¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

TCR escribió:@actpower sé que se ha preguntado tropecientas mils veces distancias-pulgadas pero...

Meterías en 1.50-1.80 un panel de 55"?

Cuidado ahí.
Yo en mi modesto salón siempre he jugado con una 43", y ahora me he comprado una 55", y como juegue a la misma distancia, en shooters, pierdo un poco esa visión "global" de todo lo que ocurre en pantalla, y quizá tarde más en reaccionar a algo que sucede en puntos extremos de la pantalla, por eso me tengo que echar un poco más para atrás de donde jugaba antes.
Así que a más grande más "inmersión" sí, pero para controlar lo que ocurre en toda la pantalla hay que darle cierta distancia.
Al menos es mi experiencia
A mi me encanta cuando mi tele me avisa de que entro en ALLM, HDR, dolby vision etc. Debo de ser raro pero cuando aparece el cartelito me encanta xD. Y ojalá existiese otro en el que viese la tasa de refresco de la tele en ese momento en mi B9, se que en las cx se puede apretando unas cuantas veces al botón verde pero en la mía no.

Respecto a tamaños de tele, depende de varios factores, para jugar de manera normal a juegos variados, 1-5 metros a 2 con una de 55 pulgadas vas bien. Es mi tamaño y la distancia a la que juego yo. Si eres MUCHO de jugar competitivo a shooters y es tu principal pasión, es mejor alejarse un poco para que tu vista llegue bien a todos los ángulos de la tele sin tener que forzar, o directamente irte a un monitor.
O Dae_soo escribió:
TCR escribió:@actpower sé que se ha preguntado tropecientas mils veces distancias-pulgadas pero...

Cuidado ahí.
Yo en mi modesto salón siempre he jugado con una 43", y ahora me he comprado una 55", y como juegue a la misma distancia, en shooters, pierdo un poco esa visión "global" de todo lo que ocurre en pantalla, y quizá tarde más en reaccionar a algo que sucede en puntos extremos de la pantalla, por eso me tengo que echar un poco más para atrás de donde jugaba antes.
Así que a más grande más "inmersión" sí, pero para controlar lo que ocurre en toda la pantalla hay que darle cierta distancia.
Al menos es mi experiencia

Tranquilo, juego pocos shooters (por lo menos multi) pero tampoco hay demasiado margen a ser más manco que ahora.

Vamos, no sería un problema en ese sentido. [qmparto]
Que bombazo tío LG oled cx de 55 a 1199
Imagen
Drakun escribió:Que bombazo tío LG oled cx de 55 a 1199
Imagen

La acaban de bajar 100€ en el MM para igualarla con el Carrefour. Además dan un cashback de 50€... El que busque OLED lo tiene regalao XD
jacure escribió:
Drakun escribió:Que bombazo tío LG oled cx de 55 a 1199
Imagen

La acaban de bajar 100€ en el MM para igualarla con el Carrefour. Además dan un cashback de 50€... El que busque OLED lo tiene regalao XD

Pues todo aquel que la comprara por 1300€ que vaya al MM a igualar el precio con el de ahora si no que se la coman los de MM
¿Cómo veis la Samsung 43" Q60T ?

https://www.chollometro.com/ofertas/sam ... eur-457477

Por este precio según rtings es de las mejores .
Buenas tardes a todos.

Llevo unos días leyéndoos y tengo unas cuantas dudas. Me acabo de comprar un Xbox Series X y mi TV Samsung UE49MU6445 se me queda algo corta (panel led, falta de hdmis 2.1, VRR, tamaño en pulgadas y, sobre todo, las dichosas fugas de luz). Tenía series dudas de si hacer una inversión así, hasta que he visto la rebaja de la CX65.

