Youtube Retro JARM vende su coleccion

1, 2, 3, 4, 5
NAILIK escribió:@AxelStone

Hagan caso a este Sr. que sabe de lo que habla [oki]

Yo teniendo Famicom, SNES, MVS, N64, Megadrive, PC Engine, Saturn, PS2, Dreamcast y NGC todas en el mueble de mi TV y conectadas con sus flashcarts o sus ODE´s a través de un ladron RGB de calidad y listas para funcionar a través de un GBSC ya no las uso prácticamente, y para el día a día tengo una Mister que uso indistintamente en mi OLED de 55" o en mi CRT, y un Futro con Retro Five que sólo está conectado a mi CRT Trinitron con su cable VGA a SCART y tengo una experiencia perfecta.

De hecho, para trastear y por puro vicio me monté otro PC con un combo Xeon de Aliexpress 40€ + una R7 250 40€ + 8Gb RAM que tenía por casa y no usaba + una mini caja 30€ + una fuente de 30€ + un HDD 30€ y por 170€ tengo otro sistema aún más potente que el Futro y que emula hasta PS2 sin problemas con salida 15Khz para CRT. Pero vaya que no hace falta gastar tanto y con un Futro sobra.

Te importaría aclarar de qué combo xeon hablas? Yo iba a hacer exactamente lo mismo pero utilizando placa mini itx de segunda mano y un i5. Igual tu planteamiento es mejor
carcayu80 escribió:
NAILIK escribió:@AxelStone

Hagan caso a este Sr. que sabe de lo que habla [oki]

Yo teniendo Famicom, SNES, MVS, N64, Megadrive, PC Engine, Saturn, PS2, Dreamcast y NGC todas en el mueble de mi TV y conectadas con sus flashcarts o sus ODE´s a través de un ladron RGB de calidad y listas para funcionar a través de un GBSC ya no las uso prácticamente, y para el día a día tengo una Mister que uso indistintamente en mi OLED de 55" o en mi CRT, y un Futro con Retro Five que sólo está conectado a mi CRT Trinitron con su cable VGA a SCART y tengo una experiencia perfecta.

De hecho, para trastear y por puro vicio me monté otro PC con un combo Xeon de Aliexpress 40€ + una R7 250 40€ + 8Gb RAM que tenía por casa y no usaba + una mini caja 30€ + una fuente de 30€ + un HDD 30€ y por 170€ tengo otro sistema aún más potente que el Futro y que emula hasta PS2 sin problemas con salida 15Khz para CRT. Pero vaya que no hace falta gastar tanto y con un Futro sobra.

Te importaría aclarar de qué combo xeon hablas? Yo iba a hacer exactamente lo mismo pero utilizando placa mini itx de segunda mano y un i5. Igual tu planteamiento es mejor

Claro que no me importa, faltaría más, para eso estamos por aqui [oki]
He echado un vistazo en diagonal rápidamente y he visto, por ejemplo, este combo de Placa Base + Xeon 2650 V4 + 16GB por 56€ que ya te podría servir perfectamente. Sí ya tienes RAM, se te quedaría en 46€. Yo compré uno parecido hace año y medio pero sin RAM porque ya tenía 8Gb por casa, y con cupones se me quedó por 43€ puesto en casa, y de lujo.

https://es.aliexpress.com/item/1005005818994127.html
Es muy surrealista, también es el primer video suyo que veo, probablemente el primero y último

Youtuber coleccionista y no vende la colección o partes a parroquianos como el del sombrero y lo monetiza

O por grupos de Telegram o similares a otros coleccionistas como aquel al que banearon de la frase de Andrés montes

Última instancia apps de venta para x número de items

Y el de canadian ya tiene una edad como para ir comprando colecciones enormes, supongo que como el de tecvia ya le tocará la jubilación

Aún así es extraño que están abriendo tiendas de retro como setas,alguna ya lleva décadas como canadian o chollogames, pero post COVID han abierto muchas nuevas cuando siempre se consideró un negocio cuando menos ruinoso y más con las apps de compraventa
Estos coleccionistas son los almacenes de material para el mañana [fies]
O´Neill escribió:Estos coleccionistas son los almacenes de material para el mañana [fies]

