djacura escribió:Pregunta para los que la teneis, se puede reproducir musica mientras juegas?, han habilitado esta caracteristica o se pausa sin dejarte escuchar tus propios mp3 ingame?
a estas alturas ya deberia de poderse pero de estos me espero cualquier cosa...
me hacia la misma pregunta...homer49 escribió:djacura escribió:Pregunta para los que la teneis, se puede reproducir musica mientras juegas?, han habilitado esta caracteristica o se pausa sin dejarte escuchar tus propios mp3 ingame?
a estas alturas ya deberia de poderse pero de estos me espero cualquier cosa...
Se puede.
oso^Yonki escribió:para los que ya la tienen , soporta chat de voz con amigos mientras se juega ya sea al mismo juego o a otro diferente???
DSCS escribió:oso^Yonki escribió:para los que ya la tienen , soporta chat de voz con amigos mientras se juega ya sea al mismo juego o a otro diferente???
Se (No la tengo, pero lo sé La App "Fiesta" es la que permite hacer eso)
oso^Yonki escribió:para los que ya la tienen , soporta chat de voz con amigos mientras se juega ya sea al mismo juego o a otro diferente???
caparzo escribió:Ya os digo yo que o se puede,yo cuando juego al uncharted y monto una fiesta de amigos no funciona,pero con juegos como el virtua tenis 4 o el de golf si que me funciona
oso^Yonki escribió:caparzo escribió:Ya os digo yo que o se puede,yo cuando juego al uncharted y monto una fiesta de amigos no funciona,pero con juegos como el virtua tenis 4 o el de golf si que me funciona
Entonces es depende del juego???? menuda gilipollez si lo han implementao asi... aunque peor seria que no funcione nunca xD
Salander escribió:oso^Yonki escribió:caparzo escribió:Ya os digo yo que o se puede,yo cuando juego al uncharted y monto una fiesta de amigos no funciona,pero con juegos como el virtua tenis 4 o el de golf si que me funciona
Entonces es depende del juego???? menuda gilipollez si lo han implementao asi... aunque peor seria que no funcione nunca xD
Yo desconozco por completo los protocolos y las transmisiones que manejará PSN, pero recordemos que en PS3 no hay chat de voz por falta de memoria, de donde entiendo que el tema de PSN y la voz debe ser complejo.
Entonces, si en Vita que tiene más memoria y mejor hecha (son 768 si no recuerdo mal, en lugar de 256 + 256 como en PS3), es lógico que lo hayan activado, pero no me parece mal que esté restringido al juego, de forma que si en un título quieren disponer de toda la memoria puedan hacerlo, y no estén limitados por las aplicaciones en segundo plano
albertosh escribió:Una duda que tengo, la consola que teneis los usuarios es japonesa de hay todo bien, la duda que tengo si trae el español que diferencia hay entre una europea a una japonesa? o de EEUU?.
kusanagi2 escribió:albertosh escribió:Una duda que tengo, la consola que teneis los usuarios es japonesa de hay todo bien, la duda que tengo si trae el español que diferencia hay entre una europea a una japonesa? o de EEUU?.
El firm de la consola incluye todos los idiomas, español incluido.
Salander escribió:kusanagi2 escribió:albertosh escribió:Una duda que tengo, la consola que teneis los usuarios es japonesa de hay todo bien, la duda que tengo si trae el español que diferencia hay entre una europea a una japonesa? o de EEUU?.
El firm de la consola incluye todos los idiomas, español incluido.
La diferencia, más allá de pequeños detalles, también está en que el botón aceptar es el círculo y el retroceder es la X, vamos, que ambos están cambiados, por lo demás...
hjsinson escribió:Es el hilo de ya la tengo y no hay fotos ni nada xd.
Que ganas de que salga ya en Europa.
Salander escribió:oso^Yonki escribió:caparzo escribió:Ya os digo yo que o se puede,yo cuando juego al uncharted y monto una fiesta de amigos no funciona,pero con juegos como el virtua tenis 4 o el de golf si que me funciona
Yo desconozco por completo los protocolos y las transmisiones que manejará PSN, pero recordemos que en PS3 no hay chat de voz por falta de memoria, de donde entiendo que el tema de PSN y la voz debe ser complejo.
