› Foros › Xbox Series › General
Falkone escribió:LhuCaS escribió:Buenas,
Por contar un poco como ha acabado mi experiencia para los que tenga la misma duda que yo les cuento todo lo que he meditado estos días. Decir que todo esto es solo mi opinión personal sobre lo que he visto y he leído estos días y, evidentemente, nadie tiene que pensar lo mismo que yo.
Mi primera opción siempre fue la XH9096 de Sony. Por los comentarios que he leído tiene que ser una tele espectacular, FALD con 0 Bleeding, una imagen espectacular... vamos que después de esto tienes que ir a Oled.
Pero los problemas que arrastra por temas de Software han hecho que no la compre. No puedo entrar en casa con una tele que se reinicia, que tiene problemas de sonido, que la enciendes y se oye pero no se ve, etc. No todas las personas tienen problemas, hay personas que reportan que no han tenido ningún problema. El VRR y el ALLM se van a primavera según Sony, las imágenes en 4k120 Hz se ven borrosas. Y bueno, ya como mal menor, resoluciones como el 2k120Hz no están habilitadas. Me da la impresión que es una tele a medio testear en cuanto a software. Entonces me pregunto, ¿Dejara en un futuro Sony esta tele todo lo fina que debería estar? Pues yo creo que sin, que en el futuro no habrá problema y todos los que han comprado esta tele disfrutarán de un producto redondo. Pero es que yo soy así, todas estas cosas me preocupan mas de lo normal.
Ayer empezaron a salir las ofertas en el modelo Oled de LG, CX. Entonces me pregunté si podía estirar mi presupuesto de entrada de 1000 € para poder hacerme con una tele Oled. La respuesta fue positiva pero antes de nada me quise informa de la tecnología Oled porque se que es algo especial. Después de dar muchas vueltas, de leer temas de "quemados" de pantalla y alguna cosa más decidí que "no era mi tele". El tema de los quemados es una cosas que me preocupa ya que si compras un producto de 1200 € esperas que te dure 7 años mínimo intentando estirar si es necesario hasta los 10. Entonces me pregunto, ¿Qué hago con la tele si aparece un quemado a las 4-5 años? Es muy poco probable pero ahí está el problema y puede surgir. Y como he dicho antes, todas estas cosas me preocupan mas de lo normal.
Además también se ha dicho por aquí que las Oled para ambientes muy iluminados funcionan peor y que no les puede dar la luz directa del solo por el tema del refresco de los pixeles. Mi casa tiene muchísima luz. En concreto, mi salón tiene mucha luz. Además el sol suele pegar directamente a la tele en algunos momentos del día.
Al final he acabado comprando la Samsung Q70R de la pagina oficial. Es verdad que pierdo por un lado el HDMI 2.1 y por otro lado pierdo la calidad de imagen que tienen tanto la Oled en primer lugar como la Sony en segundo lugar. A cambio gano estabilidad frente a la Sony y frente a la Oled... pues no se, jajajaja, quizá la preocupación de los pixeles quemados que no me iba a ocurrir en la vida, que mi casa tiene mucha luz y quizá no iba a aprovechar tan bien y bueno, ahorro 500 € para comprar la consola, que tampoco está mal.
Otros modelos los he descartado por temas económicos o porque la relación calidad/precio no me parecía la mejor. Quizá el modelo Q80T podría haberlo mirado mas pero teniendo el Q70R que, por lo que se dice aquí, es muy buen TV no podía justificar pagar 200 euros solo por tener 4k120Hz (y alguna cosa mejorada en cuanto a imagen). Al final el supuesto marketing del HDMI 2.1 no ha podido conmigo jaja pero igual dentro de 3 años me arrepiento.
Para finalizar quiero dar las gracias a todas las personas de este foro que han escrito y han ayudado a que me decida por el modelo que mas se adapta a mis necesidades.
Pues nada más. Perdonar por el tocho que he escrito. Espero que alguien le pueda servir. Y a los que han comprado los otros modelos, enhorabuena. Habéis comprado un gran producto que os va a dar lo mejor durante mucho mucho tiempo.
Un saludo a todos y a disfrutar de esas pedazo de teles nuevas !
Muchísimas gracias por tu aportación, seguro que va a ayudar a mucha gente a decidirse. En mi caso iría a por la q70r de cabeza si es para jugar solo a consolas. Mi problema es que también quiero enganchar el PC.