No te falta razón, no te sobra razón.
locast escribió:Es muy surrealista, también es el primer video suyo que veo, probablemente el primero y último

Youtuber coleccionista y no vende la colección o partes a parroquianos como el del sombrero y lo monetiza

O por grupos de Telegram o similares a otros coleccionistas como aquel al que banearon de la frase de Andrés montes

Y el de canadian ya tiene una edad como para ir comprando colecciones enormes, supongo que como el de tecvia ya le tocará la jubilación

Aún así es extraño que están abriendo tiendas de retro como setas,alguna ya lleva décadas como canadian o chollogames, pero post COVID han abierto muchas nuevas cuando siempre se consideró un negocio cuando menos ruinoso y más con las apps de compraventa

Para mi que sigan abiertas las tiendas retro es un misterio. Puedes encontrar el mismo material en mejor estado y con un precio mucho más bajo en cualquier app de segunda mano. No tengo yo gran cosa, pero he entrado en tiendas en las que hasta yo tengo más juegos.
Mathias escribió:
locast escribió:Es muy surrealista, también es el primer video suyo que veo, probablemente el primero y último

Para mi que sigan abiertas las tiendas retro es un misterio. Puedes encontrar el mismo material en mejor estado y con un precio mucho más bajo en cualquier app de segunda mano. No tengo yo gran cosa, pero he entrado en tiendas en las que hasta yo tengo más juegos.

Para mí no. Presupones una verificación por parte del vendedor profesional y además te debe ofrecer una garantía por ley.

No es lo mismo, pero intenté vender durante meses una tablet por 60 euros, un día me lo compraron en un cash por 45, al día siguiente estaba a la venta por 85 y al siguiente ya se lo habían llevado.
DELL78 escribió:
Segastopol escribió:Ahora para esos videos tirara de retroarch ,con ese tono para niños de 5 años , pero no deja de ser un miserable sin el más minimo escrúpulo.
Pesimo ejemplo a seguir.

¿Podrías iluminarnos y explicarnos porqué, según tú, es un "miserable sin el más mínimo escrúpulo"?

Pedir dinero para vitaminas como lo calificarias?la promoción encubierta eso que es? Que de vaya a pedir al metro o al mercadona, no me importan sus problemas inventados que no son más que excusas vaciarle la cartera a los mas débiles intelectualmente hablando, vía tráfico, anuncios,monetizacion,ectect.
Para mi es algo reprobable y un pésimo ejemplo además algo también muy importante esa intro es lo más cutre que he visto en años, talento 0
Por lo visto ha sacado nuevo vidreo de, adivina que tema jajaja y otro con colaboradores, por favor no insulteis nuestra inteligencia [bye]
Mathias escribió:

Viendo los precios que están alcanzando ya algunos juegos, la labor de intermediación de las tiendas para evitar minimizar el riesgo de que no te cuelen una reproducción empieza a tener sentido. Tras ver por curiosidad un vídeo de Canadian con el precio de venta de algunos artículos de la colección (que no entró a si son su precio "de mercado" o no porque sigo ya esas cosas), el miedo a qué te metan una repro a la hora de soltar 200 euros o más tiene que ser grande!
A las tiendas especializadas también les cuelan repros. Hace poco vi un vídeo de un chaval que compro en una tienda especializada de Japón un Metal Slug repro. En mi caso alguna repro me he comido y me he dado cuenta, devolución íntegra y ya.
En la entrevista de Creativo en Japón dice que todo euro contaba, pues no sé por qué se quedó con lo de Switch, PS4 y PS5 cuando podría haber mandado todo lo de Switch al carajo y con ese dinero haberse quedado con el equivalente en juegos de la consola retro que más nostalgia tuviera. Si realmente amaba tanto sus juegos es lo que tendría que haber hecho.

En mi caso lo último que soltaría sería lo de Spectrum, Master System y Mega Drive principalmente porque me hace mucho más feliz tener esos juegos que lo que sale ahora.

