Youtube Retro JARM vende su coleccion

1, 2, 3, 4, 5
Monkey island a mi me aburrió soberanamente. Lo jugué muchos años mas tarde (¿en que año salió aquella edición del monkey island en cd, en un pequeño estuche de cartón?), pero no me da nostalgia ninguna, tal vez sea porque me decepcionó muchísimo.

Sin embargo, si que siento mucha, pero mucha nostalgia del monkey island, porque no solo jugando descubres cosas.

Si lo juego en pc no me va a decir nada, pero me pregunto si jugarlo en un amiga me diría algo mas.
Otro que quiere copiar al del sombrero y sus 2 pisos. Pero lo llaman amor por lo retro.

Especulosis strikes again.
Lo de virtua nestor es un locurón. Recuerdo cuando vendí mi colección, que me contaba que tenía algo bastante decente... un montón de bazofia al lado de la suya es lo que era [+risas]

En fín, ahora que te leo he visto su vídeo, y si le prestas atención, es que lleva razón. Tiene un montón de juegos guardados en baúles, y resulta que valen lo que cuesta una casa, ¿no venderíais?, es que ni siquiera lo tienes expuesto para tu disfrute.

En mi caso no me quedó mas remedio, intentaron entrarme en casa y no lo consiguieron porque yo estaba dentro, así que lamentablemente me vi forzado a deshacerme de todo porque me vi palmando miserablemente. Y no necesito decir mucho mas, la gente sabe que colección tenía porque aún sin repercusión, cuando vendes todo te someten a un tercer grado desde las sombras XD

A cualquiera que le preguntes ya solo en este foro que colección tenía ventura, todo el mundo te dirá que siendo amables, algo mas bien amateur. Y joder, aún así me pude comprar algo que me pudo servir mucho mejor que un montón de juegos en un armario.

La cuestión es, ¿si tu fueras el poseedor de una colección por la que pudieras sacar 300 mil euros, no lo harías y te comprarías una casita con piscina?. Yo locuras como tener metal slugs que cuestan 3500€, y no poder utilizarlos porque el mas mínimo rasguño divide su valor... no. No es que lo quieras para vender, ese no fue mi caso, pero es el ser consciente de que tiene un valor lo que te corta el rollo a la hora de disfrutar de tu colección (jugando con ella). Puedes convencerte a ti mismo de que eso te da igual porque nunca venderás, pero al final del día si que te influye de una u otra manera.

¿Y vender todo?, o solo una parte. En mi opinión, si no lo vendes todo vas a echar de menos lo que ya no está, así que todo fuera, y cambio de paradigma. Ahora colecciono cosas mucho mas discretas, que nunca cogerán valor, y por lo tanto, cosas que no temeré usar porque valen demasiado, o porque me han costado demasiado.
Yo la verdad que si comprase muchos juegos solo lo haría con fines especulativos, y la verdad es que me da igual que la gente especule con juegos porque eso no me priva de jugar a nada, por lo que me parece un gran mercado especulativo porque solo sale herido el que se mete a especular y no la persona que quiere jugar a determinado juego, que para eso hay miles de formas afortunadamente, así que me alegro por el que se saca un pastón con una colección, que de hecho tener tanto dinero en casa es peligroso, yo no lo haría y si lo hiciera no lo iría diciendo a los cuatro vientos, de hecho para mi el momento de vender sería muy crítico porque ya te estarías exponiendo.
Hombre, me viene un señor y me dice que me da 300 mil por mi colección, pues es para pensárselo y más para salir del piso de mierda de 50m2 en un sitio que odio, ruido y música a tope de vecinos hasta las tantas y que solo faltan disparos y gritos para ser peli americana.

La casita, si, fuera, otra vez en el pueblo, la piscina me la pela, o si con ese dinero pudiera legalizar y arreglar cositas de la que tengo en Huesca que tiene terreno y río al lado.

Pero mi colección solo es de Mega y a día de hoy solo tengo dos juegos caros y los tengo todos expuestos y en uso.

Al final me centré en una colección que completar sagas de mi infancia y luego algunos juegos que me gustan jugarlos en el flashcart.
No sé si el planteamiento es simplista, sinceramente.

