¡Ya venden Switch! -¡Luz verde! ¡GOGOGO!-

Jhin escribió:RESUMEN hasta el momento:

LUGARES A LA VENTA:
Se ha puesto a la venta en:
* Perú (algunas unidades)
* Holanda (algunas unidades)

HECHOS
* Muchos Game ya disponen de Stock.

RUMORES:
* Nintendo ha enviado un comunicado pidiendo no vender SWITCH antes del día de lanzamiento.
* Algunas tiendas de barrio (Barcelona) es posible que lo vendan hoy.

Saludos,

De rumor nada, yo mismo he visto el comunicado hoy en el que Nintendo prohíbe la venta.
Pues cambiarlo. Digo rumor porque SIEMPRE dicen lo mismo para espantar los moscones.

Culpa mía.

Saludos,
neo-ripped escribió:Si me puedes indicar el hilo apropiado donde puedo hacer la pregunta...., se agradece igualmente la amabilidad, se han permitido cientos de offtopics y para una pregunta que quiero plantear y no se donde hacerla (había pensado Plan Renove Game) y que se contesta con una simple respuesta (Si/No)...

En fin, gracias igualmente, andaré con ojo para que se cumpla los sin offtopics a rajatabla.

Un Saludete.

No te lo tomes a mal, que no lo digo por ti sino en general, este hilo es para informar sobre la venta de consolas.

Por cierto, la gente que dice de Barcelona, no parece que vayan a salir a la venta en las tiendas que decís. He contactado con las 3 y, al menos de momento, nada de nada.
Yo me pregunto... Al que la compre en los pakis o tiendas de barrio, ¿le darán ticket? ¿Que pasa si sale mala y el de la tienda no se hace cargo? Si tienes que mandarla a Nintendo y no tienes ticket o tienes uno genérico...
alguno ha hecho ronda de tiendas por los madriles?
Atzarian escribió:Yo me pregunto... Al que la compre en los pakis o tiendas de barrio, ¿le darán ticket? ¿Que pasa si sale mala y el de la tienda no se hace cargo? Si tienes que mandarla a Nintendo y no tienes ticket o tienes uno genérico...

Normalmente el ticket te lo dan después del día de salida.

Es lo que hice yo con la VITA.

Valga decir que tengo confianza con ese señor.

Saludos,
@Jhin en ese caso porque confías en el, pero imagina que vas a una que no hace eso o después de ese dia no te lo da... Te puede quedar una cara muy curiosa si ocurre algo
Atzarian escribió:@Jhin en ese caso porque confías en el, pero imagina que vas a una que no hace eso o después de ese dia no te lo da... Te puede quedar una cara muy curiosa si ocurre algo

Si, porque demostrar el 6 de junio que la Switch tiene menos de 2 años va a ser supercomplicao... tendremos que meternos con temas del Carbono 14 y tal...

Yo llamé a Nintendo este verano por un juego sin ticket, me miraron la release date y me dijeron que era del 2013 y que podia tener mas de 2 años asi que ajo y agua...
fuertecito01 escribió:
Atzarian escribió:@Jhin en ese caso porque confías en el, pero imagina que vas a una que no hace eso o después de ese dia no te lo da... Te puede quedar una cara muy curiosa si ocurre algo

Si, porque demostrar el 6 de junio que la Switch tiene menos de 2 años va a ser supercomplicao... tendremos que meternos con temas del Carbono 14 y tal...

Yo llamé a Nintendo este verano por un juego sin ticket, me miraron la release date y me dijeron que era del 2013 y que podia tener mas de 2 años asi que ajo y agua...

Si, bueno, es lo que hay que tener en cuenta, que te la juegas.

Normalmente, en la tienda donde me solía hacer con ellos antes de tiempo nunca han tenido problemas en hacerme el ticket de venta el día de lanzamiento.

Yo ahora mismo, no recomiendo hacerlo (yo antes era muy impulsivo), pero vamos, allá cada cual con su dinero.

