Youtube Retro JARM vende su coleccion

1, 2, 3, 4, 5
@SuperPadLand hoy en día es incluso peligroso, wallapop es la retroselva, si ya con tonterías te ponen pegas y te cruzas con puro lumpen, manejando esos montantes es un peligro y no exagero.
Realmente no me cae mal Jarm y siempre ha tenido un tono nada toxico que a dia de hoy no es poco, pero al final no es más que monetizacion pura y dura, el final del video no me lo esperaba todo sea dicho.
Un saludo al hombre de canadian games, lo más memorable del video sin duda alguna [bye]
Buena persona .el Jaén. Lo poco que coincidimos era de lo más potable y no tenía todo el día el canal en la boca.
Ahora me surge una duda, si él y varios más han vendido las colecciones de miles de títulos, hay rebaja de precios en el mercado? Al haber más oferta? O sigue igual?
Tomax_Payne escribió: Al haber más oferta? O sigue igual?

Sube de precio.
Su material ha sido lamido por un yutufver, eso le da mas valor.- [hallow]
Todo seguirá subiendo de precio, aún quedamos muchos viejos coleccionando, pero ya cuando la vayamos palmando iremos viendo los que aún quedemos en pie, igual hasta nos echamos unas risas, otros no tanto xD
Tomax_Payne escribió:Buena persona .el Jaén. Lo poco que coincidimos era de lo más potable y no tenía todo el día el canal en la boca.
Ahora me surge una duda, si él y varios más han vendido las colecciones de miles de títulos, hay rebaja de precios en el mercado? Al haber más oferta? O sigue igual?

Los precios nunca bajan cawento

Fuera bromas, los subforos de compra-venta de aquí están llenísimos de VENDO y muy pocos COMPRO. Y los pocos compro que existen no son de gente buscando cosas para jugar sin más sino en estado recién traído de 1988 con una máquina del tiempo de la fábrica.
kamy escribió:Por cuanto lo habrá vendido?

Eso no lo sabe nadie, ahora, ¿en cuanto podría haber estado valorado?, tranquilamente en 100k/130k con juegos mas o menos normales, con una parte de juegos cotizados se va a los 200k muy tranquilamente.
SuperPadLand escribió:Si no fuera por los trabajos y aguantar a los regateadores de turno "me rebajas 50 centimos" yo ya hace años que hubiera vendido la mía. Pero pereza máxima, además que la mayoría no quiere ni comprarme 2-3 juegos juntos sino uno a uno y eso son cien viajes a correos para cada envío. [+risas]

Toda la razón...NADIE te hace una compra directa a la primera. Por mucho que indiques "no regateo", siempre hay algún artista que lo intenta. De la misma forma, si pones que no envías, siempre hay alguien que te dice que en cuanto se queda con envío... pereza máxima [maszz]
Coleccionistas sufriendo a otros coleccionistas.
¿Puede haber algo más gratificante?.

Os dais cuenta de lo que os molesta cuando vendéis, pero luego bien que se os olvida(a muchos de vosotros, no todos) cuando sois los compradores.
Con el video de despedida por la venta de sus juegos y consolas retro por parte de JARM, el que gana y seguramente por partida doble (habrá comprado a la baja por la necesidad del vendedor y ha salido su tienda en el video) es CANADIAN. Si el comprador hubiera sido un particular, lo más probable es que nunca se supiera.

Saludos.
Señor Ventura escribió:

Eso no lo sabe nadie, ahora, ¿en cuanto podría haber estado valorado?, tranquilamente en 100k/130k con juegos mas o menos normales, con una parte de juegos cotizados se va a los 200k muy tranquilamente.

