@Rosdri Pues me da igual, cuando alguien te compara cortarse un brazo con pagar una multa de 3000 euros a una cadena de MILLONES no es un contrato abusivo por ninguna parte.
Comparar eso es absolutamente ridiculo y hay que ser tonto para hacer una comparacion asi.
Hablamos de una cadena millonaria a la que la penalizaran por romper un contrato, NINGUN juez va a considerar ese contrato abusivo, al contrario es bastante laxo si la pena es de solo 3000 euros, la idea es de disuadir, por 3000 euros muchas cadenas prefieren saltarse y pagar la multa.
Crees que cuando Fnac, erosky, ECI y todos firmaron un acuerdo para luego ponerse a demandar? ese documento es UN ACUERDO legal que fue discutido hace mucho ya y ya las partes accedieron.
Ah no venga que yo firmo sin estar de acuerdo con nada para luego demandarte porque me sale mas barato hacer y mientras estamos en querello pues no vendo nada de tus productos y me jodo yo mas que tu.
Pero en serio se necesitan mas de 3 dedos de frente para entender el concepto legal que hay detras de un documento de ese tipo?
Insisto cuando entras a tu operadora de telefono y te dicen que de romper el tiempo de permanencia antes es abusivo? te cobran unos cuantos euros y ya esta.
Seria abusivo si te quitaran un bien, te cobraran 5000 mil euros, porque la capacidad monetaria de un usuario es muy diferente a la de una gran cadena.
No comprender un concepto tan simple es ilogico.
Si Un boxeador mata a otro en el ring la pena es muy diferente (si es que llega a existir) a la de si ese mismo boxeador mata con sus puños a tio X por la calle la pena es otra cosa porque considerar su puños armas respecto al otro tio. si fueran dos tios cualquiera la pena tambien es distinta pues no se considera que los puños de ambos sean armas, se llama proporcionalidad de la pena. Es Derecho basico de primer mes de estudio.