PD: La tengo reservada en MM, a la espera de que digan algo.
Esta mañana me ha dicho un dependiente de Game (donde la tengo reservada) que cree que para el miércoles por la tarde les dejarán venderlas porque con Nintendo siempre ha sido así, por norma se adelantan dos días más o menos.
fuertecito01 escribió:

Pues a mi me paso con el Steep, que no recibía unos DLC. Y pasando solo unos días (lo pille de lanzamiento) me pidieron el ticket. Así que ya ves tu, si te piden el ticket a ver que risas
@Jhin voy a seguir ti ruta, cambiare el wildlands por horizon y que chuta, si alguien se entera en las palmas que avise¡¡¡ salgo como un tiro de donde esté
fuertecito01 escribió:

Carbono 14 [qmparto] [qmparto]
boguertnauer escribió:Esta mañana me ha dicho un dependiente de Game (donde la tengo reservada) que cree que para el miércoles por la tarde les dejarán venderlas porque con Nintendo siempre ha sido así, por norma se adelantan dos días más o menos.

Donde la tienes reservada tu, en qué GAME?
@Atzarian Para que te pedian el ticket? Para comprobar que habias comprado una edicion determinada o que habias pagado el DLC?

A mi para arreglarme ninguna consola me han pedido el ticket. Ni para la 360 cuando las luces rojas (por el SN sacaron la fecha) ni para una 3DS XL que dejó de funcionar a los pocos meses. Cuando compras de salida y sin ticket la logica es que los 2 años de garantia van del dia de salida de la consola al mercado + 2 años (3 de marzo del 2019). Otra cosa es que vayas en el 2020 con toda la cara a pedir que te la arreglen y vayas sin ticket, que ya es de ser un campeón.
En mi game de confianza tambien me han dicho que hasta el jueves, nanay.
Acabo de salir de un game donde había un porrón de cajas, estaba el almacén abierto y he visto un montón de switch
El game era de valencia
@fuertecito01 ni idea, supongo que eran porque eran DLC regalo por reserva... [qmparto]

Aunque recuerdo que con la Wii, que me rascaba el lector, Nintendo tambien me pidiera copia del ticket cuando la mande. Y comprada el dia de lanzamiento, mandada un par de meses despues para reparacion.
Para el tema ticket: si luego vais a gestionar garantías con Nintendo directamente NO necesitáis el ticket, ya que la compráis en fecha de lanzamiento. El ticket demuestra que la has comprado en fecha posterior, sin el aplica la fecha de lanzamiento, así que no os preocupéis :)

De hecho con ponerlo en la hoja cuando envías el producto al sat ya cuela, con telefonía móvil siempre gestionaba las garantías así para no tener que buscar las facturas (muy rara vez te venía alguien con un móvil de más de 2 años por la enorme rotación del sector xD)
@Atzarian Lo de los DLC es normal... lo de la wii pues depende... antes de que haga 2 años que ha salido la consola no pueden decirte que no te la arreglan porque tiene mas de 2 años (de cajon de madera de pino, vamos). Otra cosa es si no la compras de salida, que entonces de alguna manera tendrás que demostrar que la consola tiene menos de 2 años de uso.

De todas maneras mejor con ticket, por lo que pueda pasar. Y ya lo mejor de lo mejor comprar en amazon :D
Me imagino que igual son suerte para el jueves por la tarde igual hay suerte.
fuertecito01 escribió:@Atzarian Para que te pedian el ticket? Para comprobar que habias comprado una edicion determinada o que habias pagado el DLC?

A mi para arreglarme ninguna consola me han pedido el ticket. Ni para la 360 cuando las luces rojas (por el SN sacaron la fecha) ni para una 3DS XL que dejó de funcionar a los pocos meses. Cuando compras de salida y sin ticket la logica es que los 2 años de garantia van del dia de salida de la consola al mercado + 2 años (3 de marzo del 2019). Otra cosa es que vayas en el 2020 con toda la cara a pedir que te la arreglen y vayas sin ticket, que ya es de ser un campeón.

