Zhaelx escribió:Y yo que sigo con windows 7 desde hace años... me aburre lo máximo formatear, en todo caso haría instalación "update" y listo.
Veremos cómo evoluciona este hilo en cuanto a rendimiento, porque si no me va a mejorar notablemente pues paso de cambiarme. Viva la comodidad [chulito]
No eres el unico compañero, un año con windows 7 y el pc rapido y ni un error ni pantallszo ☺
Zhaelx escribió:Y yo que sigo con windows 7 desde hace años... me aburre lo máximo formatear, en todo caso haría instalación "update" y listo.

leonigsxr1000 escribió:
No eres el unico compañero, un año con windows 7 y el pc rapido y ni un error ni pantallszo ☺

Yo tambien sigo con win 7 y esperare un poco para dar el salto, de momento mi PC va de fabula pero esta claro que tarde o temprano me tocara actualizar, el DX12 tienta mucho.

@Kin relajate un poco que se te ve muy alterado con tus comentarios, la gente que dice que ha notado mejoria no tiene por que estar mintiendo ni inventandose nada.

Salu2.
Pues si esperais mucho no tendreis actualizacion gratis, yo creo que merece la pena probarlo mientras sea gratis, te bajas un disco de arranque y luego si quieres te vuelves a windows 7
Jaquen escribió:Pues si esperais mucho no tendreis actualizacion gratis, yo creo que merece la pena probarlo mientras sea gratis, te bajas un disco de arranque y luego si quieres te vuelves a windows 7

Hay un año entero hombre [+risas], tampoco hay porque instalarlo el primer dia XD.

Salu2.
Ghandig escribió:
Jaquen escribió:Pues si esperais mucho no tendreis actualizacion gratis, yo creo que merece la pena probarlo mientras sea gratis, te bajas un disco de arranque y luego si quieres te vuelves a windows 7

Hay un año entero hombre [+risas], tampoco hay porque instalarlo el primer dia XD.

Salu2.

Exacto, cuanto antes lo hagas, menos cosas tendras que hacer backup etc
Paboh escribió:Por mi experiencia desde Windows 95, al cambiar de SO nunca he tenido ningún tipo de mejora apreciable en cuanto a rendimiento de juegos, quizás incluso iban hasta un poco peor, pero por un tema de drivers que estarían un poco verdes.

Eso era antes, ahora a partir del 8 se tienen que optimizar para que corran correctamente en Moviles y Tablets estan por debajo en procesadores y ram, esto permite que se note mucha diferencia en computadoras de escritorio y laptops.

A mi me sigue sin saltar la actualizacion, me dicen que me avisaran cuando este lista en Windows 7, siendo que en mi laptop con Windows 8.1 ya tiene mas del dia.
a este hilo le falta una encuesta [fiu]
En gta v si note un subida de rendimiento.... Vsr a 3k con todo en ultra sin atialias pues considero qur on vsr no hace falta va . Entre 45 y 65 de media. Sin embargo en otros va muy mal.. un ejemplo es el evil within. En window 7 anda los 45 y 60 fps! Aunq no era exigentee venia para 30 fps y al no estar optimzado no andaba siemprea 60. Ahora en window 10 me ha llegado a 17 fps es como si tuviese un cuello o de botella enorme xD
Kin escribió:
que si que si, cuando no tenemos argumentos y no sabemos que decir, soltamos cualquier purría como que tergiverso y chorradas mil..

Lo que tu digas, aparte de maleducado, si tu pones palabras que yo no he dicho es que no tengo argumento. Mucha gente esta diciendo que mejora rendimiento, pero claro todos estamos locos y trabajamos para microsoft. Tomate una tila, respira y cambia tu forma de dirigirte a la gente.
https://m.youtube.com/watch?v=AjdvCDAJ0iE

Esta es una comparativa de projet cars en en window 10
279 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6