¡Ya la tengo! - Primeras impresiones PS Vita

djacura escribió:Pregunta para los que la teneis, se puede reproducir musica mientras juegas?, han habilitado esta caracteristica o se pausa sin dejarte escuchar tus propios mp3 ingame?

a estas alturas ya deberia de poderse pero de estos me espero cualquier cosa...


Se puede.
homer49 escribió:
djacura escribió:Pregunta para los que la teneis, se puede reproducir musica mientras juegas?, han habilitado esta caracteristica o se pausa sin dejarte escuchar tus propios mp3 ingame?

a estas alturas ya deberia de poderse pero de estos me espero cualquier cosa...


Se puede.
me hacia la misma pregunta...
super! gracias
para los que ya la tienen , soporta chat de voz con amigos mientras se juega ya sea al mismo juego o a otro diferente???
oso^Yonki escribió:para los que ya la tienen , soporta chat de voz con amigos mientras se juega ya sea al mismo juego o a otro diferente???

Se (No la tengo, pero lo sé :P La App "Fiesta" es la que permite hacer eso)
DSCS escribió:
oso^Yonki escribió:para los que ya la tienen , soporta chat de voz con amigos mientras se juega ya sea al mismo juego o a otro diferente???

Se (No la tengo, pero lo sé :P La App "Fiesta" es la que permite hacer eso)


Perfecto , esto da mucha vidilla a la hora juegar , llevo unos dias jugando al mk7 de 3ds online con amigos con ts3 y es la polla.
oso^Yonki escribió:para los que ya la tienen , soporta chat de voz con amigos mientras se juega ya sea al mismo juego o a otro diferente???

Me parece que solo en los juegos que se conectan a internet, por que cuando inicias el Uncharted te pone que se a deshabilitado el internet, pero esto no lo se seguro k lo digan los que la tienen.
Ufff para la europea 41 dias queda que largo se hace madre mia.
Ya os digo yo que o se puede,yo cuando juego al uncharted y monto una fiesta de amigos no funciona,pero con juegos como el virtua tenis 4 o el de golf si que me funciona
caparzo escribió:Ya os digo yo que o se puede,yo cuando juego al uncharted y monto una fiesta de amigos no funciona,pero con juegos como el virtua tenis 4 o el de golf si que me funciona


Entonces es depende del juego???? menuda gilipollez si lo han implementao asi... aunque peor seria que no funcione nunca xD
oso^Yonki escribió:
caparzo escribió:Ya os digo yo que o se puede,yo cuando juego al uncharted y monto una fiesta de amigos no funciona,pero con juegos como el virtua tenis 4 o el de golf si que me funciona


Entonces es depende del juego???? menuda gilipollez si lo han implementao asi... aunque peor seria que no funcione nunca xD

Yo desconozco por completo los protocolos y las transmisiones que manejará PSN, pero recordemos que en PS3 no hay chat de voz por falta de memoria, de donde entiendo que el tema de PSN y la voz debe ser complejo.

Entonces, si en Vita que tiene más memoria y mejor hecha (son 768 si no recuerdo mal, en lugar de 256 + 256 como en PS3), es lógico que lo hayan activado, pero no me parece mal que esté restringido al juego, de forma que si en un título quieren disponer de toda la memoria puedan hacerlo, y no estén limitados por las aplicaciones en segundo plano
Salander escribió:
oso^Yonki escribió:
caparzo escribió:Ya os digo yo que o se puede,yo cuando juego al uncharted y monto una fiesta de amigos no funciona,pero con juegos como el virtua tenis 4 o el de golf si que me funciona


Entonces es depende del juego???? menuda gilipollez si lo han implementao asi... aunque peor seria que no funcione nunca xD

Yo desconozco por completo los protocolos y las transmisiones que manejará PSN, pero recordemos que en PS3 no hay chat de voz por falta de memoria, de donde entiendo que el tema de PSN y la voz debe ser complejo.

Entonces, si en Vita que tiene más memoria y mejor hecha (son 768 si no recuerdo mal, en lugar de 256 + 256 como en PS3), es lógico que lo hayan activado, pero no me parece mal que esté restringido al juego, de forma que si en un título quieren disponer de toda la memoria puedan hacerlo, y no estén limitados por las aplicaciones en segundo plano


Pues siempre nos quedara el team speak
Si alguien quiere cambiar el uncharted de la ps vita por otro juego que me envíe un mp
Una duda que tengo, la consola que teneis los usuarios es japonesa de hay todo bien, la duda que tengo si trae el español que diferencia hay entre una europea a una japonesa? o de EEUU?.
albertosh escribió:Una duda que tengo, la consola que teneis los usuarios es japonesa de hay todo bien, la duda que tengo si trae el español que diferencia hay entre una europea a una japonesa? o de EEUU?.


El firm de la consola incluye todos los idiomas, español incluido.
kusanagi2 escribió:
albertosh escribió:Una duda que tengo, la consola que teneis los usuarios es japonesa de hay todo bien, la duda que tengo si trae el español que diferencia hay entre una europea a una japonesa? o de EEUU?.


El firm de la consola incluye todos los idiomas, español incluido.

La diferencia, más allá de pequeños detalles, también está en que el botón aceptar es el círculo y el retroceder es la X, vamos, que ambos están cambiados, por lo demás...
Salander escribió:
kusanagi2 escribió:
albertosh escribió:Una duda que tengo, la consola que teneis los usuarios es japonesa de hay todo bien, la duda que tengo si trae el español que diferencia hay entre una europea a una japonesa? o de EEUU?.