A mi con una 3ds si me pidieron ticket (la 03ds ed. limitada Zelda). Y no habían pasado ni año y medio desde que salió, pero me dijeron que era para comprobar que no fuese robada.
Si alguien se entera de que MM de La Maquinista da luz verde, se agradece, he estado esta mañana para comprar pero no he visto nada [buuuaaaa]
En MM Tarragona en el stand marcaba como fecha de venta 3 de marzo en un cartelito
@fuertecito01 y mas hoy en dia, que las compañias saben nuestros numeros de serie de la consola y cuando la conectamos a internet por primera vez, asi que mas o menos saben las fechas.

Incluso game (no se si las otras tambien) apuntan o apuntaban los códigos de serie de las consolas vendidas. Al menos a mi con la 3ds me hicieron asi. No se si ahora siguen con eso.
Tras 4 años encargado en un GameStop os diré que sin ticket la garantía no se tramita salvo casos raros y ya no es con la tienda sino con la empresa (tipo Nintendo etc)

Y si venias sin ticket te ibais con tu consola rota a ver si la compañía te la cambiaba (un NO en el 90%) ya no por no estar en garantía sino por poder ser robada ETC.

Segundo, el tema de el lanzamiento, nunca se sabe. Nintendo te da una fecha (día 3) y los trabajadores que dicen (yo lo hacía) creo que igual el miércoles etc son cosas que ellos suponen (igual que cuando te dicen, imposible venderla antes)

Esos días son de mucho estress, buscar el ticket de una tienda que haya cometido el fallo para que así te autoricé Nintendo Sony l quien sea a tu empresa etc.

A veces, si en un CC por lo que sea ya lo vende MM (quizás ellos tienen otro Mm junto a una tienda de barrio que ya lo vende y deciden venderla ya tb) desde la central te autorizaban a venderl aún sabiendo QUE ESTABA MAL, pero confiando en que como MM ll hacia (y habías ido a comprar una tu) Nintendo lo te metería a ti la multa.

Cuando muchas tiendas pq la vendan Nintendo abrirá la veda para todos.
Si, los números de serie ya se apuntan y los propios fabricantes lo saben ya que no tienen ni que sacar la consola, viene un hueco donde aparecen y lo marcan en el ticket de compra. Ya va quedando menos, y pensar que en algunos Game ya tienen la consola en sus almacenes...
Habemus wiki, insertada en el primer post @egarrote

Titshel escribió:Y si venias sin ticket te ibais con tu consola rota a ver si la compañía te la cambiaba (un NO en el 90%) ya no por no estar en garantía sino por poder ser robada ETC.

Nunca he tenido que tramitar garantías con Nintendo afortunadamente, pero en el caso de Microsoft, determinan la garantía por el N/S de la consola (fecha de fabricación) y el ticket únicamente te haría falta para demostrar una compra posterior.
Una pregunta a los que decís que, si alguna tienda empieza a venderla antes de tiempo, Game puede que la empiece a vender el jueves por la tarde.
¿Creéis que puede pasar algo parecido en MM? Me da la impresión que en estas grandes superficies lo que no han preparado por la mañana, no lo hacen a mitad del día.
En tiendas como Game o pequeñas sacan la consola del almacén (o de detrás del mostrador) conforme la piden, pero en grandes superficies te sirves tu.
.
Editado por egarrote. Razón: Flamer
Creo que la idea del hilo está clara. Informar. Esos comentarios no sé qué satisfacción personal pueden ofrecerte.
Yo teniéndola en Amazon tengo mas que asumido que hasta el viernes nada, y ya cuento con ello, así que, toca tener paciencia :Ð .
largeroliker escribió:Habemus wiki, insertada en el primer post @egarrote

Titshel escribió:Y si venias sin ticket te ibais con tu consola rota a ver si la compañía te la cambiaba (un NO en el 90%) ya no por no estar en garantía sino por poder ser robada ETC.

Nunca he tenido que tramitar garantías con Nintendo afortunadamente, pero en el caso de Microsoft, determinan la garantía por el N/S de la consola (fecha de fabricación) y el ticket únicamente te haría falta para demostrar una compra posterior.