Sí, parece claro que si te ofrecen 300k por tu colección y tienes necesidad de prosperar vas a aceptar, pero igual también te planteas que si esperas un poco mas o buscas por otros cauces vas a conseguir más dinero, y sigues esperando en tu piso de 50m2.

Sobre todo teniendo en cuenta las subidas de locura que ha tenido el retro.
También nos arriesgamos a que se pierda interés por nuestro retro y por lo tanto tardaremos demasiado en vender incluso bajando precios. Hasta las tiendas podrian rechazar estos juegos como ya hace Cash Converters con los juegos de PC que aquí al menos hace un buen tiempo que no los compran.

Es algo que puede pasar perfectamente y si tenemos intención de vender debemos estar atentos a los cambios del mercado.
carcayu80 escribió:No sé si el planteamiento es simplista, sinceramente.

Sí, parece claro que si te ofrecen 300k por tu colección y tienes necesidad de prosperar vas a aceptar, pero igual también te planteas que si esperas un poco mas o buscas por otros cauces vas a conseguir más dinero, y sigues esperando en tu piso de 50m2.

Sobre todo teniendo en cuenta las subidas de locura que ha tenido el retro.

Bueno, hasta ahora siempre he coleccionado sin pensar en un futuro para revender, simplemente como algunos de aquí, por disfrute de jugar en físico, al menos llevo así desde que he ido pillando juegos de Megadrive desde el 2007 (aunque reconozco que compraba uno o dos al año y cuando compré el Everdrive dejé de comprar juegos mucho tiempo, gran error)

De momento, llevo 3 mudanzas y mi colección de Megadrive siempre conmigo, DVDs, figuras o comics, he ido mandando a la mierda en cada mudanza, pero mis juegos de mesa y videojuegos, no.
Si el día de mañana puedo mudarme a un espacio algo más grande (un chalet no por favor, ya me da mucho trabajo el terreno de Huesca cuando me espera en plan selva cada verano) me conformo con mi habitación estudio para tener mis juegos en un único lugar y no como ahora, unos cuantos en esta estantería y otros en otras dos por ahí.

@stormlord algo que hablaba con un amigo hace un par de años, yo le decía "ojalá un desplome de precios, me daría igual haber pagado 60 pavos por X juego si ahora pudiera conseguir otros por un par de euros, si lo que quiero es tener juegos que me gustan" el tío se ponía las manos en la cabeza XD XD
"Si se colecciona con el objetivo de vender, ya no se trata de hobby(t), sino de (llenar el)Bolsón."
J. R. R. Tolkien de El Señor de los Rastrillos
@stormlord

Lo acabo de ver,

Lo de Spinecard es de traca sube video titular "colección Solid" y termina hablando de su dolor de cabeza, de sus penurias nocturnas...

Tienes juegos de 1500 pavos y vives como un adolescente, ahorrando en la habitación, en el desayuno,

Que nos pasa a los seres humanos jaja Xd.
Pues yo me quedo con mis juegos, pa qué quiero un chalet con lo caro que es de mantener.

Sobre JARM, pues imagino que lo ha hecho por necesidad y venderlo todo junto a Canadian le permite tener cash rápido e instantáneo, aunque sea palmando pasta de lo que sacaría individualmente.

Y a Canadian, pues sale ganando. Se saca juegos de SNES o Neo Geo por 30-40 euros cada uno que luego va a poder revender y sacarles su precio de mercado o más, que pueden ser 150-200 tranquilamente.
OscarKun escribió:Un Youtuber que se gana la vida haciendo videos sobre videojuegos retro, hace un video sobre como vende todos sus videojuegos retro y a la gente le parece raro...

Lo raro es que lo hiciera yo que no soy Youtuber.

Esto es EOL, y concretamente el subforo de retro.
Aquí hay mucho amargado que odia todo.

Y no son niños precisamente, que es lo triste.
Madmorte escribió:@stormlord algo que hablaba con un amigo hace un par de años, yo le decía "ojalá un desplome de precios, me daría igual haber pagado 60 pavos por X juego si ahora pudiera conseguir otros por un par de euros, si lo que quiero es tener juegos que me gustan" el tío se ponía las manos en la cabeza

Eso mismo lo he hablado con algunos amigos, a mí también me gustaría que hubiera un desplome de precios para comprar muchos más juegos. De momento sigamos soñando xD.
Poco duran los que más se exponen... ahí lo dejo.
kaironman escribió:Yo me quedo dormido viendo sus vídeos. Locuta fatal, es muy monótono.

