El extenso catálogo de monitores de Asus incorpora un nuevo integrante con el anuncio del VP28UQG, un modelo de 28 pulgadas que destaca por alcanzar una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles y una veloz tasa de refresco de 1 milisegundo. Específicamente diseñado para un uso lúdico, no se encuentra sin embargo englobado en la gama de productos de ROG, puesto que sus prestaciones son algo más intermedias que las acostumbradas por la oferta de su submarca gaming.
Como posiblemente ya habrá intuido alguien observando la resolución, el refresco y su ángulo de visión de 170 grados, el Asus VP28UQG hace uso de un panel TN. Los valores se mueven en las cifras típicas de esta tecnología, con un brillo máximo de 300 cd/m2 y un contraste máximo de 1.000:1. La profundidad oficial resulta destacable, y es que la ficha técnica de Asus indica que alcanza los 1.073,7 millones de colores (aunque como señala ComputerBase podría tratarse de un panel de 8 bits con FRC para acercarlo a los 10 bits).
Siendo un monitor claramente diseñado para jugadores, el VP28UQG incorpora tecnología de refresco adaptativo, en este caso FreeSync a una tasa de 60 Hz. También brinda reducción de flickering y algunas opciones en el menú de configuración ya presentes en otros monitores para juegos de Asus, tales son el punto de mira integrado para los títulos en primera persona (una opción algo polémica por motivos evidentes), un temporizador que puede ser de cierta utilidad si se es aficionado al género de estrategia y un medidor de FPS.
De escasas posibilidades de configuración ergonómica (el sitio solo menciona que se puede inclinar), la última pantalla de Asus incorpora dos puertos HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.2, así como un conector para auriculares.
Asus todavía no ha señalado el precio ni la fecha de lanzamiento del VP28UQG, aunque no debería tardar mucho en salir a la venta.
Como posiblemente ya habrá intuido alguien observando la resolución, el refresco y su ángulo de visión de 170 grados, el Asus VP28UQG hace uso de un panel TN. Los valores se mueven en las cifras típicas de esta tecnología, con un brillo máximo de 300 cd/m2 y un contraste máximo de 1.000:1. La profundidad oficial resulta destacable, y es que la ficha técnica de Asus indica que alcanza los 1.073,7 millones de colores (aunque como señala ComputerBase podría tratarse de un panel de 8 bits con FRC para acercarlo a los 10 bits).
Siendo un monitor claramente diseñado para jugadores, el VP28UQG incorpora tecnología de refresco adaptativo, en este caso FreeSync a una tasa de 60 Hz. También brinda reducción de flickering y algunas opciones en el menú de configuración ya presentes en otros monitores para juegos de Asus, tales son el punto de mira integrado para los títulos en primera persona (una opción algo polémica por motivos evidentes), un temporizador que puede ser de cierta utilidad si se es aficionado al género de estrategia y un medidor de FPS.
De escasas posibilidades de configuración ergonómica (el sitio solo menciona que se puede inclinar), la última pantalla de Asus incorpora dos puertos HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.2, así como un conector para auriculares.
Asus todavía no ha señalado el precio ni la fecha de lanzamiento del VP28UQG, aunque no debería tardar mucho en salir a la venta.
¿Que hay un nuevo monitor para juegos de prestaciones potencialmente interesantes para unos cuantos eolianos peceros que no quieren o pueden pagarse el pastón que costaría si fuera algo más gaming?
Caramba, que no todo es gama superalta y tampoco hablamos de un Iiyama de 17 pulgadas. Creo que es bueno que de vez en cuando nos hagamos eco de alternativas más generalistas, que no solo de ROG/Alienware/Razer/Aorus vive el pecero.
Yo he sido defensor de la ampliación de noticias que hubo en eol, pero últimamente esto parece mas un escaparate de tienda que anuncios sobre tecnología/videojuegos.
Y digo yo que para anuncios ya están los de las gafas y los baners no?
Pues a mi me parece interesante estar al tanto de los nuevos monitores que están saliendo.
Que a ti no te interese no lo convierte en un anuncio, hay una gran diferencia entre esto y un anuncio tanto en el contenido como en las formas.
Ya van 2 monitores TN que devuelvo este año... una vez pruebas el IPS es difícil cambiar, y mira que he buscado excusas para cambiarme pero esque no hay manera, ni con monitores de 700€+
Compensa un IPS a pesar de que se use en gran parte para jugar? Lo comento porque nunca he tenido uno de estos pero siempre he leído que que su tiempo de respuesta es un hándicap. También veo que los IPS a la mínima que la pantalla sea algo grande suben bastante de precio.
IPS es más vistoso, pero los TN nuevos de cierta categoría son sorprendentemente buenos si no quieres lo más de lo más. Es cuestión de leer los análisis que aparecen en sitios de cierta reputación y esperar a las primeras impresiones de los compradores.
Los paneles IPS tienen 4ms de respuesta mientras que el TN es de 1ms normalmente, y yo la verdad es que no lo noto, pero supongo que los que sólo juegan a Shooters a 144FPS sí que deben notarlo.
El punto fuerte del IPS es la calidad y precisión de los colores, es otro mundo. Luego vuelves a mirar el TN y ves que los colores son más pobres, como desgastados, y no hay contraste/iluminación que arregle eso...
Supongo que al final todo se resume en que no existe el monitor perfecto que sea bueno en todos los campos. Los amantes d elos Shooters van a preferir los paneles TN, y los que jugamos a MMORPGs o juegos que no requieran tanta respuesta (que repito, yo no lo noto!) pues preferirán IPS.
Los precios del IPS son una barbaridad, sí. No me explico cómo pueden seguir tan caros después de tantos años :/