Aquí van mis preguntas:

- ¿Teniendo una TV 4k ya notaré la diferencia como para hacer la inversión?
- ¿Los problemas que están saliendo con el VRR en 120hz son preocupantes como para esperarse a ver qué pasa?
- ¿La compro en Mediamark por 1699€ o me gasto 100€ más y la pillo en Amazon teniendo en cuenta que su política de devoluciones es mucho mejor y amplían la garantía de 15 días hasta el 31 de enero (lo que me permite probarla a fondo).

Cualquier otro consejo es bienvenido.

Gracias de antemano, es un placer leeros a todos.
Acabo de ver un vídeo de clipset con una TV METZ de 58 pulgadas que recomienda como opción barata para la nueva gen.
Merece realmente la pena?
Un tema importante sobre el tema del HDR en las DOS consolas y los OLED:

En el caso de la CALIBRACIÓN HDR las dos consolas tienen una app/utilidad para ajustarla, lo primero es que tenéis que usar la preset correspondiente (Juego HDR en Playstation y/o Juego HDR/Technicolor HDR/ en Xbox con ALLM activado).

Y luego, IMPORTANTE, en el "Mapeo de Tonos Dinámico", DESACTIVARLO, realizar el ajuste, y una vez acabado, ACTIVARLO o usar la opción HGiG, que en teoría esa opción se comunica con los juegos que la soportan y permite un HDR más acertado. Si en algún juego el HDR no resulta del todo convincente, pasar de HGiG a activado.
Panfucio escribió:¿Cómo veis la Samsung 43" Q60T ?

Es la que compre hace unos meses, pille la de 55” que tiene VRR, pero por medidas tenerla a 1m-1,50 de distancia no me gustaba y tenía que forzar la vista

Tengo la de 43” y estoy contento no, lo siguiente!
Panfucio escribió:¿Cómo veis la Samsung 43" Q60T ?

Probablemente sea el mejor tv en 43", ahora bien, como tv, es bastante regulera... no destaca en nada.

Si el problema es el espacio, adelante, pero si no, yo miraría otras opciones en mayores pulgadas, siempre y cuando el presupuesto no sea un problema. Para un buen tv hay que irse mínimo a 55 pulgadas (excepto la LG CX de 48)
Al final he picado con la LG oled cx de 65. Mejor soporte para la pared???
Yo acabo de comprar la CX de 55, no me entra por ningún lado pero la oferta es demasiado tentadora xD
Gau escribió:Yo acabo de comprar la CX de 55, no me entra por ningún lado pero la oferta es demasiado tentadora xD

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Estoy contigo, se me sale del mueble 2cm a cada lado pero ya inventaré algo, posiblemente la cuelgue en la pared. [+risas]
Que diferencia hay entre las oled CX con las BX?
Me sale la 55BX por 999€. Meterme la pena los 200€ por la serie CX?
ann76 escribió:Que diferencia hay entre las oled CX con las BX?

cómo te sale a 999 la b9?
Falkone escribió:
ann76 escribió:Que diferencia hay entre las oled CX con las BX?

cómo te sale a 999 la b9?

Es en la tiendadelamigolg, que en teoría es para trabajadores de LG. Yo conseguí registrarme hace años pero no me digas cómo.
También tienen la 65bx por 1399€
Yo en acabo de pillar la LG OLED 55CX en el carrefour de Las Palmas a 1150€. Además me he llevado una grata sorpresa al decirme que tengo 60 días para probarla y sino me convence me devuelven el dinero.

El que este dudando que aproveche y la pille, y ya tendrá tiempo de devolverla: Mejor eso a quedarse sin ella por estar dudando y cuando la quieran ya no queda stock a ese precio.

Saludos
Me ha saltado una actualización para la LG CX es la versión 3.11.30 es esta la actualización que solucionaba los 120 hrz con el VRR activado??

Si alguien ilustrado me saca de dudas y ha probado lo que hace esta actualización estaría genial que lo explicara
galacho escribió:Me ha saltado una actualización para la LG CX es la versión 3.11.30 es esta la actualización que solucionaba los 120 hrz con el VRR activado??