El firm de la consola incluye todos los idiomas, español incluido.

La diferencia, más allá de pequeños detalles, también está en que el botón aceptar es el círculo y el retroceder es la X, vamos, que ambos están cambiados, por lo demás...


Aaa si es verdad sobre el boton ya lo vivi yo con una psp japonesa, por lo demas igual, yo pensaba que cada region solo tenia su idioma xD, ok gracias por la aclaracion.
Es el hilo de ya la tengo y no hay fotos ni nada xd.
Que ganas de que salga ya en Europa.
hjsinson escribió:Es el hilo de ya la tengo y no hay fotos ni nada xd.
Que ganas de que salga ya en Europa.


Un truco, busca jpg en el buscador del hilo XD

search.php?keywords=jpg&t=1712084&sf=msgonly

Its something ^^
Salander escribió:
oso^Yonki escribió:
caparzo escribió:Ya os digo yo que o se puede,yo cuando juego al uncharted y monto una fiesta de amigos no funciona,pero con juegos como el virtua tenis 4 o el de golf si que me funciona


Entonces es depende del juego???? menuda gilipollez si lo han implementao asi... aunque peor seria que no funcione nunca xD

Yo desconozco por completo los protocolos y las transmisiones que manejará PSN, pero recordemos que en PS3 no hay chat de voz por falta de memoria, de donde entiendo que el tema de PSN y la voz debe ser complejo.

Entonces, si en Vita que tiene más memoria y mejor hecha (son 768 si no recuerdo mal, en lugar de 256 + 256 como en PS3), es lógico que lo hayan activado, pero no me parece mal que esté restringido al juego, de forma que si en un título quieren disponer de toda la memoria puedan hacerlo, y no estén limitados por las aplicaciones en segundo plano


Posiblemente en juegos que quieran utilizar funciones de red tengan que limitar el consumo máximo de memoria, eso explicaría que ciertos juegos no permita tener iniciadas las conexiones

Vita tiene 3 modulos de memoria ram 256+128+128 y 128 de vram lo que hacen 640 de memoria compartida, hay que tener en cuenta que una parte va destinada al sistema
Hasta donde he leído en foros es al contrario, los juegos sin ningún tipo de contenido online no permiten activar la aplicación fiesta, pueden ser paranoias de los foreros...
Yo me refiero al propio proyecto de juego puede que el desarrollador tenga ciertas limitaciones de memoria si se opta por disponer de opciones de red o no como estandares prestablecidos por limitaciones de hardware, ya que tendria sentido ya que por lo que yo he leido al principio los juegos sin ningun tipo de conectividad de red, desactivan las conexione de red(y posiblemente cerrando procesos innecesarios), si esto es correcto pocos motivos hay para hacerlo y uno de ellos podria ser el que menciono
djacura escribió:Yo me refiero al propio proyecto de juego puede que el desarrollador tenga ciertas limitaciones de memoria si se opta por disponer de opciones de red o no como estandares prestablecidos por limitaciones de hardware, ya que tendria sentido ya que por lo que yo he leido al principio los juegos sin ningun tipo de conectividad de red, desactivan las conexione de red(y posiblemente cerrando procesos innecesarios), si esto es correcto pocos motivos hay para hacerlo y uno de ellos podria ser el que menciono


Me sorprendería bastante que tenga algo que ver o al menos es la primera noticia que tengo sobre una limitación de recursos por usar red en un videojuego.
Ten en cuenta de hecho que un juego online es menos "pesado" que uno offline en terminos generales ya que toda la carga de la IA no es necesaria.
Un ejemplo real lo tienes con Forza 4. Offline permite 12 coches en pista y online puedes correr con 16. Por otra parte, los recursos usados para datos (por ejemplo en menus de rankings etc..) deben ser anecdoticos.
El motivo de que los juegos desactiven las conexiones de red debe de estar más bien enfocado al ahorro de batería inecesario que a recursos.
Solrack escribió:
djacura escribió:Yo me refiero al propio proyecto de juego puede que el desarrollador tenga ciertas limitaciones de memoria si se opta por disponer de opciones de red o no como estandares prestablecidos por limitaciones de hardware, ya que tendria sentido ya que por lo que yo he leido al principio los juegos sin ningun tipo de conectividad de red, desactivan las conexione de red(y posiblemente cerrando procesos innecesarios), si esto es correcto pocos motivos hay para hacerlo y uno de ellos podria ser el que menciono


Me sorprendería bastante que tenga algo que ver o al menos es la primera noticia que tengo sobre una limitación de recursos por usar red en un videojuego.
Ten en cuenta de hecho que un juego online es menos "pesado" que uno offline en terminos generales ya que toda la carga de la IA no es necesaria.
Un ejemplo real lo tienes con Forza 4. Offline permite 12 coches en pista y online puedes correr con 16. Por otra parte, los recursos usados para datos (por ejemplo en menus de rankings etc..) deben ser anecdoticos.
El motivo de que los juegos desactiven las conexiones de red debe de estar más bien enfocado al ahorro de batería inecesario que a recursos.