Esta Gen no he tenido XOne pero lo diré una y otra vez, Microsoft tiene el mejor servicio técnico y son los we mejor te tratan (tanto como usuario como a las tiendas) de las 3 (Luego Nintendo trata decentemente las garantías pero no ayuda en nada a las tiendas y Sony es un caso aparte (y tengo la Ps4 pero vamos su SAT da miedo))

Ahora con el tema de conectarla online Micro al menos lo hacía así si, que con eso ya quedaba registrada (y es más si era luces rojas en lugar de 2 años te daba 3 para ese problema)

Pero vamos por eso en los ticket sale ahora reflejado el número de serie y no puesto a mano, porque se hacían muuuuuchas perrerias la gente.
villlaverde escribió:Una pregunta a los que decís que, si alguna tienda empieza a venderla antes de tiempo, Game puede que la empiece a vender el jueves por la tarde.
¿Creéis que puede pasar algo parecido en MM? Me da la impresión que en estas grandes superficies lo que no han preparado por la mañana, no lo hacen a mitad del día.
En tiendas como Game o pequeñas sacan la consola del almacén (o de detrás del mostrador) conforme la piden, pero en grandes superficies te sirves tu.

Con tener sitio, un palé de Switch se saca en cero coma, y la parafernalia promocional también se saca rápido.

Pero quizás me esperaría a tener la tienda vacía o casi, claro.
Podéis mirar en alcampo, igual la lian
Titshel escribió:Esta Gen no he tenido XOne pero lo diré una y otra vez, Microsoft tiene el mejor servicio técnico y son los we mejor te tratan (tanto como usuario como a las tiendas) de las 3 (Luego Nintendo trata decentemente las garantías pero no ayuda en nada a las tiendas y Sony es un caso aparte (y tengo la Ps4 pero vamos su SAT da miedo))

Ahora con el tema de conectarla online Micro al menos lo hacía así si, que con eso ya quedaba registrada (y es más si era luces rojas en lugar de 2 años te daba 3 para ese problema)

Pero vamos por eso en los ticket sale ahora reflejado el número de serie y no puesto a mano, porque se hacían muuuuuchas perrerias la gente.

Lo siento, pero discrepo: El mejor servicio técnico es el que apenas le entran productos para reparar, y cuando lo hacen reparan y devuelven, y en esa escala, primero va Nintendo < Sony < Microsoft.

Entiendo que se diga que el SAT de MS sea el mejor por aquellos tiempos donde la gente tenía 4 o 5 mandos, auriculares BT gratis, etc, etc, etc... He visto MUCHAS perrerías con MS, cosa que es su culpa ya que dejaron que la gente se aprovechara.

Yo he tenido X360 y eso era una lotería: me tocarán las luces rojas? que placa tiene mi consola? la falcon o la tía de su madre? No, lo siento, yo quiero comprar mi consola y despreocuparme y la única que ha conseguido SIEMPRE eso ha sido Nintendo, ni una sola consola enviada al SAT desde que tuve mi primera N64, pasando por GBC, GBA, GC, Wii, WiiU y ahora NSwitch.

EDITO: Además, eso de ampliar garantía 1 año mas era para callar bocas ya que lo mismo te tirabas 2 meses sin consola por la consiguiente pérdida de 2 meses de XboxLive, que te regalaban hasta tarjetas (que menos!!) para recuperarlos.
Delfix escribió:Yo he tenido X360 y eso era una lotería: me tocarán las luces rojas? que placa tiene mi consola? la falcon o la tía de su madre? No, lo siento, yo quiero comprar mi consola y despreocuparme y la única que ha conseguido SIEMPRE eso ha sido Nintendo, ni una sola consola enviada al SAT desde que tuve mi primera N64, pasando por GBC, GBA, GC, Wii, WiiU y ahora NSwitch.

Pero eso no es tema de SAT, es tema de compañía. De hacer mal la consola.
Cuando la envías, luego el SAT en sí funciona genial.

De Ninty sí que he leído cosas como argumentar placas de 3DS mojadas y tal, pero personalmente no tengo experiencia.