+1 me pasa
satiata escribió:@stormlord

Lo acabo de ver,

Lo de Spinecard es de traca sube video titular "colección Solid" y termina hablando de su dolor de cabeza, de sus penurias nocturnas...

Tienes juegos de 1500 pavos y vives como un adolescente, ahorrando en la habitación, en el desayuno,

Y a pesar de todo, nuevo video y la gente no se lo pierde. No sé quién está peor.
Clonycid escribió:Poco duran los que más se exponen... ahí lo dejo.

¿Exponerse en que sentido? Imagino que youtubers , tiktokers ¿Instagramers? Supongo que se acaba exponiendo sus datos personales / dirección para los ladrones o algo así ¿No?
Madmorte escribió:como solo colecciono Megadrive y es la que me sigue dando ilusiones, pues...que narices.

Madmorte, El PUTO AMO.
Y hace bien en venderla, para que cojones quiere tener acumulada toda esa mierda, ocupando espacio y polvo. Esto del coleccionismo se ha ido de madre, pagando auténticos pastizales por videojuegos y lo peor de todo es que se está normalizando. No tiene sentido alguno pudiendo tener todos los full sets de prácticamente todos los sistemas en un pendrive de 256GB que te va a costar menos de 20€.

A día de hoy existen miles de formas de disfrutar, sí, he dicho disfrutar, de los juegos retros mediante la emulación, superando en ocasiones la experiencia de juego del sistema original. Yo tengo este "cacharro" detrás de la tele del comedor junto con una distribución de Batocera que me emula mogollón de sistemas con unos filtros que simulan un CRT de forma cojonuda:

Imagen

A este "cacharro", que me costó 100€, le conecto mandos 8bitdo de Snes, Megadrive, NeoGeo y Xbox y lo tengo TODO sin tener que dedicar una habitación para almacenar todo ese material, sin contar el tocho de la tele de tubo.

Solo hay que ver a gente como Metricar, que sí, que se gasta el dinero en lo que el quiere, faltaría más, pero una habitación, que por las imágenes diría que es doble o que tiró un tabique, dedicada solo a estanterías con juegos, consolas duplicadas y morralla que compra por comprar, juegos de PS2 de Barbie y mierdas varias.

Lo dicho, un despropósito todo...
Pues si alguien es feliz coleccionando juegos, no sé qué problema hay, no hace daño a nadie.
Como si tiene 3 habitaciones enteras, más problema tiene el que le pueda molestar eso.

Y quien tenga todos los juegos del universo en un pendrive pues bien por él también. Aunque no tenga nada que ver con coleccionismo, cada uno que haga lo de le salga de los...
A mí lo que no me entra en la cabeza después de años y años, es que la gente aún confunda jugar con coleccionar. A estas alturas ¿de verdad?.
Por no hablar de los que no entienden de tonos de grises, solo ven coleccionistas que no juegan o gente usando pendrives con fullsets,

Que poca empatía, que poca experiencia y que tristeza que aún haya tanto talibán ignorante por aqui.
Y se atreven a hablar de semejanza en cuanto a experiencia de juego por saber usar cuatro filtros y tres mandos réplicas.

Es lo que hay.
@aranya, "Yo colecciono, no vendo", el cuento que muchos se creen.

Ya veremos dónde acaban todas las colecciones.
aranya escribió:Por no hablar de los que no entienden de tonos de grises, solo ven coleccionistas que no juegan o gente usando pendrives con fullsets,

Pues esta misma semana he cambiado una repro por el Thunderforce III japo que era el que me faltaba para tener los 3 de MD. Y como siempre los pruebo en la megadrive para ver si furrulan bien, unos buenos vicios le han caído. Y luego, por muy raro que parezca, se ha ido pa la estantería entre el dos y el cuatro, no pa wallapop por una cantidad obscena a ver si pica algún incauto.
Combo repro-canje-vicio-no "inversión"... pues ya verás la turra que me van a dar por este tono de gris, que por cierto, era el que se destilaba mayoritariamente hace años y por lo menos por mi parte, sigue vigente. Y seguirá... [beer]
Cuando vi el vídeo me dio una tristeza tremenda. Espero que le vayan bien las cosas y que siga regalándonos sus buenos vídeos.
Karaculo escribió:@stormlord
Yo no vendo por ahora

Sí esto no me cansa me moriré con toda mi mierda, luego que hagan una hoguera bien grande y tóxica con ella, o que lo vendan todo por lo que den en ese momento.