Es una P.... que no puedas usar Fiesta o navegar por internet si estas dentro del uncharted ... (o otros)
Solrack escribió:
djacura escribió:Yo me refiero al propio proyecto de juego puede que el desarrollador tenga ciertas limitaciones de memoria si se opta por disponer de opciones de red o no como estandares prestablecidos por limitaciones de hardware, ya que tendria sentido ya que por lo que yo he leido al principio los juegos sin ningun tipo de conectividad de red, desactivan las conexione de red(y posiblemente cerrando procesos innecesarios), si esto es correcto pocos motivos hay para hacerlo y uno de ellos podria ser el que menciono


Me sorprendería bastante que tenga algo que ver o al menos es la primera noticia que tengo sobre una limitación de recursos por usar red en un videojuego.
Ten en cuenta de hecho que un juego online es menos "pesado" que uno offline en terminos generales ya que toda la carga de la IA no es necesaria.
Un ejemplo real lo tienes con Forza 4. Offline permite 12 coches en pista y online puedes correr con 16. Por otra parte, los recursos usados para datos (por ejemplo en menus de rankings etc..) deben ser anecdoticos.
El motivo de que los juegos desactiven las conexiones de red debe de estar más bien enfocado al ahorro de batería inecesario que a recursos.

Totalmente incorrecto :P.

De hecho, lo normal es que en el multijugador se reduzca la carga gráfica (texturas más bajas, eliminar filtros AA, etc). Y esto está presente en la mayoría de juegos (los hay que no claro xD). La red consume lo suyo, pero si a eso le sumamos unas aplicaciones corriendo de fondo, consume más aún :P
Salander escribió:
Solrack escribió:
djacura escribió:Yo me refiero al propio proyecto de juego puede que el desarrollador tenga ciertas limitaciones de memoria si se opta por disponer de opciones de red o no como estandares prestablecidos por limitaciones de hardware, ya que tendria sentido ya que por lo que yo he leido al principio los juegos sin ningun tipo de conectividad de red, desactivan las conexione de red(y posiblemente cerrando procesos innecesarios), si esto es correcto pocos motivos hay para hacerlo y uno de ellos podria ser el que menciono


Me sorprendería bastante que tenga algo que ver o al menos es la primera noticia que tengo sobre una limitación de recursos por usar red en un videojuego.
Ten en cuenta de hecho que un juego online es menos "pesado" que uno offline en terminos generales ya que toda la carga de la IA no es necesaria.
Un ejemplo real lo tienes con Forza 4. Offline permite 12 coches en pista y online puedes correr con 16. Por otra parte, los recursos usados para datos (por ejemplo en menus de rankings etc..) deben ser anecdoticos.

El motivo de que los juegos desactiven las conexiones de red debe de estar más bien enfocado al ahorro de batería inecesario que a recursos.

Totalmente incorrecto :P.

De hecho, lo normal es que en el multijugador se reduzca la carga gráfica (texturas más bajas, eliminar filtros AA, etc). Y esto está presente en la mayoría de juegos (los hay que no claro xD). La red consume lo suyo, pero si a eso le sumamos unas aplicaciones corriendo de fondo, consume más aún :P


No diré que no tengas razón porque tampoco lo sé. Pero al menos dame ejemplos xD! Yo te puse el caso de Forza dónde podrás comprobar que es asi. En ese caso no solo se mantiene todo lo del online sino que a mayores añaden cosas.
Otro ejemplo lo tienes con GT5. Hablamos de uno de los juegos más bestias que puedas ver en consola graficamente y no hay absolutamente ninguna diferencia gráfica online (si quieres te pongo fotos sacadas de torneos online en los que participé y podrás comprobarlo por ti mismo). Si no fué necesario bajar la calidad gráfica en un juego tan bestia (recuerdo que rula a 1080p a 60 frames y con gráficos bestiales con reflejos en tiempo real, efectos de humo enormes etc..) me cuesta creer que sea un elemento que pida tantos recursos.

Sobre lo de la disminución en la carga gráfica y demas es la primera noticia que tengo de ello. Se me ocurre que igual pueda pasar en ciertos juegos tipo shooter, dónde se pueden dar situaciones en las que hay demasiada gente en un mismo lugar y montandola con granadas o haciendo actividades que pida bastantes recursos. (tengo ahora en mente el killzone 2 dónde se podían dar situaciones de esas que nunca tendrías en offline). Pero en esos casos no se baja la calidad porque la red chupe muchos recursos sino más bien porque se pueden dar situaciones demasiado compremetedoras para la consola.
Repito, no lo sé pero desde luego que por mis experiencias y juegos que tengo, me cuesta imaginarme otra cosa.
Solrack escribió:
No diré que no tengas razón porque tampoco lo sé. Pero al menos dame ejemplos xD! Yo te puse el caso de Forza dónde podrás comprobar que es asi. En ese caso no solo se mantiene todo lo del online sino que a mayores añaden cosas a mayores.
Otro ejemplo lo tienes con GT5. Hablamos de uno de los juegos más bestias que puedas ver en consola graficamente y no hay absolutamente ninguna diferencia gráfica online (si quieres te pongo fotos sacadas de torneos online en los que participé y podrás comprobarlo por ti mismo). Si no fué necesario bajar la calidad gráfica en un juego tan bestia (recuerdo que rula a 1080p a 60 frames y con gráficos bestiales con reflejos en tiempo real, efectos de humo enormes etc..) me cuesta creer que sea un elemento que pida tantos recursos.

