Youtube Retro JARM vende su coleccion

1, 2, 3, 4, 5
carcayu80 escribió:
whatacatack escribió:El que piense que esto va a seguir igual o subiendo, que se lo haga mirar porque las nuevas generaciones no tienen ningún tipo de nostalgia por algo que no hayan conocido.

Eso me llama la atención. Todo es nostalgia? No hay ninguna persona más joven interesada por juegos más antiguos? Una primera edición de un vinilo de los Doors la puede comprar uno de 60 o de 20 años

Evidentemente serán minoría. La nostalgia es un factor muy importante.

¿Cuántos de aquí tenemos nostalgia de la nostalgia de nuestros padre o pasión por lo que hacían?, muy pocos en comparación.
carcayu80 escribió:
whatacatack escribió:El que piense que esto va a seguir igual o subiendo, que se lo haga mirar porque las nuevas generaciones no tienen ningún tipo de nostalgia por algo que no hayan conocido.

Eso me llama la atención. Todo es nostalgia? No hay ninguna persona más joven interesada por juegos más antiguos? Una primera edición de un vinilo de los Doors la puede comprar uno de 60 o de 20 años

A mí alrededor ni uno.

Supongo que alguno habrá, quizás en plan, "yo de pequeño jugaba al XXX en la Switch y quiero todo lo anterior" esto me recuerda a los juegos que he vendido hace poco de Play 2 y un par decirme "es que lo jugaba de peque"
carcayu80 escribió:

Sí que existe la nostalgia de lo no vivido. De hecho, si fuese sólo por nostalgia ya vivida pues no existirían coleccionistas a gran escala ya que éstos sólo se comprarían los juegos, ordenadores o las consolas que han tenido cuando eran pequeños y no se comprarían cientos o miles de juegos que no tenían en su momento y que raramente van a ponerse a jugar ahora. Si es mucha, poca o normal esa nostalgia como para que se pueda mantener esa inversión, sin que se devalúe su precio y ésta pueda aumentar de precio, pues el tiempo dirá. Aunque bueno,si alguién quiere inverti,r por si el tema económico empeora demasiado en un futuro, pues les recomendaría antes que invirtiese en metales preciosos ya que es infinitamente más seguro que invertir en juegos retro.
No se puede tener nostalgia de un videojuego que viste en una revista.
carcayu80 escribió:

La diferencia es que la mayoría de la gente se compra un CD de los Doors o directamente se los descarga de Spotify. Los vinilos tienen una calidad de sonido peor que los CDs, a la gente les gusta porque les gustan esas imperfecciones, como el ruido que hace la aguja al tocar con el disco. Pero un ruido como ese no forma parte de la pieza musical que reproduce el vinilo, simplemente es fetichismo de la gente.

Sobre la nostalgia de los videojuegos, los que ahora coleccionan Atari por ejemplo llegará un momento en el que se alejen del mundo del retro, bien porque se hagan mayores o bien porque vayan muriendo. Las generaciones posteriores a Atari no la tocan ni con un palo. El retro que gusta a las nuevas generaciones es el de 16 bits que es el 2D más pulido, pero lo anterior ya empieza a costar bastante, básicamente NES es un poco la frontera, y en la propia NES ya hay cosas que las nuevas generaciones no tragan. Y lo mismo pasará con las consolas más modernas, cuando los de PS1 empiecen a ser unos vejetes dejará de haber demanda por ella.
Se puede tener nostalgia de un videojuego que viste en una revista.
NAILIK escribió:Se puede tener nostalgia de un videojuego que viste en una revista.

No, más bien se tiene nostalgia de la época que lo rodea.
El de la gorra del Driv3r se pondrá morado. Tiene unos precios que espantan y lo peor es que los vende muy rápido. Creo que lo máximo que he pagado por un juego (quitando alguna edición coleccionista, muy contada) han sido 115 euros por un The Last Story precintado de Wii hará un par de años.
NAILIK escribió:Se puede tener nostalgia de un videojuego que viste en una revista.

En realidad no es nostalgia, es el efecto de la publicidad cuando las mentes eran jóvenes e influenciables. Ahora de adultos casi todo los que vemos nos resbala, pero de niños y adolescentes nos afectaba más.
No me voy a meter en calidad del vinilo. La realidad es que son los vinilos los productos musicales de mayor coste.