De todas formas, no es el tema del hilo. Dejemos que hablen los exploradores XD
Yo me voy acercar a un Game aver cómo va la cosa, con suerte haber si me la pueden enseñar por lo menos la caja que estoy desesperado XD
Delfix escribió:
Titshel escribió:Esta Gen no he tenido XOne pero lo diré una y otra vez, Microsoft tiene el mejor servicio técnico y son los we mejor te tratan (tanto como usuario como a las tiendas) de las 3 (Luego Nintendo trata decentemente las garantías pero no ayuda en nada a las tiendas y Sony es un caso aparte (y tengo la Ps4 pero vamos su SAT da miedo))

Lo siento, pero discrepo: El mejor servicio técnico es el que apenas le entran productos para reparar, y cuando lo hacen reparan y devuelven, y en esa escala, primero va Nintendo < Sony < Microsoft.

Entiendo que se diga que el SAT de MS sea el mejor por aquellos tiempos donde la gente tenía 4 o 5 mandos, auriculares BT gratis, etc, etc, etc... He visto MUCHAS perrerías con MS, cosa que es su culpa ya que dejaron que la gente se aprovechara.

Yo he tenido X360 y eso era una lotería: me tocarán las luces rojas? que placa tiene mi consola? la falcon o la tía de su madre? No, lo siento, yo quiero comprar mi consola y despreocuparme y la única que ha conseguido SIEMPRE eso ha sido Nintendo, ni una sola consola enviada al SAT desde que tuve mi primera N64, pasando por GBC, GBA, GC, Wii, WiiU y ahora NSwitch.

EDITO: Además, eso de ampliar garantía 1 año mas era para callar bocas ya que lo mismo te tirabas 2 meses sin consola por la consiguiente pérdida de 2 meses de XboxLive, que te regalaban hasta tarjetas (que menos!!) para recuperarlos.

Dejando a un lado quien sea mejor o peor, creo que confundes términos. Una cosa es el método de fabricación y testeo de las unidades puestas a la venta y otra muy diferente el trato que ofrezca el servicio técnico de la empresa. Puedes fabricar las mejores consolas del mundo pero dar un servicio postventa pésimo al igual que puedes fabricar las consolas con mas errores y tener un SAT buenísimo.
Bueno pues yo me voy de casa y hasta pasado no regresare, he metido el dinero en la cartera , por si por un casual salta la liebre entre hoy y mañana . Ire pasandome por el hilo para ver si hay suerte .
Cyberchicko escribió:Dejando a un lado quien sea mejor o peor, creo que confundes términos. Una cosa es el método de fabricación y testeo de las unidades puestas a la venta y otra muy diferente el trato que ofrezca el servicio técnico de la empresa. Puedes fabricar las mejores consolas del mundo pero dar un servicio postventa pésimo al igual que puedes fabricar las consolas con mas errores y tener un SAT buenísimo.

Es que si ya no tuvieran un SAT que respondieran perfectamente sería para mear y no echar gota... No crees? Imagina: diseño de consola catastrófico + SAT infernal = piedras en el riñón. Al menos el tema del SAT lo hicieron decente

largeroliker escribió:
Delfix escribió:Yo he tenido X360 y eso era una lotería: me tocarán las luces rojas? que placa tiene mi consola? la falcon o la tía de su madre? No, lo siento, yo quiero comprar mi consola y despreocuparme y la única que ha conseguido SIEMPRE eso ha sido Nintendo, ni una sola consola enviada al SAT desde que tuve mi primera N64, pasando por GBC, GBA, GC, Wii, WiiU y ahora NSwitch.

Pero eso no es tema de SAT, es tema de compañía. De hacer mal la consola.
Cuando la envías, luego el SAT en sí funciona genial.

De Ninty sí que he leído cosas como argumentar placas de 3DS mojadas y tal, pero personalmente no tengo experiencia.

De todas formas, no es el tema del hilo. Dejemos que hablen los exploradores XD

Aparte de hacer mal la consola, te enviaban otra distinta a la tuya y, de nuevo con la lotería, quizás te enviaban otra con el mismo tipo de placa y a rezar para que no te tocara "San Red Lights", cosa que solucionó con la 3 o 4 revisión de la placa, pero en fin...

