La idea, como cuenta Google, no es deshabilitar Flash en la web, se trata más bien de un modo selectivo destinado a omitir aquel contenido que use Flash y que no tenga que ver directamente con la página que visitamos. En otras palabras, esos molestos anuncios que nos saltan cuando acudimos a muchas páginas dejarán de molestar con la nueva función.
Si bien ya existen multitud de plugins para bloquear este tipo de anuncios, la próxima versión de Chrome tendrá la solución “de fábrica”. Los de Mountain View han explicado que se encuentran en pleno desarrollo de la función junto a Adobe:
Trabajamos para que la función pause de manera inteligente aquellos contenidos que no son fundamentales para la página web.
Google también ha explicado que la función está pensada para reducir el consumo de energía en los portátiles, aunque es obvio que su utilidad se extenderá a cualquier equipo con una importante mejora en la experiencia de navegación. Aquellos que quieran probar la característica ya pueden descargar la última versión beta de Chrome donde está activada de forma predeterminada.