Ya hablan abiertamente de quitar la paga extra a la privada

1, 2, 3, 4, 5
lokolo escribió:
MutantCamel escribió:
LOL, FETICO y FASGA son "sindicatos" amarillos, fíjate bien en las comillas, que crean las propias empresas para su beneficio. La empresa normalmente "sugiere" a los trabajadores que los voten a ellos si no quieren "problemas".

Jajajaja hemos pasado de que nos han quitado 2 pagas extras la de octubre y Navidad a que a sido lo que a un amigo de las oficinas centrales el que lo había visto, como fijo.
Luego a que no tenemos sindicatos y de allí a que los tenemos amarillos y yo cuándo fui a votar a mi sindicato y podía elegir entre todas las opciones no me pusieron ni pistola, ni me obligaron.

Hasta cuando va a seguir EOL permitiendo patrañas, estoy ya cansado de tener que buscar información y rebatir con datos y hechos, lo que otros sólo rumorean y ponen porque ellos lo valen.

Mira que ECI tiene cosas repobables como el machismo que destila o digamos su clasismo, pero ya decir mentiras a cuál más gorda, pues no es de recibo.

Saludos.

Pásate por los ECI de la provincia de Cádiz (especialmente Bahía de Cádiz y Bahía Sur) y me cuentas. No te haces una idea de las bajas por depresión y denuncias por mobbing que hay, y nada, ahí siguen e incluso se reafirman promocionando a los responsables de jefe de personal a jefe de centro (en el caso del ECI Bahía Sur, un ex-carnicero de Hipercor que se casó con la hija de uno de los altos directivos de ECI de Madrid... y que no sabe hacer la "O" con un canuto).

Taiyou

PD: Y no, ni trabajo ni he currado en ECI, pero conozco un montón de casos que le han ocurrido a gente allí metida como para no comprar un solo producto en esa cadena de tiendas mafiosa.
Futuro Oscuro escribió:Cobrarias una paga menos ya que no te pagarían el mes que estás de vacaciones, la noticia existe la leí hará unos 10 días.

Esto no creo que sea así, ya que mis vacaciones vienen marcadas por el reparto de mis 1747 horas anuales que tengo que trabajar (según mi convenio laboral). La nómina de agosto así pués, no la regalan, ni cae del cielo, sino que por el reparto de horas toca así. Otra cosa sería que cambiaran el convenio laboral y bajaran a 1500 horas (por decir algo) anuales y saliera al cambio tan sólo 1 semana de vacaciones en agosto.
Crucex escribió:Es que al principio resulta ser un rumor para luego ser realidad. Yo no sé si el gobierno improvisa y como escucha esa idea por los medios dice, a pues venga va, vamos a hacerlo que no está mal.

Eso lo he pensado yo a veces también XD.
Tendemos a ser tan catastrofistas que a veces creo que los globos sonda los mandamos nosotros mismos.
Como se ha extendido tanto y parece que la gente se resigne, el gobierno coge y lo aplica al ver la "aceptación" de la ciudadanía.
1Saludo
Futuro Oscuro está baneado por "clon de usuario baneado"
MutantCamel escribió:. Si quieres ser funcionario y pasar unas oposiciones que sea por vocación no por tener más derechos que cualquier otro trabajador.

¿por vocación? Hombre, pues habrá puestos que sí, serán por vocación, pero otros lo son por tener la seguridad de por vida de un trabajo y sueldo.

Tú me estás diciendo que una persona que acaba la carrera de filología (la llamaremos "A") , por ejemplo, recoge su título, va a la escuela de los Misioneros del Otro Planeta, donde casualmente el director es el primo-hermano-sobrino-cuñado de su padre y entra a currar al día siguiente de acabar la carrera tiene que tener los mismos derechos que una persona que HA HECHO LA MISMA CARRERA (la llamaremos "B"), SE HA APUNTADO, NADA MÁS SALIR DE LA UNIVERSIDAD, A UNA ACADEMIA LA CUAL LE CUESTA UNOS 200 EUROS MENSUALES POR DÍA DE CLASE, QUE SE TIRA UN AÑO ENTERO ESTUDIANDO, HACIENDO UNIDADES DIDÁCTICAS, PREPARANDO TODO PARA JUGÁRSELO A UNA CARTA EN DOS O TRES DÍAS DE EXÁMENES, PERSONA QUE SACA UN 9,2 EN LOS EXÁMENES PERO LUEGO LE BAJA LA MEDIA POR NO TENER PUNTOS POR AÑO TRABAJADO. ESA PERSONA ENTRA EN BOLSA, LA MANDAN A UNOS 350 KMS DE SU CASA Y TIENE QUE GASTAR UN PASTÓN EN ALQUILER, TRANSPORTES, SIGUE PAGANDO ACADEMIA Y SIGUE ESTUDIANDO Y TRABAJANDO.. Luego, AL AÑO, VUELVEN A SALIR OPOSICIONES Y SACA UN 9,8 EN LOS EXÁMENES.. LUEGO, LE HACEN MEDIA Y SE QUEDA EN UN SIETE Y PICO, INSUFICIENTE PARA SACAR PLAZA Y OTRA VEZ VUELTA A EMPEZAR..

