pasnake escribió:oye y para la gente experta que entiende de estos tema, tengo un Vista de hace 7 años, 2 giga RAM, doble nucleo, la duda es si es mejor actualizar a windows 10 con este portatil que tengo o no cumplo los requisitos? o daria algun problema? que se necesita?
gracias
Ghandig escribió:pasnake escribió:oye y para la gente experta que entiende de estos tema, tengo un Vista de hace 7 años, 2 giga RAM, doble nucleo, la duda es si es mejor actualizar a windows 10 con este portatil que tengo o no cumplo los requisitos? o daria algun problema? que se necesita?
gracias
Cualquier cosa que te instales posterior a vista te va a ir mucho mejor, yo he instalado Win 7 en equipos muy parecidos y con 2 giga de RAM tambien y va perfecto, imagino que el 8.1 o el 10 iran todavia mejor, pero vamos quita ese Vista ya.
P.D. Por aqui se ha dicho que para el Win 10 hace falta una Bios Uefi (no se si esta confirmado) y tu portatil no creo que la tenga asi que en ese caso eso descarta el 10, pero cualquiera de los otros los podrias meter y vas a notar como si tuvieras un portatil nuevo.
Salu2.
Que juegas en una tv samsung 4k compañero???, yo es que juego en una panasonic 4k (ax800) y con windows 7 me coje sin problemas en juegos 3840x2160p a 60hz, y me da miedo poner windows 10 porque he leido (sobre todo en foros guiris de nvidia) problemas de gente con tvs 4k que se les capa a 30 hz (aun con cable 2.0 etc etc)....silfredo escribió:Por cierto, un descubrimiento que he hecho hoy con windows 10, que su detector de pantallas ha dado un par de pasos atras, ya que se emperraba en usar 30 herzios cuando la pantalla admitia mas, una vez hecho el ajuste el rendimiento en juegos ha mejorado un huevo. Vamos que lo que lastraba el rendimiento era que al windows 10 de dio por ajustar la pantalla a 4K y sus 30 herzios, y aunque cambiara de resolucion se empeñaba en la info del televisor a irse a esa resolucion, con su reescalado y ralentizaciones, asi que por si alguien tiene ese problema (que me imagino que es porque samsumg no tiene todavia un driver bueno de windows 10), tendra que ir a configuracion, pantalla, propiedades de pantalla avanzada y en monitor comprobar la frecuencia de actualizacion de pantalla, si esta a 30 solo hay que cambiarla a 60 y se vera despues que misteriosamente el problema se arregla.
pasnake escribió:Ghandig escribió:pasnake escribió:oye y para la gente experta que entiende de estos tema, tengo un Vista de hace 7 años, 2 giga RAM, doble nucleo, la duda es si es mejor actualizar a windows 10 con este portatil que tengo o no cumplo los requisitos? o daria algun problema? que se necesita?
gracias
Cualquier cosa que te instales posterior a vista te va a ir mucho mejor, yo he instalado Win 7 en equipos muy parecidos y con 2 giga de RAM tambien y va perfecto, imagino que el 8.1 o el 10 iran todavia mejor, pero vamos quita ese Vista ya.
P.D. Por aqui se ha dicho que para el Win 10 hace falta una Bios Uefi (no se si esta confirmado) y tu portatil no creo que la tenga asi que en ese caso eso descarta el 10, pero cualquiera de los otros los podrias meter y vas a notar como si tuvieras un portatil nuevo.
Salu2.
no se que es eso de la Bios uefi, no entiendo mucho de estas cosas, pero bueno, si no se puede, es una pena, me tendre que quedar con Vista
Zell_22 escribió:Venga a ver donde están esos 20 fps de diferencia, porque en este video reciente no varia nada la cosa:
https://www.youtube.com/watch?v=87MdwAR2HcA
leonigsxr1000 escribió:Que juegas en una tv samsung 4k compañero???, yo es que juego en una panasonic 4k (ax800) y con windows 7 me coje sin problemas en juegos 3840x2160p a 60hz, y me da miedo poner windows 10 porque he leido (sobre todo en foros guiris de nvidia) problemas de gente con tvs 4k que se les capa a 30 hz (aun con cable 2.0 etc etc)....silfredo escribió:Por cierto, un descubrimiento que he hecho hoy con windows 10, que su detector de pantallas ha dado un par de pasos atras, ya que se emperraba en usar 30 herzios cuando la pantalla admitia mas, una vez hecho el ajuste el rendimiento en juegos ha mejorado un huevo. Vamos que lo que lastraba el rendimiento era que al windows 10 de dio por ajustar la pantalla a 4K y sus 30 herzios, y aunque cambiara de resolucion se empeñaba en la info del televisor a irse a esa resolucion, con su reescalado y ralentizaciones, asi que por si alguien tiene ese problema (que me imagino que es porque samsumg no tiene todavia un driver bueno de windows 10), tendra que ir a configuracion, pantalla, propiedades de pantalla avanzada y en monitor comprobar la frecuencia de actualizacion de pantalla, si esta a 30 solo hay que cambiarla a 60 y se vera despues que misteriosamente el problema se arregla.
