› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Tomax_Payne escribió:Buena persona .el Jaén. Lo poco que coincidimos era de lo más potable y no tenía todo el día el canal en la boca.
Ahora me surge una duda, si él y varios más han vendido las colecciones de miles de títulos, hay rebaja de precios en el mercado? Al haber más oferta? O sigue igual?
kamy escribió:Por cuanto lo habrá vendido?
SuperPadLand escribió:Si no fuera por los trabajos y aguantar a los regateadores de turno "me rebajas 50 centimos" yo ya hace años que hubiera vendido la mía. Pero pereza máxima, además que la mayoría no quiere ni comprarme 2-3 juegos juntos sino uno a uno y eso son cien viajes a correos para cada envío.
Señor Ventura escribió:kamy escribió:Por cuanto lo habrá vendido?
Eso no lo sabe nadie, ahora, ¿en cuanto podría haber estado valorado?, tranquilamente en 100k/130k con juegos mas o menos normales, con una parte de juegos cotizados se va a los 200k muy tranquilamente.
SuperPadLand escribió:Si no fuera por los trabajos y aguantar a los regateadores de turno "me rebajas 50 centimos" yo ya hace años que hubiera vendido la mía. Pero pereza máxima, además que la mayoría no quiere ni comprarme 2-3 juegos juntos sino uno a uno y eso son cien viajes a correos para cada envío.
Daguerreo escribió:Ha dicho nuestro vaquero del retro favorito en su directo que cree que a Jarm le han pagado menos de 100k.
txefoedu escribió:Señor Ventura escribió:kamy escribió:Por cuanto lo habrá vendido?
Eso no lo sabe nadie, ahora, ¿en cuanto podría haber estado valorado?, tranquilamente en 100k/130k con juegos mas o menos normales, con una parte de juegos cotizados se va a los 200k muy tranquilamente.
Seguramente me esté pasando si la necesidad le apretaba, pero a ojímetro yo había calculado 100K o así como un precio de venta del lote. 2500 juegos a 40 euros de media. Se ven muchos juegos de SNES que por el cartón, ser PAL España... valdrán mucho más que eso, pero imagino que también tendrá juegos más normales de generaciones más recientes que para que Canadian los venda a 20-30, a él le darán 5-10 euros. El de Canadian con tiempo y si le compran a los precios que pide, le podría llegar a sacar los 200K a la colección. Todo esto es hablar por hablar, desde la barra del bar...
ginebrino escribió:SuperPadLand escribió:Si no fuera por los trabajos y aguantar a los regateadores de turno "me rebajas 50 centimos" yo ya hace años que hubiera vendido la mía. Pero pereza máxima, además que la mayoría no quiere ni comprarme 2-3 juegos juntos sino uno a uno y eso son cien viajes a correos para cada envío.
Toda la razón...NADIE te hace una compra directa a la primera. Por mucho que indiques "no regateo", siempre hay algún artista que lo intenta. De la misma forma, si pones que no envías, siempre hay alguien que te dice que en cuanto se queda con envío... pereza máxima
Karaculo escribió:Vamos a romper una lanza por el, lo vende aunque sea para pagar media hipoteca.
Yo lo de las donaciones la verdad no lo entiendo (en la epoca de los 90s la gente creaba contenidos solo por gusto y este internet si era el que interesaba y ha desaparecido) pero en fin.
Lo de copiar los videos no se si este chico lo hace pero es que todo es copia de un lado a otro, que puto asco.
Yo le digo a mi mujer que aveces pienso en vender todo, hoy en dia con un pc medio decente puedes jugar a todo sin problemas y despejo mucho el piso de 70 metros que tengo.
Si me muriese estoy seguro que casi todo terminaria en la basura.
SuperPadLand escribió:No todo es malo en este internet, pero no es esa comunidad inmensa y libre de antaño o igual es que ya estoy cebolleta y pienso que todo lo viejo era mejor.
stormlord escribió:FFantasy6 escribió:Y el video es necesario?