Sobre lo de la disminución en la carga gráfica y demas es la primera noticia que tengo de ello. Se me ocurre que igual pueda pasar en ciertos juegos tipo shooter, dónde se pueden dar situaciones en las que hay demasiada gente en un mismo lugar y montandola con granadas o haciendo actividades que pida bastantes recursos. (tengo ahora en mente el killzone 2 dónde se podían dar situaciones de esas que nunca tendrías en offline). Pero en esos casos no se baja la calidad porque la red chupe muchos recursos sino más bien porque se pueden dar situaciones demasiado compremetedoras para la consola.
Repito, no lo sé pero desde luego que por mis experiencias y juegos que tengo, me cuesta imaginarme otra cosa.


Es muy difícil encontrar una comparativa, pero por ejemplo, en prácticamente la mayoría de shooters, en el multijugador le reducen los efectos de post-procesado y le quitan filtrado AA. Un ejemplo bueno sería Crysis 2.

Yo es algo que llevo notando muchos años en muchos juegos, son diferencias mínimas pero se nota. O mismamente en PC muchos juegos en multijugador reducen un 20-30% los FPS respecto al single player.

Ten en cuenta que hay carga adicional en todos los aspectos:

- Tarjeta de red y su driver, recarga procesador y memoria.
- Engine de red del propio juego, y esto ya depende de ellos.

Y en el caso de PS Vita, modifica tarjeta de red por tarjeta wifi, que requiere más CPU (encriptado y desencriptado de WEP/WPA/WPA2) y más consumo energético, lo cual hace disminuir el rendimiento.

Son muchos los factores que influyen ahí... y si a eso encima le queremos sumar el consumo en segundo plano de un chat o similares, ya es imposible.

Todo esto lo mismo sólo supone un 5% de rendimiento respecto al total de la máquina, pero si el juego no tiene multijugador, lo mismo quieren aprovechar bien ese 5%, aunque según vayan conociendo la consola seguro que van descubriendo como optimizar más y más todo :P
Salander escribió:
Solrack escribió:
No diré que no tengas razón porque tampoco lo sé. Pero al menos dame ejemplos xD! Yo te puse el caso de Forza dónde podrás comprobar que es asi. En ese caso no solo se mantiene todo lo del online sino que a mayores añaden cosas a mayores.
Otro ejemplo lo tienes con GT5. Hablamos de uno de los juegos más bestias que puedas ver en consola graficamente y no hay absolutamente ninguna diferencia gráfica online (si quieres te pongo fotos sacadas de torneos online en los que participé y podrás comprobarlo por ti mismo). Si no fué necesario bajar la calidad gráfica en un juego tan bestia (recuerdo que rula a 1080p a 60 frames y con gráficos bestiales con reflejos en tiempo real, efectos de humo enormes etc..) me cuesta creer que sea un elemento que pida tantos recursos.

Sobre lo de la disminución en la carga gráfica y demas es la primera noticia que tengo de ello. Se me ocurre que igual pueda pasar en ciertos juegos tipo shooter, dónde se pueden dar situaciones en las que hay demasiada gente en un mismo lugar y montandola con granadas o haciendo actividades que pida bastantes recursos. (tengo ahora en mente el killzone 2 dónde se podían dar situaciones de esas que nunca tendrías en offline). Pero en esos casos no se baja la calidad porque la red chupe muchos recursos sino más bien porque se pueden dar situaciones demasiado compremetedoras para la consola.
Repito, no lo sé pero desde luego que por mis experiencias y juegos que tengo, me cuesta imaginarme otra cosa.


Es muy difícil encontrar una comparativa, pero por ejemplo, en prácticamente la mayoría de shooters, en el multijugador le reducen los efectos de post-procesado y le quitan filtrado AA. Un ejemplo bueno sería Crysis 2.

Yo es algo que llevo notando muchos años en muchos juegos, son diferencias mínimas pero se nota. O mismamente en PC muchos juegos en multijugador reducen un 20-30% los FPS respecto al single player.

Ten en cuenta que hay carga adicional en todos los aspectos:

- Tarjeta de red y su driver, recarga procesador y memoria.
- Engine de red del propio juego, y esto ya depende de ellos.

Y en el caso de PS Vita, modifica tarjeta de red por tarjeta wifi, que requiere más CPU (encriptado y desencriptado de WEP/WPA/WPA2) y más consumo energético, lo cual hace disminuir el rendimiento.

Son muchos los factores que influyen ahí... y si a eso encima le queremos sumar el consumo en segundo plano de un chat o similares, ya es imposible.

Todo esto lo mismo sólo supone un 5% de rendimiento respecto al total de la máquina, pero si el juego no tiene multijugador, lo mismo quieren aprovechar bien ese 5%, aunque según vayan conociendo la consola seguro que van descubriendo como optimizar más y más todo :P


Tus ejemplos ya los contemplé y de hecho intuí por dónde iban los tiros. Con eso no demuestras nada. No valen para demostrar que chupan recursos como para comprometer el hardware.
Como dije antes, yo creo que es más por las situaciones en las que te puedes encontrar en el online. En una partida offline, con demasiada carga en una determinada zona. Se podría dar el caso que 10 personas lancen granadas a la vez y generen situaciones que la consola no podrá controlar y generará la consiguiente perdida de estabilidad con por ejemplo bajadas bestiales de frames. Los desarrolladores deben garantizar un minimo de estabilidad y para evitar esas posibles bajadas de frames pues reducen texturas o elementos para que en esos casos, no se note nada especial.

Como dije antes, si tuviera un papel importante a la hora de desarrollar no me explico como puede ocurrir lo que pasa con Forza 4 o GT5 dónde no solo se mantiene todas las caracteristicas del online, sino que en caso del forza incluso se mejoran. En el caso de Forza 4 la información que di es oficial. Dijeron que en el online pudieron permitirse poner 16 coches ya que la carga que se quitaban de encima con la IA les permitía mostrar más coches en pantalla.