Así estuvo mi mujer durante 5 años hasta que al final sacó la plaza..

Viendo esto.. ¿sigues creyendo que debería tener los mismos derechos la persona "A" que la persona "B"?

Hombre, yo creo que ALGUNA VENTAJILLA TIENE QUE TENER EL HABER HECHO UN ESFUERZO DE COJONES ¿no?
ELFY[SPAIN] escribió:LO DE QUITAR 2 PAGAS EXTRA A LOS DEL CORTE INGLES

me lo dijo hace varias semanas un amigo que trabaja en las oficinas centrales

pero no me lo dijo como rumor, me lo dijo como que ya estaba confirmado , me dijo que les quitaban la de navidad y la de septiembre que tambien se llamaba la de productividad o algo asi.

ahora bien, no se si tambien afecta a los vendedores que estan de cara a publico.

si rescatan a españa esta puede ser una medida que pida bruselas, para aumentar nuestra competitividad y garantizar la devolución del prestamo (ademas de la bajada pensiones seguro)

El primo del hermano del padre de mi vecino dijo ..., estas sí que son noticias fiables.
Yo lo que sé es que el único sitio donde hablan de quitar la paga extra a la privada es aquí [mad] , pero nada seguir dando ideas.

Salu2.
Taiyou escribió:Pásate por los ECI de la provincia de Cádiz (especialmente Bahía de Cádiz y Bahía Sur) y me cuentas. No te haces una idea de las bajas por depresión y denuncias por mobbing que hay, y nada, ahí siguen e incluso se reafirman promocionando a los responsables de jefe de personal a jefe de centro (en el caso del ECI Bahía Sur, un ex-carnicero de Hipercor que se casó con la hija de uno de los altos directivos de ECI de Madrid... y que no sabe hacer la "O" con un canuto).

Taiyou

PD: Y no, ni trabajo ni he currado en ECI, pero conozco un montón de casos que le han ocurrido a gente allí metida como para no comprar un solo producto en esa cadena de tiendas mafiosa.

No me tengo que pasar, pero ya me imagino. Por eso decia antes yo mismo la cantidad de cosas decepcionantes que tiene la empresa, pero también tiene otras muy buenas que se omiten. Lo que no es de recibo es que se digan cosas como "rumores" o directamente mentiras y claro no es agradable. También conozco casos de enchufismo máximo y promociones internas a dedo y para otros casos omisión de promociones. Esto quiere decir que como ocurre eso ya no existen los sindicatos y nos quedamos sin pagas, pues no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Es como la noticia del Zara o la que saldrá mañana del Mercadona y pasado mañana de Telefónica y antes de ayer de Repsol... a mi todo esto me suena a pataletas de niño pequeño cuando no le dejan salir a jugar afuera. Pero claro en el resto de grandes empresas no hay cosas injustas, ni hay enchufismo ni nada de eso, solo es en ECI.

Saludos.

PD: Este hilo habla sobre el rumor actual(que se a saber en que queda) de quitar la extra de navidad como han hecho con los funcionarios, para decir cosas de ECI sean verdad o no, abrir un hilo, ¿no debería de ser así, Campanilla?

PD2: El día que ECI se tambaleé y caiga ir preparando los cuchillos, porque posiblemente eso significaría que España se fue al garete tal y como la conocíamos.
(mensaje borrado)
Futuro Oscuro escribió:El Gobierno plantea que no se paguen las vacaciones

http://www.diarioelaguijon.com/noticia/ ... gadas.html

http://www.catalunyapress.cat/es/notice ... -67381.php

Absolutamente increíble........ reducir las vacaciones a 1 semana..... ¿no haría que hiciera falta menos personal en las empresas?.

¿Para cuando nos tocará pagar para trabajar?.
PeSkKoLL escribió:¿Para cuando nos tocará pagar para trabajar?.