Entonces, si en Vita que tiene más memoria y mejor hecha (son 768 si no recuerdo mal, en lugar de 256 + 256 como en PS3), es lógico que lo hayan activado, pero no me parece mal que esté restringido al juego, de forma que si en un título quieren disponer de toda la memoria puedan hacerlo, y no estén limitados por las aplicaciones en segundo plano
djacura escribió:Yo me refiero al propio proyecto de juego puede que el desarrollador tenga ciertas limitaciones de memoria si se opta por disponer de opciones de red o no como estandares prestablecidos por limitaciones de hardware, ya que tendria sentido ya que por lo que yo he leido al principio los juegos sin ningun tipo de conectividad de red, desactivan las conexione de red(y posiblemente cerrando procesos innecesarios), si esto es correcto pocos motivos hay para hacerlo y uno de ellos podria ser el que menciono
Solrack escribió:djacura escribió:Yo me refiero al propio proyecto de juego puede que el desarrollador tenga ciertas limitaciones de memoria si se opta por disponer de opciones de red o no como estandares prestablecidos por limitaciones de hardware, ya que tendria sentido ya que por lo que yo he leido al principio los juegos sin ningun tipo de conectividad de red, desactivan las conexione de red(y posiblemente cerrando procesos innecesarios), si esto es correcto pocos motivos hay para hacerlo y uno de ellos podria ser el que menciono
Me sorprendería bastante que tenga algo que ver o al menos es la primera noticia que tengo sobre una limitación de recursos por usar red en un videojuego.
Ten en cuenta de hecho que un juego online es menos "pesado" que uno offline en terminos generales ya que toda la carga de la IA no es necesaria.
Un ejemplo real lo tienes con Forza 4. Offline permite 12 coches en pista y online puedes correr con 16. Por otra parte, los recursos usados para datos (por ejemplo en menus de rankings etc..) deben ser anecdoticos.
El motivo de que los juegos desactiven las conexiones de red debe de estar más bien enfocado al ahorro de batería inecesario que a recursos.
Solrack escribió:djacura escribió:Yo me refiero al propio proyecto de juego puede que el desarrollador tenga ciertas limitaciones de memoria si se opta por disponer de opciones de red o no como estandares prestablecidos por limitaciones de hardware, ya que tendria sentido ya que por lo que yo he leido al principio los juegos sin ningun tipo de conectividad de red, desactivan las conexione de red(y posiblemente cerrando procesos innecesarios), si esto es correcto pocos motivos hay para hacerlo y uno de ellos podria ser el que menciono
Me sorprendería bastante que tenga algo que ver o al menos es la primera noticia que tengo sobre una limitación de recursos por usar red en un videojuego.
Ten en cuenta de hecho que un juego online es menos "pesado" que uno offline en terminos generales ya que toda la carga de la IA no es necesaria.
Un ejemplo real lo tienes con Forza 4. Offline permite 12 coches en pista y online puedes correr con 16. Por otra parte, los recursos usados para datos (por ejemplo en menus de rankings etc..) deben ser anecdoticos.
El motivo de que los juegos desactiven las conexiones de red debe de estar más bien enfocado al ahorro de batería inecesario que a recursos.
Salander escribió:Solrack escribió:djacura escribió:Yo me refiero al propio proyecto de juego puede que el desarrollador tenga ciertas limitaciones de memoria si se opta por disponer de opciones de red o no como estandares prestablecidos por limitaciones de hardware, ya que tendria sentido ya que por lo que yo he leido al principio los juegos sin ningun tipo de conectividad de red, desactivan las conexione de red(y posiblemente cerrando procesos innecesarios), si esto es correcto pocos motivos hay para hacerlo y uno de ellos podria ser el que menciono
Totalmente incorrecto .
De hecho, lo normal es que en el multijugador se reduzca la carga gráfica (texturas más bajas, eliminar filtros AA, etc). Y esto está presente en la mayoría de juegos (los hay que no claro xD). La red consume lo suyo, pero si a eso le sumamos unas aplicaciones corriendo de fondo, consume más aún
Solrack escribió:
No diré que no tengas razón porque tampoco lo sé. Pero al menos dame ejemplos xD! Yo te puse el caso de Forza dónde podrás comprobar que es asi. En ese caso no solo se mantiene todo lo del online sino que a mayores añaden cosas a mayores.
