Bajo este nombre se oculta un portátil con dos pantallas y desprovisto del clásico teclado. Como si hubiera salido de una serie de ciencia ficción donde los botones han pasado a mejor vida, Project Precog desplaza los interruptores por una doble pantalla táctil que lo mismo sirve de interfaz de entrada de texto que de tableta de dibujo o doble superficie de visualización.
La bisagra también permite abrirlo en paralelo a la mesa para brindar una pantalla extraordinariamente panorámica.
Según señala Asus, Project Precog debe su nombre a la tecnología de inteligencia artificial integrada en el dispositivo, que ajusta automáticamente el teclado virtual a la posición de los dedos del usuario o cambia a modo de tableta digitalizadora tan pronto como el lápiz toca la pantalla inferior.
También hace referencia a la integración absoluta con algunos de los asistentes de voz más populares del momento, dejando que Cortana y Alexa ejecuten aplicaciones y procesos en la pantalla secundaria. Asimismo, Asus señala alguna clase de integración con Office que permitiría (por ejemplo) mostrar sugerencias de Excel mientras se trabaja en una hoja de cálculo.
El hardware de Project Precog es por ahora un misterio. Solo sabemos con certeza que Intel proporciona su Vision Processing Unit (VPU) Movidius, pero Asus avanza que no es un prototipo estrictamente conceptual. De hecho, la compañía afirma que saldrá a la venta el próximo año. Será entonces cuando podremos compararlo con la unidad mostrada en la Computex y comprobar si realmente cumple lo prometido.