Eso ya existe. El eufenismo de eso es practicas.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
MutantCamel escribió:
No me parece que pasar unas oposiciones deba reportar más derechos que los que tenga cualquier otro trabajador. Si hay oposiciones simplemente es porque hay más demanda de esos puestos que oferta y hay que filtrar. Si quieres ser funcionario y pasar unas oposiciones que sea por vocación no por tener más derechos que cualquier otro trabajador.

Menuda gilipollez. Hay demanda por las condiciones de trabajo, no por el puesto en sí. O un informático que trabaje picando código en la administración es diferente a uno que lo hace para una consultora? Si este último tiene opciones a ganar mucho más dinero, para que coño alguien en su sano juicio haría una oposición para eso, me lo queréis explicar, lumbreras?

Para los hijos de papá y la gente con amigos en política, claro que es una vergüenza los privilegios de los funcionarios, ya que ser enchufado como tal requiere mucho más esfuerzo, y riesgo, que en la empresa privada de papa o de su amigo. Entiendo que para esta "gente" les sea más atractiva la idea de que, cada vez que hay elecciones y gane el partido donde tiene amigos, puedan verse enchufados en buenos puestos cómodamente. Hay que ser muy mediocre para tener envida del esfuerzo de otras personas.

Conozco dos concelajes de mi ciudad, que eran unos tuercebotas y lame penes, niños de papa, y no quiero ni saber cuanto se estarán levantando por hacer poco o nada y publicar gilipolleces en el twiiter. Pero el privilegiado soy yo, después de pasar un proceso de 4 años hasta firmar como funcionario. Hay que joderse.
ELFY[SPAIN] escribió:NO COBRAR LAS VACACIONES, (como en usa) o SOLO COBRAR UNA SEMANA (como en otros paises)

Eso es falso. Uno de los muchos bulos que se sueltan a ver si cuela.

vpc1988 escribió:
PeSkKoLL escribió:¿Para cuando nos tocará pagar para trabajar?.

Eso ya existe. El eufenismo de eso es practicas.

hilo_el-trabajo-gratis-llega-a-las-administraciones-publicas_1796655
yo conozco a uno que estudió conmingo que estuvo un monton de años en academias preparandose oposiciones al estado y no sacaba nada, hasta que lo enchufaron de policia local en el ayuntamiento. Los funcionarios de carrera están donde están porque se lo han ganado por meritos propios y compitiendo con todo el que quiera ya que las oposiciones son libres y se puede presentar cualquiera, no entiendo la tirria que se le tiene al funcionario de carrera, cuando la mayoria de los que se alegran de los males de los funcionarios son sin animo de ofender bultos que al final ganan un dineral y ocupan puestos de trabajo gracias al enchufismo porque por méritos propios no trabajarian en su vida.

chakal256 escribió:
MutantCamel escribió:
No me parece que pasar unas oposiciones deba reportar más derechos que los que tenga cualquier otro trabajador. Si hay oposiciones simplemente es porque hay más demanda de esos puestos que oferta y hay que filtrar. Si quieres ser funcionario y pasar unas oposiciones que sea por vocación no por tener más derechos que cualquier otro trabajador.

Menuda gilipollez. Hay demanda por las condiciones de trabajo, no por el puesto en sí. O un informático que trabaje picando código en la administración es diferente a uno que lo hace para una consultora? Si este último tiene opciones a ganar mucho más dinero, para que coño alguien en su sano juicio haría una oposición para eso, me lo queréis explicar, lumbreras?

Para los hijos de papá y la gente con amigos en política, claro que es una vergüenza los privilegios de los funcionarios, ya que ser enchufado como tal requiere mucho más esfuerzo, y riesgo, que en la empresa privada de papa o de su amigo. Entiendo que para esta "gente" les sea más atractiva la idea de que, cada vez que hay elecciones y gane el partido donde tiene amigos, puedan verse enchufados en buenos puestos cómodamente. Hay que ser muy mediocre para tener envida del esfuerzo de otras personas.

Conozco dos concelajes de mi ciudad, que eran unos tuercebotas y lame penes, niños de papa, y no quiero ni saber cuanto se estarán levantando por hacer poco o nada y publicar gilipolleces en el twiiter. Pero el privilegiado soy yo, después de pasar un proceso de 4 años hasta firmar como funcionario. Hay que joderse.
Este país no tiene solución, al ritmo que llevamos a la paga extra de navidad y a los pocos derechos que nos han dejado les quedan poquito. A lo mejor no la quitan y lo que hacen es flexibilizar las pagas de verano y navidad en condiciones favorables al empresario.
KAISER-77 escribió:[...]
Y por cierto... se quitara la paga extra pero hay quepagar irpf y retenciones por ella. Es decir, dejaréis de cobrar X, pero en la renta os saldrá como si cobrarais esa X. La jugada es redonda.