Otro ejemplo lo tienes con GT5. Hablamos de uno de los juegos más bestias que puedas ver en consola graficamente y no hay absolutamente ninguna diferencia gráfica online (si quieres te pongo fotos sacadas de torneos online en los que participé y podrás comprobarlo por ti mismo). Si no fué necesario bajar la calidad gráfica en un juego tan bestia (recuerdo que rula a 1080p a 60 frames y con gráficos bestiales con reflejos en tiempo real, efectos de humo enormes etc..) me cuesta creer que sea un elemento que pida tantos recursos.
Sobre lo de la disminución en la carga gráfica y demas es la primera noticia que tengo de ello. Se me ocurre que igual pueda pasar en ciertos juegos tipo shooter, dónde se pueden dar situaciones en las que hay demasiada gente en un mismo lugar y montandola con granadas o haciendo actividades que pida bastantes recursos. (tengo ahora en mente el killzone 2 dónde se podían dar situaciones de esas que nunca tendrías en offline). Pero en esos casos no se baja la calidad porque la red chupe muchos recursos sino más bien porque se pueden dar situaciones demasiado compremetedoras para la consola.
Repito, no lo sé pero desde luego que por mis experiencias y juegos que tengo, me cuesta imaginarme otra cosa.
Salander escribió:Solrack escribió:
No diré que no tengas razón porque tampoco lo sé. Pero al menos dame ejemplos xD! Yo te puse el caso de Forza dónde podrás comprobar que es asi. En ese caso no solo se mantiene todo lo del online sino que a mayores añaden cosas a mayores.
Otro ejemplo lo tienes con GT5. Hablamos de uno de los juegos más bestias que puedas ver en consola graficamente y no hay absolutamente ninguna diferencia gráfica online (si quieres te pongo fotos sacadas de torneos online en los que participé y podrás comprobarlo por ti mismo). Si no fué necesario bajar la calidad gráfica en un juego tan bestia (recuerdo que rula a 1080p a 60 frames y con gráficos bestiales con reflejos en tiempo real, efectos de humo enormes etc..) me cuesta creer que sea un elemento que pida tantos recursos.
Sobre lo de la disminución en la carga gráfica y demas es la primera noticia que tengo de ello. Se me ocurre que igual pueda pasar en ciertos juegos tipo shooter, dónde se pueden dar situaciones en las que hay demasiada gente en un mismo lugar y montandola con granadas o haciendo actividades que pida bastantes recursos. (tengo ahora en mente el killzone 2 dónde se podían dar situaciones de esas que nunca tendrías en offline). Pero en esos casos no se baja la calidad porque la red chupe muchos recursos sino más bien porque se pueden dar situaciones demasiado compremetedoras para la consola.
Repito, no lo sé pero desde luego que por mis experiencias y juegos que tengo, me cuesta imaginarme otra cosa.
Es muy difícil encontrar una comparativa, pero por ejemplo, en prácticamente la mayoría de shooters, en el multijugador le reducen los efectos de post-procesado y le quitan filtrado AA. Un ejemplo bueno sería Crysis 2.
Yo es algo que llevo notando muchos años en muchos juegos, son diferencias mínimas pero se nota. O mismamente en PC muchos juegos en multijugador reducen un 20-30% los FPS respecto al single player.
Ten en cuenta que hay carga adicional en todos los aspectos:
- Tarjeta de red y su driver, recarga procesador y memoria.
- Engine de red del propio juego, y esto ya depende de ellos.
Y en el caso de PS Vita, modifica tarjeta de red por tarjeta wifi, que requiere más CPU (encriptado y desencriptado de WEP/WPA/WPA2) y más consumo energético, lo cual hace disminuir el rendimiento.
Son muchos los factores que influyen ahí... y si a eso encima le queremos sumar el consumo en segundo plano de un chat o similares, ya es imposible.