Estaba decidido a pillar la XH90, pero también me echa para atrás todos los fallos, así que estoy entre la q80t y la CX55. De hecho no me he pillado la q80t por si Amazon iguala el precio de la Cx55 de Carrefour/MM/Fnac (tengo que pillarla financiada por bemoles)
LhuCaS escribió:Buenas,
Por contar un poco como ha acabado mi experiencia para los que tenga la misma duda que yo les cuento todo lo que he meditado estos días. Decir que todo esto es solo mi opinión personal sobre lo que he visto y he leído estos días y, evidentemente, nadie tiene que pensar lo mismo que yo.
Mi primera opción siempre fue la XH9096 de Sony. Por los comentarios que he leído tiene que ser una tele espectacular, FALD con 0 Bleeding, una imagen espectacular... vamos que después de esto tienes que ir a Oled.
Pero los problemas que arrastra por temas de Software han hecho que no la compre. No puedo entrar en casa con una tele que se reinicia, que tiene problemas de sonido, que la enciendes y se oye pero no se ve, etc. No todas las personas tienen problemas, hay personas que reportan que no han tenido ningún problema. El VRR y el ALLM se van a primavera según Sony, las imágenes en 4k120 Hz se ven borrosas. Y bueno, ya como mal menor, resoluciones como el 2k120Hz no están habilitadas. Me da la impresión que es una tele a medio testear en cuanto a software. Entonces me pregunto, ¿Dejara en un futuro Sony esta tele todo lo fina que debería estar? Pues yo creo que sin, que en el futuro no habrá problema y todos los que han comprado esta tele disfrutarán de un producto redondo. Pero es que yo soy así, todas estas cosas me preocupan mas de lo normal.
Ayer empezaron a salir las ofertas en el modelo Oled de LG, CX. Entonces me pregunté si podía estirar mi presupuesto de entrada de 1000 € para poder hacerme con una tele Oled. La respuesta fue positiva pero antes de nada me quise informa de la tecnología Oled porque se que es algo especial. Después de dar muchas vueltas, de leer temas de "quemados" de pantalla y alguna cosa más decidí que "no era mi tele". El tema de los quemados es una cosas que me preocupa ya que si compras un producto de 1200 € esperas que te dure 7 años mínimo intentando estirar si es necesario hasta los 10. Entonces me pregunto, ¿Qué hago con la tele si aparece un quemado a las 4-5 años? Es muy poco probable pero ahí está el problema y puede surgir. Y como he dicho antes, todas estas cosas me preocupan mas de lo normal.
Además también se ha dicho por aquí que las Oled para ambientes muy iluminados funcionan peor y que no les puede dar la luz directa del solo por el tema del refresco de los pixeles. Mi casa tiene muchísima luz. En concreto, mi salón tiene mucha luz. Además el sol suele pegar directamente a la tele en algunos momentos del día.
Al final he acabado comprando la Samsung Q70R de la pagina oficial. Es verdad que pierdo por un lado el HDMI 2.1 y por otro lado pierdo la calidad de imagen que tienen tanto la Oled en primer lugar como la Sony en segundo lugar. A cambio gano estabilidad frente a la Sony y frente a la Oled... pues no se, jajajaja, quizá la preocupación de los pixeles quemados que no me iba a ocurrir en la vida, que mi casa tiene mucha luz y quizá no iba a aprovechar tan bien y bueno, ahorro 500 € para comprar la consola, que tampoco está mal.
Otros modelos los he descartado por temas económicos o porque la relación calidad/precio no me parecía la mejor. Quizá el modelo Q80T podría haberlo mirado mas pero teniendo el Q70R que, por lo que se dice aquí, es muy buen TV no podía justificar pagar 200 euros solo por tener 4k120Hz (y alguna cosa mejorada en cuanto a imagen). Al final el supuesto marketing del HDMI 2.1 no ha podido conmigo jaja pero igual dentro de 3 años me arrepiento.
Para finalizar quiero dar las gracias a todas las personas de este foro que han escrito y han ayudado a que me decida por el modelo que mas se adapta a mis necesidades.
Pues nada más. Perdonar por el tocho que he escrito. Espero que alguien le pueda servir. Y a los que han comprado los otros modelos, enhorabuena. Habéis comprado un gran producto que os va a dar lo mejor durante mucho mucho tiempo.
