¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

No hay peor cosa que jugar o ver algo con toda la solanera pegando...es que no me explico como alguien puede ver nada así. Pero oyes...cada uno es cada uno. No se, es como intentar ver una peli oscura de terror en una tele que saques a la terraza a las 3 de la tarde. ¿En serio? :-D
Falkone escribió:
LhuCaS escribió:Buenas,

Por contar un poco como ha acabado mi experiencia para los que tenga la misma duda que yo les cuento todo lo que he meditado estos días. Decir que todo esto es solo mi opinión personal sobre lo que he visto y he leído estos días y, evidentemente, nadie tiene que pensar lo mismo que yo.

Mi primera opción siempre fue la XH9096 de Sony. Por los comentarios que he leído tiene que ser una tele espectacular, FALD con 0 Bleeding, una imagen espectacular... vamos que después de esto tienes que ir a Oled.
Pero los problemas que arrastra por temas de Software han hecho que no la compre. No puedo entrar en casa con una tele que se reinicia, que tiene problemas de sonido, que la enciendes y se oye pero no se ve, etc. No todas las personas tienen problemas, hay personas que reportan que no han tenido ningún problema. El VRR y el ALLM se van a primavera según Sony, las imágenes en 4k120 Hz se ven borrosas. Y bueno, ya como mal menor, resoluciones como el 2k120Hz no están habilitadas. Me da la impresión que es una tele a medio testear en cuanto a software. Entonces me pregunto, ¿Dejara en un futuro Sony esta tele todo lo fina que debería estar? Pues yo creo que sin, que en el futuro no habrá problema y todos los que han comprado esta tele disfrutarán de un producto redondo. Pero es que yo soy así, todas estas cosas me preocupan mas de lo normal.

Ayer empezaron a salir las ofertas en el modelo Oled de LG, CX. Entonces me pregunté si podía estirar mi presupuesto de entrada de 1000 € para poder hacerme con una tele Oled. La respuesta fue positiva pero antes de nada me quise informa de la tecnología Oled porque se que es algo especial. Después de dar muchas vueltas, de leer temas de "quemados" de pantalla y alguna cosa más decidí que "no era mi tele". El tema de los quemados es una cosas que me preocupa ya que si compras un producto de 1200 € esperas que te dure 7 años mínimo intentando estirar si es necesario hasta los 10. Entonces me pregunto, ¿Qué hago con la tele si aparece un quemado a las 4-5 años? Es muy poco probable pero ahí está el problema y puede surgir. Y como he dicho antes, todas estas cosas me preocupan mas de lo normal.
Además también se ha dicho por aquí que las Oled para ambientes muy iluminados funcionan peor y que no les puede dar la luz directa del solo por el tema del refresco de los pixeles. Mi casa tiene muchísima luz. En concreto, mi salón tiene mucha luz. Además el sol suele pegar directamente a la tele en algunos momentos del día.

Al final he acabado comprando la Samsung Q70R de la pagina oficial. Es verdad que pierdo por un lado el HDMI 2.1 y por otro lado pierdo la calidad de imagen que tienen tanto la Oled en primer lugar como la Sony en segundo lugar. A cambio gano estabilidad frente a la Sony y frente a la Oled... pues no se, jajajaja, quizá la preocupación de los pixeles quemados que no me iba a ocurrir en la vida, que mi casa tiene mucha luz y quizá no iba a aprovechar tan bien y bueno, ahorro 500 € para comprar la consola, que tampoco está mal.

Otros modelos los he descartado por temas económicos o porque la relación calidad/precio no me parecía la mejor. Quizá el modelo Q80T podría haberlo mirado mas pero teniendo el Q70R que, por lo que se dice aquí, es muy buen TV no podía justificar pagar 200 euros solo por tener 4k120Hz (y alguna cosa mejorada en cuanto a imagen). Al final el supuesto marketing del HDMI 2.1 no ha podido conmigo jaja pero igual dentro de 3 años me arrepiento.

Para finalizar quiero dar las gracias a todas las personas de este foro que han escrito y han ayudado a que me decida por el modelo que mas se adapta a mis necesidades.

Pues nada más. Perdonar por el tocho que he escrito. Espero que alguien le pueda servir. Y a los que han comprado los otros modelos, enhorabuena. Habéis comprado un gran producto que os va a dar lo mejor durante mucho mucho tiempo.

Un saludo a todos y a disfrutar de esas pedazo de teles nuevas !

Muchísimas gracias por tu aportación, seguro que va a ayudar a mucha gente a decidirse. En mi caso iría a por la q70r de cabeza si es para jugar solo a consolas. Mi problema es que también quiero enganchar el PC.

Estaba decidido a pillar la XH90, pero también me echa para atrás todos los fallos, así que estoy entre la q80t y la CX55. De hecho no me he pillado la q80t por si Amazon iguala el precio de la Cx55 de Carrefour/MM/Fnac (tengo que pillarla financiada por bemoles)

Si vas a conectar a PC probablemente te salga mejor ahora mismo la CX55 porque por los 1200 €... ufff te puedo asegurar que he estado a un palmo de comprar pero es que a parte de las ralladas de los pixeles quemados y el tema de la luz de mi salón, se me iba un poco de presupuesto. Yo no tengo previsto conectar un PC, jugar a consolas, ver alguna película, algo de deportes y poco mas. Y sinceramente lo del 4k120Hz creo que aun no esta muy maduro. Si he vivido 10 años con una full HD sin preocuparme por los 2k, 4k, 120 Hz y demás creo que podré vivir 2k 120Hz o 4k 60Hz otros tantos años hasta que madure el HDMI 2.1 tanto por parte de la tele como de los firmwares de las consolas y se amplíen mas las resoluciones.