Pero lo que me pregunto es si son productos culturales muy diferentes. Yo puedo disfrutar tanto de un disco más actual como de uno más antiguo, algunas veces porque detecto la influencia de los nuevos en este, otras porque creo que sigue teniendo vigencia. Eso no es nostalgia.

Me pregunto si con los videojuegos pasa lo mismo: hay posibilidad de que alguien se compre un super Mario Bros 3 teniendo 20 años ahora porque le parece un buen juego sencillamente o porque quiere conocer los orígenes del que está jugando en la switch? Todos los que adquieren juegos de la NES en digital en las plataformas nuevas de Nintendo son antiguos poseedores de una Nintendo?

Mi teoría es que, dependiendo de la respuesta, lo retro mantendrá su precio y/o subirá en el tiempo o bajará.
FFantasy6 escribió:No se puede tener nostalgia de un videojuego que viste en una revista.

Pues yo si que siento nostalgia por cosas que no tuve pero que si vi. Juegos, consolas, periféricos etc.
Venga también dan el carnet de nostalgia?.

Esta el manual en el boe para darle un repaso?.

[qmparto]
@gaditanomania

Es que es lo normal. Dentro del concepto nostalgia entra también la anemoia que es precisamente lo que sientes, así que no dejes que nadie te diga lo que debes o no debes sentir o si lo que sientes es real o no. Ahora ya vamos a repartir carnets de lo que podemos sentir como nostalgía o no [facepalm] de traca

@PeppinoSpaghetti

Joder, hemos posteado a la misma hora para decir lo mismo [qmparto] yo ya he comprado un euromillones, sólo te digo eso [qmparto]
@NAILIK

Totalmente de acuerdo. Quizás el no lo sienta pero yo sí. Y sé que esa nostalgia es real y no inducida por la Matrix [boing]
@NAILIK Y tanto, que me lo cuenten si tengo nostalgia o no del Sonic CD y su pedazo de intro solo
de verlo en el escaparate de una tienda cuando era crio, a pesar de que no pude tener ni MegaDrive ni mucho menos soñar con el MegaCD [+risas]
Hay que diferenciar entre nostalgia y FOMO... te machacan los vídeos de youtube que no hay colección sin no sé qué juego que en su día no sabías ni que existía y de golpe ya tienes la necesidad de tenerlo... porque dicen que es muy bueno.

Yo tengo muchos juegos (dos de nes, algunos de psx, unos cuantos de ps2, muchos de 360, etc. etc.) porque son los que he ido teniendo desde el principio porque nunca vendo porque siempre me ha parecido que me daban poco dinero e igual algún día quiero rejugarlos, pero sinceramente... con el tiempo voy viendo que con el tiempo que dispongo para este hobby rara vez me voy a poner a montar una consola en una tele de tubo o poner la Xbox 360 para jugar a X juego... el día menos pensado pongo toda la lista en el foro o en wallapop y puerta.

Al final uno lo que anhela es ser pequeño y volver a disfrutar como la primera vez que jugaste a X juego, pero ya peinamos canas los que aún tenemos algo de pelo y al final jugar a lo actual y vivir la actualidad va a ir por delante de jugar a no sé qué juego que no tiene ni puntos de guardado, que jugablemente ha envejecido fatal, etc. etc. y si tengo que jugarlo, pues igual prefiero algo tipo switch online que puede guardar cuando quiera y salir, sin tener que montar la plataforma original etc. etc. Más cuando ni siquiera tuve la plataforma original.

Y la tontería de Neo Geo cuando no la tuvo absolutamente NADIE ya es de traca...
Considero que conforme pasan los años se irá diferenciando los distintos tipos de coleccionistas que existen. Ni mejores ni peores, diferentes.

Independientemente de si uno ha crecido con el sector o se ha sumado con los años al retro-coleccionismo, una vez se llega a un estado vital de necesitar billetes, y coincide con un estado del mercado de coleccionismo que sí puede suponer una considerable ganancia de dinero, probablemente en beneficio respecto al precio de compra si no has sido muy subnormal, una conclusión bastante lógica a la que se llega es hacer caja y cambiar de mentalidad en el hobby.