PD: Sobre lo de que en caso de la vita modifica tarjeta de red por tarjeta wifi, es un poco absurdo. Todas las consolas pueden conectarse mediante wifi, incluso la anterior psp. Yo sigo pensando que con los recursos reservado para el sistema sobran para ocuparse de algo tan sencillo como la entrada y desencriptación de datos. Y en cualquier caso esa carga siempre será muchisimo más liviana que cargar una IA a un elemento (personaje, coche o lo que quieras). Con Forza tienes la prueba.
Solrack escribió:Tus ejemplos ya los contemplé y de hecho intuí por dónde iban los tiros. Con eso no demuestras nada. No valen para demostrar que chupan recursos como para comprometer el hardware.
Como dije antes, yo creo que es más por las situaciones en las que te puedes encontrar en el online. En una partida offline, con demasiada carga en una determinada zona. Se podría dar el caso que 10 personas lancen granadas a la vez y generen situaciones que la consola no podrá controlar y generará la consiguiente perdida de estabilidad con por ejemplo bajadas bestiales de frames. Los desarrolladores deben garantizar un minimo de estabilidad y para evitar esas posibles bajadas de frames pues reducen texturas o elementos para que en esos casos, no se note nada especial.

Como dije antes, si tuviera un papel importante a la hora de desarrollar no me explico como puede ocurrir lo que pasa con Forza 4 o GT5 dónde no solo se mantiene todas las caracteristicas del online, sino que en caso del forza incluso se mejoran. En el caso de Forza 4 la información que di es oficial. Dijeron que en el online pudieron permitirse poner 16 coches ya que la carga que se quitaban de encima con la IA les permitía mostrar más coches en pantalla.


Claro, se quitan carga de IA (que en un juego de conducción es vital) y por eso pueden poner más coches en pantalla.

Es fácil, muchos juegos no reducen nada porque aunque tu lo veas siempre igual, lo mismo en modo un jugador la consola está al 85% y en el multijugador está al 95%, entonces tu no notas dicho cambio.

Es muy fácil, si quieres haz la prueba. Desinstala la tarjeta de red en tu PC y lanza un juego. Instala la tarjeta y pon algún programa de bajo consumo de fondo a transmitir datos. Por ejemplo, un ping infinito al router sin ir más lejos. Y si a esto le sumas Wifi con WPA2 mejor. Y ahora lanza el juego.

¿Hay diferencia de fps? Seguro. Pues imagina en una consola donde todo va apurado al máximo. Si los desarrolladores deciden que al iniciar el juego la conectividad online se desactive, no será por ningún capricho, sino con el objetivo de obtener un mejor rendimiento de la máquina.
Salander escribió:
Solrack escribió:Tus ejemplos ya los contemplé y de hecho intuí por dónde iban los tiros. Con eso no demuestras nada. No valen para demostrar que chupan recursos como para comprometer el hardware.
Como dije antes, yo creo que es más por las situaciones en las que te puedes encontrar en el online. En una partida offline, con demasiada carga en una determinada zona. Se podría dar el caso que 10 personas lancen granadas a la vez y generen situaciones que la consola no podrá controlar y generará la consiguiente perdida de estabilidad con por ejemplo bajadas bestiales de frames. Los desarrolladores deben garantizar un minimo de estabilidad y para evitar esas posibles bajadas de frames pues reducen texturas o elementos para que en esos casos, no se note nada especial.

Como dije antes, si tuviera un papel importante a la hora de desarrollar no me explico como puede ocurrir lo que pasa con Forza 4 o GT5 dónde no solo se mantiene todas las caracteristicas del online, sino que en caso del forza incluso se mejoran. En el caso de Forza 4 la información que di es oficial. Dijeron que en el online pudieron permitirse poner 16 coches ya que la carga que se quitaban de encima con la IA les permitía mostrar más coches en pantalla.


Claro, se quitan carga de IA (que en un juego de conducción es vital) y por eso pueden poner más coches en pantalla.


En un juego de conducción? Me cuesta imaginarme un juego sea del tipo que sea, sin IA en su offline que consuma más que unos simples calculos de encriptación de red que por otra parte es bastante moderada respecto a cualquier calculo que deba realizar ya sea para fisicas, graficos o cualquier otra cosa...xD!

Es fácil, muchos juegos no reducen nada porque aunque tu lo veas siempre igual, lo mismo en modo un jugador la consola está al 85% y en el multijugador está al 95%, entonces tu no notas dicho cambio.


Pero es que no sé en que te basas para dar esas cifras. Yo no estoy diciendo que la red no consume ningún recurso. Estoy diciendo que por ejemplos que ya comenté, creo que los números serían más del tipo uso del juego en 99% y el el 1% queda para posibles conexión. Si quitas la ia en cambio te puedes quitar de encima un 30%.


Es muy fácil, si quieres haz la prueba. Desinstala la tarjeta de red en tu PC y lanza un juego. Instala la tarjeta y pon algún programa de bajo consumo de fondo a transmitir datos. Por ejemplo, un ping infinito al router sin ir más lejos. Y si a esto le sumas Wifi con WPA2 mejor. Y ahora lanza el juego.


