Y aqui mi historia.
El enfado era maximo a las 11:00 de la mañana tras acudir a MM Vitoria y conocer la terrible noticia: mi esperada EC de Mass Effect 3 no habia llegado, ni iba a llegar, aun habiendola reservado hace semanas.
Sin cumplir una promesa, me hicieron otra, iban a hacer todo lo posible para conseguirme una copia del juego.
Decepcionado unas horas y poco convencido el resto, a las 16:30 me dispuse a llamar a toda tienda Vitoriana que vendiese o pudiese vender videojuegos. Despues de volver locas a las dependientas de al menos 5 tiendas diferentes, el resultado fue el mismo: no hay ni una.
Me viene a la cabeza cierta persona que lo habia adquirido en Barakaldo (Bilbao) y sin mas dilacion cojo el telefono y llamo.
-Si, con videojuegos por favor?
-Le paso.
Entonces hago la pregunta y obtengo la respuesta.
-Nos queda una.
La voz celestial de Manu me deja sin aliento y, tras el impacto, le pregunto si me la puede reservar o sino mataria a toda su famila lentamente (esto ultimo no es verdad, claro). A lo que me dice:
-Si, claro, si vienes hoy mismo es tuya.
-Vale Manu, te llamo en 5 minutos para confirmar.
No obstante, me asalta la duda. ¿Realmente estoy TAN loco como para desplazarme 40 minutos en coche para un jodido juego? Tranquilo, calma, consultalo con tu fuente de sabiduria absoluta.
-Nena, en Barakaldo tienen uno... (los punticos son como poner morritos o algo asi, ya sabes)
Despues de un monton de chantajes sexuales que me resisti a aceptar, llegamos a un mutuo acuerdo. Esto tambien es mentira, je.
Llamamos MIL veces a Barakaldo y no contestan. Imposible. La angustia vuelve en mi una vez mas.
-Pues nada, vamos al gimnasio y a tomar por el culo.
Arranco el coche y directos al gimnasio.
Por el camino, mi chica decidio coger su telefono y llamar otras mil millones de veces, todas sin exito. Cuando me dispongo a aparcar, zas, cogen.
-Si, con Manu de juegos por favor!?
-Si, soy yo!
-Mira, hemos hablado antes de bla bla bla
-Si, si! si os la tengo apartada desde que habeis llamado la primera vez!
Caguen la mar, tira marcha atras, tira!
Linea directa con Barakaldo, por favor. Gracias.
¿Sabemos llegar a pelo? Bah, que si, si esta donde el IKEA. Guay. Los cojones. Una bifurcacion que cojo mal a la entrada de Bilbao y, ala, a tomar por el culo. Hacemos acopio de tecnologia movil y nos guia, con poco exito, hasta un destino en el que desde luego Media Markt no estaba. Venga, que no pasa nada, si al final cuando sale mal es cuando mola contarlo,joder!
En fin, 3 dias despues llegamos a MM Barakaldo y nos atiende el jefe de seccion, Ander, ya que Manu no estaba.
-Hola mira, venia a por una EC de Mass Effect 3 que habia reservado para mi tu compañero Manu y...
La busca, la saca, la veo, ella me ve, yo llorando de la emocion, mi chica gritando... una cosa barbara (esto tambien... si). Y todo esto con unas ganas de mear terribles.
Ander nos explica con pelos y señales la nefasta gestion de las reservas, que en parte depende del distribuidor que hace promesas absurdas y tambien del propio trabajador, pues el mismo nos insiste en el sumo esfuerzo que le ha supuesto que le suministren, atencion, 8 jodidas copias de mierda.
-Eso si, olvidaos de la nave y demas.... - dijo Ander. Como mucho puedo guardaros una si me vienen y os pasais a por ella...
Le dejo mis datos. Ya que estoy en plan loco que me aten con cuerdas, pero si tengo que ir a por la nave voy, por mis pelotas. Pero, PERO, coge el telefono en un arraigo de buena fe y llama a MM vitoria. Sorpresa Maria Teresa.
-Te tienen ya fichadisimo "Advent". Tienen una nave para ti en MM Vitoria.
-No jodas?
A esto aparece Manu. Tio mas campesino, joder, que cara de buenachon.
-No seras Manu?
-Si.
-Gracias Manu, eres el mejor.
Le hicimos la ola a el y a Ander, de verdad, por la atencion sublime, y nos fuimos con nuestras vejigas llenas a pagar, de pagar al coche y del coche a MM vitoria.
-No se a quien he vuelto loca esta tarde, pero soy Advent.
Aquello parecia el festival del humor.
Me buscan la nave, me la dan y con ella en mis manos pregunto por mis 5 euros de la reserva, claro que si. Me mandan a informacion y alli nuevamente me atiende otra señorita que apenas sabe por donde le da el aire. Le explico lo que se al respecto, pues ya tenia experiencia. Mañana me llamaran, ya veremos.
Llego a casa, conecto el FB y tengo una notificacion de MM en el que me dicen que me han reservado una nave en MM vitoria, por lo que quedo doblemente sorprendido. Se entiende que la nave de Vitoria la tengo gracia a el o ella.
Tengo una notificacion mas. Es el Facebook de Mass Effect, interesado en saber la historia y en que MM me habia pasado. Le cuento como ha trascurrido todo y, de paso, le largo que aun me falta un paquete de armas del juego, a ver si puede hacer algo tras mostrar mi fanatismo por el juego. Esperate no suene la flauta!
En fin, caro me ha salido un rato y ha sido una autentica locura, pero ya esta, lo tengo y nadie me lo va a quitar.