Si alguien ilustrado me saca de dudas y ha probado lo que hace esta actualización estaría genial que lo explicara

Link_Wake escribió: Y ojalá existiese otro en el que viese la tasa de refresco de la tele en ese momento en mi B9, se que en las cx se puede apretando unas cuantas veces al botón verde pero en la mía no..

En la C9 también? me interesa [beer]
Szonik escribió:
Link_Wake escribió: Y ojalá existiese otro en el que viese la tasa de refresco de la tele en ese momento en mi B9, se que en las cx se puede apretando unas cuantas veces al botón verde pero en la mía no..

En la C9 es posible ver toda la información técnica de la señal de HDMI haciendo lo siguiente:

Si te pones en:

Configuración >>> Toda la Configuración >>> Canales >>> y pones encima de "sintonización y configuración de canales" y le das 5 veces a la tecla "1" te sale el menú con la información del canal HDMI que tienes activo. Resolucióon, frecuencia, Scaneado.

Y encima si luego te mueves con el cursor hasta "HDMI Mode" y le das al botón central te sale más información en otra pantalla llamada "HDMI Diagnostics" (color, bits, ...).
actpower escribió:
Szonik escribió:

En la C9 es posible ver toda la información técnica de la señal de HDMI haciendo lo siguiente:

Si te pones en:

Configuración >>> Toda la Configuración >>> Canales >>> y pones encima de "sintonización y configuración de canales" y le das 5 veces a la tecla "1" te sale el menú con la información del canal HDMI que tienes activo. Resolucióon, frecuencia, Scaneado.

Y encima si luego te mueves con el cursor hasta "HDMI Mode" y le das al botón central te sale más información en otra pantalla llamada "HDMI Diagnostics" (color, bits, ...).

Muchas gracias [tadoramo]
Pues justo hoy que recibo mi Xbox Series X, coincide con la actualización de la LG CX.

He configurado la entrada HDMI de la tele como videoconsola, ya que con la actualización ya no es necesario usar el modo PC y la consola a 4K@120Hz con el VRR activado . Todo perfecto, sin parpadeos ni cosas raras. Tampoco he podido/sabido detectar el famoso problema del gamma por lo que lo ignoraré y listo [+risas]

Un saludo!
A ver si alguien con una XF9005 me ayuda algo...

El caso es que tengo la Series X conectada al Hdmi 2, con lo de hdmi mejorado activado o algo así y tengo la configuración que muestran en Rtings pero hay en algunos juegos que tengo un ghosting brutal.

El caso más reciente es el Mafia Definitive Edition. El ghosting con este juego es tremendo. Cuando me cubro, va dejando el rastro, pasa incluso en las cinemáticas. Por ejemplo en un primer plano parpadea los ojos y hay ghosting.
Solo lo he notado con este juego y con el World War Z y el The Crew 2. En el caso de este último con las farolas o los cables de tensión que están por el aire, que pasas a toda velocidad y deja el rastro y me resulta muy incómodo.
A ver si esa actu va rulando pronto para las b9 y c9 del año pasado.
Una pregunta a los que tienen la Q80T y la Xbox Series X....

Cómo va la cosa con el FW 1403 después de 1 semana?

Estoy leyendo que los problemas que había con el 4K120 y VRR activado siguen estando ahí.

La tele que compré ni la he sacado todavía de la caja, esperando a que pudiera tener la consola.... y por si las moscas tb encontraba algo en el BF más barato....

Pero... es que ya me está empezando a mosquear este tema....y si veo que siguen los problemas, me da que voy a devolverla y veremos ya en 2021 que todo esté más estable.

@fuji, @locoyou, otros que tb la tengan y también tengan la consola.... cómo va la cosa?
En cuanto a tamaños del panel mi recomendación es fácil, el mayor que tu bolsillo te permita.