@Emptyh1 ya se que no existe el producto perfecto. Lo que me ha fallado en esta ecuación ha sido que la Sony sea demasiado inestable. Si fuera una tele solo para mi, para "mi salón de juegos" la hubiera comprado sin pensarlo. A esperar a que se actualice, que la refinen bien y mientras a otra cosa. Pero pongo en mi casa una tele y empieza a reiniciarse, de repente se oye pero no se ve, que si desenchufando y enchufando y mi mujer me dice que en qué me he gastado el dinero jajaja.
Con lo que soy yo no descarto que en las próximas 24 horas cancele la Samsung y me vaya a por la la Sony jajaja. En fin, que dilema....pero como bien dices, no existe la TV perfecta.

Saludos!
LhuCaS escribió:Buenas,

Por contar un poco como ha acabado mi experiencia para los que tenga la misma duda que yo les cuento todo lo que he meditado estos días. Decir que todo esto es solo mi opinión personal sobre lo que he visto y he leído estos días y, evidentemente, nadie tiene que pensar lo mismo que yo.

Mi primera opción siempre fue la XH9096 de Sony. Por los comentarios que he leído tiene que ser una tele espectacular, FALD con 0 Bleeding, una imagen espectacular... vamos que después de esto tienes que ir a Oled.
Pero los problemas que arrastra por temas de Software han hecho que no la compre. No puedo entrar en casa con una tele que se reinicia, que tiene problemas de sonido, que la enciendes y se oye pero no se ve, etc. No todas las personas tienen problemas, hay personas que reportan que no han tenido ningún problema. El VRR y el ALLM se van a primavera según Sony, las imágenes en 4k120 Hz se ven borrosas. Y bueno, ya como mal menor, resoluciones como el 2k120Hz no están habilitadas. Me da la impresión que es una tele a medio testear en cuanto a software. Entonces me pregunto, ¿Dejara en un futuro Sony esta tele todo lo fina que debería estar? Pues yo creo que sin, que en el futuro no habrá problema y todos los que han comprado esta tele disfrutarán de un producto redondo. Pero es que yo soy así, todas estas cosas me preocupan mas de lo normal.

Ayer empezaron a salir las ofertas en el modelo Oled de LG, CX. Entonces me pregunté si podía estirar mi presupuesto de entrada de 1000 € para poder hacerme con una tele Oled. La respuesta fue positiva pero antes de nada me quise informa de la tecnología Oled porque se que es algo especial. Después de dar muchas vueltas, de leer temas de "quemados" de pantalla y alguna cosa más decidí que "no era mi tele". El tema de los quemados es una cosas que me preocupa ya que si compras un producto de 1200 € esperas que te dure 7 años mínimo intentando estirar si es necesario hasta los 10. Entonces me pregunto, ¿Qué hago con la tele si aparece un quemado a las 4-5 años? Es muy poco probable pero ahí está el problema y puede surgir. Y como he dicho antes, todas estas cosas me preocupan mas de lo normal.
Además también se ha dicho por aquí que las Oled para ambientes muy iluminados funcionan peor y que no les puede dar la luz directa del solo por el tema del refresco de los pixeles. Mi casa tiene muchísima luz. En concreto, mi salón tiene mucha luz. Además el sol suele pegar directamente a la tele en algunos momentos del día.

Al final he acabado comprando la Samsung Q70R de la pagina oficial. Es verdad que pierdo por un lado el HDMI 2.1 y por otro lado pierdo la calidad de imagen que tienen tanto la Oled en primer lugar como la Sony en segundo lugar. A cambio gano estabilidad frente a la Sony y frente a la Oled... pues no se, jajajaja, quizá la preocupación de los pixeles quemados que no me iba a ocurrir en la vida, que mi casa tiene mucha luz y quizá no iba a aprovechar tan bien y bueno, ahorro 500 € para comprar la consola, que tampoco está mal.

Otros modelos los he descartado por temas económicos o porque la relación calidad/precio no me parecía la mejor. Quizá el modelo Q80T podría haberlo mirado mas pero teniendo el Q70R que, por lo que se dice aquí, es muy buen TV no podía justificar pagar 200 euros solo por tener 4k120Hz (y alguna cosa mejorada en cuanto a imagen). Al final el supuesto marketing del HDMI 2.1 no ha podido conmigo jaja pero igual dentro de 3 años me arrepiento.

Para finalizar quiero dar las gracias a todas las personas de este foro que han escrito y han ayudado a que me decida por el modelo que mas se adapta a mis necesidades.

Pues nada más. Perdonar por el tocho que he escrito. Espero que alguien le pueda servir. Y a los que han comprado los otros modelos, enhorabuena. Habéis comprado un gran producto que os va a dar lo mejor durante mucho mucho tiempo.

