Ya hablan abiertamente de quitar la paga extra a la privada

1, 2, 3, 4, 5
Lo que no te das cuenta es que el sueldo del funcionario da de comer en muchas provincias de este país a los que no lo son , por desgracia España esta lleno de sitios sin industria donde el sueldo de Médicos, Bomberos, Policías, Militares ,Profesores , trabajadores de la administración publica , seguridad social etc.... dan de comer a los autónomos que viven de sus tiendas, bares y obras .
El otro día me comentaba un familiar que con la crisis los únicos que hacían reformas en sus hogares eran los funcionarios y ya ni eso con lo cual también se perjudica el maltrecho sector de la construcción.

Saludos
jorcoval escribió:Fijaos si han ganado la batalla que el hilo va de un rumor sobre suprimir las pagas al sector privado... y se está discutiendo sobre el funcionariado.

Somos gilipollas, merecemos que nos roben como lo están haciendo

El hilo lleva ya un tiempo que no tiene mucho sentido.

Ni siquiera ha sido un rumor, yo creo que alguien en una tertulia dijo, pues a los de la privada les van a quitar la paga extra, cosa que es totalmente imposible.

Pero es que el creador del hilo tampoco ha puesto una fuente, programa tal, tertuliano pascual, el dia X.

Y como han dicho trueskins los que han empezado han sido los funcionarios con el que ahora se jodan, luego dicen, además de que los recortes en el sector privado ya se han producido y se siguen produciendo, entre otras cosas para pagarlos a ellos.

Sobre el tema de funcionarios yo creo que CazadorCampechan ha dado algunas claves, es absurdo que tengan los moscosos, yo ni sabía que además cada cierto grado de antiguedad tenían más, eso lo pagamos todos.

Sobre recortar más o recortar menos a los funcionarios, yo no recortaba nada más a este colectivo, eso si, los que no curran, los que sobran, los que viven del cuento: a su casa. Yo creo que lo beneficioso para el pais es tener los funcionarios que tengamos que tener, bien pagados, los que sobran, habrá que despedirlos o que los pague Rajoy directamente.

Sendoko el tema del consumo interno es un dato con una relevancia relativa, lo que es absurdo que tengamos que cargar con el sueldo de un montón de gente que no necesitamos. Lo que hace falta es crear empleo y que las cifras de desempleados se reduzca radicalmente, mientras eso no pase, tenemos un problema y cada vez más grave.
CazadorCampechano escribió:
kneissel escribió:Mi mujer tuvo que pasar por varios años de duras oposiciones y estar hincando los codos y gastándose pelas en academias y demás durante MUCHOS AÑOS para poder estar ahora como funcionaria de carrera en educación secundaria..

Tuvo que pasar años de duras oposiciones oh... hasta que llegó su momento de salvación y comenzó a vivir en el mundo de los privilegios en donde nadie te evalúa porque no puedes ser echado.

Es una especie de jubilación de lujo que recibes a los 25 o 30 años y que nadie puede quitarte nunca jamas. Un pase al paraíso de la improductividad vamos.

Por el contrario, quien curra en una empresa privada debe demostrar todos los putos dias que vale lo que le pagan... porque sino lo hace le tocará la puta calle. ¡Como corresponde!

¿De que sirve evaluar a un funcionario en las oposiciones si luego no podrá ser echado? Ese tipo de privilegios atenta contra la productividad y destruye la excelencia.

Lo peor es que esa burbuja multicolor en la cual viven los funcionarios es mantenida con mi pasta. Mis impuestos financian la improductividad de los funcionarios vagos.

Mis disculpas pero... no lo aceptaré nunca, porque vivo en 2012 y no en 1492. :o

Chato, haberte hecho funcionario. A mi mujer NO LE TOCÓ EN UN SORTEO DE UNA TÓMBOLA. Mientras tú y yo estábamos fe fiesta y borracheras, ganando mil y pico euros la mar de agusto y comprándonos esos caprichotos, mi mujer tenía que estar currando los fines de semana poniendo copas para pagarse la academia y, entre semana, estudiando como una perra. Como ella, muchos otros, que ella no va a ser la única pobrecilla que ga sufrido tanto.

Así que, amigo, si alguien tiene que tener algún privilegio creo que no tenemos que ser ni tú ni yo. Y ojo, que si en algo estoy de acuerdo es en que deberían llevar mayor control para que los perracos se fueran a la calle. Pero que no paguen justos por pecadores
Si da igual lo que digais. El funcionariado siempre estará mal visto (y más en épocas de crisis, porque cuando hay vacas gordas NADIE se acuerda de ellos).

El típico comentario de "con mis impuestos pago a los funcionarios y bla, bla, bla"... Me gustaría ver a toda esa gente pagar seguridad, sanidad, educación, y otras muchas cosas de manera "NO PÚBLICA". No tendrían ni para empezar!!!! Pero cuando se ponen malos, van al médico, cuando tienen algun problema, llaman a la policía, cuando se les prende fuego la casa, llaman a los bomberos.... Y seguro que en ese momento no echan mierdas contral el funcionario.

Pero en fin, que mucha gente se alegra de que nos quiten la paga extra, pues muy bien. Yo voy a seguir durmiendo igual de tranquilo por lo que piensen de mi estos amargados.
La pregunta es, en el sector público tambien contamos a los políticos o sólo a los currantes?
¿Se quitan una paga ellos mismos? XD
¿Ellos se mantienen al margen de todo?

