cloud_strife8 escribió:xope escribió:No exactamente...
MM está empezando a mover muchísimas unidades de juegos, muchísimos millones de euros.
Nintendo jamás le cortaría el grifo a MM o Game, pero si les puede joder promociones como el Cambiazo (con Game no sé qué chanchullos tendrán...).
Cada juego de cambiazo que se vende, la pérdida de dinero es "abonada" por la distribuidora. Todo está pactado, así que Nintendo a amenazado con cortar ese grifo, lo demás no es problema.
El precio de disfrutar del precio más barato del mercado es esperar a la fecha oficial (o lo más próximo a ella posible).
Pues no me parecería mal si esto lo hubieran hecho con un juego de sobremesa, en el que con cambiazo puedas llegar a ahorrarte hasta 20 euros, pero 32,90 por un juego que costará 39,90 (en algunos MM quizá 36,90), pues me parece que el negocio del cambiazo en portátiles no sale demasiado a cuenta, ya el juego de segunda mano con caja y manual te va a salir por mínimo 5 euros por malo que sea, con lo que como mucho te ahorras 2 euros de nada. Pero bueno, tocará aguantarse, y espero que no vuelvan a pensar en cambiazos para juegos portátiles, por Dios
Con otros cambiazos te ahorras de 10 a 13 € xD
Daré mi punto de vista de este Cambiazo y qué debe ser lo que ha pasado.
MM: Llevamos más de 1200 reservas, no hay juego de Nintendo ni de portátil que haya llegado a estos extremos, en cuanto llegue reventamos el precio y lo ponemos a la venta.
Nintendo: No no, por favor... respetad la fecha de salida, y si no lo hacéis... ¡pam pam en el culo!
MM: Cómeme el rabo.
Nintendo: Vale vale, aportación por unidad vendida de 3'49€ en promoción Cambiazo con límite de 3000 unidades por edición en forma de sell-in y lo podréis poner a 32'90€.
MM: Los cojones de Mahoma... para un cambiazo eso es caro pudiendo ponerlo a 36'90€ de PVP y a 33'41€ para reservas... bueno mira, como los de Game, que son los únicos que van a vender más que nosotros, lo tienen a 39'95€ nosotros lo podemos poner a 39'90€ PVP en toda la cadena y seguiremos siendo los más baratos. ¡Yo no soy tonto!
Entonces luego mi jefe se pone de mala ostia porque es demasiado caro y a él le ENCANTA poner chistes de precios, pero no le dejarán, y me dará la lata (por si me lee, va con cariño xD) y le dará la lata a mi gerente para bajar el precio que le dará la lata a la central que les dará la lata a los jefes del resto de tiendas que sudarán y entonces mi jefe hará algo, lo que sea, para que comprándolo al mismo precio en nuestra tienda la gente prefiera venir al Splau, y es posible que ello sea disfrazarme de Pikachu...