Dicho esto, no voy a descartar venderlo todo si me desintoxico antes de palmarla. La vida da muchas vueltas.
Esto es igual que el español envidioso lleno de odio porque exista gente que se gane la vida con YouTube.

Una cosa es que no te guste su contenido y otra es que le desees que le vaya mal.

Respecto del retro, claro que es especulación pero tampoco puedes enfadarte porque haya gente que se dedique a ello y se pueda comprar vienes más útiles como una casa con la venta. Más que nada porque no es especulación con el precio del pan.

En fin, gente infeliz con su propia vida.
No hay nada más feliz que tener tú piso cajón ☺️
DELL78 escribió:Y hace bien en venderla, para que cojones quiere tener acumulada toda esa mierda, ocupando espacio y polvo. Esto del coleccionismo se ha ido de madre, pagando auténticos pastizales por videojuegos y lo peor de todo es que se está normalizando. No tiene sentido alguno pudiendo tener todos los full sets de prácticamente todos los sistemas en un pendrive de 256GB que te va a costar menos de 20€.

A día de hoy existen miles de formas de disfrutar, sí, he dicho disfrutar, de los juegos retros mediante la emulación, superando en ocasiones la experiencia de juego del sistema original. Yo tengo este "cacharro" detrás de la tele del comedor junto con una distribución de Batocera que me emula mogollón de sistemas con unos filtros que simulan un CRT de forma cojonuda:

Imagen

A este "cacharro", que me costó 100€, le conecto mandos 8bitdo de Snes, Megadrive, NeoGeo y Xbox y lo tengo TODO sin tener que dedicar una habitación para almacenar todo ese material, sin contar el tocho de la tele de tubo.

Solo hay que ver a gente como Metricar, que sí, que se gasta el dinero en lo que el quiere, faltaría más, pero una habitación, que por las imágenes diría que es doble o que tiró un tabique, dedicada solo a estanterías con juegos, consolas duplicadas y morralla que compra por comprar, juegos de PS2 de Barbie y mierdas varias.

Gran trasto el EliteDesk Mini, yo tengo uno con un i5-6500 y Batocera y hasta PS2 perfecto todo. Es que es hasta bonito.

La cosa es que a mi suegra le hacía falta un PC con Windows y se lo tuve que poner [+risas] . A ver si se aburro y lo recupero.
Ese mismo lo pille en amazon por 100pavos, un maquina en turboviejunes le metio caña pero no comparte que configuracion
@DELL78 ¡Además de verdad! Es que ganas en TODO. Espacio mínimo, todos los sistemas, un par de mandos para todo... Yo uso este pequeño que da señal CRT:Imagen
Y es una absoluta gozada, no echo nada, pero nada de menos tener estanterías llenas de cacharros, juegos, mandos, cables y tener que andar montando unos y otros cuando quieres jugar.

Al final cada uno disfruta el retro como más le guste, pero cada vez más gente deja eso de coleccionar y se pasa a "la vida fácil" : un anillo para gobernarlos a todos.

Y no quería montar circo, en fin....
DELL78 escribió:Y hace bien en venderla, para que cojones quiere tener acumulada toda esa mierda, ocupando espacio y polvo. Esto del coleccionismo se ha ido de madre, pagando auténticos pastizales por videojuegos y lo peor de todo es que se está normalizando. No tiene sentido alguno pudiendo tener todos los full sets de prácticamente todos los sistemas en un pendrive de 256GB que te va a costar menos de 20€.

Imagen

Suscribo punto por punto este post. No podría haberlo expresado mejor!
Pa qué quieres coleccionar si puedes montarte una Raspberry.

Imagen
Ahora para esos videos tirara de retroarch ,con ese tono para niños de 5 años , pero no deja de ser un miserable sin el más minimo escrúpulo.
Pesimo ejemplo a seguir.
Segastopol escribió:Ahora para esos videos tirara de retroarch ,con ese tono para niños de 5 años , pero no deja de ser un miserable sin el más minimo escrúpulo.
Pesimo ejemplo a seguir.