Es eso a lo que te referias compañero?? gracias
silfredo escribió:leonigsxr1000 escribió:Que juegas en una tv samsung 4k compañero???, yo es que juego en una panasonic 4k (ax800) y con windows 7 me coje sin problemas en juegos 3840x2160p a 60hz, y me da miedo poner windows 10 porque he leido (sobre todo en foros guiris de nvidia) problemas de gente con tvs 4k que se les capa a 30 hz (aun con cable 2.0 etc etc)....silfredo escribió:Por cierto, un descubrimiento que he hecho hoy con windows 10, que su detector de pantallas ha dado un par de pasos atras, ya que se emperraba en usar 30 herzios cuando la pantalla admitia mas, una vez hecho el ajuste el rendimiento en juegos ha mejorado un huevo. Vamos que lo que lastraba el rendimiento era que al windows 10 de dio por ajustar la pantalla a 4K y sus 30 herzios, y aunque cambiara de resolucion se empeñaba en la info del televisor a irse a esa resolucion, con su reescalado y ralentizaciones, asi que por si alguien tiene ese problema (que me imagino que es porque samsumg no tiene todavia un driver bueno de windows 10), tendra que ir a configuracion, pantalla, propiedades de pantalla avanzada y en monitor comprobar la frecuencia de actualizacion de pantalla, si esta a 30 solo hay que cambiarla a 60 y se vera despues que misteriosamente el problema se arregla.
No exactamente, el problema de la pantalla 4k de samsumg es que al no tener de una 970 para arriba en nvidia y directamente la gama nueva de amd, esta se pone a 30 herzios incluso en el escritorio, el problema viene que el asunto de los 30 herzios da por saco aunque el juego este a 1080p, por lo que el escritorio lo tengo a 1080p, pero al actualizar, por alguna extraña razon incluso teniendo esa resolucion todo se veia un poco mal o incluso los juegos iban como que mas lento o a saltos, y fue porque al puñetero windows 10 le dio la gana de poner en el selector de frecuencia del monitor 30herzios, por lo que os recomiendo, si usais teles como monitor del ordenador ir a hechar un vistazo en las propiedades avanzadas de pantalla y en la frecuencia mirar si esta puesto de 59 para arriba.
Y por cierto, lo de nvidia al parecer es un problema con sus drivers, que en los ultimos diez años o arreglan las cosas rapidamente o ocurre lo que me paso a mi, que tuve que esperar meses a que sacaran un driver decente para Windows vista 64, aunque en defensa de nvidia no fue la unica marca que tuvo problemas con los drivers para los 64 bits
leonigsxr1000 escribió:Que juegas en una tv samsung 4k compañero???, yo es que juego en una panasonic 4k (ax800) y con windows 7 me coje sin problemas en juegos 3840x2160p a 60hz, y me da miedo poner windows 10 porque he leido (sobre todo en foros guiris de nvidia) problemas de gente con tvs 4k que se les capa a 30 hz (aun con cable 2.0 etc etc)....silfredo escribió:Por cierto, un descubrimiento que he hecho hoy con windows 10, que su detector de pantallas ha dado un par de pasos atras, ya que se emperraba en usar 30 herzios cuando la pantalla admitia mas, una vez hecho el ajuste el rendimiento en juegos ha mejorado un huevo. Vamos que lo que lastraba el rendimiento era que al windows 10 de dio por ajustar la pantalla a 4K y sus 30 herzios, y aunque cambiara de resolucion se empeñaba en la info del televisor a irse a esa resolucion, con su reescalado y ralentizaciones, asi que por si alguien tiene ese problema (que me imagino que es porque samsumg no tiene todavia un driver bueno de windows 10), tendra que ir a configuracion, pantalla, propiedades de pantalla avanzada y en monitor comprobar la frecuencia de actualizacion de pantalla, si esta a 30 solo hay que cambiarla a 60 y se vera despues que misteriosamente el problema se arregla.
San Telmo 2 escribió:sergio_mikkos escribió:He visto ya unos cuantos benchmarks comparando diversos juegos en W10 y en W7 y en prácticamente todos gana W7.