Hace un año cogí la OLED en 55" porque la máquina de reñir se negaba a que fuera mayor.
A las dos semanas ya reconoció que igual 65 no era tan mala idea... Se lo recordaré cuando elijamos la sustituta [+risas]
Hay alguna TV de Sony en 43" (no puedo mas por problemas de espacio) que interese mas que la Samunsug Q60T?
Hola a todos.
Estoy buscando una tele que no se dispare mucho de precio en 65.
La idea seria como la Q70R, pero de este modelo solo han puesto en oferta la de 55.
¿Sabeis alguna oferta que hayan puesto en algun sitio de algo similar en 65?

Gracias.
Para la c9 esta disponible la actualización que arregla lo del vrr?
Usáis HGIG o lo dejáis en encendido, cual os parece que está mejor
galacho escribió:Usáis HGIG o lo dejáis en encendido, cual os parece que está mejor

A mi en mi OLED B9 me ha desaparecido la opción de HGIG tras poner la última actualización de la tele el otro día [carcajad]

Antes en contenido hdr en el panel de tonos dinámico me ponía encendido, apagado y HGIG. Ahora ya no.

Recomiendan dejarlo encendido.
¿Alguna recomendación con presupuesto sobre 900€?

No es para mí, es para un amigo. Yo le he dicho que si puede llegar a una Q80T sería interesante... las LG OLED se le van de precio, aunque sea poco, no quiere estirarlo más. La única que he visto de momento es la Q70T que tiene opciones, pero me tira mucho para atrás que no sea Full Array.

Además, me comenta que le gustaría que fuese 65" pero he estado rastreando y está difícil la cosa, inclusive con los descuentos del Black Friday.

Así que fuera del espectro QLED o OLED, ¿hay algo en LED que sea Full Array que valga la pena? se que está la Sony XH9000 pero también se le va de precio y no se me ocurren muchas más ideas [+risas]

Yo cada vez me alegro más de haber sido impulsivo y comprar en su momento la Q70R de 75" vistos los precios por 840€... aquello visto lo visto fue una ganga potente.
Ataliano escribió:¿Alguna recomendación con presupuesto sobre 900€?

No es para mí, es para un amigo. Yo le he dicho que si puede llegar a una Q80T sería interesante... las LG OLED se le van de precio, aunque sea poco, no quiere estirarlo más. La única que he visto de momento es la Q70T que tiene opciones, pero me tira mucho para atrás que no sea Full Array.

Además, me comenta que le gustaría que fuese 65" pero he estado rastreando y está difícil la cosa, inclusive con los descuentos del Black Friday.

Así que fuera del espectro QLED o OLED, ¿hay algo en LED que sea Full Array que valga la pena? se que está la Sony XH9000 pero también se le va de precio y no se me ocurren muchas más ideas [+risas]

Yo cada vez me alegro más de haber sido impulsivo y comprar en su momento la Q70R de 75" vistos los precios por 840€... aquello visto lo visto fue una ganga potente.

Si quiere 65 pulgadas y no quiere estirar mas esos 900 euros lo tiene difícil si quiere algo mínimamente bueno.

En 55 pulgadas si que encontraría cosas elegantes tipo q80t por 899 euros o la q70r por 699.

La diferencia de precios entre 55 y 65 se va muchisimo de precio.

Sin ir más lejos mi b9 me salió por 1100 en 55 pulgadas y la de 65 se iba a los 1700...
josfx escribió:Una pregunta a los que tienen la Q80T y la Xbox Series X....

Estoy leyendo que los problemas que había con el 4K120 y VRR activado siguen estando ahí.

La tele que compré ni la he sacado todavía de la caja, esperando a que pudiera tener la consola.... y por si las moscas tb encontraba algo en el BF más barato....

Pero... es que ya me está empezando a mosquear este tema....y si veo que siguen los problemas, me da que voy a devolverla y veremos ya en 2021 que todo esté más estable.

