stormlord escribió:O necesitas la pasta urgentemente o no hay necesidad de venderlo todo de golpe.
Con todo ese material tienes ingresos mensuales para vivir bien durante un buen tiempo vendiendo a precios justos sin recurrir a tiendas.
Si en algún momento te ves algo apurado, se vende algo en tienda y a seguir con la vida.
En el caso de JARM seguramente tenía mucha necesidad por vender, no es un tío tonto.
a mi se me ocurren dos opciones. y esto vale para cualquier hobby en el que tengas metida pasta, no solo para el "retro".
opcion 1.- necesitas imperiosamente bastante dinero y los ingresos no te dan o estas en la ruina.
opcion 2.- te estas retirando del hobby por la causa que sea (estas cansado, harto de la gente, quieres desconectar, etc), o como minimo, hacer un gran refresco y empezar de casi cero.
en lo segundo aparte de "cansancio personal" pueden intervenir tambien problemas psicologicos, circunstancias graves como problemas familiares graves, ruptura, problema fisico/salud grave, perdida de trabajo/ingresos que se alarga / no se resuelve (aunque esto es mas el punto 1)
yo vi personalmente un caso de una persona que en año y medio pasó de vida laboral y familiar plena, con casa de 2 plantas, varios coches, tren de gastos elevado, etc. a vivir en la planta baja de la casa de los padres, sin trabajo, divorciado y acosado de deudas. y tuvo que (mal)vender material relacionado con varios hobbies del que no recupero ni una cuarta parte de lo gastado.
espero que sea lo que sea, le vaya bien. yo no le sigo pero si he visto videos suyos algunas veces. (que por otra parte, al menos los que he visto, se nota muchisimo que esta recitando un texto escrito)