Un saludo a todos y a disfrutar de esas pedazo de teles nuevas !

La SONY XH90 es una buena TV por el precio que esta, pero es una FALD de 32 zonas, un pico de nits de 440 y un contraste de 4600:1, mas o menos que hablo de memoria.

Despues de esa Tv hay muchas FALDS mejores , desde luego no se por que se ha extendido la idea de que esa TV en concreto es la mejor LED que hay, por que esta muy muy lejos de serlo!!! pero mucho

De hecho esa Q70R que te has llevado es una FALD con 50 zonas, un pico de nits de 780 y contraste de 8000:1

Asi que no se realmente donde ves el problema, porque quitando 4k120hz has salido ganando
@ZaRMaN claro que si juegas a juegos que como máximo te dan 4K120 no se notan los 120Hz.

Pero vamos... lo dicho, no hablo por experiencia persona, sino de videos de youtube. Y en general hay consenso en que los 120fps marcan la diferencia
@Link_Wake Me puedes decir dónde has encontrado la Q70R de 55"? estuve buscando pero no encontré ni una Q70R en todos los sitios que miré... y creo que si encontrase esta, le vale mucho la pena aunque sean 10" menos... o la Q80T (esa ya se la he puesto en el punto de mira pero por ahora no la veo por debajo de 1099€).

Si me puedes pasar links si es que los tienes a mano o lo has visto hace poco, te lo agradecería muchísimo [beer]
Leo mucho para Series x ¿alguna recomendación para Series s?
Ataliano escribió:@Link_Wake Me puedes decir dónde has encontrado la Q70R de 55"? estuve buscando pero no encontré ni una Q70R en todos los sitios que miré... y creo que si encontrase esta, le vale mucho la pena aunque sean 10" menos... o la Q80T (esa ya se la he puesto en el punto de mira pero por ahora no la veo por debajo de 1099€).

Si me puedes pasar links si es que los tienes a mano o lo has visto hace poco, te lo agradecería muchísimo [beer]

La Q70R de 55'' la tienes en la pagina oficial de samsung por 699€

https://www.samsung.com/es/tvs/qled-tv/ ... q70ratxxc/

La Q80T la tienes en Mediamarkt. No es exactamente la Q80T, es la Q82T pero es la misma salvo cambios en temas estéticos y poco mas. 55'' a 899 €. De hecho un forero la compró hace poco y puso fotos en las que se veía que en la caja ponía Q80T.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 88130.html

@Ashtyr muchas gracias por tus consejos. La verdad es que comentarios como los tuyos hacen que me quede mucho mas tranquilo con mi decisión.
Cual de estas dos tv me recomendais: Samsung Qled 55¨ QE55Q95T por 1200 o la Lg Oled 55Cx6la por 1200 tmb
Que tv es mejor?,mi uso sería para jugar con series x basicamente.
@annam Pues deberias decir las condiciones en las que se vera la tv, luz y demas.
si solo la usaras para juegos, o juegos 4 horas al dia y tv peli o lo que sea 1 h por ejemplo
El la oled tienes 4 hdmi 2.1 en la samsung tienes 1, por si quieres conectar algo mas como xbox series y/o ps5 pc y necesitas mas de un hdmi 2.1
@LhuCaS

Yo tambien tengo una Q70R y contento con ella por ahora. Lo que aún no he podido comprar es la Series X, pero segun lo que se esta comentando, si se puede jugar a 4k/120 fps, bajando la calidad del color a 4:2:0, porque el panel si soporta los 120 y es una cuestion de capacidad de transmisión de datos via HDMI.
Emptyh1 escribió:@annam Pues deberias decir las condiciones en las que se vera la tv, luz y demas.
si solo la usaras para juegos, o juegos 4 horas al dia y tv peli o lo que sea 1 h por ejemplo
El la oled tienes 4 hdmi 2.1 en la samsung tienes 1, por si quieres conectar algo mas como xbox series y/o ps5 pc y necesitas mas de un hdmi 2.1

Es una habitación en la que no entra prácticamente luz, 2-3 horas para jugar y alguna peli de vez en cuando,a algo menos de 2 metros de distancia.
Es interesante que tenga 4 hdmi 2.1 eso si. Pero vamos lo que me interesa es que se vea lo mejor posible en los videojuegos. Por cierto,la Q95t es mucho mejor que la Q80t ?
@annam yo te puedo decir algo asi por encima, pero para algo mas en profundidad llama a @Ashtyr
Y oled es la mejor valorada para jugar.
Pero las diferencias con esas tvs no son un mundo, habra cosas importantes, pero no un mundo en principio
annam escribió:
Emptyh1 escribió:@annam Pues deberias decir las condiciones en las que se vera la tv, luz y demas.

Es una habitación en la que no entra prácticamente luz, 2-3 horas para jugar y alguna peli de vez en cuando,a algo menos de 2 metros de distancia.
Es interesante que tenga 4 hdmi 2.1 eso si. Pero vamos lo que me interesa es que se vea lo mejor posible en los videojuegos. Por cierto,la Q95t es mucho mejor que la Q80t ?