Seguramente me esté pasando si la necesidad le apretaba, pero a ojímetro yo había calculado 100K o así como un precio de venta del lote. 2500 juegos a 40 euros de media. Se ven muchos juegos de SNES que por el cartón, ser PAL España... valdrán mucho más que eso, pero imagino que también tendrá juegos más normales de generaciones más recientes que para que Canadian los venda a 20-30, a él le darán 5-10 euros. El de Canadian con tiempo y si le compran a los precios que pide, le podría llegar a sacar los 200K a la colección. Todo esto es hablar por hablar, desde la barra del bar...
SuperPadLand escribió:Si no fuera por los trabajos y aguantar a los regateadores de turno "me rebajas 50 centimos" yo ya hace años que hubiera vendido la mía. Pero pereza máxima, además que la mayoría no quiere ni comprarme 2-3 juegos juntos sino uno a uno y eso son cien viajes a correos para cada envío. [+risas]

se te olvida el principal motivo, nos hacemos mayores, nos duelen la articulaciones al embalar paquetes y llevarlo, que pereza
Ha dicho nuestro vaquero del retro favorito en su directo que cree que a Jarm le han pagado menos de 100k.
Daguerreo escribió:Ha dicho nuestro vaquero del retro favorito en su directo que cree que a Jarm le han pagado menos de 100k.

Totalmente posible, vuelvo a recordar que a Solid le ofreció 100K y ese también tenía mucha mandanga.
txefoedu escribió:
Señor Ventura escribió:

Seguramente me esté pasando si la necesidad le apretaba, pero a ojímetro yo había calculado 100K o así como un precio de venta del lote. 2500 juegos a 40 euros de media. Se ven muchos juegos de SNES que por el cartón, ser PAL España... valdrán mucho más que eso, pero imagino que también tendrá juegos más normales de generaciones más recientes que para que Canadian los venda a 20-30, a él le darán 5-10 euros. El de Canadian con tiempo y si le compran a los precios que pide, le podría llegar a sacar los 200K a la colección. Todo esto es hablar por hablar, desde la barra del bar...

Si, pero tiene cosas de neo geo, y no sabemos si tiene algo muy valorado por ahí... que una cosa es la valoración, y otra lo que le ofrezcan.

Cuando vendí mi colección me harté de aguantar listos, que si no se llevan algo pagando 5 veces menos de lo que vale encima se ponen en plan soberbio. Nada que no sepais.

Si alguna vez vuelvo a tener cositas, serán cartuchos pelados, fpga, flashcarts, y poco mas. Eso no quita que me pegue algún caprichazo, pero lo dudo.

Si algo he aprendido de mi mismo es que valoro mas que una colección sea homogénea. Todo cartuchos pelados quedan muy bien.

Ahora me ha dado por juegos de pc, y quiero solo los discos. Eso que nadie valora, pero que por dos duros tengo auténticas joyas solo porque no tienen caja de cartón. Los tengo en una carpeta como si fuese un album de cromos... y es que los quiero para jugar en mi pc retro vintage ultra premium certified.

Nunca mas preocuparse de que tu colección sufra desperfectos si intentas jugar con ella. Las reglas han cambiado... y se vive tan bien tan libre...
ginebrino escribió:

Toda la razón...NADIE te hace una compra directa a la primera. Por mucho que indiques "no regateo", siempre hay algún artista que lo intenta. De la misma forma, si pones que no envías, siempre hay alguien que te dice que en cuanto se queda con envío... pereza máxima [maszz]

Es que además mis precios suelen ser bajos, sólo tengo caras alguna coleccionista y tampoco muy cara porque es lo que me costó a mi más 20 o 30€ que teniendo en cuenta el IPC de los últimos 10 años seguro que incluso vale menos. Pero es que he puesto juegos a 6€ y me han dicho que si 5. Ya ni contesto, quien regatea un euro va a dar problemas seguro. [carcajad]
@SuperPadLand, es que hay mucho miserable. Por un mando no oficial de Dreamcast en caja y en perfecto que ya vendí hace tiempo por lo que pedía (12€) me llegaron a ofrecer 2€. Se lo va a regalar su .... madre xD
Gran canal de youtube, personalmente me gusta bastante. No obstante, ha hecho bien, yo hace pocos meses también me desprendí de toda mi colección PAL y lo que me queda de NTSC también acabará cayendo. A veces es bueno desprenderse y despreocuparse.
"Parece que necesita la pasta"

Imagen

Vitaminas para el canal, un eufemismo de 'dinero para mi bolsillo' [qmparto]

Con 155.000 seguidores y el botón unirse, solo conque el 1% de sus seguidores le donen 1,99 euros al mes, se saca más de 3.000 euros al mes, sin contar con los ingresos por publicidad...