Por otro lado, creo que siempre habrá un grupo que va a seguir coleccionando y que no se plantea en ningún caso vender. Ya dependerá de cada uno hasta donde amplía, pero desde luego no disminuir, y que tampoco les supondría un drama un desplome de precio del mercado, puesto que así podría comprar más. Y creo que coincide con la gente, donde me incluyo personalmente, que prefiere jugar en su formato y setup original, con todas sus virtudes y problemas, precisamente por lo que comenta @jordi1986 : "Al final uno lo que anhela es ser pequeño y volver a disfrutar como la primera vez que jugaste a X juego". Y/o que tenemos el síndrome de diógenes muy arraigado (me ha hecho gracia sentirme identificado con el ejemplo de la ropa de @carcayu80 [carcajad] ).
Diccionario
Definiciones de la Real Academia Española · Más información
1.
nombre femenino
Pena de verse ausente de la patria o de los deudos o amigos.
Similar:
añoranza
melancolía
pena
morriña
saudade
cabanga
melarchía
ansión
2.
nombre femenino
Tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida.
Similar:
añoranza
melancolía
pena

Yo entiendo que la nostalgia es un invento del mercado de los videojuegos retro, sería más acertado pensar que sentimos nostalgia de nuestra infancia y no de los videojuegos, los videojuegos siguen existiendo..
Una pena que hayan acabado en Canadian que se flipan con los precios, porque la verdad es que JARM tenía una buena buena colección de juegos míticos completos.
A mi lo que me sorprende son dos cosas:

• Ha vendido juegos muy caros y demandados, como Earthbound o Punisher, que los puede vender en cualquier momento a mayor precio de lo que le han pagado (suponemos). Yo entiendo que vender un juego random de Ps2 puede costar tiempo, pero hay algunos que los podía haber vendido al 100% de su valor (o cualquier valor superior al que una tienda le da).
  • Se ha quedado con los juegos de Ps4, Ps5, Xbox Series y Switch, lo cual no se si es una demostración de que pasa pagina respecto a nostalgia, o es que se paga tan bajo esos juegos hoy en día, que no le merece la pena.

Sea como sea, buen movimiento por él.
A veces me hace pensar que hacer realmente con mi pequeña colección, porque unos tienen unos años y la nostalgia es muy mala, tengo una cantidad de juegos que por ahora por espacio lo tengo cajas o muebles bien escondidos, que luego lo piensas y dices para que tanto si solo estan para que cojan polvo.

Yo sobre todo tengo todas mis consolas originales con sus everdrives, gdemu, psio, disco duros en ps2, ps3, xbox, xbox 360 y alli puedo tener todo el catalogo y jugar con la experiencia original, si igualmente lo que va ahora, en las consolas actuales es jugar con juegos digitales (gamepass, ps plus y no decir en PC) y no por eso no disfrutas igual un juego.

Me pase a la evercade por eso mismo tambien nostalgia, cartuchos manuales, pero tengo casi todos con su precinto, luego piensas joer porque no me monto una bartop como los que venden mega man o street fighter y me creo una coleccion EVERCADE, igual sera con emulación. En fin estas cosas te hacen reflexionar.
gaditanomania escribió:
FFantasy6 escribió:No se puede tener nostalgia de un videojuego que viste en una revista.

Pues yo si que siento nostalgia por cosas que no tuve pero que si vi. Juegos, consolas, periféricos etc.

Completamente de acuerdo! Vamos, yo muchos juegos que tengo vienen de los dientes largos que nos ponían las revistas. Los reportajes de juegos japoneses de la Superjuegos a finales de los 90 motivaban a cualquiera!

En cuánto a la venta de la colección, pudiendo ser una pena para él, si le ha servido para arreglar un problema sin pedir un crédito, me alegro un montón. Como se suele decir, "los bienes, para los males". Además, el porrón de videos que lleva no dejan duda de su pasión por el mundillo, así que estoy seguro que - de una forma diferente - seguirá disfrutando del hobby.
Yo nunca estuve con Sabrina Salerno, pero tengo nostalgia de ella.
OscarKun escribió:Yo nunca estuve con Sabrina Salerno, pero tengo nostalgia de ella.

Tú también? Pensaba que era el único.
stormlord escribió:O necesitas la pasta urgentemente o no hay necesidad de venderlo todo de golpe.

Con todo ese material tienes ingresos mensuales para vivir bien durante un buen tiempo vendiendo a precios justos sin recurrir a tiendas.

Si en algún momento te ves algo apurado, se vende algo en tienda y a seguir con la vida.