Hay cosas que no me cuadran en su venta pero nunca sabremos por qué lo ha hecho y ahí está el problema de todo, con el secretismo deja entrever cierta hipocresía y cuando ya eres un personaje público el no contar ciertas cosas va totalmente en contra nuestra, pero también es cierto que a nadie le tiene que importar lo que haga con sus cosas, como si quiere comprarse una casa como Spinecard.

En fin, si es hipócrita es porque es necesario, mejor no saber las intenciones reales de la venta porque de lo contrario el hate sería mucho mayor.
Mathias escribió:A las tiendas especializadas también les cuelan repros. Hace poco vi un vídeo de un chaval que compro en una tienda especializada de Japón un Metal Slug repro. En mi caso alguna repro me he comido y me he dado cuenta, devolución íntegra y ya.

Desde luego, si no te lo niego, pero entiende que - si te ha ce ilusión un juego de SNES de 400 euros - a mí me costaría horrores comprárselo a un particular e iría a una tienda, pese a ser consciente que pueda ser una falsa seguridad más que otra cosa. Pero vamos, también te digo que no va a ser el caso!

Saludos!
ginebrino escribió:
Mathias escribió:A las tiendas especializadas también les cuelan repros. Hace poco vi un vídeo de un chaval que compro en una tienda especializada de Japón un Metal Slug repro. En mi caso alguna repro me he comido y me he dado cuenta, devolución íntegra y ya.

Desde luego, si no te lo niego, pero entiende que - si te ha ce ilusión un juego de SNES de 400 euros - a mí me costaría horrores comprárselo a un particular e iría a una tienda, pese a ser consciente que pueda ser una falsa seguridad más que otra cosa. Pero vamos, también te digo que no va a ser el caso!

Saludos!

Vendedores de confianza [oki]
Esto ya es cosa de cada uno, pero yo lo tengo bien claro, por lo expuesto en mi primer comentario.
stormlord escribió:En la entrevista de Creativo en Japón dice que todo euro contaba, pues no sé por qué se quedó con lo de Switch, PS4 y PS5 cuando podría haber mandado todo lo de Switch al carajo y con ese dinero haberse quedado con el equivalente en juegos de la consola retro que más nostalgia tuviera. Si realmente amaba tanto sus juegos es lo que tendría que haber hecho.

En mi caso lo último que soltaría sería lo de Spectrum, Master System y Mega Drive principalmente porque me hace mucho más feliz tener esos juegos que lo que sale ahora.

Hay cosas que no me cuadran en su venta pero nunca sabremos por qué lo ha hecho y ahí está el problema de todo, con el secretismo deja entrever cierta hipocresía y cuando ya eres un personaje público el no contar ciertas cosas va totalmente en contra nuestra, pero también es cierto que a nadie le tiene que importar lo que haga con sus cosas, como si quiere comprarse una casa como Spinecard.

En fin, si es hipócrita es porque es necesario, mejor no saber las intenciones reales de la venta porque de lo contrario el hate sería mucho mayor.

En el vídeo ya dijo que se alegraba de vender la colección varias veces, quizá se empezó a dar cuenta de que no necesitas acumular mierda para demostrarte nada a ti mismo y si te quitas la melancolía absurda de ello, pues te quitas el muerto ese que ocupa casi una habitación.

Imagino que habrá dejado todos los juegos a 40€ por unidad y p'alante, lo cual es una buena pasta.

Pero claro, ese sentimiento de desapego emocional es para los que se dan cuenta de que es absurdo acumular más cosa de lo que uno tuvo de pequeño, eso ya no es nostalgia ni nada simplemente es una mezcla de fanatismo con grandes dosis de especulación, quizá un día llegues tu a esa misma conclusión.
DJ Deu escribió:
stormlord escribió:En la entrevista de Creativo en Japón dice que todo euro contaba, pues no sé por qué se quedó con lo de Switch, PS4 y PS5 cuando podría haber mandado todo lo de Switch al carajo y con ese dinero haberse quedado con el equivalente en juegos de la consola retro que más nostalgia tuviera. Si realmente amaba tanto sus juegos es lo que tendría que haber hecho.