Un saludo a todos y a disfrutar de esas pedazo de teles nuevas !
Ataliano escribió:@Link_Wake Me puedes decir dónde has encontrado la Q70R de 55"? estuve buscando pero no encontré ni una Q70R en todos los sitios que miré... y creo que si encontrase esta, le vale mucho la pena aunque sean 10" menos... o la Q80T (esa ya se la he puesto en el punto de mira pero por ahora no la veo por debajo de 1099€).
Si me puedes pasar links si es que los tienes a mano o lo has visto hace poco, te lo agradecería muchísimo
Emptyh1 escribió:@annam Pues deberias decir las condiciones en las que se vera la tv, luz y demas.
si solo la usaras para juegos, o juegos 4 horas al dia y tv peli o lo que sea 1 h por ejemplo
El la oled tienes 4 hdmi 2.1 en la samsung tienes 1, por si quieres conectar algo mas como xbox series y/o ps5 pc y necesitas mas de un hdmi 2.1
annam escribió:Emptyh1 escribió:@annam Pues deberias decir las condiciones en las que se vera la tv, luz y demas.
si solo la usaras para juegos, o juegos 4 horas al dia y tv peli o lo que sea 1 h por ejemplo
El la oled tienes 4 hdmi 2.1 en la samsung tienes 1, por si quieres conectar algo mas como xbox series y/o ps5 pc y necesitas mas de un hdmi 2.1
Es una habitación en la que no entra prácticamente luz, 2-3 horas para jugar y alguna peli de vez en cuando,a algo menos de 2 metros de distancia.
Es interesante que tenga 4 hdmi 2.1 eso si. Pero vamos lo que me interesa es que se vea lo mejor posible en los videojuegos. Por cierto,la Q95t es mucho mejor que la Q80t ?
annam escribió:@DVman Entonces voy a por la Cx de cabeza no? ,por cierto alguien sabe si Carrefour es fiable?
sissyphus escribió:@LhuCaS , supongo que si tienes persianas, lo del comedor excesiva y naturalmente iluminado se soluciona bastante si coincide con que vayas echando un ratillo jugando. Mi sala de estar, tiene un par de horas por la tarde dónde el nivel de luz ambiental es hasta desagradable ( no te digo nada en verano con el solazo).
Con un ligero tirón a la correa de las persionas, conseguirás el grado óptimo de luz para usar tu televisor con plena satisfacción, jajajaja. Yo por defecto, soy mucho de mantener ahí una iluminación bastante en penumbra. Casi por defecto, porque me es más agradable, sobretodo en las horas del día o en las estaciones en que el Lorenzo tiene sus ratos de caer sin piedad. Te recomiendo hacer eso por lo menos cuando juegues o vayas a usar tu televisor, la experiencia visual será la correcta.
Otra cosa, me pareció leerte que a ciertas horas, tu pantalla recibe directamente luz solar. Sea filtrada a través de los cristales de las ventanas o directamente, eso es MUY MALO para las pantallas de las OLED, y para las teles "nuevas" en general ( vamos, entendiendo eso como casi todas las que no son los mamotretos de tubo 100% todoterreno que tenían nuestros padres en casa cuando éramos ñajos). Te preocupan los quemados, por mucho que eso es una rifa y puede pasarte o no, y tiene que ver bastante con el uso que se le da al panel y cómo se tiene. Pues lo de recibir de pleno luz solar en la superfície de la pantalla, no provoca quemados, pero la deteriora. En una Q de Samsung como por la que finalmente te decidiste, creo que debe ser igual de poco recomendable proporcionarle ese bronceado a lo Julio Iglesias en sesiones diarias.
Es cero recomendable, y vale la pena cuidar estos cacharritos tan majos !.
Un saludo !.
Ataliano escribió:@LhuCaS mil gracias! No se me había ocurrido mirar en la web de Samsung
Ya se lo he pasado... aunque insiste que le gustaría 65"... ya le he dicho que entonces se estire un poco más y vaya a por la Q80T de 65"... o que se espere si no a las rebajas de Enero.
nunez escribió:Me parece increíble lo de El Corte Inglés. LG CX pedida el viernes a primera hora y a día de hoy sin noticias de ningún tipo ya que ahí sigue en pendiente de preparación. Como pierda la promo de LG la mando de vuelta a pesar de que me muero de ganas por probar una OLED. Si hasta me he visto configuraciones y todo ya
Midian282 escribió:Ataliano escribió:@LhuCaS mil gracias! No se me había ocurrido mirar en la web de Samsung
Ya se lo he pasado... aunque insiste que le gustaría 65"... ya le he dicho que entonces se estire un poco más y vaya a por la Q80T de 65"... o que se espere si no a las rebajas de Enero.