Todo esto lo mismo sólo supone un 5% de rendimiento respecto al total de la máquina, pero si el juego no tiene multijugador, lo mismo quieren aprovechar bien ese 5%, aunque según vayan conociendo la consola seguro que van descubriendo como optimizar más y más todo
Solrack escribió:Tus ejemplos ya los contemplé y de hecho intuí por dónde iban los tiros. Con eso no demuestras nada. No valen para demostrar que chupan recursos como para comprometer el hardware.
Como dije antes, yo creo que es más por las situaciones en las que te puedes encontrar en el online. En una partida offline, con demasiada carga en una determinada zona. Se podría dar el caso que 10 personas lancen granadas a la vez y generen situaciones que la consola no podrá controlar y generará la consiguiente perdida de estabilidad con por ejemplo bajadas bestiales de frames. Los desarrolladores deben garantizar un minimo de estabilidad y para evitar esas posibles bajadas de frames pues reducen texturas o elementos para que en esos casos, no se note nada especial.
Como dije antes, si tuviera un papel importante a la hora de desarrollar no me explico como puede ocurrir lo que pasa con Forza 4 o GT5 dónde no solo se mantiene todas las caracteristicas del online, sino que en caso del forza incluso se mejoran. En el caso de Forza 4 la información que di es oficial. Dijeron que en el online pudieron permitirse poner 16 coches ya que la carga que se quitaban de encima con la IA les permitía mostrar más coches en pantalla.
Salander escribió:Solrack escribió:Tus ejemplos ya los contemplé y de hecho intuí por dónde iban los tiros. Con eso no demuestras nada. No valen para demostrar que chupan recursos como para comprometer el hardware.
Como dije antes, yo creo que es más por las situaciones en las que te puedes encontrar en el online. En una partida offline, con demasiada carga en una determinada zona. Se podría dar el caso que 10 personas lancen granadas a la vez y generen situaciones que la consola no podrá controlar y generará la consiguiente perdida de estabilidad con por ejemplo bajadas bestiales de frames. Los desarrolladores deben garantizar un minimo de estabilidad y para evitar esas posibles bajadas de frames pues reducen texturas o elementos para que en esos casos, no se note nada especial.
Como dije antes, si tuviera un papel importante a la hora de desarrollar no me explico como puede ocurrir lo que pasa con Forza 4 o GT5 dónde no solo se mantiene todas las caracteristicas del online, sino que en caso del forza incluso se mejoran. En el caso de Forza 4 la información que di es oficial. Dijeron que en el online pudieron permitirse poner 16 coches ya que la carga que se quitaban de encima con la IA les permitía mostrar más coches en pantalla.Claro, se quitan carga de IA (que en un juego de conducción es vital) y por eso pueden poner más coches en pantalla.
Es fácil, muchos juegos no reducen nada porque aunque tu lo veas siempre igual, lo mismo en modo un jugador la consola está al 85% y en el multijugador está al 95%, entonces tu no notas dicho cambio.
Es muy fácil, si quieres haz la prueba. Desinstala la tarjeta de red en tu PC y lanza un juego. Instala la tarjeta y pon algún programa de bajo consumo de fondo a transmitir datos. Por ejemplo, un ping infinito al router sin ir más lejos. Y si a esto le sumas Wifi con WPA2 mejor. Y ahora lanza el juego.
[/quote]¿Hay diferencia de fps? Seguro. Pues imagina en una consola donde todo va apurado al máximo. Si los desarrolladores deciden que al iniciar el juego la conectividad online se desactive, no será por ningún capricho, sino con el objetivo de obtener un mejor rendimiento de la máquina.
Salander escribió:Por supuesto que también es porque en un shooter se pueden producir aglomeraciones, no lo desecho para nada .
Lo que te quiero decir, es que por poco que sea, la red consume seguro, y o bien sea para ahorrar batería o bien por rendimiento, ahorran seguro .
Aunque no viene al caso, me acuerdo cuando jugaba al BF1942 en un Cyber en mis años mozos y el juego petardeaba, desactivabas el sonido y el juego iba fino, porque la tarjeta de sonido era integrada en lugar de dedicada xDDD
Solrack escribió:Salander escribió:Por supuesto que también es porque en un shooter se pueden producir aglomeraciones, no lo desecho para nada .