En el caso de JARM seguramente tenía mucha necesidad por vender, no es un tío tonto.

a mi se me ocurren dos opciones. y esto vale para cualquier hobby en el que tengas metida pasta, no solo para el "retro".

opcion 1.- necesitas imperiosamente bastante dinero y los ingresos no te dan o estas en la ruina.

opcion 2.- te estas retirando del hobby por la causa que sea (estas cansado, harto de la gente, quieres desconectar, etc), o como minimo, hacer un gran refresco y empezar de casi cero.

en lo segundo aparte de "cansancio personal" pueden intervenir tambien problemas psicologicos, circunstancias graves como problemas familiares graves, ruptura, problema fisico/salud grave, perdida de trabajo/ingresos que se alarga / no se resuelve (aunque esto es mas el punto 1)

yo vi personalmente un caso de una persona que en año y medio pasó de vida laboral y familiar plena, con casa de 2 plantas, varios coches, tren de gastos elevado, etc. a vivir en la planta baja de la casa de los padres, sin trabajo, divorciado y acosado de deudas. y tuvo que (mal)vender material relacionado con varios hobbies del que no recupero ni una cuarta parte de lo gastado. :-|

espero que sea lo que sea, le vaya bien. yo no le sigo pero si he visto videos suyos algunas veces. (que por otra parte, al menos los que he visto, se nota muchisimo que esta recitando un texto escrito)
NAILIK escribió:@gaditanomania

Es que es lo normal. Dentro del concepto nostalgia entra también la anemoia que es precisamente lo que sientes, así que no dejes que nadie te diga lo que debes o no debes sentir o si lo que sientes es real o no. Ahora ya vamos a repartir carnets de lo que podemos sentir como nostalgía o no [facepalm] de traca

@PeppinoSpaghetti

Joder, hemos posteado a la misma hora para decir lo mismo [qmparto] yo ya he comprado un euromillones, sólo te digo eso [qmparto]

Creo que la anemoia es diferente. Yo puedo sentir algo parecido a la nostalgia cuando veo una foto antigua de un abuelo cuando era joven o cuando escucho una canción muy muy antigua. Al final la nostalgia está también ligada a adentrarte en otras épocas no vividas pero que presupones más simples, mejores. No deja de ser otro tipo de evasión. Eso, creo, es anemoia.

Pero nostalgia también es cuando vi por primera vez una Neogeo, con 40 tacos. Porque recordé como me dijo mi hermano que había una consola nueva con gráficos de recreativa que se había comprado un amigo suyo que tenía pasta para dar y regalar.

Lo de la nostalgia es algo raro, esquivo y tangencial. Nostalgia no tiene por qué ser necesariamente volver a vivir algo como lo viviste en su día. Puede ser también vivir algo nuevo para ti que de alguna forma te conecta con algo que viviste en su día.

Qué narices, yo sentí algo parecido también a la nostalgia la primera vez que vi Stranger Things. Pero es que la estética, el perfil de los personajes, la trama, .. me retrotrae a otra época.

@GXY También se me ocurre otra tercera opción que se complementa con las que dices o puede actuar en solitario: que necesites espacio. Al fin y al cabo, no son sellos
Yo a veces pienso en vender las cajas de mis juegos de DS/3DS y comprarme algunas de esas que le caben veintipico cartuchos para optimizar espacio, pero entre que no me urge vender, que en mi casa aún no escasea el espacio y que son bastante bonitas ya se me pasa la enajenación. XD

Yo no pierdo el culo por manuales y papeles varios, me interesa el software, pero mientras no sea necesario deshacerme de nada ahí están las cajas haciendo bonito.
@carcayu80 el mismo dice en el vídeo que lo hace por situación personal de necesidad.

En el vídeo se ve claro que el grueso de la colección está en una habitación secundaria de un piso bastante estándar. ¿Para que se supone que quiere el espacio, para poner un mini gimnasio? XD
GXY escribió:@carcayu80 el mismo dice en el vídeo que lo hace por situación personal de necesidad.

En el vídeo se ve claro que el grueso de la colección está en una habitación secundaria de un piso bastante estándar. ¿Para que se supone que quiere el espacio, para poner un mini gimnasio? XD

No, si lo digo en términos generales. Igual no tengo necesidad económica ni me he hartado de mi hobby, pero necesito despejar una habitación. O igual si tengo algo de necesidad económica y lo de despejar una habitación me termina por decidir.