Falso en parte.
El IRPF se ha adecuado este mes ya a la cuantía anual que se va a cobrar realmente.
Lo cojonudo de esto es que las pagas extras en verdad es un dinero que se te retiene mea a mes al estilo del irpf y luego te lo dan.
Es lo mismo que hace tu madre si te compras un paquete de chicles y tu goloso te lo quieres comer todo de golpe y ella te lo raciona y te da unos cuantos al día, no quita que todos sean tuyos aunque los tenga ella.
ELFY[SPAIN] escribió:NO COBRAR LAS VACACIONES, (como en usa) o SOLO COBRAR UNA SEMANA (como en otros paises)

Esto es según se mire.

Podríamos estar en este caso.

1000 mensuales con un mes de vacaciones.
1091 mensuales sin vacaciones, cuando te las cojas, no cobras.

El resultado es el mismo solo que a lo que "nos las pagan" por cohones te las has de coger, el que no las cobra si las pilla, tiene la opcion de no hacerlo.
Prefiero que lo hagan, porque si esto sucede, va a correr sangre.
parrisMD escribió:

Esto es según se mire.

Podríamos estar en este caso.

1000 mensuales con un mes de vacaciones.
1091 mensuales sin vacaciones, cuando te las cojas, no cobras.

El resultado es el mismo solo que a lo que "nos las pagan" por cohones te las has de coger, el que no las cobra si las pilla, tiene la opcion de no hacerlo.

noooooooooooooooo , no cobraras 1091 al mes y luego no cobras vacaciones

lo que pretenden es que cobres 1000 al mes pero el mes de vacaciones NO COBRES NADA

es otra bajada de sueldo para aumentar la tan famosa competitividad, para poder competir con los paises emergentes con sueldos mas bajos
Si estoy de acuerdo, los unicos que lucharon por la paga de los funcionarios fueron los funcionarios, pues ahora que quiten esta tambien.
FrutopiA escribió:Si estoy de acuerdo, los unicos que lucharon por la paga de los funcionarios fueron los funcionarios, pues ahora que quiten esta tambien.

BORREGO
Pero así, con todas las letras.
FrutopiA escribió:Si estoy de acuerdo, los unicos que lucharon por la paga de los funcionarios fueron los funcionarios, pues ahora que quiten esta tambien.

Muy listo no se te ve, tu sabes lo que supondría para miles de familias?
John Locke escribió:

Pues si lo sabemos, pero tu recuerda la cantidad de comentarios de "que os jodan" salieron. Por suerte o por desgracia a muchos de esos les dijeron luego lo mismo, pero con esto se haría global aunque traquilo, que si esto se hace antes hay otra putada a los funcionarios para despistar y aceptarlo.

Yo espero que sea verdad y con esto espabilemos, aunque visto como van las cosas no se yo.

PD: Lo que si me sorprendió es que no tuvo tanto apoyo como la bajada del 5% (que realmente fue mucho más).
E irá a parar a las "arcas del Estado". Si, claro.
Divide y venceras, no os dais cuenta pero nos estan enfrentando al pueblo directamente y como ya dije en otros hilos hasta que no hagamos sangre con uno de estos hijoputas ( Y tanto el PP como el Psoe tiene culpa ) no van a parar de jodernos para quedar bien con Merkel.
No esperaba que ahora los funcionarios se fueran a alegrar de que la siguiente medida recaudatoria del estado fuera contra los trabajadores por cuenta ajena privados. Me parece que no han aprendido nada de los recortes que les han hecho. Les pediría que meditaran un poco las cosas para darse cuenta de que no hay más que dos bandos, el de los que recortan y el de los recortados, y que aunque un día vayan a por los ratones con manchas en la espalda y otro vayan a por los ratones con manchas en las patas, al final todos somos ratones comidos por los gatos, luego debemos intentar juntarnos todos contra ellos y no buscar el beneficio particular de cada cual.

Aunque quizá esté pidiéndole peras al olmo...
Espero que no lo hagan, ya está bien de darle el palo a los que mueven este país.
sator23 escribió:Espero que no lo hagan, ya está bien de darle el palo a los que mueven este país.