¿Podrías iluminarnos y explicarnos porqué, según tú, es un "miserable sin el más mínimo escrúpulo"?
AxelStone escribió:@DELL78 ¡Además de verdad! Es que ganas en TODO. Espacio mínimo, todos los sistemas, un par de mandos para todo... Yo uso este pequeño que da señal CRT:Imagen
Y es una absoluta gozada, no echo nada, pero nada de menos tener estanterías llenas de cacharros, juegos, mandos, cables y tener que andar montando unos y otros cuando quieres jugar.

Al final cada uno disfruta el retro como más le guste, pero cada vez más gente deja eso de coleccionar y se pasa a "la vida fácil" : un anillo para gobernarlos a todos.

Grandiosos los Futro!! Venga va, tambien me sumo. Yo tengo este pequeñín tambien con salida VGA y cable du sentir conectado al CRT21" y gracias a Mayflash el feeling de antaño.

Imagen

Y si ha vendido... y ha dicho donde... ya habrá cola en la tienda. Incluso habrá video de la cola en la tienda [fiu]
la colección era suya, como si les prende fuego, no entiendo algunos comentarios xD
@AxelStone

Hagan caso a este Sr. que sabe de lo que habla [oki]

Yo teniendo Famicom, SNES, MVS, N64, Megadrive, PC Engine, Saturn, PS2, Dreamcast y NGC todas en el mueble de mi TV y conectadas con sus flashcarts o sus ODE´s a través de un ladron RGB de calidad y listas para funcionar a través de un GBSC ya no las uso prácticamente, y para el día a día tengo una Mister que uso indistintamente en mi OLED de 55" o en mi CRT, y un Futro con Retro Five que sólo está conectado a mi CRT Trinitron con su cable VGA a SCART y tengo una experiencia perfecta.

De hecho, para trastear y por puro vicio me monté otro PC con un combo Xeon de Aliexpress 40€ + una R7 250 40€ + 8Gb RAM que tenía por casa y no usaba + una mini caja 30€ + una fuente de 30€ + un HDD 30€ y por 170€ tengo otro sistema aún más potente que el Futro y que emula hasta PS2 sin problemas con salida 15Khz para CRT. Pero vaya que no hace falta gastar tanto y con un Futro sobra.
NAILIK escribió:@AxelStone

Hagan caso a este Sr. que sabe de lo que habla [oki]

Yo teniendo Famicom, SNES, MVS, N64, Megadrive, PC Engine, Saturn, PS2, Dreamcast y NGC todas en el mueble de mi TV y conectadas con sus flashcarts o sus ODE´s a través de un ladron RGB de calidad y listas para funcionar a través de un GBSC ya no las uso prácticamente, y para el día a día tengo una Mister que uso indistintamente en mi OLED de 55" o en mi CRT, y un Futro con Retro Five que sólo está conectado a mi CRT Trinitron con su cable VGA a SCART y tengo una experiencia perfecta.

De hecho, para trastear y por puro vicio me monté otro PC con un combo Xeon de Aliexpress 40€ + una R7 250 40€ + 8Gb RAM que tenía por casa y no usaba + una mini caja 30€ + una fuente de 30€ + un HDD 30€ y por 170€ tengo otro sistema aún más potente que el Futro y que emula hasta PS2 sin problemas con salida 15Khz para CRT. Pero vaya que con no hace falta gastar tanto y con un Futro sobra.

Es que es eso, yo entiendo que haya gente a la que todo esto le mole y por supuesto se gasta su dinero en lo que quiere, faltaría más, pero no es nada práctico ni cómodo y ni en muchas ocasiones viable, tener una habitación exclusiva para tener un mueble lleno de consolas, con miles de cables y con un mamotreto de CRT ocupando la ostia de espacio cuando puedes tener en el salón un pequeño minipc que te emula todo a la perfección y te ofrece la misma o mejor experiencia, porqué vamos, jugar en un CRT es dejarse la vista, y más teniendo las pedazo de pantallas que tenemos hoy en día.
miserable
1.
adjetivo
Ruin o canalla. Aplicado a persona, usado también como sustantivo.
Similar:
canalla
ruin
despreciable
perverso
abyecto
desgraciado
vil
Opuesta:
noble
honrado
2.
adjetivo
Extremadamente tacaño. Aplicado a persona, usado también como sustantivo.
Similar:
tacaño
mísero
avaricioso

Palabra gruesa y melodrama de antena 3 Xd.
@DELL78

Así es, cuando me quiero dejar los ojos [qmparto] me voy a la esquina de la habitación donde ahora mismo tengo el Xeon preparado con el CRT, así que por espacio no será porque el futro es la mitad de gordo que esta minicaja.