No sé de dónde os sacáis que W10 tiene mejor rendimiento la verdad.
En sus creencias e impresiones, vamos en nada tangible. Porque en 20 paginas apenas si un par de personas han aportado datos contrastados. Todo lo demás son "yo creo", "me parece", vamos conjeturas sin ningún valor. Si la ciencia y las matemáticas se basasen en las mismas pruebas aportadas en este hilo estaríamos todavía en la edad de piedra. Por suerte en esos temas hay mucho más rigor del "yo creo" y "me parece" o "en mi opinión". No se trata de opiniones, se trata dea portar datos que demuestren lo que afirmas, sino es papel mojado. No tienen ningún valor.
Pero así seguimos despues de no se cuantas páginas. Asi que si los has visto, te agradecería que los posteases, por lo menos por ver alguna prueba. Porque los únicos que han posteado pruebas hasta el momento apuntan a lo que dices, pero no está de más poner más.
sergio_mikkos escribió:San Telmo 2 escribió:sergio_mikkos escribió:He visto ya unos cuantos benchmarks comparando diversos juegos en W10 y en W7 y en prácticamente todos gana W7.
En sus creencias e impresiones, vamos en nada tangible. Porque en 20 paginas apenas si un par de personas han aportado datos contrastados. Todo lo demás son "yo creo", "me parece", vamos conjeturas sin ningún valor. Si la ciencia y las matemáticas se basasen en las mismas pruebas aportadas en este hilo estaríamos todavía en la edad de piedra. Por suerte en esos temas hay mucho más rigor del "yo creo" y "me parece" o "en mi opinión". No se trata de opiniones, se trata dea portar datos que demuestren lo que afirmas, sino es papel mojado. No tienen ningún valor.
Pero así seguimos despues de no se cuantas páginas. Asi que si los has visto, te agradecería que los posteases, por lo menos por ver alguna prueba. Porque los únicos que han posteado pruebas hasta el momento apuntan a lo que dices, pero no está de más poner más.
https://www.youtube.com/watch?v=j4MyFWxZ54Y
https://www.youtube.com/watch?v=vJwOAuWYNpk
Thao pai pai escribió:Perdonar por el offtopic
Chicos una duda,,, me pedi Win 10 mediante el icono que sale en la barra de tareas el dia 29 de julio y aún no se nada y no he podido aún acatualizar, me salió el mensaje que mi ordenador es totalmente compatible y que me llagaría un aviso para actualizar a Win 10 pero aún no me han enviado nada.
Cuanto os tardo a vosotros?
pasnake escribió:oye y para la gente experta que entiende de estos tema, tengo un Vista de hace 7 años, 2 giga RAM, doble nucleo, la duda es si es mejor actualizar a windows 10 con este portatil que tengo o no cumplo los requisitos? o daria algun problema? que se necesita?
gracias
Thao pai pai escribió:Perdonar por el offtopic
Chicos una duda,,, me pedi Win 10 mediante el icono que sale en la barra de tareas el dia 29 de julio y aún no se nada y no he podido aún acatualizar, me salió el mensaje que mi ordenador es totalmente compatible y que me llagaría un aviso para actualizar a Win 10 pero aún no me han enviado nada.
Cuanto os tardo a vosotros?
zarcelo_2 escribió:yo personalmente e pasado de jugar perfecto al Batman nuevo a no poder jugar mas de 5 min sin que se cierre
original de steam por si alguien dice que es por ser pirata
lo tenia casi terminado al estar en Windows 8.1 y ahora no puedo acabarlo por que se cierra cada rato tendré que esperar que lo arreglen
Nowcry escribió:Que yo sepa una tv de samsung un poco antigua con hdmi 1.4a no va a alcanzar mas de 4k 30fps x falta de ancho de banda en el receptor hdmi, necesitas conectar la tv al display port o al dual dvi. Imagino q el fallo viene de ahi, quiza. Xq no he visto ninguna tv de samsung cn hdmi 2.0 asique o no te detecta el dual dvi o nunca fuiste a 60 fps.
No soy tope entendido xo estoy enterado del tema de anchos de banda xq juego en 3D y es un factor importante a la hora de escoger monitor.
leonigsxr1000 escribió:Buenos videos que nos sacan de dudas
orodiz escribió:si un 500% como decian
leonigsxr1000 escribió:sergio_mikkos escribió:sergio_mikkos escribió:He visto ya unos cuantos benchmarks comparando diversos juegos en W10 y en W7 y en prácticamente todos gana W7.