Pobrecito, con esas cantidades no me extraña que no pueda llegar a fin de mes y que haya tenido que vender su colección por cuatro ceros...
Por cierto, Jarm, La Poción Roja y otros tantos 'creadores de contenido', se basan en copiar otros vídeos de canales americanos y adaptarlos al castellano, ni se comen demasiado la cabeza...

Sea como fuese me alegra que al menos en apariencia, haya estallado la burbuja retro, espero que se tome nota y se deje de pagar pastizales tres cifras por cartuchos pelados y juegos de PS2 [oki]

Edito: parce que el victimismo le está dando sus frutos...

Imagen

Imagen

Imagen

Y así muchos minions, digo seguidores...
Vamos a romper una lanza por el, lo vende aunque sea para pagar media hipoteca.

Yo lo de las donaciones la verdad no lo entiendo (en la epoca de los 90s la gente creaba contenidos solo por gusto y este internet si era el que interesaba y ha desaparecido) pero en fin.

Lo de copiar los videos no se si este chico lo hace pero es que todo es copia de un lado a otro, que puto asco.

Yo le digo a mi mujer que aveces pienso en vender todo, hoy en dia con un pc medio decente puedes jugar a todo sin problemas y despejo mucho el piso de 70 metros que tengo.
Si me muriese estoy seguro que casi todo terminaria en la basura.
Karaculo escribió:Vamos a romper una lanza por el, lo vende aunque sea para pagar media hipoteca.

Yo lo de las donaciones la verdad no lo entiendo (en la epoca de los 90s la gente creaba contenidos solo por gusto y este internet si era el que interesaba y ha desaparecido) pero en fin.

Lo de copiar los videos no se si este chico lo hace pero es que todo es copia de un lado a otro, que puto asco.

Yo le digo a mi mujer que aveces pienso en vender todo, hoy en dia con un pc medio decente puedes jugar a todo sin problemas y despejo mucho el piso de 70 metros que tengo.

Ese internet era el mejor, buscabas lo que fuera y había información, necesitabas un tutorial de algo y lo había, paso a paso, conciso y gratis. Ahora la mayoría es una mierda desde que las empresas empezaron a mercantilizarlo todo hasta el infinito. No todo es malo en este internet, pero no es esa comunidad inmensa y libre de antaño o igual es que ya estoy cebolleta y pienso que todo lo viejo era mejor.
SuperPadLand escribió:No todo es malo en este internet, pero no es esa comunidad inmensa y libre de antaño o igual es que ya estoy cebolleta y pienso que todo lo viejo era mejor.

Todo eso bueno que comentas sigue estando, más y mejor incluso, lo que pasa es que se han subido al carro una cantidad de buitres bestial y son los que más ruido necesitan hacer para ganarse el pan.

Luego, el tema de dar pasta a peña como la del video que abre este hilo... estamos totalmente pallá [qmparto]
Vienen a tasar la colección a domicilio?
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:Y el video es necesario?

Evidentemente no, y contradice lo que dice de que no quería montar un circo, con el video lo consigue.

Lo sigo desde hace poco, pero en algunos de sus videos se ve parte de su colección, creo que es razonable explicar su ausencia en futuros videos.
No es habitual que los precios en el coleccionismo baje, pero el retro sí que creo se está empezando a estancar su crecimiento. Igual porque el empuje que dio hace unos años fue cuando los que soñaban en su día con una NeoGeo ya empezaban a tener poder adquisitivo. Pero esos mismos ahora tienen otro tipo de obligaciones.

Insisto, no creo que baje, pero si parece que se está estancando. Si yo tuviera una buena colección y me hubiera pensado venderla esperaría hasta que dejase de subir, y ahora probablemente sería el momento.