También puede ser, por teorizar, en este caso concreto, que va a tener un hijo más (no sé si tenía otro antes) o algún familiar, vease sus padres o los de su pareja, necesitan de cuidados y tener a algún hijo en la misma casa. O igual le falta dinero y va a alquilar una habitación :P Pero digo, por teorizar, el vídeo me parece un buen arranque para hablar del hobbie, pero del tema concreto del vídeo ya me desvinculé hace un buen rato :P

De una forma u otra, espacio en pisos no es algo que le sobre a la mayoría de los mortales :P
Igual no es nada de eso. Puede que se haya sentido en el centro de la diana por tener repercusión en youtube, y una privacidad limitada con una colección valorable.

Cuando vendí mi mini colección fue alucinante el seguimiento que se le había hecho a los detalles de lo que tenía, a pesar de que raramente comentaba algo en ningún lado. Me quedó claro que hay mucha vigilancia.

No serán pocos los casos en que alguien habla de mas, o enseña de mas, y acaban localizados.
Joder pues yo si tengo nostalgia de cosas que veía en revistas. Anda que no perdí tiempo con los amigos leyendo la SuperJuegos, HobbyConsolas y soñando con tener una NeoGeo y ciertos juegos inalcanzables para mi yo pequeñin. Me encantaba verlos en fotos, elegir luchadores favoritos...

Ni que decir que los conseguí cuando crecí y la nostalgia sigue fuerte en ellos.
Yo hace un tiempo que deje ya el tema de las colecciones, JARM es un youtuber que no me cae excesivamente bien, ya que el tiempo que lo veía pues bueno, lo recuerdo algo a lo sasel (aunque no tan extremo xD) cosa que hizo que acabara por desinteresarme, por lo que bueno, leyendo el foro, pienso como algunos en el punto de que, si no quieres llamar la atención, no haces un video que sabes que va a ver un % de tu comunidad más gente externa, obviamente, el video seguramente sea publicitario para Canadian (que también lo conozco y se flipa fuerte con los precios, alguna vez, cuando quería tener juegos de family computer, veía sus precios y me daba algo xD) y por ello a hecho este video así, aunque como en estas cosas, siempre es bueno poner que si ha sido un video publicitario para decir que vendió su colección, que lo comunique en el propio video que es promocional.

Ahora ya el tema de sus ventas, seguramente sea por un gasto mayor, vender tan pronto la colección completa y no decidir venderla a cachos como muchos dicen, le hubiera sacado más seguro, ya que aunque canadian le haya ofrecido por un decir, 6000 euros por toda su colección, que se que obviamente es más, vendiendolo a partes seguramente le podría haber sacado mucho más, así que esta claro que ha sido algo importante, o también que haya sido por espacio, ya que viendo esa pedazo de libreria que tiene para los juegos, no me extrañaría que sea también por espacio, me imagino que quienes lo sigan, pues ya se ira sabiendo.

Saludos!! [bye]
Yo si tuviera algo tan gordo, ya sabéis juegos desde 300 a 1500 euros no dudaría en venderlo, no sé puede estirar más el chicle,

Es un bombazo que haya gente dispuesta a pagar 1500 por chatarra,

En cierto modo lo veo como un equilibrio que el dinero pase de las personas con mayor mandanga o los que menos tienen,

POSDATA: léase chatarra como una forma coloquial de hablar, sin ofender Xd.
satiata escribió:Yo si tuviera algo tan gordo, ya sabéis juegos desde 300 a 1500 euros no dudaría en venderlo, no sé puede estirar más el chicle,

Es un bombazo que haya gente dispuesta a pagar 1500 por chatarra,

En cierto modo lo veo como un equilibrio que el dinero pase de las personas con mayor mandanga o los que menos tienen,

POSDATA: léase chatarra como una forma coloquial de hablar, sin ofender Xd.

Ya somos dos en eso xD, a no ser que sea un Kirby o algo similar que le tenga mucho aprecio xDDD [amor] [amor]
@Kirby Konata

Hombre, todo el mundo tiene sus fetiches y sus caprichos ;)
Pues no, Solid aún no ha vendido su colección xD.
Hablando de tema de subida, bajada o estancamiento de precios, cómo esta la cosa en términos de hardware no exactamente consoleros?

Me quiero pillar un PVM de 21 pulgadas sony correctamente recapeado pero me niego a pagar 700 pavos. Seguiré si se da el caso con el de 27 Phillips que me regalaron en Wallapop :P
¿Una gran estanteria con 3000 juegos de mucho valor?, o un pedazo de chalet.
A ver, los de la tienda no son tontos, le dan X euros por toda la colección porque dentro de la colección a unos cuantos juegos que valen muuucha pasta, otros muchos que están cotizados y mogollón de ponzoña que se puede vender el plástico a peso.