Evidentemente no, y contradice lo que dice de que no quería montar un circo, con el video lo consigue.
carcayu80 escribió:No es habitual que los precios en el coleccionismo baje, pero el retro sí que creo se está empezando a estancar su crecimiento. Igual porque el empuje que dio hace unos años fue cuando los que soñaban en su día con una NeoGeo ya empezaban a tener poder adquisitivo. Pero esos mismos ahora tienen otro tipo de obligaciones.
Insisto, no creo que baje, pero si parece que se está estancando. Si yo tuviera una buena colección y me hubiera pensado venderla esperaría hasta que dejase de subir, y ahora probablemente sería el momento.
Que tengas un millón de juegos de un euro cada uno no significa que puedas conseguir una venta de un millón por todos tus juegos. En su posición igual podría vender los más caros directamente, aprovechando su visibilidad, pero a lo mejor le urge. Y si encima es una tienda, menos le habrán dado porque el de la tienda tiene que ofrecerlo a precio de mercado y sacarle beneficio. Dicho esto, con ese final de vídeo pienso que le resta bastante emotividad.
@comprador eso de que con tan solo un uno por ciento le den dinero es un poco el cuento de la lechera, pienso. En realidad el embudo que se produce desde mero espectador a usuario dispuesto a pagar dinero por ti es bastante grande, creo.
stormlord escribió:Con todo ese material tienes ingresos mensuales para vivir bien durante un buen tiempo vendiendo a precios justos sin recurrir a tiendas.
Forexfox escribió:stormlord escribió:Con todo ese material tienes ingresos mensuales para vivir bien durante un buen tiempo vendiendo a precios justos sin recurrir a tiendas.
El comedero de cabeza que supone vender todos esos juegos uno por uno no está pagado.
SuperPadLand escribió:Karaculo escribió:Vamos a romper una lanza por el, lo vende aunque sea para pagar media hipoteca.
Yo lo de las donaciones la verdad no lo entiendo (en la epoca de los 90s la gente creaba contenidos solo por gusto y este internet si era el que interesaba y ha desaparecido) pero en fin.
Lo de copiar los videos no se si este chico lo hace pero es que todo es copia de un lado a otro, que puto asco.
Yo le digo a mi mujer que aveces pienso en vender todo, hoy en dia con un pc medio decente puedes jugar a todo sin problemas y despejo mucho el piso de 70 metros que tengo.
Ese internet era el mejor, buscabas lo que fuera y había información, necesitabas un tutorial de algo y lo había, paso a paso, conciso y gratis. Ahora la mayoría es una mierda desde que las empresas empezaron a mercantilizarlo todo hasta el infinito. No todo es malo en este internet, pero no es esa comunidad inmensa y libre de antaño o igual es que ya estoy cebolleta y pienso que todo lo viejo era mejor.
FFantasy6 escribió:Vienen a tasar la colección a domicilio?
FFantasy6 escribió:Vienen a tasar la colección a domicilio?
AlaricoII escribió:Este hombre compró cuando era barato al igual que hice yo. Y cuando subieron los precios dejamos de hacerlo. Y yo al igual que él vendí mi colección a una tienda. Y hacerme caso, saqué mucho, pero mucho más, de lo que me costó a mí. Hubiera podido sacar más vendiendo uno por uno? Si, pero el tiempo y esfuerzo no lo merece. Por lo menos cuando tienes tal cantidad por vender.
Ahora colecciono minis, reediciones, indies, juegos retro nuevos para plataformas antiguas... Y de vez en cuando vendo algo para comprar otras cosas. Joder, vendí el Outlast 1 y 2, el pack de Limited Run, por 400€. La gente está fatal, enferma diría, pagando esos pastizales.
También os digo que yo no vendí por necesidad de nada, simplemente ya no tenía sentido tener todo eso almacenado cogiendo polvo. En su día los compré, jugué y disfruté, ya está. Ahora tengo una Megadrive, una Saturn y una Nintendo con sus correspondientes "EverDrive" escaladores de imagen etc. Y una Retro Freak
Madmorte escribió:Yo admiro los que habéis podido deshaceros de todo todo. A veces pienso, quedarme los juegos de mi infancia y el resto pasaporte, pero, como solo colecciono Megadrive y es la que me sigue dando ilusiones, pues...que narices.
carcayu80 escribió:No creo que suponga un drama. Si es una situación desesperada económica sí, pero creo que en la mayoría de los casos lo que ocurre es que ya no te da tantas ilusiones porque ahora tus ilusiones son otras.