Hombre, teniendo en cuenta que hay 2,7 millones de funcionarios y que la población activa del país es de 23000000, te darás cuenta de la sandez que acabas de decir.

Lástima que escribir en foros sea gratis para algunos.
La gente que dice que las vacaciones son remuneradas, ha trabajado alguna vez? O no tenéis ni puta idea de lo que dice vuestro contrato? Quiero creer que es lo segundo, y no es que os deje en mejor posición.
Yo trabajo una serie de horas al año por un dinero. Que me lo den en 1, 12, 14 o 15 pagas es asunto mío con mi empresa. A mí nadie me está regalando las vacaciones. Si yo tengo una jornada anual de 2000 horas y un contrato que dice que cobraré 20.000 euros al año, me tienen que pagar ese dinero mientras cumpla con las horas. Que haga esas horas trabajando cada día 9 horas y me queden 2 meses de libres al año, o que meta cada día 7 horas y no tenga vacaciones es otro tema, pero de mi sueldo no tienen que tocar ni un duro porque yo cumplo con mis horas anuales.
Pues hala, a ver si ahora la gente se queja, porque cuando la quitaron en el sector público parecía que nos lo merecíamos y todo el mundo tan contento.
Lucy_Sky_Diam escribió:
sator23 escribió:Espero que no lo hagan, ya está bien de darle el palo a los que mueven este país.

Hombre, teniendo en cuenta que hay 2,7 millones de funcionarios y que la población activa del país es de 23000000, te darás cuenta de la sandez que acabas de decir.

¿Por qué interpretas mi mensaje como un ataque a los funcionarios?

No era mi intención, la verdad :-?
KAISER-77 escribió:
John Locke escribió:

Pues si lo sabemos, pero tu recuerda la cantidad de comentarios de "que os jodan" salieron. Por suerte o por desgracia a muchos de esos les dijeron luego lo mismo, pero con esto se haría global aunque traquilo, que si esto se hace antes hay otra putada a los funcionarios para despistar y aceptarlo.

Yo espero que sea verdad y con esto espabilemos, aunque visto como van las cosas no se yo.

PD: Lo que si me sorprendió es que no tuvo tanto apoyo como la bajada del 5% (que realmente fue mucho más).

Pues a los que les alegraba la perdida de la paga de los funcionarios como minimo tienen una paga por discapacidad mental, así que estos no cuentan.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
John Locke escribió:

Pues a los que les alegraba la perdida de la paga de los funcionarios como minimo tienen una paga por discapacidad mental, así que estos no cuentan.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] Buena observación!
kneissel escribió:Mi mujer tuvo que pasar por varios años de duras oposiciones y estar hincando los codos y gastándose pelas en academias y demás durante MUCHOS AÑOS para poder estar ahora como funcionaria de carrera en educación secundaria..

Tuvo que pasar años de duras oposiciones oh... hasta que llegó su momento de salvación y comenzó a vivir en el mundo de los privilegios en donde nadie te evalúa porque no puedes ser echado.

Es una especie de jubilación de lujo que recibes a los 25 o 30 años y que nadie puede quitarte nunca jamas. Un pase al paraíso de la improductividad vamos.

Por el contrario, quien curra en una empresa privada debe demostrar todos los putos dias que vale lo que le pagan... porque sino lo hace le tocará la puta calle. ¡Como corresponde!

¿De que sirve evaluar a un funcionario en las oposiciones si luego no podrá ser echado? Ese tipo de privilegios atenta contra la productividad y destruye la excelencia.

Lo peor es que esa burbuja multicolor en la cual viven los funcionarios es mantenida con mi pasta. Mis impuestos financian la improductividad de los funcionarios vagos.

Mis disculpas pero... no lo aceptaré nunca, porque vivo en 2012 y no en 1492. :o
sator23 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

¿Por qué interpretas mi mensaje como un ataque a los funcionarios?

No era mi intención, la verdad :-?

Uy!! perdón!!! leí "Espero que lo hagan, ya está bien de..." y no vi el "no". Retiro lo dicho, entendí que defendías a los funcionarios como motor del país.

[beer] [beer]
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Crucex escribió:Es que al principio resulta ser un rumor para luego ser realidad. Yo no sé si el gobierno improvisa y como escucha esa idea por los medios dice, a pues venga va, vamos a hacerlo que no está mal.
CazadorCampechano escribió:
kneissel escribió:Mi mujer tuvo que pasar por varios años de duras oposiciones y estar hincando los codos y gastándose pelas en academias y demás durante MUCHOS AÑOS para poder estar ahora como funcionaria de carrera en educación secundaria..