@fuji, @locoyou, otros que tb la tengan y también tengan la consola.... cómo va la cosa?

A qué problemas te refieres? A los crasheos de imagen?

Yo le estoy pegando fuego a la consola, juego todos los días, la tengo siempre en 4K/120/VRR y la tv me va perfecta.

Si pasara cualquier problema lo posteo aquí y te nombro.
wiLLanFR escribió:Hay alguna TV de Sony en 43" (no puedo mas por problemas de espacio) que interese mas que la Samunsug Q60T?

Yo también estoy buscando tele de 43; habéis echado un ojo a ma Philips PUS8505 (diría que PUS8535 es casi mismo modelo) ? Tiene muy buena pinta y estoy dudando entre ella y la Q60T.
Link_Wake escribió:
galacho escribió:Usáis HGIG o lo dejáis en encendido, cual os parece que está mejor

A mi en mi OLED B9 me ha desaparecido la opción de HGIG tras poner la última actualización de la tele el otro día [carcajad]

Antes en contenido hdr en el panel de tonos dinámico me ponía encendido, apagado y HGIG. Ahora ya no.

Recomiendan dejarlo encendido.

Mira que estés en modo JUEGO HDR, en el resto de modos no aparece esa opción.

Por mi parte, yo he hecho numerosas pruebas y hay juegos en los que no me acaba de convencer, o deja la imagen más oscura (Valhalla) o te mete unos cebollazos en el sol que sobreexpone demasiado el sol (Dirt 5) y en otros casos el resultado es muy parecido a dejar el Dynamic Tone Mapping encendido, que funciona muy bien y es mi opción preferida.
Me parece increíble lo de El Corte Inglés. LG CX pedida el viernes a primera hora y a día de hoy sin noticias de ningún tipo ya que ahí sigue en pendiente de preparación. Como pierda la promo de LG la mando de vuelta a pesar de que me muero de ganas por probar una OLED. Si hasta me he visto configuraciones y todo ya [+risas]
locoyou escribió:
josfx escribió:Una pregunta a los que tienen la Q80T y la Xbox Series X....

A qué problemas te refieres? A los crasheos de imagen?

Yo le estoy pegando fuego a la consola, juego todos los días, la tengo siempre en 4K/120/VRR y la tv me va perfecta.

Si pasara cualquier problema lo posteo aquí y te nombro.

Básicamente es un "flicker" que pasa cuando el juego no tiene una tasa de fps estable y hay bastante variación.

Se puede ver en el video siguiente sobre el segundo 15: https://youtu.be/pbGqx30MLaw

Por lo que se ve en el nuevo call of duty (básicamente es lo que juego yo) se nota bastante en los menús.
Link_Wake escribió:A ver si esa actu va rulando pronto para las b9 y c9 del año pasado.

El otro dia se me instalo la 05.00.02, hay otra mas nueva?

Yo hace ya años que juego en 65" a 180cm de distancia y cuando he cambiado de tele hace un mes no he comprado de 75" porque tenía que mover muchos muebles y no me apetecia.
Déjate de rollos de visión global para competir en shooter, el límite está cuando tienes que mover la cabeza para abarcar la pantalla y yo no la muevo ni un centímetro.
Buenas,

Por contar un poco como ha acabado mi experiencia para los que tenga la misma duda que yo les cuento todo lo que he meditado estos días. Decir que todo esto es solo mi opinión personal sobre lo que he visto y he leído estos días y, evidentemente, nadie tiene que pensar lo mismo que yo.