OLED LG 2020 sin exageraciones no le falta nada para ser 100% compatibles con XSX, CX tiene 4 HDMI 2.1, 4K@120hz, VRR, Freesync premium HDR, ALLM, eARC, Dolby Vision /Dolby Atmos. Por ser OLED calidad de imágen/superlativo contraste y la mejor TV con tiempo de respuesta de pixel prioridad para videogamers. BFI@120hz con valores MPRT (Moving Picture Response Time) insuperables.
Fijaos en la web la utilidad de MPRT en los mejores monitores videogaming que es reducción de motion blur.
[beer]
Un saludo
@DVman Entonces voy a por la Cx de cabeza no? :O ,por cierto alguien sabe si Carrefour es fiable?
@LhuCaS , supongo que si tienes persianas, lo del comedor excesiva y naturalmente iluminado se soluciona bastante si coincide con que vayas echando un ratillo jugando. Mi sala de estar, tiene un par de horas por la tarde dónde el nivel de luz ambiental es hasta desagradable ( no te digo nada en verano con el solazo).

Con un ligero tirón a la correa de las persionas, conseguirás el grado óptimo de luz para usar tu televisor con plena satisfacción, jajajaja. Yo por defecto, soy mucho de mantener ahí una iluminación bastante en penumbra. Casi por defecto, porque me es más agradable, sobretodo en las horas del día o en las estaciones en que el Lorenzo tiene sus ratos de caer sin piedad. Te recomiendo hacer eso por lo menos cuando juegues o vayas a usar tu televisor, la experiencia visual será la correcta.

Otra cosa, me pareció leerte que a ciertas horas, tu pantalla recibe directamente luz solar. Sea filtrada a través de los cristales de las ventanas o directamente, eso es MUY MALO para las pantallas de las OLED, y para las teles "nuevas" en general ( vamos, entendiendo eso como casi todas las que no son los mamotretos de tubo 100% todoterreno que tenían nuestros padres en casa cuando éramos ñajos). Te preocupan los quemados, por mucho que eso es una rifa y puede pasarte o no, y tiene que ver bastante con el uso que se le da al panel y cómo se tiene. Pues lo de recibir de pleno luz solar en la superfície de la pantalla, no provoca quemados, pero la deteriora. En una Q de Samsung como por la que finalmente te decidiste, creo que debe ser igual de poco recomendable proporcionarle ese bronceado a lo Julio Iglesias en sesiones diarias.

Es cero recomendable, y vale la pena cuidar estos cacharritos tan majos !.

Un saludo !.
annam escribió:@DVman Entonces voy a por la Cx de cabeza no? :O ,por cierto alguien sabe si Carrefour es fiable?

Para el entorno de visualización que habéis descrito el tiempo de uso. Pues sacarás músculo en calidad de imágen de esta TV en SDR y sobre todo HDR. Recomendación fundamental jamás lo desconectes del tomacorriente ya que la TV en standby realiza el mantenimiento respectivo del panel.
[beer]
Un saludo

En MM la oled 55BX a 1149 euros.
https://www.mediamarkt.es/es/category/_ ... 62011.html
@DVman , muy cierto.

A mí con la B7 que uso desde el 2018, me costó pillar el hábito, y me obligué a adoptar ése nuevo única y exclusivamente por el bien de mi televisor. Yo soy de los que siempre he tendido a desconectar algo ( bien quitando enchufe como con las consolas), o al menos apagando el ladrón/regleta de interruptor en dónde tengo puesto todo lo que está en el mueble.

Las OLED tienen esa particularidad, la de ser más que conveniente mantenerlas en standby para que hagan sus ciclos de limpieza y demás. En las propias instrucciones así lo recomiendan, junto a unas cuantas cosas más ( como si hubieses acabado de comprar un Mogwai recién salido de la tienda del chino en "Gremlins", juasjuas ).

Yo antes cuando no estaba en casa, o cuando me iba a dormir,apagaba lo que estuviera usando y por supuesto la regleta también. Tras la adquisición de la B7, esto último ya sólo lo hago cuando limpio la zona. Incluso cuando compré la One X, empecé a dejar el cable de la fuente enchufado ahí, cosa que en consolas NUNCA hacía si no iba a usarla ( en la XsX hago lo mismo, aunque cuando no lo uso la apago desde la consola), sólo desenchufo completamente la fuente del dock de la Switch. Por grande, sobretodo.

Así que lo de dejar las OLED en standby para que hagan su propio mantenimiento, tiene su importancia para el correcto funcionamiento del panel. Casi que más que una opción, sería una regla de oro!. Limitemos la desconexión total a lo menos posible con ellas.

Veo que tú también reconoces la importancia que tiene ese detalle.

Un saludo!.
sissyphus escribió:@LhuCaS , supongo que si tienes persianas, lo del comedor excesiva y naturalmente iluminado se soluciona bastante si coincide con que vayas echando un ratillo jugando. Mi sala de estar, tiene un par de horas por la tarde dónde el nivel de luz ambiental es hasta desagradable ( no te digo nada en verano con el solazo).

Con un ligero tirón a la correa de las persionas, conseguirás el grado óptimo de luz para usar tu televisor con plena satisfacción, jajajaja. Yo por defecto, soy mucho de mantener ahí una iluminación bastante en penumbra. Casi por defecto, porque me es más agradable, sobretodo en las horas del día o en las estaciones en que el Lorenzo tiene sus ratos de caer sin piedad. Te recomiendo hacer eso por lo menos cuando juegues o vayas a usar tu televisor, la experiencia visual será la correcta.