En el vídeo ya dijo que se alegraba de vender la colección varias veces, quizá se empezó a dar cuenta de que no necesitas acumular mierda para demostrarte nada a ti mismo y si te quitas la melancolía absurda de ello, pues te quitas el muerto ese que ocupa casi una habitación.

Imagino que habrá dejado todos los juegos a 40€ por unidad y p'alante, lo cual es una buena pasta.

Pero claro, ese sentimiento de desapego emocional es para los que se dan cuenta de que es absurdo acumular más cosa de lo que uno tuvo de pequeño, eso ya no es nostalgia ni nada simplemente es una mezcla de fanatismo con grandes dosis de especulación, quizá un día llegues tu a esa misma conclusión.

Seguramente terminaré vendiendo gran parte de la colección y me quedaré con lo que mejores recuerdos me traiga como acabo de decir, al menos es lo que desearía que pasase dentro de todas las muchas posibilidades.

Coleccionar es como cualquier otro hobby y no siempre se mantiene hasta la muerte. Me hago viejo y las ganas de buscar nuevos títulos y de mejorar estado de los que tengo cada vez se hace más agotador. Aún me quedan años de disfrute coleccionando y jugando pero en algún punto de mi vida se acabará y no porque quiera sino porque no podré seguir como si tuviera 20-30 años. En ese momento la vida me dirá qué debo hacer y aunque mi intención actual no es vender no debo engañarme porque la edad no perdona.

Dicho esto, igual no llega el momento de vender porque muero antes, shit happens.
Mathias escribió:

Pues algunas de las nuevas que he visto tienen una burrada de material y no paran de hacer unboxing de nuevos lotes.

Es obvio que los propietarios tenían ya mucho material y siguen teniendo facilidad para conseguir más material a día de hoy, el enigma es para qué en los tiempos actuales han tenido el ramalazo de abrir tiendas cuando es obvio que el material no les entra por gente que va a vender a la tienda y los clientes que puedan comprar en persona será ínfimo.

Ya hace más de una década que racaal cerró su tienda física para vender solo online y no ha abierto ninguna nueva

También recuerdo una pequeña en Barcelona que cerró nada más empezar el covid

Monkey games en Madrid

Y en Euskadi ya hace años que cerró nk players

carcayu80 escribió:
Mathias escribió:

Para mí no. Presupones una verificación por parte del vendedor profesional y además te debe ofrecer una garantía por ley.

No es lo mismo, pero intenté vender durante meses una tablet por 60 euros, un día me lo compraron en un cash por 45, al día siguiente estaba a la venta por 85 y al siguiente ya se lo habían llevado.

Las tiendas las garantías se las pasan por el forro,tiendas de todo tipo, compañías de seguros,de telecomunicaciones,lo que diga la ley y luego intentar ejercer el derecho es una odisea,las denuncias a consumo no sirven para nada,la tienda o compañía de turno no contesta a consumo ( omic etc ) y no pasa nada, que vía judicial y tan panchos los de consumo y omics etc

Y el ejemplo ese es como todo, otro en la misma plataforma vende algo a 50 tu pones lo mismo a 40 y no te contacta ni dios o te ofrecen cambios de mierda

En un vídeo que vi del sombreros que ya no se dedica a subastar su colección,subasta los objetos de parroquianos y tiene al parroquiano por teléfono y otros parroquianos ofreciendo dinero

Solo vi uno y me quedé con un smw de SNES completo versión Nintendo España que en eBay o wallapop están a menos de 1000 en estado algunos 8/10,el parroquiano que lo vende muestra fotos y es un 7/10 otro parroquiano ofrece 1200 y na,el sombreros dice que eso es poco, que 1350,pues así todo, hasta yo mismo tengo ese juego con la caja en estado 9/10 con eso te digo todo,si lo pongo a la venta igual me ofrecen cambios por un Mario kart de switch.

Le devolvieron el dinero no porque el juego fuera falso, sino por estar defectuoso. Se puso a jugar y al llegar a cierta fase aparecían artefactos gráficos y la música petardeaba. La tienda en cuestión siempre consideró el juego como original.