Que tengas un millón de juegos de un euro cada uno no significa que puedas conseguir una venta de un millón por todos tus juegos. En su posición igual podría vender los más caros directamente, aprovechando su visibilidad, pero a lo mejor le urge. Y si encima es una tienda, menos le habrán dado porque el de la tienda tiene que ofrecerlo a precio de mercado y sacarle beneficio. Dicho esto, con ese final de vídeo pienso que le resta bastante emotividad.

@comprador eso de que con tan solo un uno por ciento le den dinero es un poco el cuento de la lechera, pienso. En realidad el embudo que se produce desde mero espectador a usuario dispuesto a pagar dinero por ti es bastante grande, creo.
carcayu80 escribió:No es habitual que los precios en el coleccionismo baje, pero el retro sí que creo se está empezando a estancar su crecimiento. Igual porque el empuje que dio hace unos años fue cuando los que soñaban en su día con una NeoGeo ya empezaban a tener poder adquisitivo. Pero esos mismos ahora tienen otro tipo de obligaciones.

Insisto, no creo que baje, pero si parece que se está estancando. Si yo tuviera una buena colección y me hubiera pensado venderla esperaría hasta que dejase de subir, y ahora probablemente sería el momento.

Que tengas un millón de juegos de un euro cada uno no significa que puedas conseguir una venta de un millón por todos tus juegos. En su posición igual podría vender los más caros directamente, aprovechando su visibilidad, pero a lo mejor le urge. Y si encima es una tienda, menos le habrán dado porque el de la tienda tiene que ofrecerlo a precio de mercado y sacarle beneficio. Dicho esto, con ese final de vídeo pienso que le resta bastante emotividad.

@comprador eso de que con tan solo un uno por ciento le den dinero es un poco el cuento de la lechera, pienso. En realidad el embudo que se produce desde mero espectador a usuario dispuesto a pagar dinero por ti es bastante grande, creo.

Lo he dicho a ojo de cubero, pero habiendo trabajado con youtubers de más de 100 mil suscriptores y de media solo con la publicidad, de los 2 / 3 mil euros mensuales netos no bajaban, sin contar las donaciones o el botón de Unirse...
De hecho ahora tengo a mano la monetización de a un nuevo 'creador de contenido' (sobre matemáticas e ingeniería), que solo tiene '10 mil seguidores' y gana sus 300 euros limpios al mes por la publicidad en los vídeos...

En definitiva, JARM teniendo en cuenta que tiene 155.000 seguidores y la cantidad de contenido acumulado con los años, tirando por lo bajo y solo con los anuncios, mínimo de los 1.000 euros mensuales no baja. (Otra cosa es su discurso o como se quiera vender al público).

Y por otra parte cada vez hay más personas dispuestas a hacer donaciones a quienes consideran 'personas dignas de recibir su dinero', porque más allá del entrenamiento, con los donativos creen generar un vínculo emocional con el personaje... Aunque no voy a profundizar en el aspecto psicológico, eso ya es harina de otro costal [oki]
stormlord escribió:Con todo ese material tienes ingresos mensuales para vivir bien durante un buen tiempo vendiendo a precios justos sin recurrir a tiendas.

El comedero de cabeza que supone vender todos esos juegos uno por uno no está pagado.
Forexfox escribió:
stormlord escribió:Con todo ese material tienes ingresos mensuales para vivir bien durante un buen tiempo vendiendo a precios justos sin recurrir a tiendas.

El comedero de cabeza que supone vender todos esos juegos uno por uno no está pagado.

Es tomárselo como un trabajo. Al final quieras o no el tiempo buscando y comprando es un trabajo que al final da sus frutos. Si te lo curras ganas más.
SuperPadLand escribió:
Karaculo escribió:Vamos a romper una lanza por el, lo vende aunque sea para pagar media hipoteca.