Imagen

Y en la OLED de 55" tengo puesta la Mister y debajo todo el set de consolas que practicamente ya no toco por pereza. Le digo a Alexa: Enciende Mister y en 10 segundos estoy dándole al Gradius 2 o al Ninja Gaiden :Ð

Imagen

Imagen
@Vareland ¡Precioso! Mira que son bonitos estos MiniPC y super prácticos. [beer]

@NAILIK Amigo, viendo lo que tienes montado tu sí que sabes [oki] . El equilibrio perfecto entre FPGA y emulación para disfrutar de todo en las mejores condiciones [beer]

@DELL78 Lo de jugar en CRT forma parte de la ecuación de que cada uno lo disfruta a su modo [beer] . Yo por ejemplo lo sigo usando pq es lo que más me evoca mi infancia. Jugar al Sonic de la Master en una LCD usando la Master real no me evoca nada mi infancia, en cambio jugarla en CRT ya sea con FPGA, RPi o PC es que me traslada a mi niñez. Imagino que el futuro pasa porque todos podamos dejar atrás las CRT y disfrutar en LCD :)

Y ojo que también juego en LCD, hay filtros realmente buenos. Sin ir más lejos he descubierto que me gusta mucho jugar la Game Boy en mi LCD de 32" con el filtro de dot screen. La sensación es increíble y sin dejarte la vista en la minúscula pantalla de la GB, que camino del medio siglo de edad no estamos para eso [beer]
AxelStone escribió:@DELL78 ¡Además de verdad! Es que ganas en TODO. Espacio mínimo, todos los sistemas, un par de mandos para todo... Yo uso este pequeño que da señal CRT:Imagen

Tengo un futro igualico a ese en la recre con batocera. Pequeño, silencioso y funcional. Van de lujo los chiquitines.
Al final lo que pasa con lo del coleccionismo retro es que se ha puesto a unos precios absurdos, sólo posibles para gente que maneja mucho dinero o gente que vive con sus padres y dedica su salario a coleccionar.

En vista de los precios que se mueven, es normal que quien tiene un dolor de vientre, quiera comprarse una vivienda o usar ese dinero para otras cosas, se venda la colección.

Dicho eso, dudo que los precios bajen, primero porque el 95% de las personas no necesitan el dinero y les gusta tener la colección (4 influencers no son nada, llevo vendiendo y comprando todas la vida, y ninguno de ellos me ha comprado nunca), y porque no nos olvidemos que lo que se vende, alquien lo compra y no barato precisamente.

Hay un cambio de juegos de manos poco pudientes a manos más pudientes, simplemente eso.

Al final, tristemente, la mayoría de esas grandes colecciones que molan mucho las tendrán personas pudientes, será como las tías guapas, los coches deportivos y los atícos resultones.

Pero quedaremos unos pocos de la resistencia, como yo [carcajad] , mi hijo ya tiene consejos de que haga lo que le salga de la polla con los juegos, lo mejor es que no pagan impuestos de sucesión.
Primeros juegos mostrados con su precio:

Veo mucho UK y sin manual, parece una colección lo más barata posible y sin prestar atención a los estados.
docobo escribió:lo mejor es que no pagan impuestos de sucesión.

No lo digas muy alto, bro XD

Yo digo lo de siempre, si ningún familiar quiere seguir mi legado, lo vendo todo y ya está.
Yo cuando sea mayor venderé toda mi colección, mis muebles, la ropa que no me gusta y todo aquello que no uso, dejaré mi casa prácticamente diáfana y me quedaré sólo con una silla y un colchón, la sartén, un cuchillo, un plato y una cuchara.
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5