NAILIK escribió:SuperPadLand escribió:Karaculo escribió:Vamos a romper una lanza por el, lo vende aunque sea para pagar media hipoteca.
Ese internet era el mejor, buscabas lo que fuera y había información, necesitabas un tutorial de algo y lo había, paso a paso, conciso y gratis. Ahora la mayoría es una mierda desde que las empresas empezaron a mercantilizarlo todo hasta el infinito. No todo es malo en este internet, pero no es esa comunidad inmensa y libre de antaño o igual es que ya estoy cebolleta y pienso que todo lo viejo era mejor.
Joder, cuanta razón tienes.
En el humilde tutorial que hice hace eones para "enseñar" a la NGC a leer nuestros backups sólo con un AR y una memory card llegué a contestar más de 675 mensajes privados ayudando a la gente que me hacía consultas, y me llegaron a pedir si podía modificar algunas de sus tarjetas de memoria porque no tenían los conocimientos suficientes para hacerlo y me las mandaban y se lo hice GRATIS a bastantes foreros (si alguno me lee podrá dar fe de ello) perdiendo dinero, porque en aquella época no había ni bizums ni ostias y las transferencias entre bancos costaban más que el euro y poco que me costaba mandar una memory card por carta a través de correos.
Yo debía tener entonces sobre los 25 años, me acuerdo perfectamente porque todavía no trabajaba, acababa de recibir el título de ingeniero industrial y estaba acabando mi MBA, así que necesitaba pasta y hubiera sido una buena manera de sacarme un extra. Pues nunca en la vida se me pasó por la cabeza.
Miras ahora como está el patio en ese sentido, y menos el hilo de modificadores voluntarios, en el que he sido yo quien ha mandado dos privados a dos usuarios de Barcelona y les he modificado dos SNES para ponerles el mod switchless superCIC GRATIS (me consta que hay más usuarios que lo han hecho gratis como yo) ya que no sabían quitar el CIC de la SNES con pistola de calor y les daba miedo hacerlo y soldar todo el tinglado (también podrán dar fe de ello porque quisieron enviarme un bizum para invitarme a una cafe y les dije que ni de coña, que se me caería la cara de vergüenza), el resto da asquito, unos aprovechando el foro como escaparate para vender por privado repros y hacer mods, otros metiéndose en la vida de los demás por intentar ganarse la vida en youtube, por cierto, un trabajo como cualquier otro que parece que a algunos se les olvida, otros insultando veladamente a foreros porque se piensan que son los amos del cortijo con un sequito de usuarios que sólo por el hecho de sentirse parte de un grupo les ríen las gracias, etc etc etc... me parece todo tan triste y tan decadente, que el solo hecho de pensar en que hay gente que le motiva perder su tiempo en esas cosas me produce vergüenza ajena, y ese es el motivo por el cual muchos grandes foreros de clásicas dejaron el foro.
Así que, en este caso concreto, estoy contigo y mas que abuelo cebolleta, realmente lo de aquella época era mejor, mucho mejor. Y sobre todo sano, era muchísimo más sano que ahora. Sólo tienes que ver los inicios de EOL y en lo que se ha convertido ahora, de página underground donde todo era posible y la gente se ayudaba unos a otros sin querer ganar dinero con ello, a página mainstream donde ya no se puede hablar de ciertas cosas. Entendible, pero demuestra que las cosas han cambiado mucho, y a peor.
aranya escribió:El problema que le veo yo a vender por separado la colección, si no lo haces en mano, es hacienda.
Todos los meses teniendo ingresos a tu cuenta sin ser tienda o autónomo, debe de ser jodido para hacienda. Si lo vendes todo de golpe, declaras una venta y ya está.
whatacatack escribió:Hace ya años que se lleva anunciando que lo retro va a caer de precio más temprano que tarde.
whatacatack escribió:El que piense que esto va a seguir igual o subiendo, que se lo haga mirar porque las nuevas generaciones no tienen ningún tipo de nostalgia por algo que no hayan conocido.