Lo que te quiero decir, es que por poco que sea, la red consume seguro, y o bien sea para ahorrar batería o bien por rendimiento, ahorran seguro .
Aunque no viene al caso, me acuerdo cuando jugaba al BF1942 en un Cyber en mis años mozos y el juego petardeaba, desactivabas el sonido y el juego iba fino, porque la tarjeta de sonido era integrada en lugar de dedicada xDDD
Joe pos que movida xDD!
Quiza esté menospreciando los recursos que puedan chupar ciertos elementos de un hardware y de hecho no tengo conocimientos para poder demostrar lo contrario. Lo que pasa es que como siempre tuve esa idea en mente y ciertos juegos me daban en cierto modo la razón, me cuestra tragar otra teoría ! En cualqueir caso me parecen temas muy interesantes
Oscar_Lionheart escribió:neceisto ayuda de los que ya tengan la consola. Me llego hace un par de dias, la saque del envoltorio, ycomo las instrucciones estaban en japone spase de mirar nada. fui directamente a encenderla, con el botoncito redondo de power que hay arriba a la izquiera. le doy un toque, y no pasa nada. le doy otro mas fuerte, y no pasa nada. dejo el dedo del boton pegado, y al cabo de muchosss segundos, sale la el simbolo de playstation (PS) en la pantalla, pero no ocurre nada mas. le empiezo a dar a todos los botones, incluido el boton ese que hace las veces de home (que tambien tiene el simbolo de la play) y al cabo de muchos intentos ya consigo q arranque la cosa. la configuro, la pruebo, mehago una cuenta hongkonesa en la sotre, actualizo, descargo demos y juego un rato. la pongo en el ordenador con el cable usb para ver si recarga bateria, pero me parece que no (no parpadea ninguna luz ni el simbolo d ela bateria en la pantalla arriba a la derecha). la apago, al dia siguiente me voy a una ferreteria, compro un adaptador par aenchufes japonses, meto los cables para cargar la bateria, y veo que carga (el boton home ps parpadea con una luz naranja). espero como 3 horasm desconecto, y...y ya no me enciende nada!! la pantalla aoscuras. leo desesperado en los foros que si al apagarla dejas el botos de power apretado un rato, la consola no se apaga, sino que queda en estado de suspension, y ya ni me acuerdo como la apague! por dios ayudaa!!
peposo escribió:Una pregunta bastante tonta,pero es que tengo la duda...me ha llegado de nin-nin el set que viene la funda,un pañito para limpiarla y una correa.Tengo la duda ,la correa es para ponerla en la consola o en la funda?? yá sé que es una pregunta bastante tonta pero es que me he quedado con la duda(se la he puesto a la consola,que me imagino que es así).
es esto:
http://www.nin-nin-game.fr/japanese-imp ... ta-en.html
gracias
Fechas Estados
11/01/2012 Admitido
12/01/2012 Salida de la Oficina Internacional de origen
14/01/2012 Llegada a la Oficina Internacional de destino
dibujante escribió:Una pregunta torpedos, estoy esperando un pedido de Nin Nin que viene por EMS (es un Uncharted + memory) y al hacer el tracking en la web de correos me sale estoFechas Estados
11/01/2012 Admitido
12/01/2012 Salida de la Oficina Internacional de origen
14/01/2012 Llegada a la Oficina Internacional de destino
tengo aun riesgo que se pueda quedar en aduanas? Muchas gracias y saludos
manzanox escribió:me tienta mucho comprarme la consola pero tengo miedo de que vuelva a pasar como con la psp...que decis?
albertosh escribió:Es increible el dia 14 o 15 sale en america y aqui el 22
albertosh escribió:manzanox escribió:me tienta mucho comprarme la consola pero tengo miedo de que vuelva a pasar como con la psp...que decis?
Para que no pase lo mismo que la psp simplemente que nosea modificada, y asin la gente comprara juegos y los desarolladores seguiran haciendo juegos para la vita, pero como sabemos que es inevitable que la modifiquen que por lo menos dure asin 3 o 4 añitos asin y durante ese tiempo tendremos buenos juegos, el dia que se modifique adios ventas de juegos y adios consola.
Sinceramente compratela es un consolon y de salida ya tiene algunos juegazos.