Mi primera opción siempre fue la XH9096 de Sony. Por los comentarios que he leído tiene que ser una tele espectacular, FALD con 0 Bleeding, una imagen espectacular... vamos que después de esto tienes que ir a Oled.
Pero los problemas que arrastra por temas de Software han hecho que no la compre. No puedo entrar en casa con una tele que se reinicia, que tiene problemas de sonido, que la enciendes y se oye pero no se ve, etc. No todas las personas tienen problemas, hay personas que reportan que no han tenido ningún problema. El VRR y el ALLM se van a primavera según Sony, las imágenes en 4k120 Hz se ven borrosas. Y bueno, ya como mal menor, resoluciones como el 2k120Hz no están habilitadas. Me da la impresión que es una tele a medio testear en cuanto a software. Entonces me pregunto, ¿Dejara en un futuro Sony esta tele todo lo fina que debería estar? Pues yo creo que sin, que en el futuro no habrá problema y todos los que han comprado esta tele disfrutarán de un producto redondo. Pero es que yo soy así, todas estas cosas me preocupan mas de lo normal.

Ayer empezaron a salir las ofertas en el modelo Oled de LG, CX. Entonces me pregunté si podía estirar mi presupuesto de entrada de 1000 € para poder hacerme con una tele Oled. La respuesta fue positiva pero antes de nada me quise informa de la tecnología Oled porque se que es algo especial. Después de dar muchas vueltas, de leer temas de "quemados" de pantalla y alguna cosa más decidí que "no era mi tele". El tema de los quemados es una cosas que me preocupa ya que si compras un producto de 1200 € esperas que te dure 7 años mínimo intentando estirar si es necesario hasta los 10. Entonces me pregunto, ¿Qué hago con la tele si aparece un quemado a las 4-5 años? Es muy poco probable pero ahí está el problema y puede surgir. Y como he dicho antes, todas estas cosas me preocupan mas de lo normal.
Además también se ha dicho por aquí que las Oled para ambientes muy iluminados funcionan peor y que no les puede dar la luz directa del solo por el tema del refresco de los pixeles. Mi casa tiene muchísima luz. En concreto, mi salón tiene mucha luz. Además el sol suele pegar directamente a la tele en algunos momentos del día.

Al final he acabado comprando la Samsung Q70R de la pagina oficial. Es verdad que pierdo por un lado el HDMI 2.1 y por otro lado pierdo la calidad de imagen que tienen tanto la Oled en primer lugar como la Sony en segundo lugar. A cambio gano estabilidad frente a la Sony y frente a la Oled... pues no se, jajajaja, quizá la preocupación de los pixeles quemados que no me iba a ocurrir en la vida, que mi casa tiene mucha luz y quizá no iba a aprovechar tan bien y bueno, ahorro 500 € para comprar la consola, que tampoco está mal.

Otros modelos los he descartado por temas económicos o porque la relación calidad/precio no me parecía la mejor. Quizá el modelo Q80T podría haberlo mirado mas pero teniendo el Q70R que, por lo que se dice aquí, es muy buen TV no podía justificar pagar 200 euros solo por tener 4k120Hz (y alguna cosa mejorada en cuanto a imagen). Al final el supuesto marketing del HDMI 2.1 no ha podido conmigo jaja pero igual dentro de 3 años me arrepiento.

Para finalizar quiero dar las gracias a todas las personas de este foro que han escrito y han ayudado a que me decida por el modelo que mas se adapta a mis necesidades.

Pues nada más. Perdonar por el tocho que he escrito. Espero que alguien le pueda servir. Y a los que han comprado los otros modelos, enhorabuena. Habéis comprado un gran producto que os va a dar lo mejor durante mucho mucho tiempo.

Un saludo a todos y a disfrutar de esas pedazo de teles nuevas !
@actpower cuando probé el HGIG con el Valhalla de PS5 me ocurrió exactamente lo mismo, la imagen se oscurecía y se perdían detalles en los negros. Al final, lo he dejado con el mapa de tonos dinámicos y mucho mejor. Seguro que el HGIG en los juegos que vengan preparados para ello, se verán mejor con dicho modo, pero, sinceramente, yo pasaré y lo dejaré así por la pereza que me da ir cambiando de modo entre juego y juego [+risas]
yo en todos los videos que veo de distintas personas probando el 4K120 dicen que es noche y día con el 4K60....