Tuvo que pasar años de duras oposiciones oh... hasta que llegó su momento de salvación y comenzó a vivir en el mundo de los privilegios en donde nadie te evalúa porque no puedes ser echado.

Es una especie de jubilación de lujo que recibes a los 25 o 30 años y que nadie puede quitarte nunca jamas. Un pase al paraíso de la improductividad vamos.

Por el contrario, quien curra en una empresa privada debe demostrar todos los putos dias que vale lo que le pagan... porque sino lo hace le tocará la puta calle. ¡Como corresponde!

¿De que sirve evaluar a un funcionario en las oposiciones si luego no podrá ser echado? Ese tipo de privilegios atenta contra la productividad y destruye la excelencia.

Lo peor es que esa burbuja multicolor en la cual viven los funcionarios es mantenida con mi pasta. Mis impuestos financian la improductividad de los funcionarios vagos.

Mis disculpas pero... no lo aceptaré nunca, porque vivo en 2012 y no en 1492. :o

Si señor, no se puede decir mas claro [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Eso vas y se lo cuentas a los profesores de EGB de tus niños, a tu medico de cabecera y a los que te tratan a ti y tu familia en el hospital, a la policia local, a los bomberos... en fin, y no soy funcionario, solo pienso que muchos de esos privilegios no son mas que el cumplimiento de como debe ser la recompensa a la valoracion de un trabajador. Si estoy de acuerdo que se les deberia seguir mejor la productividad y habilitar/facilitar la manera de que si no se cumple una minina productividad, se les pueda echar como debe ser, pero aqui los españoles tenemos la fea costumbre de siempre querer lo malo que tenemos para el resto en vez de pedir lo bueno o justo para nosotros tambien.

Es como si yo gano 900 eur y mi vecino 1200 eur por el mismo trabajo, quiero que el cobre lo mismo que yo en vez de pedir el por que yo no cobro lo mismo que el.
shooting_star escribió:

Si señor, no se puede decir mas claro [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Efectivamente, no se puede decir mas claro …… y no puede ser mas mentira ...
AngelCaido escribió:

Eso vas y se lo cuentas a los profesores de EGB de tus niños, a tu medico de cabecera y a los que te tratan a ti y tu familia en el hospital, a la policia local, a los bomberos... en fin, y no soy funcionario, solo pienso que muchos de esos privilegios no son mas que el cumplimiento de como debe ser la recompensa a la valoracion de un trabajador. Si estoy de acuerdo que se les deberia seguir mejor la productividad y habilitar/facilitar la manera de que si no se cumple una minina productividad, se les pueda echar como debe ser, pero aqui los españoles tenemos la fea costumbre de siempre querer lo malo que tenemos para el resto en vez de pedir lo bueno o justo para nosotros tambien.

Es como si yo gano 900 eur y mi vecino 1200 eur por el mismo trabajo, quiero que el cobre lo mismo que yo en vez de pedir el por que yo no cobro lo mismo que el.

No sólo eso. Hay puestos en los que el "que no puedan ser despedidos" garantiza imparcialidad en el puesto.
Ya, pásate por Barcelona, Aragon 332, Departamento de Bienestar Social y Familia (excepto justicia en la 5ª planta) y empieza contabilizar ausencias y desayunos de 1 hora, ah y en centros de justicia, educadores ex-compañeros que no va a trabajar por recibir tratamiento de homeopatia, flores de bach y mierdas así, sin un puto justificante de un médico como dios manda entre otros mamoneos, que yo he visto a un tio ponerle la mano en le hombro al director y decir medio riendose, "creo que mañana me cojo unas vacaciones" y 4 meses de baja. Ah y la directora del centro cívico de mi barrio, en su tiempo laboral muchas veces se va a hacer la compra por el pueblo.

Que no lo harán todos los funcionarios ok, pero que estos vagos no son pocos y a estos en la privada al día siguiente estarían en la puta calle, otra cosa es la indemnizacion, pero si el empresario quiere pues a la calle,pero a los funcionarios como no se les puede echar...Si estan llenos los foros de "pues haber opositado"....Que piensas perdona, ya sé que esto es España, país de pandereta, de listillos y gandules pero opositaste no para tener el derecho a tocarte los cojones,opositaste quizás para tener x puesto, x salario, estabilidad laboral y de esto me río porque no somos Alemania,Dinamarca, etc pero lo voy a escribir "dar un servicio al estado y la ciudadanía".
En otros países los funcionarios son mucho más respetados que en España, aunque valga decir que en España no es el único país donde tienen esta imagen y yo también sé de funcionarios que tampoco cobran una pasta y siempre están pencando, ejemplo los del centro de atención primaria de mi pueblo.

