Nintendo cerrará la ronda de conferencias previas al E3 2018 con un Direct cuya emisión arrancará a las 18:00 hora peninsular española. Todo apunta a que se tratará de un evento dedicado en exclusiva a Nintendo Switch, aunque posteriormente se celebrará el Treehouse: Live donde podrían revelarse algunas sorpresas adicionales. Por ejemplo, el año pasado ese fue el escenario elegido para presentar Metroid: Samus Returns para 3DS.
La única presencia confirmada durante el Direct es la de Super Smash Bros. y más allá de eso todo es especulación animada por filtraciones de notables de juegos third-party. Por ejemplo, se espera que el popular battle royale Fortnite de Epic Games sea anunciado para Nintendo Switch acompañado de la frase “disponible después de esta presentación”, y que Bandai Namco muestre una versión del juego de lucha Dragon Ball FighterZ para la consola híbrida. A pesar de que ya ha sido anunciado también aparecerá Paladins, el shooter basado en equipos que llega hoy a la eShop.
No hay pistas sobre qué otros juegos de la propia Nintendo se mostrarán durante el Direct. La compañía tiene en el tintero proyectos ya anunciados como Fire Emblem, Yoshi, Bayonetta 3 y Metroid 4, aunque también podría sorprender con nuevos anuncios que podrían incluir un juego de carreras de Star Fox a cargo de Retro Studios. Además, tenemos a muchas sagas que aún no han visitado a Nintendo Switch como Pikmin, Mario Party, Wave Race y Kid Icarus. ¿Anuncio loco? Llevar a Switch el emulador de Wii que Nintendo y Nvidia sirven a Shield en China.
Como cada año podréis decir la vuestra durante la conferencia en los comentarios de la noticia o en el hilo de seguimiento en el foro de Nintendo Switch. A medida que se vayan anunciando las novedades las podréis ir leyendo en la portada.