progger escribió:El dia 2 paso a ser de Yoigo y quería preguntar que los que ya estais aqui, como os va?
Una compañía mas? Notais la factura mas barata? Tiene buena cobertura? Os atienden bien en el servicio postventa? Soleis tener problemas de algún tipo?
Saludos...
Yo estuve en Vomistar, Garrafone y Orange antes de pasarme a Yoigo hace ahora 3 años, y la verdad es que no tengo la más mínima gana de volver a ninguna de ellas. De precios va genial, y la atención al cliente, sin ser espectacular, al menos no es tan deficiente como las otras. Para que te hagas una idea, cuando vences tu permanencia, les puedes llamar para que te manden el código de desbloqueo por IMEI y así liberar tu móvil, eso es algo que creo que hacen todas, ¿vale? Pues bien, yo llamé en Febrero para hacer la solicitud y me dijeron que esperase unas semanas. Pasado el plazo, volví a llamar y me dijeron que esperase un pelín más, que debería haberles llegado pero no era así. En fin, que llamé una tercera vez (sin cabrearme ni nada por el estilo) y me dijeron que como había pasado tanto tiempo, en compensación me activaban un abono de 15 € a descontar de mi próxima factura. Sin haberlo pedido ni exigido.
El tema de la cobertura, al principio genial porque no la tenían propia y usaban la de Movistar, que es la mejor que hay en España, pero de un tiempo a acá las cosas han cambiado un poco, ya que ellos tienen ahora red 3G que según donde vivas puede ser buena o no (en mi zona, Marina Baixa de Alicante, tiende a ser pésima) pero si dicha red falla, salta automáticamente la GSM que sigue siendo Movistar y por lo tanto buena. Yo mi Sony Ericsson K800i lo tenía forzado a sólo GSM y me iba de maravilla, aunque ahora lo que hacen es capar los móviles para que no puedas hacer eso; por ejemplo, al Nokia 5800 y al Galaxy S les tuve que liberar el sistema (es decir, cambiar el SO personalizado por la operadora por el standard del fabricante), consiguiendo no sólo mejorar el funcionamiento del terminal, también poderlo forzar a sólo GSM cuando la cobertura 3G de Yoigo flaquea. Por último, la red de datos, aunque barata, me parece muy mejorable, a mí me da muchos errores aún con buena cobertura.
dant3 escribió:Entonces q hago o que me recomiendas hacer?
Con Yoigo, cuando no tienes permanencia como es tu caso se podían hacer portabilidades de ida y vuelta, es decir, que si estás en Yoigo, pides que te portabilicen (por ejemplo) a Movistar también sin permanencia, y a las dos semanas o así pides volver a Yoigo y ahí ya te puedes beneficiar del móvil subvencionado. Hay un hilo dedicado al tema:
hilo_portabilidad-de-ida-y-vuelta-yoigo_1548918Te recomiendo que lo leas bien porque pueden darte problemas, especialmente si te diste de alta en TPH.