Estás diciendo entonces que el uso de una tarjeta de red chupa tanto recurso que afectaría al rendimiento de un juego segun juguemos con o sin ella?? Ahora no estoy seguro pero me parece que uno de los nucleos de la vita está reservada para el sistema. Tu entonces afirmas que no es suficiente para llevar todo el tema de red y que su uso comprometerá el rendimiento de un juego no?
Joe yo creo que tenemos ejemplos clarisimos de juegos dónde no parece que la red supuso alguna pega (incluso más bien todo lo contrario)

¿Hay diferencia de fps? Seguro. Pues imagina en una consola donde todo va apurado al máximo. Si los desarrolladores deciden que al iniciar el juego la conectividad online se desactive, no será por ningún capricho, sino con el objetivo de obtener un mejor rendimiento de la máquina.
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Lo comenté antes, podría ser para ahorrar batería xD! Tampoco estoy de acuerdo con eso de que la consola "vá al maximo". Es muy relativo eso. Cuando programas para una consola lo haces en un entorno cerrado y para un hardware que va por asi decirlo, estar pendiente solo del juego practicamente. Y el juego estará adaptado para esa arquitectura. Ese hecho posiblemente haga que el uso de la red sea más anecdotica como mucho. En tal caso no creo que tenga mucho que ver sobre nuestro tema.

Y otra preguntilla. Desechas totalmente la teoría que te comenté sobre los casos en los que te puedes encontrar en un shooter en el online (multitud de gente en un mismo sitio ejecutando una acción que desencadena efectos gráficos que chupan muchos recursos con la consiguiente bajada de frames bestial)? Ves mucho más factible que el motivo real sea porque el juego está en conectado en red entonces?
Por supuesto que también es porque en un shooter se pueden producir aglomeraciones, no lo desecho para nada :P.

Lo que te quiero decir, es que por poco que sea, la red consume seguro, y o bien sea para ahorrar batería o bien por rendimiento, ahorran seguro :P.

Aunque no viene al caso, me acuerdo cuando jugaba al BF1942 en un Cyber en mis años mozos y el juego petardeaba, desactivabas el sonido y el juego iba fino, porque la tarjeta de sonido era integrada en lugar de dedicada xDDD
Salander escribió:Por supuesto que también es porque en un shooter se pueden producir aglomeraciones, no lo desecho para nada :P.

Lo que te quiero decir, es que por poco que sea, la red consume seguro, y o bien sea para ahorrar batería o bien por rendimiento, ahorran seguro :P.

Aunque no viene al caso, me acuerdo cuando jugaba al BF1942 en un Cyber en mis años mozos y el juego petardeaba, desactivabas el sonido y el juego iba fino, porque la tarjeta de sonido era integrada en lugar de dedicada xDDD


Joe pos que movida xDD!

Quiza esté menospreciando los recursos que puedan chupar ciertos elementos de un hardware y de hecho no tengo conocimientos para poder demostrar lo contrario. Lo que pasa es que como siempre tuve esa idea en mente y ciertos juegos me daban en cierto modo la razón, me cuestra tragar otra teoría XD! En cualqueir caso me parecen temas muy interesantes
Solrack escribió:
Salander escribió:Por supuesto que también es porque en un shooter se pueden producir aglomeraciones, no lo desecho para nada :P.

Lo que te quiero decir, es que por poco que sea, la red consume seguro, y o bien sea para ahorrar batería o bien por rendimiento, ahorran seguro :P.

Aunque no viene al caso, me acuerdo cuando jugaba al BF1942 en un Cyber en mis años mozos y el juego petardeaba, desactivabas el sonido y el juego iba fino, porque la tarjeta de sonido era integrada en lugar de dedicada xDDD


Joe pos que movida xDD!

Quiza esté menospreciando los recursos que puedan chupar ciertos elementos de un hardware y de hecho no tengo conocimientos para poder demostrar lo contrario. Lo que pasa es que como siempre tuve esa idea en mente y ciertos juegos me daban en cierto modo la razón, me cuestra tragar otra teoría XD! En cualqueir caso me parecen temas muy interesantes

Sin duda, se echan de menos desarrolladores por aquí que nos comenten un poco :P
neceisto ayuda de los que ya tengan la consola. Me llego hace un par de dias, la saque del envoltorio, y como las instrucciones estaban en japones pase de mirar nada. fui directamente a encenderla, con el botoncito redondo de power que hay arriba a la izquiera. le doy un toque, y no pasa nada. le doy otro mas fuerte, y no pasa nada. dejo el dedo del boton pegado, y al cabo de muchosss segundos, sale el simbolo de playstation (PS) en la pantalla, pero no ocurre nada mas.
Le empiezo a dar a todos los botones, incluido el boton ese que hace las veces de home (que tambien tiene el simbolo de la play) y al cabo de muchos intentos ya consigo q arranque la cosa. la configuro, la pruebo, me hago una cuenta hongkonesa en la store, actualizo, descargo demos y juego un rato. la pongo en el ordenador con el cable usb para ver si recarga bateria, pero me parece que no (no parpadea ninguna luz ni el simbolo de la bateria en la pantalla arriba a la derecha).
la apago, al dia siguiente me voy a una ferreteria, compro un adaptador par aenchufes japonses, meto los cables para cargar la bateria, y veo que carga (el boton home ps parpadea con una luz naranja). espero como 3 horasm desconecto, y...y ya no me enciende nada!! la pantalla aoscuras. leo desesperado en los foros que si al apagarla dejas el botos de power apretado un rato, la consola no se apaga, sino que queda en estado de suspension, y ya ni me acuerdo como la apague! por dios ayudaa!!
Oscar_Lionheart escribió:neceisto ayuda de los que ya tengan la consola. Me llego hace un par de dias, la saque del envoltorio, ycomo las instrucciones estaban en japone spase de mirar nada. fui directamente a encenderla, con el botoncito redondo de power que hay arriba a la izquiera. le doy un toque, y no pasa nada. le doy otro mas fuerte, y no pasa nada. dejo el dedo del boton pegado, y al cabo de muchosss segundos, sale la el simbolo de playstation (PS) en la pantalla, pero no ocurre nada mas. le empiezo a dar a todos los botones, incluido el boton ese que hace las veces de home (que tambien tiene el simbolo de la play) y al cabo de muchos intentos ya consigo q arranque la cosa. la configuro, la pruebo, mehago una cuenta hongkonesa en la sotre, actualizo, descargo demos y juego un rato. la pongo en el ordenador con el cable usb para ver si recarga bateria, pero me parece que no (no parpadea ninguna luz ni el simbolo d ela bateria en la pantalla arriba a la derecha). la apago, al dia siguiente me voy a una ferreteria, compro un adaptador par aenchufes japonses, meto los cables para cargar la bateria, y veo que carga (el boton home ps parpadea con una luz naranja). espero como 3 horasm desconecto, y...y ya no me enciende nada!! la pantalla aoscuras. leo desesperado en los foros que si al apagarla dejas el botos de power apretado un rato, la consola no se apaga, sino que queda en estado de suspension, y ya ni me acuerdo como la apague! por dios ayudaa!!