Hace eones que no compro nada y desconozco el nivel que tienen ahora las repro. ¿Han logrado ya imitar la trama offset a la perfección? Me extraña muchísimo que le cuelen repros como originales a establecimientos con solera o a coleccionistas con experiencia. Una pequeña lupa o una foto con buena resolución solía ser suficiente para darte cuenta en segundos de si el juego era original o no.
Me has recordado nk players, pillé varios juegos en esa tienda en la época q el retro pegó un buen bajonazo.
Una cosa es colecionar juegos, y otra coleccionar sistemas, los juegos son para la estanteria y los sistemas para jugar. No es lo mismo.
GUSMAY escribió:Una cosa es colecionar juegos, y otra coleccionar sistemas, los juegos son para la estanteria y los sistemas para jugar. No es lo mismo.

No sabía existía un manual oficial del coleccionista. Entonces los juegos que están en las estanterías, no son para jugar?
Mathias escribió:
GUSMAY escribió:Una cosa es colecionar juegos, y otra coleccionar sistemas, los juegos son para la estanteria y los sistemas para jugar. No es lo mismo.

No sabía existía un manual oficial del coleccionista. Entonces los juegos que están en las estanterías, no son para jugar?

Manual en si, que yo sepa no existe, lo que existe son varias maneras de disfrutar el mundillo, y parece que el almacenamiento de juegos es una, pero no es la mejor indicada si lo que buscas es jugar, para jugar lo suyo es un everdrive con el fullset a ser posible, y eso me lleva a: Con el everdrive en la consola? Lo vas a quitar, levantarte, sacar el juego de la caja y ponerlo, para jugarlo en PAL? Pues la verdad es que no, son solo para almacenar y hacer bonito, como los posters, que seguro que alguno los juega, pero yo creo que muy pocos tú crees que muchos?

Y te digo algo a mi me da igual como disfrute cada uno del hobby, lo que tengo muy claro es como me gusta hacerlo a mi, y Ami no me divierte el almacenaje de cosas, a mi me divierte jugar en el sistema original en tv de tubo, pero que cada uno hago lo que quiera por supuesto como si solo compra precintados y no los abre nunca [qmparto] .

Porque los sistemas no se pueden lucir en una estantería y los juegos ya no funcionan de lo viejos que son.

[qmparto]

Oye, sin malos rollos, pero es que os gusta generalizar de una manera que cuidado...
GUSMAY escribió:
Mathias escribió:

Manual en si, que yo sepa no existe, lo que existe son varias maneras de disfrutar el mundillo, y parece que el almacenamiento de juegos es una, pero no es la mejor indicada si lo que buscas es jugar, para jugar lo suyo es un everdrive con el fullset a ser posible, y eso me lleva a: Con el everdrive en la consola? Lo vas a quitar, levantarte, sacar el juego de la caja y ponerlo, para jugarlo en PAL? Pues la verdad es que no, son solo para almacenar y hacer bonito, como los posters, que seguro que alguno los juega, pero yo creo que muy pocos tú crees que muchos?

Y te digo algo a mi me da igual como disfrute cada uno del hobby, lo que tengo muy claro es como me gusta hacerlo a mi, y Ami no me divierte el almacenaje de cosas, a mi me divierte jugar en el sistema original en tv de tubo, pero que cada uno hago lo que quiera por supuesto como si solo compra precintados y no los abre nunca [qmparto] .

Yo tengo un amigo que no tiene everdrives pero tiene porrón de juegos. Se compra uno, lo saca, lee el manual etc y se lo pasa. Y entonces vuelve a la estantería para posiblemente volverlo a jugar en un futuro. Yo creo que voluntariamente no tiene everdrives precisamente para evitar tener los juegos solo como colección.

No es bueno generalizar, pero tener el fullset a una pulsación no creo que sea la mejor forma de exprimir cada juego
ginebrino escribió:

Saludos!

Colar una repro es imposible.
FFantasy6 escribió:
ginebrino escribió:

Saludos!

Colar una repro es imposible.

Además, nadie se atrevería.