Otra cosa, me pareció leerte que a ciertas horas, tu pantalla recibe directamente luz solar. Sea filtrada a través de los cristales de las ventanas o directamente, eso es MUY MALO para las pantallas de las OLED, y para las teles "nuevas" en general ( vamos, entendiendo eso como casi todas las que no son los mamotretos de tubo 100% todoterreno que tenían nuestros padres en casa cuando éramos ñajos). Te preocupan los quemados, por mucho que eso es una rifa y puede pasarte o no, y tiene que ver bastante con el uso que se le da al panel y cómo se tiene. Pues lo de recibir de pleno luz solar en la superfície de la pantalla, no provoca quemados, pero la deteriora. En una Q de Samsung como por la que finalmente te decidiste, creo que debe ser igual de poco recomendable proporcionarle ese bronceado a lo Julio Iglesias en sesiones diarias.

Es cero recomendable, y vale la pena cuidar estos cacharritos tan majos !.

Un saludo !.

Si, jaja mi comedor tiene unas buenas persianas y cristales guardian sun que supongo que quitan bastante. Además tengo unos buenos toldos que en verano están siempre bajados en las horas de máxima insolación jeje. El tema es que mi salón es grande, tiene varias ventanas y varias zonas y aunque baje la persiana que más afecta siempre andan mis hijas por allí jugando con sus cosas y necesitan luz. En invierno no es problema ya que quieres acabar de trabajar y ya es de noche pero en verano es más crítico.

Lo que no puedo estar haciendo es vigilar constantemente que el solo pueda dar parcialmente a la TV. Y eso junto a los quemados y al presupuesto que tenia han hecho que me decante por la Q70R. A parte que se me quedan esos 500 euros para comprar la series x en cuanto pueda y me dejen, jejeje.

@Midian282, muy interesante lo que comentas. Cuando tengamos la series x es cuestión de probar. Siendo el panel 120Hz y de buena calidad igual compensa si sale un método para poder jugar a 4k120Hz. Todo es cuestión de probar.
@LhuCaS mil gracias! No se me había ocurrido mirar en la web de Samsung [facepalm]

Ya se lo he pasado... aunque insiste que le gustaría 65"... ya le he dicho que entonces se estire un poco más y vaya a por la Q80T de 65"... o que se espere si no a las rebajas de Enero.
Ataliano escribió:@LhuCaS mil gracias! No se me había ocurrido mirar en la web de Samsung [facepalm]

Ya se lo he pasado... aunque insiste que le gustaría 65"... ya le he dicho que entonces se estire un poco más y vaya a por la Q80T de 65"... o que se espere si no a las rebajas de Enero.

Yo tengo la Q70R de 75" de aquella oferta loca de ECI de 1000€, y contento. Que la busque a 65", no se equivocara.
nunez escribió:Me parece increíble lo de El Corte Inglés. LG CX pedida el viernes a primera hora y a día de hoy sin noticias de ningún tipo ya que ahí sigue en pendiente de preparación. Como pierda la promo de LG la mando de vuelta a pesar de que me muero de ganas por probar una OLED. Si hasta me he visto configuraciones y todo ya [+risas]

Buenas!!

Yo también compré la cx65 el viernes por la mañana y me la acaban de traer ahora mismo. Ayer me llegó un correo de que ya estaba en proceso de entrega.

Espero que la puedas recibir rapido

Un saludo
Midian282 escribió:
Ataliano escribió:@LhuCaS mil gracias! No se me había ocurrido mirar en la web de Samsung [facepalm]

Yo tengo la Q70R de 75" de aquella oferta loca de ECI de 1000€, y contento. Que la busque a 65", no se equivocara.

El problema es que Q70R de 65" está agotado en todos sitios e imagino que al ser un modelo anterior lógicamente ya no se fabrica, si la venden en algún lado es stock que tienen antiguo. Pero vaya, he buscado y no he conseguido dar con ninguna, está la de 55" en la web de Samsung pero de 65" nope.

Yo estoy encantado con la Q70R de 75", eso sí, pedazo de bicho, la gente flipa cuando la ve por primera vez siempre [+risas]
@LhuCaS , lo de la luz con tirar de persiana, cortinas, o ese toldo que comentas, ya tiene obvio arreglo. Y más fácil imposible ( acabamos de descubrir la rueda, jajajaja ! ). Con lo de la luz solar directa parcial o total sobre la pantalla de tu televisor..... No es "letal", pero tampoco inocuo. Quizá en unos pocos años podrías darte cuenta que la zona de ese panel tiene "desigualdades" en la imagen cuando usas el televisor, o que está más degradada que el resto. Bueno no es, para las OLED es directamente desaconsejable, en una QLED no creo que le hagas ningún favor tampoco.

Quizá si dispones de una zona mejor en vuestra sala de estar para poner el televisor, deberías trasladarlo ahí si quieres o puedes. Es tu elección, yo sólo te digo que es malo para estos aparatos que tenemos.