Si tu quitas esos primeros de la ecuación, Canadian no se molesta ni en venir a buscar el resto.

Yo sí entiendo que lo venda a una tienda... ellos vienen, se lo llevan todo, y transferencia al banco, se acabó. Vender uno a uno, por mucho que diga Virtua es un currazo de tres pares, además de que hay juegos con mucha salida y otros que si no tienes mucho escaparate costarán muchísimo de vender.

Vamos, que tonto no es ni él ni los de la tienda, al final todos ganan. Para vender cientos de juegos uno a uno o con packs te puede requerir meses y trabajo por un tubo y aun tendrás cientos de juegos que no salen ni para atrás.
jordi1986 escribió:Para vender cientos de juegos uno a uno o con packs te puede requerir meses y trabajo por un tubo y aun tendrás cientos de juegos que no salen ni para atrás.

Se empieza por lo mas gordo, y el resto se saca en lotes y a correr. Vender todos los juegos por separado es un trabajo que no terminas en la vida.
stormlord escribió:
jordi1986 escribió:Para vender cientos de juegos uno a uno o con packs te puede requerir meses y trabajo por un tubo y aun tendrás cientos de juegos que no salen ni para atrás.

Se empieza por lo mas gordo, y el resto se saca en lotes y a correr. Vender todos los juegos por separado es un trabajo que no terminas en la vida.

A eso me refiero, que si quieres sacártelo todo, que venga una tienda y se lo lleve todo no me parece en absoluto mala idea, claro que palmas, pero lo que ganas en tiempo, desplazamientos infinitos a correos, empaquetar, problemas, etc etc. hay que tenerlo en cuenta también, el tiempo es dinero.
Sí, pero sacar el Punisher, Earthbound, cositas gordas de SNES...y lo vendes en menos de una semana si el precio es el adecuado. Imaginemos un 70% de su precio de venta actual.

Ya luego para el resto, se va a la venta del lote, donde igual te dan el 50% de su valor.
Ni idea de quién es, pero si necesita el dinero es lógico que venda cuanto antes, aunque con algunos juegos salga perdiendo.
@Señor Ventura

Hay quien empieza la casa por el tejado,

Una pedazo de colección y no tienen primera vivienda,

Y a tu pregunta ni tanto ni tan calvo, una vivienda modesta y colección igual de modesta Xd,

Sobre las tiendas, es verdad que corren riesgos pero a ver que se pasan tres pueblos también es cierto,

Aquí en Madrid visito tres tiendas Kaoto, Chollo y la Tiendecita, todas se van de precio y tienen una política de venta horrible,

Antes Chollo tenía precios contenidos ahora han cambiado de estrategia,

En fin, desde mi punto de vista vender mucho y ganar un poco menos a tener el material estancado.
Señor Ventura escribió:¿Una gran estanteria con 3000 juegos de mucho valor?, o un pedazo de chalet.

Primero la vivienda, luego la colección. Quien demonios lo haría al revés?
FFantasy6 escribió:
Señor Ventura escribió:¿Una gran estanteria con 3000 juegos de mucho valor?, o un pedazo de chalet.

Primero la vivienda, luego la colección. Quien demonios lo haría al revés?

XD
¿Que nadie tiene colecciones sin tener casa propia?, ¿o hipoteca?, ¿o en un pisito de 50 m2, por supuesto en propiedad?.

Que no me hagáis el lío xD, responded a la pregunta: ¿Estantería con 3000 juegos de valor?, o un pedazo de chalet.

O ambas, que no es el caso de un mileurista, te montas un invent y todos aplaudiendo con las orejas y te pagan el chalet y lo que se tercie, agitas un poco el avispero de las redes sociales, que si una promoción encubierta, mas donaciones y voila, dinero fácil, como en la mítica escena de Terminator 2
Es un negocio, realmente nadie puede saber si la vendio o no, a no ser que le ponga un sello Jarm o algo asi como una denominación de origen lo cual en vista del panorama no me extrañaria un pelo.
Moraleja nunca os fieis de desconocidos y menos si van pidiendo dinero y engañando [beer]
Se puede tener nostalgia de cosas que no has conocido en su época, basta con que te haga recordar una época. A mi me pasa mucho con la música. A veces escucho música que me recuerda a mi infancia o adolescencia sin necesidad de haberla escuchado en su día. Por los ritmos, sonidos, etc que sonaban en la época.
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5