sissyphus escribió:
Aaaaay, con las obsolescencias programadas, y los mefistofélicos planes de las compañías para alentar las compras........ Yo llevo al quite de actualizaciones de firmware en mi B7, y lo mismo será porque contando esta ya van dos desde que tenemos las Series X ( la que había que arreglaba cosas en las CX, y esta otra ahora de la que nos informas) , pero es como si mi televisor pasara de hacerlas, o si directamente las OLED de hace tres años ya no parecen recibir actualizaciones. Porque oye, de pasar a hacerse bastante a menudo dentro de lo que cabe en estos años que hace que compré la mía, a llevar ya un tiempo sin recibir aviso alguno.
El televisor va bien, ojo, y otros ajustes los hace o te indica que dejes hacerlos. Pero de actualizaciones nuevas de firmware, nada de nada.
Ya dije que con las OLED creo que hay que cambiar el chip un poco y asumir que no tienen un ciclo de vida útil tan largo como esos diez años más o menos que serían deseables. Aunque espero no ver que LG se porta con los modelos más longevos como si fuesen un iphone:
-" sí, sí, tú actualiza mientras puedas, y disfruta de tu tele. Cuando el firmware deje de ser compatible....¡ A comprarte otra más moderna, campeón!, que ya has visto cómo te encantan nuestros panelitos."-
Esto no es así para nada. Esta actualización es para arreglar el problema actual con las consolas nuevas, no tiene nada que ver con la obsolescencia programada.
De todas formas la forma de proceder de LG a este respecto es dar soporte de firmware a los modelos del año en curso durante dos años, y después ya actualizaciones de firmware menores. Siempre ha sido así, con la llegada de los OLED y de WebOS.
Tampoco veo "malo" que pasados esos dos años no se actualice el Firmware. Si el televisor funciona, no necesitas más. Las actualizaciones de Firmware por lo general buscan arreglar fallos, no darte nuevas "features". He dicho por lo general, a veces sí las meten, otras veces están de tapadillo.
Una tele actual te puede durar 10 años o los que quieras, pero pasados tres años te verás casi obligado a cambiar porque saldrán nuevas cosas, nuevos codecs y nuevas apps que tu tele no podrá manejar. Llevo viéndolo desde siempre, en todas las marcas, tecnologías, etc...Hay que asumir que es así, si quieres obtener lo mejor de lo mejor.