Es decir, putean a los ciudadanos con unas medidas provocadas por su ineptitud, amiguismo, manga ancha, etc...

22/12/2012 fin del mundo pronosticaron los mayas. Yo creo mas bien que es el fin del capitalismo.

Oh wait... [mode ironic=ON]que viene Navidad y hay que ser buenos que sino el señor nos castiga... Siiiiiiiiiiií... y los Reyes Magos/Santaclaus nos van a traer carbón... [/mode ironic=OFF]
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
dhanny24 escribió:Si da igual lo que digais. El funcionariado siempre estará mal visto (y más en épocas de crisis, porque cuando hay vacas gordas NADIE se acuerda de ellos).

El típico comentario de "con mis impuestos pago a los funcionarios y bla, bla, bla"... Me gustaría ver a toda esa gente pagar seguridad, sanidad, educación, y otras muchas cosas de manera "NO PÚBLICA". No tendrían ni para empezar!!!! Pero cuando se ponen malos, van al médico, cuando tienen algun problema, llaman a la policía, cuando se les prende fuego la casa, llaman a los bomberos.... Y seguro que en ese momento no echan mierdas contral el funcionario.

Pero en fin, que mucha gente se alegra de que nos quiten la paga extra, pues muy bien. Yo voy a seguir durmiendo igual de tranquilo por lo que piensen de mi estos amargados.

Si, y la gracia que te hace que un niñato de 16 años te diga "yo pago tu sueldo"... :-|
Lo dicho antes y lo repito, en el mundo de los enchufados y los mediocres, entiendo que los funcionarios causen urticaria.
Yo es que no entenderé esa rabia con los funcionarios..

Aquí TODO EL MUNDO, TODO, ha podido serlo.. Eso sí, a base de hincar los codos y prepararse unas oposiciones.. Hay muchos que han pasado de eso porque no les da la gana estudiar y han preferido ponerse a currar ¡¡ YA !! para ganar su primer sueldo (entre los que me incluyo) y ha habido otros, los cuales SE HAN SACRIFICADO DURANTE MUCHOS AÑOS, estudiando, gastándose pelas en academias, presentándose año tras año a las diferentes convocatorias, etc.. y al final, después de mucho esfuerzo, HAN TENIDO SU RECOMPENSA..

A mí sólo me sale decirles una cosa " OLE TUS HUEVOS "

Ojalá me hubiese dado por lo primero y ahora no tendría que estar preocupado por si me va a tocar o no engrosar la lista del paro.. Pero claro, opté por lo primero y me puse a currar.. Ojo, que tuve mucha suerte con mi curro y me encanta, pero yo DEPENDO DE LA ADMINISTRACIÓN Y NO SOY FUNCIONARIO, así que, como le dé por quitar subvenciones el año que viene estoy en el paro..

Está claro que habrá caraduras, en el funcionariado y en todos lados, pero hay que reconocer el esfuerzo que han hecho muchos para llegar a tener su plaza y trabajar como el que más...
[erick] escribió:Ni siquiera ha sido un rumor, yo creo que alguien en una tertulia dijo, pues a los de la privada les van a quitar la paga extra, cosa que es totalmente imposible.

¿Sabes lo que ocurre en Portugal? Con todas las cosas imposibles que ha habido me sorprende que aún haya gente que diga eso.
Si, se la han quitado a los funcionarios durante varios años, realmente fue una previsión, solo se hizo efectivo una o dos pagas, y estos han denunciado y les han dado la razón, pero eso no ha hecho que les hayan quitado la paga a los trabajadores de la empresa privada, que además tambien llevan lo suyo.

Además España es otro pais diferente, para lo bueno y lo malo, y aquí el gobierno puede reducirles el sueldo sin problema.

Si fuera si quiera un rumor ya lo habría publicado la prensa, solo ha sido que un tio se aburria ha soltado una gilipollez.

Además, si es que el gobierno no puede quitar la paga a los trabajadores privados, es imposible.
Lo que mas me gusta de este país son los prejuicios respecto al trabajo y al rendimiento.

Parece ser que la única manera de rendir es tener una espada de Damocles encima y un control ferreo.

Curioso, mis alumnos rinden más en un ambiente motivador y distendido que en la asfixia de la presión psicológica.

Y lo mejor de todo: si eso pensamos los curritos, que será del empresariado. No me extraña la frustración que tiene el personal (entre el miedo y el estres).
Siempre lo mismo. Jodiendo al trabajador que es el motor principal del pais para que llegue a fin de mes con el agua al cuello. Resultado? Un pais infraconsumista. Ya me direis como acabara el pais cuando todos los trabajadores compremos lo justo para vivir.
AcTiVaTeX escribió:
FrutopiA escribió:Si estoy de acuerdo, los unicos que lucharon por la paga de los funcionarios fueron los funcionarios, pues ahora que quiten esta tambien.

BORREGO
Pero así, con todas las letras.

ASNO
Pero así, con todas las letras.
Pues hoy me ha dicho un amigo mío (bueno... un conocido) que también planean quedarse con las cuotas que cada uno pagamos por el ADSL.... a´si se llenarían las arcas públicas y se dejarían de difundir opiniones personales como si fueran verdades :-| .

Si en algún momento se anuncia esa medida de manera oficial será la ocasión de retomar el hilo.
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5