Ese internet era el mejor, buscabas lo que fuera y había información, necesitabas un tutorial de algo y lo había, paso a paso, conciso y gratis. Ahora la mayoría es una mierda desde que las empresas empezaron a mercantilizarlo todo hasta el infinito. No todo es malo en este internet, pero no es esa comunidad inmensa y libre de antaño o igual es que ya estoy cebolleta y pienso que todo lo viejo era mejor.

Joder, cuanta razón tienes.
En el humilde tutorial que hice hace eones para "enseñar" a la NGC a leer nuestros backups sólo con un AR y una memory card llegué a contestar más de 675 mensajes privados ayudando a la gente que me hacía consultas, y me llegaron a pedir si podía modificar algunas de sus tarjetas de memoria porque no tenían los conocimientos suficientes para hacerlo y me las mandaban y se lo hice GRATIS a bastantes foreros (si alguno me lee podrá dar fe de ello) perdiendo dinero, porque en aquella época no había ni bizums ni ostias y las transferencias entre bancos costaban más que el euro y poco que me costaba mandar una memory card por carta a través de correos.

Yo debía tener entonces sobre los 25 años, me acuerdo perfectamente porque todavía no trabajaba, acababa de recibir el título de ingeniero industrial y estaba acabando mi MBA, así que necesitaba pasta y hubiera sido una buena manera de sacarme un extra. Pues nunca en la vida se me pasó por la cabeza.
Miras ahora como está el patio en ese sentido, y menos el hilo de modificadores voluntarios, en el que he sido yo quien ha mandado dos privados a dos usuarios de Barcelona y les he modificado dos SNES para ponerles el mod switchless superCIC GRATIS (me consta que hay más usuarios que lo han hecho gratis como yo) ya que no sabían quitar el CIC de la SNES con pistola de calor y les daba miedo hacerlo y soldar todo el tinglado (también podrán dar fe de ello porque quisieron enviarme un bizum para invitarme a una cafe y les dije que ni de coña, que se me caería la cara de vergüenza), el resto da asquito, unos aprovechando el foro como escaparate para vender por privado repros y hacer mods, otros metiéndose en la vida de los demás por intentar ganarse la vida en youtube, por cierto, un trabajo como cualquier otro que parece que a algunos se les olvida, otros insultando veladamente a foreros porque se piensan que son los amos del cortijo con un sequito de usuarios que sólo por el hecho de sentirse parte de un grupo les ríen las gracias, etc etc etc... me parece todo tan triste y tan decadente, que el solo hecho de pensar en que hay gente que le motiva perder su tiempo en esas cosas me produce vergüenza ajena, y ese es el motivo por el cual muchos grandes foreros de clásicas dejaron el foro.

Así que, en este caso concreto, estoy contigo y mas que abuelo cebolleta, realmente lo de aquella época era mejor, mucho mejor. Y sobre todo sano, era muchísimo más sano que ahora. Sólo tienes que ver los inicios de EOL y en lo que se ha convertido ahora, de página underground donde todo era posible y la gente se ayudaba unos a otros sin querer ganar dinero con ello, a página mainstream donde ya no se puede hablar de ciertas cosas. Entendible, pero demuestra que las cosas han cambiado mucho, y a peor.
Lo que es lamentable es, que todo lo que ahora es considerado RETRO (en videojuegos), en los 2000 por el tema que fuera, limpieza, falta de espacio, obsolescencia.....se tirará a la basura, y ahora se pague a precio de oro. Dependiendo claro, del juego o sistema del que se trate.

Cuantos juegos, en perfecto estado, que hoy valen, supuestamente, hasta 3 y 4 cifras, se habrán tirado a la basura....

Y ahora como mucha gente se ha animado a comprar RETRO,

salen como setas:

Especuladores, que aunque esté el videojuego en muy malas condiciones, caja de cartón destrozada, sin manual o, si lo trae, con más garabatos que datos propios del mismo. Te piden un dineral.

O, como muchos hacen, vender solo la caja o el manual, casi más caro que el videojuego.

Y lo que es peor, estafadores que te venden REPROS, como si fueran originales. Por culpa de la demanda absurda que hay por lo RETRO en videojuegos, hoy día, desde hace unos años.