Lo que si llevas razón es que me he marcado un offtopic descomunalmente grande, pero quería contestar ya que a mi me cambiaron la consola 5 veces, ni mas ni menos y me arde la sangre

Volvamos al hilo
@Delfix bueno yo opino por mi experiencia al revés (una cosa los símbolos < deberían ser > no lo digo a malas es para ver si lo he entendido bien)

No hablo ya de la perreria que hacia la gente, aunque tú consola se iba fuera te mandaban Live lo we fuera, Sony tardaba muchísimo más (recordemos que ellos su consola es un año, no dos, en nuestro país El Segundo lo tramita totalmente el SAT de donde la compras no Sony)

En cuanto a consolas rotas está claro que es Nintendo la mejor, poquísimas poquísimas (hasta lo pongo dos veces) consolas suyas llegaban para que se las tramitáramos con Nintendo (si acaso portátiles pero por que las rompían los usuarios)

Pero Plays con lectores jodidos etc, madre mía a veces la vendías y en una semana te la traían ya (y X360 solo una vez en mi tienda les pasó we les salieran luces rojas nada más comprarla)

Pero vamos que como producto las de Nintendo son las mejor acabadas, pero que el serial Numbers y ticket hace falta. ¿Que te lo saquen el viernes? Claro yo mi 2DS la pille antes de lanzamiento y luego fui a la tienda de barrio y me hicieron un ticket en firme.

resumen: aún no venden la switch t tenemos mucho tiempo
Delfix escribió:

Wii tubo un problema con un engranaje que hacia ruido, pero no causaba fallos. Suciedad con el lector y poco mas. 3ds el stick izquierdo se desgasta con suma facilidad. En ambos casos lo cambian sin problemas
Delfix escribió:
Cyberchicko escribió:Dejando a un lado quien sea mejor o peor, creo que confundes términos. Una cosa es el método de fabricación y testeo de las unidades puestas a la venta y otra muy diferente el trato que ofrezca el servicio técnico de la empresa. Puedes fabricar las mejores consolas del mundo pero dar un servicio postventa pésimo al igual que puedes fabricar las consolas con mas errores y tener un SAT buenísimo.

Es que si ya no tuvieran un SAT que respondieran perfectamente sería para mear y no echar gota... No crees? Imagina: diseño de consola catastrófico + SAT infernal = piedras en el riñón. Al menos el tema del SAT lo hicieron decente

Como te decía antes, no entro a valorar, solo te comentaba que son dos cosas diferentes. Saludos y cierro off-topic!
Esta mañana he pregubtado a game que si iban a hacer night sale como en estados unidis y de momento no saben nada.
Yalm escribió:Esta mañana he pregubtado a game que si iban a hacer night sale como en estados unidis y de momento no saben nada.

Eso molaría xD
A ver quien es el primero q suelta la liebre
A ver chicos, siento desilusionaros pero Nintendo ha mandado hoy comunicados a todas,.y digo a todas las grandes superficies y tiendas game, que está totalmente prohibido sacar a la venta tanto la consola, los juegos y los accesorios, al igual que exponerlos. Hasta el viernes no autoriza la venta Nintendo y con sanciones fuertes a quien las salte.
Link_Andi escribió:Yo me voy acercar a un Game aver cómo va la cosa, con suerte haber si me la pueden enseñar por lo menos la caja que estoy desesperado XD

Cuidao con cogerla y salir corriendo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Vaya nervios y eso que yo no la tengo ni previsto pillar de momento XD.

Salu2.
EFFECT escribió:A ver chicos, siento desilusionaros pero Nintendo ha mandado hoy comunicados a todas,.y digo a todas las grandes superficies y tiendas game, que está totalmente prohibido sacar a la venta tanto la consola, los juegos y los accesorios, al igual que exponerlos. Hasta el viernes no autoriza la venta Nintendo y con sanciones fuertes a quien las salte.

Si, te meten en prision y todo.
6730 respuestas