Un saludo!.
Lo he dicho varias veces, LUZ DIRECTA a un OLED mientras hace uno de los ciclos de compensación rápida (apagada), significa obtener un bonito manchón oscuro que se elimina al siguiente ciclo o forzando el de una hora (desaconsejado estar dándole al ciclo de una hora tanto de nuevas como cada dos por tres).

Esto es debido a que esa zona expuesta a la luz directa, confunde al sistema y trata de igualar ese área al resto, resultando con esa sombra más oscura.
Estaba decidido por la Sony 75XH9096 y ahora por el mismo precio tenemos la OLED CX, pero en 65"...

Sacrificariais 10" por una mejor calidad de imagen? Ahora mismo tengo una Samsung 65KS8000, asique me quedaría con el mismo tamaño si elijo la LG. Pero como en todo, te acostumbras y siempre quieres más

El uso seria para la Xbox Series X y PS5, junto con alguna peli/serie. Digamos que un 65% para juegos y un 35% para series.
Yo desde que la compré no puedo estar más contento con la B7, me parece que además de salirme buena, es un modelo que aunque carece de unas pocas cosas mejores que tienen los modelos posteriores hasta en una gama ligeramente más baja ( las Cs o las CX ) , hay otros aspectos en ella que funcionan casi mejor o más fiablemente. De todos modos, con paneles OLED cada unidad es un mundo, con lo bueno y con lo malo.

Ahora mismo no, por situación y por no-necesidad real. En unos meses acabo de pagar mi tele, pero podría considerar la posibilidad de hacer un futuro cambio. Debería estar muy seguro de que sería a mejor, y dada la experiencia, por otra OLED que supere a esta en prestaciones. Acostumbrado a cambiar de televisor por verdaderos motivos de peso y con buenos años de diferencia tiempo atrás, me cuesta pensar en hacer uno sólo por gusto prácticamente. Porque a no ser que le pase algo a mi B7, dudo que deje de funcionar correctamente . El plasma Panasonic que la precedió, y era de tecnología más antigua, aguantó asombrosamente una década antes de plantearme sustituírlo.

Con las OLED, he tenido que cambiar el chip, y entender que ( prácticamente extensivo a todo tipo de televisores actuales), su ciclo de vida no suele ser tan elevado, con pleno y buen rendimiento.

Los modelos CX me parecen una opción intermedia excelente, y más con el bajón que han dado de precios. Un coste muy inferior al que pagué por mi B7 dos años y mucho atrás ( casi todo baja con el tiempo, es un hecho en productos tecnológicos) , incluso por modelos de 65" , más grandes que las 55" que gasto yo ( y no es moco de pavo, ojo) , y chucherías como puertos HDMI preparados para pasar a 120 fps, VRR corregido,etc...

Lo mismo si es un año o dos hay algo parecido a una BX ( no sé si existe actualmente, voy a mirar), o una hipotética BX1 o BX2 ,me decidiría por algo así aún y parecerme casi obsceno cambiar de televisor por haberme vuelto un entusiasta de como veo en él contenidos y como hace lucir los juegos de mis consolas.

Además, contando con que es más grande, y que el año pasado saqué la vitrina que tenía en la pared un poco más arriba de dónde puse el soporte para colgar la B7, aprovecharía para recolocar todo un poco más arriba, o incluso cambiar de soporte si el que tengo no lo lleva bien con un bicho de 65 pulgadas.

Para mí, el paradigma de chanantez absoluta en teles OLED LG, es la Wallpaper, hasta por tamaño disponible y por su concepto estético que me encanta. Pero como a todo usuario común, y siendo absolutamente un artículo prácticamente de lujo en series limitadas para bolsillos de un estrato social que no es el mío, su precio millonario me es prohibitivo.

De momento, muy contento con la B7, viendo como ya se percibe en el mercado la popularidad de los televisores OLED y como va repercutiendo en paulatino y lógico abaratamiento de sus modelos.
Buenas tardes, ayer me llego la LG CX de 55 pulgadas y de momento parece ser que todo bien salvo que en mi xbox series x ayer tenia activa la casilla del dolby visión y hoy no, y no sé como volver a activarla, y otra cosa que se me pasaba, el sonido tengo la sensación que es muy bajo, tienes que subir mas el volumen que mi anterior B6, alguna solución, muchas gracias
@elveon123 , una buena barra de sonido.

Enhorabuena por tu nueva adquisición, a ver si rinde como se espera.
elveon123 escribió:Buenas tardes, ayer me llego la LG CX de 55 pulgadas y de momento parece ser que todo bien salvo que en mi xbox series x ayer tenia activa la casilla del dolby visión y hoy no, y no sé como volver a activarla, y otra cosa que se me pasaba, el sonido tengo la sensación que es muy bajo, tienes que subir mas el volumen que mi anterior B6, alguna solución, muchas gracias

Desactiva el Freesync y tendrás Dolby Visión. No puedes tener ambos encendidos.

Un saludo
Buenas de nuevo, muchas gracias a ambos amigos/as, por cierto recomendación de una barra de sonido, este tema no ando bien y no quisiera gastar a lo tonto, muchas gracias a ambos.

Por cierto, activar el dolby visión seria solo para ver películas o series que tenga esa función? y claro esta seria desde la misma consola verdad
TCR escribió:Jolepe qué precios...

https://www.elcorteingles.es/electronic ... 3godHa0MKg

Esa que pones ahi es la GX.