Y si, también soy de los que piensan que...

Antes internet era muchísimo mejor sin tanto:

Influencer, Youtuber.....vende humos
FFantasy6 escribió:Vienen a tasar la colección a domicilio?

Necesitamos listados detallados y todas las fotos posibles. Antes de ir.
El problema de vender a cachitos es que nunca acabas por pasar página. Si realmente quieres cerrar ya algo, lo mejor (menos a nivel económico), es deshacerte de ello lo antes posible.

No se las razones de Jarm, tampoco me importa, pero yo habría hecho lo mismo, necesite el dinero urgentemente o no.

Solo de pensar que quieres “acabar” algo y vas a tardar meses y lidiar diariamente con tratos en mano, negociaciones y envíos…bufff que pereza.

P.D: Estoy convencido de que la oferta es superior a la que decís. No tengo pruebas, pero si ha aceptado esta oferta, significa que el resto de vendedores le ofrecían menos aún, lo cual sería hasta insultante.
Este hombre compró cuando era barato al igual que hice yo. Y cuando subieron los precios dejamos de hacerlo. Y yo al igual que él vendí mi colección a una tienda. Y hacerme caso, saqué mucho, pero mucho más, de lo que me costó a mí. Hubiera podido sacar más vendiendo uno por uno? Si, pero el tiempo y esfuerzo no lo merece. Por lo menos cuando tienes tal cantidad por vender.

Ahora colecciono minis, reediciones, indies, juegos retro nuevos para plataformas antiguas... Y de vez en cuando vendo algo para comprar otras cosas. Joder, vendí el Outlast 1 y 2, el pack de Limited Run, por 400€. La gente está fatal, enferma diría, pagando esos pastizales.

También os digo que yo no vendí por necesidad de nada, simplemente ya no tenía sentido tener todo eso almacenado cogiendo polvo. En su día los compré, jugué y disfruté, ya está. Ahora tengo una Megadrive, una Saturn y una Nintendo con sus correspondientes "EverDrive" escaladores de imagen etc. Y una Retro Freak
FFantasy6 escribió:Vienen a tasar la colección a domicilio?

Depende. Si la colección se pasa sumergida en barro durante mas de una semana, te viene un perito a tasarla, si...
Estooo ¿alguien quiere una Casio loopy llena de barro? (sin caja, que apestaba y la tuve que tirar...)
@vick21 Me suena que alguien puso aqui un video de un yutuf q fue a ver algo lleno barro, seguro que lo hizo para ayudar.
JARM, único yutufer español que pronuncia bien en inglés.
RIP Collection
AlaricoII escribió:Este hombre compró cuando era barato al igual que hice yo. Y cuando subieron los precios dejamos de hacerlo. Y yo al igual que él vendí mi colección a una tienda. Y hacerme caso, saqué mucho, pero mucho más, de lo que me costó a mí. Hubiera podido sacar más vendiendo uno por uno? Si, pero el tiempo y esfuerzo no lo merece. Por lo menos cuando tienes tal cantidad por vender.

Ahora colecciono minis, reediciones, indies, juegos retro nuevos para plataformas antiguas... Y de vez en cuando vendo algo para comprar otras cosas. Joder, vendí el Outlast 1 y 2, el pack de Limited Run, por 400€. La gente está fatal, enferma diría, pagando esos pastizales.

También os digo que yo no vendí por necesidad de nada, simplemente ya no tenía sentido tener todo eso almacenado cogiendo polvo. En su día los compré, jugué y disfruté, ya está. Ahora tengo una Megadrive, una Saturn y una Nintendo con sus correspondientes "EverDrive" escaladores de imagen etc. Y una Retro Freak

Es lo que me calculaba. Mi única duda es si teniendo visibilidad igual si te interesa, al menos, vender los más caros. Aunque igual si vendes los más caros por separado al de la tienda no le interesa tanto el lote.

También creo que yo haría algo parecido: consolas originales, everdrive, y a correr. Aunque igual conservaría algún juego original por nostalgia, o porque suelo rejugarlos. Pienso por ejemplo en toda la saga de Mario.