Tengo los dientes largos largos.... (yo que ahora juego en 1080p30 (cuando llega, ya que la Xbox One a veces ni a 30fps llega según en qué mapa del COD))
ZaRMaN escribió:@actpower cuando probé el HGIG con el Valhalla de PS5 me ocurrió exactamente lo mismo, la imagen se oscurecía y se perdían detalles en los negros. Al final, lo he dejado con el mapa de tonos dinámicos y mucho mejor. Seguro que el HGIG en los juegos que vengan preparados para ello, se verán mejor con dicho modo, pero, sinceramente, yo pasaré y lo dejaré así por la pereza que me da ir cambiando de modo entre juego y juego [+risas]

Yo he probado con varios juegos y ya digo que prefiero tener activado el DTM. Las diferencias no son tantas frente a un HGiG verdadero (que no se sabe si se está usando o no) y en general todo se ve bien. Llevo un año con él activado y jugando muchísimo, y jamás he visto "cosas raras" usando Dynamic Tone Mapping, tanto en Xbox como en PS.

Luego, respecto al tema de la elección del televisor por tener un "salón muy luminoso", el mío también lo es a ciertas horas, y le pega la luz directa del sol a la tele, pero para eso están las cortinas, las persianas y todo lo que pueda hacer para jugar en un entorno de penumbra, que es el ideal. No una cueva oscura a las 4 de la tarde, no es necesario ir a tanto, pero es que si no se quiere uno adaptar al entorno, pues...
@josfx pues yo si juego a 4K@60Hz o 4K@120Hz no noto la diferencia [decaio] supongo que realmente no habrá porque en consola los juegos van a 60 fps o menos.

Si pruebas algún juego de los que están adaptando para funcionar a 120fps como el Ori, sí que se notan esos 120Hz, pero el salto de pasar a jugar de 60fps a 120fps no es, ni de coña, como el salto de pasar de 30fps a 60fps.

Un saludo
LhuCaS escribió:Buenas,

Por contar un poco como ha acabado mi experiencia para los que tenga la misma duda que yo les cuento todo lo que he meditado estos días. Decir que todo esto es solo mi opinión personal sobre lo que he visto y he leído estos días y, evidentemente, nadie tiene que pensar lo mismo que yo.

Mi primera opción siempre fue la XH9096 de Sony. Por los comentarios que he leído tiene que ser una tele espectacular, FALD con 0 Bleeding, una imagen espectacular... vamos que después de esto tienes que ir a Oled.
Pero los problemas que arrastra por temas de Software han hecho que no la compre. No puedo entrar en casa con una tele que se reinicia, que tiene problemas de sonido, que la enciendes y se oye pero no se ve, etc. No todas las personas tienen problemas, hay personas que reportan que no han tenido ningún problema. El VRR y el ALLM se van a primavera según Sony, las imágenes en 4k120 Hz se ven borrosas. Y bueno, ya como mal menor, resoluciones como el 2k120Hz no están habilitadas. Me da la impresión que es una tele a medio testear en cuanto a software. Entonces me pregunto, ¿Dejara en un futuro Sony esta tele todo lo fina que debería estar? Pues yo creo que sin, que en el futuro no habrá problema y todos los que han comprado esta tele disfrutarán de un producto redondo. Pero es que yo soy así, todas estas cosas me preocupan mas de lo normal.