En realidad esos son los juegos que menos dinero le habrían aportado, y además seran juegos que todavía esta jugando o tiene por jugar.
Cuando se tiene material en buen estado y con tantos años, no se suele usar precisamente para evitar gastarlo o dañarlo. Cada apertura de cartón cuenta, y es más seguro un emulador o un flashcart. O al menos esa sería mi postura de tener una colección tan valiosa. De hecho tengo algunos juegos originales y los juego por flashcart u ODE simplemente por comodidad, aún más si fuesen valiosos.

En cualquier caso esta claro que ha tenido un debate interno entre el valor sentimental y la necesidad de sacarle un rendimiento y ha ganado el segundo.

Sobre los motivos, es un tema personal, pero en la entrevista de Creativo en Japón lo he visto jodido. Debe ser algo serio.
Pues yo soy de los que juegan a sus juegos, estén completos y en perfecto estado o no. Exceptuando algunos pocos, me gusta sacarlos de sus cajas, mirar sus manuales y echarme una partidilla de vez en cuando.
Me ha dado mucha pena, tiene pinta de que lo necesitaba de verdad y no es un pesetero como el vaquero con sombrero, se le ve de buen corazon, nunca presumio de coleccion ni nada parecido. Le deseo lo mejor
Pues yo soy de los que pilla juegos y si tengo un flashcart uso el flashcart para jugar, o sistemas de carga alternativos tipo microSD y cosas así, bien con adaptadores estilo el Satiator PSXSIO o el SD2SP2, o instalando CFW y luego dumpeando mi colección en memorias SD, USB o HDD según sistema. Y mientras lamo y me froto con los juegos uso esas ISO y ROM para jugar. Me excita sexualmente.
stormlord escribió:
DJ Deu escribió:

Seguramente terminaré vendiendo gran parte de la colección y me quedaré con lo que mejores recuerdos me traiga como acabo de decir, al menos es lo que desearía que pasase dentro de todas las muchas posibilidades.

Coleccionar es como cualquier otro hobby y no siempre se mantiene hasta la muerte. Me hago viejo y las ganas de buscar nuevos títulos y de mejorar estado de los que tengo cada vez se hace más agotador. Aún me quedan años de disfrute coleccionando y jugando pero en algún punto de mi vida se acabará y no porque quiera sino porque no podré seguir como si tuviera 20-30 años. En ese momento la vida me dirá qué debo hacer y aunque mi intención actual no es vender no debo engañarme porque la edad no perdona.

Dicho esto, igual no llega el momento de vender porque muero antes, shit happens.

De las cosas que mas echo de menos del mundillo es la caza cuando se podia comprar de todo a precio de derribo, en cash y mercadillos... si hubiese arrasado podria tener x4 veces lo que tengo, pero prefiero algo comedido y que me aporte y no miles de juegos (que si bien es dinero ahi apalancado) cogiendo polvo y ocupando espacio, porque todos sabemos lo que se usan las colecciones teniendo los everdrive y demas inventos actuales.
Tronak escribió:
stormlord escribió:
DJ Deu escribió:

De las cosas que mas echo de menos del mundillo es la caza cuando se podia comprar de todo a precio de derribo, en cash y mercadillos... si hubiese arrasado podria tener x4 veces lo que tengo, pero prefiero algo comedido y que me aporte y no miles de juegos (que si bien es dinero ahi apalancado) cogiendo polvo y ocupando espacio, porque todos sabemos lo que se usan las colecciones teniendo los everdrive y demas inventos actuales.

Pues yo apenas tengo flashcarts. Tengo el de Mega Drive, el de Turbo Grafx, uno viejo de cojones que ya apesta de Game Boy, el R4 de DS y el de Neo Geo por razones obvias xD. Salvo el de Neo Geo, apenas los he usado y solo al de Mega Drive le doy algo de uso para probar consolas.

Bueno miento, tengo también el de Spectrum y el SD2SP2 de GameCube aunque no es flashcart sino un adaptador. No tengo nada para Saturn, ni N64, ni GG, ni LYNX, ni NGP, ni NES...., y la verdad es que no me apetece comprarlos.
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5