Curiosamente, si la historia fuera "compré la casa en la que pasé mi infancia hace 10 años por 100.000, y ahora la he vendido por 200.000" la gente no se compadecería tanto. Pero como es un coleccionismo que toca la fibra sensible, lo aceptamos.
Yo admiro los que habéis podido deshaceros de todo todo. A veces pienso, quedarme los juegos de mi infancia y el resto pasaporte, pero, como solo colecciono Megadrive y es la que me sigue dando ilusiones, pues...que narices.
Tarde o temprano la nostalgia se va pasando, no os comáis la cabeza, todo tiene su momento.
Madmorte escribió:Yo admiro los que habéis podido deshaceros de todo todo. A veces pienso, quedarme los juegos de mi infancia y el resto pasaporte, pero, como solo colecciono Megadrive y es la que me sigue dando ilusiones, pues...que narices.

No creo que suponga un drama. Si es una situación desesperada económica sí, pero creo que en la mayoría de los casos lo que ocurre es que ya no te da tantas ilusiones porque ahora tus ilusiones son otras. Hogar, familia,...

Siempre duele desprenderse de cosas (vamos, a mi me da pena desprenderse incluso de alguna ropa) pero si es porque crees que tu vida está tomando una dirección nueva que te hace más ilusión, pues igual no tanto.
carcayu80 escribió:No creo que suponga un drama. Si es una situación desesperada económica sí, pero creo que en la mayoría de los casos lo que ocurre es que ya no te da tantas ilusiones porque ahora tus ilusiones son otras.

Hombre, es que imagina haber dado prioridad a una colección antes que lo básico como una vivienda o la alimentación.
El problema que le veo yo a vender por separado la colección, si no lo haces en mano, es hacienda.
Todos los meses teniendo ingresos a tu cuenta sin ser tienda o autónomo, debe de ser jodido para hacienda. Si lo vendes todo de golpe, declaras una venta y ya está.
NAILIK escribió:
SuperPadLand escribió:

Joder, cuanta razón tienes.
En el humilde tutorial que hice hace eones para "enseñar" a la NGC a leer nuestros backups sólo con un AR y una memory card llegué a contestar más de 675 mensajes privados ayudando a la gente que me hacía consultas, y me llegaron a pedir si podía modificar algunas de sus tarjetas de memoria porque no tenían los conocimientos suficientes para hacerlo y me las mandaban y se lo hice GRATIS a bastantes foreros (si alguno me lee podrá dar fe de ello) perdiendo dinero, porque en aquella época no había ni bizums ni ostias y las transferencias entre bancos costaban más que el euro y poco que me costaba mandar una memory card por carta a través de correos.

Yo debía tener entonces sobre los 25 años, me acuerdo perfectamente porque todavía no trabajaba, acababa de recibir el título de ingeniero industrial y estaba acabando mi MBA, así que necesitaba pasta y hubiera sido una buena manera de sacarme un extra. Pues nunca en la vida se me pasó por la cabeza.
Miras ahora como está el patio en ese sentido, y menos el hilo de modificadores voluntarios, en el que he sido yo quien ha mandado dos privados a dos usuarios de Barcelona y les he modificado dos SNES para ponerles el mod switchless superCIC GRATIS (me consta que hay más usuarios que lo han hecho gratis como yo) ya que no sabían quitar el CIC de la SNES con pistola de calor y les daba miedo hacerlo y soldar todo el tinglado (también podrán dar fe de ello porque quisieron enviarme un bizum para invitarme a una cafe y les dije que ni de coña, que se me caería la cara de vergüenza), el resto da asquito, unos aprovechando el foro como escaparate para vender por privado repros y hacer mods, otros metiéndose en la vida de los demás por intentar ganarse la vida en youtube, por cierto, un trabajo como cualquier otro que parece que a algunos se les olvida, otros insultando veladamente a foreros porque se piensan que son los amos del cortijo con un sequito de usuarios que sólo por el hecho de sentirse parte de un grupo les ríen las gracias, etc etc etc... me parece todo tan triste y tan decadente, que el solo hecho de pensar en que hay gente que le motiva perder su tiempo en esas cosas me produce vergüenza ajena, y ese es el motivo por el cual muchos grandes foreros de clásicas dejaron el foro.