El debate sobre como mejorar el tema del funcionariado no tiene nada que ver con que les supriman extras, les recorten el sueldo ni demás salvajadas que estan sufirnedo.. espero que eso lo tengas claro. Que hay que revisar los procedimientos para controlar el trabajo que se realiza y el rendimiento? correcto, pero es un tema al margen de la crisis.

Y por favor, no os alegréis nunca de que le quiten la paga (o cualquier derecho) a nadie, ya sea funcionario, trabajador de la privada, parado o lo que sea.. tenemos que estar unidos ante los ataques y no echarnos piedras entre nosotros. Si hay que echar piedras que sean contra los que nos pisan como a hormigas, no intentar que el pie pise a la hormiga de al lado.. que somos millones y podemos parar el pie..
zibergazte escribió:

El debate sobre como mejorar el tema del funcionariado no tiene nada que ver con que les supriman extras, les recorten el sueldo ni demás salvajadas que estan sufirnedo.. espero que eso lo tengas claro. Que hay que revisar los procedimientos para controlar el trabajo que se realiza y el rendimiento? correcto, pero es un tema al margen de la crisis.

Y por favor, no os alegréis nunca de que le quiten la paga (o cualquier derecho) a nadie, ya sea funcionario, trabajador de la privada, parado o lo que sea.. tenemos que estar unidos ante los ataques y no echarnos piedras entre nosotros. Si hay que echar piedras que sean contra los que nos pisan como a hormigas, no intentar que el pie pise a la hormiga de al lado.. que somos millones y podemos parar el pie..

+1 Muy diferente es querer que se mejoren los procedimientos de control de productividad en el funcionariado y otra alegrarse del recorte de derehos o sueldo del vecino.

Efectivamente.

Además, la idea del funcionariado surgió cuando era necesario ofrecer incentivos a las pocas personas con formación, en una sociedad con un nivel de educacion formal bajo, para que aceptaran formar parte de la Administración y no trabajar en el sector privado.

Por eso, a día de hoy, cuando el nivel educativo medio de la población es muy superior, esa misma idea del funcionariado sólo es aplicable para puestos que requieran un nivel formativo alto, como un juez, un fiscal, un inspector de hacienda, etcétera.

De modo que es absurdo que dichos incentivos sigan alcanzando por ejemplo a la escala de administrativos, cuando en nuestro país hasta un mono amaestrado sabría hacer su trabajo y que son sólo un refugio de seguridad para personas con escasas formación educativa y ambición profesional.

Toda la escala básica de funcionariado debería operar con contratos de 3 años, renovables para dicho empleado si se cumplen unos objetivos de calidad-cantidad en el puesto de trabajo. Si no se cumplen, se convoca la plaza y se le da la oportunidad de merecerla a otra persona.
Partiendo de la base de que el estado no tiene que ser productivo ni todas sus actividades producir beneficio, entendiendo beneficio como un superávit de ingresos sobre gastos en la actividad productiva, dado que la labor del estado es acometer las "empresas" que el sector privado no afrontaría nunca por ser improductivas, es absurdo intentar hacerlas productivas, porque no se puede por definición.

Que luego queramos rasgarnos las vestiduras porque en la pública alguien se va todos los días a desayunar una hora, yo lo he hecho en la privada con mi jefe durante más de dos y tres años y todos felices, o que a alguien le molesta que unos trabajen más que otros, bien, supongo que se conseguirá entender que también decidieron dejar de ganar dinero para meterse en un lugar donde la seguridad es mayor.

El principal problema de la gente que denuncia a los funcionarios, y que conste que yo no soy funcionario, es que tienen envidia de sus condiciones laborales/salariales, pero obvian que la han coseguido gracias a haberse unido entre ellos y haber luchado por una buena posición negociadora.

Tras este análisis, me gustaría invitaros a gastar todos esos esfuerzos en unir a las personas que trabajan en el "gremio" al que sea que os dediquéis, aquellos que protestáis por lo que tienen los funcionarios y así poder llegar a tener la posición negociadora suficiente para mejorar vuestras condiciones. Quizá el señor Amancio Ortega no sea el tercero más rico del mundo y primero de Europa, pero sus trabajadores, esos que colocan las camisetas dobladas, tendrán más retribución por su esfuerzo que consigue hacer llegar al patrón a la posición que ha llegado.