Ayer empezaron a salir las ofertas en el modelo Oled de LG, CX. Entonces me pregunté si podía estirar mi presupuesto de entrada de 1000 € para poder hacerme con una tele Oled. La respuesta fue positiva pero antes de nada me quise informa de la tecnología Oled porque se que es algo especial. Después de dar muchas vueltas, de leer temas de "quemados" de pantalla y alguna cosa más decidí que "no era mi tele". El tema de los quemados es una cosas que me preocupa ya que si compras un producto de 1200 € esperas que te dure 7 años mínimo intentando estirar si es necesario hasta los 10. Entonces me pregunto, ¿Qué hago con la tele si aparece un quemado a las 4-5 años? Es muy poco probable pero ahí está el problema y puede surgir. Y como he dicho antes, todas estas cosas me preocupan mas de lo normal.
Además también se ha dicho por aquí que las Oled para ambientes muy iluminados funcionan peor y que no les puede dar la luz directa del solo por el tema del refresco de los pixeles. Mi casa tiene muchísima luz. En concreto, mi salón tiene mucha luz. Además el sol suele pegar directamente a la tele en algunos momentos del día.

Al final he acabado comprando la Samsung Q70R de la pagina oficial. Es verdad que pierdo por un lado el HDMI 2.1 y por otro lado pierdo la calidad de imagen que tienen tanto la Oled en primer lugar como la Sony en segundo lugar. A cambio gano estabilidad frente a la Sony y frente a la Oled... pues no se, jajajaja, quizá la preocupación de los pixeles quemados que no me iba a ocurrir en la vida, que mi casa tiene mucha luz y quizá no iba a aprovechar tan bien y bueno, ahorro 500 € para comprar la consola, que tampoco está mal.

Otros modelos los he descartado por temas económicos o porque la relación calidad/precio no me parecía la mejor. Quizá el modelo Q80T podría haberlo mirado mas pero teniendo el Q70R que, por lo que se dice aquí, es muy buen TV no podía justificar pagar 200 euros solo por tener 4k120Hz (y alguna cosa mejorada en cuanto a imagen). Al final el supuesto marketing del HDMI 2.1 no ha podido conmigo jaja pero igual dentro de 3 años me arrepiento.

Para finalizar quiero dar las gracias a todas las personas de este foro que han escrito y han ayudado a que me decida por el modelo que mas se adapta a mis necesidades.

Pues nada más. Perdonar por el tocho que he escrito. Espero que alguien le pueda servir. Y a los que han comprado los otros modelos, enhorabuena. Habéis comprado un gran producto que os va a dar lo mejor durante mucho mucho tiempo.

Un saludo a todos y a disfrutar de esas pedazo de teles nuevas !

Muchísimas gracias por tu aportación, seguro que va a ayudar a mucha gente a decidirse. En mi caso iría a por la q70r de cabeza si es para jugar solo a consolas. Mi problema es que también quiero enganchar el PC.

Estaba decidido a pillar la XH90, pero también me echa para atrás todos los fallos, así que estoy entre la q80t y la CX55. De hecho no me he pillado la q80t por si Amazon iguala el precio de la Cx55 de Carrefour/MM/Fnac (tengo que pillarla financiada por bemoles)
actpower escribió:
Luego, respecto al tema de la elección del televisor por tener un "salón muy luminoso", el mío también lo es a ciertas horas, y le pega la luz directa del sol a la tele, pero para eso están las cortinas, las persianas y todo lo que pueda hacer para jugar en un entorno de penumbra, que es el ideal. No una cueva oscura a las 4 de la tarde, no es necesario ir a tanto, pero es que si no se quiere uno adaptar al entorno, pues...

A mi me pasa al contrario, aqui es cuando puedo bajar la persiana y dejarlo a oscuras (esto es un decir por que la tele ilumina lo suyo) y es cuando mas lo aprovecho.
Pero tengo un ventanal diria de 4 metros al lado de la tele, entra luz, la persiana no esta arriba del todo, y aun asi se ve bien la tv
Asi que tampoco es determinante que entre algo de luz en la sala.

Respecto a @LhuCaS entiendo que tu seas de cierta forma y des mas importancia a cosas que quizas no la tengan, pero es que asi, no vas a encotrar el producto perfecto, puesto que no existe
9173 respuestas