Argo tiene mucho en común con los juegos de la serie Arma. Es un título de acción táctica y ambientación militar, que sitúa su acción en una versión reimaginada de Malden, la isla de 62 kilómetros cuadrados que aparece en la primera entrega de la saga. Este proyecto empezó su andadura como un experimento, una conversión total de Arma 3 que se ha desarrollado bajo el paraguas de Bohemia Incubator, un programa similar al acceso anticipado de Steam.
Bohemia presenta a Argo como un juego competitivo protagonizado por dos bandas de mercenarios enfrentadas por los restos de una estación espacial. El título propone tres modos de juego: Link, Raid y Clash. Los dos primeros usan pequeños mapas donde se compite por objetivos, mientras que en Clash la acción se desarrolla de una forma más elaborada y táctica, permitiendo a los jugadores trazar una ruta hasta el territorio enemigo con el último objetivo de hacerse con su base.
Los tres modos de juego ofrecen la posibilidad de solicitar entregas aéreas, cuyo contenido dependerá del modo y el bando que las reclame. Los jugadores también podrán conseguir diferentes objetos como chalecos antibalas o armas comprándolos con los puntos de experiencia que se consiguen en la misma partida. Asimismo, Argo cuenta con un modo de juego llamado Combat Patrol en el que 10 jugadores deberán colaborar para cumplir objetivos contra un equipo dominado por la IA.
Argo se distribuye bajo el modelo free-to-play y no cuenta con microtransacciones. Para monetizarlo Bohemia Interactive vende el Supporter Pack por 10 euros. Su contenido es completamente opcional, pues únicamente incluye animaciones y objetos cosméticos que no ofrecen ninguna ventaja competitiva, la opción de añadir vehículos en el editor y acceso a los servidores premium donde solo juegan aquellos que compren el Supporter Pack.