Buenos videos que nos sacan de dudas
sergio_mikkos escribió:
_revan_ escribió:¿Entonces eso de sumar la memoria de dos gráficas de igual o distinto fabricante solo va a valer para juegos con DX12 y siempre que al desarrollador le salga de los cojones?
¿entonces cual es la puta gracia del tema? si va a ser inservible el 90% de las veces?
http://www.tomshardware.com/news/micros ... 28606.html
_revan_ escribió:¿Entonces eso de sumar la memoria de dos gráficas de igual o distinto fabricante solo va a valer para juegos con DX12 y siempre que al desarrollador le salga de los cojones?
¿entonces cual es la puta gracia del tema? si va a ser inservible el 90% de las veces?
http://www.tomshardware.com/news/micros ... 28606.html
San Telmo 2 escribió:sergio_mikkos escribió:
Gracias, eso lo deja bien claro. Hasta que no haya juegos compatibles con DX 12 no merece la pena. Y probablemente aún así, haga lo que siempre en estos tiempos, partición y mantener los 2 windows mientras pueda. (No se como va el tema de emuladores en Win 10, pero como pase lo que en el 8 voy a tener el 7 mientras haya actualzaciones de seguridad, vamos hasta 2020).
ibero18 escribió:San Telmo 2 escribió:sergio_mikkos escribió:
Gracias, eso lo deja bien claro. Hasta que no haya juegos compatibles con DX 12 no merece la pena. Y probablemente aún así, haga lo que siempre en estos tiempos, partición y mantener los 2 windows mientras pueda. (No se como va el tema de emuladores en Win 10, pero como pase lo que en el 8 voy a tener el 7 mientras haya actualzaciones de seguridad, vamos hasta 2020).
Si te refieres a emuladores de ordenador es y consolas antiguas, en mi caso, he probado el Kega fusion y el Bsnes y ambos funcionan perfectamente, en el KEga fusion me he pasado los 3 Streets of rage.
niñodepapa escribió:Me asombra que todo el mundo espere un mejor rendimiento en juegos con DX12. Desde XP/DX9 todos han consumido más recursos ya que era/es añadir extras DX10.1-DX11 con la consecuente mejora gráfica. Esto se puede probar con cualquier juego que tenga la opción de elegir DX9 o DX11.
Sobre lo de mejorar las ahora tan de moda "draw call" pues yo no se mucho, pero si observo lo que ocurre actualmente con programas de edición llego a la conclusión de que no va a suponer avance alguno. Recuerdo pensé algo parecido corriendo Cinebench y aumentando el numero de hilos...no logre mejorar mi puntuación nada de nada.
Yo llevo un tiempo probándolo y no he notado nada honestamente, y espero equivocarme con DX12
San Telmo 2 escribió:niñodepapa escribió:Me asombra que todo el mundo espere un mejor rendimiento en juegos con DX12. Desde XP/DX9 todos han consumido más recursos ya que era/es añadir extras DX10.1-DX11 con la consecuente mejora gráfica. Esto se puede probar con cualquier juego que tenga la opción de elegir DX9 o DX11.
Sobre lo de mejorar las ahora tan de moda "draw call" pues yo no se mucho, pero si observo lo que ocurre actualmente con programas de edición llego a la conclusión de que no va a suponer avance alguno. Recuerdo pensé algo parecido corriendo Cinebench y aumentando el numero de hilos...no logre mejorar mi puntuación nada de nada.
Yo llevo un tiempo probándolo y no he notado nada honestamente, y espero equivocarme con DX12
Es de sobra conocido que DX 12 soluciona el cuello de botella que produce la API DX 11 a bajo nivel, proporcionando entre un 12-15% de mejora mínima de rendimiento aproximadamente. Puede obtenerse más rendimiento ya en función de la optimización del juego. Hay información de sobra por inet, si quieres buscala que ahora estoy con otra cosa.
MaXiMu escribió:batman arkham city + Desactivando las opciones directx11 + Windows 10 = FAIL
Solo funciona bien cuando está Directx11 activado bug en el driver gráfico
adriM21 escribió:Yo seguire con windows 8.1 hasta que salgan los juegos only windows 10 en ese momento el sistema ya estará maduro, vivimos en la epoca de las betas de pago.
Yo probe las betas antiguas y bien pero como tengo grafica amd no me fio un pelo de los drivers
romflash escribió:Aqui dejo el enlace a una pequeña comparativa de rendimiento de varios juegos en Windows 8.1 y Windows 10.
http://elchapuzasinformatico.com/2015/0 ... ndows-8-1/