Por lo que leo la diferencia con la CX es que en la parte del sonido tiene 4.2 canales / 60 vatios la GX y la CX tiene 2.2 canales / 40 vatios. Supongo que con eso el sonido de la GX será un poco mejor no?

Algún entendido en el tema confirma que solo tiene esa diferencia?

Saludos
@TCR , es que la verdad, se mire por dónde se mire no es igual dejarse dosmil y bastante años atrás, que ir viendo que por mil-y-medios te llevas hoy día lo mismo actualizado. No es caer en pulsiones consumistas ( considerando que aunque un televisor no es un gasto básico, si tienes una afición que lo amortiza lo ves de otra manera aún y cuando seas un currante), es imposible no sopesar la posibilidad de cambiar en un tiempo largo, pero más corto de lo que quizá pensabas cuando te agenciaste el trastito que tantas alegrías visuales nos da.

Yo me veo con una de 65" en casa, con remodelación parcial de dónde la tengo colgada a la mía y todo. Y no nos engañemos: En diez años una OLED o no llega, o te habrá dado problemas de algún tipo. Ellas, y casi cualquier televisor actual.

Las culpas, al coño de la obsolescencia programada de las narices. No tenemos standards de calidad actualizada de la tecnologia soviet, juasjuas. Qué vamos a hacerle.

Mmm...Veo que las BX existen. Pensaba que por lo que fuese no, al leer por aquí en estos foros a más gente con Cs actuales que con Bs. Tengo pensamientos impuros....Pero también la capacidad de ver que aunque hoy por hoy sigo siendo un hombre con las justas responsabilidades ( que no tengo churrumbeles ni planes de encargarlos) y ahora mismo parado aunque con vuelta segura en abril ( a no ser que caiga un meteorito) , no me da la gana de cambiar a la que acabe con las últimas mensualidades de la B7. Que me tiene muy contento y me daría hasta pena, jajajajaja. Cuando sea que toque lo tengo claro: Otra B del año en que estemos.

@elveon123 , de nada. Aunque el Dolby Atmos de los altavoces de las LG OLED no es ni mucho menos malo, nada como escucharlo salir de una barra de sonido. Como con las teles, hay gamas y precios. Yo compré junto con el televisor la barra de sonido. Te recomendaría mi modelo, pues como con la tv, de lujo que me va hasta el momento.

Pero echando un ojo, veo que LG ha sacado modelos que parecen más avanzados, y en algunos de ellos a precio algo menor del que pagué por la mía. Consulta en webs tipo MediaMarkt, ECI, y similares, que seguro que encuentras algo guapo.

Saludos!.
notecreim escribió:

Por lo que leo la diferencia con la CX es que en la parte del sonido tiene 4.2 canales / 60 vatios la GX y la CX tiene 2.2 canales / 40 vatios. Supongo que con eso el sonido de la GX será un poco mejor no?

Saludos

Además de esa diferencia en cuanto al sonido, la GX viene SOLO con soporte a la pared, porque está pensada para integrarse como un cuadro (algo así como la Samsung The Frame). Si quieres ponerle el soporte para el mueble, lo tienes que comprar aparte.

Yo estuve tiempo valorando esta opción porque siempre cuelgo las teles en la pared y me parece PRECIOSA como queda este modelo concreto...pero la diferencia de precio era demasiado grande, así que opté por la CX.

EDITO: Me cago en mi vida, 1155€??? KHÉ?? Compradla, hacedlo por mi y luego poned fotos. Qué cosita más bonita.
evangelifon escribió:
notecreim escribió:

Saludos

Además de esa diferencia en cuanto al sonido, la GX viene SOLO con soporte a la pared, porque está pensada para integrarse como un cuadro (algo así como la Samsung The Frame). Si quieres ponerle el soporte para el mueble, lo tienes que comprar aparte.

Yo estuve tiempo valorando esta opción porque siempre cuelgo las teles en la pared y me parece PRECIOSA como queda este modelo concreto...pero la diferencia de precio era demasiado grande, así que opté por la CX.

Y qué me dirías de la gama Signature con la Wallpaper gigantesca, fijada a una plancha imantada quedando como una enorme pegatina en tu pared, y la caja de electrónica aparte?.

Pues que preciosa y un puto sueño........ Pero no muy asequible ( y ni de coña meterse a plazos con y por algo así a ese precio) a no ser que seas un disfuncional de esos que chutan cañardos profesionalmente, jajajaja.

Espero que mi soporte Vogel pueda usarse para una tele de 65 pulgadas cuando sea que se tercie. Sino, tocará añadir otro a la factura. Con la plasma de Panasonic ya lo ví claro : A la pared SIEMPRE !.
Esa GX, salvo que me equivoque o haya una variante, en rtings sale con patas.

Supongo que hay modelos, no?

En cualquier caso tanto ECi como Hipercor hay ofertas de 65, 77... Echadle un ojo.
@TCR , sóis unos cabrones, pero el diablo no me va a tentar....

NOT TODAY !.
sissyphus escribió:@TCR , sóis unos cabrones, pero el diablo no me va a tentar....