Lo 1ºero, si ordenaras mas el texto, dejando espacios (Dandole a intro/enter), y no todo seguido, seria mas claro leerte :S

y lo 2º, conecta la Vita a la corriente, para cargarla, y asi mismo, intenta encenderla ...
Si el problema fuera que se a quedado sin bateria, de este modo la encenderias.
alguien con la vita me puede decir si le ubica el near? a mi me pone imposible encontrar ubicacion... :S

Saludosss
La consola cuando esta encendida si das un toque Se queda en modo reposo y si dejas el botón apretado te aparece en pantalla un bton rojo apagar para que deslizes y apagues.bueno y lo mas importante si se te queda la consola bloqueada o lo que sea tienes que dejar apretado el botón de encendido 20 segundos para que se reinicie todo el sistema.
Una pregunta bastante tonta,pero es que tengo la duda...me ha llegado de nin-nin el set que viene la funda,un pañito para limpiarla y una correa.Tengo la duda ,la correa es para ponerla en la consola o en la funda?? yá sé que es una pregunta bastante tonta pero es que me he quedado con la duda(se la he puesto a la consola,que me imagino que es así).

es esto:

http://www.nin-nin-game.fr/japanese-imp ... ta-en.html

gracias
peposo escribió:Una pregunta bastante tonta,pero es que tengo la duda...me ha llegado de nin-nin el set que viene la funda,un pañito para limpiarla y una correa.Tengo la duda ,la correa es para ponerla en la consola o en la funda?? yá sé que es una pregunta bastante tonta pero es que me he quedado con la duda(se la he puesto a la consola,que me imagino que es así).

es esto:

http://www.nin-nin-game.fr/japanese-imp ... ta-en.html

gracias

Si, para la consola.
Solrack escribió:
djacura escribió:Yo me refiero al propio proyecto de juego puede que el desarrollador tenga ciertas limitaciones de memoria si se opta por disponer de opciones de red o no como estandares prestablecidos por limitaciones de hardware, ya que tendria sentido ya que por lo que yo he leido al principio los juegos sin ningun tipo de conectividad de red, desactivan las conexione de red(y posiblemente cerrando procesos innecesarios), si esto es correcto pocos motivos hay para hacerlo y uno de ellos podria ser el que menciono


Me sorprendería bastante que tenga algo que ver o al menos es la primera noticia que tengo sobre una limitación de recursos por usar red en un videojuego.
Ten en cuenta de hecho que un juego online es menos "pesado" que uno offline en terminos generales ya que toda la carga de la IA no es necesaria.
Un ejemplo real lo tienes con Forza 4. Offline permite 12 coches en pista y online puedes correr con 16. Por otra parte, los recursos usados para datos (por ejemplo en menus de rankings etc..) deben ser anecdoticos.
El motivo de que los juegos desactiven las conexiones de red debe de estar más bien enfocado al ahorro de batería inecesario que a recursos.


Pueden tener que ver tambien factores como el de la autonomia, pero el de recursos esta ahi eso es seguro, en juegos como F4 te ahorras la IA que eso es un buen puñado de recursos de CPU, pero en vita tenemos que tener unas cuantas cosas, la cpu tiene un nucleo dedicado al sistema y 3 a juegos, esto sobre el papel supone solucionar el problema de recursos de CPU sobre entornos de red y subprocesos de otras aplicaciones, pero no es una solucion a todos los problemas, es muy importante entender que la memoria es una de las partes mas importantes de todo sistema, y en vita posiblemente tengas que recortar bastantes recueros segun lo que dispongas hacer, el propio sistema puede tener varios estados que limitan o deslimitan parte de memoria del sistema con algunos sub procesos, ya sea todo el entorno de red, y cerrando el paso a otras aplicaciones, esto te da unos recursos extra a nivel de memoria y CPU, los de cpu pueden estan cubiertos por lo que menciono mas arriba, pero los de memoria no, no es lo mismo poder trabajar con unos limites de memoria para recrear un entorno 3D en fase que disponer de unos recursos limitados que te obligan a trabajar mucho mas en la optimizacion