Y digo esto para todos los demás sectores. Entonces veréis como dejan de demonizar a los funcionarios y os demonizan a vosotros, luego entenderéis cómo manipulan y os hacen pensar como peleles, como pusilánimes que no hacen más que repetir las ideas que oyen, sin pararse a pensar qué están diciendo.

Pero vale, quizá lo fácil sea putear al vecino en lugar de conseguir algo mejor para uno mismo, así todos en la miseria seremos más felices. Me pasa por pedir peras al olmo.
Cozumel escribió:Toda la escala básica de funcionariado debería operar con contratos de 3 años, renovables para dicho empleado si se cumplen unos objetivos de calidad-cantidad en el puesto de trabajo. Si no se cumplen, se convoca la plaza y se le da la oportunidad de merecerla a otra persona.

En ese caso no iba a querer ser funcionario nadie... que a veces os pasáis de la ralla.

Mira, hace 25-30 años la gente que trabajaba en una empresa privada, una vez llevaba años en su puesto, sabía que no le iban a echar. Por qué? porque de hacerlo le tenían que pagar un paston.. y no veo que nadie se quejara de eso.. si no más bien lo contrario. Ahora te echan por 4 pelas y te pueden dejar tirado con 50 años y acabar mendigando un puesto de lo que sea para llegar a la jubilación... el problema no es que los funcionarios sean fijos de por vida, si no que el resto estamos en unas condiciones muy precarias...

A los funcionarios habría que hacerles como mucho eso que dices cada 10 años.. y relajarlo a una edad.. o verías justo que se echara a un funcionario con 55 años porque ya no rinde como antes?

Y dejad de mirar al 5% que da mala fama a los funcionarios.. los profesores, bomberos, médicos, etc,etc en general curran como el que más.. y se han currado unas oposiciones que les han costado lo suyo.. no os creáis la mierda que echan sobre ellos para usarlos de cabeza de turco. Si queréis ir a por alguien, id a por los responsables de la crisis, los banqueros y los políticos.. y dejad de centraros en un grano de arena en el desierto...
Fijaos si han ganado la batalla que el hilo va de un rumor sobre suprimir las pagas al sector privado... y se está discutiendo sobre el funcionariado.

Somos gilipollas, merecemos que nos roben como lo están haciendo
Moski escribió:Como se suele decir, cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.

Muchos de los que ladran en este foro a favor de la quita de la paga de los funcionarios, seguro que esto mismo lo verán justo y proporcionado, no?. ¬_¬

Ala, a disfrutar.

Un saludo…

Amen , seguro que ya nadie se queja de las protestas del funcionariado de este país, así arreglamos el país todos los españoles no solo unos pocos.

Saludos
Sikus escribió:Divide y venceras, no os dais cuenta pero nos estan enfrentando al pueblo directamente y como ya dije en otros hilos hasta que no hagamos sangre con uno de estos hijoputas ( Y tanto el PP como el Psoe tiene culpa ) no van a parar de jodernos para quedar bien con Merkel.

This. [oki]

http://www.youtube.com/watch?v=x9KhyEjDMR0
Sendoko escribió:
Moski escribió:Como se suele decir, cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.

Muchos de los que ladran en este foro a favor de la quita de la paga de los funcionarios, seguro que esto mismo lo verán justo y proporcionado, no?. ¬_¬

Ala, a disfrutar.

Un saludo…

Amen , seguro que ya nadie se queja de las protestas del funcionariado de este país, así arreglamos el país todos los españoles no solo unos pocos.

Saludos

Ya, bueno solo que:

1- Que el resto de los españoles son quienes pagan el sueldo de los funcionarios
2- Es más lógico que el estado recorte el sueldo a quien él mismo paga que al sector privado, quienes cobran del sector privado, no veo porque se tiene que pedir el mismo nivel de sacrificios a quien no cobra de dinero público y puede ver peligrar su puesto de trabajo.
3- Han sido funcionarios quienes han empezado a sacar el tema en este hilo del tipo "si os alegrabais ahora os jodeis".
4- Yo no he visto en los medios que se hable tan "abiertamente" que algunos parece que esten esperando que jodan al resto como les han jodido a ellos y luego me hace gracia cuando quieren dar el discurso a la inversa. This is spain
5-En el sector privado ya hace tiempo que tenemos "recortes". Tantos como 5 millones de parados , al margen de reduccion de horas, congelación de sueldos, y un montón de leyes aprobadadas recientemente que nos joden a base de bien.
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5