El primero que se está muriendo por dentro soy yo. No es mi momento por x y no veas como duele.

Los ojos chiribitas y aguantando el ardor de la necesidad compulsiva. [qmparto]
sissyphus escribió:
evangelifon escribió:
notecreim escribió:

Saludos

Y qué me dirías de la gama Signature con la Wallpaper gigantesca, fijada a una plancha imantada quedando como una enorme pegatina en tu pared, y la caja de electrónica aparte?.

Pues que preciosa y un puto sueño........ Pero no muy asequible ( y ni de coña meterse a plazos con y por algo así a ese precio) a no ser que seas un disfuncional de esos que chutan cañardos profesionalmente, jajajaja.

Espero que mi soporte Vogel pueda usarse para una tele de 65 pulgadas cuando sea que se tercie. Sino, tocará añadir otro a la factura. Con la plasma de Panasonic ya lo ví claro : A la pared SIEMPRE !.

Hombreee la Signature ya ...pues lo que tú dices, un puto sueño pero imposible, de momento. Y sí, a la pared, SIEMPRE..y los cables ocultos [beer]

@TCR Pues diría que viene sin soporte, eh? En todas las reviews que leí y unboxings/montajes que vi, solamente venía el soporte de la pared, que es para lo que está diseñado este televisor.

Dios...es que menudo precio [+risas]
@evangelifon , lo de los cables sueltos es mi único CABLE COLGANDO ( ba-dum....Tsss! ) en ese tema. Busqué la manera de ordenarlos para que no sean excesivamente feos a la vista. Eso sí, también porque aunque en la pared, la tele está a poca altura y entre el mueble y el efecto visual, no se notan mucho. Cuando cambie la altura, quizá tocará hacer algo con eso.

@TCR, al tiempo!. Lo que alegra mucho es ver como poco a poco, la tecnología de paneles que más nos gusta va abaratando precios, posibilitando a veces gangotas así.

Un saludo!.
Buenas! he pillado la q95t por 700€. No sé qué hacer, acabo de ver la GX a 1150 (pone que tiene un reembolso de 150€, pero no sé qué es esto exactamente) y no sé cuál quedarme de las dos. La quiero para viciar a PC/Ps5 y ver series y pelis.
Donde has pillado la q95t a ese precio?!
@Cristian4646 en el corte inglés

@Falkone el reembolso consiste en que mandas lo que te solicitan y te ingresan en cuenta 150€
Emptyh1 escribió:@Cristian4646 en el corte inglés

@Falkone el reembolso consiste en que mandas lo que te solicitan y te ingresan en cuenta 150€

Vale, de todos modos la LG una vez la añado al carro me sube a 1600
Nada están agotadas las q95t y 80 en ECI...
Como te has enterado de esa increíble oferta tio?
Y eso del bono o reembolso no se cómo funciona
Hay una liada parídsima con los precios del eci, muchos de los enlaces no van y salen a precio normal (no sé si es pq vuelan o por qué la lío el becario de turno).
Me jode un horror pq pille la cx en el Carrefour y acaba de poner el eci la de 48 a menos de 1200..
¿Que ha pasado con ECI, la han cagado con los precios?

Estaba esperando a que pusieran de oferta la 55" CX y ahora sale como agotada [+risas] .

PD: La tengo encargada en Fnac a 1199 para recoger en tienda pero a igualdad de precio El Corte Inglés.
belfort escribió:Estaba decidido por la Sony 75XH9096 y ahora por el mismo precio tenemos la OLED CX, pero en 65"...

Sacrificariais 10" por una mejor calidad de imagen? Ahora mismo tengo una Samsung 65KS8000, asique me quedaría con el mismo tamaño si elijo la LG. Pero como en todo, te acostumbras y siempre quieres más

El uso seria para la Xbox Series X y PS5, junto con alguna peli/serie. Digamos que un 65% para juegos y un 35% para series.

Vaya preguntita.

Sólo tú puedes responderla.

Yo estuve en la misma situación,casi casi estaba a punto de hacer clic en la OLED cuando salió la oferta de la XH90 de 75".

No tengo capacidad para diferenciar calidades,quizás sí un poco la de imagen,globalmente a esos niveles y en cambio me tiran mucho las teles grandes así que fui de cabeza a por la XH de 75 y de momento encantado.

Eso sí,espero que sony la deje fina con las actualizaciones.

Repito,sólo tú puedes valorar que pesa más.
Yo me he enterado de casualidad y he pillado la Q95T a 719,16 € para ser exactos. Estoy a la espera de la Q70R de la pagina oficial. Ahora mismo tengo 1400 € invertidos en TV's jajaja. Pero me huele cancelación por parte del ECI así que de momento mantendré la Q70R y esperaré el reembolso del ECI...

Saludos!
LhuCaS escribió:Yo me he enterado de casualidad y he pillado la Q95T a 719,16 € para ser exactos. Estoy a la espera de la Q70R de la pagina oficial. Ahora mismo tengo 1400 € invertidos en TV's jajaja. Pero me huele cancelación por parte del ECI así que de momento mantendré la Q70R y esperaré el reembolso del ECI...

Saludos!

¿La Q95T de 55" a 719€? ¿En serio? Vaya chollazo has pillao :-|
9173 respuestas