Otro de los factores a tener en cuenta es que aunque en computo pueda estar cubierto, el hardware de vita esta capado, al menos su CPU, su velocidad por nucleo puede ser de 1ghz 1,2 pero no creo que por ahora siquiera llegue a 1,5Ghz demostrado por su buena autonomia, hay muchos factores como el de la autonomia que mencionas, no puedes disponer de los mismos recursos y de la misma forma de utilizarlos en una consola de mesa que en una portatil, ademas de que tampoco tienes el mismo poder de recursos obviamente

Ademas sony dice que fiesta en ps3 no es posible por limitaciones de hardware, esto te deja entre ver que no es algo tan simple de integrar, hay que tambien tener en cuenta que no solo hay que tener unos establecidos limites de memoria dedicados a ciertos procesos en segundo plano, tambien caches de memoria y demas, y aun teniendo un core dedicaro siempre se puede resentir de todos modos por que tambien comparten ciertos recursos, yo creo que si se hace de este modo como lo hacen es por algun motivo eso es evidente, pero hay bastantes factores combinados que requieran este comportamiento, y todos estos argumentos son muy validos y posibles motivos.
Una pregunta torpedos, estoy esperando un pedido de Nin Nin que viene por EMS (es un Uncharted + memory) y al hacer el tracking en la web de correos me sale esto

Fechas Estados
11/01/2012 Admitido
12/01/2012 Salida de la Oficina Internacional de origen
14/01/2012 Llegada a la Oficina Internacional de destino

tengo aun riesgo que se pueda quedar en aduanas? Muchas gracias y saludos ;)
dibujante escribió:Una pregunta torpedos, estoy esperando un pedido de Nin Nin que viene por EMS (es un Uncharted + memory) y al hacer el tracking en la web de correos me sale esto

Fechas Estados
11/01/2012 Admitido
12/01/2012 Salida de la Oficina Internacional de origen
14/01/2012 Llegada a la Oficina Internacional de destino

tengo aun riesgo que se pueda quedar en aduanas? Muchas gracias y saludos ;)


Hola, a mi en el tracking me ponia lo mismo y aun no se puede saber ya que Llegada a la Oficina Internacional de destino significa que ha llegado a Madrid, en el siguiente paso ya se sabra si te lo han parado o no, lo mas posible es que no te lo paren por un juego y una memoria.Te dejo mi tracking.

05/01/2012 Admitido
06/01/2012 Salida de la Oficina Internacional de origen
09/01/2012 Llegada a la Oficina Internacional de destino
09/01/2012 En tránsito
10/01/2012 Salida de envío de oficina de cambio destino
11/01/2012 En tránsito
11/01/2012 En proceso de entrega
11/01/2012 En proceso de entrega
11/01/2012 En proceso de entrega
11/01/2012 Entregado
me tienta mucho comprarme la consola pero tengo miedo de que vuelva a pasar como con la psp...que decis?
manzanox escribió:me tienta mucho comprarme la consola pero tengo miedo de que vuelva a pasar como con la psp...que decis?



Para que no pase lo mismo que la psp simplemente que nosea modificada, y asin la gente comprara juegos y los desarolladores seguiran haciendo juegos para la vita, pero como sabemos que es inevitable que la modifiquen que por lo menos dure asin 3 o 4 añitos asin y durante ese tiempo tendremos buenos juegos, el dia que se modifique adios ventas de juegos y adios consola.
Sinceramente compratela es un consolon y de salida ya tiene algunos juegazos.
Rulo las primeras impresiones por aquí, ya que en este post lo visitais más gente.
http://tecnekidenga.blogspot.com/2012/0 ... ac-la.html

Cabe decir que lo unico que no me dejaron hacer fotos era del menu, a lo mejor se pensaban que la podiamos hackear o algo o_O.
Me he quedado muy contento con ella, que ganas de que sea el 22 de Febrero ><!!
Muchas gracias DANI, a ver si mañana van actualizando el
estado del pedido que tengo la Vita muerta de risa en la caja ^^U
Es increible el dia 14 o 15 sale en america y aqui el 22 :(
albertosh escribió:Es increible el dia 14 o 15 sale en america y aqui el 22 :(


¿Fuente? Hasta donde tengo entendido el lanzamiento es simultáneo para América, Sudamérica, Canadá y Europa. [comor?]

Un saludo
albertosh escribió:
manzanox escribió:me tienta mucho comprarme la consola pero tengo miedo de que vuelva a pasar como con la psp...que decis?



Para que no pase lo mismo que la psp simplemente que nosea modificada, y asin la gente comprara juegos y los desarolladores seguiran haciendo juegos para la vita, pero como sabemos que es inevitable que la modifiquen que por lo menos dure asin 3 o 4 añitos asin y durante ese tiempo tendremos buenos juegos, el dia que se modifique adios ventas de juegos y adios consola.
Sinceramente compratela es un consolon y de salida ya tiene algunos juegazos.


Este argumento se cae cuando ves que DS fué pirateada sin ni siquiera modificarla y mira el chorro de juegos que sacaban... Si PSP no tuvo mejores juegos es porque Sony se tocó los huevos, ni la promocionó y la dio por medio muerta a mitad de su vida.
Compis,acabo de encender la vita y me a saltado una actualización de firmware,alguien sabe que mejoras trae?
Mañana hace un mes que salio,y ya llevan 2 actualizaciones [+risas]
Saludos
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