Wenas.
Yo voy a hacer una reflexion sobre el tema: por mi procedencia y profesion, he tenido contacto con mucha gente de diferentes etnias, credos y lugares de procedencia....
Lo primero, es que generalizar es muy malo, pero tampoco se puede negar una problematica y tomar una actitud de llamar Xenofobo a todo aquel que está hasta las narices de contemplar las tropelías de cierto grupo de personas identificadas en una determinada comunidad.
Lo segundo, es que si uno dice "MALDITOS RUMANOS HIJOS DE PUTA", se puede estar refiriendo a DOS rumanos, o a todos los rumanos habidos y por haber, pero si ya se ha dejado claro que se habla de unos determinados rumanos delincuentes, utilizar la palabra Xenófobo, aparte de estar fuera de lugar, es algo bastante peligroso y que me parece una meada fuera de tiesto por parte de aquellos que van de tolerantes.... y demuestran una intolerancia aun mayor.
Señores: Xenofobia es tener odio hacia los extranjeros por el hecho de ser extranjeros. Racismo es tener odio a otras razas por el hecho de ser de otra raza, pero llamar racista o xenofobo a una persona por odiar a un grupo de una determinada etnia que se pasan las leyes por el forro de los cojones o vienen a sembrar el mal, me parece mas intolerante que los que meten a todos en el mismo lote, simplemente, por miedo o frustración por un suceso como el que abre el hilo.
En mi opinión es muy peligroso poner esa etiqueta de Xenofobo tan rapido, pues lo unico que se consigue con eso, es que gente que en realidad no lo es, sintonice con gente que si lo es y la cosa se radicalice.
Yo no soy xenofobo, ni racista: he trabajado y conocido a mucha gente humilde de todos los origenes: gitanos, rumanos, marroquies, nigerianos, ecuatorianos, paquistanies, etc, etc, etc, gente normal que viene a ganarse aqui la vida como cualquier otro y que no se pueden poner en el mismo grupo que los indeseables que vienen aquí a joder la marrana, pero tampoco se puede convertir en tabú el referirse a una determinada etnia para rechazar el comportamiento de unos determinados sujetos, bajo pena de que pases a ser tú el intolerante, si no que debe enfocarse correctamente el problema, para que la misma comunidad de la que proceden esos indeseables, RECHACE y trate de poner soluciones para arrinconarlos.
Es que parece que ahora va a tener que pedir uno perdón porque un grupo de gitanos, se dedique a traficar con drogas, robar, etc y se diga "los gitanos de aquí, son gente indeseable, había que patearlos a todos", cuando lo que debería pasar, es que el grupo de gitanos que no son delincuentes, se desmarquen y rechacen la actitud de una parte de su comunidad, en vez de ampararles y defenderles, como ocurre muchas veces y encima mirar mal a los que sufren los problemas, por relacionar a una determinada étnia con el origen del problema.
En ese sentido, los que van de tolerantes y etiquetan a la gente de xenofobo o racista, deberian ser mas cautos, sobre todo si ellos no padecen los problemas y entender que si las quejas estan fundamentadas, la gente muestra su intolerancia no contra la raza o procedencia de esas personas, si no contra la ACTITUD de cierto grupo de personas claramente identificados (aunque no sean todos iguales, como es lógico).