Yo tengo la Q70R de 75" de aquella oferta loca de ECI de 1000€, y contento. Que la busque a 65", no se equivocara.
elveon123 escribió:Buenas tardes, ayer me llego la LG CX de 55 pulgadas y de momento parece ser que todo bien salvo que en mi xbox series x ayer tenia activa la casilla del dolby visión y hoy no, y no sé como volver a activarla, y otra cosa que se me pasaba, el sonido tengo la sensación que es muy bajo, tienes que subir mas el volumen que mi anterior B6, alguna solución, muchas gracias
notecreim escribió:
Esa que pones ahi es la GX.
Por lo que leo la diferencia con la CX es que en la parte del sonido tiene 4.2 canales / 60 vatios la GX y la CX tiene 2.2 canales / 40 vatios. Supongo que con eso el sonido de la GX será un poco mejor no?
Algún entendido en el tema confirma que solo tiene esa diferencia?
Saludos
evangelifon escribió:notecreim escribió:
Por lo que leo la diferencia con la CX es que en la parte del sonido tiene 4.2 canales / 60 vatios la GX y la CX tiene 2.2 canales / 40 vatios. Supongo que con eso el sonido de la GX será un poco mejor no?
Saludos
Además de esa diferencia en cuanto al sonido, la GX viene SOLO con soporte a la pared, porque está pensada para integrarse como un cuadro (algo así como la Samsung The Frame). Si quieres ponerle el soporte para el mueble, lo tienes que comprar aparte.
Yo estuve tiempo valorando esta opción porque siempre cuelgo las teles en la pared y me parece PRECIOSA como queda este modelo concreto...pero la diferencia de precio era demasiado grande, así que opté por la CX.
sissyphus escribió:@TCR , sóis unos cabrones, pero el diablo no me va a tentar....
sissyphus escribió:evangelifon escribió:notecreim escribió:
Saludos
Además de esa diferencia en cuanto al sonido, la GX viene SOLO con soporte a la pared, porque está pensada para integrarse como un cuadro (algo así como la Samsung The Frame). Si quieres ponerle el soporte para el mueble, lo tienes que comprar aparte.
Yo estuve tiempo valorando esta opción porque siempre cuelgo las teles en la pared y me parece PRECIOSA como queda este modelo concreto...pero la diferencia de precio era demasiado grande, así que opté por la CX.
Y qué me dirías de la gama Signature con la Wallpaper gigantesca, fijada a una plancha imantada quedando como una enorme pegatina en tu pared, y la caja de electrónica aparte?.
Pues que preciosa y un puto sueño........ Pero no muy asequible ( y ni de coña meterse a plazos con y por algo así a ese precio) a no ser que seas un disfuncional de esos que chutan cañardos profesionalmente, jajajaja.
Espero que mi soporte Vogel pueda usarse para una tele de 65 pulgadas cuando sea que se tercie. Sino, tocará añadir otro a la factura. Con la plasma de Panasonic ya lo ví claro : A la pared SIEMPRE !.
Emptyh1 escribió:@Cristian4646 en el corte inglés
@Falkone el reembolso consiste en que mandas lo que te solicitan y te ingresan en cuenta 150€
belfort escribió:Estaba decidido por la Sony 75XH9096 y ahora por el mismo precio tenemos la OLED CX, pero en 65"...
Sacrificariais 10" por una mejor calidad de imagen? Ahora mismo tengo una Samsung 65KS8000, asique me quedaría con el mismo tamaño si elijo la LG. Pero como en todo, te acostumbras y siempre quieres más
El uso seria para la Xbox Series X y PS5, junto con alguna peli/serie. Digamos que un 65% para juegos y un 35% para series.
LhuCaS escribió:Yo me he enterado de casualidad y he pillado la Q95T a 719,16 € para ser exactos. Estoy a la espera de la Q70R de la pagina oficial. Ahora mismo tengo 1400 € invertidos en TV's jajaja. Pero me huele cancelación por parte del ECI así que de momento mantendré la Q70R y esperaré el reembolso del ECI...
Saludos!