Así que, en este caso concreto, estoy contigo y mas que abuelo cebolleta, realmente lo de aquella época era mejor, mucho mejor. Y sobre todo sano, era muchísimo más sano que ahora. Sólo tienes que ver los inicios de EOL y en lo que se ha convertido ahora, de página underground donde todo era posible y la gente se ayudaba unos a otros sin querer ganar dinero con ello, a página mainstream donde ya no se puede hablar de ciertas cosas. Entendible, pero demuestra que las cosas han cambiado mucho, y a peor.

hay que ser un poco egoista y cabron a veces, das la mano y te toman el brazo, y se molestan cuando les dices que no. las costumbres se hacen leyes que se dice....

esta aficion da un asco tremendo ya, todo es dinero y postureo, lo que habria que hacer es disfrutar todo lo que hemos acumulado con los años a 4 duros...
aranya escribió:El problema que le veo yo a vender por separado la colección, si no lo haces en mano, es hacienda.
Todos los meses teniendo ingresos a tu cuenta sin ser tienda o autónomo, debe de ser jodido para hacienda. Si lo vendes todo de golpe, declaras una venta y ya está.

No, apunta todos los ingresos y cuando llegue el momento se lo das a un gestor fiscal y al carajo. No hace falta ser autónomo ni nada, son cosas personales que has vendido, eso no significa negocio, y si vendes por debajo de lo que te costó le pasas las facturas si las tienes para que no te quiten nada.
Yo vendería todo si supiera que los precios se estabilizaran y dejaran de subir. Pero me ha pasado de vender algo y en un año duplicar su valor y en años triplicar. Y da mucha rabia.

Así que de momento todo bien guardadito hasta que vengan tiempos malos. Lo malo son los cacharros, que con el tiempo se estropean y dan mucho por culo el mantenerlos.
Hace ya años que se lleva anunciando que lo retro va a caer de precio más temprano que tarde. La gente al cumplir los 50 años no está ya en su prime de salud y las cosas empiezan a ir cada vez a peor. Se pierde vista, empiezan a aparecer enfermedades, se empieza a estar más cansado, se empieza a tener una perspectiva de que ya no vas a tener mucho tiempo para jugar. El dinero se empieza a necesitar para otras cosas, y a día de hoy hay muchas alternativas para jugar que el sistema original y que encima ocupa menos espacio.

El que piense que esto va a seguir igual o subiendo, que se lo haga mirar porque las nuevas generaciones no tienen ningún tipo de nostalgia por algo que no hayan conocido. Cuando ya son varios de los importantes los que están vendiendo practicamente todo es porque no hay mucho más que sacar, sino todavía esperarían varios años más.
whatacatack escribió:Hace ya años que se lleva anunciando que lo retro va a caer de precio más temprano que tarde.

y cuantos años mas debemos esperar para confirmarlo?
Yo ya vendí todo por necesidad menos Megadrive, que al final es lo único que me hace ilusión desde que la tengo en el 94. Pero aun así, tuve que vender algún juego de ella (que he ido recuperando) y que hubiera vendido toda colección si no me hubiera metido a trabajar un tiempo de enterrador.

Ahora hay más o menos estabilidad, así que mi Mega se queda en casa al menos hasta que me canse de ella.
Otro coleccionista vendiendo en la casa del vaquero.
whatacatack escribió:El que piense que esto va a seguir igual o subiendo, que se lo haga mirar porque las nuevas generaciones no tienen ningún tipo de nostalgia por algo que no hayan conocido.

Eso me llama la atención. Todo es nostalgia? No hay ninguna persona más joven interesada por juegos más antiguos? Una primera edición de un vinilo de los Doors la puede comprar uno de 60 o de 20 años
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5